MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Es lo que digo, que menos mal que siempre existiremos quienes nos opongamos, y no necesariamente por derecho metafisico. Aun Ud. solo que Ud. se opone a una aberracion menos que nosotros.

Tal vez no haya vuelta atras, eso no lo hace correcto, ni justo.

Buenas.

Injusticias hay muchas en este mundo, y, puestos a elegir el luchar contra alguna, no sería mi primera elección las uniones entre personas de igual sexo (si es que acaso pensase que tales uniones lo son).

No estoy en contra de que los homosexuales tengan su unión civil, su regularización era algo que parecía necesario, o al menos así fue planteado (no sé hasta qué punto era tal, ya que existía la figura legal de la pareja de hecho, aunque no tengo conocimiento de hasta donde llegaba en derechos y obligaciones, ni si realmente sustituía a las uniones civiles previstas en el código legal). Lo que no me parece correcto es que se llame a esa unión matrimonio, principalmente por el significado tanto etimológico como histórico de la susodicha palabra. Además, fue elegida con el único objeto de molestar, y ello, ya de por sí, descalifica tal elección. De hecho, seguramente si en vez de llamar matrimonio a este contrato, se le llama unión civil, o cualquier otro término, el debate habría sido menos encendido… Posiblemente tanto PP como PSOE habrían terminado por aprobarlo sin los acalorados enfrentamientos que tuvimos ocasión de ver en el congreso (y la numerosa lista de expertos, y algunos no tan expertos, que nos instruyeron, o en ocasiones desinformaron, durante días en el senado).

Por supuesto, el no llamarlo matrimonio habría ofendido a parte de de los del otro lado, igual a algunas asociaciones de gays y lesbianas y a unos cuantos exaltados, con las consecuentes críticas a la Iglesia, a los Cristianos en general y al PP en particular. No obstante, visto que estos mismos grupos o grupúsculos también criticaron a la Iglesia, a los Cristianos, al PP, y a todo el que opinaba diferente, con una enorme, por lo escasa, consideración y talante democrático, pues no encuentro la diferencia…

Dicho lo cual, no trato de ofender a nadie con lo que expongo: Hubo (y hay) gente que de verdad consideraba que debía llamarse matrimonio, y que lo defendía con respeto y sin denigrar a los otros. No voy a meterme en si tenían o tienen más o menos razón, por lo menos lo exponían sin considerar al contrario un criminal, algo, que de hecho, se agradece… Por ambas partes.

Porque, ocurrió que hubo una serie de personas que se sintieron atacadas y, en cierto modo discriminadas, cuando algunos sectores, principalmente de la Iglesia Católica, o vinculados de algún modo a ella, pero también de otras denominaciones, comenzaron a demonizarles (en general, no particularmente). Algo que, creo yo, también es criticable. Sería interesante saber qué cantidad de homosexuales apoyaron las protestas exaltadas de algunas asociaciones y los furibundos ataques a la Iglesia, simplemente por las furiosas críticas previas de algunos, representantes o no, pero identificados de algún modo con la Iglesia Católica, o con la derecha o el PP.

Por mi parte, considero que ni la Iglesia, ni nadie, tiene derecho a decir a dos personas adultas si pueden o no pueden compartir su vida… Si quieren hacerlo, pues que lo hagan ¿qué daño puede hacer a la Iglesia, o a cualquier denominación cristiana, o a una persona cualquiera que dos hombres o dos mujeres sean pareja o tengan una “unión civil”, llamada legalmente en este país matrimonio? No creo que tengamos derecho ninguno a decirle a dos adultos si pueden o no pueden tener sexo, o cuando sí y cuando no, o cómo debe ser éste, o si pueden o no ser pareja.

Por supuesto, usted, o cualquiera, puede opinar distinto, y yo la respeto, coincida o no con la mía, o lo haga parcialmente. Además, si en algo le ha ofendido, a usted, o a cualquier otro, lo por mí expresado, le pido disculpas por ello, pero, le reitero, que es una simple opinión, y que el mero hecho de que ello le ofendiese, no puede hacer que cambie mi parecer. No obstante sí que podría, llegado el caso, tratar de expresarlo de una forma que le resultase mas cordial.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Una pregunta?

Ud. leyo mi post en donde dije que no tenia inconveniente alguno en que se regularan las uniones?

Yo estoy aqui sencillamente emitiendo una opiniony sustentandola. No es que voy a manifestarme en la calle para negarle a los homosexuales lo que creen su derecho.
Pero si me piden i opinion ya la he dado. No estoy a favor. De hecho estoy en contra. O es que acaso no puedo estar en contra de una iniciativa de ley como esa?

Al final son los diputados que deciden. Si el diputado que me representa vota a favor, yo estoy en mi derecho de no reelegirlo . No funciona asi?

En termino de valores lo tengo muy claro, aunque pasen la legislacion, seguire estando en contra, al igual que lo estare de los trios, cuartetos y matrimonios con menores de edad si es que alguna vez los legalizan.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Una pregunta?

Ud. leyo mi post en donde dije que no tenia inconveniente alguno en que se regularan las uniones?

Yo estoy aqui sencillamente emitiendo una opiniony sustentandola. No es que voy a manifestarme en la calle para negarle a los homosexuales lo que creen su derecho.
Pero si me piden i opinion ya la he dado. No estoy a favor. De hecho estoy en contra. O es que acaso no puedo estar en contra de una iniciativa de ley como esa?

Al final son los diputados que deciden. Si el diputado que me representa vota a favor, yo estoy en mi derecho de no reelegirlo . No funciona asi?

En termino de valores lo tengo muy claro, aunque pasen la legislacion, seguire estando en contra, al igual que lo estare de los trios, cuartetos y matrimonios con menores de edad si es que alguna vez los legalizan.

Buenas. Sí, creo haber leído ese comentario... La primera parte, y única que se refería expresamente a lo por usted dicho, sólo pretendía indicar que, puestos a pensar en justicia, igual hay causas más importantes. Si usted piensa distinto, pues lo veo correcto, y tiene todo el derecho. Por lo demás, si he interpretado mal lo que usted ha querido decir con esas palabras, ruego que me disculpe, y, de ser posible, que me saque del error en que me encuentro. Y muchas gracias por su rápida respuesta.

Por otra parte, si usted desea manifestarse para mostrar su oposición a la tramitación de una ley en particular (esta o cualquier otra) creo que está en su perfecto derecho. Siempre y cuando cumpla con la ley establecida para tal efecto, no creo que tuviese problemas para ello. Por otra parte, obviamente, usted, y cualquiera, puede estar en contra de la tramitación de una determinada ley… Y llegado el caso, de optar por otra persona (si es de elección personal) u otro partido (si como en España se tienen listas cerradas) si los anteriores le han decepcionado.

Con lo que no estoy de acuerdo es con insultar, como algunos hicieron en España (ojo, tanto de un lado como de otro, no fueron sólo los homosexuales, o sólo la Iglesia o la “derecha”, insultos y hostilidad los hubo de unos y otros, aunque igual no en partes iguales), y no digo que usted lo haga, sólo indico que no me parece bien el demonizar a unos u otros sólo porque piensen diferente: cada cual tiene la libertad de pensar lo que considere apropiado y de expresarlo. Siempre y cuando tales opiniones no sean el verter descalificaciones gratuitas y humillantes a las opiniones de otros, o incitar a la violencia de unas personas contra otras, o expresiones similares, creo que pueden hacerse dentro de un debate lo suficientemente civilizado como para que sea productivo e instructivo.

Y continuando con lo usted planteado, sus valores son los que son, y no creo que ley alguna pueda cambiarlos, ni tampoco creo que deba ser así (o por lo menos no creo que las leyes deban meterse en lo que es tan personal como los valores de cada uno).

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Pues yo tampoco creo que sea una causa muy importante, por eso es que digo que no me vera en la calle manifestandome en contra. Pero si es de opiniones, tengo una que manifestar y lo he hecho. Y me sostendre contrario al matrimonio homosexual, asi como , coherentemente, a la elimininacion de cualquier otra restriccion a tal institucion ( juridica) , como el NUMERO, ESPECIE, EDAD por la que esta constituida. No como hipocritamente hcen algunos, que solo defienden que se quite la restriccion de genero.

Otra cosa Ctchulu( vaya que es dificil escribir su nombre) , no tiene por que solicitar perdon a cada rato por las cosas que opina. Su opinion es respetable , quien se sienta ofendido es problema de cada cual. Ud. es una persona muy correcta.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

[video=youtube;vI-GjWY-WlA]http://www.youtube.com/watch?v=vI-GjWY-WlA[/video]
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

[video=youtube;vI-GjWY-WlA]http://www.youtube.com/watch?v=vI-GjWY-WlA[/video]

Lastima que por razones meramente religiosas se tengan que cambiar las leyes para obligar a la gente a vivir como quieren y para restringirles derechos como el matrimonio. Aunque no se para que una pareja del mismo sexio quiera ser casada y representada por una empresa que mueve cielo mar y tierra para que sean socialmente discriminados y rechazados en todos los sentidos.

¿Afecta a la sociedad? no veo como.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Yo eso si que no lo entiendo.... ¿Por que una pareja gay querria casarse por la Iglesia?; Entiendo que a lo mejor religiosamente es importante para ellos pero la verdad... No se yo si tendria narices a pertenecer a una religion que dice condenarme eternamente por mi sexualidad. Y en eso si que no hay interpretacion, tanto los catolicos como cristianos estan en contra de la homosexualidad en mayor o menor grado, pero lo estan.

Asi pues sigo sin entender porque querer cambiar las bases de una institucion tan antigua y hacer enfadar a millones de personas... ¿Si ya existen las uniones civiles en decenas de paises , para que necesitan "restregarselo" a los cristianos?.

Mira , eso si lo veo mal y ya lo he dicho antes. Aqui cada cual que cumpla con las normas de su religion o doctrina o se busque otra pero que no intente forzar sus "derechos" en ellas. Es egoista , manipulativo y en el fondo estas haciendo el mismo daño que ellos te han hecho a ti por lo que no eres mejor persona.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Lastima que por razones meramente religiosas se tengan que cambiar las leyes para obligar a la gente a vivir como quieren y para restringirles derechos como el matrimonio. Aunque no se para que una pareja del mismo sexio quiera ser casada y representada por una empresa que mueve cielo mar y tierra para que sean socialmente discriminados y rechazados en todos los sentidos.

¿Afecta a la sociedad? no veo como.

socialmente discriminados y rechazados en todos los sentidos?????

nadie se opone a que ellos hagan de su vida lo que quieran.
En países como el mio no hay mayor dilema, da lo mismo, el matrimonio civil y el matrimonio religioso son cosas muy diferentes, el matrimonio religioso no tiene ningun valor legal...
Y los heterosexuales no hemos hecho ningún escándalo para cambiar ese asunto...

pero en países como estados unidos el matrimonio religioso si tiene valor legal, y en haras de aquella tan reclamada igualdad, una pareja homosexual podria reclamar para si el derecho de querer recibir un matrimonio religioso, lo cual es una ofensa, y una violación de nuestras creencias...

Todo esto para mencionar la transformación que atravesaría el concepto del matrimonio en nuestra sociedad, que les enseñaran a nuestros hijos en las escuelas en cuanto al matrimonio?
en cuanto a su sexualidad?

La homosexualidad es una practica geneticamente improductiva y no tiene propósito en la conservación de la especie humana, ni tiene ningún otro propósito, enseñamos que la familia es la célula fundamental de la sociedad, y autorizamos la creación de una familia disfuncional, que requiere de artilugios para tener descendencia, y que pone en riesgo la estabilidad emocional de niños inocentes. Uno puede llenarse la boca con la palabra libertad.... Pero yo prefiero mil veces negarle todos estos derechos a los homosexuales por protección a los niños pequeños
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

socialmente discriminados y rechazados en todos los sentidos?????

nadie se opone a que ellos hagan de su vida lo que quieran.
En países como el mio no hay mayor dilema, da lo mismo, el matrimonio civil y el matrimonio religioso son cosas muy diferentes, el matrimonio religioso no tiene ningun valor legal...
Y los heterosexuales no hemos hecho ningún escándalo para cambiar ese asunto...

pero en países como estados unidos el matrimonio religioso si tiene valor legal, y en haras de aquella tan reclamada igualdad, una pareja homosexual podria reclamar para si el derecho de querer recibir un matrimonio religioso, lo cual es una ofensa, y una violación de nuestras creencias...

Todo esto para mencionar la transformación que atravesaría el concepto del matrimonio en nuestra sociedad, que les enseñaran a nuestros hijos en las escuelas en cuanto al matrimonio?
en cuanto a su sexualidad?

La homosexualidad es una practica geneticamente improductiva y no tiene propósito en la conservación de la especie humana, ni tiene ningún otro propósito, enseñamos que la familia es la célula fundamental de la sociedad, y autorizamos la creación de una familia disfuncional, que requiere de artilugios para tener descendencia, y que pone en riesgo la estabilidad emocional de niños inocentes. Uno puede llenarse la boca con la palabra libertad.... Pero yo prefiero mil veces negarle todos estos derechos a los homosexuales por protección a los niños pequeños

Los niños, la excusa preferida del intolerante. Vivir en una sociedad con nucleos familiares no heterosexuales solo genera problemas cuando la sociedad es inmadura y prejuiciosa ¿en que puede afectar a un infante?

Por un lado dices que nadie se opone a que hagan lo que quieran con su vida y por otro afirmas que si fuera por ti, les negarias el derecho ¿ves la incongruencia?

Familias disfuncionales las hay tanto heterosexuales como homosexuales, juntar a un hombre y a una mujer no es garantia de que la familia tendra un ambiente sano y si un niño puede ser adoptado por una pareja homosexual en lugar de vivir en orfanatos y terminar en la calle pues bienvenido sea.

¿O es que acaso solo les importan las implicaciones "morales" de su religion y su cumplimiento a toda costa? aca hay mucho creyente que con tal de ver su utopia biblica cumplida estarian dispuestos a privar de los derechos mas fundamentales a ciertos sectores sociales e incluso perseguirlos.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

a ver si entiende:

LOS ELEMENTOS DE UN MATRIMONIO SON:

1. GENERO: HOMBRE Y MUJER
2. NUMERO: 1 DE CADA UNO
3. ESPECIE: SERES HUMANOS
4. EDAD: MAYORES DE 18 AÑOS


varias parejas van a casarse:

A. Un hombre mayor de 18 y una mujer mayor de 18
su matrimonio es lícito pues cumple con los siguentes elementos

1. GENERO: HOMBRE Y MUJER
2. NUMERO: 1 DE CADA UNO
3. ESPECIE: SERES HUMANOS
4. EDAD: MAYORES DE 18 AÑOS


B. otra pareja solicita matrimonio. Esta vez una de dos hombres uno de 25 y otro de 28

1. GENERO: HOMBRE Y HOMBRE
2. NUMERO: 1 DE CADA UNO
3. ESPECIE: SERES HUMANOS
4. EDAD: MAYORES DE 18 AÑOS


cual es la restricciòn?............ No. 1 , el GENERO. La ley dice que no se pueden casar dos hombres

C. Otra pareja se presenta.... una mujer 40 y su mascota , un french poodle de 18

1. GENERO: MASCULINO Y FEMENINO
2. NUMERO: 1 DE CADA UNO

3. ESPECIE: SER HUMANO / CANIDO
4. EDAD: MAYORES DE 18 AÑOS

cual es la restriccion?...........3. LA ESPECIE.
la LEY dice que no se puede casar un humano con un animal

D. Van a casarse un trio conformado por dos hombres de 23 y 25 y una mujer de 38

1. GENERO: MASCULINO Y FEMENINO

2. NUMERO: 1 DE CADA UNO
3. ESPECIE: SERES HUMANOS
4. EDAD: MAYORES DE 18 AÑOS


que los restrige?
2. EL NUMERO!. no puede haber un matrimonio de mas de dos individuos.

va una ultima pareja un hombre de 17 con una mujer de 16

1. GENERO: MASCULINO Y FEMENINO
2. NUMERO: 1 DE CADA UNO
3. ESPECIE: SERES HUMANOS

4. EDAD: MAYORES DE 18 AÑOS

que los restringe? 4. LA EDAD. ninguno llega a tener 18 años.

La pregunta del millon................... POR QUÉ SOLO SE DESEA QUITAR UNA DE LAS RESTRICCIONES (LA NUMERO 1) DE LAS 4 ????
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Los niños, la excusa preferida del intolerante. Vivir en una sociedad con nucleos familiares no heterosexuales solo genera problemas cuando la sociedad es inmadura y prejuiciosa ¿en que puede afectar a un infante?

Por un lado dices que nadie se opone a que hagan lo que quieran con su vida y por otro afirmas que si fuera por ti, les negarias el derecho ¿ves la incongruencia?

Familias disfuncionales las hay tanto heterosexuales como homosexuales, juntar a un hombre y a una mujer no es garantia de que la familia tendra un ambiente sano y si un niño puede ser adoptado por una pareja homosexual en lugar de vivir en orfanatos y terminar en la calle pues bienvenido sea.

¿O es que acaso solo les importan las implicaciones "morales" de su religion y su cumplimiento a toda costa? aca hay mucho creyente que con tal de ver su utopia biblica cumplida estarian dispuestos a privar de los derechos mas fundamentales a ciertos sectores sociales e incluso perseguirlos.

nadie se opone a que hagan lo que quieran con sus vidas.... no con las vidas de otros, no hay ninguna incongruencia...
Hogares disfuncionales siempre habrán y no dudo que exista por ahi alguna pareja gay con hijos adoptados
y que sean exitosos en alguna manera.... pero ese no es el plan de Dios

Dejemos a dos homosexuales en una isla desierta y regresemos en 100 años a ver cuanta descendencia tuvieron.
El dia que la evolucion logre que un hombre embarace a otro, en ese dia tiro mis libros a la basura y me vuelvo maradoniano....


no conozco a ningún cristiano que se haya dedicado a perseguir a un homosexual...

Ahora si Dios no existe? que importa el matrimonio religioso?
déjenos a nosotros hacer tal ceremonia como nos venga en gana

no se si te has dado cuenta pero estas abogando por personas que quieren creer en ese Dios Utópico,
lo que en si ya implica una contradicción, pues encima de eso quieren que ese Dios utópico le acepte y felicite
practicas que ese mismo Dios utópico ya había decretado como abominables.

Si uno es homosexual? para que quiere matrimonio religioso?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Ahora si Dios no existe? que importa el matrimonio religioso?
déjenos a nosotros hacer tal ceremonia como nos venga en gana

no se si te has dado cuenta pero estas abogando por personas que quieren creer en ese Dios Utópico,
lo que en si ya implica una contradicción, pues encima de eso quieren que ese Dios utópico le acepte y felicite
practicas que ese mismo Dios utópico ya había decretado como abominables.

Si uno es homosexual? para que quiere matrimonio religioso?

No habia reparado en esto.

Cierto que esincongruente
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

en el Caso Chileno,lo que esta en discurso es la no discriminación por razones sexuales,politicas,religiosas y étnicas,lamentablemente algunos Evangelicos Chilenos,entienden mal el proyecto de ley,creo que el código Civil Chileno establece que el matrimonio es Heterosexual es decir solo hay matrimonio entre un Hombre y una mujer y eso segun creo no a cambiado en nada,el proyecto no habla nada de matrimonio entre personas del mismo sexo,mal pueden ellos hablar de discriminación,si no existe este tipo de matrimonios,el matrimonio no es una opción,es una condición legal que deja afuera a toda pareja que no sea de sexos opuestos,esto no es discriminar ellos son iguales ante la ley como todo ciudadano,mientras no exista una ley de matrimonio homosexual,no pueden pedir tener los mismos tratamientos que un matrimonio normal,ademas por otro lado,en el caso Chileno,el registro Civil es el único órgano legal que puede o no casar,nadie se puede abrogar este derecho,ni aun la Iglesia Católica que es mayoria en Chile,en el caso del Reino de España, país al cual pertenezco,siendo un país Católico por excelencia hay una Ley de Matrimonio Gay desde el año 1985,bajo el P,S,O,E y este acto esta refrendado solo al Estado,por otra parte la Iglesia Católica y parte de la Sociedad Española criticaron la Ley manifestando que "Atentaría contra la institución Familiar",a pesar de eso mas del 66% de la Sociedad Hispana,esta de acuerdo con la promulgación de la Ley,el estado Chileno como cualquier estado moderno,debe legislar sobre estos temas,y si es necesario modificar el código civil,es el Estado y sus Órganos Legales quienes tienen que hacerlo para bien no solo de una minoría,sino para toda la sociedad,por lo pronto vaticinar que un sacerdote u ministro de otro culto permitido en Chile pueda o no casar es conjetura,ya que en Chile el único matrimonio valido es el que se efectúa ante un Oficial del Registro Civil,(JUEZ DE PAZ),como dicen muchos en mi patria.-
ademas existe un principio fundamental,todos somos iguales ante la Ley, y si en Chile o cualquier otro País el matrimonio Gay sea valido,todos sus ciudadanos tienen que según mi opinión acatar lo que el Imperio de la Ley dicte.
MUY BUEN TEMA TE FELICITO MI ESTIMADO.-
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

nadie se opone a que hagan lo que quieran con sus vidas.... no con las vidas de otros, no hay ninguna incongruencia...
Hogares disfuncionales siempre habrán y no dudo que exista por ahi alguna pareja gay con hijos adoptados
y que sean exitosos en alguna manera.... pero ese no es el plan de Dios

Dejemos a dos homosexuales en una isla desierta y regresemos en 100 años a ver cuanta descendencia tuvieron.
El dia que la evolucion logre que un hombre embarace a otro, en ese dia tiro mis libros a la basura y me vuelvo maradoniano....


no conozco a ningún cristiano que se haya dedicado a perseguir a un homosexual...

Ahora si Dios no existe? que importa el matrimonio religioso?
déjenos a nosotros hacer tal ceremonia como nos venga en gana

no se si te has dado cuenta pero estas abogando por personas que quieren creer en ese Dios Utópico,
lo que en si ya implica una contradicción, pues encima de eso quieren que ese Dios utópico le acepte y felicite
practicas que ese mismo Dios utópico ya había decretado como abominables.

Si uno es homosexual? para que quiere matrimonio religioso?

La cosa es que ellos no se meten con nadie, no por ser homosexuales van a estar entrometiendose, esa es la incongruencia. ¿O se han metido contigo de alguna forma que una persona heterosexual no lo haya hecho a lo largo de tu vida?

Ese es el plan de TU dios, de TU deidad en la que TU crees ¿por que tienen TODOS que asirse a ese supuesto plan si no lo desean o no les convence? tratar de que asi sea es entrometerse en la vida de otros.
Por favor, deja el argumento sobre la inadecuacion adaptativa de la homosexualidad, osea, como si todo lo que hace el ser humano obedeciera ya a los devenires de la red evolutiva, eso te lo aceptaria de una poblacion de macacos pero no del ser humano, es ya un argumento desgastado que no tiene pies ni cabeza y es muestra de falta de conocimiento el estarlo blandiendo como si deveras fuera algo irrefutable.

¿Que te deje hacer tu ceremonia? pues tu y los tuyos la hacen a su antojo ¿quien se los impide?

Los homosexuales creyentes creen en el mismo dios que tu o quieren creer en el, la biblia y la opinion general del creyente es clara en cuanto a la discriminacion hacia los homosexuales, pero si algunos de ellos quieren ser unidos ante el supuesto dios pues considero que es su derecho, mas que nada porque por muy aberrantes que los vean los creyentes cuadrados, pues antes de ser homosexuales deberian considerar que siguen siendo seres humanos y que si existen, existen porque el supuesto dios asi lo dispuso y que segun las palabras de la bilbia que tanto adoran pero tambien olvidan, estan hechos a imagen y semejanza.

¿Tu como sabes que la biblia en estos 2000 años no ha sido modificada muchas veces a conveniencia de las necesidades de la epoca? ¿como sabes que los pasajes donde se discrimina al homosexual o a la mujer no fueron añadidos por homofobos y machistas hace 1000 años? por eso la biblia es tan falible como una revista de espectaculos, a saber quien puso ahi esa informacion y con que intencion. Si tu quieres creer que es infalible pues adelante, pero no pretendas monopolizar el amor del supuesto dios ni negarles a otros su derecho de querer acercarse a el solo porque a ti y a otros creyentes les parece moralmente caustico.

Se supone que la religion es un vinculo entre el humano y el supuesto dios, no un sistema de reglas que promueven el separatismo y odio hacia personas fuera de esa religion, por eso las religiones tienen mi total desprecio y profundo irrespeto.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

La cosa es que ellos no se meten con nadie, no por ser homosexuales van a estar entrometiendose, esa es la incongruencia. ¿O se han metido contigo de alguna forma que una persona heterosexual no lo haya hecho a lo largo de tu vida?

Ese es el plan de TU dios, de TU deidad en la que TU crees ¿por que tienen TODOS que asirse a ese supuesto plan si no lo desean o no les convence? tratar de que asi sea es entrometerse en la vida de otros.
Por favor, deja el argumento sobre la inadecuacion adaptativa de la homosexualidad, osea, como si todo lo que hace el ser humano obedeciera ya a los devenires de la red evolutiva, eso te lo aceptaria de una poblacion de macacos pero no del ser humano, es ya un argumento desgastado que no tiene pies ni cabeza y es muestra de falta de conocimiento el estarlo blandiendo como si deveras fuera algo irrefutable.

¿Que te deje hacer tu ceremonia? pues tu y los tuyos la hacen a su antojo ¿quien se los impide?

Los homosexuales creyentes creen en el mismo dios que tu o quieren creer en el, la biblia y la opinion general del creyente es clara en cuanto a la discriminacion hacia los homosexuales, pero si algunos de ellos quieren ser unidos ante el supuesto dios pues considero que es su derecho, mas que nada porque por muy aberrantes que los vean los creyentes cuadrados, pues antes de ser homosexuales deberian considerar que siguen siendo seres humanos y que si existen, existen porque el supuesto dios asi lo dispuso y que segun las palabras de la bilbia que tanto adoran pero tambien olvidan, estan hechos a imagen y semejanza.

¿Tu como sabes que la biblia en estos 2000 años no ha sido modificada muchas veces a conveniencia de las necesidades de la epoca? ¿como sabes que los pasajes donde se discrimina al homosexual o a la mujer no fueron añadidos por homofobos y machistas hace 1000 años? por eso la biblia es tan falible como una revista de espectaculos, a saber quien puso ahi esa informacion y con que intencion. Si tu quieres creer que es infalible pues adelante, pero no pretendas monopolizar el amor del supuesto dios ni negarles a otros su derecho de querer acercarse a el solo porque a ti y a otros creyentes les parece moralmente caustico.

Se supone que la religion es un vinculo entre el humano y el supuesto dios, no un sistema de reglas que promueven el separatismo y odio hacia personas fuera de esa religion, por eso las religiones tienen mi total desprecio y profundo irrespeto.

ufff mas de una vez!!!! No odio ni discrimino a los gays, pero cuando era mas joven me ocurrió un par de veces que me han querido abordar en la calle, y en el ambiente laboral, era una cosa insoportable. Y la verdad nunca una chica me ha abordado....!

nadie habla de odio, nadie dijo que Dios no ama a los homosexuales, pero la cosa es bien clara... "varon ke se echa con varon" segun palabras de pablo, y como se que no ha sido altareada? bueno gracias a otros escritos modernos que han coincidido en contenido con la Biblia conocida, que esta incompleta? alterada? mal traducida? CLaro, si yo soy quien mas lo repite...

sin embargo "varon ke se hecha con varon" y practicas similares no son del agrado de Dios, como dijo pablo... si tu kieres creer que pablo era homofobico o que era un gay no salido del closet, esa es tu decision, pero en esos dias ya la homosexualidad era ampliamente practicada por los romanos y los griegos e incluso entre sus gobernantes, y hasta se casaron entre hombres, vestidos como mujeres, y creo que ya he hablado sobre eso en otro post...y en esa dirección seguiremos...

pero la homosexualidad y sus ramificaciones son tema aparte, aqui de lo que se esta hablando es del matrimonio... los seres humanos, macacos o no, por instinto, por gusto, o por falta de cuidado se siguen reproduciendo y multiplicando, se forman millones de familias con o sin preparación, cada padre y madre tiene un papel fundamental e irremplazable en la educacion y formacion de un niño... Cierto, no es la formula ganadora, pero agregarle el matrimonio gay a la formula es crear familias mas inestables aun y aun mas posibilidades de fracaso...


tu profundo respeto me importa tanto como la ultima canción de Justin Bieber
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

ufff mas de una vez!!!! No odio ni discrimino a los gays, pero cuando era mas joven me ocurrió un par de veces que me han querido abordar en la calle, y en el ambiente laboral, era una cosa insoportable. Y la verdad nunca una chica me ha abordado....!

nadie habla de odio, nadie dijo que Dios no ama a los homosexuales, pero la cosa es bien clara... "varon ke se echa con varon" segun palabras de pablo, y como se que no ha sido altareada? bueno gracias a otros escritos modernos que han coincidido en contenido con la Biblia conocida, que esta incompleta? alterada? mal traducida? CLaro, si yo soy quien mas lo repite...

sin embargo "varon ke se hecha con varon" y practicas similares no son del agrado de Dios, como dijo pablo... si tu kieres creer que pablo era homofobico o que era un gay no salido del closet, esa es tu decision, pero en esos dias ya la homosexualidad era ampliamente practicada por los romanos y los griegos e incluso entre sus gobernantes, y hasta se casaron entre hombres, vestidos como mujeres, y creo que ya he hablado sobre eso en otro post...y en esa dirección seguiremos...

pero la homosexualidad y sus ramificaciones son tema aparte, aqui de lo que se esta hablando es del matrimonio... los seres humanos, macacos o no, por instinto, por gusto, o por falta de cuidado se siguen reproduciendo y multiplicando, se forman millones de familias con o sin preparación, cada padre y madre tiene un papel fundamental e irremplazable en la educacion y formacion de un niño... Cierto, no es la formula ganadora, pero agregarle el matrimonio gay a la formula es crear familias mas inestables aun y aun mas posibilidades de fracaso...


tu profundo respeto me importa tanto como la ultima canción de Justin Bieber
Asi es, lo mismo y lo mismo.

¿Como sabes que los homosexuales no son del agrado de dios? al menos no lo son para TU dios y eso es lo mas que puedes decir, cosa que ni siquiera se acerca a la frontera de poder hacer una afirmacion tajante. Lo tuyo solo puede y debe quedarse en un supuesto y como tal deben proceder.

A mi me da risa como muchos creyentes dicen exactamente lo mismo que tu, por un lado dicen no rechazar a los homosexuales, no juzgarlos y que dios bla bla bla, pero al final del dia es por ellos que hay tantos problemas, es por sus preceptos que se cuelan en el estado que son ilegales los matrimonios homosexuales y que salgan desde niños hasta politicos haciendo declaraciones desde la ignorancia y la parcialidad religiosa donde atacan a alguien solo por no seguir "la normalidad". Me parece ingenuo de tu parte comparar la civilizacion romana con la actual y hasta sugerir entre lineas que dicha homosexualidad fue la cuasa de su caida. Ingenuo en primer lugar porque pues toda civilizacion tiene su principio y su fin y eso es un hecho historico, e ingenuo en segundo lugar porque pensar que dos hombres o dos mujeres casados vayan a provocar una hecatombe social, como si al unirse en matrimonio automaticamente saldran lenguas de fuego de entre las grietas que se abran bajo nuestros pies porque el infierno ha llegado.... por favor.

Nada mas dices y dices que las familias no heterosexuales son inestables y todo, pero no has puesto un solo ejemplo del por que ni has dado un argumento logico valido o mostrado antecedentes y evidencia de que niños en nucleos no heterosexuales sean de alguna forma no estables. Si dices que cada padre aporta un rol irremplazable ¿que hay de los niños huerfanos o con un padre o madre soltero? ¿no seria mejor empezar por esos problemas que no solo son una pestaña en la "moral" religiosa sino verdaderos lastres sociales?

Por eso digo que a ustedes solo les interesa ese paliativo moral para poder dormir tranquilos y ganarse un pedacito de cielo, no les importan las consecuencias de sus actos ni se detienen a analizar si tal o cual cosa en la que estan totalmente en contra sea realmente tan malo como lo pintan o tan bueno. Mientras obedezcan ciegamente lo que dice su biblia o el pastorcito o padrecito en turno pues ustedes tranquilos, que importa si eso significa meterse en la vida de la gente, rechazar, odiar, perseguir y privar a ciertas personas de sus derechos y hasta sus libertades.
Aca hay muchos temas justo como este, de fanaticos persecutores que biblia en mano emiten un mensaje de intolerancia donde el que no esta con ellos esta en su contra y hacen todo lo posible por encajar por cualquier medio su ideologia, pero como creen tener la exclusividad de dios pues nadie les puede decir nada, que el supuesto dios libre al ateo, al homosexual, al agnostico e incluso a otro creyente de darles una cucharada de su propia medicina, ojala unca llegue el dia donde a los que se les priven de derechos y libertades sean a creyentes a pesar de que muchos de ustedes exigen todo lo contrario para el resto de sus "enemigos"
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Saludos hermano

1.- Puedes dejar que el estado se ocupe de esta ceremonia, así no tendrías responsabilidad legal.

2.- Estudia los contratos de asociación en tu sistema legal, quizá necesites la ayuda de algún hermano abogado. Este contrato lo puedes formar a tu beneficio e imponerlo en tu organización, te exime de muchas responsabilidades de orden civil, laboral, comercial y de administración tributaria, en México es muy útil.

3.- Sigue como estas, fuerte en tu fe, y aceptar lo que venga para la gloria de Dios, si es cárcel, cárcel, si es muerte, muerte. Yo lo único que no haría es pagar alguna multa, pues sería como reconocer que está mal en lo que creo (pero el tercero es un pésimo consejo legal, y quizá el mejor cristiano).

Que ÉL Señor te bendiga para salir adelante y próspero siempre hermano Dagoberto Juan.

DLBS

Una gran manera de eludir y participar de estas ceremonias es por lo civil, ya que el echo que el estado o gobierno apruebe una serie de leyes no quiere decir que Registro Público de Entidades Religiosas las aprueve y tengan que participar.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Asi es, lo mismo y lo mismo.

¿Como sabes que los homosexuales no son del agrado de dios? al menos no lo son para TU dios y eso es lo mas que puedes decir, cosa que ni siquiera se acerca a la frontera de poder hacer una afirmacion tajante. Lo tuyo solo puede y debe quedarse en un supuesto y como tal deben proceder.

A mi me da risa como muchos creyentes dicen exactamente lo mismo que tu, por un lado dicen no rechazar a los homosexuales, no juzgarlos y que dios bla bla bla, pero al final del dia es por ellos que hay tantos problemas, es por sus preceptos que se cuelan en el estado que son ilegales los matrimonios homosexuales y que salgan desde niños hasta politicos haciendo declaraciones desde la ignorancia y la parcialidad religiosa donde atacan a alguien solo por no seguir "la normalidad". Me parece ingenuo de tu parte comparar la civilizacion romana con la actual y hasta sugerir entre lineas que dicha homosexualidad fue la cuasa de su caida. Ingenuo en primer lugar porque pues toda civilizacion tiene su principio y su fin y eso es un hecho historico, e ingenuo en segundo lugar porque pensar que dos hombres o dos mujeres casados vayan a provocar una hecatombe social, como si al unirse en matrimonio automaticamente saldran lenguas de fuego de entre las grietas que se abran bajo nuestros pies porque el infierno ha llegado.... por favor.

Nada mas dices y dices que las familias no heterosexuales son inestables y todo, pero no has puesto un solo ejemplo del por que ni has dado un argumento logico valido o mostrado antecedentes y evidencia de que niños en nucleos no heterosexuales sean de alguna forma no estables. Si dices que cada padre aporta un rol irremplazable ¿que hay de los niños huerfanos o con un padre o madre soltero? ¿no seria mejor empezar por esos problemas que no solo son una pestaña en la "moral" religiosa sino verdaderos lastres sociales?

Por eso digo que a ustedes solo les interesa ese paliativo moral para poder dormir tranquilos y ganarse un pedacito de cielo, no les importan las consecuencias de sus actos ni se detienen a analizar si tal o cual cosa en la que estan totalmente en contra sea realmente tan malo como lo pintan o tan bueno. Mientras obedezcan ciegamente lo que dice su biblia o el pastorcito o padrecito en turno pues ustedes tranquilos, que importa si eso significa meterse en la vida de la gente, rechazar, odiar, perseguir y privar a ciertas personas de sus derechos y hasta sus libertades.
Aca hay muchos temas justo como este, de fanaticos persecutores que biblia en mano emiten un mensaje de intolerancia donde el que no esta con ellos esta en su contra y hacen todo lo posible por encajar por cualquier medio su ideologia, pero como creen tener la exclusividad de dios pues nadie les puede decir nada, que el supuesto dios libre al ateo, al homosexual, al agnostico e incluso a otro creyente de darles una cucharada de su propia medicina, ojala unca llegue el dia donde a los que se les priven de derechos y libertades sean a creyentes a pesar de que muchos de ustedes exigen todo lo contrario para el resto de sus "enemigos"

mira todo tu rollo de la caida de las civilizaciones, guardatelo, a mi me tienen sin cuidado... nunca he sugerido eso ni implicitamente...
dije para allá vamos por obvia deduccion, en los 70s no veias no besos en la boca en la TV y hoy olvidate... si no eres gay, no sales en la TELE

Yo no discrimino a los homosexuales ni a los ateos, todo lo contrario, me da mucha curiosidad oir sus argumentos,
el cerebro humano es capaz de lo que sea con tal de justificar sus acciones....

ahora si kieres hablar de Dios y de lo ke le agrada, entonces agarra la Biblia, caso contrario inventate a un Dios mas acorde a tus necesidades, Odin, Zeus, Maradona, el ke tu kieras...!
hay tantos...!

Me quisiera ganar ese pedacito de cielo, pero a mi ya me excomulgaron de mi iglesia hace mas de 10 años, o en el mejor de los casos sigo suspendido por no vivir a la altura de los estándares de ella, y no me ves aquí renegando ni cuestionando nada... duermo tranquilo, ya le tocará al señor juzgarme, no pretendas mezclar el cristianismo y la homosexualidad, la cosa es simple, si quieres creer en Dios ahi esta su palabra, y si no te gusta, inventate un Dios gay... y forma tu iglesia de gays donde la crean en la evolución, en la homosexualidad, y pueden todos andar de la mano disfrazados de los teletubbies.

Solo soy coherente.... si eres gay, bien por ti, pero no pretendas que te felicite por ello.....

Yo no odio a los homosexuales ni los rechazo, conozco pocos, y algunos de ellos a pesar de ser transexuales, parecían ser personas de buenas intenciones y serias,
no me siento superior a nadie por que peca de manera diferente a la que yo peco

pero yo no pretendo hacer mis pecados aceptables a Dios... Ni pretendo legalizarlos
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

........ y pueden todos andar de la mano disfrazados de los teletubbies.


:lol:

.......... pero aunque risible, creo que el ejemplo es pertinente. Los pateticos teletubies no vendian más que sexualidad, de hecho homosexualidad, disfrazada de asexualidad. Mis hijos eran apenas unos infantes de 2 o 3 años. Para aquella época yo era ateo, sin embargo no pretendia dejar a mis hijos en una formación trastocada de valores. Ojo, no los dejaba ver tampoco novelas, o series de violencia u otras caricaturas que considerara peligrosas para su formación (Recuerdo una caricatura llamada Ed , Edd y Eddie)

No he visto a ningun creyente pretendiendo una lucha porque se prohiban los teletubies y su "lavado de cerebro". Contrario census de lo que hacen con las confesiones religiosas


Solo soy coherente.... si eres gay, bien por ti, pero no pretendas que te felicite por ello.....

Yo no odio a los homosexuales ni los rechazo, conozco pocos, y algunos de ellos a pesar de ser transexuales, parecían ser personas de buenas intenciones y serias,
no me siento superior a nadie por que peca de manera diferente a la que yo peco

pero yo no pretendo hacer mis pecados aceptables a Dios... Ni pretendo legalizarlos[/QUOTE]