Re: ESTUDIO BÍBLICO-MATEO CAPÍTULO 4-VERSÍCULO A VERSÍCULO
Observe detenidamente el texto y usted podrá observar que el objetivo de las pruebas es indagar quién es el Mesías. Mateo 4:1 utiliza la palabra "Probado" yo en ningún momento dije que debía escribirse "tentado" o "indagado" aparentemente usted perdió el enfoque y llegó a estas conclusiones, cambiando mis palabras.
Mateo 4:3 lo traduje como "incitador" no como "indagador". No cambie mis palabras.
Como dije anteriormente el objetivo de las pruebas era indagar quién era el Mesías. Los fariseos hicieron exactamente lo mismo "Si eres el Hijo de Elohim (el Creador) bájate del madero" ¿Acaso lo estaban TENTANDO? Obviamente no. Ellos querían ver una señal al igual que el s.a.tán para verificar Su identidad. En Mateo 12:38 los Escribas y los Fariseos directamente dijeron "Queremos ver una señal". En Hebreo "Señal" es "OT" y significa "Señal, Maravilla", ¿Por qué querían ver una señal? Sencillo para conocer si realmente Él era el Mesías, de igual manera el s.a.tán por medio de pruebas quiso indagar la identidad del Mesías.
Ahora pregunto ¿Usted cree que el Mesías tenía una inclinación al mal? Puesto que tentación significa: "Chispa de seducción a lo maligno que nace o se enciende en corazón del hombre que provoca al hombre a materializarla físicamente."
Si fuera así, entonces Él hubiera quedado descalificado como el Mesías ya que Él mismo hubiera necesitado de un corazón nuevo y no uno contaminado con inclinación al mal. Y si es así entonces Él no podría darle un corazón nuevo a Su pueblo puesto que Él primero necesitaría uno y aplicando la ley de la paja y la viga, si el Mesías hubiera tenido un corazón con inclinación al mal debería entonces Él de primero limpiarse a sí Mismo y luego limpiar a los demás ya que primero hay que sacar la viga que tiene uno en el ojo y luego podemos limpiar a los demás.
Sin embargo la Escritura enseña que Él fue sin pecado, es decir, sin inclinación al mal, en Su corazón no se encendía esa chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazón.
Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
¿Entonces, según tu interpretación, cambiamos "tentado" a "indagado" o "cuestionado" ?
Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
¿Entonces debemos cambiar "tentador" a "indagador" , según tu interpretación?
Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
¿El diablo también "indagó" si Jesús estaba dispuesto a adorarle?
Espero tu amable respuesta.
Luis Alberto42
Observe detenidamente el texto y usted podrá observar que el objetivo de las pruebas es indagar quién es el Mesías. Mateo 4:1 utiliza la palabra "Probado" yo en ningún momento dije que debía escribirse "tentado" o "indagado" aparentemente usted perdió el enfoque y llegó a estas conclusiones, cambiando mis palabras.
Mateo 4:3 lo traduje como "incitador" no como "indagador". No cambie mis palabras.
Como dije anteriormente el objetivo de las pruebas era indagar quién era el Mesías. Los fariseos hicieron exactamente lo mismo "Si eres el Hijo de Elohim (el Creador) bájate del madero" ¿Acaso lo estaban TENTANDO? Obviamente no. Ellos querían ver una señal al igual que el s.a.tán para verificar Su identidad. En Mateo 12:38 los Escribas y los Fariseos directamente dijeron "Queremos ver una señal". En Hebreo "Señal" es "OT" y significa "Señal, Maravilla", ¿Por qué querían ver una señal? Sencillo para conocer si realmente Él era el Mesías, de igual manera el s.a.tán por medio de pruebas quiso indagar la identidad del Mesías.
Ahora pregunto ¿Usted cree que el Mesías tenía una inclinación al mal? Puesto que tentación significa: "Chispa de seducción a lo maligno que nace o se enciende en corazón del hombre que provoca al hombre a materializarla físicamente."
Si fuera así, entonces Él hubiera quedado descalificado como el Mesías ya que Él mismo hubiera necesitado de un corazón nuevo y no uno contaminado con inclinación al mal. Y si es así entonces Él no podría darle un corazón nuevo a Su pueblo puesto que Él primero necesitaría uno y aplicando la ley de la paja y la viga, si el Mesías hubiera tenido un corazón con inclinación al mal debería entonces Él de primero limpiarse a sí Mismo y luego limpiar a los demás ya que primero hay que sacar la viga que tiene uno en el ojo y luego podemos limpiar a los demás.
Sin embargo la Escritura enseña que Él fue sin pecado, es decir, sin inclinación al mal, en Su corazón no se encendía esa chispa maligna que induce a materializar la maldad que hay en el corazón.