Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?
Saludos Miniyo:
Hermano, aunque noto que entre los dos las cosas se vuelven muy hostiles trateré de contestarte no sin antes aconsejarte que te serenes.
Primero, desde que estoy invitando a los hermanos al debate es porque admito de algún modo que puedo estar equivocado. Pero estarás de acuerdo que mientras tanto uno debe proceder con cierta convicción de lo que cree. Además que no entender algo no siempre implica negar las Escrituras, sino en todo caso ignorar lo que tratan de decirme. En todo caso seria ignorante. Y como siempre hay cosas que no entenderemos, pues, todos somos ignorantes.
Yo también creo en las Escrituras, pero la diferencia está en el modo que nos fueron dadas. En el dar está la postura doctrinal e interpretativa y ésta solo se afronta con un debate bíblico y no con descalificaciones. Y eso precisamente es lo que les he pedido. Si no pasamos a ese nivel de discusión entonces solamente estamos siguiendo a la multitud.
Saludos Miniyo:
Hermano, aunque noto que entre los dos las cosas se vuelven muy hostiles trateré de contestarte no sin antes aconsejarte que te serenes.
----------------------------------------------
El problema aqui es que tu te eriges como el que tiene sana interpretacion de las Escrituras y no entendiendolas, las estas negando.
Primero, desde que estoy invitando a los hermanos al debate es porque admito de algún modo que puedo estar equivocado. Pero estarás de acuerdo que mientras tanto uno debe proceder con cierta convicción de lo que cree. Además que no entender algo no siempre implica negar las Escrituras, sino en todo caso ignorar lo que tratan de decirme. En todo caso seria ignorante. Y como siempre hay cosas que no entenderemos, pues, todos somos ignorantes.
Los que creemos en las Escrituras tal como nos han sido dadas hemos podido experimentar que las Escrituras son verdad, aunque vengan algunos negando la realidad de Cristo, que es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Yo también creo en las Escrituras, pero la diferencia está en el modo que nos fueron dadas. En el dar está la postura doctrinal e interpretativa y ésta solo se afronta con un debate bíblico y no con descalificaciones. Y eso precisamente es lo que les he pedido. Si no pasamos a ese nivel de discusión entonces solamente estamos siguiendo a la multitud.
Que haya algunos excesos de falsos hermanos y falsarios no niega que haya una manifestacion genuina del Espiritu Santo. Seria como decir que como existe dinero falso, todo el dinero es falso. Precisamente el dinero falso existe porque el dinero genuino es muy apreciado y es muy real.De acuerdo. Hay argumentos muy comunes que tengo la impresión no han sido debidamente analizados. Como el de "los odres viejos", o el de "el mismo por los siglos" o el de "a todo dinero falso hay uno verdadero" etc. ¿No serían éstos los nuevos paradigmas que impiden una reflexión más allá de las frases gastadas.
Por mucho que hables y argumentes nunca me podras quitar el testimonio que tengo del Espiritu en mi mismo,
Y no es mi intención.
y precisamente esta certeza y confianza es uno de sus frutos: La fe, la cual es confirmada por los hechos de Dios en mi vida. Asi que, un argumento nada puede contra una experiencia.
La fe necesita estar basada en la verdad inmutable de Dios. Por lo visto tu fe está basada en las experiencias, que dices, vienen de Dios. ¿puedes probar su origen con la Palabra de Dios? Si no puedes, entonces tu fe está puesta en la arenoza experiencia.
Un argumento bíblico puede más que una experiencia mística y ajena a Dios.
Bendiciones.
Nota: Si vas a contestar espero que inicies realmente un debate bíblico.