MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

mira todo tu rollo de la caida de las civilizaciones, guardatelo, a mi me tienen sin cuidado... nunca he sugerido eso ni implicitamente...
dije para allá vamos por obvia deduccion, en los 70s no veias no besos en la boca en la TV y hoy olvidate... si no eres gay, no sales en la TELE

Yo no discrimino a los homosexuales ni a los ateos, todo lo contrario, me da mucha curiosidad oir sus argumentos,
el cerebro humano es capaz de lo que sea con tal de justificar sus acciones....

ahora si kieres hablar de Dios y de lo ke le agrada, entonces agarra la Biblia, caso contrario inventate a un Dios mas acorde a tus necesidades, Odin, Zeus, Maradona, el ke tu kieras...!
hay tantos...!

Me quisiera ganar ese pedacito de cielo, pero a mi ya me excomulgaron de mi iglesia hace mas de 10 años, o en el mejor de los casos sigo suspendido por no vivir a la altura de los estándares de ella, y no me ves aquí renegando ni cuestionando nada... duermo tranquilo, ya le tocará al señor juzgarme, no pretendas mezclar el cristianismo y la homosexualidad, la cosa es simple, si quieres creer en Dios ahi esta su palabra, y si no te gusta, inventate un Dios gay... y forma tu iglesia de gays donde la crean en la evolución, en la homosexualidad, y pueden todos andar de la mano disfrazados de los teletubbies.

Solo soy coherente.... si eres gay, bien por ti, pero no pretendas que te felicite por ello.....

Yo no odio a los homosexuales ni los rechazo, conozco pocos, y algunos de ellos a pesar de ser transexuales, parecían ser personas de buenas intenciones y serias,
no me siento superior a nadie por que peca de manera diferente a la que yo peco

pero yo no pretendo hacer mis pecados aceptables a Dios... Ni pretendo legalizarlos
Si quisiera un dios antropomorfizado y con los peores defectos del ser humano entonces me guiaria por la biblia, afortunadamente no creo en el y de existir, me parece que un creador de universos se importaria en otras cosas mas alla de como hacen pareja sus creaciones y estar haciendo berrinche por ello.

Puedes ocultar tu intolerancia con tu parafernalia de "Yo no odio a los homosexuales ni los rechazo, conozco pocos, y algunos de ellos a pesar de ser transexuales, parecían ser personas de buenas intenciones y serias," pero si de entrada ya te parece un pecado y una abominacion natural pues no estas tan libre de culpa como crees.

Lastima que creas que no tienes tu pedacito de cielo porque una empresa te excomulgo, dudo bastante que un supuesto dios este correctamente representado por una institucion de sangre, poder y dinero.
¿O que crees que las acciones no cuentan si no estas afiliado a una institucion?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Si quisiera un dios antropomorfizado y con los peores defectos del ser humano entonces me guiaria por la biblia, afortunadamente no creo en el y de existir, me parece que un creador de universos se importaria en otras cosas mas alla de como hacen pareja sus creaciones y estar haciendo berrinche por ello.

Puedes ocultar tu intolerancia con tu parafernalia de "Yo no odio a los homosexuales ni los rechazo, conozco pocos, y algunos de ellos a pesar de ser transexuales, parecían ser personas de buenas intenciones y serias," pero si de entrada ya te parece un pecado y una abominacion natural pues no estas tan libre de culpa como crees.

Lastima que creas que no tienes tu pedacito de cielo porque una empresa te excomulgo, dudo bastante que un supuesto dios este correctamente representado por una institucion de sangre, poder y dinero.
¿O que crees que las acciones no cuentan si no estas afiliado a una institucion?

sip una verdadera lastima...

podriamos discrepar en esos puntos de una denominacion a otra, yo si creo ke sin importar mi afiliacion religiosa, los hechos cuentan....

y sin importar si seas o no ateo o gay, los hechos siempre cuentan... pero el acto homosexual en si mismo es una abominacion.... y ojo ke me refiero al acto y no al homosexual en si...
ni lo puedo aceptar bajo ningun punto de vista, ni genetico, ni natural, ni salubre, y mucho menos religioso. estos tios estan armando sus legos con las piezas ekivocadas.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

sip una verdadera lastima...

podriamos discrepar en esos puntos de una denominacion a otra, yo si creo ke sin importar mi afiliacion religiosa, los hechos cuentan....

y sin importar si seas o no ateo o gay, los hechos siempre cuentan... pero el acto homosexual en si mismo es una abominacion.... y ojo ke me refiero al acto y no al homosexual en si...
ni lo puedo aceptar bajo ningun punto de vista, ni genetico, ni natural, ni salubre, y mucho menos religioso. estos tios estan armando sus legos con las piezas ekivocadas.

Estimado LDX, Son verdaderamente ABSURDOS los argumentos de camaronero.

¿Que hace un ¨ateo¨ hablando de còmo debemos ser los Cristianos? ¿¿??

TODO PECADO es abominable, y asì como estoy en contra del adulterio, de los asesinatos, de las violaciones, de las mentiras, de la idolatrìa.

Estoy TOTALMENTE contra del homosexualismo, en cualquier caso o persona.

Estoy en contra de ATEOS como camaronero, que vienen a querernos ¨enseñar¨ lecciones ABSURDAS queriendo justificar la INMUNDICIA con el argumento de ¨respetar los derechos¨ de los demas.

Somos LIBRES de hacer con nuestra vida lo que queramos, si alguno quiere practicar el homosexualismo, lo puede hacer, pero seguro muy seguro es que la tal persona ira a arder al infierno por su homosexualismo.

NO existe ¨matrimonio gay¨, es sòlo querer nombrarle a su abominaciòn en una forma descente.

NO hay ¨ateos¨, son sòlo un monton de fracasados que se revelan ante el DIOS VERDADERO, sòlo por pura rebeldìa infantil y perversa.

DIOS te bendiga
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Clase de diversidad sexual en colegios abre debate sobre sus efectos

Según concejal, dar clases sobre la comunidad LGBT podría estar promoviendo la homosexualidad.

"A los niños hay que explicarles que existen opciones sexuales diferentes, y que quienes toman esas opciones gozan de los mismos derechos", afirma el secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez.

El funcionario se refiere a una cátedra LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas) que esta semana abrió un debate, después de que la concejal de Bogotá Clara Lucía Sandoval (partido de 'la U') denunció que el proyecto se viene implementando desde el 2008 en 24 colegios distritales sin el conocimiento de los padres.

La cátedra comprende, entre otros temas, clases que explican las distintas orientaciones sexuales. Su objetivo, según el Secreatario, es "enseñar que existen personas diferentes. Este conocimiento hace la diferencia entre una sociedad civilizada y una sociedad homofóbica y violenta".

Por su parte, la concejal sostiene que en estas clases "los jóvenes están expuestos a un proceso de exploración, en el que se les brinda una tercera opción sexual", y explica que los colegios, sin quererlo, pueden terminar orientando hacia la homosexualidad.

"No soy homofóbica", dice Sandoval, que es cristiana. Y agrega: "Respeto las decisiones privadas de la gente, pero estas no pueden pasar a lo público. No se pueden imponer realidades privadas a los seres más vulnerables, que son nuestros niños".

Pero Sánchez explica que no se trata de clases explícitas sobre contenidos LGBT, sino que dentro de la propuesta de inclusión y tolerancia estos temas sean abordados por los profesores.

El funcionario revela que esta iniciativa comenzó hace varios años a través de talleres, cartillas y proyectos pedagógicos, pero desconoce en cuántos colegios se han desarrollado. Sabe que se ha ejecutado en al menos dos colegios de Chapinero, epicentro de la política pública de inclusión de la comunidad LGBT, que el Distrito viene implementando hace cuatro años.

Expertos evaluarán los resultados de dicha experiencia para establecer cuáles son los aspectos positivos y cuáles pueden cambiarse y fortalecerse.

En todo caso, el Secretario de Educación de Bogotá ratificó que el programa seguirá adelante y explicó que los profesores serán capacitados y que se sancionará a aquellos que tengan posturas discriminatorias frente a la diversidad sexual.

"Vamos a llevar a los colegios a personas heterosexuales y homosexuales de excelente condición moral, para que los estudiantes comprendan que todos somos iguales", agregó el Secretario.

Homofobia en la escuela

En un estudio del 2010 que realizó la Oficina de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación Distrital con 1.213 personas LGBT, el 66 por ciento de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas afirmaron haber sido discriminados en el ámbito educativo. De ellos, los transgeneristas son los más afectados: 83 por ciento afirmaron haber tenido un trato distinto.

"Cuando los adolescentes tienen un comportamiento especial o una relación afectiva (un niño con otro niño, por ejemplo), empiezan a ser perseguidos, incluso, por los mismos maestros", dice Adriana Páez, directora de la Oficina de Diversidad, para quien el sentido de la iniciativa de la Secretaría es disminuir la homofobia en las aulas de clase.

Los altos índices de discriminación, según el estudio, son una de las principales causales de deserción escolar entre la población LGBT: tres de cada diez de los encuestados aseguran haber sido agredidos física o psicológicamente por sus compañeros, y el 12 por ciento admiten no haber vuelto a clase por esta causa.

¿Y qué piensa la Iglesia? El sacerdote José Leonardo Rincón, secretario general de la Confederación Nacional Católica de Educación (Conaced), comentó al respecto: "En la identidad de la escuela católica está un profundo respeto por la diversidad y la pluralidad. Y la realidad de nuestra condición humana es que todos somos bien diferentes, aunque como hijos de Dios seamos esencialmente iguales. Sin embargo, no creo que deba crearse una nueva y específica cátedra de diversidad sexual; esta temática debe estar contextualizada en el programa de educación sexual".

Para este sacerdote, los educadores deben hacer una orientación clara sobre la identidad sexual masculina y femenina, y ayudar a aceptar y a respetar a quienes expresen una diversidad sexual. "No creo que se trate de un espacio para demonizar o hacer apologías de estas realidades, sino para formar conciencias respetuosas frente a las mismas", concluye.

Carolina Piñeros, directora de RedPapaz, aclara que no conoce la propuesta pedagógica en mención. Sin embargo, considera que la educación de la afectividad y de la sexualidad debe ser un tema transversal en la educación de niños y adolescentes.

"No es suficiente una conferencia, cátedra o un material en un momento específico y en un tema tan puntual. Hay que hablar del amor y de la vida desde que los niños son pequeños, involucrando a los padres para que lideren este tema dentro de sus creencias y valores", comenta Piñeros.

Según ella, estas acciones contribuyen a eliminar la homofobia, situación en que la burla, el rechazo y la exclusión entre los compañeros causa graves consecuencias a los niños y niñas.

'Hay que hablarles a los niños del tema'

El psiquiatra infantil Christian Muñoz opina que educar a los niños sobre diversidad sexual es necesario, antes de que hallen información tergiversada en la calle o en Internet. Cree que en esta labor deben participar padres y maestros, sobre todo con los menores de 11 años, que no están en condiciones de digerir esta clase de temas. "Con ellos hay que hacer todo un acompañamiento; los mayores de 11 años asimilan con más normalidad", afirma.

José Alberto Mojica Patiño
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11022004.html

ja!.......... pero quienes nos oponemos , a quedarnos calladitos o ser tildados de religiosos fanaticos.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11022004.html

ja!.......... pero quienes nos oponemos , a quedarnos calladitos o ser tildados de religiosos fanaticos.

soy mormon, pero agradezco que mis hijos esten en un colegio cristiano...

Creo que la homosexualidad es un asunto en donde probablemente el mismo individuo no tuvo la culpa de ser asi, sino que le tocó crecer asi, podriamos culpar a la sociedad, a la ausencia de padres, a la television, a los abusos, etc... No se en que proporción sea corregible, lo que se es que no es correcto...

se que Dios es justo y si un inocente niño creció con tales desviaciones, no es enteramente su responsabilidad, y todas estas cosas el señor sabrá tener en consideración....
es posible vivir con esas inclinaciones sin ser pecador, es un desafió, pero probablemente existe un propósito en ese desafió... Yo no lo conozco, solo Dios lo sabe...

Pero no podemos decir que todos los homosexuales se quemaran en el infierno...

Probablemente ellos van primero que nosotros al cielo, pues estoy seguro que para Dios valdrá mucho mas un homosexual arrepentido que un cristiano o un mormón o un TDJ que juzga y señala con el dedo del escarnio...

Lo único que yo pido es que no se metan con el matrimonio.... Asi estamos bien...
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

soy mormon, pero agradezco que mis hijos esten en un colegio cristiano...

Creo que la homosexualidad es un asunto en donde probablemente el mismo individuo no tuvo la culpa de ser asi, sino que le tocó crecer asi, podriamos culpar a la sociedad, a la ausencia de padres, a la television, a los abusos, etc... No se en que proporción sea corregible, lo que se es que no es correcto...

se que Dios es justo y si un inocente niño creció con tales desviaciones, no es enteramente su responsabilidad, y todas estas cosas el señor sabrá tener en consideración....
es posible vivir con esas inclinaciones sin ser pecador, es un desafió, pero probablemente existe un propósito en ese desafió... Yo no lo conozco, solo Dios lo sabe...

Pero no podemos decir que todos los homosexuales se quemaran en el infierno...

Probablemente ellos van primero que nosotros al cielo, pues estoy seguro que para Dios valdrá mucho mas un homosexual arrepentido que un cristiano o un mormón o un TDJ que juzga y señala con el dedo del escarnio...

Lo único que yo pido es que no se metan con el matrimonio.... Asi estamos bien...

Creo que la noticia que traje es un claro indicio de los lobbies homosexuales intentando nfluir en el comportamiento de los pequeños. Muchas veces este tipo de educación viene acompañada de juegos de rol y demas
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Pero no podemos decir que todos los homosexuales se quemaran en el infierno...

Estimado LDX, Sè que es muy drastico cuando aparece la palabra INFIERNO.

NO juzgamos a las personas porque sòlo DIOS lo hace.

Pero SI podemos y debemos juzgar los actos o hechos de las personas, para distinguir entre el bien y el mal.

¿Porquè nos incomodamos cuando se habla de pecado, castigo, infierno?

El Señor JESUCRISTO nos enseña que debemos tratar a TODOS con AMOR y PACIENCIA, pero ¿si las tales personas (gays) por ejemplo NO quieren recibir las enseñanzas de La Palabra de DIOS? ¿¿??

Es verdad que esta escrito en:


Mt 21:31 ¿Cuàl de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. JESUS les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al Reino de DIOS.

El Señor JESUCRISTO nos enseña que los mas PECADORES cuando se ARREPIENTEN y entran a una Nueva Vida, SI nos llevan la delantera, a los que decimos que somos creyentes o Cristianos, pero NO andamos viviendo las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

Peero NO debemos ignorar que el INFIERNO existe y que por eso debemos trabajar para ¨salvar¨ a los que mas se pueda, porque el castigo es SEGURO, escrito esta en:


Mt 18:7-9, ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan los tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Por tanto , si tu mano o tu pie te es ocaciòn de caer, còrtalo y echalo de tì; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser hechado en el fuego eterno.

Y si tu ojo te es ocasiòn de caer, sàcalo y èchalo de ti; mejor te entrar con solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser hechado en el infierno de fuego.

NO hay NINGUN dedo amenazador, es una realidad que TODOS debemos considerar.

DIOS te bendiga
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Estimado LDX, Sè que es muy drastico cuando aparece la palabra INFIERNO.

NO juzgamos a las personas porque sòlo DIOS lo hace.

Pero SI podemos y debemos juzgar los actos o hechos de las personas, para distinguir entre el bien y el mal.

¿Porquè nos incomodamos cuando se habla de pecado, castigo, infierno?

El Señor JESUCRISTO nos enseña que debemos tratar a TODOS con AMOR y PACIENCIA, pero ¿si las tales personas (gays) por ejemplo NO quieren recibir las enseñanzas de La Palabra de DIOS? ¿¿??

Es verdad que esta escrito en:




El Señor JESUCRISTO nos enseña que los mas PECADORES cuando se ARREPIENTEN y entran a una Nueva Vida, SI nos llevan la delantera, a los que decimos que somos creyentes o Cristianos, pero NO andamos viviendo las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

Peero NO debemos ignorar que el INFIERNO existe y que por eso debemos trabajar para ¨salvar¨ a los que mas se pueda, porque el castigo es SEGURO, escrito esta en:




NO hay NINGUN dedo amenazador, es una realidad que TODOS debemos considerar.

DIOS te bendiga

no fue mi intencion ke te sientas aludido con mi comentario...

pero sinceramente pienso ke hay una gran diferencia entre pecar por lujuria, codicia, o similar, que pecar porque se ha nacido o crecido con cierta tendencia incorrecta...

No puedo juzgar a un homosexual ni ponerme en su lugar, sobre todo si este ha sido victima de las circunstancias, cuando en mi caso he tenido padres ejemplares...
De repente algunos de nosotros si podriamos decir que crecieron que tal o cual pre-disposición o desviación, pero siendo que nunca tuve siquiera una ligera duda de mi sexualidad
no puedo entender a los homosexuales... trato de ponerme en sus zapatos tratando de imaginar que alguien me diga que lo que siento por mi esposa es abominable...

obviamente me sentiría mal.... pero siendo que es de conocimiento publico y general la naturalidad de las relaciones hombre mujer, no es algo que a nadie le puede caer por sorpresa...

Ni digo sera salvo, no digo se ira al infierno, no solo porque a mi no me compete juzgar, sino por que no lo se.... Solo Dios lo sabe...

Ciertamente nadie es salvo en sus pecados, pero para cometer un pecado primero debemos conocer la ley, caso contrario no hay pecado....
No justifuco a nadie solo que no puedo evitar sentir compasion por todos aquellos niños y adolescentes que han sufrido por su falta de identidad sexual,
y donde en muchos casos es responsabilidad de los adultos que les rodean....

Recuerdo las palabras de jesus donde el dice que "si alguno de vosotros hiciera caer a alguno de estos mis pequeñitos..". uds ya saben que sigue...
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

no fue mi intencion ke te sientas aludido con mi comentario...

pero sinceramente pienso ke hay una gran diferencia entre pecar por lujuria, codicia, o similar, que pecar porque se ha nacido o crecido con cierta tendencia incorrecta...

No puedo juzgar a un homosexual ni ponerme en su lugar, sobre todo si este ha sido victima de las circunstancias, cuando en mi caso he tenido padres ejemplares...
De repente algunos de nosotros si podriamos decir que crecieron que tal o cual pre-disposición o desviación, pero siendo que nunca tuve siquiera una ligera duda de mi sexualidad
no puedo entender a los homosexuales... trato de ponerme en sus zapatos tratando de imaginar que alguien me diga que lo que siento por mi esposa es abominable...

obviamente me sentiría mal.... pero siendo que es de conocimiento publico y general la naturalidad de las relaciones hombre mujer, no es algo que a nadie le puede caer por sorpresa...

Ni digo sera salvo, no digo se ira al infierno, no solo porque a mi no me compete juzgar, sino por que no lo se.... Solo Dios lo sabe...

Ciertamente nadie es salvo en sus pecados, pero para cometer un pecado primero debemos conocer la ley, caso contrario no hay pecado....
No justifuco a nadie solo que no puedo evitar sentir compasion por todos aquellos niños y adolescentes que han sufrido por su falta de identidad sexual,
y donde en muchos casos es responsabilidad de los adultos que les rodean....

Recuerdo las palabras de jesus donde el dice que "si alguno de vosotros hiciera caer a alguno de estos mis pequeñitos..". uds ya saben que sigue...

Estimado LDX, Estamos en un foro de debates sobre las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

El homosexualismo es homosexualismo y punto.

¿Habrà quièn de verdad NO sepa que el homosexualismo es pecado? ademàs si lees mis posts mencionè sobre los que NO han querido recibir las enseñazas de La Palabra de DIOS.

NO todos los casos son iguales pero el PECADO SI es el mismo.

Ahora lo importante NO son nuestros puntos de vista sino lo escrito en La Palabra de DIOS.

Rom 6:23, Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de DIOS es vida eterna en CRISTO JESUS Señor nuestro.

DIOS te bendiga
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Estimado LDX, Estamos en un foro de debates sobre las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

El homosexualismo es homosexualismo y punto.

¿Habrà quièn de verdad NO sepa que el homosexualismo es pecado? ademàs si lees mis posts mencionè sobre los que NO han querido recibir las enseñazas de La Palabra de DIOS.

NO todos los casos son iguales pero el PECADO SI es el mismo.

Ahora lo importante NO son nuestros puntos de vista sino lo escrito en La Palabra de DIOS.



DIOS te bendiga

-entiendes el concepto de que sin ley no hay pecado?

-en que momento podemos decir que alguien conoce la ley? porque lo oyó por ahí? por lo que vio en televisión?

Una cosa es saber por nuestra consciencia que algo es malo....
pero otra muy diferente es pecar a sabiendas...
pecar contra un conocimiento adquirido por el estudio de las escrituras o la predica de estas...

La palabra es clara: la homosexualidad es pecado...

pero la palabra también enseña que no se debe juzgar a quienes viven sin ley o a los de afuera.....
aquellos mismo que tratan de enseñarse así mismos que hacen bien...

Las cartas de pablo a las iglesias son claras, pero están dirigidas a quienes ya han alcanzado el conocimiento de la ley...

Yo simplemente no juzgo....
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Si yo ya decía que cristiano y ciudadano no tienen porque ser compatibles...

-------------------------------------------

Reig Pla: "No quiero ofender a nadie, pero no renuncio a anunciar la verdad"
Colegas pide la intervención de la Fiscalía General del Estado y del Defensor del Pueblo

PERFIL: Los ‘caramba’ del obispo Reig


Primeras declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, sobre la polémica desatada por su homilía del Viernes Santo, retransmitida en La 2 de TVE, en la que relacionaba homosexualidad y prostitución. El obispo, que hoy inaugura la XVII Semana de la Familia en Córdoba, ha concedido una entrevista en el portal Religión en Libertad, en la que rechaza la acusación de homofobia —que considera de "ilícita e ilegal"— y defiende que muchos casos de homosexualidad puede curarse—"pueden ser [COLOR=#000000 !important]resueltos[/COLOR] positivamente"— "con una terapia apropiada" y con "castidad".

Tras estas nuevas palabras del obispo, la Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (Colegas) ha pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado y del Defensor del Pueblo por el peligro que entrañan.

El 5 de abril, Reig Pla se dirigió en su homilía "a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres". "Os aseguro que encuentran el infierno", dijo. Estas afirmaciones causaron un alud de críticas, a las que responde hoy con esta entrevista, en la que asegura: "No quiero ofender a nadie, pero no renuncio a anunciar la verdad en la caridad".

"Con la ayuda de la gracia de Dios y acompañados por sacerdotes, orientadores y catequistas y ayudados, en su caso, por profesionales, las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo pueden vivir en castidad (dominio de sí); no sin combate", sostiene. En este punto, el obispo recuerda que el Pontificio Consejo para la Familia indicó que "los padres cuando advierten en sus hijos alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible", y añade: "Muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada".

Al respecto, cita experiencias "muy esperanzadoras" de las que tiene noticia en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. "Con la unión de la ayuda espiritual y profesional, muchas personas, laicos, religiosos y sacerdotes, que voluntariamente lo han solicitado, se están viendo beneficiados por estos nuevos itinerarios que conducen al dominio de sí y al cambio", añade.

Según ha informado Colegas en un comunicado, dichas terapias, "aplicadas de forma general en Estados Unidos como en determinados países de Europa, constituyen una violación clara de la carta de los Derechos del Niño, así como de la más elemental cultura de respeto a la diversidad". El colectivo ha alertado de "la tasa de suicidio, depresión y ansiedad crónica que presentan las víctimas de dichas terapias", que han sido "proscritas por las principales sociedades médicas de EE UU y Europa así como, en el caso español, no cuentan con el respaldo de la Organización Médica Colegial y los principales colegios de psicología".

Por su [COLOR=#000000 !important]parte[/COLOR], el concejal en el Ayuntamiento de [COLOR=#000000 !important]Madrid[/COLOR] Pedro Zerolo, además secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSOE, ha dicho que las aclaraciones del obispo "incitan a la discriminación y a la violencia". Al obispo Reig Plá "habría que recordarle, hoy más que nunca, que lo que se cura es la homofobia porque la homosexualidad no es una enfermedad", ha continuado Zerolo para quien "las reiteradas declaraciones del obispo incitan a la discriminación y la violencia hacia las personas homosexuales, transexuales y bisexuales".

Denuncia por homofobia

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivos de Gays de Madrid han anunciado que presentarán mañana una denuncia conjunta ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra las palabras de Reig Plá por "provocación a la discriminación y al odio" a las personas homosexuales.

Según estas asociaciones, el prelado "relacionaba la homosexualidad con la corrupción, la prostitución y el abuso, anteponiendo el prejuicio a la realidad de la diversidad afectiva y sexual y en definitiva cometiendo presuntamente un delito de Provocación a la Discriminación y al Odio, contenido en el artículo 510 del Código Penal".

La FELGTB ya presentó un escrito ante el Consejo de Administración de RTVE -PP y CIU se ausentaron de la cita para no reprobarlo-, y una queja ante la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Entonces desde su punto de vista, si el hermano Dagoberto se niega a realizar el rito delmatrimonio en sus creencias, a una pareja homosexual (en el contexto de que es legal el matrimonio homosexual), ¿incumpliría la ley?

DLBS

Wow! Cada uno es libre de casarse, legalmente con quien quiera, pero pueden obligar a un pastor a casar? Quiero decir, q una cosa es el matrimonio civil y otra bien distinta el matrimonio ligado a alguna religión o creencia...
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Wow! Cada uno es libre de casarse, legalmente con quien quiera, pero pueden obligar a un pastor a casar? Quiero decir, q una cosa es el matrimonio civil y otra bien distinta el matrimonio ligado a alguna religión o creencia...

Correcto.. es lo que vengo diciendo.. el válido es el matrimonio civil... el matrimonio por la iglesia es solo una ceremonia de "solemnización" del matrimonio civil.

Y precisamente el tema se trata de eso, de la eventualidad de que hipotéticamente se quiera obligar a los pastores a realizar matrimonios homosexuales. Pero ya tengo información;... y lo menos que pueden hacer es obligar a los ministros cristianos a realizar estos matrimonios homosexuales, pues esto está en el ámbito de una institución privada (iglesias cristianas), con Estatutos y Reglamentos propios de cada institución, ... hasta donde el Estado no puede llegar...

Saludos y bendiciones
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Parejas
Sarkozy descartará el matrimonio homosexual si es reelegido presidente

El presidente francés buscaría otras fórmulas para las parejas de dos hombres o de dos mujeres
EFE
Día 17/04/2012 - 12.36h

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que si sale reelegido no reformará la legislación para permitir el matrimonio homosexual, y que hay que buscar otras fórmulas para las parejas de dos hombres o de dos mujeres.

«Para mí una familia es un padre y una madre, no dos padres o dos madres», señaló Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio France Inter dedicada a la campaña para las presidenciales, cuya primera vuelta será el próximo domingo y la segunda el 6 de mayo.

Repitió que «para tener un hijo (...) hace falta un hombre y una mujer», aunque eso no quiere decir que una pareja homosexual no vaya a ocuparse bien de un niño.

El presidente-candidato conservador consideró que para esas parejas homosexuales «hay que encontrar otra institución distinta del matrimonio».

Sarkozy insistió en que detesta la homofobia, y recordó que el diputado Christian Vaneste fue excluido de su partido en febrero, por varios pronunciamientos contra los homosexuales, y en particular por haber negado que hubo deportaciones en el tiempo de los nazis.

http://www.abc.es/20120417/familia-parejas/abci-sarko-201204171230.html
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

sip una verdadera lastima...

podriamos discrepar en esos puntos de una denominacion a otra, yo si creo ke sin importar mi afiliacion religiosa, los hechos cuentan....

y sin importar si seas o no ateo o gay, los hechos siempre cuentan... pero el acto homosexual en si mismo es una abominacion.... y ojo ke me refiero al acto y no al homosexual en si...
ni lo puedo aceptar bajo ningun punto de vista, ni genetico, ni natural, ni salubre, y mucho menos religioso. estos tios estan armando sus legos con las piezas ekivocadas.

¿Y quien lo dice? claro, a parte de la biblia. ¿Quien puso esos estandares morales a parte de la religion?
No te dije que debas aceptarlos, solamente que dejes de meterte en sus asuntos con todo esto de la juzgada y la condenacion.

Y no, no soy gay.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Estimado LDX, Son verdaderamente ABSURDOS los argumentos de camaronero.

¿Que hace un ¨ateo¨ hablando de còmo debemos ser los Cristianos? ¿¿??

TODO PECADO es abominable, y asì como estoy en contra del adulterio, de los asesinatos, de las violaciones, de las mentiras, de la idolatrìa.

Estoy TOTALMENTE contra del homosexualismo, en cualquier caso o persona.

Estoy en contra de ATEOS como camaronero, que vienen a querernos ¨enseñar¨ lecciones ABSURDAS queriendo justificar la INMUNDICIA con el argumento de ¨respetar los derechos¨ de los demas.

Somos LIBRES de hacer con nuestra vida lo que queramos, si alguno quiere practicar el homosexualismo, lo puede hacer, pero seguro muy seguro es que la tal persona ira a arder al infierno por su homosexualismo.

NO existe ¨matrimonio gay¨, es sòlo querer nombrarle a su abominaciòn en una forma descente.

NO hay ¨ateos¨, son sòlo un monton de fracasados que se revelan ante el DIOS VERDADERO, sòlo por pura rebeldìa infantil y perversa.

DIOS te bendiga

Mejor contestame lo que dejaste al aire en lugar de quererle hacer segunda a LDX.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Correcto.. es lo que vengo diciendo.. el válido es el matrimonio civil... el matrimonio por la iglesia es solo una ceremonia de "solemnización" del matrimonio civil.

Y precisamente el tema se trata de eso, de la eventualidad de que hipotéticamente se quiera obligar a los pastores a realizar matrimonios homosexuales. Pero ya tengo información;... y lo menos que pueden hacer es obligar a los ministros cristianos a realizar estos matrimonios homosexuales, pues esto está en el ámbito de una institución privada (iglesias cristianas), con Estatutos y Reglamentos propios de cada institución, ... hasta donde el Estado no puede llegar...

Saludos y bendiciones

pero que ocurre en aquellos países en donde un pastor o representante religioso si tiene autoridad civil?

en donde el estado otorga licencias a los responsables eclesiásticos de cierta localidad?

Y esto si es algo exclusivo, tengo un amigo en montana a quien su sobrina le pidió que los casara, a ella y a su novio...
averiguando bien resultó que el en calidad de miembro/sacerdote no podía hacerlo, sino solo su Obispo local, según las leyes de ese estado...

que tal si su sobrina hubiese sido gay y quisiera casarse con una novia? un obispo podría rechazar una petición así sin caer en demandas de discriminación?

Creo que depende del lugar....
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

¿Y quien lo dice? claro, a parte de la biblia. ¿Quien puso esos estandares morales a parte de la religion?
No te dije que debas aceptarlos, solamente que dejes de meterte en sus asuntos con todo esto de la juzgada y la condenacion.

Y no, no soy gay.

A ver vamos a inventarnos un Dios....

Como haria este Dios para transmitirnos su voluntad, si no es a traves de escrituras reveladas a traves de los siglos.?

[email protected]???? por Cable TV???? O simplemente enviando relámpagos en clave morse?

Pongamos la Biblia a un lado.....

Okay Dios..! podrías decirnos a todos tu voluntad en voz alta fuerte y claro????

si no es Dios ni la Biblia quien debería poner los estandares morales? chuck norris?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

pero que ocurre en aquellos países en donde un pastor o representante religioso si tiene autoridad civil?

en donde el estado otorga licencias a los responsables eclesiásticos de cierta localidad?

Y esto si es algo exclusivo, tengo un amigo en montana a quien su sobrina le pidió que los casara, a ella y a su novio...
averiguando bien resultó que el en calidad de miembro/sacerdote no podía hacerlo, sino solo su Obispo local, según las leyes de ese estado...

que tal si su sobrina hubiese sido gay y quisiera casarse con una novia? un obispo podría rechazar una petición así sin caer en demandas de discriminación?

Creo que depende del lugar....
Caso similar a lo que ocurre o podria ocurrir con los hospitales cristianos que se nieguen a practicar abortos....

ciertamente peligroso