El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

te voy a dar un "la"

La Iglesia católica y ciertos grupos protestantes abogaron para que en ese día (Domingo) no hubiera trabajo de en las mañanas ni en las tardes, para que las personas puedan ir a misas y cultos.

Te busco la info.

ajajajaja...despues habla usted de comentarios "inutiles" Ok, ahora digame como fue que la Iglesia promovio la ley de "cierre" fue acaso en cuartos oscuros o en que periodico fue publicado? Acaso su secta no cabildeo sus comentarios en contra de dicha ley? o acaso se quedo calladita?

Es la ley de Cierre en PR de caracter civil o ecclesiastico?

Conteste y no pregunte mas para desviar los temas ya lo haz hecho dos veces cuando no puedes contestar. Si no puedes contestar un simple "yo no se" es suficiente pero si tienes las contestaciones por favor cite sus referencias para poder acusar.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ajajajaja...despues habla usted de comentarios "inutiles" Ok, ahora digame como fue que la Iglesia promovio la ley de "cierre" fue acaso en cuartos oscuros o en que periodico fue publicado? Acaso su secta no cabildeo sus comentarios en contra de dicha ley? o acaso se quedo calladita?

La ley de cierre es promovida a nivel judicial por que se entendía el procceder a la violación de la libertad "religiósa", pues muchos querían ír a sus respectivas iglesias. Ya te busco la info.

Es la ley de Cierre en PR de caracter civil o ecclesiastico?

Civil, simplemente porque las leyes se mueven en el ámbito civíl, pero promovida ecclesiasticamente.

Conteste y no pregunte mas para desviar los temas ya lo haz hecho dos veces cuando no puedes contestar. Si no puedes contestar un simple "yo no se" es suficiente pero si tienes las contestaciones por favor cite sus referencias para poder acusar.

Te pregunto:

Para que sirve la ley de cierre...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

La ley de cierre es promovida a nivel judicial por que se entendía el procceder a la violación de la libertad "religiósa", pues muchos querían ír a sus respectivas iglesias. Ya te busco la info.



Civil, simplemente porque las leyes se mueven en el ámbito civíl, pero promovida ecclesiasticamente.



Te pregunto:

Para que sirve la ley de cierre...?

Haz tu "research" entonces me hablas...no me hagas perder el tiempo con tus "ideas" o alegaciones infundadas ok...hasta luego y de veras espero que estudies antes de hablar y acusar simplemente por seguir a una profetiza de la isla de la fantasia y querer encajar sus confabulaciones ridiculas....
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Se nota tu Ignorancia y falta de honestidad! se te salen por los poros tus teorias sectarias!!! A ver quien esta persiguiendo a quien con estos videos faltos de verdad y honestidad historica cuando alegan que la Iglesia mato a Millones. Pruebeme usted que la Iglesia mato a Millones vamos le reto que si le queda una onza de honestidad que pruebe atravez de la historia que matamos millones! y cite sus referencias


aqui tienes algunas pruebas de la boca del mismo papa:
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/371518.html

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=119728&IdxSeccion=100442

http://www.artesacro.org/conocersevilla/historia/inquisicion/espana.html

http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=528432&idseccio_PK=1021

http://www.radioevangelizacion.org/spip.php?article2127
haa y lee el apocalipsis, que es el ultimo libro de la biblia para este tiempo.
eso si tienes biblia. hojala una biblia catolica de las antiguas.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Haz tu "research" entonces me hablas...no me hagas perder el tiempo con tus "ideas" o alegaciones infundadas ok...hasta luego y de veras espero que estudies antes de hablar y acusar simplemente por seguir a una profetiza de la isla de la fantasia y querer encajar sus confabulaciones ridiculas....

Mientras busco....

¿Para que fué establecida la ley de cierre...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Mira humillado no se si te haces o que en realmente eres lento o te faltan neuronas. Este tema que sacas en que tiene que ver con la ley de cierre? No desvies el tema porque si quieres discutir ese tema y las leyendas negras sobre la inquisicion lo podemos discutir despues que usted me conteste las preguntas que yo le hice!!!

Una pregunta no se contesta con otra!!!

Por si no te acuerdas yo te hice la pregunta primero, de que tengo la contestacion de la misma la tengo y con precedentes juridcios en el tribunal superior de PR donde carece de intervenciones eccleciasticas. Pero el punto no es ese, yo le hice la pregunta primero a usted sobre el proposito y los autores de la ley de cierre. Asi que no se haga y si quieres puedes revisar los "posts" para confirmar que no me lo invento como usted.

De veras que tu pseudo conocimeinto teoloigco y juridico me desepcionan y aburren ya te pareces a tresangeles que anda por ahi aletando...

Hazle honor a tu avatar y demuestre humildad y tal vez pueda aprender algo...

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


Citas y referencias...no hagas como sus hermanos sectarios citas y referencias con pruebas que la iglesia mato a millones!!! juntese con humillado a ver si entre los dos juntando sus 2 neuronas pueden mantener un debate intelectual y no emocional...que me importa lo que digan en youtube, donde estan las referencias de los autores quienes han investigado la inquisiscion y pueden probar que la Iglesia mata a millones?

No me desepciones...llevas de 2 un gran cero..llevas F en la clase...Acaso cuando estabas en la escuela y escribias un papel investigativo podias proveer a youtube como cita de referencia?

Yo tambien me puedo ir a youtube y sacar basura sobre su secta y cintradicciones a su post de youtube, pero eso no va con la honestidad investigativa para mantener un debate de altura

Adelante espero sus citas con referencias acerca de los millones que la Iglesia mato...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermanos.

FJP es un cobarde.

No desea contestar mientras busco la info. porque sabe que todo está en su contra.

La pregunta que no quiere contestar es: ¿Para que fué establecida la ley de cierre...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

http://www.elnuevodia.com/diario/columna/389983

Párrafo número 6.

Aunque lo voy a pegar aquí, sería bueno que lo vieran en el link.

Pero no es un secreto que la Legislatura cedió también a los argumentos religiosos de quienes combatieron la propuesta derogación de la ley por entender que los fines mercantiles atentaban contra el bienestar de la familia y laceraban la santidad del domingo como un día de culto y descanso.

El nuevo Día.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Noten las penalidades:

Art. 11 310. Penalidades



Cada infracción a las disposiciones de este capítulo constituirá un delito menos grave que será castigado con multa que no será menor de mil (1,000) dólares ni mayor de veinticinco mil (25,000) dólares o pena fija de reclusión por un término de seis (6) meses o ambas penas a discreción del tribunal. En caso de mediar circunstancias agravantes, la pena de reclusión será aumentada a un (1) año y de mediar circunstancias atenuantes la pena de reclusión será reducida a tres (3) meses. Las personas acusadas por infringir las disposiciones de este capítulo tendrán derecho a juicio por jurado. Cada violación a las disposiciones de este capítulo cometida en una unidad o tienda del establecimiento constituirá una violación distinta y separada.


Toda infracción a las disposiciones de este capítulo constituirá además una práctica o método injusto y desleal de competencia. En estos casos la Oficina de Asuntos Monopolísticos podrá radicar y tramitar la correspondiente querella ante el Departamento de Asuntos al Consumidor a tenor con lo dispuesto en la [10 LPRA sec. 259]. El Departamento de Asuntos del Consumidor impondrá a los violadores de la ley multas administrativas que no serán menores de mil (1,000) dólares ni mayores de veinticinco mil (25,000) dólares, las cuales ingresarán al Fondo Especial creado por la [23 LPRA sec. 1016], para fortalecer los recursos disponibles de la Oficina de Asuntos Monopolísticos para asegurar el cumplimiento de este capítulo y para sufragar el costo de programas de entrenamiento y mejoramiento profesional de sus funcionarios. (Enmendado en el 1997, ley 212)


Fuente: http://www.lexjuris.com/LEXMATE/comercio/lext29301leycierre.htm
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Plataforma de politica publica no la ley...Accion que un pliticoy su partido quieren implementar...Buen intento...Tendras esa neurona sudando...pero es un comienzo

No te quedó bueno el chiste, las pruebas están. Todo es por motivos de cuidar y regular el comercio, GRAN DISPARATE.

Todos los foristas están viendo las pruebas.

De hecho, no tiene que decir lo siguiente "Ley de cierre para que los religiosos vayan a sus iglesias" o sea, en que tu estas pensando...? Crees que lo harán a ojo limpio...?

Ya haz visto las pruebas.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Noten las penalidades:

Art. 11 310. Penalidades



Cada infracción a las disposiciones de este capítulo constituirá un delito menos grave que será castigado con multa que no será menor de mil (1,000) dólares ni mayor de veinticinco mil (25,000) dólares o pena fija de reclusión por un término de seis (6) meses o ambas penas a discreción del tribunal. En caso de mediar circunstancias agravantes, la pena de reclusión será aumentada a un (1) año y de mediar circunstancias atenuantes la pena de reclusión será reducida a tres (3) meses. Las personas acusadas por infringir las disposiciones de este capítulo tendrán derecho a juicio por jurado. Cada violación a las disposiciones de este capítulo cometida en una unidad o tienda del establecimiento constituirá una violación distinta y separada.


Toda infracción a las disposiciones de este capítulo constituirá además una práctica o método injusto y desleal de competencia. En estos casos la Oficina de Asuntos Monopolísticos podrá radicar y tramitar la correspondiente querella ante el Departamento de Asuntos al Consumidor a tenor con lo dispuesto en la [10 LPRA sec. 259]. El Departamento de Asuntos del Consumidor impondrá a los violadores de la ley multas administrativas que no serán menores de mil (1,000) dólares ni mayores de veinticinco mil (25,000) dólares, las cuales ingresarán al Fondo Especial creado por la [23 LPRA sec. 1016], para fortalecer los recursos disponibles de la Oficina de Asuntos Monopolísticos para asegurar el cumplimiento de este capítulo y para sufragar el costo de programas de entrenamiento y mejoramiento profesional de sus funcionarios. (Enmendado en el 1997, ley 212)


Fuente: http://www.lexjuris.com/LEXMATE/comercio/lext29301leycierre.htm

Bueno, ahora donde esta la influencia ecclesiastica que usted alega? Ahora busque la resolucion del tribunal supremo de Puerto Rico y lea cual fue la resolucion de dicha ley al asentar precedente con el Caso "Estado Libre Asociado de P.R. et als. v. Lucas Malavé h/n/c Supermercado Jardines de Caparra " y la determinacion final del Juez Presidente el honrable Baltasr Corrada del Rio.

Le pregunto es una decision ecclesiastica? o es una ley antimonopolistica?

Donde en la ley menciona que usted no puede comprar o hacer negocios los domingos...digame Plaza las Americas esta abierto los domingos? Cae bajo la ley provista que usted acaba de citar bajo comercios exentos? y si cae bajo las provisiones de exension diga donde y como lo cumple?

Vamos a ejercitar la neurona...no hay leccion que mejor se aprenda que aquella que le toque investigar...

Como puedes ver al pasar por este ejercicio la ley de cierre no es una ley dominical tambien puedes ver lo dificil e imposible de infrinjir en las libertades individuales que son protejidas no tan solo por la constitucion de PR sino que tamien por la constitucion federal de los EU...

Le pido que sigas leyendo y estudiando la jurisprudencia de las leyes que protejen los derechos individuales y tambien el derecho de protejer el comercio patrio. No se vaya en la tanjente de los muchos sectarios en seguir la misma cantaleta
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

No te quedó bueno el chiste, las pruebas están. Todo es por motivos de cuidar y regular el comercio, GRAN DISPARATE.

Todos los foristas están viendo las pruebas.

De hecho, no tiene que decir lo siguiente "Ley de cierre para que los religiosos vayan a sus iglesias" o sea, en que tu estas pensando...? Crees que lo harán a ojo limpio...?

Ya haz visto las pruebas.

Me quedo SUPER Bien, porque probastes mi punto! No es una ley ecclesial y no es una ley dominical como ustedes quieren hacer ver!

Si como dije su incapacidad juridica y teolojica quedo descubierta...Donde esta la ICAR en las leyes que usted alega impulso dicha ley?

Es una Ley Civil o Ecclesiastica? Hay on no hay separacion de Iglesia y estado en PR?

No se haga el martir...que solo probo mi punto...ajajajaja

Quedastes como tu avatar "HUMILLADO"

Cuando quieras clases de Jusrisprudencia le puedo recomendar algunas universidades...ajajaja
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bueno, ahora donde esta la influencia ecclesiastica que usted alega? Ahora busque la resolucion del tribunal supremo de Puerto Rico y lea cual fue la resolucion de dicha ley al asentar precedente con el Caso "Estado Libre Asociado de P.R. et als. v. Lucas Malavé h/n/c Supermercado Jardines de Caparra " y la determinacion final del Juez Presidente el honrable Baltasr Corrada del Rio.

Le pregunto es una decision ecclesiastica? o es una ley antimonopolistica?

Donde en la ley menciona que usted no puede comprar o hacer negocios los domingos...digame Plaza las Americas esta abierto los domingos? Cae bajo la ley provista que usted acaba de citar bajo comercios exentos? y si cae bajo las provisiones de exension diga donde y como lo cumple?

Vamos a ejercitar la neurona...no hay leccion que mejor se aprenda que aquella que le toque investigar...

Como puedes ver al pasar por este ejercicio la ley de cierre no es una ley dominical tambien puedes ver lo dificil e imposible de infrinjir en las libertades individuales que son protejidas no tan solo por la constitucion de PR sino que tamien por la constitucion federal de los EU...

Le pido que sigas leyendo y estudiando la jurisprudencia de las leyes que protejen los derechos individuales y tambien el derecho de protejer el comercio patrio. No se vaya en la tanjente de los muchos sectarios en seguir la misma cantaleta

Vean la ignorancia de este personaje que hablando de neuronas y carece de ellas, no sabe que esta ley es centenaria y ahora fué que se ha ido enmendando pero ya está escrito:

Pero no es un secreto que la Legislatura cedió también a los argumentos religiosos de quienes combatieron la propuesta derogación de la ley por entender que los fines mercantiles atentaban contra el bienestar de la familia y laceraban la santidad del domingo como un día de culto y descanso.

Acaso no sabes leer...?

Bueno ya las pruebas están puestas, nada mas con el desneuronado (FJP).
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Me quedo SUPER Bien, porque probastes mi punto! No es una ley ecclesial y no es una ley dominical como ustedes quieren hacer ver!

Si como dije su incapacidad juridica y teolojica quedo descubierta...Donde esta la ICAR en las leyes que usted alega impulso dicha ley?

Es una Ley Civil o Ecclesiastica? Hay on no hay separacion de Iglesia y estado en PR?

No se haga el martir...que solo probo mi punto...ajajajaja

Quedastes como tu avatar "HUMILLADO"

Cuando quieras clases de Jusrisprudencia le puedo recomendar algunas universidades...ajajaja

Ahora dice que no es una ley dominical.

Increíble, cuando esta ley solo a estado aplicando a los Domingos.

Que barbaraso.