MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Bueno estuve en el año 2012 en tel aviv en Israel y lo que pude ver es que son gente extremadamente religiosa con sus costumbres y sus tradiciones yo no te puedo hablar del siglo primero porque no lo conocí pero lo que pude ver en Israel en estos años me dejó boquiabierto

Los judíos son muy fanático en las costumbres religiosas Como te sientas a la mesa cómo tomar en la copa al plato Los varones son los que deben sentarse las mujeres no Y quién debe hacer la oración hay un sinfín de normativas y reglas que protocolares que debe seguir


Final de Esto hace 2000 años cómo pudo ver sido tenían que ser muy protocolares evidentemente el que ha ido Israel y conocer pueblo judío sabe que son gente que son extremadamente cuidadoso con los detalles


yo literalmente No creo que estas palabras que Jesús hablo no haya sido parábola o hipérboles Estoy seguro que tendría que ser unas parábolas porque los sucesos que se mencionan ahí no concuerdan con lo que uno entiende hoy día una persona en tal condición comer cerca de la mesa de un hombre rico con llagas No es que no es probable no es absurdo son nunca Hubiese pasado


entonces evidentemente Jesús Tenía que estar hablando de otras cosas siempre entendido que Lázaro representa a la gente humilde que oye a Jesús y el hombre rico era los líderes religiosos judíos fariseos y escribas que le tiraban Migajas al pueblo Y por supuesto la gente humilde era despreciado ellos lo consideraban gente sin cultura unos malditos ellos lo consideraban lo peor


evidentemente cuando murieron y Dios no permitió que el hombre rico que representaba la gente de la alta jerarquía de la comunidad judía entrase a su seno al seno de Abraham que evidentemente abran representa y a Dios Y cuando le dice Bueno tienen a Moisés en otras palabras tienen las escrituras tiene el torá leerlo ahí dice Cómo deben comportarse el torá no aplicaba O no tenía nada que ver con este comportamiento indigno de personas que decían adorar a Dios por Dios no mostraban amor al prójimo



Demente evidentemente había una separación entre la clase humilde y la clase religiosa gobernante era estados clase no se iban a poder ligar y después que fueron al cielo los que suben al cielo O a la gracia de Dios son esta gente humilde que buscaron a Jesús que se buscaron la dádiva de Dios y se arrepintieron y nacieron de nuevo a esta persona Dios le dio una a una mejor posición


y debe ser así porque sino no tiene sentido decir que una persona por ser humilde y pobre va al cielo

Entonces daríamos entender que para llegar al cielo tú tienes que ser un mendigo zarrapastroso una persona que está en la calle sin embargo yo nunca he visto una persona zarrapastrosa como mendigo como una forma de subir al cielo siempre dicho que estas personas son como los de los endemoniados de los días de Jesús que andaban en las tumbas y se cortaban las venas y andaban desnudos siempre lo he visto como personas que algo están pagando debido al pecado o qué andan endemoniados


Yo nunca he visto una persona hay muchas circunstancias por supuesto pero nunca he visto una persona que está en la calle como una persona así por así sino que una persona por ese mendigo entonces van a ir al cielo porque es pobre ese concepto no lo tengo en la mente No para nada y enseñar eso creo que es una algo absurdo y no va de acuerdo a la enseñanza de nacer otra vez

Te metes en camisa de once varas porque está bien toda la lectura espiritual del Rico y Lázaro y lo que representaban, pero metes la pata cuando quieres poner tu juicio en contra del indigente de Lázaro porque Dios es el que justifica y no somos nosotros porque bien dice en el relato Abraham

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Es decir, Dios lo justifico, luego el mendigo aspiraba a comer de las migas que caían de su mesa, pero él estaba echado en su puerta y no dentro y eso es público, nunca paso a su casa .

Además, que estaba tirado es posible que no caminara o tuviera una dificultad para hacerlo y eso como te dije la parte que toca el suelo le pude producir llagas y también la falta de aseo.

Saludos.
 
No tenemos que ser rabíes para entender que levantarse es ponerse de pie y que resucitar es volver a la vida. Entonces Oseas puede hablar de cualquier levantada, menos de resurrección del alma.
La levantada de Oseas puede también significar victoria, o estábamos caídos y nos dio nombre, volvimos a estar vivos, libres de pecado, etc...
Cuando hablamos de vida a muerte; puede ser tomado como recibir vida espiritual durante nuestra muerte espiritual:

Ejemplo: muertos en pecados, Cristo llevó en su cuerpo nuestra cautividad, venciendo la muerte y sus ataduras, dándonos vida eterna.

Muerte física, Cristo obtiene las llaves de la tumba y vence la cautividad de la muerte y sus ataduras eternas, dándonos esperanza (esperar en el polvo) de vida eterna.

Es fácil el significado de levantar. Resurrección sin embargo, se trata de muerte física a vida física, aún en su referencia a levantarse, como ya lo expuse acerca de “levantar el templo; lo cual se refiere a la carne y huesos de Cristo; como lo relata la palabra.

Primero vamos por parte no existe la resurrección del alma sino que la resurrección es del ser completo, cuerpo, alma y espíritu y lo que levanta Dios de la tumba es el alma que representa legalmente al ser que vivió y levanta al santo como al impío .

Levantar se puede decir del alma o el ser completo

Resucitar no se pude decir del alma sino solo del ser completo porque es volver a la vida con el cuerpo glorificado y nuevamente con su espíritu.

Decir otra cosa es inventar .
 
-Escribes como si no hubieras leído que este relato no se ajusta al estilo general y propio de las parábolas.

-Mientras no expliques el por qué pese a no parecer esta narración una parábola, sin embargo lo es, no conviene ignorar de ex profeso lo anteriormente dicho.

Explicado está. Se ajusta al estilo de una parábola en donde los protagonistas no son lo que ejemplifican.
Lázaro no era mendigo; pero representaba a los pobres. Eso es una parábola.
El rico, no adquirió nombre; pero representaba a los soberbios.
De Abraham se dice que era el portero o la puerta al cielo, porque la fe de los fariseos estaba en su descendencia ancestral. Como se puede ver que dicen: nosotros somos hijos de Abraham.
De Moisés deducimos que no escucharle, es que ellos no entienden su revelación escritural; como muchos aún no la entienden.

La parábola tiene un mensaje que es entendido por los cristianos verdaderos, y que enseña que aunque oigan, no entenderán lo que Jesús les decía. No se apercibirían de estas cosas.
 
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Primero vamos por parte no existe la resurrección del alma sino que la resurrección es del ser completo, cuerpo, alma y espíritu y lo que levanta Dios de la tumba es el alma que representa legalmente al ser que vivió y levanta al santo como al impío .

Levantar se puede decir del alma o el ser completo

Resucitar no se pude decir del alma sino solo del ser completo porque es volver a la vida con el cuerpo glorificado y nuevamente con su espíritu.

Decir otra cosa es inventar .

¿Por qué, si se puede decir del ser completo, como está escrito que se levantará; tú lo tomas como el alma (la cual tú crees que es un ser espíritual), y no está escrito que se levantará?
 
¿Por qué, si se puede decir del ser completo, como está escrito que se levantará; tú lo tomas como el alma (la cual tú crees que es un ser espíritual), lo cual no está escrito que se levantará?

Tienes en Apocalipsis 6:2 que las almas de los santos están en el cielo y al cuidado de Dios y no dice espíritus, ni resucitados sino que no lo serán hasta la segunda Venida de Cristo y es la primera resurrección.
Saludos.
 
Hasta despues de la cruz

Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

La cabeza de la Iglesia tiene las llaves del Hades por lo tanto el pude abrir a sus discípulos como Juan vio las almas de los santos en el futuro clamando justicia.

Saludos.
¡Pero qué amañado estás! ¿Por qué interpretas lo que no es, aplicando versos a lo que no significan?
Yo no soy quién para saberlo todo, solo Dios lo sabe todo; pero su espíritu nos da el entendimiento, como también está escrito “él tomará de lo mío y os lo hará saber”.

Una visión no necesita abrir tumbas para mostrar algo; pues es una visión. Tampoco son cosas reales, sino representativas.

Las almas bajo el altar, representan a los que espera en el polvo. El dormir de la muerte, es la espera para su resurrección. Siendo la visión una representación ficticia de lo que sucede o ha de suceder; esas almas se despiertan solamente para clamar y se vuelven a dormir, en espera de los acontecimientos.

¿Cómo no entiendes estas cosas tan sencillas?
 
¡Pero qué amañado estás! ¿Por qué interpretas lo que no es, aplicando versos a lo que no significan?
Yo no soy quién para saberlo todo, solo Dios lo sabe todo; pero su espíritu nos da el entendimiento, como también está escrito “él tomará de lo mío y os lo hará saber”.

Una visión no necesita abrir tumbas para mostrar algo; pues es una visión. Tampoco son cosas reales, sino representativas.

Las almas bajo el altar, representan a los que espera en el polvo. El dormir de la muerte, es la espera para su resurrección. Siendo la visión una representación ficticia de lo que sucede o ha de suceder; esas almas se despiertan solamente para clamar y se vuelven a dormir, en espera de los acontecimientos.

¿Cómo no entiendes estas cosas tan sencillas?

Mira como dijo Abraham

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán, aunque alguno se levantare de los muertos.

Y la verdad es que tienes incorporada la mala doctrina que el alma queda sin conciencia y fue maravilloso lo vivido en ese lugar de los santos fallecidos, allí está mi madre pero más importante fue literalmente estar dentro de Cristo por unos instantes en su ministerio terrenal, unos segundos en su cruz y resucitar a vida en su cuerpo en diferentes días porque cumplo con lo de Cristo vive en mí y yo en él .

Saludos.
 
Por win entiendo que quisiste decir son.
Vas a tener que reconsiderar tu dudosa posición.

Uno no reconsidera una posición porque alguien que tiene otra lectura la denomine "dudosa". Uno la reconsidera por qué el argumento presentado en contra logra refutar más allá de toda duda.

Luc 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,


Todos los mendigos llenos de llagas son aparentemente pobres aunque no todos los aparentemente pobres llenos de llagas sean mendigos.

El término griego subyacente es traducido 25 veces como "pobre" o más correctamente "necesitado". Lo de mendigo es ya una traducción para aumentar el dramatismo de la historia...pero sigue siendo una interpretación de un traductor.

En la Judea de tiempos de Jesús no existía algo así como clase burguesa o clase media. Esos son anacronismos. La única clase diferenciada eran los ricos (en este caso las familias de sumos sacerdotes Saduceos y algunos miembros libres de la corte de Herodes), los cobradores de impuestos que trabajaban al servicio de Roma y algunos miembros de la nombleza o la clase gobernante judía. Lo más parecido a una clase media eran los que poseían algúna propiedad (normalmente heredada) no necesariamente grande y quizá algún taller o alguna herramienta de trabajo como un bote y redes de pesca. Pero esto no los hacia menos necesitados y más ricos. La riqueza en tiempos de Jesús no dependía exclusivamente de las finanzas y el dinero acumulado de las operaciones comerciales en la bolsa o las inversiones en fábricas del primer siglo.


Luc 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.


Aunque el tema ha suscitado discusión desde el siglo XIX, la evidencia apunta a que el nombre mismo de la Villa de dónde eran María, Marta y Lázaro etimológicamente viene del arameo Bet Aniyah o Bet Ani que significaría "Casa de la aflicción" o "casa de pobreza". Entre otras también esra la teoría de es que se trata de Bet Hananyah (Nombre que significa, El Señor es mi favor) o "Casa de Ananías" o "Casa de Onias"

Al margen del origen etimológico hay indicios de que Betania era uno de los tres lugares designados en las afueras de Jerusalén para el cuidado de los pobres. Por eso no nos debería parecer extraño que allí tuviera su hogar Simón el Leproso.

Tampoco nos extraña que los ricos saduceos del templo no pasaran mucho por allí para no "contaminarse" ritualmente y que las condiciones de salubridad no fueran las mejores en aquella villa.
De modo que Betania era, muy probablemente, el equivalente antiguo a los modernos hogares para los necesitados, en especial los enfermos.

Por eso no es sorprendente encontrar allí a Simón el Leproso y a Jesús dando ejemplo a los ricos de Jerusalén y diciendo: " a los pobres siempre los tendréis con vosotros".



Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Dime DavidRomero, Lázaro, el hermano de María y Marta ¿era mendigo?


Lucas dice que Lázaro era un ptochos (pobre/necesitado) y no un prosaites (mendigo) como Bartimeo (Marcos 10:46; Juan 9:8).

Por regla general los mendigos no se hacían eb las puertas de las casas para pedir agua y comida, sino en lugares donde hubiera más gente a la cual pedir. No hay indicios en la historia contada por Jesús de que Lázaro viviera siempre en la "mendicidad". De hecho tenemos evidencia de que tal cual hoy día una persona de familia pudiente como la del hijo pródigo podría terminar rogando por comida y sustento, fuese fruto de malas decisiones en la vida o por calamidades fuera de su control como el caso de Job. Más aún si una enfermedad viral terminaba por alejarlo de la sociedad en estado de cuarentena siendo tan agresiva como para necesitar ayuda de terceros.

La pregunta importante no es ¿Era Lázaro mendigo? sino ¿Qué hacía Lázaro recostado a la puerta del rico? ¿No será que estaba en una condición física tan precaria que ni las fuerzas le daban para ahuyentar a los perros que venían a lamerle? ¿No será que estaba tan débil y afiebrado que se acercó donde alguien que tenía recursos para ayudarle y se recostó allí con la esperanza de recibir ayuda?







¿Asistió Lázaro, hermano de María y Marta a una comida en casa del rico en calidad de mendigo?


Salvo este pasaje no hay evidencia de que los mendigos fuesen regularmente a las casas de los ricos a pedir comida.

La información que nos da Jesús es que el Rico hacia banquetes todos los días. Eso nos da una idea de que tan rico era.

Escuetamente Jesús nos dice que Lázaro era pobre y estaba echado en la puerta del rico.
Ahora "estaba echado" puede ser una referencia a que se echó allí desde siempre o que quizá uno de esos días en los que el rico hizo el banquete Lázaro a causa de su enfermedad no tuvo más opción que echarse a la puerta.

La referencia a sus ansias de saciarse con las migajas del rico puede entenderse como que Lázaro todos los días se echaba a la puerta a ver si le llegaban migajas (posición del Lázaro mendigo) o puede entenderse como que justo ese día estando demasiado débil se recostó allí esperando que el rico le socorriera con algo de comida sobrante de sus banquetes de modo que pudiera reponer sus fuerzas para llegar a su casa en Betania. Pero murió ese mismo día sin poder recibir asistencia. Que el Rico sabía quién era Lázaro lo aprendemos en la historia.

¿Dice la Biblia que Lázaro el mendigo, hermano de María y Marta, tenía llagas o que murió a causa de ellas?



Dice que estaba enfermo y que murió a causa de su enfermedad.

Pero tengo la intuición de que Betania, la hermana de Lázaro ungiendo a Jesús, Simón el Leproso, Lázaro de Lucas y de Juan enfermo... términos griegos y temas teologicos similares en ambas historias te llevarán a concluir que cualquier parecido con la realidad es simple coincidencia y que si bala como oveja, tiene pelo de oveja, camina como oveja y come pasto como oveja: sin duda es un lobo disfrazado.


¿Crees que María y Marta tenían un hermano mendigo?....mutis.

No. Creo que tenían un hermano que enfermó y que Lucas dice que estaba necesitado, no que era mendigo.

Ya ves, ni así crees que el relato del rico y Lázaro es una parábola; si el Lázaro en el seno de Abraham para ti es el mismo que el hermano de María y Marta,
no me llama la atención, pero estás equivocado

Que te llame o no la atención es irrelevante. Para creer que el relato del rico y Lázaro es una parábola lo que se requiere es a) razonar en círculos como lo.haces tú o b) refutar todas las alternativas presentadas de modo que quede claro que en efecto cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
 
Aunque Lázaro, Moisés y Abraham fueron personajes reales, esto no exceptúa que el contenido sea una parábola.

Todas las cosas en una parábola son objetos reales; pero en la mayoría de casos no se les adjudica un nombre de personaje. En la parábola de Lázaro se adjudican nombres, debido al mensaje que se quiere dar y de quienes se quiere dar y a quienes se les quiere dar.
 
Son parábolas, cuentos o comparaciones. Con un significado diferentes de lo que leemos

Tal como la parábola del Sembrado, eso no se está refiriendo a ir al campo a sembrar semillas y recoger sus frutos


Los apóstoles de Jesús entendía la diferencia entre parábolas a historias literales

Ellos le preguntaba a parte al llegar a una casa o cuando estaban sólo con el maestro


Porque les habla usando parábolas???

Fíjate:

10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 Y él, respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es concedido saber los misteriosdel reino de los cielos, pero a ellos no les es concedido.

12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

13 Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.

14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice que oído oiréis, y no entenderéis;


Significado de parábolas


Las parábolas son quizás el elemento más característico de la doctrina de Jesucristo consignada en los Evangelios. En su conjunto, a pesar de los retoques que hubieron de experimentar en el curso de su transmisión, presentan el sello de una personalidad bien definida. Su impacto sobre la imaginación hizo que se fijaran en la memoria y les procuró un lugar seguro en la tradición. Ninguna otra parte del relato evangélico tiene para el lector un tono más claro de autenticidad

Nota: no sé si me puedes entender lo que te quiero Te estoy explicando

Al parecer no entiendes que es una parábola. Las parábolas pueden ser:

A) historias ficticias construidas a partir de cosas o eventos reales o
B) Eventos reales convertidos en historias ficticias.

Para que te quede claro, la Parábola del siervo infiel en Lucas 19 está basada en hechos reales de la vida de Herodes Arquelao quien según el historiador Josefo hizo un largo viaje a Roma para confirmarse como heredero del trono de Herodes su padre.
Los que se oponían al reinado de Herodes mandaron a Roma una delegación para solicitarle al Emperador que Arquelao no fuese nombrado tetrarca por lo cual el Emperador le dio autoridad para gobernar pero le retuvo el título hasta que probará que podía gobernar bien...lo cual nunca hizo.
Jesús aprovecha esta noticia y lo convierte en una parábola del reino.
No hay que confundir parábola con fantasía o con fábula. La característica de las parábolas de Jesús es que siempre están basadas en hechos, eventos o circunstancias de la cotidianidad que conocían la audiencia de su época.
 
No, llamo mentir a tus razonamientos no bíblicos y a que en vez de debatir, metes cizaña.
¿Dónde están tus debates? No los veo. Lo único que haces es hablar contra tu prójimo sin que sea la palabra de Dios la que cites.
Yo no hablo mis pensamientos, menciono los tuyos y lo debato con lo que dicen las escrituras, cosa que tú no haces apropiadamente.
Ejemplo:

Yo te digo:

...mintiendo al decir que soy yo quien dice que Dios trabajó para el demonio en la aparición de Samuel; cuando yo siempre dije que el diablo trabajó para la adivina y que esa aparición no pudo ser de Dios a Samuel.

A lo que tú contestas:


No veo aquí yo ni tu debate, ni tu prueba. Solamente veo la mentira, diciendo que cito lo que me conviene. Pues eso es lo que deberías hacer tú también; pero sin salirte de la tangente ¿o no eres capaz?



Tú puedes decir o pensar lo que quieras; pero no deberías hacer creer a los que leen, que ya has respondido; pues eso es mentir.
Tampoco debes mentir, como cuando dices:
“Pone a Dios a servicio de los demonios”, eso es tu patraña diabólica y no un debate.
se que andas segado y no conoces la verdad, por eso blasfemas contra lo que esta escrito, y prefieres seguir razonamientos humanos justificando mentiras antes que creer lo que esta escrito

Esta escrito que era Samuel o que era un demonio?
Esta escrito que lo que Samuel hablo fue de parte de Dios o de parte de un demonio?
Esta escrito que un demonio pueda anunciar la muerte a una persona que aunque desobediente era ungido de Dios?
Esta escrito que Dios obre por medio de un demonio, para declararle a Saúl su destino?
Que es lo que esta escrito
esta escrito que fue Samuel, esta escrito que dijo que en vida Dios había hablado por El, esta escrito que así como Samuel le dijo a Saúl que le pasaria asi paso, es lo que esta escrito.
¿Miente la biblia, y disfraza a un demonio de Samuel, y no solo lo disfraza si no que pone a Dios a cumplir las palabras de u demonio?

Usted a Dicho que no era Samuel si no un demonio, y si fuera un demonio entonces esta poniendo a un demonio a servicio de Dios o a Dios a servicio de un demonio, lo cual mire por donde quiera es una locura, es casi blasfemia, pues en primer lugar donde la biblia dice Samuel usted quiere que se crea que dice demonio, y aun asi dice que su razonar es bíblico, cuando es una completa mentira.
Miremos el texto motivo de este debate a ver que nos dice

1 Samuel 28:
3 Samuel ya había muerto, y todo Israel había lamentado su partida. Lo habían sepultado en su ciudad, en Ramá. Y Saúl había quitado del país a los que evocaban a los muertos y a los adivinos.

4 Los filisteos se reunieron, vinieron y acamparon en Sunem. Saúl reunió a todo Israel, y ellos acamparon en Gilboa. 5 Al ver Saúl el campamento de los filisteos, se atemorizó, y su corazón se estremeció en gran manera. 6 Entonces Saúl consultó al SEÑOR, pero el SEÑOR no le respondió ni por sueños ni por Urim ni por los profetas.

7 Entonces Saúl dijo a sus servidores:

—Búsquenme una mujer que sepa evocar a los muertos, para que yo vaya a ella y consulte por medio de ella.

Sus servidores le respondieron:

—He aquí que en Endor hay una mujer que sabe evocar a los muertos.

8 Saúl se disfrazó poniéndose otra ropa, y fue con dos hombres. Llegaron de noche a la mujer, y él dijo:

—Por favor, evócame a los muertos y haz que suba quien yo te diga.

9 Pero la mujer le respondió:

—He aquí, tú sabes lo que ha hecho Saúl; cómo ha eliminado del país a los que evocan a los muertos y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones una trampa a mi vida para causarme la muerte?

10 Saúl le juró por el SEÑOR, diciendo:

—¡Vive el SEÑOR, que ningún mal te vendrá por esto!

11 Entonces la mujer preguntó:

—¿A quién haré que suba?

Él respondió:

—Haz que suba Samuel.

12 Al ver la mujer a Samuel, gritó fuertemente. Y la mujer habló a Saúl diciendo:

13 —¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!

El rey le dijo:

—No tengas miedo. ¿Qué has visto?

La mujer respondió a Saúl:

—He visto un espíritu que sube de la tierra.

14 Entonces él le preguntó:

—¿Qué aspecto tiene?

Ella respondió:

—Sube un hombre anciano, envuelto en un manto.

Saúl entendió que era Samuel, e inclinando el rostro a tierra se postró. 15 Entonces Samuel preguntó a Saúl:

—¿Por qué me has molestado haciéndome subir?

Saúl respondió:

—Estoy muy angustiado, pues los filisteos combaten contra mí, y Dios se ha apartado de mí. No me responde más ni por medio de profetas ni por sueños. Por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

16 Entonces Samuel dijo:

—¿Para qué me preguntas a mí, puesto que el SEÑOR se ha apartado de ti y se ha vuelto tu adversario? 17 El SEÑOR ha hecho lo que dijo por medio de mí, pues el SEÑOR ha quitado el reino de tu mano y lo ha dado a tu prójimo, a David; 18 porque no obedeciste la voz del SEÑOR ni ejecutaste el ardor de su ira contra Amalec. Por eso el SEÑOR te ha hecho esto hoy. 19 Además, el SEÑOR entregará a Israel y también a ti en mano de los filisteos. Mañana estarán conmigo, tú y tus hijos. El SEÑOR entregará también el ejército de Israel en mano de los filisteos.

20 Entonces Saúl cayó en tierra, tan largo como era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel. No le quedaban fuerzas, pues no había comido nada en todo el día ni en toda la noche.

Quien dice la escritura que era?
No te engañes negando lo que está escrito. Ni pongas al Señor usando de las tinieblas para hacer su obra pues el es todo lUz y no existe tinieblas en El, y todo lo que Samuel le reveló a Saúl así pasó y Samuel mismo dijo que todo era obra del Señor. así que no quieras hacer el inocente de la locura de tu razonamiento.

Gracia y paz
 
Cuanta ironía en los argumentos en contra de la existencia después de la muerte.

Que el texto es literal donde les conviene
que el texto es parábola donde no les conviene aunque eso no explica nada, y por el contrario pone en duda la fidelidad de las palabras de nuestro Señor.
Que el texto dice otra cosa diferente a lo escrito donde claramente dice lo que dice como el caso de Samuel.

¿Que sera falta de entendimiento o ganas de condenarse y arrastrar con ellos a todo cuanto incauto les crea? como abiertamente alguno declaró de forma necia y ignorando la magnitud de sus palabras "todos iremos al infierno". Ciertamente todo el que no crea al Señor Y haga su voluntad y no se conforme a sus sanas palabras en otras palabras todo impío y pecador ira al infierno al morir a esperar al juicio.

Dios tenga misericordia de estas almas sin entendimiento, que hablan de amor de Dios y lo niegan con todo lo que hacen, pues ponen en tela de juicio el testimonio escrito, lo interpretan como quieren, y lo modifican a voluntad demostrando que no tiene respeto ni de lo Escrito ni de Dios.

Gracia y paz
 
Hola.



¿Podrías, por favor, aclarar mejor esta parte que te remarqué?


Gracias.


Claro con gusto

El tema de estudios es este :

MUERTE... ¿Fin de la existencia?

Mi respuesta es : No es evidente porque tenemos la firme esperanza de una resurrección de los muertos como indica Jesús en Juan cap 11 cuando hablo con Marta la hermana de Lázaro

El le dijo: " tu hermano se levantará " ella le contestó si Señor se que se levantará en los Últimos días "



Es decir, para ese tiempo ya estaba claro en la mente de aquella personas humilde de hace 20 siglos atrás que existía una esperanza de resucitar


Marta no pensaba en un alma inmortal que sobreviví a la muerte o que su hermano Lázaro al morir estaba en el cielo .


Es evidente que ella no esperaba que su hermano resucitar ese mismo día, de hecho cuando Jesús ordenó que quitará la piedra , ella pensó que lo quería ver o quizás revisar la tumba , pero en su mente no estaba la idea que esa resurrección que ella anhelaba iba a ocurrir ese mismo día.


Por eso ella protestó y le dijo al SeñorJesucristo, ya debe oler mal porque ya hace 4 días que ests muerto .

Que maravillosa experiencia debió ser y vivir ese maravilloso momento

Jesús de hecho, dio gracias a Dios por ese momento porque sabía que ese milagro era para vinficar el nombre de su padre y para que la gente creyera en que el era verdaderamente el enviado de Dios


Jesús dijo :


Mas también sé ahora, que todo lo que pidieres de Dios, te dará Dios. 23 Dícele Jesús: Resucitará tu hermano. 24 Marta le dice: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero. 25 Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27 Dícele: Sí Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo




Entonces quitaron la piedra de donde el muerto había sido puesto. Y Jesús, alzando los ojos arriba, dijo: Padre, gracias te doy que me has oído. 42 Que yo sabía que siempre me oyes; mas por causa de la compañía que está alrededor, lo dije, para que crean que tú me has enviado. 43 Y habiendo dicho estas cosas, clamó á gran voz: Lázaro, ven fuera. 44 Y el que había estado muerto, salió, atadas las manos y los pies con vendas; y su rostro estaba envuelto en un sudario. Díceles Jesús:Desatadle, y dejadle ir.


Este relato es conmovedor por muchas de las razones primero porque aunque Jesús sabía que tenía el poder para resucitarlo y que Dios se lo iba a dar sin embargo humildemente oro y pidió a Dios fortaleza también el relato dice que lloró


Qué fue de este acontecimiento y después de haber sido resucitado en los de la tumba eso es Mateo 28 dijo toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la Tierra Apocalipsis dice que Jesús tiene las llaves del Hades y de la muerte estamos seguro que Jesús como rey misericordioso bondadoso y benévolo abrir a las tumbas de toda aquellas personas que hayan muerto y dará una nueva oportunidad en la vida eterna que se aproxima y le dará esa oportunidad de vivir para siempre


entonces la muerte no es el fin de todo evidentemente hay una esperanza maravillosa
 
Te metes en camisa de once varas porque está bien toda la lectura espiritual del Rico y Lázaro y lo que representaban, pero metes la pata cuando quieres poner tu juicio en contra del indigente de Lázaro porque Dios es el que justifica y no somos nosotros porque bien dice en el relato Abraham

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Es decir, Dios lo justifico, luego el mendigo aspiraba a comer de las migas que caían de su mesa, pero él estaba echado en su puerta y no dentro y eso es público, nunca paso a su casa .

Además, que estaba tirado es posible que no caminara o tuviera una dificultad para hacerlo y eso como te dije la parte que toca el suelo le pude producir llagas y también la falta de aseo.

Saludos.
No lo que pasa es que eso no es literal el hombre rico y Lázaro es una parábola y decir que no es una parábola es ir contra las enseñanzas de las escrituras porque para ir al reino de los cielos tienes que nacer del agua y del espíritu no hay otra manera que puedas entrar y Dios no va viola sus normas ni porque sea quien sea


de hecho fíjate tú Aunque Juan Bautista fue un hombre de fe y de Voto al señor Juan Bautista no fue para los cielos porque Juan Bautista entendía que no viviría en el cielo de hecho murió antes que Cristo derramara el espíritu santo en el Pentecostés Juan Bautista sabía que no era El Mesías


Aunque el rey David amigo de Dios y Dios lo perdonó hecho capítulo 2 el apóstol Pedro dice que tampoco subió a los cielos de hecho en Juan capítulo 3 versículo 13 Jesús le dijo a Nicodemo que ninguna persona ha subido al cielo ninguna o hielo en más de 4000 años ninguna persona había ido al cielo sino el que bajó del cielo El hijo del hombre que era Jesús mismo


por eso Jesús dijo en Juan capítulo 14 me voy para preparar lugar para ustedes para que donde yo esté estén también ustedes evidentemente ante la subida de Jesús a los cielos no había lugar preparado para nadie para este privilegio nadie antes de Jesús había subido los cielo de hecho en la resurrección de los cielos se dice que Jesús es las primicias de Dios esto es un privilegio según 1a los Corintios capítulo 15 Cristo es las primicias de Dios para subir al cielo y duró 40 días para demostrar que era así


el relato de Lázaro y el hombre rico y Lázaro es una parábola representa otras cosas no quiere decir que una persona por ser humilde y pobre va para el cielo porque esa es una enseñanza católica que dice que los pobres vivan en los cielos no para vivir en los cielos tienes que nacer del agua y del espíritu no hay otra manera de entrar no existe otra fórmula No la hay y para que una persona nazca del agua y del espíritu tiene que haber pasado por el bautismo del Espíritu Santo y este bautismo lo efectuó Jesús a partir del Pentecostés todas las personas que murieron antes del Pentecostés no recibieron el Espíritu Santo por lo tanto no fueron bautizados bajo el agua y del espíritu son dos cosas necesarias según Jesús le dijo a Nicodemo para subir al reino de Dios
 
Hola de nuevo.

Todo lo que has citado está bien, es correcto. Solo me queda algo por preguntar:

Para las personas que mueren en sus pecados, ¿dejarán de existir?


Espero...

Recuérdate que los pecados se paga con la muerte romanos capítulo 6 : 23 dice porque la paga del pecado es muerte


si la paga del pecado es la muerte cuando mueres pagas tus pecados Dios no te puede condenar ni te puede juzgar por pecados que hayas tenido en el pasado porque cuando tú mueres según romanos capítulo 6 paga el pecado el pecado se paga con la muerte evidentemente

Si una persona no goza del privilegio de Dios no quiere decir que tendrá la vida eterna porque ese es una dádiva Ah por eso romanos 6 dice y la dádiva de la vida eterna en Cristo Jesús son dos cosas
 
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Hola de nuevo.

Todo lo que has citado está bien, es correcto. Solo me queda algo por preguntar:

Para las personas que mueren en sus pecados, ¿dejarán de existir?


Espero...


el error de muchos enseñar que Dios nos cobra los pecados por medio de la la condenación evidentemente Si tu no es existe fe y la persona se pierde en el pecado muere y no tiene necesariamente que se resucitaba porque es la resurrección es un don que Dios da y el que determina si vas a ser liberado de esa cárcel es Jesús porque él es el que tiene las llaves de manera simbólica


Recordemos que Génesis capítulo 2 cuando Dios creó al hombre dice que lo hizo del polvo del barro le sopló en su nariz aliento de vida y el hombre vino a ser alma viviente el único mandamiento que Dios le puso el hombre fue de todos los árboles del jardín podrás comer

Pero el árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás Qué pasaría si el hombre comía de ser árbol Dios respondió porque en el día que comas de El positivamente morirás .

Dónde estaba Adán antes que Dios lo creara ??

Simplemente no existía Cuando el hombre pecó volvió a estar en su estado de inexistencia total porque llego a morir la muerte es la ausencia de la vida la exterminación completa de la persona por eso dice romanos capítulo 10 que la paga del pecado es la muerte Adán pagó sus pecados con su vida y al morir se extinguió
 
(Romanos 6:23)” Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”.