Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?
Exàcto.
Quien habla a travez de la Palabra es Dios, el sujeto que profere o habla esa palabra es "profeta", quien en la iglesia se dedica a esto se la llama "ministerio de profecía", quien predica bien la Palabra "profetiza" a los hombres, pero siempre es la misma Palabra ya dada por Dios al hombre.
El hablar o "proferir" esa Palabra, es "profetizar"; todos debemso profetizar, por esto la urgente necesidad de hacer muchas cosas pero especialmente es necesario que profeticemos.
Tenemos pues la Palabra de Dios, la cual es la Palabra porfética mas segura. Su Palabra.
Lo que no puede llamarse profecía es algo nuevo o distinto a lo que Dios ya nos ha hablado a travez del Hijo. Con esto debemos tener mucho mas cuidado-
Un saludo varon.
Son todos profetas, son todos apostoles, son todos pastores son todos misioneros, son todos maestros, hablan todos lenguas, todos interpretan lenguas, todos profetizan, todos tienen revelaciones, todos tienen visiones, todos disciernen espiritus, todos hacen milagros. DEFINITIVAMENTE NO, TODOS, pero el que actua en cada uno de ellos, es el mismno Espiritu, el Espiritu de Dios.
Predicar no es lo mismo que profetizar. Pero ahora me vas a decir que la profeta mayor es la Santa Biblia, y quien predica es profeta. Eso es lo que piensas varón.
Si un pastor predica, me vas a decir que es profeta, si una dorca predica me vas a decir que tambien es profeta, si un pequeño te habla de algún pasaje de la Biblia, me vas a decir que tambien es profeta, si fuera así, habrian cientos, miles, millones de profetas en el mundo, levantarias una piedra y te encontrarias con un yepo de profetas. Si piensas de esa manera, entonces Cristo Jesús se equivoco en sus dichos, y tu tendrías la razón. Si Oso tuviera la razón, (cosa que no es así) Tendriamos que tomar una goma de borrar, y eliminar lo que escrito esta cuando se dice lo que Dios constituyo en su Igesia: Apostoles, Profetas, pastores, Evangelistas, y otros mas.
¿Que es parta tí, PREDICAR EL EVANGELIO?
¿Que es para tí, profetizar?
¿Que es para tí, revelar?
¿Que es para tí, visión espiritual?
¿Que es para tí, imposición de manos?
¿Que es para tí sacar lo oculto a la luz y de que forma ?
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
Pero cuando venga el Consolador, el Espiritu Santo, a quien el padre enviará en mi nombre, EL OS ENSEÑARA TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARA, LO QUE YO OS HE DICHO.
Lo que nos dijo, escrito esta en su palabra, la persona que lea su palabra, tomara conocimiento de las enseñanzas de mi amado Jesús, EL ESPIRITU SANTO SE LAS RECORDARÁ, y las tomara y las predicará, pero no las profetizará, porque ya escritas estan.
Y para enseñarnos todas las cosas, se manifestará al hombre, cuando nos dice nos enseñara, es porque no todo esta dicho, Jesús mismo se lo dijo a sus apostoles: Aún tengo muchas cosas que deciros, pero por ahora no lo podeis sobrevellar, pero cuando venga el Espiritu de verdad, el os guiara a toda verdad y a toda justicia, y convencerá al mundo de pecado y de juicio.
Dice claramente, que el Espiritu no hablara por su propia cuenta, sino que tomara todo lo que oyere, y os hara saber las cosas que habran de venir.
¿De que forma nos hara saber las cosas que habran de venir? ¿De que manera ha de manifestarse a nuestras vidas, para darnos a conocer aquello?
Un ejemplo sencillo y facil de entender:
Francis Francisco Franco Faúndez, es un varón, y este varón corre peligro de muerte, en Avenida La Alborada, el dia Jueves 07 de Mayo, a las 20:00 horas lo esperaran tres delincuentes para darle muerte.
Jehova Dios por misericordia ha revelado el peligro que corre este varón, y se lo hace saber a OSO, y envia a OSO a comunicarselo a Francis Francisco, pero como OSO según su doctrina, ya no existen profetas en estos tiempos, se olvida por completo de esta revelación, y aduce, no es Dios quien lo revelo, porque los profetas fueron hasta Juan, y ya Dios nos habló por el hijo, y por nadie mas. Y acontecio que al tercer dia de haber recibido , Francis Francisco, Yendo de camino por Avenida La Alborada fue abordado por tres delincientes, el dia Jueves 07 de Mayo quienes le dieron muerte.
¿Quien es el responsable ante Dios por la muerte de Francis Francisco?
¿Francis Francisco, por pasar por aquella avenida, sin saber lo que le iba a suceder?
¿O OSO, por estar en conocimiento de aquello, al haberselo revelado en sueños Jehova el Señor, para comunicarselo a Francis Francisco, para que se apercibiera de sus malos caminos a fin de que viva, y para que el dia Jueves 07 de Mayo, no pasará por aquel lugar, librando su vida, al ser advertido por OSO, quien no lo hizo, porque para el ya no existen profetas de Jehova en estos tiempos?
Resulta que esto no esta escrito en la Biblia dira OSO, en ninguna parte de ella Dios me habla de Francis Francisco , no es biblico.
Si bien es cierto que no esta escrito, tambien es cierto que el ESPIRITU SANTO esta dando a conocer las cosas que habran de venir, en este caso, lo que iba a venir a Francis Francisco.
¿CUAL ES EL DEBER DEL ATALAYA DE JEHOVA EL SEÑOR, VARÓN DENOMINADO OSO?