El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.



Respondo: Esto no lo había visto.

¡¡¡Todo un católico!!!

Con razón tratas de herejes a los que no comulgan con tus sofismas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos A todos


Yo tampoco lo habia visto, ahora entiendo muhcas cosas.

Impresionante e interesante...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Respondo: Entonces estás de acuerdo con lo que dijo Alberto Rivera (ex-sacerdote) de que la Iglesia Adventísta fue infiltrada por los jesuitas...

Uno de tus mayores problemas que que no sabes que no sabes... dice un buen dicho que hay que apartarse de gente como tú.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Uno de tus mayores problemas que que no sabes que no sabes... dice un buen dicho que hay que apartarse de gente como tú.

Antes de que vengas con tus bobadas de siempre, corregiré el error:

Uno de tus mayores problemas es que no sabes que no sabes... dice un buen dicho que hay que apartarse de gente como tú.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Uno de tus mayores problemas que que no sabes que no sabes... dice un buen dicho que hay que apartarse de gente como tú.

Respondo: Sé que la iglesia adventísta fue infiltrada, tú y otros que se dicen hermanos están comprometidos en esta labor, y si lo que señalas ahora es tú preocupación, se debe a que está escrito: "Someteos, pues a Dios: resistid al diablo, y huira de vosotros." (Santiago 4:7)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola a todos.

Estimados hermanos, los adventistas, creen que la Iglesia Católica nuevamente recuperará la supremacía mundial y reestablecerá las persecuciones religiosas del pasado; con el fin de implantar la observancia obligatoria del domingo como día de descanso religioso, en señal de sumisión a la autoridad del Papa y de la iglesia. Para esto, obtendrán la total colaboración del protestantismo, y el apoyo irrestricto de los Estados Unidos.

¿Será eso posible?. Vamos a realizar un pequeño examen de esto, dejando de lado su dudoso sostén bíblico, pero situando ese escenario en el contexto del mundo actual:

Por siglos, el poder de la Iglesia Católica ha estado declinando
constantemente. Las demás congregaciones, han hecho tremendos progresos ganando conversos en los anteriores bastiones católicos de América. En Europa, la mayor parte de la gente vive en un mundo secular. La religión en sentido general, ya no es importante para muchos europeos. La Iglesia Católica ha estado luchando con sus finanzas y teniendo dificultades internas de todo tipo. Antes que una superpotencia lista para controlar el mundo e imponer la observancia del domingo, el catolicismo es una iglesia que lucha por sobrevivir en este mundo de hoy. Naturalmente, como todas, trata de extender su influencia.

Además, durante largo tiempo, los católicos y protestantes han librado conjuntamente algunas batallas menores, tales como contra el aborto, y sin embargo no han tenido éxito; ¿cómo puede alguien esperar que puedan lograr la aprobación de una ley en relación con la observancia del domingo, un punto en el cual la mayoría de los católicos y los protestantes no tienen interés?.

En lo que respecta a Estados Unidos, y la supuesta imposición de la llamada "ley dominical", quizás sea bueno tener en cuenta lo siguiente:

1) Realidad interna:

La existencia del principio constitucional de la separación entre la iglesia y el estado, constituye el valladar más importante, para un supuesto intento de imponer la observación religiosa obligatoria del domingo. Otros esfuerzos de menor importancia, tales como la oración en las escuelas, y el levantamiento de un monumento a los 10 mandamientos, han fracasado irremisiblemente, al encontrarse con este escollo legal.

La diversidad poblacional que presenta este país en la actualidad, hace poco menos que imposible, que el congreso se embarque en la tarea de legislar en materia religiosa, para aprobar una ley dominical Ningún congresista, querrá minar su propia base de electores; entre los cuales, podrían estar judíos, musulmanes, budistas, secularistas, guardadores del sábado incluyendo los propios adventistas, seguidores de grupos no cristianos como la nueva era, y otras denominaciones que suman millones y siempre han propugnado por la separación entre la iglesia y el estado; todos los cuales se ofenderían, si se tratara de llevar adelante un proyecto de ley semejante.

Otro punto a tomar en consideración, es el hecho de que el motor que mueve las acciones de la gran potencia del norte, son sus intereses económicos. ¿Podrán consentir las estructuras de poder norteamericanas, que un presidente de su país se ponga de acuerdo con un estado extranjero, en este caso el vaticano, para entregarle todo su poder a este?. ¿Qué beneficio económico, le reportaría al empresariado de Estados Unidos, que todo el mundo observe el domingo como un precepto religioso?. Esto significaría, la parada obligatoria de las industrias con procesos continuos, tales como las centrales eléctricas y otras; ¿Cuál sería el impacto social y económico de esto?. También pararían la policía, bomberos, fuerzas armadas, todos los organismos de seguridad, aeropuertos, puertos marítimos, agencias y oficinas gubernamentales, trenes, taxis, restaurantes; ¿Puede alguien imaginarse, el alcance de eso?.

2) Situación externa:

La realidad es, que pese a todo su poder, los Estados Unidos están teniendo problemas por doquier para imponer su política y hacer prevalecer sus intereses económicos. Otras grandes potencias, continuamente manifiestan su desacuerdo con algunas de sus acciones, y coinciden con naciones más pequeñas que deciden desafiar abiertamente a los norteamericanos.
China comunista, la India, Pakistán, Japón, los países árabes, Israel, Corea del Norte, Vietnam, la Europa secular, y otros; ¿Apoyarían a Estados Unidos, en un eventual intento de imponer la adoración en domingo?; ¿Podrían ser obligados por la potencia del norte?; ¿Qué significado real tendría para estos países esa pretensión?.

Es evidente, que ese intento generaría precisamente en esas naciones, un efecto totalmente contrario. ¿Y qué decir de los creyentes del Islam en todo el mundo, que consideran al cristianismo como su enemigo, y tienen el viernes como observación religiosa?.

Observemos las siguientes estadísticas:

Catolicismo Romano: 974 millones
Ortodoxos del Este: 164 millones
Budismo y otras sectas:1,100 millones
Hinduismo: 690 millones
Religiones japonesas: 230 millones
Religiones Tribales: 100 millones (aproximadamente)
Mahometismo: 924 millones
Protestantes: 351 millones
Adventistas:11 millones
(Información obtenida del Almanaque de 1991)

Luego, aquí tenemos todos estos millones de seguidores del Mahometismo, Hinduismo, Budismo, Religiones tribales y japonesas, para los cuales no significa nada ni el domingo ni el sábado, ni mucho menos el cristianismo completo con todas sus denominaciones.

¿Será posible que se envuelvan en un problema totalmente extraño para ellos?. Con el secularismo que arropa a toda Europa; ¿Los gobiernos de estos países y su población cada día mas escéptica, participaran en esta "persecución" por el domingo?. Con los intereses económicos, que son los que pautan el accionar del mundo de hoy, ¿Es probable, ese ambiente persecutorio que describe Ellen White en sus escritos?.

Entonces, la realidad es que este escenario de una ley dominical mundial, luce totalmente irracional y absurdo. No obstante, aunque los cristianos observadores del domingo no tienen ni el poder político ni la voluntad de aprobar una ley dominical, los adventistas continúan insistiendo en que ocurrirá y que será la "prueba final".

Algunos quizás digan que, aunque es cierto que una ley dominical parece en extremo improbable, no hay ningún peligro en creer en ella. Pero, es siempre dañino creer en una falsedad acerca de las profecías bíblicas. Algunos adventistas gastan su tiempo y su esfuerzo, tratando de convencer a otros cristianos de que se va a aprobar una ley dominical. Este tipo de actividad es, no sólo un desperdicio de tiempo y esfuerzo, sino que desobedece directamente a Cristo, que mandó a los cristianos a llevar al mundo las "buenas nuevas" de la salvación, no las "malas nuevas" del temor.

Esta es una enseñanza divisionista. Antes que promover el amor y la comprensión entre los miembros de diferentes creencias, esto crea temor y sospecha. ¿Cómo puede un adventista sentir camaradería con un observador del domingo, que estaría tramando aprobar leyes secretamente para torturarle y matarle?.

La Ley Dominical Nacional sólo sirve a un propósito, causar temor. Ha llegado el momento en que los adventistas se enfrenten a los hechos y admitan que esta Ley ya no es factible, ni siquiera significativa. Es tiempo de que se aparten de esta enseñanza anti-bíblica y dejen de usar tácticas de temor para persuadir a la gente a ingresar a su iglesia. Deben estar dispuestos a echar un segundo vistazo a las profecías bíblicas y admitir que quizás el futuro no se desenvolverá de la manera exacta en que sus pioneros lo habían predicho. Es tiempo de que los adventistas dejen de predicar el temor y al igual que sus hermanos de otras denominaciones, cumplan con la gran comisión de Jesús, de llevar a todo el mundo el evangelio de salvación por fe en Cristo Jesús.

Conclusión:

Al llegar a este punto, y frente a todas las evidencias que hemos podido ver aquí, pienso que una decisión inteligente sería hacer un alto en el camino y estar dispuesto a reexaminar toda la doctrina, sin ataduras de ninguna especie; sólo contando con la dirección del Señor.

Nuestro compromiso debe ser con la verdad de Dios, pero nunca con lo que algunos quieren seguir llamando "verdad", sólo en función de sus intereses; pretendiendo ignorar olímpicamente todo lo que ha pasado y está pasando con los escritos de Ellen White y las diversas creencias que sustentan el llamado "mensaje adventista". Hay que tener claro, que a los dirigentes no les interesa para nada ventilar estas cuestiones. Ellos, sólo tienen en mente "los panes y los peces"; y nada más les preocupa que el barco se mantenga a flote, aún cuando no llegue a ningún puerto.

Gran parte de la membresía está inconforme con el sistema. Intuye que algo está mal, pero no sabe lo que es; por lo tanto, a veces lucha porque se corrijan algunas cosas, pero sin llegar directamente a la raíz del problema.

De cada uno, depende asumir su cuota de responsabilidad. Algunos decidirán seguir auto-engañados, participando del "sueño profético" de Ellen White. Las opciones son variadas, pero colóquelo en las manos del Señor y deje que él actúe a través de usted.
La verdad se ha estado abriendo paso cada vez más rápidamente, y ya nada la detendrá. Coloquémonos de su parte. Esta es una invitación para ello.
"Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Querido hermano Billy;

Mi nombre completo es José Javier López Acosta y soy cristiano igual que tu. Actualmente me congrego en la Iglesia Central Adventista del Séptimo día de la ciudad de La Serena. / Chile. Esto fue solo una pequeña introducción. Para empezar quiero decirte, que debo reconocer que la manera en que planteas el asunto de la ley dominical es muy interesante, tanto así que me atrevería a decir que si yo realmente desconociera la palabra del Señor, saldría de la Iglesia Adventista inmediatamente y trataría de buscar otra denominación. Con esto, no quiero decir que me se la Biblia del Génesis al Apocalipsis, por favor no me mal interpretes, ya que considero que nunca dejamos de aprender de ésta, y que la misma eternidad se va a encargar de revelarnos el amor de Dios.
Ahora quisiera hablar un poco sobre un punto en específico, que por lo general la mayoría de los cristianos (incluyendo los adventistas) pasan por alto, y esto es, las maravillosas palabras que dijo nuestro Señor que se encuentran plasmadas en el evangelio de (Juan 5:39) “Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi”. Cuando nuestro Señor Jesús se refirió a las escrituras, hablaba del antiguo testamento, ya que como muy bien sabrás, el nuevo testamento fue escrito después de su muerte. ¿Qué tiene que ver esto con la ley dominical? Excelente pregunta querido hermano, pues déjame decirte lo siguiente.

En el Antiguo Testamento se encuentra registrado todo el sistema que realizaban los judíos de ritos, estatutos, leyes y fiestas que prefiguraban la venida del Mesías (Colosensenses 2: 16-17), las cuales fueron abolidos cuando Cristo muere en la cruz (Efesios 2: 11- 18), pero la Ley de Dios, o sea, Los Diez Mandamientos (Éxodo 20: 1-17) son inmutables ya que reflejan el carácter de Dios, y es precisamente este punto el cual voy a comprobarte bíblicamente y sin ninguna intención de convencerte, porque ese es el trabajo que hace El Espíritu Santo y no los hombres. Además, pienso que la palabra de Dios es para compartir y no para debatir.

Cuando Dios decide crear al hombre, lo último que hace es plantar el Edén (o sea, su huerto) y trasladarlo del cielo a la tierra como un precioso regalo para nuestros primeros padres (Génesis 2:8), y por eso es que lucifer se vio envuelto de envidia y maldad, porque a pesar de que él fue puesto por Dios en su Santo Monte (Ezequiel 28:13-18), no pudo soportar la idea de que el hombre iba a tener también ese privilegio. Dios le pide a Moisés en el Monte Sinaí que le erigiera un santuario en la tierra, el cual iba a ser exactamente igual al modelo del Santuario Celestial, con la finalidad de que Dios pudiera manifestarse a su pueblo a través de éste (Éxodo: 25:8), porque debido al pecado, la gloria de Dios no podía ser vista, ya que su presencia mataría automáticamente al pueblo. Es por eso, que Moisés tenía que ponerse un velo en su rostro después de haber presenciado la gloria de Dios, para poder hablar con el pueblo (Éxodo 34: 29-35)
Es importante destacar, que todo esto (el gran conflicto del bien y el mal) sucedió muchísimo antes de la fundación del mundo, o sea, en otras palabras, el plan de redención existía muchísimo antes de la fundación del mundo, e igualmente el Edén y el Santuario.

El santuario terrenal (que era copia del celestial) estaba compuesto por el Lugar Santo y el Lugar Santísimo, y estos dos lugares estaban divididos por un velo. En el Lugar Santo ministraban los sacerdotes todos los días del año, y este servicio consistía en que los sacerdotes tenían que rociar la sangre de los corderos (que simbolizaba la sangre de Cristo) que el pueblo tenía que matar diariamente, al velo que dividía el Lugar Santo del Lugar Santísimo. Cuando el pecador se arrepentía de su pecado, tenía que llevar un cordero (que simbolizaba a Cristo) al atrio del santuario (patio) y matarlo (Éxodo 27: 9-19), pero antes de matarlo, tenía que poner las manos en la cabeza del cordero y confesar sus pecados delante del sacerdote, de manera que los pecados de la persona pasaban simbólicamente al cordero (Éxodo 29: 38-46). Con respecto al Lugar Santísimo, este servicio consistía en que el Sumo Sacerdote, que era Aarón en sus inicios, tenía que pasar una vez al año del Lugar Santo al Lugar Santísimo (este acontecimiento era mejor conocido como el día de la Expiación o de Juicio), con la finalidad de purificar el santuario, ya que ese día se encontraba con la presencia de Dios, el cual se manifestaba a través de una nube en el propiciatorio, esto es, en la parte superior de la tapa del arca del pacto, que estaban en medio de dos ángeles querubines. Dentro del arca del pacto estaban las las 2 tablas con los 10 mandamientos, el maná, y la vara de Aarón (Hebreos 9: 4-5). La presencia de Dios manifestada en el Lugar Santísimo, purificaba el santuario, limpiando así la sangre que estaba en el velo simbolizando los pecados del pueblo de todo un año, por lo tanto, después de esta ceremonia, el pueblo quedaba limpio (Levítico 16: 1-34). Esto es lo que se conoce como Antiguo Pacto, ya que la sangre del cordero, a pesar de que limpiaba a la persona, no tenía el suficiente poder como para salvarla del pecado y la muerte eterna, ya que la única sangre en el universo que no mancha y que limpia es la de nuestro Señor Jesús, es por eso que cuando Jesús muere en la cruz, pasamos a ser ministros del Nuevo Pacto ( Jeremías 31: 27-34), (2 Corintios 3: 1-17), que quiere decir que ya no tenemos que esperar hasta el día de la expiación para que nuestros pecados sean perdonados, porque la sangre de Cristo nos limpia inmediatamente. Por eso es que cuando Jesús muere el velo del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo (Mateo 27: 51). Lamentablemente algunos judíos todavía están esperando al Mesías, pero cuando se conviertan al Señor, el velo les será quitado (2 Corintios 3: 14-16). Si te pones a analizar este punto, te darás cuenta que el Nuevo Pacto tiene que ver con la restauración de la comunión de Dios con el hombre, ya que Adán y Eva tenían la ley de Dios ( 10 Mandamientos) escrita no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. De hecho, el pecado de Eva fue el mismo de lucifer en el cielo; La codicia (el décimo Mandamiento de la ley de Dios), ya que a lucifer se le enalteció su corazón, a causa de su hermosura, y quería ser como Dios, y Eva fue tentada por Satanás, y de la misma manera que lucifer, codició ser como Dios, conocedor del bien y del mal (Génesis 3:4).

El segundo punto que quiero compartir contigo amigo, es el de las fiestas solemnes del pueblo de Israel (Sábados). Muchas personas piensan que estas fiestas no tienen ningún sentido hoy en día (incluyendo muchos adventistas), pero a pesar de que puede que tengan razón, ya que fueron abolidas por Cristo en la cruz, yo pienso diferente, ya que la finalidad de éstas, era recordarle al pueblo judío que habían sido liberados de los Egipcios, y a la vez simbolizaban el plan de redención de Dios por la raza humana. A continuación, te voy a explicar brevemente (puede ser que ya lo sepas, en realidad no se) cuáles eran las fiestas y en que consistían (Levítico 23: 1-44), para esto, es importante comprender que los hebreos se guiaban por el calendario lunar y no solar.

1era Fiesta: La Pascua: Esta fiesta se realizaba el 14 de Nisan (Marzo – Abril), y consistía en que cada persona debía tomar un cordero según las familias, matarlo y comérselo (el cordero tenía que ser perfecto, o sea, estar en óptimas condiciones). Esta fiesta simbolizaba la muerte de Cristo. Nuestro Señor murió un 14 de Nisan (Viernes).
2da Fiesta: Los Panes sin Levadura: Esta fiesta se realizaba el 15 de Nisan (Marzo-Abril), y consistía en que el pueblo tenía que comer panes sin levadura durante 7 días. El pan simboliza a Cristo (Juan 6:35), y la levadura al pecado (Marcos 8: 14). Cristo muere sin pecados y descansa un 15 de Nisan, o sea, un día después de su muerte (Sábado).
3era Fiesta: Las Primicias: En esta fiesta el pueblo tenía que ofrecerle a Dios los primeros frutos de su cosecha. Esta se realizaba el 16 de Nisan (Marzo-Abril), y simbolizaba la resurrección de Cristo que se llevó a cabo un 16 de Nisan (Domingo). En este mismo día, muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron y salieron de los sepulcros y entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos (Mateo 27: 52-53). Estos santos simbolizaban los primeros frutos de la obra de nuestro Señor Jesús.

Antes de pasar a la cuarta fiesta, me gustaría explicarte algo increíble. Los judíos habían estado guardando estas fiestas o sábados, por más de 1450 años, y ni siquiera las habían comprendido, porque cuando Jesús resucita se les aparece a sus discípulos y éstos estaban tristes y deprimidos, y pensaban que Jesús era un espíritu, y es cuando Jesús les explica que esas cosas eran las que le tenían que acontecer, ya que era necesario que se cumpliera todo lo que estaba escrito de él en la ley de Moisés, los Profetas y los Salmos (Juan 24:36-46). Ahora te hago una pregunta: Ya que Moisés escribió el Pentateuco, o sea, los primeros cinco libros de la Biblia (del Génesis al Deuteronomio) ¿En qué versículo de estos libros Moisés habla de Cristo?, en otras palabras, ¿Dónde aparece en la Biblia que Moisés habla de Cristo?, bueno amigo como ya te habrás dado cuenta, ese versículo no existe, porque todo lo que Moisés escribió de Cristo, le fue revelado en el Monte Sinaí durante el período de 40 días que él estuvo allí con Dios. El Señor no sólo le entregó los 10 Mandamientos en tablas de piedra, sino que también le reveló todo el plan de salvación que estaba representado en el sistema de ritos, fiestas y el santuario, y todo esto lo escribió en el libro de la ley (libro del pacto) y después Moisés lo leyó a oídos del pueblo (Éxodo 24: 1-8)

Ahora voy a continuar con las fiestas;

4ta Fiesta: Pentecostés: Esta fiesta se celebraba el 6 de Siván (Mayo- Junio), y se realizaba exactamente 50 días después de la tercera fiesta (Las Primicias) (Levítico 23: 15-16). En esta fiesta el pueblo tenía que llevar ofrenda a Jehová por agradecimiento de las primeras cosechas, y esto también tenía un simbolismo, ya que precisamente 50 días después de la resurrección de Cristo (6 de Siván), el Espíritu Santo fue derramado sobre los discípulos, dando así inicio a la proclamación de las buenas nuevas al mundo entero (Hechos 2: 1-4).

Estas son las primeras cuatro fiestas que se llevaban a cabo en la estación de invierno. Faltan las últimas tres que se realizaban en otoño: Las Trompetas, El día de la Expiación o Juicio y Las Cabañas.

Pero antes de hablar de estas tres, me gustaría comentar dos puntos. El primero es el siguiente: O todo esto es pura coincidencia, o significa que Las Fiestas Solemnes son el calendario de Dios.Y el segundo: Si Cristo al morir en la cruz abolió todo lo que tiene que ver con los judíos, ¿Por qué entonces 50 días después de su muerte, el Espíritu Santo es derramado en Jerusalén exactamente el día de Pentecostés que era una fiesta Judía? Estas preguntas las dejo para tu reflexión.

Ahora vamos a ver que suceden con las últimas tres fiestas que caían en otoño.

5ta Fiesta: Las Trompetas: Esta fiesta se celebraba el primer día del séptimo mes (1 de Tishri) (Septiembre- Octubre), en este día se tocaban siete trompetas (una por cada mes que había pasado), la finalidad de estas trompetas era anunciarle al pueblo de Israel que tenía que prepararse solemnemente, para el día de Expiación o Juicio (Yom Kipur), el cual se iba a llevar a cabo diez días después dentro del mismo mes (Levítico 23: 23-25)

La simbología de la 5ta fiesta te la voy a explicar junto con la de la 6ta.

6ta Fiesta: El día de Expiación o Juicio (Yom Kipur): Esta fiesta se celebrara el décimo día del mes séptimo (10 de Tishri) (Septiembre-Octubre), y era cuando el Sumo Sacerdote pasaba del Lugar Santo al Lugar Santísimo y se iba a encontrar con la presencia de Dios, para que el santuario y los pecados del pueblo entero fueran purificados (Levítico 16: 1-34).

Es importante destacar varios aspectos de esta fiesta:

• Sólo el Sumo Sacerdote (y no los Sacerdotes) podía comparecer ante la presencia de Dios.
• Cuando el Sumo Sacerdote estaba dentro del santuario intercediendo por el pueblo, existía la posibilidad de que muriera, ya que si había un pecado no confesado de él o algún miembro del pueblo, la presencia de Dios lo mataba automáticamente, es por eso que en la fiesta de las trompetas al pueblo se le daba un período prudente para prepararse y haber confesado todos sus pecados, de hecho, este día era tan sagrado que todo el pueblo tenía que ayunar.
• Cuando el Sumo Sacerdote salía del santuario vivo, significaba que Dios le había otorgado el perdón al pueblo y el santuario quedaba purificado, ya que la presencia de Dios limpiaba el velo que dividía el Lugar Santo del Lugar Santísimo, el cual estaba manchado de la sangre de los corderos de todo un año, que simbolizaba que los pecados del pueblo de Israel (12 tribus) habían sido confesados.

Antes de explicarte la simbología de la 5ta y 6ta fiesta, me gustaría hablarte acerca de un principio que tiene la Iglesia Adventista, con respecto a la interpretación de las profecías, este se encuentre en (Números 14:34), (Ezequiel 4:6), y está relacionado con que un día bíblico en profecías, equivale a un año. Cuando leas los versículos te va a quedar todo más claro.

Ahora tengo que hablarte del libro de Daniel, porque como sabrás, éste es uno de los libros proféticos y está estrechamente vinculado con el de Apocalipsis.

Recuerdas que en el tiempo de Daniel el pueblo de Israel estaba en cautiverio bajo el régimen babilónico, y esto duró 70 años (Daniel 9:2). Este período comprendió desde el 605 AC hasta el 536 AC. El templo que había edificado Salomón, fue destruido y saqueado por este imperio (2 Reyes 25: 8-11). Bueno, durante este período de cautiverio, Daniel recibió varias visiones proféticas como la de la interpretación del sueño que Nabucodonosor (Rey de Babilonia) no recordaba (Daniel 2: 1-12) que simbolizaba los imperios universales que iban a existir de su reinado, hasta la venida del Señor Jesús. Estos imperios eran: Babilonia (605 AC- 538 AC), Medo Persia (538 AC- 331 AC), Grecia (331 AC- 168 AC) y Roma (168 AC- 476 DC). (Daniel 2: 31-45). Fíjate bien que en el versículo 44 Daniel le dice, que en los días de los últimos reyes terrenales, el Dios del cielo va a levantar un reino, que no será jamás destruido, ni será dejado a otro pueblo; y que iba a desmenuzar y consumir a todos los reinos anteriores, con la finalidad de que ese reino permaneciera para siempre (Reino del Señor).

Tiempo después, en el primer año del rey Belsasar (Babilonia), Daniel tuvo un sueño y visiones que tenían que ver con cuatro bestias que representaban a los mismos cuatro imperios universales terrenales del sueño de Nabucodonosor, solo que esta vez, revelaban más detalles de cada imperio en particular (Daniel 7: 1-28),
el problema fue que a Daniel se le turbó el espíritu hasta lo más hondo de su ser y quedó muy asombrado por las visiones (Daniel 7:15), por lo tanto quedó muy interesado en saber la verdad acerca de la cuarta bestia (reino o imperio) que era tan diferentes de las otras (Daniel 7: 19-21). Es aquí donde a Daniel se le explica lo de la cuarta bestia y como característica de ésta se le dice, que esta bestia hablará palabras contra el altísimo, a los santos del altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y La Ley de Dios y que serían entregados en sus manos hasta TIEMPO, TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO, pero que después de esto el juez se iba a sentar y le iba a quitar su dominio, para que sea destruido y arruinado hasta el fin (Daniel 7: 25-28).

Me gustaría aclararte algo, cuando en hebreo se utiliza el término de tiempo, se refieren a años de 360 días, de acuerdo con su calendario, esto quiere decir que: TIEMPO = 1 AÑO, TIEMPOS = 2 AÑOS Y MEDIO TIEMPO = MEDIO AÑO, o sea, que en total esta cuarta bestia iba a suprimir o perseguir a los santos del altísimo, por un período de: 3 AÑOS Y MEDIO = 1260 Días, y que proféticamente según el principio día por año ( Números 14:34) ( Ezequiel 4:6 ), esto sería un total de 1260 años.

Ahora yo te pregunto algo: ¿Qué imperio quebrantó a los santos del altísimo por 1260 años en la Edad Media, cambió los tiempos y La Ley de Dios? La historia enseña claramente que el poder mundial que siguió a la tercera bestia (imperio) fue Roma (168 AC -476 DC), como lo habíamos visto anteriormente, y el 7 de marzo en el año 321 DC, por decreto de Constantino cambia el día de reposo de Sábado al Domingo, con el argumento de que Cristo había resucitado un domingo y en conmemoración a la resurrección se debía descansar ese día. Ahora con respecto a la persecución de 1260 años, la historia dice que en el 538 DC Justiniano, el emperador de Roma, da un decreto reconociendo la autoridad del obispo romano (más adelante llamado papa) y se le declara: Cabeza de las santas Iglesias, cabeza de los santos sacerdotes y corrector de herejes, de esta manera, se inician las más crueles de las persecuciones contra el pueblo de Dios que finaliza en el año 1798, cuando Napoleón Bonaparte envía al gran mariscal francés Louis Alexandre Berthier, y toma prisionero al papa Pío VI, y lo lleva cautivo, anulándose con ello el códice de Justiniano, y a la vez se le expropiaron los cinco estados que tenía en el centro de Italia, quitándole así los poderes temporales que tenía. Otro aspecto importante concerniente a los número proféticos es que 3 años y medio, 1260 años y 42 meses se refieren al mismo período, te lo digo porque esta es la manera como en (Apocalipsis 13: 5) el discípulo Juan describe el tiempo de persecución a los santos. También debes comprender que Juan escribe todo en un lenguaje simbólico, porque en la época en que escribió el libro de Apocalipsis (90 – 100 DC), él se encontraba el la isla de Patmos exiliado por el imperio romano, por lo tanto si escribía las revelaciones literales, este mismo imperio se iba a encargar de destruirlas.

Cuando a Daniel se le revelan todas estas cosas, él no entendía nada, de hecho, estaba súper afligido (Daniel 10:2), y se sintió aún peor cuando escuchó acerca de una profecía que se encuentra en (Daniel 8: 14), donde escucha que después de 2300 tardes y mañanas el santuario sería purificado. Pero el ángel de Dios que fue a aclararle las cosas, le dice que él ha venido para hacerle saber lo que ha de sucederle al pueblo de Dios en los últimos días, porque la visión es para esos días, o sea, para el fin del mundo (Daniel 10:14), por eso es que le dice después que cierre las palabras y sellara el libro hasta el tiempo del fin (Daniel 12: 4), y otro aspecto importante es que cuando en este mismo versículo le dice que la ciencia aumentará, no solo se estaba refiriendo al aumento de la tecnología, sino al conocimiento de las profecías.

Antes que Daniel comprendiera todo este asunto, él estaba orando por su pueblo, porque él sabía que la desolación de Jerusalén iba a durar 70 años (Daniel 9: 23), el problema es que él estaba muy afligido porque pensaba que las profecías de las 2300 tardes y mañanas (Daniel 8: 14), eran para su tiempo, y no la podía comprender, y fue cuando el ángel Gabriel le dijo que esta visión (2300 tardes y mañanas) eran para el tiempo del fin (Daniel 8: 15-17), y que había venido para darle sabiduría y entendimiento para que comprendiera toda la visión (Daniel 9: 22-23), y es cuando le explica la profecía de las 70 semanas (Daniel 9: 24).

Ahora, quiero decirte que las profecías de las 2300 tardes y mañanas (Daniel 8:14) y la de las setenta semanas (Daniel 9:24) son distintas, pero comienzan exactamente en la misma fecha: Desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén (457 AC) (Daniel 9:25) (Esdras 7: 11-15), por lo tanto, voy a comenzar explicando la primera.

70 semanas

El ángel Gabriel le dice que setenta semanas estaban determinadas sobre su pueblo (Israel) y sobre su santa ciudad (Jerusalén), que iba a terminar la prevaricación, poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía y ungir al santo de los santos ( Daniel 9: 24-25 ). Esto que quiere decir que todo esto iba a pasar en un período de 70 semanas = 490 días = 490 años proféticos. Principio día por año (Números 14:34, Ezequiel 4:6), pero el ángel divide las 70 semanas de la siguiente manera: Desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén iban a pasar 7 semanas = 49 días = 49 años (proféticos).Esto sucedió exactamente, ya que en el año 457 AC se firma el decreto de reconstrucción de Jerusalén, y en el año 409 AC Jerusalén quedó restaurada, o sea, pasaron 49 años = 7 semanas. Después le dice que desde la restauración de Jerusalén (409 AC) hasta el Mesías príncipe iban a pasar 62 semanas = 434 días = 434 años (proféticos). Esto sucedió exactamente ya que 434 años después de la restauración de Jerusalén, es cuando iba a ser ungido el santo de los santos, o sea en el año 27 DC, Jesús fue bautizado por Juan el Bautista. También le dice que después de las 62 semanas (ya irían 69 semanas, 7 de la primera fase y 62 de la segunda) se le iba a quitar la vida al Mesías (Daniel 9: 26), pero que esto iba a suceder en la última semana, que sería entre el 27 DC al 34 DC = 1 semana = 7 días = 7 años (proféticos), en la cual se iba a confirmar el pacto con muchos y que a la mitad de esta semana iba a hacer cesar el sacrificio y la ofrenda. Esto se cumplió exactamente ya que a la mitad de la última semana 27 DC 31 DC 34 DC (14 de Nisan), matan al Señor y al final de esta semana = 34 DC es cuando el Sanedrín judío pasó su decreto oficial negando toda acusación y responsabilidad de haber crucificado al Mesías, y culminaron su decisión con el apedreamiento de Esteban. Por lo tanto, a partir de esta fecha, el evangelio fue llevado a los gentiles (Hechos 6 y 7). Entonces aquí vemos como se cumplió exactamente esta profecía en donde 70 semanas estaban determinadas sobre el pueblo de Israel y Jerusalén, en otras palabras, en 490 años partiendo del 457 AC, el pueblo Israel iba a dejar de ser el pueblo de Dios (34 DC), esto no quiere decir que los judíos no se puedan salvar, ya que si aceptan al Señor como su salvador personal pueden hacerlo (Romanos 11: 25-32).

Yo te sugiero que averigües sobre esta profecía más a fondo, para que puedas comprenderla mucho mejor (obviamente, si estás interesado).

La segunda profecía es más sencilla, ya que lo único que tienes que hacer es contar desde el decreto de reconstrucción de Jerusalén (457 AC) hasta 2300 tardes y mañanas = 2300 años proféticos. El resultado te va a dar el tiempo en que comienza esta profecía, que es exactamente en el año 1844 DC. La profecía dice (Daniel 8:14) que después de este período el santuario iba a ser purificado. Esta profecía no puede ser literal (días), porque el ángel Gabriel le dijo a Daniel que esta era para el tiempo del fin (Daniel 8: 15-17).

Simbología de la 5ta fiesta (Las trompetas)

La Iglesia Adventista (advenimiento del Señor) se forma a comienzos del siglo XIX con cristianos de diferentes denominaciones (bautistas, metodistas, etc), en los Estados Unidos. El caso es que existía un fuerte predicador en este grupo llamado Guillermo Miller, a quien le apasionaban las profecías de Daniel y que tenía conocimiento acerca del santuario y las fiestas solemnes del pueblo de Israel. Este hombre a pesar de que conocía estos temas, tenía en mente no comentarlos hasta comprenderlos mejor. Pero de repente pasó algo que lo hizo cambiar de opinión. El 13 de noviembre de 1833 sucedió una tormenta de estrellas fugaces, la cual pudo observarse desde América, los meteoros inundaron todo el cielo ofreciendo un espectáculo único y terrorífico para las personas de esa época. Las personas estaban tan asustadas que pensaban que esa era el Día del Juicio de Dios. En Boston, la frecuencia de los meteoros se estimó como la mitad de los copos de nieve que se ven en una fuerte tormenta. Los días posteriores a esta tormenta, las personas estaban súper ansiosas de encontrar una respuesta y este predicador al ver a las personas tan interesadas decidió buscar en la Biblia alguna evidencia. En el evangelio de (Mateo 24: 29), este hombre lee que antes de la venida del Señor las estrellas caerán del cielo, y estaba convencido de que la venida de Cristo era más inminente que nunca. Resulta que como le gustaba el libro de Daniel, había leído la profecía de (Daniel 8:14) que decía que después de las 2300 tardes y mañanas el santuario iba a ser purificado. Trató de comprender esta profecía y aplicó el mismo principio bíblico de día por año (Números 14:34 Ezequiel 4:6), ya que se dio cuenta que no podía ser literal, debido a que esta profecía era para el tiempo del fin y que tanto esta profecía como la de las 70 semanas tenían el mismo punto de partida ( 457 AC). En su afán y su emoción, llegó a la conclusión de que el 22 de octubre de 1844 Cristo iba a venir a la tierra, ya que ésta iba a ser purificada con su venida. Entonces como era un gran líder y muy carismático, convenció a mucha gente de este hecho, y muchos creyeron ciegamente que el señor iba a venir en esa fecha, por lo tanto dejaron todo lo que tenían porque se iban a ir con Jesús. Ahora tú me preguntas, ¿Y cómo llegó a esa fecha?, y yo te respondo lo siguiente: La fiesta de las trompetas (5ta) se celebraba el primer día del séptimo mes (1 de Tishri Septiembre-Octubre) (recuerda que las últimas tres fiestas se celebraban en otoño). Esta fiesta anunciaba que en 10 días más el día de la Expiación o Juicio (Yom Kipur) iba a comenzar (10 de Tishri), lo que este hombre hizo fue utilizar el mismo principio profético día por año (Números 14:34) (Ezequiel 4:6) y llegó a la conclusión de que 10 años más tarde de la caída de las estrellas (1833), o sea en 1844 (ya que se guió por el calendario lunar de los hebreos) el Señor iba a venir, así que todos tenían que estar preparados para su venida, y como las fiestas solemnes se habían cumplido perfectamente ( las primeras 4 ), sacó la cuenta y el resultado fue que el 22 de octubre venía Cristo a la tierra. De esa manera llegó a la conclusión del 22 de octubre de 1844, esto es conocido por los adventistas como: El Gran Chasco.

Antes de seguir analizando este punto me gustaría decirte lo siguiente. Existen muchísimas personas que dicen que los adventistas son una secta satánica, porque el origen de ese movimiento comenzó con un chasco, error o fraude, como quieras llamarlo. Entonces dicen: Si sus bases y fundamentos fueron un error, entonces ¿Qué se puede esperar de lo demás? Frente a este planteamiento yo respondo lo siguiente: Si La Iglesia Adventista es juzgada como una secta satánica y un fraude por el simple hecho de que el origen de ésta comenzó con un HORROR, ni siquiera error, entonces déjame decirte amigo, que el Cristianismo es un fraude, porque cuando Cristo vino a la tierra, sus discípulos pensaban que él iba a establecer su reino en la tierra y por lo tanto iba a liberar a su pueblo del yugo romano, y lo que menos se imaginaban es que iba a ser crucificado, a pesar de que Jesús se lo había dicho (Mateo 16: 21-28) (Juan 12: 27-36), en otras palabras, cuando Jesús muere, ellos sintieron que todo había sido un chasco, error y fraude, ya que de lo contrario, si hubiesen permanecido estudiando las escrituras y hubiesen escuchado con humildad la voz del Señor, se hubiesen dado cuenta de que todo eso tenía que pasar, y es más, no se hubiesen puesto tristes ni a llorar por su muerte, sino que el domingo se hubiesen ido todos a su tumba a esperar su resurrección. Ahora yo te pregunto: ¿Es el Cristianismo un chasco y un fraude?

Como te podrás haber dado cuenta el error no estuvo en la 5ta simbología de la fiesta, ya que el acontecimiento de las estrellas estaba anunciando la venida del día de Expiación o Juicio (Yom Kipur), más no la venida de Cristo. Ahora, lo que pasó fue que para él y sus seguidores fue demasiado vergonzoso y humillante este hecho, y no soportaban más la presión de las personas que no cesaban de burlarse de ellos. Y cuenta la historia de que un grupo de personas muy pequeño (70), fueron los únicos que siguieron estudiando diligentemente la Biblia, ya que la gran mayoría sentía tanta vergüenza y desilusión que decidieron desentenderse con este grupo “fanático y satánico”. Este grupo pequeño sabía que algo había pasado el 22 de octubre de 1844, pero no sabían que cosa era, y fue cuando finalmente después de mucho tiempo de estudio y oración, el Señor les hizo comprender a través del Espíritu Santo, que Cristo había pasado del lugar Santo al Lugar Santísimo en el Santuario Celestial, ya que él es nuestro Sumo Sacerdote, y todas las cosas que se hacían en el Santuario Terrenal, eran una copia idéntica del Santuario Celestial (Hebreos 8: 1- 11/ 9:1-28). También es importante decir que el 22 de octubre de 1844, los judíos estaban celebrando el Yom Kipur, la diferencia es (como muy bien sabrás) que ellos todavía están esperando al Mesías. De hecho, hay muchos que han aceptado al Señor porque no pueden negar que todas las profecías y simbologías de Moisés y los Profetas, señalan a nuestro Señor como el Mesías.

Simbología de la 6ta fiesta (El día de la Expiación o Juicio)

Ya te he explicado anteriormente en que consiste esta fiesta, pero antes de ver la simbología hay algo que debes saber, para que puedas comprender mejor las cosas, y es lo siguiente. La misión principal de La Iglesia Adventista es predicar el mensaje de los tres ángeles de (Apocalipsis 14:6)

• 1er Mensaje: El ángel decía a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado (Apocalipsis 14: 6-7) ¿Qué Juicio? El día de la Expiación, esto quiere decir que Cristo en este momento está en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial intercediendo por nosotros frente al padre. Cristo ha estado acá desde el 22 de octubre de 1844. Esto no quiere decir que desde esa fecha ha estado intercediendo por nosotros, porque desde el mismo día en que muere, su sangre limpia nuestros pecados ( Nuevo Pacto), lo que esto significa es que estamos a un paso de la purificación total de su pueblo, ya que todavía estamos en tiempo de gracia, donde todos aquellos que no han aceptado al Señor como su salvador personal, tienen la oportunidad de salvarse si tan solo lo aceptan dentro del tiempo limitado que solo Dios conoce, ya que va a ver un momento en que este período se va a terminar y es aquí cuando Cristo sale del Lugar Santísimo y del Santuario Celestial (así como la hacía el Sumo Sacerdote en la tierra) y todo su pueblo va a quedar purificado y sellado ( Apocalipsis 7: 3).Quiero aclarar algo, el que tiene a Cristo en su corazón hoy en día ya está purificado (salvado por gracia y fe), me estoy refiriendo a los que no lo tienen que son sinceros de corazón (desde ateos hasta la religión más pagana que se te pueda imaginar). Después que se termine este tiempo, el que es injusto, sea injusto, el que es impuro, sea impuro, el que es justo practique la justicia y el que es santo, santifíquese más todavía (Apocalipsis 22: 11-12). Fíjate que el Señor viene con su galardón a recompensar a cada uno según sus obras, esto significa que el juicio se hace antes de su venida, él solo viene a recompensar, y los injustos o impuros morirán al ver su resplandor.

• 2do Mensaje: Otro ángel siguió diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación (Apocalipsis 14: 8 / 18: 1-5). Fíjate que en el versículo 4, o sea, (Apocalipsis 18: 4) el ángel dice: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas. Esto quiere decir que hay millones de cristianos sinceros que están en ella y que van a salir de Babilonia.

• 3er Mensaje: El ángel dijo: Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios (Apocalipsis 14: 9-10). Y mira lo que dice (Apocalipsis 14:12) “Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”

A continuación, te voy a explicar el asunto de La Ley Dominical.

Dentro de poco se va a llevar a cabo una especie de ecumenismo, en donde la Iglesia Católica y las Protestantes se van a unir, esto no significa que los protestantes van a adorar a las imágenes de la Iglesia Católica, sino que simplemente van a unirse en un punto en específico y es la observancia obligatoria del día de reposo del Señor “domingo”, para que esto se lleve a cabo, la Iglesia debe unirse con el estado y es aquí donde los Estado Unidos tiene participación. Este tema es bastante extenso y complejo, pero trata de estudiar (Apocalipsis 13) que habla de las dos bestias. La Ley Dominical va a ser proclamada desde Los Estados Unidos para el mundo, de hecho, si averiguas objetivamente este asunto, te darás cuenta que hay varios países que la tienen en proceso de aprobación, como por ejemplo: Chile, Guatemala, Argentina, Venezuela, Israel, Estados Unidos, etc. Trata de buscar información.

Muchas personas no creen en esta profecía porque dicen que La Iglesia Católica ya no tiene tanta influencia como antes, y esta idea no es tan descabellada porque en (Apocalipsis 13: 3) dice que la bestia tenía en su cabeza una herida como de muerte, pero que esta herida mortal fue sanada. Esta herida mortal se refiere al suceso de 1798 (la culminación del período: Tiempo, Tiempos y Medio Tiempo = 3 años y medio = 1260 días = 1260 años = 42 meses) cuando el papa Pió VI es arrestado y la iglesia pierde su poder, pero más adelante dice que su herida mortal fue sanada, y toda la tierra se maravilló en pos de ella. Este proceso se va a dar a través de la unificación de la iglesia y el estado (EEUU) segunda bestia (Apocalipsis 13: 11-18). Este tema es muy largo, pienso que deberías buscar información por tu cuenta. Yo te sugiero que escuches a un pastor que explica perfectamente todo este asunto, su nombre es Hugo Gambetta, y lo puedes encontrar en youtube (obviamente, si es que estás interesado). Lo más irónico del caso de este pastor es que La Iglesia Adventista le quitó las credenciales para predicar, porque cada vez que hablaba de este tema, las personas se asustaban. Así que él todavía se congrega en la iglesia, pero no lo dejan predicar. Ahora yo me pregunto algo, ¿Será que cuando Dios le dijo a Noé que iba a destruir la tierra con un diluvio, no fue bien específico con respecto a su mensaje?, o acaso Noé le dijo a la gente: Bueno va a llover, pero tampoco así que bruto que va a llover, así que no se asusten. Bueno, esto es algo que algunos dirigentes adventistas no han comprendido todavía. Lo otro, es que lamentablemente muchas personas están convencidas de la palabra del Señor, más no convertidas, ya que si realmente vivieran para Jesús, comprendieran inmediatamente lo siguiente:
“Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8: 1), por lo tanto cada vez que se hablan temas fuertes, creen que por su falta de fe, Mi Señor, no los va a proteger, y esto si es verdad que es grave, porque sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos: 11-6)

La bestia tiene dos marcas, una en la frente que simboliza la mente y el conocimiento, que significa que muchas personas se perderán por rechazar la verdad aún cuando la conocieron. En el evangelio de (Juan 8:32) el Señor dice: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Es importante este punto, porque la verdad es lo único que te puede librar de la muerte eterna. También me gustaría aclarar otra cosa. Muchos adventistas creen que por el simple hecho de guardar el Sábado, ya son salvos, pero lo que se les olvida es que la salvación es por gracia y por medio de la fe en Cristo Jesús, y que esto es un don que proviene de Dios y no es el fruto de nuestras obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2: 8-9). La otra marca es en la mano, que simboliza el trabajo: “Todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia ni sabiduría” (Eclesiastés 9: 10). Esto quiere decir, que a pesar de que las personas conozcan la verdad, van a trabajar el Sábado, porque debido a su falta de fe pensarán que si no trabajan no podrán subsistir, y ya sabemos que piensa el Señor de aquellos que no tienen fe. Es por eso también, que el Señor dice que el único pecado imperdonable es la blasfemia contra el Espíritu Santo, porque es éste el que nos convence de pecado y nos muestra la verdad (Mateo 12:31-32) (Juan 16:8)
Cuando la ley dominical se apruebe, se obligarán a las personas a trabajar todos los día de la semana (menos el domingo, por supuesto). El mensaje adventista ha llegado a casi todo el mundo, imagínate que en países budistas como Laos y comunistas como China, ya hay cristianos congregándose en iglesias. Con respecto a los musulmanes, hay un punto que es bastante importante mencionar. Ellos son una religión bastante consagrada, de hecho consideran su cuerpo como templo del Dios vivo y tratan de ser consecuentes con sus creencias, cuidándose de no ingerir alimentos nocivos para la salud. El problema es que existe un grupo minoritario de fanáticos y fundamentalistas que ha ensuciado esa religión, a través de todos los atentados que tu y yo conocemos. Y como los seres humanos somos especialistas generalizando, es mucho más fácil y más cómodo decir que todos los musulmanes son una cuerda de terroristas (ya que eso es lo que repite todo el mundo), porque para comprobar lo contrario, se necesita de tiempo para poder conocer y comprender en lo que ellos creen. Te digo todo esto, porque ellos también tienen una concepción baja del Cristianismo debido al mal testimonio que hemos dado a través del tiempo ensuciando el nombre de Jesús con nuestros propios actos, y no pueden comprender cómo si los cristianos tienen a un gran Cristo, Cristo no tiene grandes cristianos. Pero el punto clave, es que la simiente de sus creencias proviene de Abraham (el padre de la fe) “Ismael”, por lo tanto ellos conocen perfectamente a Moisés y los Profetas, entonces cuando el Señor lo considere apropiado, va a derramar Su Santo Espíritu sobre los fieles y éstos a la vez, comprenderán que Jesús es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).

Ahora te voy a hablar del sello de Dios. En (Apocalipsis 7: 1-4) hay cuatro ángeles sobre los cuatro ángulos de la tierra (puntos cardinales) deteniendo los cuatro vientos de la tierra, los cuales se les había dado poder para que le hicieran daño a la tierra y el mar. Estos cuatro vientos que los ángeles detienen sobre la tierra significan destrucción (Jeremías 49:36-37). Pero un ángel se lo impide, porque tienen que sellar al pueblo de Dios, antes de que esto suceda. El número de los sellados es de 144.000, lo único que quiero aclararte con este punto, es que este número no se refiere a que van a ser sellados 12.000 personas de cada tribu de Israel hoy en día, porque ese número no se refiere literalmente a los judíos sino al remanente del pueblo de Dios que va a quedar vivo para ver su venida. De hecho, si analizas a los mismos discípulos de Jesús, te darás cuenta de que ni siquiera ellos mismos provenían de las 12 tribus de Israel, pero representaban a todo el pueblo de Israel (12 tribus). Antes de seguir con el tema del sello de Dios, quiero decirte algo.

La mejor manera para conocer como obra Dios es a través de su palabra, pienso que en esto tu y yo no discrepamos. Por lo tanto, es importante recordar algunos acontecimientos. Cuando Moisés sacó al pueblo de Israel de Egipto, las plagas cayeron sobre todos los egipcios, pero ningún israelita murió, ya que Dios siempre protege a su pueblo en la aflicción, y es aquí donde se manifiesta el poder y la gloria de Dios, para testimonio de los incrédulos.( Éxodo 7: 14-25 / 8:1-32/ 9: 1-35/ 10:1-29/11:1-10). ¿Por qué te escribo esto?, por lo siguiente: Tengo muchos hermanos en la fe que creen que va a ver un rapto secreto antes de la venida del Señor que se va a caracterizar por dos cosas:
1- El pueblo de Dios no sufrirá persecución.
2- Existirá una segunda oportunidad para los impíos o judíos.

Yo debo ser honesto contigo, ya que respeto profundamente esta profecía, pero no la comparto por una simple razón. Cuando el pueblo de Israel estaba en Egipto, Dios lo libró ¿de las plagas o mientras éstas caían? Cuando vino la destrucción del mundo, Dios libró a Noé ¿del diluvio o en pleno diluvio? (Génesis 7: 1-24).Cuando Daniel transgredió el edicto real del Rey Darío, Dios lo libró ¿de los leones o en el foso de los leones? (Daniel 6: 1-28). Cuando los amigos de Daniel no se postraron ante la estatua del Rey Nabucodonosor, Dios los libró ¿del horno de fuego o dentro de éste? (Daniel 3: 1-30).Cuando Jesús prueba la fe de Pedro, lo hizo cuando este estaba ¿en la barca o caminando sobre las aguas?(Mateo 14: 22-32), y así existen muchos otros ejemplo más, y por último lo más importante, el mismo Señor dijo: “Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos por causa de mi nombre”( Mateo 24: 9). Con respecto al punto número dos te pregunto lo siguiente: Cuando Dios borró de la faz de la tierra a todo ser viviente que había hecho, ¿le dio una segunda oportunidad a los impíos? Cuando Dios destruyó Sodoma y Gomorra, ¿Le dio una segunda oportunidad a los impíos? (Génesis 19: 1-38), y fíjate que la obediencia es tan importante para Dios que de los cuatro que salieron de Sodoma y Gomorra, solo se salvaron tres, ahora yo te pregunto: ¿a quién crees tú que simboliza la mujer de Lot?

Con respecto al tema anterior, quiero decirte que el sello de Dios es el cuarto mandamiento, ya que como te he explicado en este ensayo, Los 10 Mandamientos no vienen del Sinaí, y están en el Santuario Celestial. Además el cuarto mandamiento es el único que reconoce a Jehová como creador de los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay (Éxodo 20: 8-11).Es más, el mismo Isaías hablando de los juicios de Jehová y del restablecimiento de Sión, afirma que de mes en mes y de sábado en sábado, iremos todos a adorar delante de Jehová (Isaías 66: 23). Aunque hay muchas personas que no creen esto porque dicen que en la Nueva Jerusalén no habrá más noche, y no habrá necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor nos iluminará (Apocalipsis 22:5), entonces por lo tanto el tiempo no puede ser medido de ninguna manera, pero el Señor nos dice otra cosa, ya que el árbol de la vida que está en esta ciudad produce su fruto cada mes (Apocalipsis 22:2), por lo tanto de alguna manera que solo Dios sabe el tiempo será medido_Otro punto importante es el siguiente. Las trompetas del Apocalipsis representan catástrofes que van a suceder un poco antes de la venida del Señor (Apocalipsis 8: 6-13), y fíjate que la séptima trompeta es bastante particular, sobre todo (Apocalipsis 11: 19), donde dice: El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se dejó ver en el templo. Hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y granizo grande.Tu me puedes preguntar ¿Y qué hay con eso?, y yo te respondo con otra pregunta: ¿Te acuerdas de las cosas que habían dentro del arca del pacto en el templo de Dios en el cielo? Con mucho gusto te las haré recordar. Dentro del arca estaban: Las dos tablas de piedra con los Diez Mandamientos, que simbolizan el carácter de Dios, el Maná que simboliza que Dios es nuestro sustentador, (de hecho el Señor dice que nos dará de comer del maná escondido) (Apocalipsis 2: 17) y la vara de Aarón que simboliza que Dios es nuestro guiador (Hebreos: 9: 4-5) (Juan 6:35,51), yo me pregunto: ¿Cuál de estas tres cosas será la que iremos a ver?

Ahora es muy importante comprender el sello de Dios, porque hay mucha gente que piensa que como nunca ha guardado un sábado se van a perder, y esto no es así. Dios juzga conforme al conocimiento que ha cada individuo le ha revelado, por ejemplo hay miles y miles de millones de personas que jamás guardaron un sábado y son salvos o incluso que jamás pisaron una iglesia y aún así lo son, ya que el Señor no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón (1 Samuel 16:7). Lo mismo sucede con los cristianos sinceros que han sido llamados al descanso hoy en día ( independientemente de la religión), el mejor ejemplo es la Madre María Teresa de Calcuta, que fue una mujer extraordinaria y lo dejó todo por Jesús, yo estoy seguro que nunca guardó un sábado y que le rezaba a sus santos y que fue bautizada por aspersión, pero aún así su ejemplo es digno de imitar, y más aún cuando en su lecho de muerte dijo: “Yo tan solo soy una gota en el océano” ¡ Qué hermosa esta mujer ¡ , si no era Jesús quien estaba en ella, entonces me pregunto: ¿De dónde habrá sacado tanto amor?, ya que la medida del amor es el amor sin medidas, por lo tanto cada vez que sientes en tu corazón que amas a alguien, no significa que Dios está en tu corazón, sino que tú estás dentro del corazón de Dios.
Pero el punto clave que hay que comprender es que ninguna de estas personas va estar viva cuando el Señor venga por Segunda vez, ya que éstas serán levantadas de sus sepulcros (1 Tesalonicenses 4: 16), en cambio, nosotros que para bien o para mal nos tocó vivir el tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces (Daniel 12: 1) somos la descendencia de la mujer el cual el dragón se llenó de ira y se fue hacer la guerra, en otras palabras, el pueblo de Dios de los últimos días, que se caracteriza porque guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús (Apocalipsis 12:17).

Hay muchas personas que dicen lo siguiente: Cuando salga la ley dominical, allí recién voy a guardar el sábado, pero quiero decirle a esas personas que están jugando a la ruleta rusa, por dos razones:

1- El hombre puede engañar al hombre, pero Dios examina lo más profundo del corazón, por lo tanto, él sabe quien es realmente sincero y quien no.
2- Cuando salga la ley dominical, prácticamente no va a quedar nada en esta tierra, ya que el hombre comenzará a vivir su última prueba de fe, y por lo tanto si las personas estuvieron rechazando la voz del Espíritu Santo durante esta etapa de preparación, no van a tener la fortaleza espiritual como para resistir la tentación. Ahora tu me puedes preguntar: ¿Y de dónde sacaste eso de que el hombre va a tener muy poco tiempo cuando salga la ley dominical?, yo te respondo: “Escrito está”. Para explicarte esto debo recordarte algunos sucesos. ¿Cuánto tiempo duró el diluvio de Noé (cosa que nunca antes se había visto, o sea tuvo que haber sido algo muy fuerte para ellos), antes de que la tierra fuese renovada?, 40 días (Génesis 7: 4). ¿Cuánto tiempo duró el pueblo de Israel en angustia esperando en el desierto a Moisés, mientras éste recibía las órdenes de Dios en el monte Sinaí?, 40 días (Éxodo 34: 28), y fíjate que este caso es muy particular, porque debido a la falta de fe de muchos, el pueblo idolatró adorando a un becerro de oro y como consecuencia perecieron como 3000 personas (Éxodo 32: 27). ¿Cuánto tiempo duró el pueblo de Israel en angustia en el desierto de Parán esperando a los 12 espías que Moisés había mandado para que explorarán Canaán?, 40 días (Números 13:25), y por la falta de fe, de los 12 solo 2 entraron en la tierra prometida (Números 14: 36-38). ¿Cuánto tiempo duró el pueblo de Israel angustiado y lleno de miedo cuando Goliat desafió a este campamento?, 40 días (1 Samuel: 17-16), lo más increíble de este caso es que de todo el pueblo solo uno conocía el poder de Dios (1 Samuel 17: 26). ¿Cuánto tiempo duró la angustia de Elías, cuando éste estaba escapando de Jezabel y se fue a Horeb, (el monte de Dios) deseando su muerte?, 40 días (1 Reyes 19:8). ¿Cuánto tiempo duró la angustia de Nínive, cuando Jonás proclamaba en nombre de Jehová su destrucción?, 40 días (Jonás 3: 4), sin embargo, debido a la humildad del rey, ya que éste reconoció su pecado y el del pueblo, la infinita misericordia de Dios alcanzó a esta ciudad pagana (Jonás 3: 6-10). ¿Cuánto tiempo duró nuestro Señor Jesús en angustia tentado por el diablo en el desierto?, 40 días (Lucas 4:2), y ahora te hago la última pregunta: ¿Cuánto tiempo crees tú que va a durar la angustia del pueblo de Dios antes de su segunda venida? (Daniel 12:1).

Con respecto al Espíritu Santo me gustaría decirte lo siguiente.Todos los hijos de Dios (independientemente de la iglesia en que se congreguen) son sellados por el Espíritu Santo a través del bautismo, ya que cuando el Señor fue bautizado, éste descendió sobre él en forma de paloma (Marcos 1: 9-11), y es éste el que convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16: 8), por lo tanto es el único pecado imperdonable, ya que rechazarlo sería literalmente no aceptar el perdón de Dios en nuestras vidas, pero esto no quiere decir que la Ley de Dios queda abolida (Mateo 5:17-18), ya que Jesús dice: Si me amáis guardad mis mandamientos (Juan 14:15). El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama, y el que me ama será amado por mi padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él (Juan 14:21). El joven rico le preguntó: Maestro bueno, ¿Qué bien haré para tener la vida eterna?, y el Señor le contestó: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos (Mateo 19: 16-17), y cuando los fariseos quisieron tentarlo preguntándole por el gran mandamiento, el Señor le da la respuesta más brillante que solo él podía dar: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas (Mateo 22:37-40). Alomejor te estás preguntando: ¿Por qué enfatizas tanto este punto?, ya suenas como los fariseos de aquella época, y yo te respondo lo siguiente: El Señor dice: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos (Mateo 7: 21-22), y finalmente concluyo este punto diciéndote que el hombre más sabio de toda la tierra (Salomón), reflejó la voluntad de Dios al decir: “ Temed a Dios y guardad sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre. Pues Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa oculta, sea buena o sea mala” (Eclesiastés 12:13-14)

7ma Fiesta: Las Cabañas o Tabernáculos: Esta fiesta se celebraba 5 días después del día del Juicio (Yom Kipur), cuando ya el pueblo estaba purificado y se llevaba a cabo del 15-21 de Tishri (Septiembre-Octubre), y consistía en que el pueblo debía recoger la cosecha final de sus frutos el día 15 del séptimo mes, y después este mismo iba a celebrar una fiesta de siete días en honor del Señor. Durante estos siete días el pueblo debía alegrarse y regocijarse en la presencia del Señor (Levítico 23: 39-41).

Simbología de la 7ma Fiesta

Es el día de la gran cosecha final, en donde nuestro Señor Jesús con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y va a venir a buscar a su pueblo. Los muertos en Cristo resucitarán primero y luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1 Tesalonicenses 4: 16-17).

Finalmente, solo quiero decirte hermano que hoy en día el pueblo de Dios se encuentra esparcido , ya que hay gente maravillosa en todas las iglesias e incluso fuera de ellas, pero esto sucederá hasta un determinado punto, ya que hay un solo pastor y por lo tanto debe haber un solo rebaño. Con esto no quiero decir que solamente los Adventistas se van a salvar, porque a pesar de que el rol de juzgar solo le corresponde a Dios, pienso que todos aquellos que se hayan avergonzado de nuestro Señor Jesús, al no haberlo puesto como prioridad en sus vidas, serán rechazados y desconocidos ante el padre. En conclusión, debo decir que tengo la certeza y la convicción de que cuando nuestro Señor Jesús venga sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo, no va a venir a buscar a la Iglesia Adventista, sino corazones convertidos.

¡Quien te ama en Cristo Jesús!

José Javier
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola a todos.

Estimados hermanos, los adventistas, creen que la Iglesia Católica nuevamente recuperará la supremacía mundial y reestablecerá las persecuciones religiosas del pasado; con el fin de implantar la observancia obligatoria del domingo como día de descanso religioso, en señal de sumisión a la autoridad del Papa y de la iglesia. Para esto, obtendrán la total colaboración del protestantismo, y el apoyo irrestricto de los Estados Unidos.

¿Será eso posible?. Vamos a realizar un pequeño examen de esto, dejando de lado su dudoso sostén bíblico, pero situando ese escenario en el contexto del mundo actual:

Por siglos, el poder de la Iglesia Católica ha estado declinando
constantemente. Las demás congregaciones, han hecho tremendos progresos ganando conversos en los anteriores bastiones católicos de América. En Europa, la mayor parte de la gente vive en un mundo secular. La religión en sentido general, ya no es importante para muchos europeos. La Iglesia Católica ha estado luchando con sus finanzas y teniendo dificultades internas de todo tipo. Antes que una superpotencia lista para controlar el mundo e imponer la observancia del domingo, el catolicismo es una iglesia que lucha por sobrevivir en este mundo de hoy. Naturalmente, como todas, trata de extender su influencia.

Además, durante largo tiempo, los católicos y protestantes han librado conjuntamente algunas batallas menores, tales como contra el aborto, y sin embargo no han tenido éxito; ¿cómo puede alguien esperar que puedan lograr la aprobación de una ley en relación con la observancia del domingo, un punto en el cual la mayoría de los católicos y los protestantes no tienen interés?.

En lo que respecta a Estados Unidos, y la supuesta imposición de la llamada "ley dominical", quizás sea bueno tener en cuenta lo siguiente:

1) Realidad interna:

La existencia del principio constitucional de la separación entre la iglesia y el estado, constituye el valladar más importante, para un supuesto intento de imponer la observación religiosa obligatoria del domingo. Otros esfuerzos de menor importancia, tales como la oración en las escuelas, y el levantamiento de un monumento a los 10 mandamientos, han fracasado irremisiblemente, al encontrarse con este escollo legal.

La diversidad poblacional que presenta este país en la actualidad, hace poco menos que imposible, que el congreso se embarque en la tarea de legislar en materia religiosa, para aprobar una ley dominical Ningún congresista, querrá minar su propia base de electores; entre los cuales, podrían estar judíos, musulmanes, budistas, secularistas, guardadores del sábado incluyendo los propios adventistas, seguidores de grupos no cristianos como la nueva era, y otras denominaciones que suman millones y siempre han propugnado por la separación entre la iglesia y el estado; todos los cuales se ofenderían, si se tratara de llevar adelante un proyecto de ley semejante.

Otro punto a tomar en consideración, es el hecho de que el motor que mueve las acciones de la gran potencia del norte, son sus intereses económicos. ¿Podrán consentir las estructuras de poder norteamericanas, que un presidente de su país se ponga de acuerdo con un estado extranjero, en este caso el vaticano, para entregarle todo su poder a este?. ¿Qué beneficio económico, le reportaría al empresariado de Estados Unidos, que todo el mundo observe el domingo como un precepto religioso?. Esto significaría, la parada obligatoria de las industrias con procesos continuos, tales como las centrales eléctricas y otras; ¿Cuál sería el impacto social y económico de esto?. También pararían la policía, bomberos, fuerzas armadas, todos los organismos de seguridad, aeropuertos, puertos marítimos, agencias y oficinas gubernamentales, trenes, taxis, restaurantes; ¿Puede alguien imaginarse, el alcance de eso?.

2) Situación externa:

La realidad es, que pese a todo su poder, los Estados Unidos están teniendo problemas por doquier para imponer su política y hacer prevalecer sus intereses económicos. Otras grandes potencias, continuamente manifiestan su desacuerdo con algunas de sus acciones, y coinciden con naciones más pequeñas que deciden desafiar abiertamente a los norteamericanos.
China comunista, la India, Pakistán, Japón, los países árabes, Israel, Corea del Norte, Vietnam, la Europa secular, y otros; ¿Apoyarían a Estados Unidos, en un eventual intento de imponer la adoración en domingo?; ¿Podrían ser obligados por la potencia del norte?; ¿Qué significado real tendría para estos países esa pretensión?.

Es evidente, que ese intento generaría precisamente en esas naciones, un efecto totalmente contrario. ¿Y qué decir de los creyentes del Islam en todo el mundo, que consideran al cristianismo como su enemigo, y tienen el viernes como observación religiosa?.

Observemos las siguientes estadísticas:

Catolicismo Romano: 974 millones
Ortodoxos del Este: 164 millones
Budismo y otras sectas:1,100 millones
Hinduismo: 690 millones
Religiones japonesas: 230 millones
Religiones Tribales: 100 millones (aproximadamente)
Mahometismo: 924 millones
Protestantes: 351 millones
Adventistas:11 millones
(Información obtenida del Almanaque de 1991)

Luego, aquí tenemos todos estos millones de seguidores del Mahometismo, Hinduismo, Budismo, Religiones tribales y japonesas, para los cuales no significa nada ni el domingo ni el sábado, ni mucho menos el cristianismo completo con todas sus denominaciones.

¿Será posible que se envuelvan en un problema totalmente extraño para ellos?. Con el secularismo que arropa a toda Europa; ¿Los gobiernos de estos países y su población cada día mas escéptica, participaran en esta "persecución" por el domingo?. Con los intereses económicos, que son los que pautan el accionar del mundo de hoy, ¿Es probable, ese ambiente persecutorio que describe Ellen White en sus escritos?.

Entonces, la realidad es que este escenario de una ley dominical mundial, luce totalmente irracional y absurdo. No obstante, aunque los cristianos observadores del domingo no tienen ni el poder político ni la voluntad de aprobar una ley dominical, los adventistas continúan insistiendo en que ocurrirá y que será la "prueba final".

Algunos quizás digan que, aunque es cierto que una ley dominical parece en extremo improbable, no hay ningún peligro en creer en ella. Pero, es siempre dañino creer en una falsedad acerca de las profecías bíblicas. Algunos adventistas gastan su tiempo y su esfuerzo, tratando de convencer a otros cristianos de que se va a aprobar una ley dominical. Este tipo de actividad es, no sólo un desperdicio de tiempo y esfuerzo, sino que desobedece directamente a Cristo, que mandó a los cristianos a llevar al mundo las "buenas nuevas" de la salvación, no las "malas nuevas" del temor.

Esta es una enseñanza divisionista. Antes que promover el amor y la comprensión entre los miembros de diferentes creencias, esto crea temor y sospecha. ¿Cómo puede un adventista sentir camaradería con un observador del domingo, que estaría tramando aprobar leyes secretamente para torturarle y matarle?.

La Ley Dominical Nacional sólo sirve a un propósito, causar temor. Ha llegado el momento en que los adventistas se enfrenten a los hechos y admitan que esta Ley ya no es factible, ni siquiera significativa. Es tiempo de que se aparten de esta enseñanza anti-bíblica y dejen de usar tácticas de temor para persuadir a la gente a ingresar a su iglesia. Deben estar dispuestos a echar un segundo vistazo a las profecías bíblicas y admitir que quizás el futuro no se desenvolverá de la manera exacta en que sus pioneros lo habían predicho. Es tiempo de que los adventistas dejen de predicar el temor y al igual que sus hermanos de otras denominaciones, cumplan con la gran comisión de Jesús, de llevar a todo el mundo el evangelio de salvación por fe en Cristo Jesús.

Conclusión:

Al llegar a este punto, y frente a todas las evidencias que hemos podido ver aquí, pienso que una decisión inteligente sería hacer un alto en el camino y estar dispuesto a reexaminar toda la doctrina, sin ataduras de ninguna especie; sólo contando con la dirección del Señor.

Nuestro compromiso debe ser con la verdad de Dios, pero nunca con lo que algunos quieren seguir llamando "verdad", sólo en función de sus intereses; pretendiendo ignorar olímpicamente todo lo que ha pasado y está pasando con los escritos de Ellen White y las diversas creencias que sustentan el llamado "mensaje adventista". Hay que tener claro, que a los dirigentes no les interesa para nada ventilar estas cuestiones. Ellos, sólo tienen en mente "los panes y los peces"; y nada más les preocupa que el barco se mantenga a flote, aún cuando no llegue a ningún puerto.

Gran parte de la membresía está inconforme con el sistema. Intuye que algo está mal, pero no sabe lo que es; por lo tanto, a veces lucha porque se corrijan algunas cosas, pero sin llegar directamente a la raíz del problema.

De cada uno, depende asumir su cuota de responsabilidad. Algunos decidirán seguir auto-engañados, participando del "sueño profético" de Ellen White. Las opciones son variadas, pero colóquelo en las manos del Señor y deje que él actúe a través de usted.
La verdad se ha estado abriendo paso cada vez más rápidamente, y ya nada la detendrá. Coloquémonos de su parte. Esta es una invitación para ello.
"Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Querido hermano Billy;

Mi nombre completo es José Javier López Acosta y soy cristiano igual que tu. Actualmente me congrego en la Iglesia Central Adventista del Séptimo día de la ciudad de La Serena. / Chile. Esto fue solo una pequeña introducción. Para empezar quiero decirte, que debo reconocer que la manera en que planteas el asunto de la ley dominical es muy interesante, tanto así que me atrevería a decir que si yo realmente desconociera la palabra del Señor, saldría de la Iglesia Adventista inmediatamente y trataría de buscar otra denominación. Con esto, no quiero decir que me se la Biblia del Génesis al Apocalipsis, por favor no me mal interpretes, ya que considero que nunca dejamos de aprender de ésta, y que la misma eternidad se va a encargar de revelarnos el amor de Dios.
Ahora quisiera hablar un poco sobre un punto en específico, que por lo general la mayoría de los cristianos (incluyendo los adventistas) pasan por alto, y esto es, las maravillosas palabras que dijo nuestro Señor que se encuentran plasmadas en el evangelio de (Juan 5:39) “Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi”. Cuando nuestro Señor Jesús se refirió a las escrituras, hablaba del antiguo testamento, ya que como muy bien sabrás, el nuevo testamento fue escrito después de su muerte. ¿Qué tiene que ver esto con la ley dominical? Excelente pregunta querido hermano, pues déjame decirte lo siguiente.

En el Antiguo Testamento se encuentra registrado todo el sistema que realizaban los judíos de ritos, estatutos, leyes y fiestas que prefiguraban la venida del Mesías (Colosensenses 2: 16-17), las cuales fueron abolidos cuando Cristo muere en la cruz (Efesios 2: 11- 18), pero la Ley de Dios, o sea, Los Diez Mandamientos (Éxodo 20: 1-17) son inmutables ya que reflejan el carácter de Dios, y es precisamente este punto el cual voy a comprobarte bíblicamente y sin ninguna intención de convencerte, porque ese es el trabajo que hace El Espíritu Santo y no los hombres. Además, pienso que la palabra de Dios es para compartir y no para debatir.

Cuando Dios decide crear al hombre, lo último que hace es plantar el Edén (o sea, su huerto) y trasladarlo del cielo a la tierra como un precioso regalo para nuestros primeros padres (Génesis 2:8), y por eso es que lucifer se vio envuelto de envidia y maldad, porque a pesar de que él fue puesto por Dios en su Santo Monte (Ezequiel 28:13-18), no pudo soportar la idea de que el hombre iba a tener también ese privilegio. Dios le pide a Moisés en el Monte Sinaí que le erigiera un santuario en la tierra, el cual iba a ser exactamente igual al modelo del Santuario Celestial, con la finalidad de que Dios pudiera manifestarse a su pueblo a través de éste (Éxodo: 25:8), porque debido al pecado, la gloria de Dios no podía ser vista, ya que su presencia mataría automáticamente al pueblo. Es por eso, que Moisés tenía que ponerse un velo en su rostro después de haber presenciado la gloria de Dios, para poder hablar con el pueblo (Éxodo 34: 29-35)
Es importante destacar, que todo esto (el gran conflicto del bien y el mal) sucedió muchísimo antes de la fundación del mundo, o sea, en otras palabras, el plan de redención existía muchísimo antes de la fundación del mundo, e igualmente el Edén y el Santuario.

El santuario terrenal (que era copia del celestial) estaba compuesto por el Lugar Santo y el Lugar Santísimo, y estos dos lugares estaban divididos por un velo. En el Lugar Santo ministraban los sacerdotes todos los días del año, y este servicio consistía en que los sacerdotes tenían que rociar la sangre de los corderos (que simbolizaba la sangre de Cristo) que el pueblo tenía que matar diariamente, al velo que dividía el Lugar Santo del Lugar Santísimo. Cuando el pecador se arrepentía de su pecado, tenía que llevar un cordero (que simbolizaba a Cristo) al atrio del santuario (patio) y matarlo (Éxodo 27: 9-19), pero antes de matarlo, tenía que poner las manos en la cabeza del cordero y confesar sus pecados delante del sacerdote, de manera que los pecados de la persona pasaban simbólicamente al cordero (Éxodo 29: 38-46). Con respecto al Lugar Santísimo, este servicio consistía en que el Sumo Sacerdote, que era Aarón en sus inicios, tenía que pasar una vez al año del Lugar Santo al Lugar Santísimo (este acontecimiento era mejor conocido como el día de la Expiación o de Juicio), con la finalidad de purificar el santuario, ya que ese día se encontraba con la presencia de Dios, el cual se manifestaba a través de una nube en el propiciatorio, esto es, en la parte superior de la tapa del arca del pacto, que estaban en medio de dos ángeles querubines. Dentro del arca del pacto estaban las las 2 tablas con los 10 mandamientos, el maná, y la vara de Aarón (Hebreos 9: 4-5). La presencia de Dios manifestada en el Lugar Santísimo, purificaba el santuario, limpiando así la sangre que estaba en el velo simbolizando los pecados del pueblo de todo un año, por lo tanto, después de esta ceremonia, el pueblo quedaba limpio (Levítico 16: 1-34). Esto es lo que se conoce como Antiguo Pacto, ya que la sangre del cordero, a pesar de que limpiaba a la persona, no tenía el suficiente poder como para salvarla del pecado y la muerte eterna, ya que la única sangre en el universo que no mancha y que limpia es la de nuestro Señor Jesús, es por eso que cuando Jesús muere en la cruz, pasamos a ser ministros del Nuevo Pacto ( Jeremías 31: 27-34), (2 Corintios 3: 1-17), que quiere decir que ya no tenemos que esperar hasta el día de la expiación para que nuestros pecados sean perdonados, porque la sangre de Cristo nos limpia inmediatamente. Por eso es que cuando Jesús muere el velo del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo (Mateo 27: 51). Lamentablemente algunos judíos todavía están esperando al Mesías, pero cuando se conviertan al Señor, el velo les será quitado (2 Corintios 3: 14-16). Si te pones a analizar este punto, te darás cuenta que el Nuevo Pacto tiene que ver con la restauración de la comunión de Dios con el hombre, ya que Adán y Eva tenían la ley de Dios ( 10 Mandamientos) escrita no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. De hecho, el pecado de Eva fue el mismo de lucifer en el cielo; La codicia (el décimo Mandamiento de la ley de Dios), ya que a lucifer se le enalteció su corazón, a causa de su hermosura, y quería ser como Dios, y Eva fue tentada por Satanás, y de la misma manera que lucifer, codició ser como Dios, conocedor del bien y del mal (Génesis 3:4).

El segundo punto que quiero compartir contigo amigo, es el de las fiestas solemnes del pueblo de Israel (Sábados). Muchas personas piensan que estas fiestas no tienen ningún sentido hoy en día (incluyendo muchos adventistas), pero a pesar de que puede que tengan razón, ya que fueron abolidas por Cristo en la cruz, yo pienso diferente, ya que la finalidad de éstas, era recordarle al pueblo judío que habían sido liberados de los Egipcios, y a la vez simbolizaban el plan de redención de Dios por la raza humana. A continuación, te voy a explicar brevemente (puede ser que ya lo sepas, en realidad no se) cuáles eran las fiestas y en que consistían (Levítico 23: 1-44), para esto, es importante comprender que los hebreos se guiaban por el calendario lunar y no solar.

1era Fiesta: La Pascua: Esta fiesta se realizaba el 14 de Nisan (Marzo – Abril), y consistía en que cada persona debía tomar un cordero según las familias, matarlo y comérselo (el cordero tenía que ser perfecto, o sea, estar en óptimas condiciones). Esta fiesta simbolizaba la muerte de Cristo. Nuestro Señor murió un 14 de Nisan (Viernes).
2da Fiesta: Los Panes sin Levadura: Esta fiesta se realizaba el 15 de Nisan (Marzo-Abril), y consistía en que el pueblo tenía que comer panes sin levadura durante 7 días. El pan simboliza a Cristo (Juan 6:35), y la levadura al pecado (Marcos 8: 14). Cristo muere sin pecados y descansa un 15 de Nisan, o sea, un día después de su muerte (Sábado).
3era Fiesta: Las Primicias: En esta fiesta el pueblo tenía que ofrecerle a Dios los primeros frutos de su cosecha. Esta se realizaba el 16 de Nisan (Marzo-Abril), y simbolizaba la resurrección de Cristo que se llevó a cabo un 16 de Nisan (Domingo). En este mismo día, muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron y salieron de los sepulcros y entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos (Mateo 27: 52-53). Estos santos simbolizaban los primeros frutos de la obra de nuestro Señor Jesús.

Antes de pasar a la cuarta fiesta, me gustaría explicarte algo increíble. Los judíos habían estado guardando estas fiestas o sábados, por más de 1450 años, y ni siquiera las habían comprendido, porque cuando Jesús resucita se les aparece a sus discípulos y éstos estaban tristes y deprimidos, y pensaban que Jesús era un espíritu, y es cuando Jesús les explica que esas cosas eran las que le tenían que acontecer, ya que era necesario que se cumpliera todo lo que estaba escrito de él en la ley de Moisés, los Profetas y los Salmos (Juan 24:36-46). Ahora te hago una pregunta: Ya que Moisés escribió el Pentateuco, o sea, los primeros cinco libros de la Biblia (del Génesis al Deuteronomio) ¿En qué versículo de estos libros Moisés habla de Cristo?, en otras palabras, ¿Dónde aparece en la Biblia que Moisés habla de Cristo?, bueno amigo como ya te habrás dado cuenta, ese versículo no existe, porque todo lo que Moisés escribió de Cristo, le fue revelado en el Monte Sinaí durante el período de 40 días que él estuvo allí con Dios. El Señor no sólo le entregó los 10 Mandamientos en tablas de piedra, sino que también le reveló todo el plan de salvación que estaba representado en el sistema de ritos, fiestas y el santuario, y todo esto lo escribió en el libro de la ley (libro del pacto) y después Moisés lo leyó a oídos del pueblo (Éxodo 24: 1-8)

Ahora voy a continuar con las fiestas;

4ta Fiesta: Pentecostés: Esta fiesta se celebraba el 6 de Siván (Mayo- Junio), y se realizaba exactamente 50 días después de la tercera fiesta (Las Primicias) (Levítico 23: 15-16). En esta fiesta el pueblo tenía que llevar ofrenda a Jehová por agradecimiento de las primeras cosechas, y esto también tenía un simbolismo, ya que precisamente 50 días después de la resurrección de Cristo (6 de Siván), el Espíritu Santo fue derramado sobre los discípulos, dando así inicio a la proclamación de las buenas nuevas al mundo entero (Hechos 2: 1-4).

Estas son las primeras cuatro fiestas que se llevaban a cabo en la estación de invierno. Faltan las últimas tres que se realizaban en otoño: Las Trompetas, El día de la Expiación o Juicio y Las Cabañas.

Pero antes de hablar de estas tres, me gustaría comentar dos puntos. El primero es el siguiente: O todo esto es pura coincidencia, o significa que Las Fiestas Solemnes son el calendario de Dios.Y el segundo: Si Cristo al morir en la cruz abolió todo lo que tiene que ver con los judíos, ¿Por qué entonces 50 días después de su muerte, el Espíritu Santo es derramado en Jerusalén exactamente el día de Pentecostés que era una fiesta Judía? Estas preguntas las dejo para tu reflexión.

Ahora vamos a ver que suceden con las últimas tres fiestas que caían en otoño.

5ta Fiesta: Las Trompetas: Esta fiesta se celebraba el primer día del séptimo mes (1 de Tishri) (Septiembre- Octubre), en este día se tocaban siete trompetas (una por cada mes que había pasado), la finalidad de estas trompetas era anunciarle al pueblo de Israel que tenía que prepararse solemnemente, para el día de Expiación o Juicio (Yom Kipur), el cual se iba a llevar a cabo diez días después dentro del mismo mes (Levítico 23: 23-25)

La simbología de la 5ta fiesta te la voy a explicar junto con la de la 6ta.

6ta Fiesta: El día de Expiación o Juicio (Yom Kipur): Esta fiesta se celebrara el décimo día del mes séptimo (10 de Tishri) (Septiembre-Octubre), y era cuando el Sumo Sacerdote pasaba del Lugar Santo al Lugar Santísimo y se iba a encontrar con la presencia de Dios, para que el santuario y los pecados del pueblo entero fueran purificados (Levítico 16: 1-34).

Es importante destacar varios aspectos de esta fiesta:

• Sólo el Sumo Sacerdote (y no los Sacerdotes) podía comparecer ante la presencia de Dios.
• Cuando el Sumo Sacerdote estaba dentro del santuario intercediendo por el pueblo, existía la posibilidad de que muriera, ya que si había un pecado no confesado de él o algún miembro del pueblo, la presencia de Dios lo mataba automáticamente, es por eso que en la fiesta de las trompetas al pueblo se le daba un período prudente para prepararse y haber confesado todos sus pecados, de hecho, este día era tan sagrado que todo el pueblo tenía que ayunar.
• Cuando el Sumo Sacerdote salía del santuario vivo, significaba que Dios le había otorgado el perdón al pueblo y el santuario quedaba purificado, ya que la presencia de Dios limpiaba el velo que dividía el Lugar Santo del Lugar Santísimo, el cual estaba manchado de la sangre de los corderos de todo un año, que simbolizaba que los pecados del pueblo de Israel (12 tribus) habían sido confesados.

Antes de explicarte la simbología de la 5ta y 6ta fiesta, me gustaría hablarte acerca de un principio que tiene la Iglesia Adventista, con respecto a la interpretación de las profecías, este se encuentre en (Números 14:34), (Ezequiel 4:6), y está relacionado con que un día bíblico en profecías, equivale a un año. Cuando leas los versículos te va a quedar todo más claro.

Ahora tengo que hablarte del libro de Daniel, porque como sabrás, éste es uno de los libros proféticos y está estrechamente vinculado con el de Apocalipsis.

Recuerdas que en el tiempo de Daniel el pueblo de Israel estaba en cautiverio bajo el régimen babilónico, y esto duró 70 años (Daniel 9:2). Este período comprendió desde el 605 AC hasta el 536 AC. El templo que había edificado Salomón, fue destruido y saqueado por este imperio (2 Reyes 25: 8-11). Bueno, durante este período de cautiverio, Daniel recibió varias visiones proféticas como la de la interpretación del sueño que Nabucodonosor (Rey de Babilonia) no recordaba (Daniel 2: 1-12) que simbolizaba los imperios universales que iban a existir de su reinado, hasta la venida del Señor Jesús. Estos imperios eran: Babilonia (605 AC- 538 AC), Medo Persia (538 AC- 331 AC), Grecia (331 AC- 168 AC) y Roma (168 AC- 476 DC). (Daniel 2: 31-45). Fíjate bien que en el versículo 44 Daniel le dice, que en los días de los últimos reyes terrenales, el Dios del cielo va a levantar un reino, que no será jamás destruido, ni será dejado a otro pueblo; y que iba a desmenuzar y consumir a todos los reinos anteriores, con la finalidad de que ese reino permaneciera para siempre (Reino del Señor).

Tiempo después, en el primer año del rey Belsasar (Babilonia), Daniel tuvo un sueño y visiones que tenían que ver con cuatro bestias que representaban a los mismos cuatro imperios universales terrenales del sueño de Nabucodonosor, solo que esta vez, revelaban más detalles de cada imperio en particular (Daniel 7: 1-28),
el problema fue que a Daniel se le turbó el espíritu hasta lo más hondo de su ser y quedó muy asombrado por las visiones (Daniel 7:15), por lo tanto quedó muy interesado en saber la verdad acerca de la cuarta bestia (reino o imperio) que era tan diferentes de las otras (Daniel 7: 19-21). Es aquí donde a Daniel se le explica lo de la cuarta bestia y como característica de ésta se le dice, que esta bestia hablará palabras contra el altísimo, a los santos del altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y La Ley de Dios y que serían entregados en sus manos hasta TIEMPO, TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO, pero que después de esto el juez se iba a sentar y le iba a quitar su dominio, para que sea destruido y arruinado hasta el fin (Daniel 7: 25-28).

Me gustaría aclararte algo, cuando en hebreo se utiliza el término de tiempo, se refieren a años de 360 días, de acuerdo con su calendario, esto quiere decir que: TIEMPO = 1 AÑO, TIEMPOS = 2 AÑOS Y MEDIO TIEMPO = MEDIO AÑO, o sea, que en total esta cuarta bestia iba a suprimir o perseguir a los santos del altísimo, por un período de: 3 AÑOS Y MEDIO = 1260 Días, y que proféticamente según el principio día por año ( Números 14:34) ( Ezequiel 4:6 ), esto sería un total de 1260 años.

Ahora yo te pregunto algo: ¿Qué imperio quebrantó a los santos del altísimo por 1260 años en la Edad Media, cambió los tiempos y La Ley de Dios? La historia enseña claramente que el poder mundial que siguió a la tercera bestia (imperio) fue Roma (168 AC -476 DC), como lo habíamos visto anteriormente, y el 7 de marzo en el año 321 DC, por decreto de Constantino cambia el día de reposo de Sábado al Domingo, con el argumento de que Cristo había resucitado un domingo y en conmemoración a la resurrección se debía descansar ese día. Ahora con respecto a la persecución de 1260 años, la historia dice que en el 538 DC Justiniano, el emperador de Roma, da un decreto reconociendo la autoridad del obispo romano (más adelante llamado papa) y se le declara: Cabeza de las santas Iglesias, cabeza de los santos sacerdotes y corrector de herejes, de esta manera, se inician las más crueles de las persecuciones contra el pueblo de Dios que finaliza en el año 1798, cuando Napoleón Bonaparte envía al gran mariscal francés Louis Alexandre Berthier, y toma prisionero al papa Pío VI, y lo lleva cautivo, anulándose con ello el códice de Justiniano, y a la vez se le expropiaron los cinco estados que tenía en el centro de Italia, quitándole así los poderes temporales que tenía. Otro aspecto importante concerniente a los número proféticos es que 3 años y medio, 1260 años y 42 meses se refieren al mismo período, te lo digo porque esta es la manera como en (Apocalipsis 13: 5) el discípulo Juan describe el tiempo de persecución a los santos. También debes comprender que Juan escribe todo en un lenguaje simbólico, porque en la época en que escribió el libro de Apocalipsis (90 – 100 DC), él se encontraba el la isla de Patmos exiliado por el imperio romano, por lo tanto si escribía las revelaciones literales, este mismo imperio se iba a encargar de destruirlas.

Cuando a Daniel se le revelan todas estas cosas, él no entendía nada, de hecho, estaba súper afligido (Daniel 10:2), y se sintió aún peor cuando escuchó acerca de una profecía que se encuentra en (Daniel 8: 14), donde escucha que después de 2300 tardes y mañanas el santuario sería purificado. Pero el ángel de Dios que fue a aclararle las cosas, le dice que él ha venido para hacerle saber lo que ha de sucederle al pueblo de Dios en los últimos días, porque la visión es para esos días, o sea, para el fin del mundo (Daniel 10:14), por eso es que le dice después que cierre las palabras y sellara el libro hasta el tiempo del fin (Daniel 12: 4), y otro aspecto importante es que cuando en este mismo versículo le dice que la ciencia aumentará, no solo se estaba refiriendo al aumento de la tecnología, sino al conocimiento de las profecías.

Antes que Daniel comprendiera todo este asunto, él estaba orando por su pueblo, porque él sabía que la desolación de Jerusalén iba a durar 70 años (Daniel 9: 23), el problema es que él estaba muy afligido porque pensaba que las profecías de las 2300 tardes y mañanas (Daniel 8: 14), eran para su tiempo, y no la podía comprender, y fue cuando el ángel Gabriel le dijo que esta visión (2300 tardes y mañanas) eran para el tiempo del fin (Daniel 8: 15-17), y que había venido para darle sabiduría y entendimiento para que comprendiera toda la visión (Daniel 9: 22-23), y es cuando le explica la profecía de las 70 semanas (Daniel 9: 24).

Ahora, quiero decirte que las profecías de las 2300 tardes y mañanas (Daniel 8:14) y la de las setenta semanas (Daniel 9:24) son distintas, pero comienzan exactamente en la misma fecha: Desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén (457 AC) (Daniel 9:25) (Esdras 7: 11-15), por lo tanto, voy a comenzar explicando la primera.

70 semanas

El ángel Gabriel le dice que setenta semanas estaban determinadas sobre su pueblo (Israel) y sobre su santa ciudad (Jerusalén), que iba a terminar la prevaricación, poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía y ungir al santo de los santos ( Daniel 9: 24-25 ). Esto que quiere decir que todo esto iba a pasar en un período de 70 semanas = 490 días = 490 años proféticos. Principio día por año (Números 14:34, Ezequiel 4:6), pero el ángel divide las 70 semanas de la siguiente manera: Desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén iban a pasar 7 semanas = 49 días = 49 años (proféticos).Esto sucedió exactamente, ya que en el año 457 AC se firma el decreto de reconstrucción de Jerusalén, y en el año 409 AC Jerusalén quedó restaurada, o sea, pasaron 49 años = 7 semanas. Después le dice que desde la restauración de Jerusalén (409 AC) hasta el Mesías príncipe iban a pasar 62 semanas = 434 días = 434 años (proféticos). Esto sucedió exactamente ya que 434 años después de la restauración de Jerusalén, es cuando iba a ser ungido el santo de los santos, o sea en el año 27 DC, Jesús fue bautizado por Juan el Bautista. También le dice que después de las 62 semanas (ya irían 69 semanas, 7 de la primera fase y 62 de la segunda) se le iba a quitar la vida al Mesías (Daniel 9: 26), pero que esto iba a suceder en la última semana, que sería entre el 27 DC al 34 DC = 1 semana = 7 días = 7 años (proféticos), en la cual se iba a confirmar el pacto con muchos y que a la mitad de esta semana iba a hacer cesar el sacrificio y la ofrenda. Esto se cumplió exactamente ya que a la mitad de la última semana 27 DC 31 DC 34 DC (14 de Nisan), matan al Señor y al final de esta semana = 34 DC es cuando el Sanedrín judío pasó su decreto oficial negando toda acusación y responsabilidad de haber crucificado al Mesías, y culminaron su decisión con el apedreamiento de Esteban. Por lo tanto, a partir de esta fecha, el evangelio fue llevado a los gentiles (Hechos 6 y 7). Entonces aquí vemos como se cumplió exactamente esta profecía en donde 70 semanas estaban determinadas sobre el pueblo de Israel y Jerusalén, en otras palabras, en 490 años partiendo del 457 AC, el pueblo Israel iba a dejar de ser el pueblo de Dios (34 DC), esto no quiere decir que los judíos no se puedan salvar, ya que si aceptan al Señor como su salvador personal pueden hacerlo (Romanos 11: 25-32).

Yo te sugiero que averigües sobre esta profecía más a fondo, para que puedas comprenderla mucho mejor (obviamente, si estás interesado).

La segunda profecía es más sencilla, ya que lo único que tienes que hacer es contar desde el decreto de reconstrucción de Jerusalén (457 AC) hasta 2300 tardes y mañanas = 2300 años proféticos. El resultado te va a dar el tiempo en que comienza esta profecía, que es exactamente en el año 1844 DC. La profecía dice (Daniel 8:14) que después de este período el santuario iba a ser purificado. Esta profecía no puede ser literal (días), porque el ángel Gabriel le dijo a Daniel que esta era para el tiempo del fin (Daniel 8: 15-17).

Simbología de la 5ta fiesta (Las trompetas)

La Iglesia Adventista (advenimiento del Señor) se forma a comienzos del siglo XIX con cristianos de diferentes denominaciones (bautistas, metodistas, etc), en los Estados Unidos. El caso es que existía un fuerte predicador en este grupo llamado Guillermo Miller, a quien le apasionaban las profecías de Daniel y que tenía conocimiento acerca del santuario y las fiestas solemnes del pueblo de Israel. Este hombre a pesar de que conocía estos temas, tenía en mente no comentarlos hasta comprenderlos mejor. Pero de repente pasó algo que lo hizo cambiar de opinión. El 13 de noviembre de 1833 sucedió una tormenta de estrellas fugaces, la cual pudo observarse desde América, los meteoros inundaron todo el cielo ofreciendo un espectáculo único y terrorífico para las personas de esa época. Las personas estaban tan asustadas que pensaban que esa era el Día del Juicio de Dios. En Boston, la frecuencia de los meteoros se estimó como la mitad de los copos de nieve que se ven en una fuerte tormenta. Los días posteriores a esta tormenta, las personas estaban súper ansiosas de encontrar una respuesta y este predicador al ver a las personas tan interesadas decidió buscar en la Biblia alguna evidencia. En el evangelio de (Mateo 24: 29), este hombre lee que antes de la venida del Señor las estrellas caerán del cielo, y estaba convencido de que la venida de Cristo era más inminente que nunca. Resulta que como le gustaba el libro de Daniel, había leído la profecía de (Daniel 8:14) que decía que después de las 2300 tardes y mañanas el santuario iba a ser purificado. Trató de comprender esta profecía y aplicó el mismo principio bíblico de día por año (Números 14:34 Ezequiel 4:6), ya que se dio cuenta que no podía ser literal, debido a que esta profecía era para el tiempo del fin y que tanto esta profecía como la de las 70 semanas tenían el mismo punto de partida ( 457 AC). En su afán y su emoción, llegó a la conclusión de que el 22 de octubre de 1844 Cristo iba a venir a la tierra, ya que ésta iba a ser purificada con su venida. Entonces como era un gran líder y muy carismático, convenció a mucha gente de este hecho, y muchos creyeron ciegamente que el señor iba a venir en esa fecha, por lo tanto dejaron todo lo que tenían porque se iban a ir con Jesús. Ahora tú me preguntas, ¿Y cómo llegó a esa fecha?, y yo te respondo lo siguiente: La fiesta de las trompetas (5ta) se celebraba el primer día del séptimo mes (1 de Tishri Septiembre-Octubre) (recuerda que las últimas tres fiestas se celebraban en otoño). Esta fiesta anunciaba que en 10 días más el día de la Expiación o Juicio (Yom Kipur) iba a comenzar (10 de Tishri), lo que este hombre hizo fue utilizar el mismo principio profético día por año (Números 14:34) (Ezequiel 4:6) y llegó a la conclusión de que 10 años más tarde de la caída de las estrellas (1833), o sea en 1844 (ya que se guió por el calendario lunar de los hebreos) el Señor iba a venir, así que todos tenían que estar preparados para su venida, y como las fiestas solemnes se habían cumplido perfectamente ( las primeras 4 ), sacó la cuenta y el resultado fue que el 22 de octubre venía Cristo a la tierra. De esa manera llegó a la conclusión del 22 de octubre de 1844, esto es conocido por los adventistas como: El Gran Chasco.

Antes de seguir analizando este punto me gustaría decirte lo siguiente. Existen muchísimas personas que dicen que los adventistas son una secta satánica, porque el origen de ese movimiento comenzó con un chasco, error o fraude, como quieras llamarlo. Entonces dicen: Si sus bases y fundamentos fueron un error, entonces ¿Qué se puede esperar de lo demás? Frente a este planteamiento yo respondo lo siguiente: Si La Iglesia Adventista es juzgada como una secta satánica y un fraude por el simple hecho de que el origen de ésta comenzó con un HORROR, ni siquiera error, entonces déjame decirte amigo, que el Cristianismo es un fraude, porque cuando Cristo vino a la tierra, sus discípulos pensaban que él iba a establecer su reino en la tierra y por lo tanto iba a liberar a su pueblo del yugo romano, y lo que menos se imaginaban es que iba a ser crucificado, a pesar de que Jesús se lo había dicho (Mateo 16: 21-28) (Juan 12: 27-36), en otras palabras, cuando Jesús muere, ellos sintieron que todo había sido un chasco, error y fraude, ya que de lo contrario, si hubiesen permanecido estudiando las escrituras y hubiesen escuchado con humildad la voz del Señor, se hubiesen dado cuenta de que todo eso tenía que pasar, y es más, no se hubiesen puesto tristes ni a llorar por su muerte, sino que el domingo se hubiesen ido todos a su tumba a esperar su resurrección. Ahora yo te pregunto: ¿Es el Cristianismo un chasco y un fraude?

Como te podrás haber dado cuenta el error no estuvo en la 5ta simbología de la fiesta, ya que el acontecimiento de las estrellas estaba anunciando la venida del día de Expiación o Juicio (Yom Kipur), más no la venida de Cristo. Ahora, lo que pasó fue que para él y sus seguidores fue demasiado vergonzoso y humillante este hecho, y no soportaban más la presión de las personas que no cesaban de burlarse de ellos. Y cuenta la historia de que un grupo de personas muy pequeño (70), fueron los únicos que siguieron estudiando diligentemente la Biblia, ya que la gran mayoría sentía tanta vergüenza y desilusión que decidieron desentenderse con este grupo “fanático y satánico”. Este grupo pequeño sabía que algo había pasado el 22 de octubre de 1844, pero no sabían que cosa era, y fue cuando finalmente después de mucho tiempo de estudio y oración, el Señor les hizo comprender a través del Espíritu Santo, que Cristo había pasado del lugar Santo al Lugar Santísimo en el Santuario Celestial, ya que él es nuestro Sumo Sacerdote, y todas las cosas que se hacían en el Santuario Terrenal, eran una copia idéntica del Santuario Celestial (Hebreos 8: 1- 11/ 9:1-28). También es importante decir que el 22 de octubre de 1844, los judíos estaban celebrando el Yom Kipur, la diferencia es (como muy bien sabrás) que ellos todavía están esperando al Mesías. De hecho, hay muchos que han aceptado al Señor porque no pueden negar que todas las profecías y simbologías de Moisés y los Profetas, señalan a nuestro Señor como el Mesías.

Simbología de la 6ta fiesta (El día de la Expiación o Juicio)

Ya te he explicado anteriormente en que consiste esta fiesta, pero antes de ver la simbología hay algo que debes saber, para que puedas comprender mejor las cosas, y es lo siguiente. La misión principal de La Iglesia Adventista es predicar el mensaje de los tres ángeles de (Apocalipsis 14:6)

• 1er Mensaje: El ángel decía a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado (Apocalipsis 14: 6-7) ¿Qué Juicio? El día de la Expiación, esto quiere decir que Cristo en este momento está en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial intercediendo por nosotros frente al padre. Cristo ha estado acá desde el 22 de octubre de 1844. Esto no quiere decir que desde esa fecha ha estado intercediendo por nosotros, porque desde el mismo día en que muere, su sangre limpia nuestros pecados ( Nuevo Pacto), lo que esto significa es que estamos a un paso de la purificación total de su pueblo, ya que todavía estamos en tiempo de gracia, donde todos aquellos que no han aceptado al Señor como su salvador personal, tienen la oportunidad de salvarse si tan solo lo aceptan dentro del tiempo limitado que solo Dios conoce, ya que va a ver un momento en que este período se va a terminar y es aquí cuando Cristo sale del Lugar Santísimo y del Santuario Celestial (así como la hacía el Sumo Sacerdote en la tierra) y todo su pueblo va a quedar purificado y sellado ( Apocalipsis 7: 3).Quiero aclarar algo, el que tiene a Cristo en su corazón hoy en día ya está purificado (salvado por gracia y fe), me estoy refiriendo a los que no lo tienen que son sinceros de corazón (desde ateos hasta la religión más pagana que se te pueda imaginar). Después que se termine este tiempo, el que es injusto, sea injusto, el que es impuro, sea impuro, el que es justo practique la justicia y el que es santo, santifíquese más todavía (Apocalipsis 22: 11-12). Fíjate que el Señor viene con su galardón a recompensar a cada uno según sus obras, esto significa que el juicio se hace antes de su venida, él solo viene a recompensar, y los injustos o impuros morirán al ver su resplandor.

• 2do Mensaje: Otro ángel siguió diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación (Apocalipsis 14: 8 / 18: 1-5). Fíjate que en el versículo 4, o sea, (Apocalipsis 18: 4) el ángel dice: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas. Esto quiere decir que hay millones de cristianos sinceros que están en ella y que van a salir de Babilonia.

• 3er Mensaje: El ángel dijo: Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios (Apocalipsis 14: 9-10). Y mira lo que dice (Apocalipsis 14:12) “Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”

A continuación, te voy a explicar el asunto de La Ley Dominical.

Dentro de poco se va a llevar a cabo una especie de ecumenismo, en donde la Iglesia Católica y las Protestantes se van a unir, esto no significa que los protestantes van a adorar a las imágenes de la Iglesia Católica, sino que simplemente van a unirse en un punto en específico y es la observancia obligatoria del día de reposo del Señor “domingo”, para que esto se lleve a cabo, la Iglesia debe unirse con el estado y es aquí donde los Estado Unidos tiene participación. Este tema es bastante extenso y complejo, pero trata de estudiar (Apocalipsis 13) que habla de las dos bestias. La Ley Dominical va a ser proclamada desde Los Estados Unidos para el mundo, de hecho, si averiguas objetivamente este asunto, te darás cuenta que hay varios países que la tienen en proceso de aprobación, como por ejemplo: Chile, Guatemala, Argentina, Venezuela, Israel, Estados Unidos, etc. Trata de buscar información.

Muchas personas no creen en esta profecía porque dicen que La Iglesia Católica ya no tiene tanta influencia como antes, y esta idea no es tan descabellada porque en (Apocalipsis 13: 3) dice que la bestia tenía en su cabeza una herida como de muerte, pero que esta herida mortal fue sanada. Esta herida mortal se refiere al suceso de 1798 (la culminación del período: Tiempo, Tiempos y Medio Tiempo = 3 años y medio = 1260 días = 1260 años = 42 meses) cuando el papa Pió VI es arrestado y la iglesia pierde su poder, pero más adelante dice que su herida mortal fue sanada, y toda la tierra se maravilló en pos de ella. Este proceso se va a dar a través de la unificación de la iglesia y el estado (EEUU) segunda bestia (Apocalipsis 13: 11-18). Este tema es muy largo, pienso que deberías buscar información por tu cuenta. Yo te sugiero que escuches a un pastor que explica perfectamente todo este asunto, su nombre es Hugo Gambetta, y lo puedes encontrar en youtube (obviamente, si es que estás interesado). Lo más irónico del caso de este pastor es que La Iglesia Adventista le quitó las credenciales para predicar, porque cada vez que hablaba de este tema, las personas se asustaban. Así que él todavía se congrega en la iglesia, pero no lo dejan predicar. Ahora yo me pregunto algo, ¿Será que cuando Dios le dijo a Noé que iba a destruir la tierra con un diluvio, no fue bien específico con respecto a su mensaje?, o acaso Noé le dijo a la gente: Bueno va a llover, pero tampoco así que bruto que va a llover, así que no se asusten. Bueno, esto es algo que algunos dirigentes adventistas no han comprendido todavía. Lo otro, es que lamentablemente muchas personas están convencidas de la palabra del Señor, más no convertidas, ya que si realmente vivieran para Jesús, comprendieran inmediatamente lo siguiente:
“Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8: 1), por lo tanto cada vez que se hablan temas fuertes, creen que por su falta de fe, Mi Señor, no los va a proteger, y esto si es verdad que es grave, porque sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos: 11-6)

La bestia tiene dos marcas, una en la frente que simboliza la mente y el conocimiento, que significa que muchas personas se perderán por rechazar la verdad aún cuando la conocieron. En el evangelio de (Juan 8:32) el Señor dice: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Es importante este punto, porque la verdad es lo único que te puede librar de la muerte eterna. También me gustaría aclarar otra cosa. Muchos adventistas creen que por el simple hecho de guardar el Sábado, ya son salvos, pero lo que se les olvida es que la salvación es por gracia y por medio de la fe en Cristo Jesús, y que esto es un don que proviene de Dios y no es el fruto de nuestras obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2: 8-9). La otra marca es en la mano, que simboliza el trabajo: “Todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia ni sabiduría” (Eclesiastés 9: 10). Esto quiere decir, que a pesar de que las personas conozcan la verdad, van a trabajar el Sábado, porque debido a su falta de fe pensarán que si no trabajan no podrán subsistir, y ya sabemos que piensa el Señor de aquellos que no tienen fe. Es por eso también, que el Señor dice que el único pecado imperdonable es la blasfemia contra el Espíritu Santo, porque es éste el que nos convence de pecado y nos muestra la verdad (Mateo 12:31-32) (Juan 16:8)
Cuando la ley dominical se apruebe, se obligarán a las personas a trabajar todos los día de la semana (menos el domingo, por supuesto). El mensaje adventista ha llegado a casi todo el mundo, imagínate que en países budistas como Laos y comunistas como China, ya hay cristianos congregándose en iglesias. Con respecto a los musulmanes, hay un punto que es bastante importante mencionar. Ellos son una religión bastante consagrada, de hecho consideran su cuerpo como templo del Dios vivo y tratan de ser consecuentes con sus creencias, cuidándose de no ingerir alimentos nocivos para la salud. El problema es que existe un grupo minoritario de fanáticos y fundamentalistas que ha ensuciado esa religión, a través de todos los atentados que tu y yo conocemos. Y como los seres humanos somos especialistas generalizando, es mucho más fácil y más cómodo decir que todos los musulmanes son una cuerda de terroristas (ya que eso es lo que repite todo el mundo), porque para comprobar lo contrario, se necesita de tiempo para poder conocer y comprender en lo que ellos creen. Te digo todo esto, porque ellos también tienen una concepción baja del Cristianismo debido al mal testimonio que hemos dado a través del tiempo ensuciando el nombre de Jesús con nuestros propios actos, y no pueden comprender cómo si los cristianos tienen a un gran Cristo, Cristo no tiene grandes cristianos. Pero el punto clave, es que la simiente de sus creencias proviene de Abraham (el padre de la fe) “Ismael”, por lo tanto ellos conocen perfectamente a Moisés y los Profetas, entonces cuando el Señor lo considere apropiado, va a derramar Su Santo Espíritu sobre los fieles y éstos a la vez, comprenderán que Jesús es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).

Ahora te voy a hablar del sello de Dios. En (Apocalipsis 7: 1-4) hay cuatro ángeles sobre los cuatro ángulos de la tierra (puntos cardinales) deteniendo los cuatro vientos de la tierra, los cuales se les había dado poder para que le hicieran daño a la tierra y el mar. Estos cuatro vientos que los ángeles detienen sobre la tierra significan destrucción (Jeremías 49:36-37). Pero un ángel se lo impide, porque tienen que sellar al pueblo de Dios, antes de que esto suceda. El número de los sellados es de 144.000, lo único que quiero aclararte con este punto, es que este número no se refiere a que van a ser sellados 12.000 personas de cada tribu de Israel hoy en día, porque ese número no se refiere literalmente a los judíos sino al remanente del pueblo de Dios que va a quedar vivo para ver su venida. De hecho, si analizas a los mismos discípulos de Jesús, te darás cuenta de que ni siquiera ellos mismos provenían de las 12 tribus de Israel, pero representaban a todo el pueblo de Israel (12 tribus). Antes de seguir con el tema del sello de Dios, quiero decirte algo.

La mejor manera para conocer como obra Dios es a través de su palabra, pienso que en esto tu y yo no discrepamos. Por lo tanto, es importante recordar algunos acontecimientos. Cuando Moisés sacó al pueblo de Israel de Egipto, las plagas cayeron sobre todos los egipcios, pero ningún israelita murió, ya que Dios siempre protege a su pueblo en la aflicción, y es aquí donde se manifiesta el poder y la gloria de Dios, para testimonio de los incrédulos.( Éxodo 7: 14-25 / 8:1-32/ 9: 1-35/ 10:1-29/11:1-10). ¿Por qué te escribo esto?, por lo siguiente: Tengo muchos hermanos en la fe que creen que va a ver un rapto secreto antes de la venida del Señor que se va a caracterizar por dos cosas:
1- El pueblo de Dios no sufrirá persecución.
2- Existirá una segunda oportunidad para los impíos o judíos.

Yo debo ser honesto contigo, ya que respeto profundamente esta profecía, pero no la comparto por una simple razón. Cuando el pueblo de Israel estaba en Egipto, Dios lo libró ¿de las plagas o mientras éstas caían? Cuando vino la destrucción del mundo, Dios libró a Noé ¿del diluvio o en pleno diluvio? (Génesis 7: 1-24).Cuando Daniel transgredió el edicto real del Rey Darío, Dios lo libró ¿de los leones o en el foso de los leones? (Daniel 6: 1-28). Cuando los amigos de Daniel no se postraron ante la estatua del Rey Nabucodonosor, Dios los libró ¿del horno de fuego o dentro de éste? (Daniel 3: 1-30).Cuando Jesús prueba la fe de Pedro, lo hizo cuando este estaba ¿en la barca o caminando sobre las aguas?(Mateo 14: 22-32), y así existen muchos otros ejemplo más, y por último lo más importante, el mismo Señor dijo: “Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos por causa de mi nombre”( Mateo 24: 9). Con respecto al punto número dos te pregunto lo siguiente: Cuando Dios borró de la faz de la tierra a todo ser viviente que había hecho, ¿le dio una segunda oportunidad a los impíos? Cuando Dios destruyó Sodoma y Gomorra, ¿Le dio una segunda oportunidad a los impíos? (Génesis 19: 1-38), y fíjate que la obediencia es tan importante para Dios que de los cuatro que salieron de Sodoma y Gomorra, solo se salvaron tres, ahora yo te pregunto: ¿a quién crees tú que simboliza la mujer de Lot?

Con respecto al tema anterior, quiero decirte que el sello de Dios es el cuarto mandamiento, ya que como te he explicado en este ensayo, Los 10 Mandamientos no vienen del Sinaí, y están en el Santuario Celestial. Además el cuarto mandamiento es el único que reconoce a Jehová como creador de los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay (Éxodo 20: 8-11).Es más, el mismo Isaías hablando de los juicios de Jehová y del restablecimiento de Sión, afirma que de mes en mes y de sábado en sábado, iremos todos a adorar delante de Jehová (Isaías 66: 23). Aunque hay muchas personas que no creen esto porque dicen que en la Nueva Jerusalén no habrá más noche, y no habrá necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor nos iluminará (Apocalipsis 22:5), entonces por lo tanto el tiempo no puede ser medido de ninguna manera, pero el Señor nos dice otra cosa, ya que el árbol de la vida que está en esta ciudad produce su fruto cada mes (Apocalipsis 22:2), por lo tanto de alguna manera que solo Dios sabe el tiempo será medido_Otro punto importante es el siguiente. Las trompetas del Apocalipsis representan catástrofes que van a suceder un poco antes de la venida del Señor (Apocalipsis 8: 6-13), y fíjate que la séptima trompeta es bastante particular, sobre todo (Apocalipsis 11: 19), donde dice: El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se dejó ver en el templo. Hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y granizo grande.Tu me puedes preguntar ¿Y qué hay con eso?, y yo te respondo con otra pregunta: ¿Te acuerdas de las cosas que habían dentro del arca del pacto en el templo de Dios en el cielo? Con mucho gusto te las haré recordar. Dentro del arca estaban: Las dos tablas de piedra con los Diez Mandamientos, que simbolizan el carácter de Dios, el Maná que simboliza que Dios es nuestro sustentador, (de hecho el Señor dice que nos dará de comer del maná escondido) (Apocalipsis 2: 17) y la vara de Aarón que simboliza que Dios es nuestro guiador (Hebreos: 9: 4-5) (Juan 6:35,51), yo me pregunto: ¿Cuál de estas tres cosas será la que iremos a ver?

Ahora es muy importante comprender el sello de Dios, porque hay mucha gente que piensa que como nunca ha guardado un sábado se van a perder, y esto no es así. Dios juzga conforme al conocimiento que ha cada individuo le ha revelado, por ejemplo hay miles y miles de millones de personas que jamás guardaron un sábado y son salvos o incluso que jamás pisaron una iglesia y aún así lo son, ya que el Señor no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón (1 Samuel 16:7). Lo mismo sucede con los cristianos sinceros que han sido llamados al descanso hoy en día ( independientemente de la religión), el mejor ejemplo es la Madre María Teresa de Calcuta, que fue una mujer extraordinaria y lo dejó todo por Jesús, yo estoy seguro que nunca guardó un sábado y que le rezaba a sus santos y que fue bautizada por aspersión, pero aún así su ejemplo es digno de imitar, y más aún cuando en su lecho de muerte dijo: “Yo tan solo soy una gota en el océano” ¡ Qué hermosa esta mujer ¡ , si no era Jesús quien estaba en ella, entonces me pregunto: ¿De dónde habrá sacado tanto amor?, ya que la medida del amor es el amor sin medidas, por lo tanto cada vez que sientes en tu corazón que amas a alguien, no significa que Dios está en tu corazón, sino que tú estás dentro del corazón de Dios.
Pero el punto clave que hay que comprender es que ninguna de estas personas va estar viva cuando el Señor venga por Segunda vez, ya que éstas serán levantadas de sus sepulcros (1 Tesalonicenses 4: 16), en cambio, nosotros que para bien o para mal nos tocó vivir el tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces (Daniel 12: 1) somos la descendencia de la mujer el cual el dragón se llenó de ira y se fue hacer la guerra, en otras palabras, el pueblo de Dios de los últimos días, que se caracteriza porque guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús (Apocalipsis 12:17).

Hay muchas personas que dicen lo siguiente: Cuando salga la ley dominical, allí recién voy a guardar el sábado, pero quiero decirle a esas personas que están jugando a la ruleta rusa, por dos razones:

1- El hombre puede engañar al hombre, pero Dios examina lo más profundo del corazón, por lo tanto, él sabe quien es realmente sincero y quien no.
2- Cuando salga la ley dominical, prácticamente no va a quedar nada en esta tierra, ya que el hombre comenzará a vivir su última prueba de fe, y por lo tanto si las personas estuvieron rechazando la voz del Espíritu Santo durante esta etapa de preparación, no van a tener la fortaleza espiritual como para resistir la tentación. Ahora tu me puedes preguntar: ¿Y de dónde sacaste eso de que el hombre va a tener muy poco tiempo cuando salga la ley dominical?, yo te respondo: “Escrito está”. Para explicarte esto debo recordarte algunos sucesos. ¿Cuánto tiempo duró el diluvio de Noé (cosa que nunca antes se había visto, o sea tuvo que haber sido algo muy fuerte para ellos), antes de que la tierra fuese renovada?, 40 días (Génesis 7: 4). ¿Cuánto tiempo duró el pueblo de Israel en angustia esperando en el desierto a Moisés, mientras éste recibía las órdenes de Dios en el monte Sinaí?, 40 días (Éxodo 34: 28), y fíjate que este caso es muy particular, porque debido a la falta de fe de muchos, el pueblo idolatró adorando a un becerro de oro y como consecuencia perecieron como 3000 personas (Éxodo 32: 27). ¿Cuánto tiempo duró el pueblo de Israel en angustia en el desierto de Parán esperando a los 12 espías que Moisés había mandado para que explorarán Canaán?, 40 días (Números 13:25), y por la falta de fe, de los 12 solo 2 entraron en la tierra prometida (Números 14: 36-38). ¿Cuánto tiempo duró el pueblo de Israel angustiado y lleno de miedo cuando Goliat desafió a este campamento?, 40 días (1 Samuel: 17-16), lo más increíble de este caso es que de todo el pueblo solo uno conocía el poder de Dios (1 Samuel 17: 26). ¿Cuánto tiempo duró la angustia de Elías, cuando éste estaba escapando de Jezabel y se fue a Horeb, (el monte de Dios) deseando su muerte?, 40 días (1 Reyes 19:8). ¿Cuánto tiempo duró la angustia de Nínive, cuando Jonás proclamaba en nombre de Jehová su destrucción?, 40 días (Jonás 3: 4), sin embargo, debido a la humildad del rey, ya que éste reconoció su pecado y el del pueblo, la infinita misericordia de Dios alcanzó a esta ciudad pagana (Jonás 3: 6-10). ¿Cuánto tiempo duró nuestro Señor Jesús en angustia tentado por el diablo en el desierto?, 40 días (Lucas 4:2), y ahora te hago la última pregunta: ¿Cuánto tiempo crees tú que va a durar la angustia del pueblo de Dios antes de su segunda venida? (Daniel 12:1).

Con respecto al Espíritu Santo me gustaría decirte lo siguiente.Todos los hijos de Dios (independientemente de la iglesia en que se congreguen) son sellados por el Espíritu Santo a través del bautismo, ya que cuando el Señor fue bautizado, éste descendió sobre él en forma de paloma (Marcos 1: 9-11), y es éste el que convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16: 8), por lo tanto es el único pecado imperdonable, ya que rechazarlo sería literalmente no aceptar el perdón de Dios en nuestras vidas, pero esto no quiere decir que la Ley de Dios queda abolida (Mateo 5:17-18), ya que Jesús dice: Si me amáis guardad mis mandamientos (Juan 14:15). El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama, y el que me ama será amado por mi padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él (Juan 14:21). El joven rico le preguntó: Maestro bueno, ¿Qué bien haré para tener la vida eterna?, y el Señor le contestó: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos (Mateo 19: 16-17), y cuando los fariseos quisieron tentarlo preguntándole por el gran mandamiento, el Señor le da la respuesta más brillante que solo él podía dar: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas (Mateo 22:37-40). Alomejor te estás preguntando: ¿Por qué enfatizas tanto este punto?, ya suenas como los fariseos de aquella época, y yo te respondo lo siguiente: El Señor dice: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos (Mateo 7: 21-22), y finalmente concluyo este punto diciéndote que el hombre más sabio de toda la tierra (Salomón), reflejó la voluntad de Dios al decir: “ Temed a Dios y guardad sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre. Pues Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa oculta, sea buena o sea mala” (Eclesiastés 12:13-14)

7ma Fiesta: Las Cabañas o Tabernáculos: Esta fiesta se celebraba 5 días después del día del Juicio (Yom Kipur), cuando ya el pueblo estaba purificado y se llevaba a cabo del 15-21 de Tishri (Septiembre-Octubre), y consistía en que el pueblo debía recoger la cosecha final de sus frutos el día 15 del séptimo mes, y después este mismo iba a celebrar una fiesta de siete días en honor del Señor. Durante estos siete días el pueblo debía alegrarse y regocijarse en la presencia del Señor (Levítico 23: 39-41).

Simbología de la 7ma Fiesta

Es el día de la gran cosecha final, en donde nuestro Señor Jesús con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y va a venir a buscar a su pueblo. Los muertos en Cristo resucitarán primero y luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1 Tesalonicenses 4: 16-17).

Finalmente, solo quiero decirte hermano que hoy en día el pueblo de Dios se encuentra esparcido , ya que hay gente maravillosa en todas las iglesias e incluso fuera de ellas, pero esto sucederá hasta un determinado punto, ya que hay un solo pastor y por lo tanto debe haber un solo rebaño. Con esto no quiero decir que solamente los Adventistas se van a salvar, porque a pesar de que el rol de juzgar solo le corresponde a Dios, pienso que todos aquellos que se hayan avergonzado de nuestro Señor Jesús, al no haberlo puesto como prioridad en sus vidas, serán rechazados y desconocidos ante el padre. En conclusión, debo decir que tengo la certeza y la convicción de que cuando nuestro Señor Jesús venga sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo, no va a venir a buscar a la Iglesia Adventista, sino corazones convertidos.

¡Quien te ama en Cristo Jesús!

José Javier
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......

  1. Menciona que doctrina dependemos de Ellen.
  2. Que interpretación tienes de Apocalipsis 13:17 ...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

:amity:HOLA
SOY NUEVA EN ESTO
Y QUIERO DESIRTE QUE RESPETO TU FORMA DE PENSAR, ES MUY PROPIA
AUQUE NO PUEDO DECIR QUE SEA LO QUE YO CREO
YO SOY ADVENTISTA, Y TENGO ESCASOS 15 AÑOS
PERO SOLO QUIERO, QUE SEPAS QUE ME VAUTISE CON UNA RAZON
PORQUE YO ME CONVENCI POR FE Y POR LA PALABRA DE DIOS.
NO POR HOMRES Y PERSONAS O GENTE, QUE SIEMPRE SE CONTRADISES ENTRE SI MISMOS.
MI CONIENCIA ESTA TRANQUILA Y ME SIENTO BIEN CON ESO
PORQUE ME DA UNA ESPERANZA
YA QUE TU CRITICAS LA CREENCIA DE LA EXISTENCIA DE LA LEY
PERO..
¿SAVES EL FINAL DE ETA TEORIA?
DEVERIAS, CREO
ES EL ENICIO DE TODO, NO QUIERO QUE CAMBIESTUS CREENCIAS
YA QUE CITASTE EL VERSICULO DE
"LA VERDAD OS ARA LIVRES"
PERO PRIMERO DEVES BUSCAR LA VERDA PARA CREER EN ELLA
TALVES PIENSES QUE ESTOY LOCA
PERO PIENSA LO QUE QUIERAS, YO ESTARE ESPERANDO TU RESPUESTA
Y TENGO FE DE QUE LEAS ESO
ESPERO QUE APESAR DE NUESTRA DIFERENTAS CREENCIAS
PODAMOS SER BUENOS AMIGO, YSI NO QUIRES, SOLO CONOCIDOS
O SOLO, LA PERSONA QUE UNA VES M PUSO SU COMENTARIO
SEGUIRE TENIENDO FE
LA FE MUEVE MONTAÑAS, Y CORAZONES
QUE DIOS ESTE CON TIGO EN DONDE QUIERA QUE VALLAS
(PERDON POR TANTA MALA ORTOGRAFIA)
JEJEJE
CUIDAE MUCHO
IVETH
:amity:
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

hola a todos, acabo de registrarme en este foro, y ha sido por lo siguiente:

estuve leyendo detenidamente todos los comentarios de cada uno de los que aqui aparecen y he llegado a pensar varias cosas.

dejen les cuento primero un poco de mi...
vengo de una familia católica por parte de mi padre, y protestante por parte de mi madre (todos mis tios son pentecostales a excepcion de mi madre), ella no tiene ninuna religión, ella estudia con los bautistas, testigos de jehová, y no quienes más, pero no lo hace con la intención de unirseles, sino simplemente de aprender mas de nuestro señor Jesucristo y nuestro Dios (admiro en ella esa actitud).

yo, fui bautizado en la iglesia carólica y a la edad de 10 años tuve mi primera comunion, estuve estudiando obviamente para ello bastante tiempo, pero muy dentro de mí, jamás me llamó la atención lo que ahí me enseñaban, puesto que (sin ofender) para mi eran absurdas por lo menos el 70% de las cosas que ahí me enseñaron, así que decidí no volver a pararme en esa iglesa (a menos que me olbigaran ^^) puesto que no era a mi punto de vista algo que me sirviera.

pasaron varios años, y anduve por el mundo haciendo lo que me parecía (y aunque no lo crean era un joven ejemplar), nunca escuche ninguna doctrina y siempre estaba en mi idea de que lo que yo pensara estaba bien, pues hacer el bien yayudar a los demás era el objetivo de las iglesias, asi que no las necesitaba.

desde la edad de 4 años me hice una amiga, la cual supe que estaba en una "secta religiosa", y nunca le di importancia a ello, somos muy unidos y siempre nos tratábamos, pasaron los años y mi vida transcurrio de la manera mas normal posible, nunca me sentí vacío ni nada por el estilo, yo dentro de mí hablaba (no en oracion, simplemente como conversando directamente con el) con Dios, siempre le hablaba como a un amigo, y por lo tanto yo no me sentía con ningún vacío en mi vida.

a la edad de 17 años, estaba planeando un campamento con mis amigos, quería tener un tiempo de calidad entre mis amistades, pero al parecer no se iba a lograr... entonces como ultimo recurso hablé por teléfono con mi amiga desde chicos y la invité, pero resultaba que ella estaba organizando un campamento el mismo día que el que yo planeaba y me invitó a ir con su grupo. como no pude arreglar los planes que ya tenía decidí juntar a los pocos de los míos y nos fuimos con ella.

resultó que su campamento era de su iglesia (después de 13 años me enteré alfin de cual era su religión, puesto que nunca me la mencionó) y resultó que ella pertenecía a la iglesia advetista del 7º día, una que jamás había escuchado mencionar... y por primera vez!!! hacia varios años, algo dentro de mi me dijo que me sentara a un lado de ellos, y abriera la biblia que tenía sin leer desde los 10 años, lo que a mi me sigue sorprendiendo es que si siempre los ignoraba, a todos los que me hablaban de religión, ¿por qué ese día en específico decidí mansamente sentarme a escuchar? pasaron solamente dos meses y llevé con ellos el estudio de la fé de Jesús y antes de terminarla decidí bautizarme.
pasó el tiempo y conocí al amor de mi vida, con la cual estoy a punto de casarme (Gracias a Dios por esta bendición).

he repasado los sucesos y cada uno de los pasos que acontecieron para que yo llegara a esta iglesia, sigue siendo sorprendente a mi punto de vista como es que Dios te llama (sea a la iglesia que sea Dios te llama) y te invita a seguirle, puesto que por muy bueno que seas de corazón siempre hace falta Dios en él.

bueno, no se desesperen, aqui biene el punto...

pasado el tiempo empecé a ver que eran ilógicas para mí muchas creencias adventistas que yo creía verdaderas, empecé a dudar, ya no me convencía tanto como al principio la idea de Elena G. de White, hasta el punto de que los creí absurdos.

pero, inexplicablemente (bueno, la verdad si se puede explicar) las burlas de las demás iglesias incluso de ciertos gobiernos hacia la absurda idea de la ley dominical de los adventistas, SE HA CONVERTIDO EN REALIDAD, cuando leí esas noticias me quedé petrificado.....
LO QUE YO CREÍ ABSURDO SE HA HECHO REALIDAD, LAMENTABLEMENTE Y FABULOSAMENTE AL MISMO TIEMPO (por que es la señal de que el fin está cerca) SE HA APROBADO LA LEY DOMINICAL EN CROACIA Y EN CHILE.
y dejenles explicarles un poco de lo que sé... se a hecho esto realidad a causa de que la crisis llegó a chile (no se como ha sido en croacia), y a falta del dinero para salir de esa crisis recibió un "préstamo" de un organo con el poder suficiente para hacerlo y el favor que le pidió fue el que comenzara con la ley que unificaría al pueblo, pues ayudaría en su descanso, familia, ingresos y vida en general.... (POR FAVOR, NO ME VAYAN A DECIR QUE LAS RAZONES FUERON OTRAS, PUES SE QUE LOS GOBIERNOS NUNCA SACAN A LA LUZ LA VERDAD SOBRE LAS COSAS, SIEMPRE HAY UNA EXPLICACIÓN PARA LO QUE HACEN, EJEMPLO: EUA Y SU POLÍTICA DE GUERRA "PARA AYUDAR A OTROS")
y fue entonces que lo hizo, aprobó la ley dominical, pero claro con algunas excepciones, de que si se podria trabajar en sábado por ciertas excusas, bla bla bla...


el punto aqui es que, todo aquel que se siga burlando de la "idea adventista" sobre la ley dominical, que se está convirtiendo en una realidad poco a poco, no se burla de la IASD si no que se burla de Dios, dejemoslo así.

INVITO A TODOS Y A CADA UNO DE USTEDES, QUE SI NO CREEN EN ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE HEMOS HABLADO NOSOTROS A USTEDES, ENTONCES SIGAN CON SUS VIDAS Y PREDICANDO EL AMOR DE DIOS, ESO ES MUY BUENO, PERO LES PIDO ATENTAMENTE, QUE SI LA LEY DOMINICAL SE HACE UNA COMPLETA REALIDAD, Y LLEGA FINALMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, Y LUEGO A LOS PAÍSES DE CADA UNO DE NOSOTROS, RECAPACITEN SOBRE LO QUE SUCEDE Y RECONOSCAN QUE LA PROFECIA DE ELENA ERA UNA REALIDAD.
PERO TAMBIÉN LOS INVITO A OTRA COSA PARA AQUELLOS QUE SIGUEN EN SU POSTURA DE CASO OMISO A ESTA ADVERTENCIA, SI LA LEY DOMINICAL NO SE LLEVA A CABO, Y SE ELIMINA, O SEA LO QUE SEA CONTRADICTORIO A LAS CREENCIAS ADVENTISTAS....


PEDIRE PERDÓN A TODOS, Y HUMILDEMENTE ME ACERCARÉ A LAS DIFERENTES IGLESIAS Y PEDIRÉ QUE ME ENSEÑEN SU DOCTRINA, POR QUE LO QUE YO CREÍA PALABRA DE DIOS ERA UNA FARSA...

pero bueno (se que no pasará, pero mantengo mi palabra), en el nombre de Dios, oremos todos para que esta lucha entre ideas y conceptos diferentes de la biblia termine pronto, y todos de ser posible, todos y cada uno de nosotros pueda estar, en paz y vivir eternamente con nuestro señor jesucristo, que nos ama y nos está esperando, y nosotros a él.
roguemosle a Dios que nada malo le suceda a nuestros seres queridos y que la paz que el quiere que tengamos no sea solamente allá en el cielo, sino aqui también, aqui que es donde estamis viviendo nuestras peleas, no contra satanás, que no es nuestra pelea contra él, pues ya fue derrotado por nuestro señor, si no contra nosotros mismos, que somos muchas veces mas peligrosos que el mismisimo satanás...

Dios los bendiga, y que la paz llegue algun día no muy lejano a nosotros..

P.D.
por cierto, me da un gusto haber encontrado este foro ^^
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

POR CIERTO, SE ME HA OLVIDADO COMENTAR, QUE LA IGLESIA CATÓLICA SI TRATA DE UNIFICAR A LAS IGLESIAS, Y QUE ÉSTAS LO HARÁN... COMO LO HARÁ? PUES BUENO, PUEDE SER DE ESTAS MANERAS:

-LA IGLESIA CATÓLICA HA COMENZADO A VACIAR SUS TEMPLOS DE LAS IMÁGENES QUE TENÍA, POR LO TANTO EMPIEZA A HACER VER A LOS DEMÁS QUE ESTA REALMENTE HA RECONOCIDO SU ERROR Y QUE COINCIDE CON MUCHAS COSAS PROTESTANTES... POCO A POCO VA CAMBIANDO, NO ES NOTORIO TODAVÍA, PERO, HA COMENZADO.

-SI NO PUEDE HACERLO PACÍFICAMENTE LO HARÁ POR MEDIO DEL PODER QUE TIENE EL VATICANO, POR QUE AUNQUE TENGAMOS VOLUNTAD PROPIA, VIVIMOS A BASE DEL DINERO, Y COMO ES EL ESTADO MAS RICO DEL MUNDO Y EL QUE DOMINA SI NO ES QUE A TODOS, A LA MAYORIA DE LOS PAÍSES DEL MUNDO.
PARA LOGRAR ESO, PRIMERO DOMINARÁ LOS GOBIERNOS (PUEDE HACERLO POR QUE TIENE DINERO, CROACIA Y CHILE YA CAYERON) Y LUEGO CON VOZ DE DRAGÓN UNIFICARÁ A LOS PUEBLOS, NO CON ÉL TAL VEZ, PERO SI HABRÁ UNA TREGUA BASTANTE CONFUSA.

NO PUEDO EXPLICARLES MÁS HASTA QUE NO OCURRAN MAS COSAS, LAMENTABLEMENTE NO SE LE PUEDE CAMBIAR UN PUNTO DE VISTA A UNA PERSONA INCLUSO CON MUCHAS PRUEBAS, SE NECESITA MAS QUE ESO, Y PUES ESPERO QUE ESE "ESO" LO ENCUENTRE Y PUEDA MISTRARSELOS..


QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

PERDONENME QUE SE ME PASE POR ALTO PERO FALTA OTRA COSA MÁS, se que no es muy valido el punto de vista de un agnóstico entre puros creyentes... pero para mi si lo es, puesto que el famoso RIUS ha criticado cientos de cosas, compañias, políticos, productos, y sobre todo iglesias...

DEJENME LES RECALCO QUE EL ANALIZA CADA UNA DE LAS IGLESIAS, Y QUE HA CRITICADO MUY FUERTE A LAS MAS DÉBILES DE ELLAS (SEGUN ÉL, ES SIN OFENDER) COMO SON:

1. CATÓLICA
2. TESTIGOS DE JEHOVÁ
3. MORMONES

... ETC. ETC. ETC.

Y QUE EN SUS CRITICAS MENCIONA A LA IGLESIA ADVENTISTA PERO NADA MAS POR MENCIONALA COMO QUE EXISTE, POR QUE EL SEÑALA NADA MAS LA DOCTRINA: "LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA SIGUE AL PIE DE LA LETRA LA BIBLIA" Y YA!!! ESO ES TODO, HA HECHO LIBROS QUE ATACAN A LAS IGLESIAS ANTES MENCIONADAS Y YA.. NO ENCONTRÓ NINGÚN PERO EN LA ADVENTISTA...

SOLO ES UN COMENTARIO DE QUE SE DEBE VER CON OJO CRITICO LAS DOCTRINAS PERO DESDE UN PUNTO DE VISTA EXTERIOR E IMPARCIAL, NO ES LO MISMO QUE UN AGNÓSTICO HABLE DE TODAS LAS IGLESIAS, A QUE UN CATÓLICO O CUALQUIER CRISTIANO HABLE SOBRE LAS IGLESIAS QUE NO SON LA SUYA.

ABRAMOS LOS OJOS QUE EL FIN ESTA CERCA

QUE DIOS LOS BENDIGA...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Tanta palabreria para no decir nada...wow como se pierde el tiempo para defender una secta en vez de predicar el amor de Dios. Es asi que el enemigo los va enredando y entreteniendo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

hola a todos, acabo de registrarme en este foro, y ha sido por lo siguiente:

estuve leyendo detenidamente todos los comentarios de cada uno de los que aqui aparecen y he llegado a pensar varias cosas.

dejen les cuento primero un poco de mi...
vengo de una familia católica por parte de mi padre, y protestante por parte de mi madre (todos mis tios son pentecostales a excepcion de mi madre), ella no tiene ninuna religión, ella estudia con los bautistas, testigos de jehová, y no quienes más, pero no lo hace con la intención de unirseles, sino simplemente de aprender mas de nuestro señor Jesucristo y nuestro Dios (admiro en ella esa actitud).

yo, fui bautizado en la iglesia carólica y a la edad de 10 años tuve mi primera comunion, estuve estudiando obviamente para ello bastante tiempo, pero muy dentro de mí, jamás me llamó la atención lo que ahí me enseñaban, puesto que (sin ofender) para mi eran absurdas por lo menos el 70% de las cosas que ahí me enseñaron, así que decidí no volver a pararme en esa iglesa (a menos que me olbigaran ^^) puesto que no era a mi punto de vista algo que me sirviera.

pasaron varios años, y anduve por el mundo haciendo lo que me parecía (y aunque no lo crean era un joven ejemplar), nunca escuche ninguna doctrina y siempre estaba en mi idea de que lo que yo pensara estaba bien, pues hacer el bien yayudar a los demás era el objetivo de las iglesias, asi que no las necesitaba.

desde la edad de 4 años me hice una amiga, la cual supe que estaba en una "secta religiosa", y nunca le di importancia a ello, somos muy unidos y siempre nos tratábamos, pasaron los años y mi vida transcurrio de la manera mas normal posible, nunca me sentí vacío ni nada por el estilo, yo dentro de mí hablaba (no en oracion, simplemente como conversando directamente con el) con Dios, siempre le hablaba como a un amigo, y por lo tanto yo no me sentía con ningún vacío en mi vida.

a la edad de 17 años, estaba planeando un campamento con mis amigos, quería tener un tiempo de calidad entre mis amistades, pero al parecer no se iba a lograr... entonces como ultimo recurso hablé por teléfono con mi amiga desde chicos y la invité, pero resultaba que ella estaba organizando un campamento el mismo día que el que yo planeaba y me invitó a ir con su grupo. como no pude arreglar los planes que ya tenía decidí juntar a los pocos de los míos y nos fuimos con ella.

resultó que su campamento era de su iglesia (después de 13 años me enteré alfin de cual era su religión, puesto que nunca me la mencionó) y resultó que ella pertenecía a la iglesia advetista del 7º día, una que jamás había escuchado mencionar... y por primera vez!!! hacia varios años, algo dentro de mi me dijo que me sentara a un lado de ellos, y abriera la biblia que tenía sin leer desde los 10 años, lo que a mi me sigue sorprendiendo es que si siempre los ignoraba, a todos los que me hablaban de religión, ¿por qué ese día en específico decidí mansamente sentarme a escuchar? pasaron solamente dos meses y llevé con ellos el estudio de la fé de Jesús y antes de terminarla decidí bautizarme.
pasó el tiempo y conocí al amor de mi vida, con la cual estoy a punto de casarme (Gracias a Dios por esta bendición).

he repasado los sucesos y cada uno de los pasos que acontecieron para que yo llegara a esta iglesia, sigue siendo sorprendente a mi punto de vista como es que Dios te llama (sea a la iglesia que sea Dios te llama) y te invita a seguirle, puesto que por muy bueno que seas de corazón siempre hace falta Dios en él.

bueno, no se desesperen, aqui biene el punto...

pasado el tiempo empecé a ver que eran ilógicas para mí muchas creencias adventistas que yo creía verdaderas, empecé a dudar, ya no me convencía tanto como al principio la idea de Elena G. de White, hasta el punto de que los creí absurdos.

pero, inexplicablemente (bueno, la verdad si se puede explicar) las burlas de las demás iglesias incluso de ciertos gobiernos hacia la absurda idea de la ley dominical de los adventistas, SE HA CONVERTIDO EN REALIDAD, cuando leí esas noticias me quedé petrificado.....
LO QUE YO CREÍ ABSURDO SE HA HECHO REALIDAD, LAMENTABLEMENTE Y FABULOSAMENTE AL MISMO TIEMPO (por que es la señal de que el fin está cerca) SE HA APROBADO LA LEY DOMINICAL EN CROACIA Y EN CHILE.
y dejenles explicarles un poco de lo que sé... se a hecho esto realidad a causa de que la crisis llegó a chile (no se como ha sido en croacia), y a falta del dinero para salir de esa crisis recibió un "préstamo" de un organo con el poder suficiente para hacerlo y el favor que le pidió fue el que comenzara con la ley que unificaría al pueblo, pues ayudaría en su descanso, familia, ingresos y vida en general.... (POR FAVOR, NO ME VAYAN A DECIR QUE LAS RAZONES FUERON OTRAS, PUES SE QUE LOS GOBIERNOS NUNCA SACAN A LA LUZ LA VERDAD SOBRE LAS COSAS, SIEMPRE HAY UNA EXPLICACIÓN PARA LO QUE HACEN, EJEMPLO: EUA Y SU POLÍTICA DE GUERRA "PARA AYUDAR A OTROS")
y fue entonces que lo hizo, aprobó la ley dominical, pero claro con algunas excepciones, de que si se podria trabajar en sábado por ciertas excusas, bla bla bla...


el punto aqui es que, todo aquel que se siga burlando de la "idea adventista" sobre la ley dominical, que se está convirtiendo en una realidad poco a poco, no se burla de la IASD si no que se burla de Dios, dejemoslo así.

INVITO A TODOS Y A CADA UNO DE USTEDES, QUE SI NO CREEN EN ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE HEMOS HABLADO NOSOTROS A USTEDES, ENTONCES SIGAN CON SUS VIDAS Y PREDICANDO EL AMOR DE DIOS, ESO ES MUY BUENO, PERO LES PIDO ATENTAMENTE, QUE SI LA LEY DOMINICAL SE HACE UNA COMPLETA REALIDAD, Y LLEGA FINALMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, Y LUEGO A LOS PAÍSES DE CADA UNO DE NOSOTROS, RECAPACITEN SOBRE LO QUE SUCEDE Y RECONOSCAN QUE LA PROFECIA DE ELENA ERA UNA REALIDAD.
PERO TAMBIÉN LOS INVITO A OTRA COSA PARA AQUELLOS QUE SIGUEN EN SU POSTURA DE CASO OMISO A ESTA ADVERTENCIA, SI LA LEY DOMINICAL NO SE LLEVA A CABO, Y SE ELIMINA, O SEA LO QUE SEA CONTRADICTORIO A LAS CREENCIAS ADVENTISTAS....


PEDIRE PERDÓN A TODOS, Y HUMILDEMENTE ME ACERCARÉ A LAS DIFERENTES IGLESIAS Y PEDIRÉ QUE ME ENSEÑEN SU DOCTRINA, POR QUE LO QUE YO CREÍA PALABRA DE DIOS ERA UNA FARSA...

pero bueno (se que no pasará, pero mantengo mi palabra), en el nombre de Dios, oremos todos para que esta lucha entre ideas y conceptos diferentes de la biblia termine pronto, y todos de ser posible, todos y cada uno de nosotros pueda estar, en paz y vivir eternamente con nuestro señor jesucristo, que nos ama y nos está esperando, y nosotros a él.
roguemosle a Dios que nada malo le suceda a nuestros seres queridos y que la paz que el quiere que tengamos no sea solamente allá en el cielo, sino aqui también, aqui que es donde estamis viviendo nuestras peleas, no contra satanás, que no es nuestra pelea contra él, pues ya fue derrotado por nuestro señor, si no contra nosotros mismos, que somos muchas veces mas peligrosos que el mismisimo satanás...

Dios los bendiga, y que la paz llegue algun día no muy lejano a nosotros..

P.D.
por cierto, me da un gusto haber encontrado este foro ^^


Hola Osvaldo, saludos

¿Quién te dijo que aquí en Chile existe una ley dominical como lo predican los Adventistas?, muéstrame las pruebas donde aparece esa ley, y sino, retráctate, por estar mintiendo, ¿estamos?

Que tengas buenas noches

GATO
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

nadie que crea que la iglesia católica es la iglesia de Dios debe ser tomado en cuenta, ustedes son la bestia del apocalipsis, y creo que no somos los unicos que pensamos eso.

por cierto, para mi Juan Pablo II solo fue un titere
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

bueno, lo de la ley deominical lo encontré en el google, pues me habian comentado que había sido aprobada en croacia, pero al parecer también en chile... deja te mando una de las paginas http://www.senado.cl/prontus_senado.../site/artic/20070123/pags/20070123122128.html

esa es una de las paginas que encontre, y como es del senado de chile, pues simplemente no hay forma de decir que no es cierto.


google es la mejor herramienta..


y para que no se tome a mal, lo de Juan Pablo II no es contra el, sino que me refiero a que fue usado, por que el era un hombre de buena voluntad que fue maltratado por el vaticano mucho además de que varias teorias hablan de que la misma iglesia lo mando asesinar ya saben cuando...

perdón si sueno mal... y el comentario de que mucha palabrería pues bueno, no me importa lo que piense la gente de lo que hablo, pues simplemente creo que todos queremos estar en paz no? no se va a lograr estarlo atacando a la gente, por que yo no ataque a nadie, sino que mostré lo que los adventistas creemos, o buebo, parte de lo que me han enseñado...

Dios es amor.... (no me gusta poner citas bíblicas por que como he visto, aqui cada quien las interpreta a su manera.. por eso prefiero nada mas mencionar lo que creo que todos pensamos igual)
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

nadie que crea que la iglesia católica es la iglesia de Dios debe ser tomado en cuenta, ustedes son la bestia del apocalipsis, y creo que no somos los unicos que pensamos eso.

por cierto, para mi Juan Pablo II solo fue un titere

Hermano,

Y que podemos decir de su hermana white...no empiezes y mantenga respeto y cordura cristiana...Porque ninguna verdad haz venido a decir y solo levantar falso testimonio...

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

bueno, lo de la ley deominical lo encontré en el google, pues me habian comentado que había sido aprobada en croacia, pero al parecer también en chile... deja te mando una de las paginas http://www.senado.cl/prontus_senado.../site/artic/20070123/pags/20070123122128.html

esa es una de las paginas que encontre, y como es del senado de chile, pues simplemente no hay forma de decir que no es cierto.


google es la mejor herramienta..


y para que no se tome a mal, lo de Juan Pablo II no es contra el, sino que me refiero a que fue usado, por que el era un hombre de buena voluntad que fue maltratado por el vaticano mucho además de que varias teorias hablan de que la misma iglesia lo mando asesinar ya saben cuando...

perdón si sueno mal... y el comentario de que mucha palabrería pues bueno, no me importa lo que piense la gente de lo que hablo, pues simplemente creo que todos queremos estar en paz no? no se va a lograr estarlo atacando a la gente, por que yo no ataque a nadie, sino que mostré lo que los adventistas creemos, o buebo, parte de lo que me han enseñado...

Dios es amor.... (no me gusta poner citas bíblicas por que como he visto, aqui cada quien las interpreta a su manera.. por eso prefiero nada mas mencionar lo que creo que todos pensamos igual)


Hermano,

Dios cuida de los suyos, y si estoy de acuerdo con usted JPII fue utilizado...Fue utilizado por el Espiritu Santo. Admeas lo que mencionas en cuanto a las atentados contra su vida son conspiraciones de las mismas calanas de el asesinato de JFK, de que el hombre nunca camino en la luna, de que existe un bigfoot...etc, etc...para cada conspiracion existira grupos que lo seguiran.

Todos los grandes hombres de Dios tambien fueron perseguidos y martirizados, no es nada nuevo que el enemigo trate de eliminar aquellos quienes llevan la palabra de Dios, JPII sufrio lo mismo que muchos otros antes de el sufrieron por seguir los pasos del Maestro.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano,

Y que podemos decir de su hermana white...no empiezes y mantenga respeto y cordura cristiana...Porque ninguna verdad haz venido a decir y solo levantar falso testimonio...

Bendiciones

es muy cierto, pido disculpas... lamentablemente soy un poco enojón cuando leo tanta... discusión sobre un tema al cual nunca se va a llegar a una conclusión.

tengo una pregunta:

¿por que todos interpretamos los textos bíblicos, y si lo hacemos es para conveniencia propia?

miren, yo creo simplemente por que nuestra naturaleza humana despues de la caída es simplemente justificar nuestros actos. y siempre tratamos de ganarles a los demás...

cualquier texto bíblico que se use puede ser usado a conveniencia propia, por eso mismo repito, no uso ninguna cita, solo lo que sabemos todos en general...
que Dios los bendiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

bueno, lo de la ley deominical lo encontré en el google, pues me habian comentado que había sido aprobada en croacia, pero al parecer también en chile... deja te mando una de las paginas http://www.senado.cl/prontus_senado.../site/artic/20070123/pags/20070123122128.html
esa es una de las paginas que encontre, y como es del senado de chile, pues simplemente no hay forma de decir que no es cierto.
google es la mejor herramienta..

Ahora resulta que es Croacia y Chile comienzan este movimiento... veamos lo que dijo la profetiza de los ASD:

"Las demás naciones seguirán el ejemplo de los Estados Unidos. Si bien éstos encabezarán el movimiento, la misma crisis sobrevendrá a nuestro pueblo en todas partes del mundo.-3JT 46 (1900)."

Hmmm... ¿Entonces?

De todas formas, ¿le has dado seguimiento a esa iniciativa de Ley?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

es muy cierto, pido disculpas... lamentablemente soy un poco enojón cuando leo tanta... discusión sobre un tema al cual nunca se va a llegar a una conclusión.

tengo una pregunta:

¿por que todos interpretamos los textos bíblicos, y si lo hacemos es para conveniencia propia?

miren, yo creo simplemente por que nuestra naturaleza humana despues de la caída es simplemente justificar nuestros actos. y siempre tratamos de ganarles a los demás...

cualquier texto bíblico que se use puede ser usado a conveniencia propia, por eso mismo repito, no uso ninguna cita, solo lo que sabemos todos en general...
que Dios los bendiga

Hermano,

Agradezco su sinceridad y humildad, yo tambien quiero pedir disculpas si en algun modo le he ofendido. En cuanto a los textos biblicos y sus maneras de interpretarlos solo hay una manera de interpretarlo pero esa ya es mi fe donde el Espiritu Santo me ha traido. Hay que tener mucho cuidado en tratar de usar versiculos aqui y versiculos alli sin tomarlos en el contexto que fue escrito.

En mi caso prefiero dialogar de manera cristiana sin intentar de convencer o probar que tengo la razon si no que prefiero que el Espiritu Santo lleve el Dialogo. Seria soberbio de mi parte tratar en una conversacion con usted juzgarlo y deicr que YO lo voy a convencer o que el caso fuese vice versa.

Me alegra mucho su actitud y busco compartir en el amor de Dios nuestras diferencias para que podamos aprender juntos del amor de Dios

Bendiciones