Por que creen en la existencia Dios?

Phil

0
22 Enero 2010
27
0
Buenos dias muchachos, mi nombre es Andres y soy ateo. Estoy escribiendo este thread para que podamos debatir civilizadamente la existencia o no de Dios. Desde luego, yo no creo para nada en un ser semejante, pero fui cristiano durante muchos años y debo reconocer que la unica razon por la cual llegue a desprenderme completamente de esta creencia es porque me parecio la unica conclusion logica posible a la que se puede llegar.

Para ilustrar mi punto de forma sencilla, citare a Epicuro de Samos:

1) O los dioses quisieron eliminar el mal y no pudieron..
2) o los dioses pudieron eliminar el Mal y no quisieron..
3) o los dioses ni quisieron ni pudieron..
4) o los dioses quisieron y pudieron..



1) Los dioses serían impotentes, lo que contradice sus poderes sobrehumanos.
2) Los dioses serían malvados, lo que contradice su bondad suma.
3) Los dioses serían impotentes y malvados a la vez, lo que contradice sus poderes sobrehumanos y su bondad.

4) Si los dioses quieren y pueden acabar con el Mal, ¿porque no eliminan el Mal?. Los dioses serían incoherentes, lo que contradice su perfección.


Eso es, basicamente, mi razonamiento. Espero que podamos mantener un debate ameno y civilizado, como adultos. Un saludo.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Por q el nos creo el Dios TODOPODEROSO.
por q no destruye el mal? Dios va a eliminar el mal por siempre y esta cerca, cuando adan y eva fueron creados no habia mal hasta tenian vida eterna, si no q Dios nos creo libres , adan y eva pecaron tonces Dios nos castigo y por eso es q hay mal, por q la tierra a sido entregada a satanas.
pero no nos abandono desde el principio el nos dio el testimonio de Jesus, de un salvador.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás e el calcañar. (Génesis 3:15)

Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
(Génesis 3:20)

Dios no llamó a Eva madre de todos los vivientes, Fue Adan, quien tenia el testimonio de Jesucristo, Con el espíritu de la profecia, él creyó la profecia de Dios. con esto demonstraba q la profecia de la primera venida de Jesucristo se le habia revelado.
le fue revelado q vendría uno de la simiente de su mujer !que les daría verdadera vida!.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

como dijo el gran cientifico Issac newton : en la biblia esta la vida del hombre el pasado, presente y Futuro.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

te recomiendo q te compres el libro El Cuerno Grande de Seattle , del pastor Ricardo Claure.
para q tengas mucho conomiento y estaran todas tus respuestas ahi.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Buenos dias muchachos, mi nombre es Andres y soy ateo. Estoy escribiendo este thread para que podamos debatir civilizadamente la existencia o no de Dios. Desde luego, yo no creo para nada en un ser semejante, pero fui cristiano durante muchos años y debo reconocer que la unica razon por la cual llegue a desprenderme completamente de esta creencia es porque me parecio la unica conclusion logica posible a la que se puede llegar.

Para ilustrar mi punto de forma sencilla, citare a Epicuro de Samos:

1) O los dioses quisieron eliminar el mal y no pudieron..
2) o los dioses pudieron eliminar el Mal y no quisieron..
3) o los dioses ni quisieron ni pudieron..
4) o los dioses quisieron y pudieron..



1) Los dioses serían impotentes, lo que contradice sus poderes sobrehumanos.
2) Los dioses serían malvados, lo que contradice su bondad suma.
3) Los dioses serían impotentes y malvados a la vez, lo que contradice sus poderes sobrehumanos y su bondad.

4) Si los dioses quieren y pueden acabar con el Mal, ¿porque no eliminan el Mal?. Los dioses serían incoherentes, lo que contradice su perfección.


Eso es, basicamente, mi razonamiento. Espero que podamos mantener un debate ameno y civilizado, como adultos. Un saludo.

saludos ateo , yo tambien era ateo como tu

el plan de Dios no contempla lo que dices , Dios es todopodero y permitio que la creacion de malograra por un tiempo
aqui no se cae una hoja sin que Dios lo sepa

es la unica escuela que realmente enseña , LA DEL SUFRIMIENTO

Dios te ayude
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Muchas gracias por sus respuestas.

Por q el nos creo el Dios TODOPODEROSO.
por q no destruye el mal? Dios va a eliminar el mal por siempre y esta cerca, cuando adan y eva fueron creados no habia mal hasta tenian vida eterna, si no q Dios nos creo libres , adan y eva pecaron tonces Dios nos castigo y por eso es q hay mal, por q la tierra a sido entregada a satanas.
pero no nos abandono desde el principio el nos dio el testimonio de Jesus, de un salvador.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás e el calcañar. (Génesis 3:15)

Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
(Génesis 3:20)

Dios no llamó a Eva madre de todos los vivientes, Fue Adan, quien tenia el testimonio de Jesucristo, Con el espíritu de la profecia, él creyó la profecia de Dios. con esto demonstraba q la profecia de la primera venida de Jesucristo se le habia revelado.
le fue revelado q vendría uno de la simiente de su mujer !que les daría verdadera vida!.

El libre albedrio es un recurso muy utilizado para contradecir mi razonamiento. Mi respuesta es que, si bien existe el libre albedrio, la definicion de Dios que aceptamos incluye entre sus caracteristicas el ser eterno y saber todo lo que ocurrio, ocurre y ocurrira. Pues bien, Dios nos creo con una suerte de libre albedrio, pero al mismo tiempo sabia, en toda su omnipotencia, que estabamos destinados a pecar (de hecho, la misma naturaleza del hombre es pecaminosa). Se entiende a lo que voy? No me parece que un Dios bueno y lleno de amor pueda ser tan sadico de crearnos solo para vernos caer y "castigarnos".


como dijo el gran cientifico Issac newton : en la biblia esta la vida del hombre el pasado, presente y Futuro.

Argumento de autoridad? Lo siento, no tiene validez aca.


te recomiendo q te compres el libro El Cuerno Grande de Seattle , del pastor Ricardo Claure.
para q tengas mucho conomiento y estaran todas tus respuestas ahi

Lamentablemente en este momento no tengo acceso a dicho libro, podrias ser tan amable de resumirme, en la medida de lo posible, las ideas que puedan resultar relevantes para el debate? De todas formas intentare conseguirlo, muchas gracias.


saludos ateo , yo tambien era ateo como tu

el plan de Dios no contempla lo que dices , Dios es todopodero y permitio que la creacion de malograra por un tiempo
aqui no se cae una hoja sin que Dios lo sepa

es la unica escuela que realmente enseña , LA DEL SUFRIMIENTO

Dios te ayude

Antes que nada, agradeceria que no me trataras de "ateo". Yo a ustedes no les digo "Oigan, cristianos!", y me parece que me estas faltando el respeto.

Aparte, te estas contradiciendo solo. Si Dios es todopoderoso, por que permitiria que se malograra la creacion? Que, acaso es maligno? Y como bien decis, si no se cae una hoja sin que Dios lo sepa, entonces significa que El es consciente de nuestro sufrimiento, mas no hace nada para evitarlo.

Y sobre lo de la "escuela del sufrimiento".. me enseño que Dios no existe.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Muchas gracias por sus respuestas.



El libre albedrio es un recurso muy utilizado para contradecir mi razonamiento. Mi respuesta es que, si bien existe el libre albedrio, la definicion de Dios que aceptamos incluye entre sus caracteristicas el ser eterno y saber todo lo que ocurrio, ocurre y ocurrira. Pues bien, Dios nos creo con una suerte de libre albedrio, pero al mismo tiempo sabia, en toda su omnipotencia, que estabamos destinados a pecar (de hecho, la misma naturaleza del hombre es pecaminosa). Se entiende a lo que voy? No me parece que un Dios bueno y lleno de amor pueda ser tan sadico de crearnos solo para vernos caer y "castigarnos".




Argumento de autoridad? Lo siento, no tiene validez aca.




Lamentablemente en este momento no tengo acceso a dicho libro, podrias ser tan amable de resumirme, en la medida de lo posible, las ideas que puedan resultar relevantes para el debate? De todas formas intentare conseguirlo, muchas gracias.




Antes que nada, agradeceria que no me trataras de "ateo". Yo a ustedes no les digo "Oigan, cristianos!", y me parece que me estas faltando el respeto.

Aparte, te estas contradiciendo solo. Si Dios es todopoderoso, por que permitiria que se malograra la creacion? Que, acaso es maligno? Y como bien decis, si no se cae una hoja sin que Dios lo sepa, entonces significa que El es consciente de nuestro sufrimiento, mas no hace nada para evitarlo.

Y sobre lo de la "escuela del sufrimiento".. me enseño que Dios no existe.

disculpa lo de ateo pense que estabas orgulloso de ser ateo

no se que quieres decir que la escuela del sufrimiento te demuestra que Dios no existe

puedes decirme como aprendres tu sin sufrir???
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

No me parece que un Dios bueno y lleno de amor pueda ser tan sadico de crearnos solo para vernos caer y "castigarnos".

nos castigo por q pecamos, como un padre castiga a su hijo, pero no hemos caido, por que el nos da un regalo q es la salvacion,en la cual nos ofrece una tierra nueva sin maldad para toda la eternidad y vida eterna. eso depende de ti si abres las manos pa recibir ese regalo q nos da.

por q La salvacion es asunto DE DIOS TODO PODEROSO y uno mismo.

el castigo para mi es como una enseñanza, como un padre le castiga a su hijo para q nunca mas haga eso malo no? asi es la unica forma q se aprende.

como nos creo libre eliges si recibir ese regalo o no, el castigo es como una enseñanza para todo nosotros los humanos, los angeles, los 24 ancianos, los seres vivientes.
como vemos hasta los angeles se fueron al mal. lucifer y otros q atrajo, por eso para mi es como una enseñanza.

si tu quieres q nos cree sin pecar y esas cosas, ps nos hubierra creado como robots.
pero a quien le gusta estar con robots para toda la vida?. Nos creo semejante a el.






Argumento de autoridad? Lo siento, no tiene validez aca..

es para los q no creen y solo creen en los cientificos, esto lo dijo un gran cientifico q descubrio no me acuerdo :), pero es muy conocido siempre hablan newton y newton. ^^




Lamentablemente en este momento no tengo acceso a dicho libro, podrias ser tan amable de resumirme, en la medida de lo posible, las ideas que puedan resultar relevantes para el debate? De todas formas intentare conseguirlo, muchas gracias.

bueno donde vives? aca te dejo el editorial para q obtengas informacion, si en tu city la venden ^^.

editorial "la ultima llamaada" Srl
telf: (591) (4) 4258087 - 4258121
fax: 591 4 4259168
P.O. BOX 4957
email: [email protected]

Este es un buen libro te lo reconmiendo te explica detalladamente la historia del hombre desde el principio hasta el fin ^^, es un resumen.
tiene 958pag :).
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Buenos dias muchachos, mi nombre es Andres y soy ateo. Estoy escribiendo este thread para que podamos debatir civilizadamente la existencia o no de Dios. Desde luego, yo no creo para nada en un ser semejante, pero fui cristiano durante muchos años y debo reconocer que la unica razon por la cual llegue a desprenderme completamente de esta creencia es porque me parecio la unica conclusion logica posible a la que se puede llegar.

Para ilustrar mi punto de forma sencilla, citare a Epicuro de Samos:

1) O los dioses quisieron eliminar el mal y no pudieron..
2) o los dioses pudieron eliminar el Mal y no quisieron..
3) o los dioses ni quisieron ni pudieron..
4) o los dioses quisieron y pudieron..



1) Los dioses serían impotentes, lo que contradice sus poderes sobrehumanos.
2) Los dioses serían malvados, lo que contradice su bondad suma.
3) Los dioses serían impotentes y malvados a la vez, lo que contradice sus poderes sobrehumanos y su bondad.

4) Si los dioses quieren y pueden acabar con el Mal, ¿porque no eliminan el Mal?. Los dioses serían incoherentes, lo que contradice su perfección.


Eso es, basicamente, mi razonamiento. Espero que podamos mantener un debate ameno y civilizado, como adultos. Un saludo.

Hola Phil, ya se que para ustedes que buscan respaldar la verdad con evidencia sera imposible aceptar nuestros argumentos basados en fe y de hecho para nosotros seria en contra de la misma fe buscar evidencias que la respalden, porque si no ya no seria fe sino teoria... se que diras que entonces creemos a lo tonto algo que no podemos corroborar y que eso se presta a que nos manipulen, pero no, simplemente sabemos que es real, hemos visto los milagros y las cosas impresionantes que se originan de la fe y que nadie puede explicar y es ahi cuando sabes que Dios existe. La fe no tiene evidencia porque precisamente de eso se trata, pero da resultado y es cuando sabemos que es real y cuando podras darte cuenta de la existencia de Dios

Dios te bendiga aunque no me creas Phil y gracias por venir a este foro de la manera educada en que lo has hecho, eso habla del tipo de persona que eres
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Buenos dias muchachos, mi nombre es Andres y soy ateo. Estoy escribiendo este thread para que podamos debatir civilizadamente la existencia o no de Dios. Desde luego, yo no creo para nada en un ser semejante, pero fui cristiano durante muchos años y debo reconocer que la unica razon por la cual llegue a desprenderme completamente de esta creencia es porque me parecio la unica conclusion logica posible a la que se puede llegar.

Para ilustrar mi punto de forma sencilla, citare a Epicuro de Samos:

1) O los dioses quisieron eliminar el mal y no pudieron..
2) o los dioses pudieron eliminar el Mal y no quisieron..
3) o los dioses ni quisieron ni pudieron..
4) o los dioses quisieron y pudieron..



1) Los dioses serían impotentes, lo que contradice sus poderes sobrehumanos.
2) Los dioses serían malvados, lo que contradice su bondad suma.
3) Los dioses serían impotentes y malvados a la vez, lo que contradice sus poderes sobrehumanos y su bondad.

4) Si los dioses quieren y pueden acabar con el Mal, ¿porque no eliminan el Mal?. Los dioses serían incoherentes, lo que contradice su perfección.


Eso es, basicamente, mi razonamiento. Espero que podamos mantener un debate ameno y civilizado, como adultos. Un saludo.

Veo que te me adelantaste. Tenía la intención de crear un post sobre el problema del mal, que es en definitva la piedra de toque de cualquier religión o irreligión. Me gustaría señalar algunas cosas antes de empezar a participar.

Citas a Epícuro. Hay en Epicuro un problema que es fundamental y es el problema de la Felicidad. Para él la felicidad se encuentra en el placer.
Soy en esencia anti-hedonista (eso no quiere decir que no experimente placer) y especialmente anti-epicureista, y poshumanista en cuanto me alejo de la concepción de la filosofia humanista ortodoxa. He migrado del utilitarismo hedonista subyacente en nuestra era posmoderna a una busqueda alternativa. No busco a un D-s que me garantice los placeres (i.e., el Paraiso, la vida eterna, el bienestar)... ni busco a D-s por lo que me pueda o no brindar (utilitarismo).

1) O los dioses quisieron eliminar el mal y no pudieron.

Me hecho ésta pregunta en muchas formas y entonces me surgen nuevas dudas que quisiera contestar satisfacoriamente...

¿Qué es el mal ? ¿Existe el mal? ¿Como debe definirse el mal?__Aquí vale para las dos asepciones del mal que estamos hablando. 1) el mal moral (que considero responsabilidad humana) y 2) el mal circunstancial o contingente (el que nos ocurre a nosotros). Algunos libros de la Biblia lidan con esa pregunta, especialmente Job y Ecleciastes.

Te trasnfiero estas preguntas...

Mientras tanto puedo decir que he llegado tentativamente a afirmar que el concepto de mal (como evento adverso que me ocurre) es un juicio de valor que hago al respecto de algo que no me gusta, que me incomoda, que me duele, que me molesta... es decir, es un juicio moral netamente humano.

¿Es malo el terremoto de Haiti? No lo creo, el terremoto de Haiti no es ni malo, ni bueno... es algo que ocurrío y que dado a que amenazó la vida de personas, mato a otros...etc es considerado malo. Pero he renunciado a atribuirle a la naturaleza valoraciones morales y acuzarla de crueldad, hostilidad... porque eso ya sería decir que la naturaleza es un espiritu con volición...etc. Mientras que la pregunta de si o D-s quizo evitar el terremoto en Haiti y no pudo, o no quizo, o ni quizo ni pudo, o ni pudo ni quizo.. se mantiene. Las defenza de D-s es por lo general "pudo pero no quizo" y se procede a justificar esa postura de D-s.

Mi pregunta se sostiene ¿Qué es el mal?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Buenos dias muchachos, mi nombre es Andres y soy ateo. Estoy escribiendo este thread para que podamos debatir civilizadamente la existencia o no de Dios. Desde luego, yo no creo para nada en un ser semejante, pero fui cristiano durante muchos años y debo reconocer que la unica razon por la cual llegue a desprenderme completamente de esta creencia es porque me parecio la unica conclusion logica posible a la que se puede llegar.

Para ilustrar mi punto de forma sencilla, citare a Epicuro de Samos:

1) O los dioses quisieron eliminar el mal y no pudieron..
2) o los dioses pudieron eliminar el Mal y no quisieron..
3) o los dioses ni quisieron ni pudieron..
4) o los dioses quisieron y pudieron..



1) Los dioses serían impotentes, lo que contradice sus poderes sobrehumanos.
2) Los dioses serían malvados, lo que contradice su bondad suma.
3) Los dioses serían impotentes y malvados a la vez, lo que contradice sus poderes sobrehumanos y su bondad.

4) Si los dioses quieren y pueden acabar con el Mal, ¿porque no eliminan el Mal?. Los dioses serían incoherentes, lo que contradice su perfección.


Eso es, basicamente, mi razonamiento. Espero que podamos mantener un debate ameno y civilizado, como adultos. Un saludo.

la razon por la cual existe el mal es porque si no existiera lo amargo no conoceriamos lo dulce si no conocieramos el mal ¿como podriamos saber y hacer lo bueno?

Dios existe, todo lo que nos rodea lo demuestra, hay testigos que lo han visto, hay escritos que lo demuestran.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Yo creo en un Dios que sería incompetente, indiferente o malvado: Puso en marcha el Universo, y tras ello no pudo o no quiso volver a actuar.

No creo que merezca la pena adorarlo.

Espero sinceramente que nadie se ofenda a causa de mis creencias (tengo un tema abierto a razón de que ya las calificaron de satánicas)

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Yo creo en un Dios que sería incompetente, indiferente o malvado: Puso en marcha el Universo, y tras ello no pudo o no quiso volver a actuar.

No creo que merezca la pena adorarlo.

Espero sinceramente que nadie se ofenda a causa de mis creencias (tengo un tema abierto a razón de que ya las calificaron de satánicas)

Atentamente, Cthulhu.

Podria ser... pero no es el caso de mi Dios; El si actua, se manifiesta y nos lo hace saber. Mi Dios no tiene nada que ver a como tu lo describes Chtulhu

Bendiciones ;)
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

paz en cristo

hermano Cthulhu.
no hay tal ofensa como ovserbador le pregunto a usted si o no cree en dios gracias por su respuesta
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Podria ser... pero no es el caso de mi Dios; El si actua, se manifiesta y nos lo hace saber. Mi Dios no tiene nada que ver a como tu lo describes Chtulhu

Bendiciones ;)

Antes creía en su Dios, fui cristiano hasta los veinte años, momento en el cual dejé de creer en ese Dios. Lo cierto es que todo sucedió tras emprender una búsqueda que tenía como objeto fortalecer mi Fe. La búsqueda sigue, pero ahora con un objetivo distinto: Encontrar la Verdad, y puede que algún día llegue a encontrarla.

Muchos besos y abrazos para usted, amiga Princess_Ruth (¿puedo llamarla Princesa o Princess?).

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

paz en cristo

hermano Cthulhu.
no hay tal ofensa como ovserbador le pregunto a usted si o no cree en dios gracias por su respuesta

Creo que existe un Dios como el que expuse. Tengo un tema en el que analizo más profundamente mis creencias, si desea puedo indicarle cuál es.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Buenos dias muchachos, mi nombre es Andres y soy ateo. Estoy escribiendo este thread para que podamos debatir civilizadamente la existencia o no de Dios. Desde luego, yo no creo para nada en un ser semejante, pero fui cristiano durante muchos años y debo reconocer que la unica razon por la cual llegue a desprenderme completamente de esta creencia es porque me parecio la unica conclusion logica posible a la que se puede llegar.

Para ilustrar mi punto de forma sencilla, citare a Epicuro de Samos:

1) O los dioses quisieron eliminar el mal y no pudieron..
2) o los dioses pudieron eliminar el Mal y no quisieron..
3) o los dioses ni quisieron ni pudieron..
4) o los dioses quisieron y pudieron..



1) Los dioses serían impotentes, lo que contradice sus poderes sobrehumanos.
2) Los dioses serían malvados, lo que contradice su bondad suma.
3) Los dioses serían impotentes y malvados a la vez, lo que contradice sus poderes sobrehumanos y su bondad.

4) Si los dioses quieren y pueden acabar con el Mal, ¿porque no eliminan el Mal?. Los dioses serían incoherentes, lo que contradice su perfección.


Eso es, basicamente, mi razonamiento. Espero que podamos mantener un debate ameno y civilizado, como adultos. Un saludo.

Este argumento lo considero un juego de palabras. Lo había oído antes. La realidad es mucho más compleja y trascendente que juegos lógicos...
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Veo que te me adelantaste. Tenía la intención de crear un post sobre el problema del mal, que es en definitva la piedra de toque de cualquier religión o irreligión. Me gustaría señalar algunas cosas antes de empezar a participar.

Citas a Epícuro. Hay en Epicuro un problema que es fundamental y es el problema de la Felicidad. Para él la felicidad se encuentra en el placer.
Soy en esencia anti-hedonista (eso no quiere decir que no experimente placer) y especialmente anti-epicureista, y poshumanista en cuanto me alejo de la concepción de la filosofia humanista ortodoxa. He migrado del utilitarismo hedonista subyacente en nuestra era posmoderna a una busqueda alternativa. No busco a un D-s que me garantice los placeres (i.e., el Paraiso, la vida eterna, el bienestar)... ni busco a D-s por lo que me pueda o no brindar (utilitarismo).



Me hecho ésta pregunta en muchas formas y entonces me surgen nuevas dudas que quisiera contestar satisfacoriamente...

¿Qué es el mal ? ¿Existe el mal? ¿Como debe definirse el mal?__Aquí vale para las dos asepciones del mal que estamos hablando. 1) el mal moral (que considero responsabilidad humana) y 2) el mal circunstancial o contingente (el que nos ocurre a nosotros). Algunos libros de la Biblia lidan con esa pregunta, especialmente Job y Ecleciastes.

Te trasnfiero estas preguntas...

Mientras tanto puedo decir que he llegado tentativamente a afirmar que el concepto de mal (como evento adverso que me ocurre) es un juicio de valor que hago al respecto de algo que no me gusta, que me incomoda, que me duele, que me molesta... es decir, es un juicio moral netamente humano.

¿Es malo el terremoto de Haiti? No lo creo, el terremoto de Haiti no es ni malo, ni bueno... es algo que ocurrío y que dado a que amenazó la vida de personas, mato a otros...etc es considerado malo. Pero he renunciado a atribuirle a la naturaleza valoraciones morales y acuzarla de crueldad, hostilidad... porque eso ya sería decir que la naturaleza es un espiritu con volición...etc. Mientras que la pregunta de si o D-s quizo evitar el terremoto en Haiti y no pudo, o no quizo, o ni quizo ni pudo, o ni pudo ni quizo.. se mantiene. Las defenza de D-s es por lo general "pudo pero no quizo" y se procede a justificar esa postura de D-s.

Mi pregunta se sostiene ¿Qué es el mal?

Se me ocurre que el mal es disfrutar hacemos sufrir a alguien. Falta de compasión, falta de amor.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Oye, phil... Con todo respeto... ¿Porqué echarle al culpa a Dios de que haya "mal" en la tierra, si somos nosotros quienes nos acarreamos "el mal" con nuestras acciones equivocadas? Me parece que tu reflexión es poco inteligente.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Antes creía en su Dios, fui cristiano hasta los veinte años, momento en el cual dejé de creer en ese Dios. Lo cierto es que todo sucedió tras emprender una búsqueda que tenía como objeto fortalecer mi Fe. La búsqueda sigue, pero ahora con un objetivo distinto: Encontrar la Verdad, y puede que algún día llegue a encontrarla.

Muchos besos y abrazos para usted, amiga Princess_Ruth (¿puedo llamarla Princesa o Princess?)

Atentamente, Cthulhu.

vi un documental el otro dia mas o menos de lo q tu dices.

Este hombre queria fortalecer su fe y decidio ir a roma la ciudad donde esta el vaticano creo o por q ahi no se q era importante de la iglesia no me acuerdo bien, y vio q la mayoria era para sacar dinero, poder y demas cosas malas, estaba decepcionado no sabia q hacer, tonces su amigo le ofrecio un trabajo q se trataba con la biblia creo de explicar los versiculos, algo asi, estaba triste no sabia si iba a ser salvo por q en lo q creia al ir a alli vio q tenia pura corrupcion, solo les importaba el dinero, pero un dia su vida se ilumino cuando hallo un versiculo en la biblia q le hiso entender q :
La Salvacion es asunto de DIOS TODOPODEROSO y uno mismo, q es un regalo q el nos da y q solo tenemos q abrirle las manos pa recibirlo.

seguro te paso casi lo mismo te decepcionaste de algo y ahora busca en q creer otra cosa.