ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.


¿Entonces, según tu interpretación, cambiamos "tentado" a "indagado" o "cuestionado" ?



Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.


¿Entonces debemos cambiar "tentador" a "indagador" , según tu interpretación?



Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.


¿El diablo también "indagó" si Jesús estaba dispuesto a adorarle?


Espero tu amable respuesta.

Luis Alberto42

Observe detenidamente el texto y usted podrá observar que el objetivo de las pruebas es indagar quién es el Mesías. Mateo 4:1 utiliza la palabra "Probado" yo en ningún momento dije que debía escribirse "tentado" o "indagado" aparentemente usted perdió el enfoque y llegó a estas conclusiones, cambiando mis palabras.

Mateo 4:3 lo traduje como "incitador" no como "indagador". No cambie mis palabras.

Como dije anteriormente el objetivo de las pruebas era indagar quién era el Mesías. Los fariseos hicieron exactamente lo mismo "Si eres el Hijo de Elohim (el Creador) bájate del madero" ¿Acaso lo estaban TENTANDO? Obviamente no. Ellos querían ver una señal al igual que el s.a.tán para verificar Su identidad. En Mateo 12:38 los Escribas y los Fariseos directamente dijeron "Queremos ver una señal". En Hebreo "Señal" es "OT" y significa "Señal, Maravilla", ¿Por qué querían ver una señal? Sencillo para conocer si realmente Él era el Mesías, de igual manera el s.a.tán por medio de pruebas quiso indagar la identidad del Mesías.


Ahora pregunto ¿Usted cree que el Mesías tenía una inclinación al mal? Puesto que tentación significa: "Chispa de seducción a lo maligno que nace o se enciende en corazón del hombre que provoca al hombre a materializarla físicamente."

Si fuera así, entonces Él hubiera quedado descalificado como el Mesías ya que Él mismo hubiera necesitado de un corazón nuevo y no uno contaminado con inclinación al mal. Y si es así entonces Él no podría darle un corazón nuevo a Su pueblo puesto que Él primero necesitaría uno y aplicando la ley de la paja y la viga, si el Mesías hubiera tenido un corazón con inclinación al mal debería entonces Él de primero limpiarse a sí Mismo y luego limpiar a los demás ya que primero hay que sacar la viga que tiene uno en el ojo y luego podemos limpiar a los demás.

Sin embargo la Escritura enseña que Él fue sin pecado, es decir, sin inclinación al mal, en Su corazón no se encendía esa chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazón.
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Ahora pregunto ¿Usted cree que el Mesías tenía una inclinación al mal? Puesto que tentación significa: "Chispa de seducción a lo maligno que nace o se enciende en corazón del hombre que provoca al hombre a materializarla físicamente."

Lo siento, quise decir:

Ahora pregunto ¿Usted cree que el Mesías tenía una inclinación al mal? Puesto que INCLINACIÓN AL MAL significa: "Chispa de seducción a lo maligno que nace o se enciende en corazón del hombre que provoca al hombre a materializarla físicamente."

Tentación significa: Persona o cosa que induce a algo, en este caso al mal.

Cualquiera que sea tentando a robar un objeto es porque tiene una inclinación al mal. El Mesías no tenía esa inclinación al mal y por eso Él no podía ser tentado.
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

La verdad por eso sigo usando mi versión antigua casidoro de reina 1569:bienhecho
Es muy diferente el ser tentado….del… diablo…..
Que como dicen las versiones modernas….. ser tentado …por….el diablo
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

version casidoro de reina 1569
4:1 <o:p></o:p>
Mateo4<o:p></o:p>
ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.
<o:p></o:p>
Lucas 4<o:p></o:p>
Y JESÚS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al desierto <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por cuarenta días, y era tentado del diablo.



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Reina Valera 1960……. Dice por el diablo
Mateo<o:p></o:p>
Capítulo 04<o:p></o:p>
4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
</SPAN>lucas<o:p></o:p>
Capítulo 04<o:p></o:p>
4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

1er grupo)Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca;

2grupo)mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca.
Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado?
Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy;
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Observe detenidamente el texto y usted podrá observar que el objetivo de las pruebas es indagar quién es el Mesías. Mateo 4:1 utiliza la palabra "Probado" yo en ningún momento dije que debía escribirse "tentado" o "indagado" aparentemente usted perdió el enfoque y llegó a estas conclusiones, cambiando mis palabras.


¿Y qué hizo el diablo cuando le ofreció todos los reinos del mundo si Jesús doblaba rodillas ante él?

¿También lo hizo para "indagar" si Jesús era el Mesías?

NO. El diablo puso a prueba a Jesús.

La Palabra de Dios define "tentación" como "poner a prueba" la fe del creyente



<DIR>Luk 4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
</DIR>


Luk 4:13 και 2532:CONJ Y συντελεσας 4931:V-AAP-NSM habiendo concluído παντα 3956:A-ASM toda πειρασμον 3986:N-ASM puesta a prueba ο 3588:T-NSM el διαβολος 1228:A-NSM Calumniador απεστη 868:V-2AAI-3S se puso de pie aparte απ 575:pREP desde αυτου 846:p-GSM él αχρι 891:ADV hasta καιρου 2540:N-GSM tiempo señalado


y no como los hombres la definen:

Puesto que tentación significa: "Chispa de seducción a lo maligno que nace o se enciende en corazón del hombre que provoca al hombre a materializarla físicamente."



Jesús fue puesto a prueba. El diablo atacó sus debilidades. Sabía que Jesús había ayunado por 40 días y tenía hambre. El diablo estaba tentando al Hijo de Dios. Jesús no fue simplemente "indagado".



Mateo 4:3 lo traduje como "incitador" no como "indagador". No cambie mis palabras.

"Incitador" es alguien que incita a hacer algo. Pero si enseñas que el próposito de Satanás no era tentar o incitar a que Jesús haga lo malo, sino simplemente "indagar" si Él era el Mesías, entonces no podemos traducir "incitador" sino "indagador"...Espero que reconozcas esto.


Como dije anteriormente el objetivo de las pruebas era indagar quién era el Mesías.


Entonces Jesús si fue puesto a prueba! y no simplemente "indagado"!


Los fariseos hicieron exactamente lo mismo "Si eres el Hijo de Elohim (el Creador) bájate del madero" ¿Acaso lo estaban TENTANDO? Obviamente no. Ellos querían ver una señal al igual que el s.a.tán para verificar Su identidad.


No. Esos anticristos, serpientes, hijos y RAZA de la serpiente, (Mateo 23:33), no creían en Jesús y le odiaban. ("y pondre enemistad entre tu linaje y el linaje de ella"). Ellos no estaban tentando a Jesús, ni indagando si era o no era el Mesías. Ellos simplemente se BURLABAN de Jesús cuando estaba en la cruz.

<DIR>Mat 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
Mat 27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

Mat 27:41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

G1702
ἐμπαίζω empaízo; de G1722 y G3815; burlarse de, i.e. denigrar, mofarse:-burla, burlar, escarnecer.

¿Ves que no significa "indagar" ?



Mat 27:42
A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
</DIR>
Aunque Jesús lo hubiera hecho, estos anticristos no hubieran creído. Ellos llevaban la semilla de su padre el diablo, y al igual que su padre, se rebelaron ante el Creador y asesinaron a su Hijo, porque "las obras de su padre deseaban hacer" (Juan 8:44). Asi cumplieron lo que está escrito en Génesis 3:15, que el LINAJE o RAZA del diablo haría eso.


En Mateo 12:38 los Escribas y los Fariseos directamente dijeron "Queremos ver una señal". En Hebreo "Señal" es "OT" y significa "Señal, Maravilla", ¿Por qué querían ver una señal? Sencillo para conocer si realmente Él era el Mesías, de igual manera el s.a.tán por medio de pruebas quiso indagar la identidad del Mesías.


Te han enseñado mal. En Mateo 12:38 los Fariseos YA HABÍAN visto un sin número de señales! Habían visto a Cristo sanar, devolver la vista, etc (Mateo 12:22). Estos anticristos otra vez se burlaban del Señor al no creer en Él y seguían pidiendo señales y maravillas.


<DIR>Mat 12:38 Entonces algunos maestros de la Ley y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos verte hacer un milagro.

Mat 12:39
Pero él contestó: "Esta raza perversa e infiel pide una señal, pero solamente se le dará la señal del profeta Jonás.

Mat 12:40
Porque del mismo modo que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra.
</DIR>

Ahora pregunto ¿Usted cree que el Mesías tenía una inclinación al mal? Puesto que tentación significa: "Chispa de seducción a lo maligno que nace o se enciende en corazón del hombre que provoca al hombre a materializarla físicamente."

Eso no es lo que "tentación" significa en la Palabra de Dios. En ella, significa "poner a prueba la fe del creyente". De esta manera fue que el diablo tentó a Jesús. Lo puso a prueba, sin que Jesús peque porque no había pecado en Él, y por lo tanto, no había concupiscencia o inclinación al mal. Pero igual el diablo lo tentó, poniendo a prueba su fe.


Si fuera así, entonces Él hubiera quedado descalificado como el Mesías ya que Él mismo hubiera necesitado de un corazón nuevo y no uno contaminado con inclinación al mal. Y si es así entonces Él no podría darle un corazón nuevo a Su pueblo puesto que Él primero necesitaría uno y aplicando la ley de la paja y la viga, si el Mesías hubiera tenido un corazón con inclinación al mal debería entonces Él de primero limpiarse a sí Mismo y luego limpiar a los demás ya que primero hay que sacar la viga que tiene uno en el ojo y luego podemos limpiar a los demás.

Sin embargo la Escritura enseña que Él fue sin pecado, es decir, sin inclinación al mal, en Su corazón no se encendía esa chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazón

Tu conclusión esta basada en una definición erronea de lo que la palabara "tentación" significa en la Palabra de Dios. Como dije anteriormente, no significa

"chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazón"


Significa "poner a prueba la fe":

<DIR>Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
</DIR>
<DIR>Rev 3:10 Porque has guardado el devar de mi savlanut, yo también te guardaré de la hora de la tentacion que ha de venir en todo jaolam jazé, para probar los que moran en ja´aretz.

Como podrás apreciar, bíblicamente, "tentación" no significa:
</DIR>
"chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazón"

Luis Alberto42
 
Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO

Cuando dije que Él fue tentado, evidentemente fue tentado por un agente externo. En ningún momento Jesus se vió tentado a hacer el mal porque en Él no hay concupiscencia. Eso pertenece a los hombres. Simplemente fue tentado por el diablo, no de su propia concupiscencia. ¿Claro?. Un abrazo.