Por que creen en la existencia Dios?

Re: Por que creen en la existencia Dios?

Dios no borra la historia porque no pueda, sino porque no sería justo si lo hiciera.
Además, pienso que Dios debe demostrar que su juicio y gobierno son justos, de lo contrario sería un tirano.

Claro, porque niños muriendose de hambre en Africa y gente malvada y egoista nadando en dinero son ejemplos de un mundo donde reina la justicia.

En vez de debatir con ésta alma que dice "era" cristiano (dudo que haya sido un VERDADERO cristiano), debemos orar; ayuno y oración.

Recuerden que: "La lucha no es contra sangre ni carne, sino contra
principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" Efesios 6:12.

Dios te bendiga Ateo, y espero que no sigas pensando cosas en vano (como cuestionar la existencia de Dios); más bien obra para Él y verás la gloria y existencia de su ser en TÚ vida.

Ves, esta es la clase de cosas que me ponen de mal humor. Ese tonito de superioridad, de "Soy mas sagrado que vos porque me trago cierto dogma, hago ayuno (como si eso tuviera ALGO que ver.. no sabia que el cristianismo fuera una religion sadomasoquista) y cito frases aleatorias de un libro".. Me enferma. Si hay alguien aca que no actua como un verdadero cristiano sos vos.

A vos y a todos los que me digan que no era un cristiano verdadero, les pregunto: ¿Acaso es pecado pensar?

Y que yo sepa, no estas aportando nada positivo al debate. ¿Por que en vez de actuar como el estereotipo que hace que la gran mayoria de la gente estupida crea que los cristianos son fanaticos cerrados que se ponen a si mismos en un pedestal no nos explicas a mi y al resto de donde viene el que creas en la existencia de Dios?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Pues yo preguntaría...

¿Porqué NO creer en la existencia de Dios?

Es tan simple, que hasta un infante puede darse cuenta de que el universo no nació de la nada. Hubo una inteligencia superior a la nuestra, la cual concibió las cosas y las formó con tal perfección y maestría, que solo bastó hacerlas y dejarlas evolucionar.

Pero los ateos de mente plana no entienden; están tan trabados del coco como los fanáticos religiosos que adoran a un ángel, no quieren entrar en razón...

Muy lindo.. Pero la proxima vez intenta presentar argumentos reales. Me refiero a argumentos que no sean "Pues porque es obvio! Duh!". Esa clase de razonamientos es la que lleva al estancamiento de la mente.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

¿Te parece, muchacho?

¿Te has preguntado alguna vez porqué existes ?

No es tan fácil que tú mismo te responas una pregunta tan simple como esa...

¿Qué más pruebas REALES quieres de la existencia de Dios? ¿Solo las que a tí te acomodan? ¿O las que nosotros podemos mostrarte?

Tú crees que Dios no existe porque no puedes verlo... y yo creo que tú no tienes cerebro porque no puedo verlo. Simple.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Hermanos en Cristo.

En vez de debatir con ésta alma que dice "era" cristiano (dudo que haya sido un VERDADERO cristiano), debemos orar; ayuno y oración.

Recuerden que: "La lucha no es contra sangre ni carne, sino contra
principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" Efesios 6:12.

Dios te bendiga Ateo, y espero que no sigas pensando cosas en vano (como cuestionar la existencia de Dios); más bien obra para Él y verás la gloria y existencia de su ser en TÚ vida.

Bueno, no entiendo por qué no pudo haber sido un Verdadero Cristiano. No creo que tenga ninguna base para juzgar si Phil fue falso o verdadero cristiano, es el propio Phil quien debe responder a ese interrogante con sinceridad. No digo que usted esté equivocado en su opinión, solo que es Phil el único que tiene la respuesta real a esa cuestión.

Siendo ateo, dudo que tenga intención de seguir sus sugerencias. No creo que deje de pensar cosas en vano (la inexistencia de Dios seguirá siendo afirmada por Phil), y tampoco me parece que su objetivo sea obrar para ÉL. No se lo digo con mala intención, es simplemente una realidad que he visto en innumerables ocasiones.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

¿Te has preguntado alguna vez porqué existes ?

No es tan fácil que tú mismo te responas una pregunta tan simple como esa...
Pues yo miles de veces y no tengo una respuesta :) Pero está bien, lo acepto y no tengo que inventarme dioses para tratar de explicarlo. Sin embargo esa misma pregunta los creyentes deben contestarla si o si, y hasta ahora no se por qué tiene que ser asi, ¿les desespera no saber? ¿a que le tienen miedo, a la incertidumbre, al mas allá?

¿Qué más pruebas REALES quieres de la existencia de Dios? ¿Solo las que a tí te acomodan? ¿O las que nosotros podemos mostrarte?

Tú crees que Dios no existe porque no puedes verlo... y yo creo que tú no tienes cerebro porque no puedo verlo. Simple.
Las pruebas reales se fueron a la basura con el big bang y la evolucion, y la verdad no importa cuanta evidencia REAL se acumule dia a dia, los fanaticos creyentes lo negaran hasta la muerte. Lamentablemente solo tenemos 5 sentidos para percibir este mundo y ninguno sirve para percibir ningun dios, asi que no digas que no puedes ver un cerebro es cosa de ir a la morgue.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

¿Te parece, muchacho?

¿Te has preguntado alguna vez porqué existes ?

No es tan fácil que tú mismo te responas una pregunta tan simple como esa...

¿Qué más pruebas REALES quieres de la existencia de Dios? ¿Solo las que a tí te acomodan? ¿O las que nosotros podemos mostrarte?

Tú crees que Dios no existe porque no puedes verlo... y yo creo que tú no tienes cerebro porque no puedo verlo. Simple.

¿Siquiera leiste mi post original? ¿Te tomaste la molestia de intentar seguir mi razonamiento? Me parece que no, porque yo jamas seria tan estupido de decir que no existe Dios solamente porque no puedo verlo. Yo digo que Dios no existe porque SI EXISTIERA, no existiria el sufrimiento.

Sobre lo de mi propia existencia.. es curioso que lo menciones. Veras, como mencione anteriormente, es obvio que jamas podremos determinar con toda certeza que algo es cierto o falso, pues nuestra percepcion es limitada. Existe, sin embargo, una excepcion a dicha regla: nada menos que mi propia existencia. En este caso, el razonamiento es precisamente el mismo que realiza Descartes en El Discurso del Metodo: "Pienso, por lo tanto existo". Es decir, al momento de realizar un analisis de las cosas mediante la duda metodica, es evidente que soy yo quien esta realizando dicho analisis. Es algo dificil de explicar con palabras, pero, en terminos simples, puedo afirmar verdaderamente que yo existo porque soy consciente de ello.

La inexistencia de Dios se desprende, ironicamente, de esta misma conclusion. Puesto que yo existo verdaderamente, todo aquello que yo sienta es verdadero (independientemente de que este justificado o no el origen de dichas sensaciones, por ejemplo, estoy sufriendo por algo que no vale la pena, pero de todas formas estoy sufriendo). Si Dios existiera, no existiria dicho sufrimiento en mi interior.

Y ojo, que para nada estoy hablando de "nuestra" existencia como cierta: solo la mia. Ustedes podrian ser un producto de mi imaginacion.

Las pruebas reales se fueron a la basura con el big bang y la evolucion, y la verdad no importa cuanta evidencia REAL se acumule dia a dia, los fanaticos creyentes lo negaran hasta la muerte.

Ni el Big Bang ni la evolucion ni ninguna clase de "evidencia" servira jamas para probar que NADA es cierto completamente, salvo las dos cosas que mencione recien. Estoy hablando de que tranquilamente la tierra podria ser plana como no, tranquilamente podria existir el Monstruo de Espagueti volador como no, y tranquilamente podria ser el verdadero Cthulhu el que nos escribe desde R'Lyeh y nosotros estamos aca creyendo que se trata simplemente de un tipo al que le gusta Lovecraft.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Muy lindo.. Pero la proxima vez intenta presentar argumentos reales. Me refiero a argumentos que no sean "Pues porque es obvio! Duh!". Esa clase de razonamientos es la que lleva al estancamiento de la mente.

ni los cientificos , ateos , otro sno tienen argumentos pa contradecir eso -.- jeje xD.
es lo q buscaba investigue mucho los cientificos no saben nada , la mayoria de mis respuesta las encontre en la biblia.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

pa el q no cree ps obvio q quiere un prueba sobrenatural, por eso cuando llegue el fin tendran su prueba. ^^

todo se basa en la fe.

PD: Escrito esta: Muestrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrare mi fe por mis obras.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

hola fhil.

a pesar de uqe me he dedicado a leer los aportes, me encantaria responderte como si esto recien comezara. obviamente me encantaria me prestaras atencion a lo que te escribiria.

te garantizo el respeto a tu persona y el debate solo de los argumentos con mente totalmente abierta. pero creeme, tocare cosas distintas a las ya mencionadas para dar respuesta a tus preguntas.

naturalmente , quizas ocurra que despues de todo tampoco te dejen satisfecho pero creo que es lo que necesitas en realidad. que estes bien, te saluda meschijiyim.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

...Estos ateos resentidos son patéticamente predecibles como los chistes...

¿Siquiera leiste mi post original? ¿Te tomaste la molestia de intentar seguir mi razonamiento? Me parece que no, porque yo jamas seria tan estupido de decir que no existe Dios solamente porque no puedo verlo. Yo digo que Dios no existe porque SI EXISTIERA, no existiria el sufrimiento.

Oyeme, ¿de cuando acá Dios tiene la culpa del sufrimiento humano?

Echarle la culpa a otros de nuestros errores, es algo tan estúpido, denota inmadurez y falta de responsabilidad personal.

Tocante a eso, te invito a ver lo siguiente; es un extracto de la Escritura:

Libro del profeta Ezequiel, capítulo 18.

1 El Señor se dirigió a mí, y me dijo: 2 "¿Por qué en Israel no deja de repetirse aquel refrán que dice: 'Los padres comen uvas agrias y a los hijos se les destemplan los dientes'? 3 Yo, el Señor, juro por mi vida que nunca volverán ustedes a repetir este refrán en Israel. 4 A mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el padre que el hijo. Aquel que peque, morirá.

5 "El hombre recto es el que hace lo que es justo y recto: 6 no participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni pone su confianza en los falsos dioses de Israel; no le quita la mujer a su prójimo, ni se une con su propia mujer cuando ella está en su periodo de menstruación; 7 no oprime a nadie, sino que devuelve a su deudor lo que había recibido de él en prenda; no roba a nadie; comparte su pan con el hambriento y da ropa al desnudo; 8 no presta dinero con usura ni exige intereses; no causa daño a nadie; es justo cuando juzga un pleito entre dos personas; 9 actúa de acuerdo con mis leyes y cumple fielmente mis mandamientos. Ese hombre es verdaderamente recto, y por lo tanto vivirá. Yo, el Señor, lo afirmo.

10 "Pero si este hombre tiene un hijo violento y asesino, que hace cualquiera de esas cosas 11 que su padre no hacía, es decir, que participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, que le quita la mujer a su prójimo, 12 que oprime al pobre y al necesitado, que roba a los demás, que no devuelve a sus deudores lo que había recibido de ellos en prenda, que pone su confianza en los falsos dioses y hace cosas que yo detesto, 13 que presta dinero con usura y exige intereses: ese hombre no podrá vivir. Después de haber hecho todas esas cosas que yo detesto, morirá sin remedio, y él mismo será responsable de su muerte.

14 "Puede ser que este hombre, a su vez, tenga un hijo que vea todos los pecados cometidos por su padre, pero que no siga su ejemplo; 15 es decir, que no participe en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni ponga su confianza en los falsos dioses de Israel; que no le quite la mujer a su prójimo 16 ni oprima a nadie; que no exija nada en prenda cuando le pidan prestado; que no robe a nadie, sino que comparta su pan con el hambriento y dé ropa al desnudo; 17 que no haga daño a nadie ni preste dinero con usura o intereses; y que cumpla mis leyes y actúe según mis mandatos: ese hombre no morirá por los pecados de su padre. Ciertamente vivirá.

18 "Su padre, que fue opresor, y cometió robos, e hizo lo malo en medio de su pueblo, morirá en castigo de sus propios pecados. 19 Ustedes preguntarán: '¿Por qué no paga el hijo también por los pecados del padre?' Pues porque el hijo hizo lo que es recto y justo, y cumplió y puso en práctica todas mis leyes: por eso ciertamente vivirá. 20 Solo aquel que peque morirá. Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre, ni el padre por los pecados del hijo. El justo recibirá el premio a su justicia; y el malvado, el castigo a su maldad.

21 "Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyes y hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá. 22 Yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y él vivirá por hacer lo que es recto. 23 Yo no quiero que el malvado muera, sino que cambie de conducta y viva. Yo, el Señor, lo afirmo.

24 "Pero si el justo deja de actuar rectamente, y hace todo lo malo y detestable que hace el malvado, ¿piensan ustedes que habrá de seguir viviendo? Yo no volveré a acordarme de todo lo bueno que haya hecho: morirá por culpa de su infidelidad y de sus pecados. 25 Ustedes dirán que yo no estoy actuando con justicia; pero escucha, pueblo de Israel, ¿piensan ustedes que yo no estoy actuando bien? ¿No será más bien lo contrario, que son ustedes los que están actuando mal? 26 Si el justo deja de hacer lo bueno y hace lo malo, morirá por culpa de sus malas acciones. 27 Por el contrario, si el malvado se aparta de su maldad y hace lo que es recto y justo, salvará su vida. 28 Si abre los ojos y se aparta de todas las maldades que había hecho, ciertamente vivirá y no morirá.

29 "Pero el pueblo de Israel dirá que yo no actúo con justicia. ¿Que yo no actúo con justicia? ¿No será más bien el pueblo de Israel el que no actúa con justicia? 30 Yo los juzgo a cada uno de ustedes, israelitas, de acuerdo con sus acciones. Yo, el Señor, lo afirmo. Abandonen de una vez por todas sus maldades, para que no se hagan culpables de su propia ruina. 31 Apártense de todas las maldades que han cometido contra mí, y háganse de un corazón y un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel, 32 si yo no quiero que nadie muera? Apártense del mal y vivirán. Yo, el Señor, lo afirmo.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

porque puedo sentir la veracidad del testimonio de personas que lo han visto al leer en las escrituras
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

pa el q no cree ps obvio q quiere un prueba sobrenatural, por eso cuando llegue el fin tendran su prueba. ^^

todo se basa en la fe.

PD: Escrito esta: Muestrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrare mi fe por mis obras.

¿Qué obras? ¿Las buenas obras? ¿Las buenas obras son signo de fe? Pues entonces se podría decir que los ateos también tienen fe...¿No?
Martamaría

 
Re: Por que creen en la existencia Dios?



Yo creo que la fe no se pude definir, aunque los creyentes sí tiene una definición. Antes decían que fe es creer lo que no vimos. La de ahora no me la sé, pero yo creo que no se puede definir.
A la personas se les dice algo relacionado con Dios o con la religión y sencillamente creen que es cierto y defienden esa creenia como si fuese una certeza...
Yo no sé cómo funciona, pero personas muy inteligentes, que incluso han estudiado Filosafía, creen en Dios y en alguna religión...No sé si se lo cuestionan o no, pero creen...No lo puedo entnder...Pero s un hecho...
Y en esa fe es en la que se basan las creencias religiosas. Todas diferentes, pero cada creyente creyendo que la suya es la verdadera...
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Pues yo miles de veces y no tengo una respuesta :) Pero está bien, lo acepto y no tengo que inventarme dioses para tratar de explicarlo. Sin embargo esa misma pregunta los creyentes deben contestarla si o si, y hasta ahora no se por qué tiene que ser asi, ¿les desespera no saber? ¿a que le tienen miedo, a la incertidumbre, al mas allá?


Las pruebas reales se fueron a la basura con el big bang y la evolucion, y la verdad no importa cuanta evidencia REAL se acumule dia a dia, los fanaticos creyentes lo negaran hasta la muerte. Lamentablemente solo tenemos 5 sentidos para percibir este mundo y ninguno sirve para percibir ningun dios, asi que no digas que no puedes ver un cerebro es cosa de ir a la morgue.

Eso de mandarlo a la morgue a ver un cerebro ha estado muy oportuno, sí, señor.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

...Estos ateos resentidos son patéticamente predecibles como los chistes...



Oyeme, ¿de cuando acá Dios tiene la culpa del sufrimiento humano?

Echarle la culpa a otros de nuestros errores, es algo tan estúpido, denota inmadurez y falta de responsabilidad personal.

Tocante a eso, te invito a ver lo siguiente; es un extracto de la Escritura:

Dios no tiene la culpa del sufrimiento humano. Eso es cosa de los hombres que usan mal su libertad, y proceden con egoísmo.

Pero la existencia del hombre, por sí misma, no prueba que Dios exista.
Cada ser humano puede ir hacia atrás en busca de sus ancestros, pero han pasado dmasiados años para dar con el primer ser humano de su familia. Y muchos más para dar con el primer ser vivo...Pero que no lo sepamos, no demuestra que exista un Dios que lo creara...
Martamaría

 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Como alguien comento, anteriormente, el creer en un Inteligencia Superior a la que, comunmente, llamamos Dios es, simple y llanamente una cuestio de fe. Sin embargo, la inteligencia y la capacidad de razonar que, " la naturaleza " ha concedido tener al ser humano tambien nos puede ayudar, y mucho, a la hora de acptar y asimilar la creencia en un Dios Creador de todas las cosas.

la Ciencia, y por ende, los cientificos, siempre han buscado las respuestas a las preguntas mas transdescentales que puede albergar el corazon humano. ¿ Quien es el hombre, que es, quien lo puso aqui y porque motivo, de donde venimos y hacia donde vamos, etc, etc ? Sin embargo, y hasta hoy en dia, todas estas preguntas no tienen una respuesta que se pueda demostrar en un laboratorio. Y, aunque, es mucho lo que el hombre ha adelantado en cuestion de ciencias tan solo puede echar mano de las " teorias " para intentar comprender y responder a todas estas preguntas tan complejas como vitales.


No obstante, todos, o casi todos, los cientificos mas prominentes de este mundo dan por confirmado que el orden matematico con el cual estan " creadas todas las cosas " no pude ser, de ninguna de las maneras, fruto del azar o de la casualidad.
Nuestro Universo esta regido por leyes matematicas en su plano tridimensional. La fuerza de la gravedad, la fuerza electromagnetica, la fuerza nuclear debil y , finalmente, la fuerza nuclear fuerte, son las cuatro fuerzas que hacen posible la vida dentro del Universo. Y, aunque, dentro de esa vida tan solo conocemos la de nuestro planeta " Tierra" es mas que posible que dentro de la la casi infinita grandeza de nuestro Universo haya tambien muchas y variadas formas de vida.

La Biblia nos habla, nos dice, que por medio de nuestros cinco sentidos ,y observando la Creacion, tenemos mas razones de las que hacen falta para entender que todo cuanto perciben nuestros cinco sentidos, asi como nostros mismos, ha sido Creado por una Inteligencia Infinitamente Superior a la que, comunmente, llamamos Dios. Y, aunque, ciertamente, a Dios nadie lo ha visto; por lo Creado por El entendemos que Dios es Principio y Final de nuestra historia como seres creados.

Como es logico ,y muy evidente, estas palabras que aqui escribo son de indole personal y fruto de mi personal manera de percibir lo creado y al Creador. Por lo cual, puedo comprender que, muy seguramente, habra cientos de millones de seres humanos que piensen diferente a mi y que, incluso, desmientan y nieguen la existencia de Dios. No obstante, la verdadera realidad de las cosas continuara ahi, imperturbable al paso del tiempo, y hasta que ese mismo tiempo sea cumplido para que todas las cosas que estan Escritas se manifieten conforme a la Voluntad del Creador. Por tanto, no es necesario perder un solo segundo discutiendo si Dios existe, o no existe; pues, cualquiera que sea la respuesta que el ser humano de a esta pregunta no podra restar un apice a la verdadera realidad que nos envuelve y que nos mantiene y sostiene con vida; la Palabra de Dios, por la cual rodas las cosas fueron creadas y subsisten por medio de ella.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

hola fhil.

a pesar de uqe me he dedicado a leer los aportes, me encantaria responderte como si esto recien comezara. obviamente me encantaria me prestaras atencion a lo que te escribiria.

te garantizo el respeto a tu persona y el debate solo de los argumentos con mente totalmente abierta. pero creeme, tocare cosas distintas a las ya mencionadas para dar respuesta a tus preguntas.

naturalmente , quizas ocurra que despues de todo tampoco te dejen satisfecho pero creo que es lo que necesitas en realidad. que estes bien, te saluda meschijiyim.

Bien, perfecto, pero.. y el aporte? xDD dale, que me dejaste intrigado! O capaz que ya aportaste y yo no me di cuenta de que eras vos, porque no revise el nick.

Oyeme, ¿de cuando acá Dios tiene la culpa del sufrimiento humano?

Echarle la culpa a otros de nuestros errores, es algo tan estúpido, denota inmadurez y falta de responsabilidad personal.

Por enesima vez: yo JAMAS dije que Dios es quien provoca el sufrimiento humano. Lo que yo digo es que El no hace nada para evitarlo, cosa que es MUY diferente.

Lo que citas de la Biblia es hermoso, bellisimo, pero totalmente irreal. ¿Desde cuando a la gente buena le pasan cosas buenas y la gente mala sufre? Todo lo contrario, en la gran mayoria de los casos, la unica recompensa que uno recibe por ser buena persona es sufrir. Y ojo, digo "bueno", no idiota.

Y no me vengas a hablar de "recompensas celestiales del mas alla".. El sufrimiento que sentimos esta aca, y creeme, no hay Cielo que pueda compensar lo que se siente perder un hijo, o que violen a tu hermana. Dios lo sabe, y no hace nada para evitarlo. Y aun mas, el sabe cuanto sufrimos, sabe como es la naturaleza humana, y SABE que por mas que nos prometa y nos re-prometa una recompensa despues de la muerte, el sufrimiento sigue estando.

Y te pido que dejes de tratarme como si fuera un tonto, o un bicho raro por ser ateo. Yo a vos no te trato mal por ser cristiano (ni me parece logico hacerlo).

porque puedo sentir la veracidad del testimonio de personas que lo han visto al leer en las escrituras

Hay personas ahi afuera que dicen que han visto al Monstruo del Lago Ness tomando sol en las Bahamas.

No obstante, todos, o casi todos, los cientificos mas prominentes de este mundo dan por confirmado que el orden matematico con el cual estan " creadas todas las cosas " no pude ser, de ninguna de las maneras, fruto del azar o de la casualidad.
Nuestro Universo esta regido por leyes matematicas en su plano tridimensional. La fuerza de la gravedad, la fuerza electromagnetica, la fuerza nuclear debil y , finalmente, la fuerza nuclear fuerte, son las cuatro fuerzas que hacen posible la vida dentro del Universo. Y, aunque, dentro de esa vida tan solo conocemos la de nuestro planeta " Tierra" es mas que posible que dentro de la la casi infinita grandeza de nuestro Universo haya tambien muchas y variadas formas de vida.

Admito que resulta estremecedor verificar como se cumplen las abstracciones matematicas en la naturaleza (el ejemplo mas cercano y sencillo que me viene a la mente es el efecto giroscopico, donde vectores cuyas direcciones parecen haber sido puestas aleatoriamente logran influenciar el movimiento), pero de nuevo, no hay nada de validez en lo que esos "cientificos" dicen, simplemente porque nuestra percepcion es limitada. ¿Por que, explicame, no podria ser que todo el universo hubiera surgido espontaneamente de la nada?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Por enesima vez: yo JAMAS dije que Dios es quien provoca el sufrimiento humano. Lo que yo digo es que El no hace nada para evitarlo, cosa que es MUY diferente.

Bueno, creo que en este post resumes toda tu creencia.

Si Dios no existe para ti...¿Porque pedirle a alguien que no existe que ponga orden en el mundo?


Por si no lo sabes, Dios ya hizo todo para evitar ese sufrimiento...dio su vida en la Cruz del Calvario...y a traves de ese Sacrificio nos ha dado paz...una paz que sobrepasa todo entendimiento...

Consumado es...

Saludos
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Bueno, creo que en este post resumes toda tu creencia.

Si Dios no existe para ti...¿Porque pedirle a alguien que no existe que ponga orden en el mundo?

Ay por el amor de.. Dejame que te explique.

Partimos de las siguientes premisas (lease: cosas que damos por sentadas para poder seguir el razonamiento):

1) Dios no quiere que suframos, pues nos ama infinitamente y es benigno.
2) Dios lo sabe todo, incluso lo que sentimos y experimentamos.
3) Dios es omnipotente.
4) Hay sufrimiento en el mundo.

¿Estamos hasta aca? Ok, pongamonos a pensar un poco. Si Dios nos amara y no quisiera que haya sufrimiento, y PUDIERA evitarlo, tecnicamente lo haria.. no? Pero sigue habiendo sufrimiento. Lo que significa que Dios no existe como lo planteamos en este razonamiento. O bien no es omnipotente, o bien no sabe lo que sentimos, o bien no le importa que haya sufrimiento.

¿Queda claro? No es que yo digo "Dios no existe.. Hey Dios, ayudame!". Es al reves.

Por si no lo sabes, Dios ya hizo todo para evitar ese sufrimiento...dio su vida en la Cruz del Calvario...y a traves de ese Sacrificio nos ha dado paz...una paz que sobrepasa todo entendimiento...

Perdon, pero que yo sepa han habido cientos de miles de guerras en todo el mundo antes y despues de que Cristo muriera hace 2000 años.. ¿A que clase de "paz" estas refiriendote?