No lo que pasa es que eso no es literal el hombre rico y Lázaro es una parábola y decir que no es una parábola es ir contra las enseñanzas de las escrituras porque para ir al reino de los cielos tienes que nacer del agua y del espíritu no hay otra manera que puedas entrar y Dios no va viola sus normas ni porque sea quien sea
de hecho fíjate tú Aunque Juan Bautista fue un hombre de fe y de Voto al señor Juan Bautista no fue para los cielos porque Juan Bautista entendía que no viviría en el cielo de hecho murió antes que Cristo derramara el espíritu santo en el Pentecostés Juan Bautista sabía que no era El Mesías
Aunque el rey David amigo de Dios y Dios lo perdonó hecho capítulo 2 el apóstol Pedro dice que tampoco subió a los cielos de hecho en Juan capítulo 3 versículo 13 Jesús le dijo a Nicodemo que ninguna persona ha subido al cielo ninguna o hielo en más de 4000 años ninguna persona había ido al cielo sino el que bajó del cielo El hijo del hombre que era Jesús mismo
por eso Jesús dijo en Juan capítulo 14 me voy para preparar lugar para ustedes para que donde yo esté estén también ustedes evidentemente ante la subida de Jesús a los cielos no había lugar preparado para nadie para este privilegio nadie antes de Jesús había subido los cielo de hecho en la resurrección de los cielos se dice que Jesús es las primicias de Dios esto es un privilegio según 1a los Corintios capítulo 15 Cristo es las primicias de Dios para subir al cielo y duró 40 días para demostrar que era así
el relato de Lázaro y el hombre rico y Lázaro es una parábola representa otras cosas no quiere decir que una persona por ser humilde y pobre va para el cielo porque esa es una enseñanza católica que dice que los pobres vivan en los cielos no para vivir en los cielos tienes que nacer del agua y del espíritu no hay otra manera de entrar no existe otra fórmula No la hay y para que una persona nazca del agua y del espíritu tiene que haber pasado por el bautismo del Espíritu Santo y este bautismo lo efectuó Jesús a partir del Pentecostés todas las personas que murieron antes del Pentecostés no recibieron el Espíritu Santo por lo tanto no fueron bautizados bajo el agua y del espíritu son dos cosas necesarias según Jesús le dijo a Nicodemo para subir al reino de Dios
Saludos
Leo su mensaje y veo que hay cierta superficialidad en sus palabras, no conozco su doctrina ni su fe, aunque comparto algunos conceptos, pero no puedo dejar de pasar el hacerle algunas observaciones a su argumentación, si le he malentendido espero me sepa explicar en que, no es que usted deba hacerlo, pues entiendo que sus palabras son para alguien más por lo que respeto lo que decida hacer.
Con respecto al relato de el rico y lázaro si es una parábola o una historia real, no le cambia en nada lo relatado por Jesucristo.
Y entiendo que su apreciación hacia la parábola es que no es literal, y creo que es equivocada tal apreciación, pues todas las parábolas que habló el Señor son aplicables a la vida , esto las hace literales, por lo tanto si El uso de una existencia después de la muerte para darle forma a una parábola es por que esto es verdadero, Podemos ver las demás parábolas y notar que el siempre uso de ejemplos reales y aplicables a la vida de toda persona y jamas uso de mentiras o fantasías inventadas, por lo que sea parábola o historia, es algo completamente verdadero puesto que salio de boca del Señor, decir lo contrario, es afirmar que el Señor mintió.
Con respecto a que en el cielo no hay nadie, con la premisa del agua y del Espíritu estas Ignorando que Enoc fue llevado por Dios, al igual que Elias, ¿a donde se los llevó Dios sino es el cielo?
No digo que para el Cristiano el único camino eno sea Jesucristo y esto es agua y espíritu, pero esto solo es en el tiempo de la gracia, el cual empezó con la muerte y resurrección de nuestro Señor y terminará cuando vuelva y levante a su pueblo.
Cuando citas Juan 3:13 sabes que estás indicando que el Señor Jesús en algún momento primero subió al cielo para luego volver a bajar? y entiende las implicaciones de eso.
Al citar el cap 14, noto que no cita, la primera parte de las palabras de el Señor que dice "en la casa de mi padre muchas moradas hay, si no fuera así yo os lo hubiera dicho" por lo tanto prepara lugar no es lo que usted está dando a entender, pues antes de decir que va a preparar lugar primero aclara que hay muchas moradas, pero ciertamente si se incluye el hecho de que hay muchas moradas pierde sentido usar el texto para indicar lo que usted dice.
De acuerdo estoy, pues así lo dice la biblia, que no es necesario ni requisito y ni forma de asegurar la entrada al cielo el ser pobre, eso es una tergiversación de las palabras de Cristo cuando dijo "bienaventurados los pobres en espíritu por que de ellos es el reino de los cielos", Para ir al reino de los cielos se debe nacer del agua y del Espíritu, esto es la fe y la gracia dada por Dios por medio de la obra de Cristo, sólo Cristo es el camino, y entenderé que a esto se refiere usted y en eso estoy de acuerdo.
La segunda parte ciertamente no la comparto, puesto que eso implica una exclusión total de todos los que murieron antes del sacrificio de Nuestro Señor, y hará inválida la esperanza de salvación para todos aquellos santos hombres que vivieron aferrados a la fe en Dios esperando la manifestación de Nuestro Señor.
Pero noto además que pasa por alto, que cuando Jesús le dice estas palabras a Nicodemo, él le recalca que eran palabras de sabiduría humana que podía entender, ¿pero como las podría entender, si en ese momento nadie si no solo el Señor sabía que después de su resurrección es que vendría el Espíritu?, No e posible que Nicodemo le entendiera, pero el argumento de Cristo es que le debía entender por cuanto era maestro de Israel y esas palabras eran de sabiduría humana.
¿Porque ignoras esos detalles y haces afirmaciones que permiten o dan lugar a inferencias erradas?
Lo cuestiono por que Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en Él, y no es correcto dejar de lado los detalles, los contextos, y las situaciones, para realizar afirmaciones que permiten inferencias erradas, inferencias que van ligadas a la argumentación, es decir, no se necesita explicarlas o decirlas, por que el receptor capta ese mensaje sin necesidad de que el emisor haya tenido necesidad de expresarlo de forma explícita, si no que la argumentación lo indica.
Gracia y paz