Por que creen en la existencia Dios?

Re: Por que creen en la existencia Dios?

dime q paso para q no creas en Jesuscristo? ^^
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Antes creía en su Dios, fui cristiano hasta los veinte años, momento en el cual dejé de creer en ese Dios. Lo cierto es que todo sucedió tras emprender una búsqueda que tenía como objeto fortalecer mi Fe. La búsqueda sigue, pero ahora con un objetivo distinto: Encontrar la Verdad, y puede que algún día llegue a encontrarla.

Muchos besos y abrazos para usted, amiga Princess_Ruth (¿puedo llamarla Princesa o Princess?).

Atentamente, Cthulhu.

Hola, le pedire a Dios que te ayude a encontrar la verdad que buscas Cthulu, se que lo haras ;)

Me puedes llamar Princess, Princesa, Ruth o hermana si quieres, sabes que te apecio

Cuidate y sigue buscando la verdad, se que tarde o temprano la encontraras :)
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Yo creo en un Dios que sería incompetente, indiferente o malvado: Puso en marcha el Universo, y tras ello no pudo o no quiso volver a actuar.

No creo que merezca la pena adorarlo.

Espero sinceramente que nadie se ofenda a causa de mis creencias (tengo un tema abierto a razón de que ya las calificaron de satánicas)

Atentamente, Cthulhu.
como que no pudo o no quiso actuar??? si fueras un maestro de ingles y tus alumnos no quieren aprender como les vas a enseñar? el ha enviado hombres escogidos par guiarnos a conocerlo mejor y lamentablemente es tu forma de pensar que evita que puedas encontrar la verdad. El no debe obligarte a creer en el. tu no puedes graduarte sin pasar los grados y examenes corrrespondientes, y para hacerlo tuviste que tener fe en que si lograbas ganar esos examenes te podrias graduar, sin darte cuenta aplicas a tu vida el principio de la fe, es asi mismo con Dios, primero probamos que podemos ser merecedores de conocerlo y luego podremos saber con certeza que existe
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Buenos dias muchachos, mi nombre es Andres y soy ateo. Estoy escribiendo este thread para que podamos debatir civilizadamente la existencia o no de Dios. Desde luego, yo no creo para nada en un ser semejante, pero fui cristiano durante muchos años y debo reconocer que la unica razon por la cual llegue a desprenderme completamente de esta creencia es porque me parecio la unica conclusion logica posible a la que se puede llegar.

Para ilustrar mi punto de forma sencilla, citare a Epicuro de Samos:

1) O los dioses quisieron eliminar el mal y no pudieron..
2) o los dioses pudieron eliminar el Mal y no quisieron..
3) o los dioses ni quisieron ni pudieron..
4) o los dioses quisieron y pudieron..



1) Los dioses serían impotentes, lo que contradice sus poderes sobrehumanos.
2) Los dioses serían malvados, lo que contradice su bondad suma.
3) Los dioses serían impotentes y malvados a la vez, lo que contradice sus poderes sobrehumanos y su bondad.

4) Si los dioses quieren y pueden acabar con el Mal, ¿porque no eliminan el Mal?. Los dioses serían incoherentes, lo que contradice su perfección.


Eso es, basicamente, mi razonamiento. Espero que podamos mantener un debate ameno y civilizado, como adultos. Un saludo.

Te faltó una:

5) Los dioses pueden y quieren eliminar el mal, y lo están haciendo.

5) Estamos en una parte media del proceso.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola amigo ateo, yo tambien soy ateo

el hombre cree en la existencia de dios (es) por sus distintos complejos y fobias: complejo de inferioridad, de aceptación etc., miedo a la muerte, a la soledad, etc.

el hombre creo a dios hace mucho tiempo, antes del dios cristiano y cualquier otro el hombre creo todos estos dioses y aun cree en algunos:

Aa, Aakash, A'akuluujjusi, Aatxe, Aba, Abaangui, Ababinili, Abad, Aba-Inka, Abal, Abandinus, Abarbarea, Abarimon, Abaris, Abarta, Abas, Abassi, Abba, Abdals, Abeguwo, Abellio, Abere, Aberewa, Abhean, Abhijit, Abnoba, Abuk, Abundantia, Abyang-Diriinin, Abydos, Acacallis, Acacia, Academus, Acan/Ah-Chuy-Kak/Ah-Ciliz, Acantha, Acarnan, Acaste, Acat, Acca-Larentia, Acestes, Achachila, Achaeus, Achall, Achaman, Achates, Achelois/-us, Acheron, Achimi, Achiyalatopa, Achtan, Achtland, Acidalia, Acis, Aclla, Acmon, Acoetes, Acolmiztli, Acolnahuacatl/Acolmiztli, Actaea, Acuecucyoticihuati, Ac-Yanto, Acyutah, Adachigahara, Adad, Adamanthea, Adaox, Adapa, Adaro, Adawulcanak, Addanc/Affanc, Adekagagwaa, Adeona, Adephagia, Adhidevata, Adim, Adi-Mailagu, Adimurti, Aditi, Āditya/Pratyūsha, Adjassou-Linguetor, Adjinakou, Adlet, Adlivun, Admete, Admetus, Adonis, Adrammelech, Adroa, Adroanzi, Adsullata, Adur, Adya-Houn'tò, Aeas, Aedon, Aeëtes, Aefsati, Aegaeon, Aegaeus, Aegea, Aegimius, Aegina, Aegir, Aegis, Aegle, Aegyptus, Aello, Aelquntam, Aeneads, Aeneas, Aengus, Aeolus, Aequitas, Aera-Cura, Aericura, Aerten/Aerfen/Aeron, Aesacus, Aesepus, Aesir, Aesma-Daeva, AesSidhe, Aeternitas, Aether, Aethon, Aethra, Aetna, Aetolus, Aeval, Afekan, Afo, Africus, Afrit, Aganippe, Aganju/Aganyu/Agayu, Agarou, A-gaskw, Agassou, Agastya, Agave, Agbala, Agdistis, Agdistis/Angdistis, Agé, Agelasta, Agenor, Aghora, Aglaea, Blanga, Blind-Boy, Blind-Man, Blizgulis, Blodeuwedd, Blood-Clot-Boy, Blud, Blue-Dragon, Blue-Jay, Bmola/P-mol-a/Pamola/Pomola, Boann, Bobas, Bodb, Bodb-Derg, Boginki, Bogli, Bokwus, Bolbe, Boli-Shah, Bolontiku, Bolon-Ts'akab/Dzacab, Bomazi, Bombay-Kamayan, Bommatsuri, Bona-Dea, Bon-Dieu, Bondje, Bong-Libun, Bor, Boreads, Boreas, Borghild, Bormanico, Borr, Borvo, Bosatsu, Bossou-Ashadeh, Bossu, Boudunnehae, Boum'ba-Maza, Bowyer-God, Brage/Bragi, Brahma, Brahman, Brahmani, Brahmapura, Brahmastra, Bran/Bendigeid-Vran, Branwen, Brauron, Brea, Breg, Brekyirihunuade, Bres, Briareus, Bride, Brigantia, Brigid/-t, Brigindo, Brihaspati, Britannia, Britomartis, Brizo, Bromios, Bronach, Brono, Brontes, brownies, Brunhilde, Búanann, Bubas, Bube, Bubilas,Consus, Contrebis, Convector, Copacati, Copia, Coqui-Chilla/Xetao/Piyeepao/Chillatao, Coquihani, Corb, Corchen, Corcyra, Coronis, Corra, Corus, Corybantes, Corythus, Cottus/-geit, Cottyto, Cotys, Coventina, Coyolxauhqui, Coyopa, Coyote, Cragus, Cranto, Cratais, Crateias, Cratos, Cred, Creddylad, Creidhne, Creneis, Creusa, Crinisus, Cripple-Boy, Crius, Crom-Cruach, Cronus, Crow, Crow-Woman, Cthulhu, Cuaxolotl, Cuba, Cuchulainn, Cuda, Culsu, Cumaean-Sibyl, Cum-Hau, Cumucul, Cunawabi, Cunedda, Cunina, Cupid, Cura, Curetes, Curicaueri, Cu-Roi, Curoi-mac-Daire, Curtius, CwnAnnwn, Cybele, Cychreides, Cyclopes, Cydippe, Cydnos, Cyhiraeth, Cyllene/Kyllene, Cylleneius, Cymatolege, Cymidei-Cymeinfoll, Cymo, Cymodoce, Cymothoe, Cynosura, Cynthia, Cyone, Cyrene, Cytherea, Cythrawl, Da, Dactyls, Dadagunan-hu-Suguy, Daevas, Dagdagamiyan, Dagingon, Dagon, Dagr/Dagur, Dagwanoenyent, Dahaka, Dahdahwat, Dahud-Ahes, Daibosatsu, Daibutsu, , Gwaza, Gwenn-Teir-Bronn, Gwyddion, Gwyddno, Gwyn-Ap-Nuad, Gwythur-Ap-Gwreudawl, Gyges/Gyes, Gyhldeptis, Gymnastika, Ha, Habaek, Habetrot, Habondia, Hacha'kyum, Hachiman, Hac-Tao, Hadarniel, Hades, Haemosu, Haemus, Haenim, Haeva, Hafaza, Hafgan, Hagones, Hah, Hahgwehdaetgan, Hai, Ha'iaka, Ha'il, Haimavati, Hai-uri, Haldjas, Haliacmon, Halie, Halimede, Halirrhotius, Haliya, Hall, haltijja, hamadryads, Hamadryas, Hämarik, Hamori, Han, Hana, Hanan, Hananim, Hanan-Pacha, Hanish, Haniyasu-hiko, Haniyasu-hime, Hanlnim, Hännamees, Hannya, Hanuman, Han-Xian-zi, Haokah, Haoma, Hapi, Harakhti, Har-em-akhet, Harendotes, HarHawenniyo, Hari, Hariasa, Harigast, Harihara, Harimella, Härjapõlvlane, Harmachis, Har-mau, Harmerti, Harmonia, Har-nedj-itef, Haroeris, Har-pa-khered, Harpies, Harpina, Harpocrates, Harpokrates, Har-sa-iset, Harsiese, Har-wer, Hasteoltoi, Hastshehogan, Hasu-Ko, Hathor, Hatmehit, Hauhet, Haulili, Haumea, Haumiatiketike, Haurvatat, Havgan, Haya-Ji, Hayi-câ'nak!u, Hayo, Hebat, Hebe, He-Bo, Hecate/Hekate, Hecatonchires, Hededet, Hedj-hotep, Hegemone, Heh, Heike, Heimdall, Heimskringla, Heitsi-eibib, Heka, Heket, Hel, Helene, Helenus, Helheim, Heliadae, Heliades, Helicon, Helios, Hellen, Hemen, Hemera, Hemsut, Heng, Heng-o/Chang-o, Henwen, Heo-Hwangok, Hephaestus, Heptapora, Heptaporus, Hera, Heracles/Hercules, Herischef, Hermanubis, Hermaphroditus, Hermes, Hermod/Hermóðr, Hermos, Hermus, Heron, Herren-Surge, Herse, Hersilia, Herulus, Heryshaf, Hesat, Hesperia, Hesperides, Hesperius, Hesperos, Hestia, Hetepbakef, Hetepet, He-Xian-gu, Hez-ur, Hi'aka, Hidari, Hidesato, Hɨgɨñ, Hiiaka, Hi'iaka, Hiiakawawahilani, Hiieneitsid, Hiisi, Hike, Hikohohodemi, Hikule'o, Himalia, Himerus, Hina, HinaIka, Hinakuluiau, Hina-Uri, Hine, Hinegba, Hine-Keha, Hinenuitepo, Hinetitama, Hine-Titama, hi-no-kagu-tsuchi-no-kami, Hippa, Hippeia, Hippo, Hippocampus, Hippocrene, Hippona, Hipponoe, Hippothoe, Hipta, Hiranyagarbha, Hiranyakashipu, Hiruko, Hisa-Me, Hishe, Hittavainen, Hladgunnr, Hlín, Hlothyn, Hludana, Hoa-Tapu, Hobnil, Hod, Hodei, Hoderi, Höðr, Hœnir, Ho-ho-e-ap-bess, Hoidja, Hoji, Holler, Holly-King-and-Oak-King, Holy-Spirit, Homshuk, Honir, Honos, Honosuseri, Honoyeta, Honsi, Honsu, Hooded-Spirits, Hoori, Horae, Horatus-Cocles, Hor-Hekenu, Hors, Horta, Horus, Horus-Iunmutef, Hoso-No-Kami, Hotai, Hotei, Hotei-Osho, Hotoke, Hototogisu, Hou-Ji, Hou-Tu, How-chu, How-too, Hozanek, Hrethe, Hsi-Wang-Mu, Hu, Huang-chuan, Huang-Di, HuangFei-hu, Huang-lao, Huang-lao-jun, Hubal, Hubeane, Huehuecoyotl/Ueuecoyotl, Huehueteotl/Ueueteotl/Xiutechuhtli, Huginn, Huh, Huichanna, Huitzilopochtli, Huitzilopochtli/Uitzilopochtli/Mextli/Mexitl, Huixtocihuatl, Huixtocihuatl/Uixtochihuatl,Umashiashikabihikoji .... y la lista va en aumento (me salte varios de la a, b, c ... los mas gracioso y dificiles de pronunciar son los de la z y x)


asi que la pregunta mas correcta seria por que el hombre invento a dios(es).

la respuesta es que el hombre no tiene paciencia en sus preguntas como por que morimos, vivimos, existimos, amamos etc., que lo digo varias veces por algo tiene la palabra ciencia.

hay que esperar antes de dar cualquier afirmación errada y usar la ciencia para dar con respuestas mas ciertas.

sobre el mal.

el hombre también es responsable del concepto de mal, y seria una ironía pedirle a una creación del hombre, destruir otra.

saludos la fuente de la lista esta en varios lares de la red internet
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola amigo ateo, yo tambien soy ateo

el hombre cree en la existencia de dios (es) por sus distintos complejos y fobias: complejo de inferioridad, de aceptación etc., miedo a la muerte, a la soledad, etc.

el hombre creo a dios hace mucho tiempo, antes del dios cristiano y cualquier otro el hombre creo todos estos dioses y aun cree en algunos:

Aa, Aakash, A'akuluujjusi, Aatxe, Aba, Abaangui, Ababinili, Abad, Aba-Inka, Abal, Abandinus, Abarbarea, Abarimon, Abaris, Abarta, Abas, Abassi, Abba, Abdals, Abeguwo, Abellio, Abere, Aberewa, Abhean, Abhijit, Abnoba, Abuk, Abundantia, Abyang-Diriinin, Abydos, Acacallis, Acacia, Academus, Acan/Ah-Chuy-Kak/Ah-Ciliz, Acantha, Acarnan, Acaste, Acat, Acca-Larentia, Acestes, Achachila, Achaeus, Achall, Achaman, Achates, Achelois/-us, Acheron, Achimi, Achiyalatopa, Achtan, Achtland, Acidalia, Acis, Aclla, Acmon, Acoetes, Acolmiztli, Acolnahuacatl/Acolmiztli, Actaea, Acuecucyoticihuati, Ac-Yanto, Acyutah, Adachigahara, Adad, Adamanthea, Adaox, Adapa, Adaro, Adawulcanak, Addanc/Affanc, Adekagagwaa, Adeona, Adephagia, Adhidevata, Adim, Adi-Mailagu, Adimurti, Aditi, Āditya/Pratyūsha, Adjassou-Linguetor, Adjinakou, Adlet, Adlivun, Admete, Admetus, Adonis, Adrammelech, Adroa, Adroanzi, Adsullata, Adur, Adya-Houn'tò, Aeas, Aedon, Aeëtes, Aefsati, Aegaeon, Aegaeus, Aegea, Aegimius, Aegina, Aegir, Aegis, Aegle, Aegyptus, Aello, Aelquntam, Aeneads, Aeneas, Aengus, Aeolus, Aequitas, Aera-Cura, Aericura, Aerten/Aerfen/Aeron, Aesacus, Aesepus, Aesir, Aesma-Daeva, AesSidhe, Aeternitas, Aether, Aethon, Aethra, Aetna, Aetolus, Aeval, Afekan, Afo, Africus, Afrit, Aganippe, Aganju/Aganyu/Agayu, Agarou, A-gaskw, Agassou, Agastya, Agave, Agbala, Agdistis, Agdistis/Angdistis, Agé, Agelasta, Agenor, Aghora, Aglaea, Blanga, Blind-Boy, Blind-Man, Blizgulis, Blodeuwedd, Blood-Clot-Boy, Blud, Blue-Dragon, Blue-Jay, Bmola/P-mol-a/Pamola/Pomola, Boann, Bobas, Bodb, Bodb-Derg, Boginki, Bogli, Bokwus, Bolbe, Boli-Shah, Bolontiku, Bolon-Ts'akab/Dzacab, Bomazi, Bombay-Kamayan, Bommatsuri, Bona-Dea, Bon-Dieu, Bondje, Bong-Libun, Bor, Boreads, Boreas, Borghild, Bormanico, Borr, Borvo, Bosatsu, Bossou-Ashadeh, Bossu, Boudunnehae, Boum'ba-Maza, Bowyer-God, Brage/Bragi, Brahma, Brahman, Brahmani, Brahmapura, Brahmastra, Bran/Bendigeid-Vran, Branwen, Brauron, Brea, Breg, Brekyirihunuade, Bres, Briareus, Bride, Brigantia, Brigid/-t, Brigindo, Brihaspati, Britannia, Britomartis, Brizo, Bromios, Bronach, Brono, Brontes, brownies, Brunhilde, Búanann, Bubas, Bube, Bubilas,Consus, Contrebis, Convector, Copacati, Copia, Coqui-Chilla/Xetao/Piyeepao/Chillatao, Coquihani, Corb, Corchen, Corcyra, Coronis, Corra, Corus, Corybantes, Corythus, Cottus/-geit, Cottyto, Cotys, Coventina, Coyolxauhqui, Coyopa, Coyote, Cragus, Cranto, Cratais, Crateias, Cratos, Cred, Creddylad, Creidhne, Creneis, Creusa, Crinisus, Cripple-Boy, Crius, Crom-Cruach, Cronus, Crow, Crow-Woman, Cthulhu, Cuaxolotl, Cuba, Cuchulainn, Cuda, Culsu, Cumaean-Sibyl, Cum-Hau, Cumucul, Cunawabi, Cunedda, Cunina, Cupid, Cura, Curetes, Curicaueri, Cu-Roi, Curoi-mac-Daire, Curtius, CwnAnnwn, Cybele, Cychreides, Cyclopes, Cydippe, Cydnos, Cyhiraeth, Cyllene/Kyllene, Cylleneius, Cymatolege, Cymidei-Cymeinfoll, Cymo, Cymodoce, Cymothoe, Cynosura, Cynthia, Cyone, Cyrene, Cytherea, Cythrawl, Da, Dactyls, Dadagunan-hu-Suguy, Daevas, Dagdagamiyan, Dagingon, Dagon, Dagr/Dagur, Dagwanoenyent, Dahaka, Dahdahwat, Dahud-Ahes, Daibosatsu, Daibutsu, , Gwaza, Gwenn-Teir-Bronn, Gwyddion, Gwyddno, Gwyn-Ap-Nuad, Gwythur-Ap-Gwreudawl, Gyges/Gyes, Gyhldeptis, Gymnastika, Ha, Habaek, Habetrot, Habondia, Hacha'kyum, Hachiman, Hac-Tao, Hadarniel, Hades, Haemosu, Haemus, Haenim, Haeva, Hafaza, Hafgan, Hagones, Hah, Hahgwehdaetgan, Hai, Ha'iaka, Ha'il, Haimavati, Hai-uri, Haldjas, Haliacmon, Halie, Halimede, Halirrhotius, Haliya, Hall, haltijja, hamadryads, Hamadryas, Hämarik, Hamori, Han, Hana, Hanan, Hananim, Hanan-Pacha, Hanish, Haniyasu-hiko, Haniyasu-hime, Hanlnim, Hännamees, Hannya, Hanuman, Han-Xian-zi, Haokah, Haoma, Hapi, Harakhti, Har-em-akhet, Harendotes, HarHawenniyo, Hari, Hariasa, Harigast, Harihara, Harimella, Härjapõlvlane, Harmachis, Har-mau, Harmerti, Harmonia, Har-nedj-itef, Haroeris, Har-pa-khered, Harpies, Harpina, Harpocrates, Harpokrates, Har-sa-iset, Harsiese, Har-wer, Hasteoltoi, Hastshehogan, Hasu-Ko, Hathor, Hatmehit, Hauhet, Haulili, Haumea, Haumiatiketike, Haurvatat, Havgan, Haya-Ji, Hayi-câ'nak!u, Hayo, Hebat, Hebe, He-Bo, Hecate/Hekate, Hecatonchires, Hededet, Hedj-hotep, Hegemone, Heh, Heike, Heimdall, Heimskringla, Heitsi-eibib, Heka, Heket, Hel, Helene, Helenus, Helheim, Heliadae, Heliades, Helicon, Helios, Hellen, Hemen, Hemera, Hemsut, Heng, Heng-o/Chang-o, Henwen, Heo-Hwangok, Hephaestus, Heptapora, Heptaporus, Hera, Heracles/Hercules, Herischef, Hermanubis, Hermaphroditus, Hermes, Hermod/Hermóðr, Hermos, Hermus, Heron, Herren-Surge, Herse, Hersilia, Herulus, Heryshaf, Hesat, Hesperia, Hesperides, Hesperius, Hesperos, Hestia, Hetepbakef, Hetepet, He-Xian-gu, Hez-ur, Hi'aka, Hidari, Hidesato, Hɨgɨñ, Hiiaka, Hi'iaka, Hiiakawawahilani, Hiieneitsid, Hiisi, Hike, Hikohohodemi, Hikule'o, Himalia, Himerus, Hina, HinaIka, Hinakuluiau, Hina-Uri, Hine, Hinegba, Hine-Keha, Hinenuitepo, Hinetitama, Hine-Titama, hi-no-kagu-tsuchi-no-kami, Hippa, Hippeia, Hippo, Hippocampus, Hippocrene, Hippona, Hipponoe, Hippothoe, Hipta, Hiranyagarbha, Hiranyakashipu, Hiruko, Hisa-Me, Hishe, Hittavainen, Hladgunnr, Hlín, Hlothyn, Hludana, Hoa-Tapu, Hobnil, Hod, Hodei, Hoderi, Höðr, Hœnir, Ho-ho-e-ap-bess, Hoidja, Hoji, Holler, Holly-King-and-Oak-King, Holy-Spirit, Homshuk, Honir, Honos, Honosuseri, Honoyeta, Honsi, Honsu, Hooded-Spirits, Hoori, Horae, Horatus-Cocles, Hor-Hekenu, Hors, Horta, Horus, Horus-Iunmutef, Hoso-No-Kami, Hotai, Hotei, Hotei-Osho, Hotoke, Hototogisu, Hou-Ji, Hou-Tu, How-chu, How-too, Hozanek, Hrethe, Hsi-Wang-Mu, Hu, Huang-chuan, Huang-Di, HuangFei-hu, Huang-lao, Huang-lao-jun, Hubal, Hubeane, Huehuecoyotl/Ueuecoyotl, Huehueteotl/Ueueteotl/Xiutechuhtli, Huginn, Huh, Huichanna, Huitzilopochtli, Huitzilopochtli/Uitzilopochtli/Mextli/Mexitl, Huixtocihuatl, Huixtocihuatl/Uixtochihuatl,Umashiashikabihikoji .... y la lista va en aumento (me salte varios de la a, b, c ... los mas gracioso y dificiles de pronunciar son los de la z y x)


asi que la pregunta mas correcta seria por que el hombre invento a dios(es).

la respuesta es que el hombre no tiene paciencia en sus preguntas como por que morimos, vivimos, existimos, amamos etc., que lo digo varias veces por algo tiene la palabra ciencia.

hay que esperar antes de dar cualquier afirmación errada y usar la ciencia para dar con respuestas mas ciertas.

sobre el mal.

el hombre también es responsable del concepto de mal, y seria una ironía pedirle a una creación del hombre, destruir otra.

saludos la fuente de la lista esta en varios lares de la red internet
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

oops que onda se repitio mi post, sorry pero no fue intencional
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

.


Considero la pregunta interesante (yo también fui ateo).
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Lo mismo que no se puede demostrar la existencia, ni la inexistencia de Dios, según los parámetros en que nos desenvolvemos los seres humanos en todos sus conceptos o sea entendimiento , habla, inteligencia, maquinarias, libros, etc.
Ninguno sirve de nada para encontrarte con Dios, si Dios que ve en el interior de las personas solo hay altivez de espíritu y autosuficiencia como única respuesta por parte del creado.
Creer a Dios y a Jesucristo viene como consecuencia de un llamado que Él hace, si no percibe ese llamado, nadie podrá creer a Dios, aunque si creerá en el dios que mas se adapte a sus intereses incluyendo el “dios del ateismo” ya que todo ser humano además de tener su propio espíritu necesita de otra fuente de inspiración (externa sin saberlo en muchísimos casos) para tener su meta e ideales como objetivos en esta vida.
<o:p> </o:p>
De modo que ó eres inspirado por el espíritu de Dios, ó lo eres por una inspiración proveniente fuera de Dios, es decir ó recibes además de tu espíritu voluntariamente al Espíritu Santo, ó navegas por esta vida en el peor de los casos sin saber que espíritu te guía.
<o:p> </o:p>
En cuanto a la lucha entre el bien y el mal (esto es otro tema) todo está muy bien aclarado en el cap. 1 de Génesis en el A.T.
<o:p> </o:p>
Pero creer a Dios no es un invento, es vivir con Dios que no es lo mismo.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola amigo ateo, yo tambien soy ateo

el hombre cree en la existencia de dios (es) por sus distintos complejos y fobias: complejo de inferioridad, de aceptación etc., miedo a la muerte, a la soledad, etc.

el hombre creo a dios hace mucho tiempo, antes del dios cristiano y cualquier otro el hombre creo todos estos dioses y aun cree en algunos:

Aa, Aakash, A'akuluujjusi, Aatxe, Aba, Abaangui, Ababinili, Abad, Aba-Inka, Abal, Abandinus, Abarbarea, Abarimon, Abaris, Abarta, Abas, Abassi, Abba, Abdals, Abeguwo, Abellio, Abere, Aberewa, Abhean, Abhijit, Abnoba, Abuk, Abundantia, Abyang-Diriinin, Abydos, Acacallis, Acacia, Academus, Acan/Ah-Chuy-Kak/Ah-Ciliz, Acantha, Acarnan, Acaste, Acat, Acca-Larentia, Acestes, Achachila, Achaeus, Achall, Achaman, Achates, Achelois/-us, Acheron, Achimi, Achiyalatopa, Achtan, Achtland, Acidalia, Acis, Aclla, Acmon, Acoetes, Acolmiztli, Acolnahuacatl/Acolmiztli, Actaea, Acuecucyoticihuati, Ac-Yanto, Acyutah, Adachigahara, Adad, Adamanthea, Adaox, Adapa, Adaro, Adawulcanak, Addanc/Affanc, Adekagagwaa, Adeona, Adephagia, Adhidevata, Adim, Adi-Mailagu, Adimurti, Aditi, Āditya/Pratyūsha, Adjassou-Linguetor, Adjinakou, Adlet, Adlivun, Admete, Admetus, Adonis, Adrammelech, Adroa, Adroanzi, Adsullata, Adur, Adya-Houn'tò, Aeas, Aedon, Aeëtes, Aefsati, Aegaeon, Aegaeus, Aegea, Aegimius, Aegina, Aegir, Aegis, Aegle, Aegyptus, Aello, Aelquntam, Aeneads, Aeneas, Aengus, Aeolus, Aequitas, Aera-Cura, Aericura, Aerten/Aerfen/Aeron, Aesacus, Aesepus, Aesir, Aesma-Daeva, AesSidhe, Aeternitas, Aether, Aethon, Aethra, Aetna, Aetolus, Aeval, Afekan, Afo, Africus, Afrit, Aganippe, Aganju/Aganyu/Agayu, Agarou, A-gaskw, Agassou, Agastya, Agave, Agbala, Agdistis, Agdistis/Angdistis, Agé, Agelasta, Agenor, Aghora, Aglaea, Blanga, Blind-Boy, Blind-Man, Blizgulis, Blodeuwedd, Blood-Clot-Boy, Blud, Blue-Dragon, Blue-Jay, Bmola/P-mol-a/Pamola/Pomola, Boann, Bobas, Bodb, Bodb-Derg, Boginki, Bogli, Bokwus, Bolbe, Boli-Shah, Bolontiku, Bolon-Ts'akab/Dzacab, Bomazi, Bombay-Kamayan, Bommatsuri, Bona-Dea, Bon-Dieu, Bondje, Bong-Libun, Bor, Boreads, Boreas, Borghild, Bormanico, Borr, Borvo, Bosatsu, Bossou-Ashadeh, Bossu, Boudunnehae, Boum'ba-Maza, Bowyer-God, Brage/Bragi, Brahma, Brahman, Brahmani, Brahmapura, Brahmastra, Bran/Bendigeid-Vran, Branwen, Brauron, Brea, Breg, Brekyirihunuade, Bres, Briareus, Bride, Brigantia, Brigid/-t, Brigindo, Brihaspati, Britannia, Britomartis, Brizo, Bromios, Bronach, Brono, Brontes, brownies, Brunhilde, Búanann, Bubas, Bube, Bubilas,Consus, Contrebis, Convector, Copacati, Copia, Coqui-Chilla/Xetao/Piyeepao/Chillatao, Coquihani, Corb, Corchen, Corcyra, Coronis, Corra, Corus, Corybantes, Corythus, Cottus/-geit, Cottyto, Cotys, Coventina, Coyolxauhqui, Coyopa, Coyote, Cragus, Cranto, Cratais, Crateias, Cratos, Cred, Creddylad, Creidhne, Creneis, Creusa, Crinisus, Cripple-Boy, Crius, Crom-Cruach, Cronus, Crow, Crow-Woman, Cthulhu, Cuaxolotl, Cuba, Cuchulainn, Cuda, Culsu, Cumaean-Sibyl, Cum-Hau, Cumucul, Cunawabi, Cunedda, Cunina, Cupid, Cura, Curetes, Curicaueri, Cu-Roi, Curoi-mac-Daire, Curtius, CwnAnnwn, Cybele, Cychreides, Cyclopes, Cydippe, Cydnos, Cyhiraeth, Cyllene/Kyllene, Cylleneius, Cymatolege, Cymidei-Cymeinfoll, Cymo, Cymodoce, Cymothoe, Cynosura, Cynthia, Cyone, Cyrene, Cytherea, Cythrawl, Da, Dactyls, Dadagunan-hu-Suguy, Daevas, Dagdagamiyan, Dagingon, Dagon, Dagr/Dagur, Dagwanoenyent, Dahaka, Dahdahwat, Dahud-Ahes, Daibosatsu, Daibutsu, , Gwaza, Gwenn-Teir-Bronn, Gwyddion, Gwyddno, Gwyn-Ap-Nuad, Gwythur-Ap-Gwreudawl, Gyges/Gyes, Gyhldeptis, Gymnastika, Ha, Habaek, Habetrot, Habondia, Hacha'kyum, Hachiman, Hac-Tao, Hadarniel, Hades, Haemosu, Haemus, Haenim, Haeva, Hafaza, Hafgan, Hagones, Hah, Hahgwehdaetgan, Hai, Ha'iaka, Ha'il, Haimavati, Hai-uri, Haldjas, Haliacmon, Halie, Halimede, Halirrhotius, Haliya, Hall, haltijja, hamadryads, Hamadryas, Hämarik, Hamori, Han, Hana, Hanan, Hananim, Hanan-Pacha, Hanish, Haniyasu-hiko, Haniyasu-hime, Hanlnim, Hännamees, Hannya, Hanuman, Han-Xian-zi, Haokah, Haoma, Hapi, Harakhti, Har-em-akhet, Harendotes, HarHawenniyo, Hari, Hariasa, Harigast, Harihara, Harimella, Härjapõlvlane, Harmachis, Har-mau, Harmerti, Harmonia, Har-nedj-itef, Haroeris, Har-pa-khered, Harpies, Harpina, Harpocrates, Harpokrates, Har-sa-iset, Harsiese, Har-wer, Hasteoltoi, Hastshehogan, Hasu-Ko, Hathor, Hatmehit, Hauhet, Haulili, Haumea, Haumiatiketike, Haurvatat, Havgan, Haya-Ji, Hayi-câ'nak!u, Hayo, Hebat, Hebe, He-Bo, Hecate/Hekate, Hecatonchires, Hededet, Hedj-hotep, Hegemone, Heh, Heike, Heimdall, Heimskringla, Heitsi-eibib, Heka, Heket, Hel, Helene, Helenus, Helheim, Heliadae, Heliades, Helicon, Helios, Hellen, Hemen, Hemera, Hemsut, Heng, Heng-o/Chang-o, Henwen, Heo-Hwangok, Hephaestus, Heptapora, Heptaporus, Hera, Heracles/Hercules, Herischef, Hermanubis, Hermaphroditus, Hermes, Hermod/Hermóðr, Hermos, Hermus, Heron, Herren-Surge, Herse, Hersilia, Herulus, Heryshaf, Hesat, Hesperia, Hesperides, Hesperius, Hesperos, Hestia, Hetepbakef, Hetepet, He-Xian-gu, Hez-ur, Hi'aka, Hidari, Hidesato, Hɨgɨñ, Hiiaka, Hi'iaka, Hiiakawawahilani, Hiieneitsid, Hiisi, Hike, Hikohohodemi, Hikule'o, Himalia, Himerus, Hina, HinaIka, Hinakuluiau, Hina-Uri, Hine, Hinegba, Hine-Keha, Hinenuitepo, Hinetitama, Hine-Titama, hi-no-kagu-tsuchi-no-kami, Hippa, Hippeia, Hippo, Hippocampus, Hippocrene, Hippona, Hipponoe, Hippothoe, Hipta, Hiranyagarbha, Hiranyakashipu, Hiruko, Hisa-Me, Hishe, Hittavainen, Hladgunnr, Hlín, Hlothyn, Hludana, Hoa-Tapu, Hobnil, Hod, Hodei, Hoderi, Höðr, Hœnir, Ho-ho-e-ap-bess, Hoidja, Hoji, Holler, Holly-King-and-Oak-King, Holy-Spirit, Homshuk, Honir, Honos, Honosuseri, Honoyeta, Honsi, Honsu, Hooded-Spirits, Hoori, Horae, Horatus-Cocles, Hor-Hekenu, Hors, Horta, Horus, Horus-Iunmutef, Hoso-No-Kami, Hotai, Hotei, Hotei-Osho, Hotoke, Hototogisu, Hou-Ji, Hou-Tu, How-chu, How-too, Hozanek, Hrethe, Hsi-Wang-Mu, Hu, Huang-chuan, Huang-Di, HuangFei-hu, Huang-lao, Huang-lao-jun, Hubal, Hubeane, Huehuecoyotl/Ueuecoyotl, Huehueteotl/Ueueteotl/Xiutechuhtli, Huginn, Huh, Huichanna, Huitzilopochtli, Huitzilopochtli/Uitzilopochtli/Mextli/Mexitl, Huixtocihuatl, Huixtocihuatl/Uixtochihuatl,Umashiashikabihikoji .... y la lista va en aumento (me salte varios de la a, b, c ... los mas gracioso y dificiles de pronunciar son los de la z y x)


asi que la pregunta mas correcta seria por que el hombre invento a dios(es).

la respuesta es que el hombre no tiene paciencia en sus preguntas como por que morimos, vivimos, existimos, amamos etc., que lo digo varias veces por algo tiene la palabra ciencia.

hay que esperar antes de dar cualquier afirmación errada y usar la ciencia para dar con respuestas mas ciertas.

sobre el mal.

el hombre también es responsable del concepto de mal, y seria una ironía pedirle a una creación del hombre, destruir otra.

saludos la fuente de la lista esta en varios lares de la red internet

¿y ke tal si mejor la pregunta fuera ¿porke te revelas contra DIOS ?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

como que no pudo o no quiso actuar??? si fueras un maestro de ingles y tus alumnos no quieren aprender como les vas a enseñar? el ha enviado hombres escogidos par guiarnos a conocerlo mejor y lamentablemente es tu forma de pensar que evita que puedas encontrar la verdad. El no debe obligarte a creer en el. tu no puedes graduarte sin pasar los grados y examenes corrrespondientes, y para hacerlo tuviste que tener fe en que si lograbas ganar esos examenes te podrias graduar, sin darte cuenta aplicas a tu vida el principio de la fe, es asi mismo con Dios, primero probamos que podemos ser merecedores de conocerlo y luego podremos saber con certeza que existe

Es lo que yo creo. Usted veo que tiene una opinión distinta a la mía, y no entiende, al menos según lo que estoy leyendo, mi posición. Fui Cristiano en el pasado, y creía tener Fe, entonces sentía que tenía Fe (hasta qué punto la tenía ya no puedo responderle, sin embargo, durante un tiempo fue muy fuerte, al menos según yo sentía).

Por otro lado busco la Verdad, y fue esa búsqueda sincera la que me llevó lejos del Cristianismo: mis creencias se hicieron realidad tras abandonar el Cristianismo. Primero descubrí que ya no podía creer en el Dios Cristiano, que no podía considerarlo cierto, al menos en ese momento. Tras ello busqué para encontrar la Verdad, sin importarme cuál es esa verdad. No creo que una búsqueda sincera pueda evitar que encuentre, o cuanto menos me acerque, a la Verdad.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hola, le pedire a Dios que te ayude a encontrar la verdad que buscas Cthulu, se que lo haras ;)

Me puedes llamar Princess, Princesa, Ruth o hermana si quieres, sabes que te apecio

Cuidate y sigue buscando la verdad, se que tarde o temprano la encontraras :)

Gracias por sus palabras, Princesa. Hay momentos, en los que al leer determinados comentarios, uno siente que el Cristianismo que conocía (que tenía muchas cosas buenas y, ante todo un gran respeto por las personas) desapareció hace mucho tiempo (por otro en el que imperan las maldiciones y el odio). Por fortuna, gente como usted está siempre dispuesta a demostrarme que no ha muerto, y que sigue tan vivo como el día en que lo abandoné.

Mientras sigan existiendo personas como usted, todavía hay esperanzas de que retome el camino del Cristianismo (aunque, como ya dije en muchas ocasiones, actualmente ese sendero está oculto, muy oculto, y no parece que sea posible volver a él).

Besos.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

dime q paso para q no creas en Jesuscristo? ^^

Tuve lo que se conoce como una crisis de Fe. Las razones para que sucediese prefiero guardármelas, si no le parece mal. Comenzé una búsqueda, leyendo la Biblia, igual con nuevos ojos, tratando de encontrar en ella algo que pudiese ayudarme a superar ese estado en que estaba sumido. Como puede ver, aunque comenzé buscando la forma de recuperar una Fe que tambaleaba, terminé por derruirla completamente. No obstante, la búsqueda sigue, ¿y quién sabe lo que nos depara el futuro?

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Buenos dias muchachos, mi nombre es Andres y soy ateo. Estoy escribiendo este thread para que podamos debatir civilizadamente la existencia o no de Dios. Desde luego, yo no creo para nada en un ser semejante, pero fui cristiano durante muchos años y debo reconocer que la unica razon por la cual llegue a desprenderme completamente de esta creencia es porque me parecio la unica conclusion logica posible a la que se puede llegar.

Para ilustrar mi punto de forma sencilla, citare a Epicuro de Samos:

1) O los dioses quisieron eliminar el mal y no pudieron..
2) o los dioses pudieron eliminar el Mal y no quisieron..
3) o los dioses ni quisieron ni pudieron..
4) o los dioses quisieron y pudieron..



1) Los dioses serían impotentes, lo que contradice sus poderes sobrehumanos.
2) Los dioses serían malvados, lo que contradice su bondad suma.
3) Los dioses serían impotentes y malvados a la vez, lo que contradice sus poderes sobrehumanos y su bondad.

4) Si los dioses quieren y pueden acabar con el Mal, ¿porque no eliminan el Mal?. Los dioses serían incoherentes, lo que contradice su perfección.


Eso es, basicamente, mi razonamiento. Espero que podamos mantener un debate ameno y civilizado, como adultos. Un saludo.

¿Si usted es ateo, ... por tanto no cree en Dios...

¿Porqué presenta estos conceptos, los cuales reflejan su razonamiento y punto de vista; ... si estos conceptos están validando a Dios o dioses?

Cada uno de estos conceptos está desde la premisa de la existencia de dioses... ¿no cree que es incoherencia demasiado evidente con sus postulados de ateo?

Ahora, si usted es ateo; lo peor que pudo haber hecho es venir a presentarse como ateo; porque es como ilógico que si usted no cree en Dios,... venga a hablar de Dios.

Si yo fuera ateo, ¿Cual sería el sentido de ocuparme de algo que para mi no existe?... simplemente no tocaría el tema jamás,... porque sería una pérdida de tiempo ocuparse de algo inexistente.

Saludos
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Tuve lo que se conoce como una crisis de Fe. Las razones para que sucediese prefiero guardármelas, si no le parece mal. Comenzé una búsqueda, leyendo la Biblia, igual con nuevos ojos, tratando de encontrar en ella algo que pudiese ayudarme a superar ese estado en que estaba sumido. Como puede ver, aunque comenzé buscando la forma de recuperar una Fe que tambaleaba, terminé por derruirla completamente. No obstante, la búsqueda sigue, ¿y quién sabe lo que nos depara el futuro?

Atentamente, Cthulhu.

Estimado Cthulhu

Con no poca frecuencia muchos cristianos pasan por momentos de crisis... El rey David, un hombre que como hombre lo tenía todo, incluso la autoridad de quitar o dar la vida a otyros hombres (como rey)... pero que como creyente, dependía absolutamente de Dios,... él escribió sobre estos momentos de crisis en muchos de su salmos... y lo manifestó de la siguiente manera: "sombras de muerte"... otro tanto hiceron Job, Jeremías, Isaías... quienes llamaron a estas experiencias "sombras de muerte"... Simplemente porque son momentos difíciles, tenebrosos, angustiantes; y lamentablemente existe allí la posibilidad de morir espiritualmente... Como al parecer, a usted le ha acontecido.

Vislumbro (solo puedo hacer eso)... que su "falla", estuvo en una mala enseñanza de quienes debieron haberlo guiado por el camino correcto.. La vida espiritual mi estimado Cthulhu, no debe estar fundada en una iglesia, ni en un pastor, y ni siquiera en la Palabra de Dios (aunque necesitamos iglesia y pastor y Palabra de Dios) .... sino absoluta y completamente fundada en el fundamento eterno que es Cristo. No hay otra forma..

La Biblia dice que la palabra de Dios es la que nos da un testimonio de la persona de Cristo, es decir, la Biblia, es una biografía de nuestro Señor Jesucristo... de tal manera que, cuando tenemos una acabada descripción de quien es nuestro Señor, ... ahora... ¡vayamos a él!... para que cuando le encontremos, lo reconozcamos perfectamente y ..ALCANZEMOS UNA RELACIÓN INTIMA Y PERSONAL CON EL.

"Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Y no queréis venir á mí, para que tengáis vida" (Juan 5:39,40)

Este es el conducto regular; primero las Escrituras (la Biblia)... luego Cristo... Muchos, se quedan en el primer paso... y nunca logran el segundo. Y ésta es la peor y más recurrente falla de aquellos que se desvanecieron en su fe y no alcanzaron victoria juntamente con Cristo.

Al parecer, a usted le faltó lo segundo... solo se conformó (por falta de enseñanza) con aprender de la Biblia, quizás ver el testimonio de otros.... pero no llegó al conocimiento personal de Dios, de Cristo.

Por ejemplo, yo o cualquier cristiano, podemos predicarle a usted con palabras muy convincentes y de maravilla lo tocante al evangelio de Cristo.. Podremos parecerle deslumbrantes; pero... siempre estará el gran problema que nosotros,... somos hombres, iguales a usted, ni más ni menos... incluso hay hombres que estudian para hablar bonito (oradores)... pero como quiera, son hombres... ¿que falta entonces?... falta que lo que yo le predique, alguien más lo confirme, y no debe ser un hombre; ni otro pastor, u oro creyente, u otra iglesia... debe ser alguiien superior, q
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Mi teoria es que:
Creen porque le tienen miedo a lo que ocurre despues de la muerte.
Creen porque no saben como encontrarle un sentido y proposito por si mismos a la vida, lo dejan en manos de este dios, que tiene un plan y se encarga de responder eso.
Creen porque necesitan tener todas las respuestas a todo, a los milagros, al origen del universo, al bien, al mal, etc, no aceptan un no se como respuesta.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Si yo fuera ateo, ¿Cual sería el sentido de ocuparme de algo que para mi no existe?... simplemente no tocaría el tema jamás,... porque sería una pérdida de tiempo ocuparse de algo inexistente.

Saludos
Si asi fuera ¿por que no dejas en paz a los no creyentes y dejas de tratar de evangelizarlos? Aun mas ¿por que no te quedas tranquilo con tus creencias y evitas convencer a medio mundo con tu religion? Son uds los que ponen la religion en el ambito publico y privado ¿y el resto se tiene que callar sin poder criticar lo ridiculo que puede llegar a ser?
Tienes razon, no deberia tocar el tema, siempre y cuando ustedes tampoco lo toquen ¿te parece justo?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Estimado Cthulhu
debe ser alguiien superior, q

Perdón, se fue el mensaje sin haberlo enviado...

Continúo.... Y ese alguien, debe ser uno que no sea igual a los hombres, que sea mucho más superior, de tal manera que nadie, que tenga una confirmación de esa naturaleza; pueda luego refutarlo... Y es alguien es Dios, el Dios que nosotros los cristianos predicamos, que ensalzamos, porque lo hemos palpado en nuestra propia vida, como algo vivo, tangible, real ...

De modo que cuando usted leyó su Palabra, se instruyó en ella, o cuando su antiguo pastor le predicó a Cristo.... usted debió buscar la segunda parte de su carrera cristiana; buscar que Dios, le confirmara o diera testimonio de lo que a usted se le había entregado solo como un conocimiento... Si usted hubiera buscado (quizás alguien no supo traspasarle esta información) la confirmación de parte de Dios, NUNCA SE HUBIERA SALIDO DE SU CAMINO;... porque lo que Dios confirma, pasa a ser el patrimonio del cristiano, es decir, es algo, que uno lleva dentro de sí, como la más fuerte evidencia de la existencia de Dios. Y como es algo que uno ha experimentado, ha vivido, a gustado, NADIE LO PUEDE SACAR DEL CORAZÓN,... y esas experiencias con Dios, ese testimonio que Dios da personalmente (no el hombre) es lo que nos alienta cada día a seguir adelante, en la esperanza de encontrarnos con aquel Dios personalmente, y para estar junto a él por siempre, eternalmente.

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno" (1 Juan 5:7)

Este es el testimonio que usted necesita, aunque le hable un pastor, un hermano, una congregación, la Biblia, ... usted necesita ahora que sea Dios quien le hable....

Y esto se logra, clamando a Dios, en humilde oración, incansable oración (esta experiencia me significó a mí, mas de dos meses orando , pidiendo, clamando, llorando)... esto se logra pidiendo a Dios con ruegos y súplicas, y permaneciendo, a pesar del desánimo, ...en espera de su respuesta..¡hasta que Dios se la dé! Luego, usted será inamovible y contará con una fe, una profunda convicción, que le permitirá enfrentar todos los desafíos que el diablo intentará, para quitarle su fe... y salir victorioso en Cristo.

Si una vez no pudo... inténtelo nuevamente; vale la pena estimado Cthulhu... porque NO EXISTE OTRA FORMA, no hay otro camino... Y si es el único camino... vale cualquier esfuerzo... "Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)

Dios le bendiga
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Si asi fuera ¿por que no dejas en paz a los no creyentes y dejas de tratar de evangelizarlos? Aun mas ¿por que no te quedas tranquilo con tus creencias y evitas convencer a medio mundo con tu religion? Son uds los que ponen la religion en el ambito publico y privado ¿y el resto se tiene que callar sin poder criticar lo ridiculo que puede llegar a ser?
Tienes razon, no deberia tocar el tema, siempre y cuando ustedes tampoco lo toquen ¿te parece justo?

Estimado linuxe... creo que a usted le falta discernimiento y comprensión de lectura... ¿Me puede decir donde yo he intentado evangelizar? .. ¿donde e intenado convencer a "medio mundo" con mi religión?..... Por si usted no se ha dado cuenta, ES MI PRIMERA INTERVENCIÓN EN EL TEMA... Y en ningún momento e intenado hablar de mi religión o de mi Dios al autor del tema... en éste aporte..

Solo doy a conocer a Dios y su obra magnífica a quien desea escuchar...

Para una próxima vez, lea acon atención antes de escribir.

Saludos
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Solo doy a conocer a Dios y su obra magnífica a quien desea escuchar...
Saludos
¿Eso incluye niños que no tienen la capacidad de poner en duda lo que tu predicas?
Es cierto, quizás fui demasiado lejos con mi comentario, no te conozco y no se como vives tu religion, pero eso no implica que yo deba callarme, solo debato la existencia de dios y discuto con quien desea escuchar.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

¿Eso incluye niños que no tienen la capacidad de poner en duda lo que tu predicas?
Es cierto, quizás fui demasiado lejos con mi comentario, no te conozco y no se como vives tu religion, pero eso no implica que yo deba callarme, solo debato la existencia de dios y discuto con quien desea escuchar.

Todo en su orden estimado linuxe... Dios nos da sabiduría y visión espiritual para saber como actuar en determinado momento y ocasión. Yo no daría un billete de cien dólares a un niño que no tiene discernimiento; pero si realmente quiero hacer algo por aquel niño, le daré el billete a sus padres y ellos sabrán que darle más apropiadamente;.. de lo que el mismo niño sin discernimiento quisiera comprarse.

No he dicho que alguien se calle... Solo mostré a Phill, la incoherencia de lo que pregona, ser ateo;... y debatiendo de algo que no existe (para él) ...eso es una incongruencia...

Pero él y usted, tienen todo el derecho de hablar...

Saludos