Ahora con los que han muerto antes de Cristo pagar sus pecados, muero la paga del pecado es la muerte así es como lo dice la Biblia
Génesis cap 2 : es muy claro, la desobediencia trajo el pecado y el pecado nos trajo la muerte , por que el pecado se paga a Dios al momento de morir .
Ninguna persona antes de Cristo subio a los cielos es muy sencillo
Juan 3: 13
Antes de Cristo nadie subió al cielo eso lo entiendo, para subir al cielo se necesita 2 cosas fundamentales
1) Nacer del agua y 2) del Espíritu Santo
El que no nace de nuevo y se despoja del viejo hombre y entiende eso no puede entrar al cielo
No creo en lo personal del castigo eterno por medio de un fuego en llama de tormento, por que no creo en el alma inmortal, no creo que después de la muerte haya vida .
No creo que los muertos sufran, con la muerte Se paga los pecados y quedas libre .
Igual como la mujer casada, mientra su esposo viva esta atada a el de por vida, pero si el esposo muere , ya queda respetada por que la muerte es el fin de todo
Con la muerte Se paga el pecado del hombre
Y con la sangre de Cristo salimos de esa condición por que nuestros nombres de manera figurará estan escrito allí y Por lo tanto nos salvamos de una muerte o condenación eterna
Cuando morimos estamos dormidos hasta que Cristo nos levante y eso no me preocupa morir porque se que tengo asegurada mi vida eterna en Cristo Jesús nuestro señor
Así de simple
Veo que niega la escritura a boca llena, y como no cree lo que está escrito pues que caso tiene tratar de debatir con usted.
Solo le recuerdo que es la biblia la que habla de un castigo ETERNO, de TORMENTO ETERNO, de un castigo en fuego, de el alma.
Después de la muerte no hay vida, la vida está en Cristo, pero si hay existencia por que la muerte en el uso que le da la biblia, es separación, no destrucción ni exterminio.
Usted bien dice que el que muere en Cristo duerme a esperas de ser levantado por Cristo y esto es así de simple, Seria maravillosos, que aceptara toda la
Sobre el hombre rico y Lázaro lo entiendo como una parábola que representa otras cosas
1) seno de Abraham representa al Dios Todopoderoso
2) Moisés representa la torá o el libro de la ley que Ellos tenían que obedecer
3) el hombre rico al pueblo de Israel representados a través de sus sacerdotes y sus sacerdote y sus líderes religioso
4) Lázaro representa la gente humilde que siguió a Jesucristo sus Apóstoles y la gente humilde que predicó la palabra del señor
5) la pobreza representa la condición espiritual que tenía esa gente antes que Jesucristo llegar a ellos comía las Migajas que los sacerdotes y los líderes religiosos le echaban que eran Migajas de enseñanzas espirituales
6) muerte representó un cambio de condición cuando Dios es dejó a su pueblo judío se rompió el rap en la cortina del santuario Y eso representó la muerte espiritual del cambio del pueblo judío al cambio al pueblo espiritual en el Pentecostés del año 33
7) el infierno o el tormento que recibe el rico
Represente evidentemente la predicación de los discípulos de Jesucristo cuando a través de la predicación del Evangelio ellos se atormentaban por hoy las enseñanzas de Jesús al cual ellos había matado en la cruz
8) el agua que pedía para que se ha saciado la sed
El agua representa la palabra de Dios esas enseñanzas y revelaciones que Dios le dio a la clase de Lázaro que fueron las revelaciones que Dios le dio para saciar la la espiritualidad de su pueblo pero sobre esta clase no no tendrían ningún entendimiento bíblico vivirían bajo sed tormento y no entendería jamás el conocimiento de la palabra del señor
9) el infierno
Este calor bassai ante que recibía en ellos evidentemente era por no tener el favor de Dios y no tener el conocimiento de la verdad de Dios vivieron en un infierno pero un infierno en la tierra aquí mismo tuvieron que pagar sus pecados de todas las maldades que bien hecho y fueron juzgados en el año 70 por los ejércitos romanos donde finalmente como pueblos fueron destruidos
Simplemente lo que creo lo que he entendido en la palabra de Dios y lo que es estudiado Así es como lo veo y así es como lo mantendré siempre así es como es no espero que tú creas lo que yo estoy entendiendo pero es como lo entiendo es cómo lo explico y lo defiendo porque no lo veo como algo literal lo veo como un simbolismo y como una parábola que representan cosas
Esto se lo he escuchado a los antisemitas, y sabrá que la xenofobia en cualquiera de sus presentaciones es condenada por Dios, No solo es falto de entendimiento si no tambien falto de amor por el prójimo, solo una mente cargada de odio podría dar semejante interpretación a este texto.
escritura, en lugar de desecharla de la manera que lo hace con tantas afirmaciones.
error error es tu interpretación bíblica eso lo estás inventando tú Tú le estás dando una interpretación que la Biblia no lo das tú le estás diciendo que eso es muerte física muerte espiritual y no habla ni de físico y espiritual esos son inventos tuyos que tú en tu mente le trata de dar una explicación
El hombre pecó en Génesis capítulo Dios Dios le dijo el día que coma del fruto del árbol del bien y del mal ese día morirás simplemente cuando la persona come desobedece a Dios murió
esa muerte es muerte física evidentemente el hombre apartado de Dios está muerto desde la punto de vista físico como el punto de vista espiritual eso yo lo tengo muy claro pero en romanos capítulo 6 se está hablando de la muerte física la paga del pecado es muerte ahí no está diciendo que es espiritual
ahí dice la paga del pecado es muerte simplemente la persona morir paga su pecado no puedes condenar a una persona después que muera porque queda absuelto del contrato Igual que una persona casada la mujer está atada con su marido
Mientras viva en el momento que se muere queda a suerte de el compromiso todo peck ADO queda absuelto en el momento de morir por qué el pecado se paga con muerte ahí no está diciendo que es espiritual esos son inventos tuyos yo no sé dónde tú lo sacaste debe ser tu religión y su filosofía doctrina que te lo enseña
Pero eso no está en la Biblia y no dice ahí no dice la paga del pecado espiritual o la paga del pecado físico no hay dice la paga del pecado es muerte ahí no colocan palabras ni espiritual se entiende que la paga del pecado es la muerte en otras palabras a Dios se le paga los pecados como la muerta por eso es que morimos pero cuando vino cristo nos liberó ya yo no tengo que pagar nada yo no tengo que pagar nada
Ya yo no soy pecador porque los pecados míos fueron clavados en la cruz pero eso es otra cosa porque yo nací de nuevo Yo soy cristiano yo no tengo que pagar pecado porque yo no tengo pecados mis pecados fueron clavados en la cruz yo puedo hacer lo que yo quiera porque yo no tengo pecados mis pecados lo lleva Cristo
Yo no los llevo yo no debo pecado a mí no me pueden juzgar Nadie por lo que yo haga porque yo soy una nueva persona una nueva criatura y lo que yo haga puedo inclinarme ante la bondad inmerecida de Dios pedir perdón y soy perdonado porque yo soy justo no es que voy a hacerlo ya yo soy declarado gusto yo estoy justificado
Y cómo te no tengo pecado yo no me considero un hombre pecador yo no si tú te consideras un hombres pecadores eres tú y yo no yo no me considero un hombre pecador porque Cristo en la cruz clavo me los pecados yo no tengo pecado eso se los llevó Cristo él se los liberó ya yo no los tengo hoy porque tengo que pagar a Dios lo que no tengo por lo tanto Dios no me puede castigar Dios no puede castigar a un a nadie cuando ya no tiene pecado porque la paga del pecado es la muerte
Si me lo estoy inventando entonces Pablo estaba muerto tal cual cuando escribió la epístola a los Romanos,
Que usted no quiera aceptar lo que está escrito es su problema pero de eso dara cuentas a Dios un dia, Por la misericordia y el amor en el Señor espero que sea para recibir galardón y no para ser juzgado, aunque quien no anda en la verdad solo le espera el juicio.
El resto de su argumento es tan absurdo que cualquiera que lo lea podrá entender que de nada sirve buscar de Dios si al igual cuando muera ya no tiene pecado por el cual ser juzgado y sera justo como los santos de Dios(vaya locura) si usted cree semejante cosa le pregunto:
¿para que busca de Dios?
Si segun usted quien no lo busque al morir sera justificado.
y bueno si usted dice que no tiene pecado, solo me queda llamarlo mentiroso
Poner un ejemplo para que puedas entender muere por ejemplo una persona de Arabia Saudita un persona islámica O muere una persona budista hindú nada más en los musulmanes son 1500 millones de seres y la población del mundo que somos entre siete mil millones la mitad solamente de solamente sistema 300 millones de cristianos quiere decir que más del 80% de la población del mundo no conoce de Jesús no son cristiano
Si una persona muere Simplemente ya murió punto la gente muere porque es pecadora Entonces porque la gente muere porque lleva el pecado y cuál es la paga por dicho pecado que es la condenación que Dios le da al hombre por pecar la muerte si la gente no fuera pecadora no muriera
los musulmanes los hindúes y los mahometanos los budistas creen que cuando ellos mueren van a ir al cielo y van al cielo porque ellos creen que su Dios lo va a llevar al cielo Por ejemplo los musulmanes dicen que cuando muera van para el paraíso del cielo y Dios ala le tiene reservado siete mujeres en el paraíso para cada hombre esos son sus creencias
El problema es que ellos tienen es que no tienen la llave para ir allá para entrar en el cielo necesitas una llave y esa llave la tiene Jesús el único que puede darte la entrada a esa vida y para eso él lleva un libro que se llama el libro de la vida El anota los nombres de las personas que van a entrar y los que no van
Una persona de otra religión que no entienda a Jesucristo Simplemente no puede entrar al morir tampoco va a ir al infierno a quemar se va a ir a una tumba donde no puede salir va a estar preso de por vida y solamente Jesús puede determinar si le abre la tumba para resucitarlo o traerlo de nuevo a la vida o no el único que puede determinar si la persona merece o no vivir es él sea Jesús no hay nadie más porque mientras la persona está muerta está en la tumba está presa y de ahí no puede salir ni por más que haga ni por todo el dinero que tengan y por más que le imploré porque ya no puede llamar a Dios
Pura filosofía humana, nada bíblico.
Está claro que a usted lo que la biblia diga le importa poco.
Dios quiera por su misericordia y un dia le resplandezca la luz de Cristo.