El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

manuel5 dijo:
Saludos:

..
.-Disculpa la intromisión, pero eso mismo que citas fué lo que me subrayaron los adventistas cuando me dieron el "estudio bíblico" del DIEZMO.
..
..Se olvidaron decirme que la frase iba dirigida a escribas y fariseos
..
..Se olvidaron subrayar que era un requerimiento de la ley (torá) y no de los Diez Mandamientos.
...
...Se olvidaron decirme que el diezmo era para el mantenimiento del Templo y de los levitas.

.-
..Saludos.

Sólo traté de decir que la aplicación del diezmo es justa delante de Dios. Los Fariseos eran una de las mayores sectas judías, pero judíos al fin, quienes lamentablemente distorsionaban el diezmo como lo hacen hoy los predicadores de la prosperidad (Benni Hinn, Pare de Sufrir, G12, etc) sólo para enriquecerse ellos mismos.

Mi posición: diezma si te nace del corazón. Si no te nace quédate con tu efímero dinero. No es requerimiento espiritual , tal como los 10M, pero es aconsejable por muchas razones. Si me pides que te de las razones, te las doy, sin ningún problema, ya que no quiero gastar pólvora en zamuro.

Saludos en Cristo
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Manuel:

Veo que dejaste el adventismo no sólo por perder tu fe en los escritos de Elena White; ya estós atacando otras enseanzas de la igelsia. Te has armado cntra el Remanente de Dios. Ojalá despiertes a tiempo. TE recuerdo
el texto: "Toda herramienta que se levantare contra ti (la iglesia), no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio" (Isaías 54:17).

Veo con tristeza como tú y otros atacan la Palabra de Dios. Desprecian justamente aquellas palabras que Cristo ordenó escudriñar: el Antiguo Testemento. ¿Es que no pueden ver que el que habla ahí es el mismo Cristo?

Envejecerás y te acabarás; y la verdad al fin triunfará.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Cajiga dijo:
Manuel:
Veo con tristeza como tú y otros atacan la Palabra de Dios. Desprecian justamente aquellas palabras que Cristo ordenó escudriñar: el Antiguo Testemento. ¿Es que no pueden ver que el que habla ahí es el mismo Cristo?

En un tratado titulado “Un vistazo general a los inicios del sistema del diezmo” por Arturo L. White se lee que:
... en 1861 se empezó a llamar “Diezmo” al diez por ciento del diez por ciento del valor de la propiedad. Y que “el sistema del diezmo se fundaba en un principio que es tan duradero como la ley de DiosNuestro Padre celestial no creó el plan de la benevolencia sistemática para enriquecerse, sino para que fuese una gran bendición para el hombre…”

Actualmente los adventistas dicen que en la Biblia está escrito que el diezmo es el 10% de los ingresos.

Los pioneros adventistas ,¿no sabían leer la Biblia?
Las creencias de los adventistas ,¿se basaban en la visiones de White y sus escritos o en el Antiguo Testamento (La Biblia)?

Cuando los adventistas escriben que “la revelación es progresiva”, ¿están diciendo que es más importante la revelación que recibieron los pioneros y Elena de White que lo que ya estaba escrito en la Biblia y todos podían leer?

No me digan que aún Dios no se lo había "revelado", pues ya estaba REVELADO en la Biblia

¿Qué hay de progresivo en lo que está escrito en la Biblia sobre el diezmo? .Ciertamente el pueblo de Dios a veces se olvidaba del diezmo, había que “recordárselo”; pero el principio estaba dado todo de una vez, no “progresivamente”.
Dios , en el Antiguo Testamento, no reveló 1º Pagar unas monedas. 2º.-(unos años después) El diez por ciento del valor catastral de las propiedades y , después, en 3er lugar, el diez por ciento de los ingresos.


Además, según lo que escribe Arturo L. White, todo querido por Dios...nuestro Padre celestial
...
.-Saludos.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTO ES UN MENSAJE DEL ESPIRITU SANTO

Y USTEDES SABEN QUE EL QUE HABLE CONTRA EL ESPRITU SANTO NUNCA SE LE PERDONARA

MR 3.18 LES ASEGURO QUE DIOS DARA SU PERDON A LOS HOMBRES POR TODOS LOS PECADOS Y TODO LO MALO QUE DIGAN, PERO AL QUE OFENDA AL ESPIRITU SANTO CON SUS PALABRAS NUNCA SE LE PERDONARA SINO QUE SERA CULPABLE PARA SIEMPRE.

TITO 3.9 PERO EVITA LAS DISCUCIONES TONTAS , LAS LEYENDAS ACERCA DE LOS ANTEPASADOS, LAS DISCORDIAS Y PELEAS POR CUESTIONES DE LA LEY DE MOISES. SON COSAS INUTILES Y SIN SENTIDO

SI ALGUIEN CAUSA DIVICIONES EN LA IGLESIA LLAMALE LA ATENCION UNA O DOS VECES; PERO SI NO HACE CASO EXPULSALO DE ELLA , PUES DEBES SABER QUE ESA PERSONA SE HA PERVERTIDO Y QUE SU MISMO PECADO LO ESTA CONDENANDO.

USTEDES LOS QUE SIGUEN EN LA LEY Y NO EN LA GRACIA SE HAN PERVERTIDO POR CREER EN DOCTRINAS DE DEMONIOS.Y HAN SIDO EXPULSADOS DE LA IGLESIA DE CRISTO POR EL ESPIRITU SANTO. ARREPIENTANSE DE SEGUIR INSTITUCIONES Y VENGAN A JESUS.EL ESPIRITU CLAMA POR USTEDES CON GEMIDOS INDECIBLES.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

manuel5 dijo:
En un tratado titulado “Un vistazo general a los inicios del sistema del diezmo” por Arturo L. White se lee que:
.-Saludos.

Esa es la opinión de un hombre común, como tú y como yo. Ni fue profeta ni es reconocido como tal por la Hna. White, aunque haya sido su hijo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

manuel5 dijo:
En un tratado titulado “Un vistazo general a los inicios del sistema del diezmo” por Arturo L. White se lee que:
... en 1861 se empezó a llamar “Diezmo” al diez por ciento del diez por ciento del valor de la propiedad. Y que “el sistema del diezmo se fundaba en un principio que es tan duradero como la ley de DiosNuestro Padre celestial no creó el plan de la benevolencia sistemática para enriquecerse, sino para que fuese una gran bendición para el hombre…”

Actualmente los adventistas dicen que en la Biblia está escrito que el diezmo es el 10% de los ingresos.

Los pioneros adventistas ,¿no sabían leer la Biblia?
Las creencias de los adventistas ,¿se basaban en la visiones de White y sus escritos o en el Antiguo Testamento (La Biblia)?

Cuando los adventistas escriben que “la revelación es progresiva”, ¿están diciendo que es más importante la revelación que recibieron los pioneros y Elena de White que lo que ya estaba escrito en la Biblia y todos podían leer?

No me digan que aún Dios no se lo había "revelado", pues ya estaba REVELADO en la Biblia

¿Qué hay de progresivo en lo que está escrito en la Biblia sobre el diezmo? .Ciertamente el pueblo de Dios a veces se olvidaba del diezmo, había que “recordárselo”; pero el principio estaba dado todo de una vez, no “progresivamente”.
Dios , en el Antiguo Testamento, no reveló 1º Pagar unas monedas. 2º.-(unos años después) El diez por ciento del valor catastral de las propiedades y , después, en 3er lugar, el diez por ciento de los ingresos.


Además, según lo que escribe Arturo L. White, todo querido por Dios...nuestro Padre celestial
...
.-Saludos.


El romano manuel5 ya venia bien preparadito
como anti-adventista desde siempre...y eso es casualmente lo divertido del asunto cuando dice: - "fui adventista hasta hace poquito"-
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

pronomio dijo:
Esa es la opinión de un hombre común, como tú y como yo. Ni fue profeta ni es reconocido como tal por la Hna. White, aunque haya sido su hijo.

No "profetiza" nada. Simplemente cuenta lo que ocurrióen la Historia de los Adventistas.
..
.-(El texto está tomado de una "página adventista")
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

manuel5 dijo:
No "profetiza" nada. Simplemente cuenta lo que ocurrióen la Historia de los Adventistas.
..
.-(El texto está tomado de una "página adventista")

OK. Sin embargo, como bien el texto lo dice, el diezmo está fundado sobre un principio de Dios. Y eso es cierto, la IASD ha sido bendecida, aunque eso te de dentera, al aplicar sabiamente este principio. Yo nunca he visto a ningún hermano adventista ser "borrado" de la iglesia por no pagar diezmos. Es algo que se hace de corazón. Si a tí te dolía cuando eras adventista dar el diezmo, evidentemente nunca entendiste el principio de dadivosidad sistemática del diezmo. Lástima, tu egoismo natural quedó igualito.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

..Como de mí no te dije nada, te pido que no razones sin saber primero, ni digas, por tanto lo que yo hacía o no.
...
...¿A qué diezmo te refieres? ¿Al primero que establecieron los adventistas en 1.859.? ¿ Al que después pidieron en 1.861? ¿O al que finalmente establecieron en 1.878?
..-Lo pregunto porque en los tres casos, cuando le pedían el dínero a los miembros decían que "esa era la voluntad de Dios", decían que "de esa forma era como Dios quería que se "diezmara".

.-
.-Algo "extraño"¿NO?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

pronomio dijo:
Si a tí te dolía cuando eras adventista dar el diezmo, evidentemente nunca entendiste el principio de dadivosidad sistemática del diezmo. Lástima, tu egoismo natural quedó igualito.

Entiendo que el "SI" es condicional.
.-
.-Pero, por favor, no me llame "egoista" sin conocerme. ¿O ahora me va a exigir que le diga a quién le doy el dinero que gano_O dónde lo empleo?
..
.-Saludos.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

manuel5 dijo:
Entiendo que el "SI" es condicional.
.-
.-Pero, por favor, no me llame "egoista" sin conocerme. ¿O ahora me va a exigir que le diga a quién le doy el dinero que gano_O dónde lo empleo?
..
.-Saludos.


Muy bien has dicho manuel5, el diezmo es personal y voluntario y como se llama eso en en tu iglesia?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

El adventismo es una corriente que no reconocido el sacrificio de Cristo
Trtan de cumplir la ley cuando eso ya fue abolido Rom 7 4 al 6
ademas filipenses 3 9 dice que es la justicia de Dios por la fe y no la de los hombres que es por la ley.

LA LEY ACABO EN LA CRUZ DEL CALVARIO Y LOS ADVENTISTAS QUIREN CUMPLIRLA COMO SI FUESEN LOS JUDIOS EN EL DESIERTO
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hijodejoseluis:

Dices cosas sin sentido. Los adventistas si reconocemos el sacrificio expiatorio de Cristo, y, posiblemente, mucho mejor que tú.

El Decálogo, como todas las leyes de Dios, no puedeser observada plenamente por los humanos. Muchos las observaron y fueron salvos, pero Cristo nos trae la posibilidad deobservar los mandamientos mediante su gracia (Ezequiel 36:27). No es que seamos perfectos, pero al menos, hemos creído en la justicia de Cristo y nos sometemos a su voluntad.

En la cruz no fueron clavados los diez mandamientos, sino aquellas leyes rituales que requerían de sacrificios de animales para reconciliarse con Dios.

Dios ha prometido, mediante el nuevo pacto, escribir su ley en nuestros corazones (Jeremías 31:31-33). Pidamos a Dios que, con el mismo poder que escribió su ley en las tablas de piedra, las escriba en nuestros corazones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

hijodejoseluis dijo:
El adventismo es una corriente que no reconocido el sacrificio de Cristo
Trtan de cumplir la ley cuando eso ya fue abolido Rom 7 4 al 6
ademas filipenses 3 9 dice que es la justicia de Dios por la fe y no la de los hombres que es por la ley.

LA LEY ACABO EN LA CRUZ DEL CALVARIO Y LOS ADVENTISTAS QUIREN CUMPLIRLA COMO SI FUESEN LOS JUDIOS EN EL DESIERTO

Te remito a la respuesta del Pastor Cajiga. ¿A que recurres para decirle a un católicos que deje de adorar ídolos? Al Decálogo, por supuesto; leyes que Dios mismo escribió con su dedo en piedra (símbolo de eternidad). Lo que les fastidia a ustedes es que el mandamiento del sábado esté en el corazón del Decálogo. ¡Cuánto no darían pra borrar ese "fastidioso" mandamiento".

LO mejor para tí en Cristo y Su voluntad (su santa ley)
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

manuel5 dijo:
..Como de mí no te dije nada, te pido que no razones sin saber primero, ni digas, por tanto lo que yo hacía o no.
...
...¿A qué diezmo te refieres? ¿Al primero que establecieron los adventistas en 1.859.? ¿ Al que después pidieron en 1.861? ¿O al que finalmente establecieron en 1.878?
..-Lo pregunto porque en los tres casos, cuando le pedían el dínero a los miembros decían que "esa era la voluntad de Dios", decían que "de esa forma era como Dios quería que se "diezmara".

.-
.-Algo "extraño"¿NO?


Como te estafaron manuel5!!

A mi sobrino de 15 lo estafaron en la calle al venderle un reloj de pulsera y saben cuanto demoro en darse cuenta el muy tontito?...unos cuantos minutos.

Ahora les hago una pregunta a los hermanos adventistas (que pueden ser nobles pero no ingenuos), una persona como manuel5 que dice ser muyyyy exigente con las "matematicas", uds creen que el recien se dio cuenta que lo estafaron este ano, despues de 25 anos de fiel militancia?...VAMOS!!!...es o se hace...que dicen uds?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Pedro Garcia W. dijo:
Como te estafaron manuel5!!

A mi sobrino de 15 lo estafaron en la calle al venderle un reloj de pulsera y saben cuanto demoro en darse cuenta el muy tontito?...unos cuantos minutos.

Ahora les hago una pregunta a los hermanos adventistas (que pueden ser nobles pero no ingenuos), una persona como manuel5 que dice ser muyyyy exigente con las "matematicas", uds creen que el recien se dio cuenta que lo estafaron este ano, despues de 25 anos de fiel militancia?...VAMOS!!!...es o se hace...que dicen uds?

SE HACE, como el Chavo; friamente calculado.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

manuel5...¿A qué diezmo te refieres? ¿Al primero que establecieron los adventistas en 1.859.? ¿ Al que después pidieron en 1.861? ¿O al que finalmente establecieron en 1.878? ..-Lo pregunto porque en los tres casos dijo:
Dios[/B]", decían que "de esa forma era como Dios quería que se "diezmara".
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

manuel5 dijo:
...
...
...¿A qué diezmo te refieres? ¿Al primero que establecieron los adventistas en 1.859.? ¿ Al que después pidieron en 1.861? ¿O al que finalmente establecieron en 1.878?
..-Lo pregunto porque en los tres casos, cuando le pedían el dínero a los miembros decían que "esa era la voluntad de Dios", decían que "de esa forma era como Dios quería que se "diezmara".
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Pedro Garcia W. dijo:
Como te estafaron manuel5!!

A mi sobrino de 15 lo estafaron en la calle al venderle un reloj de pulsera y saben cuanto demoro en darse cuenta el muy tontito?...unos cuantos minutos.

Ahora les hago una pregunta a los hermanos adventistas (que pueden ser nobles pero no ingenuos), una persona como manuel5 que dice ser muyyyy exigente con las "matematicas", uds creen que el recien se dio cuenta que lo estafaron este ano, despues de 25 anos de fiel militancia?...VAMOS!!!...es o se hace...que dicen uds?

Lo curioso que lo engañaron, segun el, tambien en la ICAR. Entonces parece que todo el mundo lo engaña y es facil de engañar.

¿No estara engañado ahora?