Desde luego DavidRomero, sus planes terrenales, producto de su pensamiento, caducan, no pueden continuar porque muere también su pensamiento.
Si, es un lenguaje que emplea la figura literaria de la prosopopeya. Lee el pasaje completo.
Y los planes y maquinaciones, producto del pensamiento, en caso de los redimidos son ver al Mesías venidero, pero la muerte los interrumpen hasta cuando sean resucitados y recobren los pensamientos y la conciencia.
Un estado de conciencia es coherente con una persona que existe, que está viva. Una persona muerta no puede tener conciencia ni pensamientos, es como si no existiera, y si algo queda de esa persona, es polvo, y el polvo por si mismo, no piensa ni tiene conciencia
1. Que los planes no puedan continuar porque el pensamiento perece es algo que estás ansioso por leer en el texto. No algo que el texto diga en sí mismo.
2. He leído el pasaje completo y en figuras literarias y retóricas tengo buen conocimiento. Por eso decir "prosopopeyas" no es algo que me intimide o me haga creer que se trata de fábulas didácticas. Quizá eso te enseñaron a tu de figuras retóricas y por eso crees que con decir "prosopopeyas" ya refutas algo.
Los planes de cualquier ser humano impío o piadoso, incrédulo o creyente no pueden ser ejecutados en la dimensión de este universo compuesto de átomos que nos rodea (lo que está "debajo del sol") porque se carece de una existencia MATERIAL através del cual interactuar.
De modo similar actúan ciertos demonios que no pudiendo interactuar directamente con el mundo material por no poseer un cuerpo material...entonces secuestran un cuerpo humano, de modo que puedan infectar o suspender la conciencia humana para manifestarse en el mundo físico.
Ahora, hay quienes adoran lo material y lo deifican dándole las cualidades de Dios.
Yo no confundo cuerpo con materia ni corporal con material. Esas cosmovisiones de los siglos XVIII y XIX ya no me resultan convincentes. Tampoco confundo material con real. Hace pocos años que abandoné el materialismo.
3. En tu filosofía materialista cristiana es imposible que un muerto sea consciente ya que ustedes son leales a la idea pseudo-monista de que la conciencia depende del cerebro y sus sinapsis neuronales. Por eso ustedes al igual que los ateos y otros materialistas solo pueden razonar en círculos donde la conciencia humana tiene que dejar de existir cuando la persona muere porque la muerte es inexistencia.
Entiende que a mí los razonamientos circulares no logran convencerme por mucho que se tratan de disfrazar de argumentos verdaderos o hasta biblicos.
Tu ya concluiste (o te concluyeron) que la muerte es inexistencia y ahora quieres presentarme tu conclusión inicial como si fueran premisas que llevan a la conclusión que ya traías de antemano. Entiende que yo NO SOY ADVENTISTA, no me programaron para pensar el mundo adventistamente y no considero las doctrinas Adventistas como infalibles aunque ustedes, al igual que otras n mil sectas y denominaciones más, inisitan en que ustedes si son portadores de la verdad biblica.
4. Solo lo que existe puede ser catalogado como consciente o inconsciente. Las personas en coma, los asteroides y las papas fritas existen aunque cada una en niveles diferentes no pueda expresar una consciencia. Ahora, esto en términos EXTREMADAMENTE amplios, pues entre la inconsciencia de un ser humano y la inconsciencia de una papa frita hay un cerebro de diferencia con todo y Neocortex.
Lo que no existe no es y punto. Las plantas SON Inconscientes, la NADA es NADA.
He aquí tu incongruencia:
La conciencia de las personas deja de existir porque sus obras perecen, sus pensamientos perecen y dejan de existir.
Dios juzgará la pensamientos y las obras que dejaron de existir. (1 de Corintios 4:5; Eclesiastés 12:4).
Por supuesto dirás qué Dios hizo un backup de los pensamientos en los libros ( ¿literales?) y que llegado el momento eso le permitirá recordar lo que ya había olvidado respecto a los impíos (Salmo 88:5) ahora re-creados con todo y malos pensamientos e intenciones. Es decir, creados nuevamente con la maldad que poseían antes de dejar de existir (muerte según ustedes) la primera vez.