El adventismo y su falsa "ley dominical"

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos.

Estimados hermanos, los adventistas, creen que la Iglesia Católica nuevamente recuperará la supremacía mundial y reestablecerá las persecuciones religiosas del pasado; con el fin de implantar la observancia obligatoria del domingo como día de descanso religioso, en señal de sumisión a la autoridad del Papa y de la iglesia. Para esto, obtendrán la total colaboración del protestantismo, y el apoyo irrestricto de los Estados Unidos.

¿Será eso posible?. Vamos a realizar un pequeño examen de esto, dejando de lado su dudoso sostén bíblico, pero situando ese escenario en el contexto del mundo actual:

Por siglos, el poder de la Iglesia Católica ha estado declinando
constantemente. Las demás congregaciones, han hecho tremendos progresos ganando conversos en los anteriores bastiones católicos de América. En Europa, la mayor parte de la gente vive en un mundo secular. La religión en sentido general, ya no es importante para muchos europeos. La Iglesia Católica ha estado luchando con sus finanzas y teniendo dificultades internas de todo tipo. Antes que una superpotencia lista para controlar el mundo e imponer la observancia del domingo, el catolicismo es una iglesia que lucha por sobrevivir en este mundo de hoy. Naturalmente, como todas, trata de extender su influencia.

Además, durante largo tiempo, los católicos y protestantes han librado conjuntamente algunas batallas menores, tales como contra el aborto, y sin embargo no han tenido éxito; ¿cómo puede alguien esperar que puedan lograr la aprobación de una ley en relación con la observancia del domingo, un punto en el cual la mayoría de los católicos y los protestantes no tienen interés?.

En lo que respecta a Estados Unidos, y la supuesta imposición de la llamada "ley dominical", quizás sea bueno tener en cuenta lo siguiente:

1) Realidad interna:

La existencia del principio constitucional de la separación entre la iglesia y el estado, constituye el valladar más importante, para un supuesto intento de imponer la observación religiosa obligatoria del domingo. Otros esfuerzos de menor importancia, tales como la oración en las escuelas, y el levantamiento de un monumento a los 10 mandamientos, han fracasado irremisiblemente, al encontrarse con este escollo legal.

La diversidad poblacional que presenta este país en la actualidad, hace poco menos que imposible, que el congreso se embarque en la tarea de legislar en materia religiosa, para aprobar una ley dominical Ningún congresista, querrá minar su propia base de electores; entre los cuales, podrían estar judíos, musulmanes, budistas, secularistas, guardadores del sábado incluyendo los propios adventistas, seguidores de grupos no cristianos como la nueva era, y otras denominaciones que suman millones y siempre han propugnado por la separación entre la iglesia y el estado; todos los cuales se ofenderían, si se tratara de llevar adelante un proyecto de ley semejante.

Otro punto a tomar en consideración, es el hecho de que el motor que mueve las acciones de la gran potencia del norte, son sus intereses económicos. ¿Podrán consentir las estructuras de poder norteamericanas, que un presidente de su país se ponga de acuerdo con un estado extranjero, en este caso el vaticano, para entregarle todo su poder a este?. ¿Qué beneficio económico, le reportaría al empresariado de Estados Unidos, que todo el mundo observe el domingo como un precepto religioso?. Esto significaría, la parada obligatoria de las industrias con procesos continuos, tales como las centrales eléctricas y otras; ¿Cuál sería el impacto social y económico de esto?. También pararían la policía, bomberos, fuerzas armadas, todos los organismos de seguridad, aeropuertos, puertos marítimos, agencias y oficinas gubernamentales, trenes, taxis, restaurantes; ¿Puede alguien imaginarse, el alcance de eso?.

2) Situación externa:

La realidad es, que pese a todo su poder, los Estados Unidos están teniendo problemas por doquier para imponer su política y hacer prevalecer sus intereses económicos. Otras grandes potencias, continuamente manifiestan su desacuerdo con algunas de sus acciones, y coinciden con naciones más pequeñas que deciden desafiar abiertamente a los norteamericanos.
China comunista, la India, Pakistán, Japón, los países árabes, Israel, Corea del Norte, Vietnam, la Europa secular, y otros; ¿Apoyarían a Estados Unidos, en un eventual intento de imponer la adoración en domingo?; ¿Podrían ser obligados por la potencia del norte?; ¿Qué significado real tendría para estos países esa pretensión?.

Es evidente, que ese intento generaría precisamente en esas naciones, un efecto totalmente contrario. ¿Y qué decir de los creyentes del Islam en todo el mundo, que consideran al cristianismo como su enemigo, y tienen el viernes como observación religiosa?.

Observemos las siguientes estadísticas:

Catolicismo Romano: 974 millones
Ortodoxos del Este: 164 millones
Budismo y otras sectas:1,100 millones
Hinduismo: 690 millones
Religiones japonesas: 230 millones
Religiones Tribales: 100 millones (aproximadamente)
Mahometismo: 924 millones
Protestantes: 351 millones
Adventistas:11 millones
(Información obtenida del Almanaque de 1991)

Luego, aquí tenemos todos estos millones de seguidores del Mahometismo, Hinduismo, Budismo, Religiones tribales y japonesas, para los cuales no significa nada ni el domingo ni el sábado, ni mucho menos el cristianismo completo con todas sus denominaciones.

¿Será posible que se envuelvan en un problema totalmente extraño para ellos?. Con el secularismo que arropa a toda Europa; ¿Los gobiernos de estos países y su población cada día mas escéptica, participaran en esta "persecución" por el domingo?. Con los intereses económicos, que son los que pautan el accionar del mundo de hoy, ¿Es probable, ese ambiente persecutorio que describe Ellen White en sus escritos?.

Entonces, la realidad es que este escenario de una ley dominical mundial, luce totalmente irracional y absurdo. No obstante, aunque los cristianos observadores del domingo no tienen ni el poder político ni la voluntad de aprobar una ley dominical, los adventistas continúan insistiendo en que ocurrirá y que será la "prueba final".

Algunos quizás digan que, aunque es cierto que una ley dominical parece en extremo improbable, no hay ningún peligro en creer en ella. Pero, es siempre dañino creer en una falsedad acerca de las profecías bíblicas. Algunos adventistas gastan su tiempo y su esfuerzo, tratando de convencer a otros cristianos de que se va a aprobar una ley dominical. Este tipo de actividad es, no sólo un desperdicio de tiempo y esfuerzo, sino que desobedece directamente a Cristo, que mandó a los cristianos a llevar al mundo las "buenas nuevas" de la salvación, no las "malas nuevas" del temor.

Esta es una enseñanza divisionista. Antes que promover el amor y la comprensión entre los miembros de diferentes creencias, esto crea temor y sospecha. ¿Cómo puede un adventista sentir camaradería con un observador del domingo, que estaría tramando aprobar leyes secretamente para torturarle y matarle?.

La Ley Dominical Nacional sólo sirve a un propósito, causar temor. Ha llegado el momento en que los adventistas se enfrenten a los hechos y admitan que esta Ley ya no es factible, ni siquiera significativa. Es tiempo de que se aparten de esta enseñanza anti-bíblica y dejen de usar tácticas de temor para persuadir a la gente a ingresar a su iglesia. Deben estar dispuestos a echar un segundo vistazo a las profecías bíblicas y admitir que quizás el futuro no se desenvolverá de la manera exacta en que sus pioneros lo habían predicho. Es tiempo de que los adventistas dejen de predicar el temor y al igual que sus hermanos de otras denominaciones, cumplan con la gran comisión de Jesús, de llevar a todo el mundo el evangelio de salvación por fe en Cristo Jesús.

Conclusión:

Al llegar a este punto, y frente a todas las evidencias que hemos podido ver aquí, pienso que una decisión inteligente sería hacer un alto en el camino y estar dispuesto a reexaminar toda la doctrina, sin ataduras de ninguna especie; sólo contando con la dirección del Señor.

Nuestro compromiso debe ser con la verdad de Dios, pero nunca con lo que algunos quieren seguir llamando "verdad", sólo en función de sus intereses; pretendiendo ignorar olímpicamente todo lo que ha pasado y está pasando con los escritos de Ellen White y las diversas creencias que sustentan el llamado "mensaje adventista". Hay que tener claro, que a los dirigentes no les interesa para nada ventilar estas cuestiones. Ellos, sólo tienen en mente "los panes y los peces"; y nada más les preocupa que el barco se mantenga a flote, aún cuando no llegue a ningún puerto.

Gran parte de la membresía está inconforme con el sistema. Intuye que algo está mal, pero no sabe lo que es; por lo tanto, a veces lucha porque se corrijan algunas cosas, pero sin llegar directamente a la raíz del problema.

De cada uno, depende asumir su cuota de responsabilidad. Algunos decidirán seguir auto-engañados, participando del "sueño profético" de Ellen White. Las opciones son variadas, pero colóquelo en las manos del Señor y deje que él actúe a través de usted.
La verdad se ha estado abriendo paso cada vez más rápidamente, y ya nada la detendrá. Coloquémonos de su parte. Esta es una invitación para ello.
"Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Lo que veo escrito es algo que tiene sentido ilógico porque si se pone a ver que cuando estas en el medio oriente los días son más temprano que occidente entonces lo que puedo decirte es que el sentido de protesta es algo que no tiene sentido porque es algo que fue realizado antes que nacieramos entonces tiene que decirme lo siguiente porque pustulan ustedes que el sábado es el día de descanso.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Sabrinavila dijo:
Lo que veo escrito es algo que tiene sentido ilógico porque si se pone a ver que cuando estas en el medio oriente los días son más temprano que occidente entonces lo que puedo decirte es que el sentido de protesta es algo que no tiene sentido porque es algo que fue realizado antes que nacieramos entonces tiene que decirme lo siguiente porque pustulan ustedes que el sábado es el día de descanso.

Por favor Sabrinavila, utiliza las comas, para una mejor comprensión.

Billy Vicente ERA adventista, ahora es el enemigo más cómicos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

SuperadventBilly Vicente ERA adventista dijo:
Hola a todos.

PARA EL "SUPERCITOCHON":

-Bueno, "supercitochon", no es "cómico", sino "cósmico".
Además, no es "iglesia adventista" sino "secta adventista".
JA, JA, JA, JA, JA. JA,JA.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Quisieras tú . . . . la Iglesia Adventista del Séptimo Días es la . . . . .ta, ta, ta ,ta . . . .la Super Iglesia de Dios. Dígalo ahí ,mi hermano renegado.:smashfrea
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola a todos:

Estimados hermanos; en el mensaje que inicio este epigrafe, nuestro hermano Billy V. hace referencia a que gran parte de la membresia de la IASD. quiere que algunas cosas que estan mal, cambien.
Ese tambien es mi deseo.
Yo, no creo que la IASD. sea la mejor iglesia, ni tampoco la peor.

Soy miembro activo de la iglesia; y estoy convencido que si quiero que algo cambie, debo permanecer adentro de la iglesia, y ser el promotor de ese cambio.
Todo saben, de mi total independencia de criterio.

Muchas veces, he leido algunos mensajes de hermanos no adventistas, y he pensado "cuanta razon tienen en reprocharnos esto"
Luego, al atender el pequeño grupo a mi cargo, le he enseñado lo que aprendi en este foro, sin importar de quien lo habia aprendido.

El grupo del paraje Pozo del Indio, de la zona rural de la ciudad de Las Breñas, Chaco, Argentina; tal ves no conosca mucho de las doctrinas fundamentales de la IASD. Tampoco no saben demasiado hacerca de las profecias. Pero de una cosa estoy seguro; conocen y saben quien es Jesus, y desde mi humilde punto de vista, creo que con eso les basta.

Dios los bendiga
Ruben Daniel
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ruben daniel dijo:
El grupo del paraje Pozo del Indio, de la zona rural de la ciudad de Las Breñas, Chaco, Argentina; tal ves no conosca mucho de las doctrinas fundamentales de la IASD. Tampoco no saben demasiado hacerca de las profecias. Pero de una cosa estoy seguro; conocen y saben quien es Jesus, y desde mi humilde punto de vista, creo que con eso les basta.

Dios los bendiga
Ruben Daniel

Hermano Rubén Daniel. Nadie está diciendo lo contrario. Lo de Super Iglesia es para echarle broma a Billy. Humor es humor. No hace mal a nadie.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

En lo que veo que ustedes están en contra la corriente, porque la pelea que tienes es por un día que el mismo Jesús estableció como descanso y el mismo Dios también lo hizo al terminar de crear todo el mundo que les ocurren con todo esto.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Superadvent dijo:
Hermano Rubén Daniel. Nadie está diciendo lo contrario. Lo de Super Iglesia es para echarle broma a Billy. Humor es humor. No hace mal a nadie.
Ante todo un saludo cristiano para todos los miembros de este foro. Pao luego a mencionar lo siguiete:
Quien escribe fue miembro adventista del septimo dia por espacio de casi 5 años, e introdujo a su familia en este sistema religioso hace como cuatro años, a mi padre y amis hermanas; hoy en dia mi padre es anciano de iglesia y mis hermanas trabajan con los niños adventistas.
Quiero mencionar que nunca tuve la menor duda en mis años de adventismo sobre el ministerio profetico de elena de white, el juicio investigador y la doctrina del santuario, asi como del sabado como el sello de Dios, predique esto como maestro de escuela sabatica por los casi 5 años que estuve en el adventismo, no dudo de la sinceridad de muchos hermanos hay piadosos adventistas lo se.
Un dia que estuve buscando la manera de bajar por internet el comentario biblico adventista cosa que lo logre no sin mucho esfuerzo, encontre por ahi una pagina o un enlace que decia ADVENTISMO Y JEHOVISMO, bueno por curiosidad accese a dicha pagina, lo que alli encontre fue algo inesperado, no lo podia creer, 457ac, 27dc, 31dc, 34, 1844 dc, eran refutados por un lic desconocido para mi como lo era Pedro de felipe del rey, me quede leyendo por casi 6 horas sin descanso, al principio manifesto dezsason, luego ira, colera de la manera como se atacaba lo que yo creia que era una verdd absoluta irrefutable ese dia baje esa informacion con el fin de estudiarlo detenidamente y lo hice por espacio de casi dos meses, consultado material por aqui por ala, la bible el comentario biblico, diccionario biblico, y saben comence a experimentar dudas que me atormentaron por noches enteras, consulte con el pastor local, escuche las frias palabras no se debe hacer caso a los que son nuestro enemigosel que me dijo esto esta haciendo una maestria en la universidad union del peru, los ancianos de iglesia me daban as mismas respuestas gastadas de siempre, como a la ley y al testimonio..... etc, esto me causo molestia, angustia no pude como refutar aquellos argumentos expuestos a la luz de la verdad biblica expuesta en la biblia, luego tuve acceso al libro la mentira white de walter rea, al libro nube blanca, y el peso de la evidencia en contra del ministerio profetico de elena de white era devastador, nuevamente consulta con los pastores, nunca tenian tiempo me decian que no tenia porque dudar sobre el ministerio profetico de elena de white que ella ya en sus testimonios ya habia escrito que # en los ultimos tiempos los incredulos rechazararn sus testimonios, los que hacen tal cosa estan haciendo la obra de satanas# luego accese tambien a un documento expuesto por el Dr Raymond Cottrel, titulado el Santurario Activo o pasivo? en el cual este mismo Dr el cual nunca dejo el adventismo, ponia en tela de jucio el santurio, que fue activo a raiz de 1844 como salvaguarda para el fracaso o chasco de ese año y para rehacer la obra adventista, pero que hoy se convertia en un pasivo y muy pesado etc, seria largo argumentar aqui, finalmente volvi a mi biblia, una biblia que recibi de mi madre antes de fallecer y me enfrasque en los evangelios en las epistoles en galatas lo que fui descubriendo fue maravilloso lei con fervor y encontre el consuelo que buscaba en mi vida lo encontre aqui: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9) , y tambien la Biblia enfatiza más: "Que si confesares con tu boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"
GLORIA A DIOS por esta maravillosa esperanza me hizo libre del yugo adventista.
Ademas debo decirles que jamas experimente el gozo espiritual que deberia exitir al efectuar las reuniones adventistas, son secas, hasta cansan los hermasnos realmente reposan en sabado orque los veia como dicen aqui recibiendo visiones (durmiendo) la mayoria sale del templo igual como entraron, la uncion del espiritu santo no esta en el templo adventista, eso lo se no porque haya asisitido a un solo templo visite muchos y al decirles muchos literalmente es asi en todos vi la misma constante es penoso decirlo que muchos adventistas sabran que lo que digo es verdad.
Mi padre ahora no qiuere saber nada de mi, me llama apostata, perdido que ya he sido borrado de los registros de la iglesia, solo recibo frios saludos, me pregunto donde esta el amor, solo se debe mostrar amor a los que comparten la misma doctrina, acaso Jesucristo no nos ilustro el amor con la parabola del buen samaritano, eso le recuerdo a mi padre, y solo recibo una dria mirada, el, mi padre esta obsesionado con el sabado lo obesrva estrictamente, cree que es el sello de Dios , cuando le dicen lo cotrario como que el sello de Dios es el espiritu santo, hasta se molesta, esta experiencia es personal, en cuanto a mis hermanas son mas tolerantes, pero cuando toco el sabado o el ministerio profetico de elena de white, se acabo la conversacion y le ponen un punto final con la palabra escrito esta. me pregunto escrito esta que elena de white sea el espiritu de profecia? titulo que solo se le puede dar al SANTO ESPIRITU SANTO, me pregunto un profeta puede equivocarse tantas veces reescribir sus escritos o visiones? son interrogantes que ellos jamas me responden.

El que escribe gusta hasta es un placer el estudiar leer, re leer investigar, me acopio de informacion, pero todo, TODO lo supedito A LA PALABRA DE DIOS la BIBLIA, el UNICO LIBRO INSPIRADO, no creo ahora en los escritos del "espiritu de prefecia" porque resultaron ser un engaño un fraude magnificamente llevado a cabo por: LA CONFERENCIA GENERAL ADVENTISTA, ultima palabra en cuestion doctrinal y LA TESTAMENTARIA WHITE.

FINALMENTE, les digo que al salir del adventismo del septimo dia he renunciado a las doctrinas que la sustentan tales como:
1- MINISTERIO PROFETICO DE ELENA DE WHITE
2- LA DOCTRINA DEL JUICIO INVESTIGADOR
3- LA DOCTRINA DEL SANTUARIO
4- EL SABADO COMO EL SELLO DE DIOS
a todas ellas renuncio y es mas las combato por ser antibiblicas, pero NUNCA RENUNCIARE A CRISTO JAMAS me aparto de esas doctrinas antibiblicas pero jamas de CRISTO Y DE SU GRACIA SALVADORA SOY SALVOOOOOOOOO POR SU GRACIA ALELUYA Y ALABADO SEA DIOS POR ELLO,
en cuanto a congragarme busco sinceramente un lugar donde hacerlo, aqui en la ciudad de tana no he encontrado alguna iglesia bautista bereana, me gustaria encontrarla y por lo cual solicito ayuda a hermanos en cristo para que puedan darme pautas al respecto.

CON SINCERO APRECIO CRISTIANO:
MARCO
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Sola_scriptura dijo:
Ante todo un saludo cristiano para todos los miembros de este foro. Paso luego a mencionar lo siguiete:
Quien escribe fue miembro adventista del septimo dia por espacio de casi 5 años, e introdujo a su familia en este sistema religioso hace como cuatro años, a mi padre y amis hermanas; hoy en dia mi padre es anciano de iglesia y mis hermanas trabajan con los niños adventistas.
Quiero mencionar que nunca tuve la menor duda en mis años de adventismo sobre el ministerio profetico de elena de white, el juicio investigador y la doctrina del santuario, asi como del sabado como el sello de Dios, predique esto como maestro de escuela sabatica por los casi 5 años que estuve en el adventismo, no dudo de la sinceridad de muchos hermanos, hay piadosos adventistas lo se.
Un dia que estuve buscando la manera de bajar por internet el comentario biblico adventista cosa que lo logre no sin mucho esfuerzo, encontre por ahi una pagina o un enlace que decia ADVENTISMO Y JEHOVISMO, bueno por curiosidad accese a dicha pagina, lo que alli encontre fue algo inesperado, no lo podia creer, 457ac, 27dc, 31dc, 34, 1844 dc, eran refutados por un lic desconocido para mi como lo era Pedro de felipe del rey, me quede leyendo por casi 6 horas sin descanso, al principio manifeste dezsason, luego ira, colera de la manera como se atacaba lo que yo creia que era una verdad absoluta irrefutable ese dia baje esa informacion con el fin de estudiarlo detenidamente y lo hice por espacio de casi dos meses, consultado material por aqui por alla, la bibla el comentario biblico, diccionario biblico, y saben comence a experimentar dudas que me atormentaron por noches enteras, consulte con el pastor local, escuche las frias palabras: no se debe hacer caso a los que son nuestros enemigos, el que me dijo esto esta haciendo una maestria en la universidad union del peru, los ancianos de iglesia me daban las mismas respuestas gastadas de siempre, como a la ley y al testimonio..... etc, esto me causo molestia, angustia no pude como refutar aquellos argumentos expuestos a la luz de la verdad biblica, luego tuve acceso al libro la mentira white de walter rea, al libro nube blanca, y el peso de la evidencia en contra del ministerio profetico de elena de white era devastador, nuevamente consulte con los pastores, nunca tenian tiempo, los ancianos me decian que no tenia porque dudar sobre el ministerio profetico de elena de white que ella en sus testimonios ya habia escrito que # en los ultimos tiempos los incredulos rechazararn sus testimonios, los que hacen tal cosa estan haciendo la obra de satanas# luego accese tambien a un documento expuesto por el Dr Raymond Cottrel, titulado el Santurario Activo o pasivo? en el cual este mismo Dr el cual nunca dejo el adventismo, ponia en tela de jucio el santurio, que fue activo a raiz de 1844 como salvaguarda para el fracaso o chasco de ese año y para rehacer la obra adventista, pero que hoy se convertia en un pasivo y muy pesado etc, seria largo argumentar aqui, finalmente volvi a mi biblia, una biblia que recibi de mi madre antes de fallecer y me enfrasque en los evangelios en las epistolas, en galatas,... lo que fui descubriendo fue maravilloso lei con fervor y encontre el consuelo que buscaba en mi vida; lo encontre aqui: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9) , y tambien la Biblia enfatiza más: "Que si confesares con tu boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"
GLORIA A DIOS por esta maravillosa esperanza me hizo libre del yugo adventista.
Ademas debo decirles que jamas experimente el gozo espiritual que deberia exitir al efectuar las reuniones adventistas, son secas, hasta cansan los hermanos realmente reposan en sabado porque los veia como dicen aqui recibiendo visiones (durmiendo) la mayoria sale del templo igual como entraron, la uncion del espiritu santo no esta en el templo adventista, eso lo se no porque haya asistido a un solo templo, visite muchos y al decirles muchos literalmente es asi en todos vi la misma constante es penoso decirlo que muchos adventistas sabran que lo que digo es verdad, POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, preguntense hermanos si en las reuniones adventistas hay vivificacion espiritual, gozo preguntense.
Mi padre ahora no qiuere saber nada de mi, me llama apostata, perdido que ya he sido borrado de los registros de la iglesia, solo recibo frios saludos, me pregunto donde esta el amor, solo se debe mostrar amor a los que comparten la misma doctrina, acaso Jesucristo no nos ilustro el amor con la parabola del buen samaritano, eso le recuerdo a mi padre, y solo recibo una fria mirada, el, mi padre esta obsesionado con el sabado lo observa estrictamente, cree que es el sello de Dios , cuando le dicen lo contrario como que el sello de Dios es el espiritu santo, hasta se molesta, esta experiencia es personal, en cuanto a mis hermanas son mas tolerantes, pero cuando toco el sabado o el ministerio profetico de elena de white, se acabo la conversacion y le ponen un punto final con la palabra escrito esta. me pregunto escrito esta que elena de white sea el espiritu de profecia? titulo que solo se le puede dar al SANTO ESPIRITU SANTO, me pregunto un profeta puede equivocarse tantas veces reescribir sus escritos o visiones? son interrogantes que ellos jamas me responden.

El que escribe gusta hasta es un placer el estudiar leer, re leer investigar, me acopio de informacion, pero todo, TODO lo supedito A LA PALABRA DE DIOS la BIBLIA, el UNICO LIBRO INSPIRADO, no creo ahora en los escritos del "espiritu de prefecia" porque resultaron ser un engaño un fraude magnificamente llevado a cabo por: LA CONFERENCIA GENERAL ADVENTISTA, ultima palabra en cuestion doctrinal y LA TESTAMENTARIA WHITE.

FINALMENTE, les digo que al salir del adventismo del septimo dia he renunciado a las doctrinas que la sustentan tales como:
1- MINISTERIO PROFETICO DE ELENA DE WHITE
2- LA DOCTRINA DEL JUICIO INVESTIGADOR
3- LA DOCTRINA DEL SANTUARIO
4- EL SABADO COMO EL SELLO DE DIOS
a todas ellas renuncio y es mas las combato por ser antibiblicas, pero NUNCA RENUNCIARE A CRISTO JAMAS; me aparto de esas doctrinas antibiblicas pero jamas de CRISTO Y DE SU GRACIA SALVADORA SOY SALVOOOOOOOOO POR SU GRACIA ALELUYA Y ALABADO SEA DIOS POR ELLO,
en cuanto a congregarme busco sinceramente un lugar donde hacerlo, aqui en la ciudad de tacna no he encontrado alguna iglesia bautista bereana, me gustaria encontrarla y por lo cual solicito ayuda a hermanos en cristo para que puedan darme pautas al respecto.

CON SINCERO APRECIO CRISTIANO:
MARCO
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

HOLA SOLA SCRIPTURA:

Bueno ex-hermano adventista, si eso lo hace feliz, siga adelante; total, cada quien está donde quiere estar. Obligado, nada. Aquí tiene un aliado llamado Billy Vicente, con el cual puede hacer buena liga, sólo esperamos que no recurra al nivel de irrespeto y desconsideración que caracteriza a este personaje a la hora de referirse a su antigua iglesia.
Mi caso es completamente diferente. Me convertí del catolicismo hace 26 años, en plena crisis de Walter Reah y sus mentiras blancas. He visto lo bueno y lo malo de la IASD, e ido a otras iglesias, y le digo sinceramente; con todos sus errores humanos y uno que otro error menor doctrinal, esta iglesia tiene el fundamento más sólido que todas las otras iglesias juntas. Conozco el alcance y la limitación del Espíritu de Profecía; ese bendito don que ha bendecido en salud física y espiritual a muchas personas en todo el mundo. Que hay gente así, o gente asá, ¿en que iglesia no se consigue todo tipoo de caracteres humanos?. Actualmente la iglesia, como está profetizado, enfrenta un momento difícil, lo que traerá un sacudimiento de sus estructuras para volver al cristianismo humilde y trabajador de los primeros tiempos de esta iglesia.
Todos esos puntos que señaló (457 a.C, etc), no son esenciales en la salvación, a excepción del sábado, que será la piedra de toque para los genuinos cristianos, como lo presenciará en un futuro cercano. Lo invito a leer el epígrafe En Defensa del Santuario, donde se presentan argumentos en pro y en contra de este importante tema. No le pediré su opinión, porque ya viene predispuesto, pero si quiero que en su subconsciente queden las razones por las que no aceptamos interpretaciones tipo Canright, Ford, Cottrell, etc.

Esta iglesia ha recibido ataques de todo tipo y de todos lados, especialmente a su profetisa, con quien se han ensañado de una manera casi satánica indescriptible, tal como ella misma lo profetizó. ¿De cuántos cosas no se acusó a Cristo? Que era borracho, que iba a destruir la ley, que se la pasaba con prostitutas, que violaba el sábado, que hacía milagros por el poder de Satanás,etc. Igualmente con los otros profetas de Dios: siempre rechazados por la mayoría del pueblo profeso de Dios.

El Pastor Canright, se fue con los bautistas, pero llegó a ser uno de los hombres más infelices de este mundo, hasta el punto de llorar sobre el ataúd de Elena G. De White, reconociendo que había sido una santa mujer. Fue un tonto útil para los bautistas, lamentablemente.

Bienvenido al foro, y que Dios lo acompañe.:RotCol:
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola a todos.

Estimado Hno "Sola Scriptura", bienvenido al foro. Veo que cada día somos más, los que despertamos de la "pesadilla white".

Tú testimonio personal y el mío, son muy similares.
Aquí lo reproduzco:

Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado, en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos, nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia. Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor", señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Nunca albergué la más mínima duda, sobre el legado profético de la Sra. White, ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible. Entonces, sólo era cuestión de tiempo, para que llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera, como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el Domingo" como observación religiosa, en lugar del Sábado, so pena de muerte.

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética; que al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org , en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y a la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor, se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice, fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto, a los "temibles jesuitas católicos". Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico, en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida.
No encontraba explicación adecuada, a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de Ex–adventistas, que relataban sus experiencias, y exponían sus frustraciones y desengaño, al comprobar la falsedad de todo el asunto. Un hermano y amigo, me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable.

Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento:"volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a re-estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado. A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto, que un puñado de teólogos adventistas, sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo, basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso.

"Nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17).
Billy Vicente
Santo Domingo, Rep. Dominicana.

Este testimonio, está contenido en mi libro: "Los adventistas y la verdad"; publicado aquí:
http://www.geocities.com/alfil2_1999/billy.html
http://www.geocities.com/alfil2_1999/contenido.html

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Hno "Sola Scriptura", bienvenido al foro. Veo que cada día somos más, los que despertamos de la "pesadilla white".

Tú testimonio personal y el mío, son muy similares.
Aquí lo reproduzco:

Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado, en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos, nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia. Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor", señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Nunca albergué la más mínima duda, sobre el legado profético de la Sra. White, ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible. Entonces, sólo era cuestión de tiempo, para que llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera, como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el Domingo" como observación religiosa, en lugar del Sábado, so pena de muerte.

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética; que al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org , en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y a la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor, se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice, fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto, a los "temibles jesuitas católicos". Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico, en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida.
No encontraba explicación adecuada, a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de Ex–adventistas, que relataban sus experiencias, y exponían sus frustraciones y desengaño, al comprobar la falsedad de todo el asunto. Un hermano y amigo, me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable.

Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento:"volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a re-estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado. A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto, que un puñado de teólogos adventistas, sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo, basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso.

"Nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17).
Billy Vicente
Santo Domingo, Rep. Dominicana.

Este testimonio, está contenido en mi libro: "Los adventistas y la verdad"; publicado aquí:
http://www.geocities.com/alfil2_1999/billy.html
http://www.geocities.com/alfil2_1999/contenido.html

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

¡WOW!, ¿Y quién te financia todo eso? ¿Y tu dedicación tiempo completo al foro? Te felicito por el modus vivendi,
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Superadvent dijo:
¡WOW!, ¿Y quién te financia todo eso? ¿Y tu dedicación tiempo completo al foro? Te felicito por el modus vivendi,

Hola a todos.

PARA EL "SUPERCITOCHON":

Bueno, "supercitochon", entonces debo ponerte en conocimiento lo siguiente, con el perdón de los demás:

-Soy Administrador de empresas, de profesión; especializado en "Comercialización de electricidad", con casi 30 años de experiencia en esa área.
En mi país, estoy considerado como uno de los mejores en dicha materia. Actualmente, estoy jubilado y semi-retirado; aunque laboro como asesor para un organismo estatal, regulador del área eléctrica.

-Entonces, "supercitochon", lo del "financiamiento" es evidente; pero, antes era para la "secta adventista", y ahora es para la obra de Dios en general....

¿ESTAMOS CLARITOS?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola hermano Sola scriptura..Paz a vos!!

Bienvenido al foro!!!!

Entiendo tu experiencia, Como lo he sostenido en varios epigrafes, hay que fijar la mirada en el Se~or Jesucristo, la Roca inconmovible..y se3guir la Biblia tal y como esta, sin interpretaciones privadas ni comentarios ajenos, como lo quiso el Se~or para que un ni~o lo entendiera, hay que reconocer que hay verdades indelebles en las Escrituras que no se pueden negar ni alterar por mas que queramos. TODAS las iglesias cristianas ense~an algo de error, es un hecho!!! Como dices, en la adventista hay muchos hermanos consagrados al Se~or, pero hace les falta ese gozo del que hablas, en eso estoy de acuerdo contigo..Cuando se busca de todo corazon a Dios de rodillas, EL nos dirije de acuerdo a su plan oara nuestras vidas para asi aprender a amarle mas y mas cada dia.

La congregacion en la que me reuno proclamamos al Se~or Jesucristo y su desero de cambiar al corazon del hombre mentras este le permita. Honramos el Sabado del Se~or pero sin legalismos y en la libertad que Cristo nos brinda..en fin, solo nos basamos en las escrituras. Nada de libros auxiliares Hermano Sola SCriptura, Hay congregaciones evangelicas que observando el Sabado no seguimos ningun otro liderazgo que el del espiritu Santo, una de ellas es la iglesia de Dios Septimo dia a la cual pertenece el hermano Dirk Anderson quien escribio el libro la Mentira Blanca.

Es mi deseo y oracion de que Dios te guie a toda verdad y recuerda, agarrate de EL y de SU Palabra que EL no te va a confundir..

Shalom
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola a todos:

¡Bienvenido, hermano Sola Scriptura! Lei detenidamente su mensaje, y permitame hacer algunos comentarios.

Tal ves, el hecho que mi origen en el cristianismo sea Evangelico, me da una vision distinta, de lo que es la Iglesia.
Como muchas veces lo afirme en este foro, no estoy aqui para defender a nadie. Porque como dice San Pablo: "yo se en QUIEN he creido" y con eso me alcanza para ser un cristiano feliz, y comprometido con la gran comision.
Tratare de ser lo mas claro posible. Soy un lider de un grupo de hermanos y niños, que ronda las 40 personas.
Nos reunimos los sabados de mañana; pero por ser una gran familia formado por niños de la calle, todas las mañanas, y todas las tardes, si o si, se hace el "cultito".
Creemos, que la unica forma que estos niños y adolescentes, cambien y no repitan la historia de sus padres, es que conoscan a Jesus.

Deberias estar en uno de estos cultos.
Recien estamos construyendo nuestra capilla, pero aunque nos reunimos en el comedor del Hogar de Niños, el Espiritu Santo se mueve y obra en gran manera en nuestro medio.

Se, que para que esto sea asi, mi experiencia evangelica resulto importantisima. Algunos, piensan que estamos "pentecostalizados"; otros (incluyendo a pastores de la IASD.) vienen a nuestras reuniones, porque sienten "algo" diferente.
Aqui, no existe el protocolo; aunque todo se hace, ordenadamente.

Tenemos una identidad: somos Adventistas del Septimo Dia, aunque no entendamos mucho de doctrina (ya que la doctrina no salva) y aun, sin comprender lo relativo a las profecias.

Pero, una cosa te puedo asegurar: el Espiritu Santo, SI se mueve en nuestro medio. Las personas que han sido sanadas, lo testifican. Las vidas transformadas, lo atestiguan. Los milagros, que Dios hizo en nuestro favor, es el mas grande testimonio de que el esta con nosotros, aunque seamos adventistas.

Permiteme contarte uno. Hasta hace 3 años atras, nuestros niños vivian en una casa muy precaria. No teniamos baños instalados, ni agua corriente de red. Tampoco, teniamos dinero para mejorar nuestra forma de vivir.
Pero para navidad del año 2002; 32 hermanos adventistas de Canada, llegaron al Chaco (Argentina) con el dinero y las ganas de construirnos una casa nueva, para nosotros, y nuestros niños.
Lo hicieron, en apenas 12 dias de trabajo. Soportando temperaturas de 48º centigrados, trabajando 14 horas por dia, nos regalaron la mejor Navidad de nuestras vidas, y una casa nueva.

¿Quien crees que hizo posible esto? Solamente el Espiritu Santo en el corazon de Ivan Lust, y co. podia hacer este milagro.
Quiere decir querido hermano, (y doy fe de ello) que el Espiritu Santo se esta moviendo dentro de la IASD, y lo seguira haciendo.

¿Que hay cosas que cambiar? ¡¡por supuesto que si!! Pero hay algo que he aprendido y bien: si quiero que algo cambie, yo debo formar parte de ese cambio.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Sola_scriptura dijo:
GLORIA A DIOS por esta maravillosa esperanza me hizo libre del yugo adventista.
Hermano Marco,

Mo sabia que el adventismo era un YUGO. Wao, y usted lo llevo por cinco años, y yo que llevo casi 20. Entonces si debo estar mas dolido que usted....

Pero nuca he sido mas Feliz en mi vida que estos 20 Años y he estudiado todos esos disparates que usted menciona que le hicieron flaquear y lo que ha hecho en mi es fortalecer la FE.

Dios le guarde...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MushuG dijo:
Hermano Marco,

Mo sabia que el adventismo era un YUGO. Wao, y usted lo llevo por cinco años, y yo que llevo casi 20. Entonces si debo estar mas dolido que usted....

Pero nuca he sido mas Feliz en mi vida que estos 20 Años y he estudiado todos esos disparates que usted menciona que le hicieron flaquear y lo que ha hecho en mi es fortalecer la FE.

Dios le guarde...

Estimado Hermano Mushug, en la esperanza que Dios guarde muchas bendiciones para ud,paso a referirme al puntoque ud toca, cuando digo que fue un yugo para mi, manifiesto que fue un sistema legalista, basado o centralizado en el sabado, haciendo de ella su piedra angular, note ud que elena de white menciona en su libro el conflicto de los siglos que "el sabado es el sello de Dios" y los que se congregan en domingo reciben "la marca de la bestia", ahora estimado hermano le pregunto a ud en que parte de la biblia se menciona que el sabado constituye el sello de Dios para el mundo gentil?, debo recordarle a ud que el libro de efesios habla claramente que el sello de Dios es el SANTO ESPIRITU SANTO, con el cual somos sellados para salvacion o ud hermano Estimado sera juzgado por guardar correctamente el dia sabado?

Estimado hermano di mi testimonio personal, y se que puede causar desason en algunas personas, recuerde hermano solo renuncio a doctrinas que no tienen sustento biblico, mas JAMAS RENUNCIARE A CRISTO ya su GRACIA DIVINA que es para SALVACION.

Para terminar solo quiero compartir con ud la palabra de Dios que dice:
LIBRO DE JUAN CAPITULO 13:
34 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

EL amor estimado hermano no esta conferido solo a personas que compartan las mismas doctrinas, si dejasemos de lado barreras doctrinales y nos enfocaramos en el principio mas grande en el cual se resume toda la biblia EL AMOR, cuanto bien se haria al mundo, cuantas almas se ganarian para cristo,
en fin suena utopico verdad, mas le dire que los caminos del amor y la verdad (JESUCRISTO) siempre han ganado siempre..... piensalo hermano.

CON SINCERO APRECIO CRISTIANO
MARCO
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Hermano Marco,

Otra cosita queria anotar..

Para tu informacion la doctrina del Sabado NO es Adventista, Antes de que ellos surgieran, ya estaba la iglesia Bautista del 7 dia, aun ellos siguen progresando hoy en dia, es mas, Hay muchisimas iglesias que observan el Sabado Biblico...
En esa busqueda de una iglesia que llenes tus expectativas, ten cuidado de no caer en lugares en donde se ense~en otros crazos errores, herejias mas grandes y en donde se le rinde culto a la farandula y al entretenimiento. Lo mejor es fijarte en Jesucristo y leer lo que escrito esta. Otra cosita,evita resentimientos con tus hnos adventistas, en lugar de censurarles, sigue amandoles y ora por ellos para que Dios se maniifieste de una forma poderosa en las estructuras de ellos, ese es el llamado,a la final, ellos tambien necesitan de Cristo como todos nosotros.

Dejame dar muy brevemente mi testimonio: Ojala enalgote edifique

A la edad de 18 conoci el evangelio en la iglesia Pentecostal, alli estuve muy involucrado en cada actividad hasta el punto de que llegue a levantar una congregacion para el concilio pentecostal. Era tanto el celo y el deseo de servirle a Dios alli que hasta considere ser pastor u misionero..Mucho tiempo despues y con la ayuda de Dios estuve involucrado en serias actividades misioneras en la selvas de mi pais ayudando a los indigenas olvidados, llevandoles ademas de la Palabra de Dios comida,ayuda medica,,estuvimos involucrado en actividades de la aviacion de misiones entrando a lugares a los que que nadie habia entrado con el evangelio y que hermosa experiencia!!! Servir a Dios ayudando a las gentes olvidadas es un honor y privilegio!!,la verdad que extra~o esos dias!!
A raiz de ciertos desacuerdos conlos grupos evangelicos de tradicion pregunte el porque se creian ciertas cosas y se hacian ciertas practicas en las iglesias lo cual ningun pastor pudor esponderme certeramente y fue ahi en donde comence a dudar,me dedique a estudiar las escrituras mas a fondo,es decir, OLVIDE las interpretaciones y opiniones pentecostales/protestantes de la Biblia y comence a estudiar desde cero ese Libro Santo reafirmando algunas verdades como la Preciosa Gracia de Nuestro Salvador y su relacion con la obediencia a lo establecido para el Pueblo de Dios,acuerdate de que en CRISTO NO HAY NI JUDIO NI GENTIL porque todos hemos sidos comprados por la misma SANGRE del CORDERO, y comotales daremos fruto, pero tambien en ese estudio descarte varios horrores doctrinales babilonicos que causan la tremenda division que entre el mismisimo pueblo evangelico.
Habiendo visto esto,llegue a estudiar detenidamente los 27 puntos doctrinales de los hnos adventistas y por poco tomo la decision de seguir con ellos, pero al ver ciertas evidencias que no encajaban ya que estaban influenciadas por comentarios y los famosos libros de la Sra White comence a pensarlo dos veces y vaya problema!!!.Esta fue mi conclusion..NADIE TIENE LA AUTORIDAD PARA DECIR QUE ESTA O CUAL IGLESIA ES LA VERDADERA porque en todas se ense~a un poco de verdad y un poco de horror, digo,error. La iglesia verdadera somos tu y yo esta compuesta por los redimidos por la Preiosa Sangre de Cristo quienes viven por la Palabra de Dios.
Felizmente me frecuento la iglesia de Dios del 7 dia aca ebn USA y aunque no es tampoco una iglesia perfecta, (asi ellos lo reconocen) por lo menos se evita seguir tradiciones de hombres y ense~anzas basadas en el paganismo.
Aun soy muy amigo de hnos evangelicos pentecostales y nos queremos a pesar de todo. Es mi oracion de que un dia ellos reciban un avivamiento de Santidad, vean sus errores y los corrijan antes de que sea demasiado tarde
La felicidad del hombre consiste en amar y servir de todo corazon a Dios siguiendo lo que el nos dice,es decir, seguir sus pisadas..

Ojala Hermano esto te sea de ayuda y espero que sea el Espiritu Santo que a travez de la misma Palabra de Dios la que te edifique..

Shalom