Bueno estuve en el año 2012 en tel aviv en Israel y lo que pude ver es que son gente extremadamente religiosa con sus costumbres y sus tradiciones yo no te puedo hablar del siglo primero porque no lo conocí pero lo que pude ver en Israel en estos años me dejó boquiabierto
Los judíos son muy fanático en las costumbres religiosas Como te sientas a la mesa cómo tomar en la copa al plato Los varones son los que deben sentarse las mujeres no Y quién debe hacer la oración hay un sinfín de normativas y reglas que protocolares que debe seguir
Final de Esto hace 2000 años cómo pudo ver sido tenían que ser muy protocolares evidentemente el que ha ido Israel y conocer pueblo judío sabe que son gente que son extremadamente cuidadoso con los detalles
yo literalmente No creo que estas palabras que Jesús hablo no haya sido parábola o hipérboles Estoy seguro que tendría que ser unas parábolas porque los sucesos que se mencionan ahí no concuerdan con lo que uno entiende hoy día una persona en tal condición comer cerca de la mesa de un hombre rico con llagas No es que no es probable no es absurdo son nunca Hubiese pasado
entonces evidentemente Jesús Tenía que estar hablando de otras cosas siempre entendido que Lázaro representa a la gente humilde que oye a Jesús y el hombre rico era los líderes religiosos judíos fariseos y escribas que le tiraban Migajas al pueblo Y por supuesto la gente humilde era despreciado ellos lo consideraban gente sin cultura unos malditos ellos lo consideraban lo peor
evidentemente cuando murieron y Dios no permitió que el hombre rico que representaba la gente de la alta jerarquía de la comunidad judía entrase a su seno al seno de Abraham que evidentemente abran representa y a Dios Y cuando le dice Bueno tienen a Moisés en otras palabras tienen las escrituras tiene el torá leerlo ahí dice Cómo deben comportarse el torá no aplicaba O no tenía nada que ver con este comportamiento indigno de personas que decían adorar a Dios por Dios no mostraban amor al prójimo
Demente evidentemente había una separación entre la clase humilde y la clase religiosa gobernante era estados clase no se iban a poder ligar y después que fueron al cielo los que suben al cielo O a la gracia de Dios son esta gente humilde que buscaron a Jesús que se buscaron la dádiva de Dios y se arrepintieron y nacieron de nuevo a esta persona Dios le dio una a una mejor posición
y debe ser así porque sino no tiene sentido decir que una persona por ser humilde y pobre va al cielo
Entonces daríamos entender que para llegar al cielo tú tienes que ser un mendigo zarrapastroso una persona que está en la calle sin embargo yo nunca he visto una persona zarrapastrosa como mendigo como una forma de subir al cielo siempre dicho que estas personas son como los de los endemoniados de los días de Jesús que andaban en las tumbas y se cortaban las venas y andaban desnudos siempre lo he visto como personas que algo están pagando debido al pecado o qué andan endemoniados
Yo nunca he visto una persona hay muchas circunstancias por supuesto pero nunca he visto una persona que está en la calle como una persona así por así sino que una persona por ese mendigo entonces van a ir al cielo porque es pobre ese concepto no lo tengo en la mente No para nada y enseñar eso creo que es una algo absurdo y no va de acuerdo a la enseñanza de nacer otra vez
Te metes en camisa de once varas porque está bien toda la lectura espiritual del Rico y Lázaro y lo que representaban, pero metes la pata cuando quieres poner tu juicio en contra del indigente de Lázaro porque Dios es el que justifica y no somos nosotros porque bien dice en el relato Abraham
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Es decir, Dios lo justifico, luego el mendigo aspiraba a comer de las migas que caían de su mesa, pero él estaba echado en su puerta y no dentro y eso es público, nunca paso a su casa .
Además, que estaba tirado es posible que no caminara o tuviera una dificultad para hacerlo y eso como te dije la parte que toca el suelo le pude producir llagas y también la falta de aseo.
Saludos.