MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Es el asunto religioso o no?......... quienes son quien lo llevan al orden religioso?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Mi estimadisimo Camaronero, NO hay tales verdugos, porque el UNICO que NOS juzga a TODOS incluyentote a TI es DIOS.

Si si, ese discurso es la postura oficial, pero en la practica creeme que suceden otras cosas. Como ateo he tenido que aguantar sandeces de algunos creyentes en lugares publicos e incluso en la puerta de mi misma casa, que te digan que estas mal y que te vas a ir al infierno y que por tu culpa la sociedad esta como esta mientras se regodean en su moralina religiosa no es muy agradable. Y eso pasa conmigo, hay muchos otros creyentes que incluso llegan a agredir la integridad y el patrimonio de las personas, asi que no me vengas con el cuentito de que solo dios juzga porque muchos creyentes a parte de juzgar castigan y por desgracia ese gremio de fanaticos hace quedar mal a todo el resto de los creyentes.

Entiende la intolerancia es para el PECADO sea cual sea, robo, adulterio, asesinato, idolatría, etc y en este caso el homosexualismo.

Es como si alguién roba tu casa, se lleva TODO lo de valor que te costo mucho trabajo comprar.

Es como su alguién mata a algún familiar a quien tu amas mucho.

¿Vas a decir? , ¿bueno tienen sus derechos debemos ser tolerantes con ellos? ¿¿??

¿Has visto las consecuencias de la violencia desmedida que se ve hoy?

¿Qué le vas a decir a las madres de miles de mujeres violadas y asesinadas que han habido?

¿Qué le vas a decir a los padres de hijos o hijas que han sido seducidos por homosexuales?

Entiende SI hay una GRAN DIFERENCIA entre juzgar a la persona y juzgar sus actos.

SI eres gay lo comprendo, y te digo en el AMOR del Señor acepta a JESUCRISTO el te puede sacar de las tinieblas en las que estas.

DIOS te bendiga
Esas horribles comparaciones las haces porque en tu falta de conocimiento estas situandio a la homosexualidad junto con los peores crimenes. ¿Si sabes lo que es una persona homosexual? es una persona (hombre o mujer) que le gusta emparejarse con personas de su mismo sexo, eso es todo, no son mas ni menos personas ni diferentes del resto de nosotros, entonces seria prudente e inteligente de tu parte dejar de encasillarlos en la misma categoria de gente que viola, mata o secuestra.

No puedes pretender aplicar lo que dice TU biblia de TU religion a toda la sociedad pues no todos siguen esos preceptos, la incapacidad del creyente de entender esto es lo que lo lleva a querer extrapolar su forma de vida y su "moral" hacia todos cueste lo que cueste. ¿A ti te ha obligado un homosexual a quererte volver homosexual? ¿te han invitado a ocngresos homosexuales donde predican la homosexualidad para todos? ¿van a tu casa en las mañanas a darte revistas homosexuales y decirte que si no te vuelves homosexual estas condenando a la sociedad?

¿Entonces por que algunos de ustedes si lo hacen y no solo con los homosexuales sino con cualquiera que no encaje en su cosmovision? eso es no respetar y por eso tienen tantos problemas, NO SABEN RESPETAR. COmo dices, tu piensas que ser homosexual es estar en las tinieblas cuando para mi como ateo el que esta en las tinieblas eres tu, mas sin embargo no trato de hacerte cambiar de parecer ni estoy juzgando tu creencia en dios.

Por segunda vez, no soy gay. ¿Tengo que serlo para defender sus derechos?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Si si, ese discurso es la postura oficial, pero en la practica creeme que suceden otras cosas. Como ateo he tenido que aguantar sandeces de algunos creyentes en lugares publicos e incluso en la puerta de mi misma casa, que te digan que estas mal y que te vas a ir al infierno y que por tu culpa la sociedad esta como esta mientras se regodean en su moralina religiosa no es muy agradable. Y eso pasa conmigo, hay muchos otros creyentes que incluso llegan a agredir la integridad y el patrimonio de las personas,
Estimado Camaronero, NO sé a qué "creyentes" te refieres, dudo que sean Cristianos Evangélicos.

Esas horribles comparaciones las haces porque en tu falta de conocimiento estas situandio a la homosexualidad junto con los peores crimenes. ¿Si sabes lo que es una persona homosexual? es una persona (hombre o mujer) que le gusta emparejarse con personas de su mismo sexo, eso es todo, no son mas ni menos personas ni diferentes del resto de nosotros, entonces seria prudente e inteligente de tu parte dejar de encasillarlos en la misma categoria de gente que viola, mata o secuestra.
Mi estimado Camaronero, ¿Sabes lo que es la limpieza, la pureza de corazón, de mente de espíritu? ¿¿??

A eso nos lleva DIOS, por que El es SANTO=limpio, puro, sin maldad, algo que tu mente sucia, contaminada, pervertida y confundida NO puede comprender, por que sólo teniendo a CRISTO en tu interior es como te das cuenta que el homosexualismo es IGUAL DE DESAGRADABLE que los asesinos, los violadores, los secuestradores, es PECADO igual.


No puedes pretender aplicar lo que dice TU biblia de TU religion a toda la sociedad pues no todos siguen esos preceptos, la incapacidad del creyente de entender esto es lo que lo lleva a querer extrapolar su forma de vida y su "moral" hacia todos cueste lo que cueste. ¿A ti te ha obligado un homosexual a quererte volver homosexual? ¿te han invitado a ocngresos homosexuales donde predican la homosexualidad para todos? ¿van a tu casa en las mañanas a darte revistas homosexuales y decirte que si no te vuelves homosexual estas condenando a la sociedad?

¿Entonces por que algunos de ustedes si lo hacen y no solo con los homosexuales sino con cualquiera que no encaje en su cosmovision? eso es no respetar y por eso tienen tantos problemas, NO SABEN RESPETAR. COmo dices, tu piensas que ser homosexual es estar en las tinieblas cuando para mi como ateo el que esta en las tinieblas eres tu, mas sin embargo no trato de hacerte cambiar de parecer ni estoy juzgando tu creencia en dios.

Por segunda vez, no soy gay. ¿Tengo que serlo para defender sus derechos?
Estimado Camaronero, NO seas ABSURDO, estas en un FORO CRISTIANO.

TU estas "invadiendo" un espacio en donde AMAMOS a JESUCRISTO.

TU estas "invadiendo" un espacio en donde AMAMOS La Palabra de DIOS.

NO estamos en FORO ATEO, para hablar sobre la "supuesta existencia de DIOS".

¿¿Entiendes que significa FORO CRISTIANO??

Pienso que NO quieres "salir del closet", porque hé hablado con otros que "piensan" como tu y resularón se "gays en el closet?.

Acepta a JESUCRISTO como TU Unico u suficiente Salvador, El te pude sacar de las tinieblas en las que estas.

DIOS te bendiga
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....


Estimado Camaronero, NO sé a qué "creyentes" te refieres, dudo que sean Cristianos Evangélicos.

Bueno, ese no es el tema original pero ellos se dicen tan cristianos como tu. Incluso situan en la misma categoria de los ateos u homosexuales a otros creyentes que son personas normales.


Mi estimado Camaronero, ¿Sabes lo que es la limpieza, la pureza de corazón, de mente de espíritu? ¿¿??

A eso nos lleva DIOS, por que El es SANTO=limpio, puro, sin maldad, algo que tu mente sucia, contaminada, pervertida y confundida NO puede comprender, por que sólo teniendo a CRISTO en tu interior es como te das cuenta que el homosexualismo es IGUAL DE DESAGRADABLE que los asesinos, los violadores, los secuestradores, es PECADO igual.
Por eso, tu desconocimiento es abismal y a traves de ese abismo se te pudo colar esa idea de que un homosexual es lo mismo que un criminal. EL criminal agrede y lastima a terceros, el homosexual con sus acciones homosexuales no le hace daño a nadie. Eso te lo enseño tu iglesia y te vendieron esa idea de que dios los aborrece y todo eso, pero no consideras que nada puede existir sin que el supuesto dios lo permita, TODDO existe por qu el supuestamente asi lo desea, incluso el supuesto diablo, ¿crees que un ser de poder infinito estaria en guerra con algo que no desea? si el supuestamente creo el universo ¿que puede haber ahi que el no haya tenido planeado ya incluidos los homosexuales? Creo que yo como ateo le doy mas cualidades al supuesto dios que tu como creyente.

Estimado Camaronero, NO seas ABSURDO, estas en un FORO CRISTIANO.

TU estas "invadiendo" un espacio en donde AMAMOS a JESUCRISTO.

TU estas "invadiendo" un espacio en donde AMAMOS La Palabra de DIOS.

NO estamos en FORO ATEO, para hablar sobre la "supuesta existencia de DIOS".

¿¿Entiendes que significa FORO CRISTIANO??

Pienso que NO quieres "salir del closet", porque hé hablado con otros que "piensan" como tu y resularón se "gays en el closet?.

Acepta a JESUCRISTO como TU Unico u suficiente Salvador, El te pude sacar de las tinieblas en las que estas.

DIOS te bendiga
Yo no estoy invadiendo nada, mira la descripcion del foro.
En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.
Mi presencia aca es tan tolerada como la tuya y mientras uno se apegue alas reglas pues podemos estar aca por mucho tiempo sea quien sea, mira mi fecha de ingreso, si llevo tanto tiempo aca es porque soy bienvenido.

Y bueno la verdad me da igual si crees que soy homosexual, no lo soy pero si deseas creerlo pues adelante. No porque defienda los derechos de los animales voy a ser un perro, osea, ¿que clase de logica es esa?

Gracias por tu invitacion, pero precisamente son esas tinieblas dogmaticas religiosas de las que logre huir aun siendo joven y que estoy muy orgulloso de haber dejado atras cuando hoy dia millones de adultos y seres "pensantes" estan atrapados en su torbellino de ignorancia, temor, dependencia y paliativos existenciales. Casi me atreveria decier "gracias a dios que soy ateo" XD
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Quien partiendo del hecho de la existencias de tres o cuatro citas homófobas en la Biblia pretenda sacar la conclusión moral de que para Dios la homosexualidad es un "acto de abominación", por la misma regla de tres deberá defender la esclavitud y el machismo, y condenar a los blasfemos a la lapidación, por poner solo unos cuantos ejemplos de una infinidad de presuntas normas divinas, muchas contradictorias entre si. La Biblia no es un libro, es un conjunto de libros, textos, teologías y morales desarrollados a lo largo de diferentes períodos históricos, productos de su cultura y de su tiempo, que contienen partes valiosas y otras totalmente anacrónicas, inaceptables hoy en día. Negar eso sería estar fuera de la realidad. Los ateos y agnósticos lo ven y lo admiten, y los cristianos progresistas, también.

"Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.

Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.

Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que sigue es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):


"Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1.Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?


2.El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses.¿ Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?


3.Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
.
4.Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?


5.En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?


6.La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?


7.Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?


8.Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.¿ Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).


Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.
"
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Positions of the parties

Both major parties have been consistent in their rejection of any proposals to recognise same-sex marriages. Indeed the Prime Minister has repeatedly said that she believes ‘marriage is marriage between a man and a woman,’ affirming her Party’s position that ‘the Marriage Act is appropriate in its current form,’ (her personal belief too). She also noted that ‘we have as a government taken steps to equalise treatment for gay couples’.

Mr Abbott’s position was summarised in the 2008 opinion piece, ‘Not for Adam and Steve’, which, while affirming the importance of ‘gay people having solid lasting relationships’, went on to query whether those same-sex couples ‘who want to claim the status of marriage [are] also ready for its burdens’ and concluded ‘the relationship between two people of the same sex cannot be a marriage because a marriage, by definition, is between a man and a woman.’ During the election campaign he reiterated his opposition to gay marriage in an interview but said that he favoured formal recognition of same-sex relationships and appropriate anti-discrimination measures. Generally views on this matter in the Coalition were shown as divergent during the debate on the 2008 Bills, while more recently a Tasmanian Liberal candidate (unsuccessful) declared his readiness to cross the floor in favour of same-sex marriages if it was a conscience vote.

The Australian Greens and Independent Mr Wilkie strongly support a conscience vote on a Private Member’s Bill addressing this issue. Were such a Bill to be given a conscience vote and were it to pass through the Parliament, there would still be the possibility for constitutional challenge. That could require the High Court to determine whether there is a sufficient nexus between the meaning of the term ‘marriage’ and its constitutional incidence (‘divorce and matrimonial causes; and in relation thereto, parental rights, and the custody and guardianship of infants’) to give the Commonwealth power to regulate same-sex relationships. In 2009 the Gilbert and Tobin Centre of Public Law commented it ‘cannot be said with any great confidence that the High Court at the present time is likely to find the Commonwealth possesses legislative power to permit same-sex unions under section 51(xxi)’. These issues could only be finally resolved by the High Court. However, if such legislation were to be beyond the power of the Commonwealth, the possibility for a referral of power from the states remains.

http://www.aph.gov.au/About_Parliam..._Library/pubs/BriefingBook43p/samesexmarriage

Al menos en australia parece que no tendran este problema

Aún con una primera ministra atea. Que deja bien claro que no estar de acuerdo con el matrimonio homosexual no es una posición exclusivamente religiosa
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

A pesar de que muchoas digan que solo la iglesia se opone....

"Matrimonio gay: dos escenarios posibles
(por: Rolando Hanglin)


Es posible que, finalmente, se apruebe la ley del matrimonio gay.
En ese caso pueden pasar varias cosas.
Como gustan decir ahora los politólogos y los consultores: escenario 1 y escenario 2.

Escenario 1: El pueblo heterosexual, es decir la amplia mayoría de nuestro país, siente que la institución matrimonial se ha desvalorizado. No muy seducidos por la perspectiva de verse rodeados, a la salida del registro civil, por bulliciosos grupos de hombres vestidos de mujer, señores con pechos implantados y varones enamorados que se besan estruendosamente en la boca, novios y novias deciden -sencillamente- no casarse. Estaban convencidos de que el matrimonio era una institución heterosexual por excelencia y ahora ven otra cosa, que no les gusta.

En adelante, sólo se casarán los homosexuales. Las parejas aburridas, antiguas y meramente macho-hembra, se volcarán al casamiento religioso. Como era antes. De ese modo, los católicos se casarán por la iglesia, los judíos por la sinagoga, los evangélicos por su templo y los islámicos por la mezquita. Los ateos no se casarán.

De esta forma se retrocederá más de un siglo, borrando el paso de gigante que dio Julio A. Roca en 1880 con el Registro Civil, el Matrimonio Civil y la Educación Obligatoria, Gratuita y Laica. Porque fue Roca, tengámoslo presente: el mismo que cometió el supuesto "genocidio" junto a Sarmiento, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas, Adolfo Alsina y Carlos Pellegrini.

Así las cosas, las iglesias volverán a tener una influencia decisiva en la vida de la gente, un poco como sucede actualmente en Irán, Iraq, Sudán, Afganistán, Pakistán y otras grandes naciones.

Obvio: esto no sería el fin del mundo. Cuando se sancionó la Ley de Divorcio Civil en tiempos de Alfonsín, muchos creyeron que se avecinaba el Apocalipsis y no fue así. La vida siguió su curso normal. El divorcio trajo la felicidad a muchos hogares. ¿O la desdicha, la ruina económica, la soledad y el sufrimiento de padres e hijos? Dejamos la respuesta a criterio del lector. Pero una cosa es cierta: el divorcio no ha significado el fin de la civilización occidental ni ha destruido a la familia humana.

Escenario 2: al establecerse el matrimonio como unión de dos "contrayentes" de género neutro, es decir dos iguales, dos pares, lo mismo queda aplicado al divorcio. En efecto, matrimonio y divorcio son dos caras de una misma moneda: entrada a una institución, salida de una institución. Hoy día, el 90 por ciento de los matrimonios termina en divorcio, de manera que es importantísimo prever los contornos de dicha salida. Bien: cuando los que van a divorciarse son dos "contrayentes" iguales entre sí, ya no se aplican los tópicos de la jurisprudencia. No se trata de un ex marido que cederá el 50 por ciento de los bienes que ganó con el sudor de su frente, ni tampoco de una mujer que lo atendió, alimentó y escuchó sus penas, mientras criaba al hijito de ambos. Digo "hijito" en singular porque las familias actuales de clase media tienen un solo hijo, y gracias. En otras palabras: esta mecánica casamiento-divorcio que ha dado lugar a la industria de las botineras y otras cazadoras de cuota alimentaria, habrá desaparecido completamente. Tal vez nazca un nuevo concepto, más justo, de la división de bienes, la tenencia de los hijos y las propiedades gananciales. Tal vez. Con lo cual el machismo de nuestra patria, hoy humillado a escobazos, podría recibir una reivindicación in artículo mortis. Y así renacería el Macho Argentino con sus propiedades y sus potestades.

Más allá de estos dos escenarios, lo más probable es que no ocurra nada trascendental. Los niños seguirán naciendo de un útero femenino, fecundado por el esperma de un hombre. Las mujeres, con su belleza mortal, seguirán gustando de los hombres (inclinación inexplicable) y los varones volverán a perseguir a las niñas con el afán de tirarles de las trenzas o tacklearlas en un yuyal. Son incorregibles.
Quisiera agregar, en mi condición de ateo, librepensador, nudista y hippie viejo, que a nuestro país, hoy por hoy, no le vendría mal un poco de orden y mesura.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Quien partiendo del hecho de la existencias de tres o cuatro citas homófobas en la Biblia pretenda sacar la conclusión moral de que para Dios la homosexualidad es un "acto de abominación", por la misma regla de tres deberá defender la esclavitud y el machismo, y condenar a los blasfemos a la lapidación, por poner solo unos cuantos ejemplos de una infinidad de presuntas normas divinas, muchas contradictorias entre si. La Biblia no es un libro, es un conjunto de libros, textos, teologías y morales desarrollados a lo largo de diferentes períodos históricos, productos de su cultura y de su tiempo, que contienen partes valiosas y otras totalmente anacrónicas, inaceptables hoy en día. Negar eso sería estar fuera de la realidad. Los ateos y agnósticos lo ven y lo admiten, y los cristianos progresistas, también.

"Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.

Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.

Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que sigue es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):


"Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1.Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?


2.El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses.¿ Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?


3.Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
.
4.Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?


5.En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?


6.La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?


7.Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?


8.Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.¿ Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).


Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.
"

Es obvio que no hay un solo creyente que tome toda la biblia como una guia, solamente toman lo que les conviene y convence segun su sensibilidad moral o intereses, tambien toman lo que causa un efecto de rebaño como unirse en contra de otras ideologias o formas de vida, vamos, lo que les de ese confort gremial y sensacion de pertenencia. Tambien creen que si estan a favor de algo que todos estan a favor pues dios debe estar a favor tambien. No hay muchas razones con las cuales puedan repudiar a los homosexuales, ateos, agnosticos o sobajar a la mujer pero al mismo tiempo horrorizarse de otros problemas sociales, bueno, tampoco necesitan una razon, odiar por odiar, perseguir por perseguir es algo que las mentes debiles y erraticas llevan a cabo comunmente, por fortuna no todos los creyentes son asi, aunque muy rara vez me encuentro uno que tenga los pies en la tierra.

Un buen creyente deberia tener sus esclavos como dice la biblia ¿por que no los tienen?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Y dale con los creyentes...

Lo cierto es que existen razones de indole jurídica , para nada religiosas para oponerse al matrimonio homosexual, han sido presentadas y hasta ateos hay que no estan de acuerdo........ SIN MOTIVOS RELIGIOSOS para oponerse.

Pero lo que les sirve es armar espantapajaros y cobardemente evadir estos argumentos.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Es obvio que no hay un solo creyente que tome toda la biblia como una guia, solamente toman lo que les conviene y convence segun su sensibilidad moral o intereses, tambien toman lo que causa un efecto de rebaño como unirse en contra de otras ideologias o formas de vida, vamos, lo que les de ese confort gremial y sensacion de pertenencia. Tambien creen que si estan a favor de algo que todos estan a favor pues dios debe estar a favor tambien. No hay muchas razones con las cuales puedan repudiar a los homosexuales, ateos, agnosticos o sobajar a la mujer pero al mismo tiempo horrorizarse de otros problemas sociales, bueno, tampoco necesitan una razon, odiar por odiar, perseguir por perseguir es algo que las mentes debiles y erraticas llevan a cabo comunmente, por fortuna no todos los creyentes son asi, aunque muy rara vez me encuentro uno que tenga los pies en la tierra.

Un buen creyente deberia tener sus esclavos como dice la biblia ¿por que no los tienen?

un buen creyente debería vivir mandamientos dados hace 5 mil años atrás?
por eso creo que si no hay revelación continua entre Dios y su pueblo, ninguna iglesia puede existir. No solo se trata de lo escrito en la Biblia

un profeta o apóstol moderno, que tiene comunicación con Dios, aceptaría la homosexualidad? habrá cambiado Dios de parecer en cuanto a este asunto?

acerca del levitico

bueno todo cristiano sabe que no se pueden tomar mandamientos del antiguo testamento, o antiguo pacto porque correspondían a la era pre cristiana en donde ninguna expiación había sido efectuada, todos los sacrificios y holocaustos eran una ofrenda simbólica expiatoria A FUTURO, y en donde se trataba de un pueblo muy duro... muchas de las medidas eran ejemplares y correctivas a nivel de comunidad y otras estaban hechas a la medida y realidad de esa gente en esa época y a pesar de ser gente muy dura e ignorante, se les prohibió ademas ser homosexuales.

algunas otras reglas eran de índole temporal, y tenían que ver con el cuidado de su salud, eran tiempos en que la medicina no era conocida y muchas medidas fueron provistas por dios para el bienestar de su pueblo, como en el caso de la menstruación, el flujo de semen y otros.

Lo curioso es que aun cuando se permitió la esclavitud, la poligamia, otras cosas mas a esta gente tan dura e incrédula, pero no la homosexualidad?

yo a veces me digo, de los hijos de Israel, Judá, quien no era el mas ejemplar que digamos, fue el patriarca mas mencionado de las 12...

no merecian las otras tribus permanecer identificados como pueblo tambien? o es ke los escritos judios era un best seller?

ke paso con la descendencia de Jose?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

un buen creyente debería vivir mandamientos dados hace 5 mil años atrás?
por eso creo que si no hay revelación continua entre Dios y su pueblo, ninguna iglesia puede existir. No solo se trata de lo escrito en la Biblia

un profeta o apóstol moderno, que tiene comunicación con Dios, aceptaría la homosexualidad? habrá cambiado Dios de parecer en cuanto a este asunto?

acerca del levitico

bueno todo cristiano sabe que no se pueden tomar mandamientos del antiguo testamento, o antiguo pacto porque correspondían a la era pre cristiana en donde ninguna expiación había sido efectuada, todos los sacrificios y holocaustos eran una ofrenda simbólica expiatoria A FUTURO, y en donde se trataba de un pueblo muy duro... muchas de las medidas eran ejemplares y correctivas a nivel de comunidad y otras estaban hechas a la medida y realidad de esa gente en esa época y a pesar de ser gente muy dura e ignorante, se les prohibió ademas ser homosexuales.

algunas otras reglas eran de índole temporal, y tenían que ver con el cuidado de su salud, eran tiempos en que la medicina no era conocida y muchas medidas fueron provistas por dios para el bienestar de su pueblo, como en el caso de la menstruación, el flujo de semen y otros.

Lo curioso es que aun cuando se permitió la esclavitud, la poligamia, otras cosas mas a esta gente tan dura e incrédula, pero no la homosexualidad?

yo a veces me digo, de los hijos de Israel, Judá, quien no era el mas ejemplar que digamos, fue el patriarca mas mencionado de las 12...

no merecian las otras tribus permanecer identificados como pueblo tambien? o es ke los escritos judios era un best seller?

ke paso con la descendencia de Jose?

Solo justificas y encubres los tremendos errores e irrealidades escritas en la biblia. Por eso nin un solo creyente puede vivir acorde a lo que dice toda la biblia, a lo mucho se dejan guiar por los pasajes mas famosos que casualmente son los que causan mas problemas. ¿Que paso con lo del projimo y el amor y lo de no juzgar? eso se les olvida convenientemente.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Solo justificas y encubres los tremendos errores e irrealidades escritas en la biblia. Por eso nin un solo creyente puede vivir acorde a lo que dice toda la biblia, a lo mucho se dejan guiar por los pasajes mas famosos que casualmente son los que causan mas problemas. ¿Que paso con lo del projimo y el amor y lo de no juzgar? eso se les olvida convenientemente.

tienes toda la razon

todo mandamiento deberia ser analizado a la luz de los dos grandes mandamientos
amor a Dios y amor al projimo.

si amo a mi prójimo gay debo permitirle que se case entonces, cierto?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

tienes toda la razon

todo mandamiento deberia ser analizado a la luz de los dos grandes mandamientos
amor a Dios y amor al projimo.

si amo a mi prójimo gay debo permitirle que se case entonces, cierto?

Falso, si amas a tu projimo para empezar no lo catalogarias en base a su orientacion sexual y por extension no tratarias de truncarle las mismas libertades y derechos de los que tu gozas.

No queda en ti ni en nadie permitirles o impedirles que se casen asi como en ellos ni en nadie impedirte a ti que lo hagas.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Falso, si amas a tu projimo para empezar no lo catalogarias en base a su orientacion sexual y por extension no tratarias de truncarle las mismas libertades y derechos de los que tu gozas.

No queda en ti ni en nadie permitirles o impedirles que se casen asi como en ellos ni en nadie impedirte a ti que lo hagas.

no catalogar????

es catalogar, no amar a tu projimo?

porque no solo existen los gays

tengo amigos TDJ, amigos evangelicos, amigos ateos, amigos hinchas de starwars, amigos geeks, amigos musicos, amigos mormones... etc

como es eso de no catalogar???? como funciona en un mundo real?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

no catalogar????

es catalogar, no amar a tu projimo?

porque no solo existen los gays

tengo amigos TDJ, amigos evangelicos, amigos ateos, amigos hinchas de starwars, amigos geeks, amigos musicos, amigos mormones... etc

como es eso de no catalogar???? como funciona en un mundo real?
No nos hagamos los inocentes, catalogar a alguien como homosexual o gay es denostativo y tiene una intencion discriminadora "el gay" "el joto" no es lo mismo que decir "el nerd" "el musico".
Una cosa es hacer una diferenciacion entre la gente por sus gustos, profesion o lobby social y otra por su condicion u orientacion sexual, mas que nada por el trasfondo social que acarrea.

Una vez que catalogas de esa manera y con ese criterio, ya estas faltando al respeto y situando a la persona en un estrato inferior al tuyo y por eso los llegas a ver como abominaciones ¿eso te parece querer?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

No nos hagamos los inocentes, catalogar a alguien como homosexual o gay es denostativo y tiene una intencion discriminadora "el gay" "el joto" no es lo mismo que decir "el nerd" "el musico".
Una cosa es hacer una diferenciacion entre la gente por sus gustos, profesion o lobby social y otra por su condicion u orientacion sexual, mas que nada por el trasfondo social que acarrea.

Una vez que catalogas de esa manera y con ese criterio, ya estas faltando al respeto y situando a la persona en un estrato inferior al tuyo y por eso los llegas a ver como abominaciones ¿eso te parece querer?

te equivocas gay es una palabra que la misma comunidad acepta como apelativo, si les llamase maricas o rosquetes, equivaldría a decir joto.... y te daria toda la razon...

entonces debe haber otro apelativo mas loable para tan digna inclinación?

o te parece que homosexual, transexual, travesti, lesbiana son menos ofensivos?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

te equivocas gay es una palabra que la misma comunidad acepta como apelativo, si les llamase maricas o rosquetes, equivaldría a decir joto.... y te daria toda la razon...

entonces debe haber otro apelativo mas loable para tan digna inclinación?

o te parece que homosexual, transexual, travesti, lesbiana son menos ofensivos?
Sigue siendo una forma de catalogarlos, incluso las personas tolerantes los catalogamos asi porque lo interiorizamos, no esta bien pero asi nos enseñaron, depende de uno dejar de discriminar solo porque son homosexuales y empezarlos a ver como personas tan productivas, razonables y agradables como puede ser cualquiera o todo lo contrario como tambien lo es cualquiera.

Transexual, trasvesti y todo eso es menos denostativo y si, ellos mismos se catalogan de esa forma porque necesitan una identidad o definir su estado, uno debe hacer el esfuerzo de no decir "mira a ese trasvesti" o "que asco de transexual". Sinceramente a mi los trasvestis me causan reserva, no los tolero como a los homosexuales no trasvestidos pero aun asi defiendo su derecho de ser trasvestis si asi lo desean.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

los homosexuales se llaman a sí mismos gay.......
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Sigue siendo una forma de catalogarlos, incluso las personas tolerantes los catalogamos asi porque lo interiorizamos, no esta bien pero asi nos enseñaron, depende de uno dejar de discriminar solo porque son homosexuales y empezarlos a ver como personas tan productivas, razonables y agradables como puede ser cualquiera o todo lo contrario como tambien lo es cualquiera.

Transexual, trasvesti y todo eso es menos denostativo y si, ellos mismos se catalogan de esa forma porque necesitan una identidad o definir su estado, uno debe hacer el esfuerzo de no decir "mira a ese trasvesti" o "que asco de transexual". Sinceramente a mi los trasvestis me causan reserva, no los tolero como a los homosexuales no trasvestidos pero aun asi defiendo su derecho de ser trasvestis si asi lo desean.

y en un mundo ideal libre de discriminacion? entonces no sabriamos siquiera si alguien es homosexual?
pues no hariamos ninguna distincion segun inlcinacion sexual.???

simplemente diriamos fulano sutano o mengano

de la misma manera con cualquier otra agrupación, nos sabríamos quienes son mormones, TDJ, judios, ni democratas, ni republicanos, ni comunistas.

y no existirían las comunidades pues no podemos hacer ningun tipo de distincion, ni tendriamos colegas y amigo que comparten nuestros gustos, pues no los sabemos,ni podemos catalogar a nadie por sus preferencias.


mira yo soy mormon, aun desde mi nacimiento, y siempre me han catalogado como mormon en cualkier comunidad, y he vivido incluso en comundiades 100% evangelicas, y nunca he tenido razon para sentirme humillado o avergonzado, sino todo lo contrario, aun cunado algunos utilizan expresiones como "Momón o Mamón" u otros nos dicen lunaticos o poligamos o ke somos espias de la CIA, nunca he tenido un día por el que me averguenze de serlo..