El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

gracias por su comentario, lo de la pregunta de que si era mexicano, era para confirmar que no, pues aqui en méxico el 80% de la gente católica que yo conosco directamente (amigos y conocidos mios) no saben absolutamente nada de la biblia, lo unico que saben es acerca de la biblia, esa es una de las razones por las que yo abandoné la iglesia, por que no me era posible que hablaran de algo sin conocerlo... muy cierto, perdón por hablar de un tema que no puedo probar abiertamente...

tengo pruebas, pero no las puedo dar por que si no significaría el término de mis días en esta tierra (es por la gente mala a quien tengo que revelar, no la iglesia)..

bueno, y tambien la pregunta de nacionalidad era para ver desde que punto de vista vio usted la política en méxico... dejeme decirle que el PRD no es el violento en si aqui, un poco comparado con la cruda realidad, pero solo eso...

los medios de comunicación aqui en México están vendidos, lo sé por que tengo pruebas y más pruebas de eso, tengo amistades y conocidos muy importantes en el ámbito perioddístico que me han contado uy mostrado cosas que a mi parecer eran increíbles...

lo que se sabe dentro y fuera del país acerca de las elecciones pasadas y la intervención eclesiástica, es relevantemente nulo en la población en general, aqui en méxico, y por obvio en el resto del muno (pues ellos solo se enteraron por medio de los dos medios aqui muy poderosos, llamense televisa y tv azteca) y la verdad está oculta sobre las rocas, lista para salir adelante, pero no lo hace por medio a ser ahorcada antes de abrir la boca...

la intervención de los Jesuitas es un hecho, lo sabemos los más interesados en el bienestar del país, ya seamos abogados, médicos, periodistas, y demás...

pero por miedo no se puede abrir la boca...

otra cosa le pido, me puede comentar acerca de lo que cite antes, ¿acerca del sábado? quiero saber su punto de vista y si me puede responder la pregunta que hice acerca de ¿cuál es la ley a la que se refería Jesús de no abolirla?

por su respuesta muchas gracias

Dios nos bendiga a todos con su sabiduría

Hermano gracias por sus comentarios,

Encuanto a sus alegaciones no puedo comentar pues no tengo los datos para refutarlos. Pero se me hace un poco contradictorio comparado con la persecusion del gobierno secular encontra de la ICAR. A menos que todas las fuentes de Mexico sean partidarios de la ICAR y quieran poner el gobierno de turno en mala luz.

Encuanto a su ultima pregunta, no enendi la misma si me la repites con gusto le doy mi comentario.

Bendiciones DTB
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Se saca de dar unos pequeños search en google, de el libro de un ex-catolico Malachi Martin con su libro "Las llaves de esta sangre" (debes conocerlo muy bien ya que eres todo un "catolico") y de buscar en libros de historia.

En "google" sale cualquier cosa... desde lo verídico hasta mucha de la basura que nutre tu cerebro.

Dudo mucho que el poder económico del Vaticano se pueda comparar con EEUU, C.E., China, Japón, Rusia. Es más, me atrevería a incluír algunos países petroleros como Arabia Saudita, Noruega e Irán. Los números no engañan pues la Iglesia Católica tiene aprox 1,000 millones de feligreses de los cuales 2/3 aprox viven en la pobreza.

Otra cosa... dado que tú crees que la ICAR es la potencia económica más grande del mundo y dado a que la misma no obliga a sus feligreses a pagar diezmo... ¿Crees que tu Iglesia debería hacer lo mismo o carece de la fe que tiene la ICAR? :lach:
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

En "google" sale cualquier cosa... desde lo verídico hasta mucha de la basura que nutre tu cerebro.

Dudo mucho que el poder económico del Vaticano se pueda comparar con EEUU, C.E., China, Japón, Rusia. Es más, me atrevería a incluír algunos países petroleros como Arabia Saudita, Noruega e Irán. Los números no engañan pues la Iglesia Católica tiene aprox 1,000 millones de feligreses de los cuales 2/3 aprox viven en la pobreza.

Otra cosa... dado que tú crees que la ICAR es la potencia económica más grande del mundo y dado a que la misma no obliga a sus feligreses a pagar diezmo... ¿Crees que tu Iglesia debería hacer lo mismo o carece de la fe que tiene la ICAR? :lach:

Saludos eleg


En "google" sale cualquier cosa... desde lo verídico hasta mucha de la basura que nutre tu cerebro.


Es cierto, en google sale cualquier cosa, por eso debemos examinadlo todo y retened lo bueno". No dice "retened lo que os convenga". Si y tambien se encuentra mucha de la basura "amarilla y blanca" que nutre su celebro.



Dudo mucho que el poder económico del Vaticano se pueda comparar con EEUU, C.E., China, Japón, Rusia. Es más, me atrevería a incluír algunos países petroleros como Arabia Saudita, Noruega e Irán. Los números no engañan pues la Iglesia Católica tiene aprox 1,000 millones de feligreses de los cuales 2/3 aprox viven en la pobreza.


¿Porque crees que viven en la pobreza? Porque viven vidas subdesarrolladas y la ICR se aprovecha de eso para dominar las mentes. Igual que en la edad media.



Otra cosa... dado que tú crees que la ICAR es la potencia económica más grande del mundo y dado a que la misma no obliga a sus feligreses a pagar diezmo... ¿Crees que tu Iglesia debería hacer lo mismo o carece de la fe que tiene la ICAR


?????no entiendo su incoherente pregunta??? y que tiene q ver con todo esto.


De hecho por ultimo no conestaste sobre Malachi Martin y su libro "Las llaves de esta sangre". Creo que te debe sonar bien familiar, o ¿vas a decir que ese libro son mentiras y "pura basura"????
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

gracias por los comentarios hermano

bueno lo de la iglesia aqui en méxico y en otros países puede o debería notarse la diferencia (yo no las conosco). yo estoy en contra de como he visto que se maneja aqui, pero bueno, eso debe ser por la gente "mala" que hay en cualquier religión por muy buena que sea...

la pretgunta la voy a plantear completa esta vez...

las demás iglesias toman lo que dijo Jesús de que venía a abolir la ley mosaica, como algo muy general, pues la ley primera de los diez mandamientos originales no son ley mosaica sino ley de Dios por el sólo hecho de haber sido escrita por su propio dedo (Exodo 31:18), y por ser la primera ley escrita para el pueblo (una que fue muy general) debe ser ley de Dios, por que si toda la ley para los hebreos era mosaica, ¿entonces a cuál ley se refería Jesús de que no venía a abolir la ley de Dios sino a cumplirla? (S. Juan 15:10, S. Mateo 5:17, 18)...

esa es mi pregunta, es referente a los diez mandamientos originales y que en ellos viene contenido el de guardar el sábado o día séptimo del señor..
todos adoramos al señor el dñia que sea de la semana, pero el señor nos pidió que ese fuera estrictamente sólo para él, por que así descansaríamos del arduo trabajo semanal, y que nos serviría para un convivio familiar... pero bueno, la pregunta es ¿quién cambió y bajo que razón los mandamientos? si Jesús mismo dijo que no vino a cambiar ley de Dios sino solamente mosaica.

Dis los bendiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermanos...

Todos los que no creen en la creencia adventista como FJP, Freddy y otros, serían tan amables de decirno que nos quierre decir estos versos:

16
Y ordenaba que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente.
17
Y que ninguno pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18
Esto requiere sabiduría. El que tenga entendimiento, cuente el número de la bestia, que es número de hombre. El número es 666.

Que ustedes interpretan de estos versos...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermanos...

Todos los que no creen en la creencia adventista como FJP, Freddy y otros, serían tan amables de decirno que nos quierre decir estos versos:

16
Y ordenaba que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente.
17
Y que ninguno pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18
Esto requiere sabiduría. El que tenga entendimiento, cuente el número de la bestia, que es número de hombre. El número es 666.

Que ustedes interpretan de estos versos...?

Yo no participo en interpretaciones escatologicas pues para nosotros los Catolicos el libro de Apocalipsis es Liturgico...Buscate a otro para difundir tus creencias pues a mi no me interesa ya tengo las mias muy bien establecidas en mi ICAR

En Cristo y Maria, Bendicioines...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

hola Dios los bendiga, yo creo que las bases que da la persona que inicio este tema no tienen ningun fundamento biblico, es mas lo que el dice que lo poco sustentable que sale en la biblia no lo nombra siendo, que para criticar algo lo fundamental es basarse en la biblia o al menos para un cristiano, yo no soy adventista, y creo que Dios trabajo seis dias y santifico uno, pero no creo que sea un dia especifico, el echo de que el sabado se llame sabado(podria haber tenido cualquier nombre),no significa que sea un dia puntual, si uno traabaja seis dias y dedica undia al Señor yo pienso que asi debe ser pero, yo creo que lo realmente importante aqui es creer en Dios y hacer todo lo posible para serle fiel
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

mal, muy mal su comentario, pues la iglesia catolica no tiene bien fundamentada su ideología, por que si fuera sólida no sufriría cambios hechos por su pontifice, el cual mismo ha declarado que ideas que ya tenían eran falsas como el limbo, y cosas así...

pero bueno, eso no se puede hacer de cambiar de opinion a nadie, por muchas pruebas que se le muestren, una idea clara de lo que digo es tratar de convencer a un testgo de jehova que Jesús es Dios mismo, y que ellos para no entrar en controversia simplemente emprenden retirada...

bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

hola, sabes yo no soy catolico asi que nose a que te refieres, yo solo busco una respuesta con bases biblicas porque tienen otro dia y no el sabado, pues si es asi yo tambien estoy en un error ¿hay alguna base real biblica que ponga otro dia y no el sabado como dia santificado por y para el señor?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

mal, muy mal su comentario, pues la iglesia catolica no tiene bien fundamentada su ideología, por que si fuera sólida no sufriría cambios hechos por su pontifice, el cual mismo ha declarado que ideas que ya tenían eran falsas como el limbo, y cosas así...

pero bueno, eso no se puede hacer de cambiar de opinion a nadie, por muchas pruebas que se le muestren, una idea clara de lo que digo es tratar de convencer a un testgo de jehova que Jesús es Dios mismo, y que ellos para no entrar en controversia simplemente emprenden retirada...

bendiciones

Hermano,

Espero se encuentre bien, quiero aclarale que el concepto de limbo nunca ha sido dofma de fe. El Papa nunca declaro el limbo como doctrina tampoco, el limbo nace de una pregunta que se le hace a San Agustine y su contestacion a la misma pero no como dogma ni creencia de la ICAR. Toam pues el lmbo vida propia y por muchos anos sin aclarar hasta nuestro Santo Padre Benedicto XVI

Usted me hizo una pregunta anterior donde es que Jesus decalara el sabado nulo y el Domingo como dia de observacion. Le contestare que en ninguna parte hace Jesus esa declaracion ni para el sabado ni para el Domingo. Porque como dice San Pablo todos los dias so iguales unos observan un dia mientras otros observan otro.

Bien podemos ver donde Jesus quien es Dios aclara o se declara "Senor del Sabado" veremos porque, si vamos a el libro de Numeros 15:32-36 los Isrealitas traen a un hombre quien estaba colectando madera en sabado, Dios le dice a Moises que lo saquen del campamento y lo ejecuten por haber violado el mandamiento del sabado. Ahora bien vamos a Mateo 12:1-8, vemos la misma accion cometido por los discipulos. Ya definimos que Jesus es Dios y si lo es porque a un hombre lo manda a ejecutar y a otros no? La razon siendo que el sabado en el tiempo de Israel era el dia de entrar en comunion con Dios pero ahora la comunion es directa y no esta atada a ningun dia porque ahora la comunion es con El, El es la ley en El se cumple la ley. Por eso en muchas ocasiones cuando era cuestionado pudo aclarar y decir claramente que el sabado era el madamiento mas importante como indica la Sra. White en Primeros Escritos Pg 33:

En una tabla había cuatro, en la otra seis. Los cuatro de la primera brillaban más que 33 los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del sábado, brillaba más que todos, porque el sábado fue puesto aparte para que se lo guardase en honor del santo nombre de Dios. El santo sábado resplandecía, rodeado de un nimbo de gloria. Vi que el mandamiento del sábado no estaba clavado en la cruz, pues de haberlo estado, también lo hubieran estado los otros nueve, y tendríamos libertad para violarlos todos así como el cuarto. Vi que por ser Dios inmutable, no había cambiado el día de descanso; pero el papa lo había transferido del séptimo al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley

Pero ahora vemos como es que Jesus es "El Senor del Sabado" O sea El es la ley segun Galatas 3:19 explica el propósito de la Ley. Dice así: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa".

Bueno hermano se que me van a atacar por todos lados y de veras que no me interesa mucho este tipo de debate debido a su inutilidad. Yo estoy convencido tanto por fe y conviccion en mi ICAR y sus ensenanzas. No hago estos senalamientos para polemica ni para causar desagrabios pues a mi no me interesa que dia guarda quien pues no he de juzgar.

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano,

Espero se encuentre bien, quiero aclarale que el concepto de limbo nunca ha sido dofma de fe. El Papa nunca declaro el limbo como doctrina tampoco, el limbo nace de una pregunta que se le hace a San Agustine y su contestacion a la misma pero no como dogma ni creencia de la ICAR. Toam pues el lmbo vida propia y por muchos anos sin aclarar hasta nuestro Santo Padre Benedicto XVI

Usted me hizo una pregunta anterior donde es que Jesus decalara el sabado nulo y el Domingo como dia de observacion. Le contestare que en ninguna parte hace Jesus esa declaracion ni para el sabado ni para el Domingo. Porque como dice San Pablo todos los dias so iguales unos observan un dia mientras otros observan otro.

Bien podemos ver donde Jesus quien es Dios aclara o se declara "Senor del Sabado" veremos porque, si vamos a el libro de Numeros 15:32-36 los Isrealitas traen a un hombre quien estaba colectando madera en sabado, Dios le dice a Moises que lo saquen del campamento y lo ejecuten por haber violado el mandamiento del sabado. Ahora bien vamos a Mateo 12:1-8, vemos la misma accion cometido por los discipulos. Ya definimos que Jesus es Dios y si lo es porque a un hombre lo manda a ejecutar y a otros no? La razon siendo que el sabado en el tiempo de Israel era el dia de entrar en comunion con Dios pero ahora la comunion es directa y no esta atada a ningun dia porque ahora la comunion es con El, El es la ley en El se cumple la ley. Por eso en muchas ocasiones cuando era cuestionado pudo aclarar y decir claramente que el sabado era el madamiento mas importante como indica la Sra. White en Primeros Escritos Pg 33:

En una tabla había cuatro, en la otra seis. Los cuatro de la primera brillaban más que 33 los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del sábado, brillaba más que todos, porque el sábado fue puesto aparte para que se lo guardase en honor del santo nombre de Dios. El santo sábado resplandecía, rodeado de un nimbo de gloria. Vi que el mandamiento del sábado no estaba clavado en la cruz, pues de haberlo estado, también lo hubieran estado los otros nueve, y tendríamos libertad para violarlos todos así como el cuarto. Vi que por ser Dios inmutable, no había cambiado el día de descanso; pero el papa lo había transferido del séptimo al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley

Pero ahora vemos como es que Jesus es "El Senor del Sabado" O sea El es la ley segun Galatas 3:19 explica el propósito de la Ley. Dice así: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa".

Bueno hermano se que me van a atacar por todos lados y de veras que no me interesa mucho este tipo de debate debido a su inutilidad. Yo estoy convencido tanto por fe y conviccion en mi ICAR y sus ensenanzas. No hago estos senalamientos para polemica ni para causar desagrabios pues a mi no me interesa que dia guarda quien pues no he de juzgar.

En Cristo y Maria

Bendiciones

Nota de correccion

En la ultima oracion del parafo 3

Bien podemos ver donde Jesus quien es Dios aclara o se declara "Senor del Sabado" veremos porque, si vamos a el libro de Numeros 15:32-36 los Isrealitas traen a un hombre quien estaba colectando madera en sabado, Dios le dice a Moises que lo saquen del campamento y lo ejecuten por haber violado el mandamiento del sabado. Ahora bien vamos a Mateo 12:1-8, vemos la misma accion cometido por los discipulos. Ya definimos que Jesus es Dios y si lo es porque a un hombre lo manda a ejecutar y a otros no? La razon siendo que el sabado en el tiempo de Israel era el dia de entrar en comunion con Dios pero ahora la comunion es directa y no esta atada a ningun dia porque ahora la comunion es con El, El es la ley en El se cumple la ley. Por eso en muchas ocasiones cuando era cuestionado pudo aclarar y decir claramente que el sabado era el madamiento mas importante como indica la Sra. White en Primeros Escritos Pg 33:

Debio leer coomo sigue:

Por eso en muchas ocasiones cuando era cuestionado pudo haber aclarado que el sabado era el mandamiento mas importante pero no lo hizo, mas sin embargo la Sra. White si lo hizo en Primeros escreitos Pg 33:
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Yo no participo en interpretaciones escatologicas pues para nosotros los Catolicos el libro de Apocalipsis es Liturgico...Buscate a otro para difundir tus creencias pues a mi no me interesa ya tengo las mias muy bien establecidas en mi ICAR

En Cristo y Maria, Bendicioines...

He aquí tu problema: "...ya tengo las mias muy bien establecidas en mi ICAR"

Las mías estan basadas en la bíblia.

Cuando tengas interpretación sobre los versos expuestos, entonces estarás comprendiendo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Nota de correccion

En la ultima oracion del parafo 3

Bien podemos ver donde Jesus quien es Dios aclara o se declara "Senor del Sabado" veremos porque, si vamos a el libro de Numeros 15:32-36 los Isrealitas traen a un hombre quien estaba colectando madera en sabado, Dios le dice a Moises que lo saquen del campamento y lo ejecuten por haber violado el mandamiento del sabado. Ahora bien vamos a Mateo 12:1-8, vemos la misma accion cometido por los discipulos. Ya definimos que Jesus es Dios y si lo es porque a un hombre lo manda a ejecutar y a otros no? La razon siendo que el sabado en el tiempo de Israel era el dia de entrar en comunion con Dios pero ahora la comunion es directa y no esta atada a ningun dia porque ahora la comunion es con El, El es la ley en El se cumple la ley. Por eso en muchas ocasiones cuando era cuestionado pudo aclarar y decir claramente que el sabado era el madamiento mas importante como indica la Sra. White en Primeros Escritos Pg 33:

Debio leer coomo sigue:

Por eso en muchas ocasiones cuando era cuestionado pudo haber aclarado que el sabado era el mandamiento mas importante pero no lo hizo, mas sin embargo la Sra. White si lo hizo en Primeros escreitos Pg 33:

Me huele a mentiras todas sus escrituras.

Le pregunto:

Jesus trabajó en Sábado....?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Me huele a mentiras todas sus escrituras.

Le pregunto:

Jesus trabajó en Sábado....?

Para que quiere que le conteste si le huele a mentira...mejor dejemos lo ahi...yo no le he ofendido y los hechos estan expuestos en mis comentarios

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

He aquí tu problema: "...ya tengo las mias muy bien establecidas en mi ICAR"

Las mías estan basadas en la bíblia.

Cuando tengas interpretación sobre los versos expuestos, entonces estarás comprendiendo.

He aqui tu problema:

"Las mías estan basadas en la bíblia."

Quien es hija de quien? quien vino primero la biblia o la Iglesia? Donde en la biblia dice que "Solo Scriptura?"

Y quien dice que tengo un problema? Usted? A pues si es usted no me quita el sueno...

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Quien es hija de quien? quien vino primero la biblia o la Iglesia? Donde en la biblia dice que "Solo Scriptura?"

Te refieres a la "Gran ramera"...?

Primero vino la "palabra de Dios" o sea la bíblia.

Sola scriptura = solo la bíblia.

Crees que es bueno contaminar la bíblia con otros escritos...?

Veamos que dice la bíblia:

Juan 5:39 "Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí.

Apocalipsis 22:19.

Y quien dice que tengo un problema? Usted? A pues si es usted no me quita el sueno...

Tu lo haz dicho, estas como las vírgenes... "con sueño"

En Cristo y Maria
Bendiciones

Querás decir en Cristo todas las bendiciones...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Para que quiere que le conteste si le huele a mentira...mejor dejemos lo ahi...yo no le he ofendido y los hechos estan expuestos en mis comentarios

En Cristo y Maria

Bendiciones

Jesus trabajó en Sábado...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Te refieres a la "Gran ramera"...?

Primero vino la "palabra de Dios" o sea la bíblia.

Sola scriptura = solo la bíblia.

Crees que es bueno contaminar la bíblia con otros escritos...?

Veamos que dice la bíblia:

Juan 5:39 "Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí.

Apocalipsis 22:19.



Tu lo haz dicho, estas como las vírgenes... "con sueño"



Querás decir en Cristo todas las bendiciones...

Entonces Juan 21:25 hace que la biblia se contradiga...

Si usted me da sueno...

Y no lo dije correctamente

EN CRISTO Y MARIA

BENDICIONES
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Jesus trabajó en Sábado...?

Juan 5:16-18

16 Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
17 Pero Jesús les replicó: "Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo."
18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Ya no me interesa sus comentarios le conteste la pregunta y se que es abrir una caja de pandoras con ustedes lo adventistas, los respeto y creeme que conozco sus argumentos...de nuevo le digo NO ME INTERESA sus comentarios...Le he respondido al usted llamarme mentiroso y creo que he probado el punto que este tipo de dialogo es inutil...Mis comentarios habian sido echos a el hermano Oswaldo quien con mucho respeto el y yo hemos mantenido una conversacion.

No estoy aqui para convencerte hermano Humillado ni me interesa....tampoco me interesa entrar en discusiones vacias. Creame no me vaz a convencer pues como dije antes ya conozco por donde vienen los adventistas y como preparan sus argumentos ( psssstttt...un secreto entre tu y yo, y que nadie se entere, de ahi sali yo despues de 37 anos no soy anti sda ni nada asi les tengo mucho respeto y los venero)..pero con todo respeto, ya me acabas de dar sueno...Cuidese hermano

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano,

Espero se encuentre bien, quiero aclarale que el concepto de limbo nunca ha sido dofma de fe. El Papa nunca declaro el limbo como doctrina tampoco, el limbo nace de una pregunta que se le hace a San Agustine y su contestacion a la misma pero no como dogma ni creencia de la ICAR. Toam pues el lmbo vida propia y por muchos anos sin aclarar hasta nuestro Santo Padre Benedicto XVI

Usted me hizo una pregunta anterior donde es que Jesus decalara el sabado nulo y el Domingo como dia de observacion. Le contestare que en ninguna parte hace Jesus esa declaracion ni para el sabado ni para el Domingo. Porque como dice San Pablo todos los dias so iguales unos observan un dia mientras otros observan otro.

Bien podemos ver donde Jesus quien es Dios aclara o se declara "Senor del Sabado" veremos porque, si vamos a el libro de Numeros 15:32-36 los Isrealitas traen a un hombre quien estaba colectando madera en sabado, Dios le dice a Moises que lo saquen del campamento y lo ejecuten por haber violado el mandamiento del sabado. Ahora bien vamos a Mateo 12:1-8, vemos la misma accion cometido por los discipulos. Ya definimos que Jesus es Dios y si lo es porque a un hombre lo manda a ejecutar y a otros no? La razon siendo que el sabado en el tiempo de Israel era el dia de entrar en comunion con Dios pero ahora la comunion es directa y no esta atada a ningun dia porque ahora la comunion es con El, El es la ley en El se cumple la ley. Por eso en muchas ocasiones cuando era cuestionado pudo aclarar y decir claramente que el sabado era el madamiento mas importante como indica la Sra. White en Primeros Escritos Pg 33:

En una tabla había cuatro, en la otra seis. Los cuatro de la primera brillaban más que 33 los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del sábado, brillaba más que todos, porque el sábado fue puesto aparte para que se lo guardase en honor del santo nombre de Dios. El santo sábado resplandecía, rodeado de un nimbo de gloria. Vi que el mandamiento del sábado no estaba clavado en la cruz, pues de haberlo estado, también lo hubieran estado los otros nueve, y tendríamos libertad para violarlos todos así como el cuarto. Vi que por ser Dios inmutable, no había cambiado el día de descanso; pero el papa lo había transferido del séptimo al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley

Pero ahora vemos como es que Jesus es "El Senor del Sabado" O sea El es la ley segun Galatas 3:19 explica el propósito de la Ley. Dice así: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa".

Bueno hermano se que me van a atacar por todos lados y de veras que no me interesa mucho este tipo de debate debido a su inutilidad. Yo estoy convencido tanto por fe y conviccion en mi ICAR y sus ensenanzas. No hago estos senalamientos para polemica ni para causar desagrabios pues a mi no me interesa que dia guarda quien pues no he de juzgar.

En Cristo y Maria

Bendiciones
vaya, hasta que alguien contesta sin lastimar o algo por estilo...

me a gustado su argumentación y la manera en que muestra lo que Jesús habló... ahora si voy a decir como pienso yo aparte de los adventistas, por que hasta ahorita solo he hablado como uno de todos nosotros, pero hay cosas con las que yo no concuerdo:

Dios es nuestro padre y señor, le alabo día y noche, pues su nombre santo es, es poderoso, y es infinito, le amo, por que me ama y me perdona, le busco, por que cuando le fallo el me busca... sin duda nuestro Dios es el único y verdadero, aquel que crea en otros dioses blasfema nuestro Dios, por que si nuestro Dios es el creador como el nos ha mostrado, no existe ningún otro.

yo guardó el sábado en especial, por que de "casualidad" en el lugar donde vivo ese día no se trabaja en general, si hay quien lo haga, pero la mayoría lo toma como descanso (y no son adventistas, pues aqui en mi ciudad somos un grupo pequeño). es el día en el que tengo toda la libertad de ir al tempo y adorar su santo nombre, es por eso que yo guardo el día sábado.

es cierto que exagerar mucho con lo de la ley dominical y como muchos dicen inculcan el miedo en los feligreses está muy mal, no es necesario, yo simplemente sé que si yo conosco a Dios ¿de qué he de temer?

el nos dijo que estemos listo para su regreso, por eso no hay que temer a lo que venga, pues al final de todo el nos estrechará de la mano y nos levantará de dondequiera que estemos...

sigo en la iglesia, por que me es muy hermoso como es que ayuda a la sociedad en cuanto a los centros de acopio, escuelas y demás, pero no coincido con varios pastores que no salen de lo mismo, ¡Dios tiene mucho que enseñarnos día con día!

me agrada su forma de pensar hermano, y me alegra que haya gente que si conosca y demuestre su fe, por que la fe muchas veces se puede demostrar, aunque también hay cosas que no del todo (hablando cientificamente, quienes quieren atacar la palabra de Dios)...

la mayoría de los católicos que no conocen ni la biblia (por asi decirlo) me desconciertan, pero me algegra encontrar gente que puede defender sus creencias, y no simplemente creer en algo que no conocen...

que Dios lo bendiga... el amor de Dios es el que se debe predicar, pues es lo más real que tenemos ante los ojos de los hombres...

Bendiciones