Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?
No puedo decir "Dios me dijo"...y decir cosas que no son, como lamentablemente aqeui ha sucedido.
Ese es el cuidado que debe tenerse siempre cuando se habla del Señor de la gloria, porque por cada una de la palabras que emitimos daremos cuenta, horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.
No quedará por inocente el que se tome el Santo nombre del Señor en vano.
Cuando decimos así a dicho Jehova el Señor, es porque así nos a dicho Jehova que hablemos, con certeza y sin vacilaciones, sin claudicaciones, para que el no nos haga claudicar ni quebrantar delante de nadie.
Para hablar en el nombre del Señor, debe recibirse la orden del Señor, cuando el nos habla, abre nuestras bocas, y si no nos habla, cierra nuestras bocas, porque todo tiene su tiempo, tiempo de callar y tiempo de hablar.
Estamos aquí no para hablar el yo creo, el yo pienso, estamos aquí, porque Dios nos trajo para hablar, lo que el quiere hablar, basta con dejarnos llevar y guiar por el Espiritu Santo, y lo demas fluye y fluye, porque somos solamente vasos en las manos del alfarero, instrumentos en las manos del Señor, recibir y entegrar, sin retener palabra alguna que Jehova Dios nos halla entregado.
Si, Ernesto, el Señor Jesús tiene doctrina perfecta y con autoridad, Él, el Señor la ha dado a conocer en la consumación de los tiempos.
El problema somos los hombres.
Te explico.
Los cristianos hablamos por nuestra cuenta cuando vamos de compras, platicamos con otros foristas, cuando estudiamos, cuando en suma actuamos y nos comportamos como seres humanos, capaces de reir, llorar, amar y sentir, etc....En cambio no debemos hablar por nuestra cuenta en materia de fe, en materia de doctrina, no en nada de esto.
No puedo decir "Dios me dijo"...y decir cosas que no son, como lamentablemente aqeui ha sucedido.
Pero si que puedes decir yo opino que mañana va a llover, o quizas te equivoques en hacer una cuenta y muchisisismas cosas mas, todos los días; si te equivocas no pensaré de tí que te desasite Dios, o que estás endemoniado, o que te vas a condenar; sino que te equivocaste, punto. Tan sencillo como eso, eres ser humano finito y falible y seguro estoy que fallas, quizas mas seguido de lo que crees.
Esta pòsición de llevar todo absolutamente todo al plano espiritual, se conoce como hiperespiritualización, en donde el hombre es una especie de títere de un "dios" que no es el de la Biblia, o es un títere del "diablo", incapaz de pensar siquiera por él mismo.
Me agradaria lo diferencíaramos.
Un saludo.
Pero ¿que tiene que ver con tantas cosas que afirmas?
Ese es el cuidado que debe tenerse siempre cuando se habla del Señor de la gloria, porque por cada una de la palabras que emitimos daremos cuenta, horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.
No quedará por inocente el que se tome el Santo nombre del Señor en vano.
Cuando decimos así a dicho Jehova el Señor, es porque así nos a dicho Jehova que hablemos, con certeza y sin vacilaciones, sin claudicaciones, para que el no nos haga claudicar ni quebrantar delante de nadie.
Para hablar en el nombre del Señor, debe recibirse la orden del Señor, cuando el nos habla, abre nuestras bocas, y si no nos habla, cierra nuestras bocas, porque todo tiene su tiempo, tiempo de callar y tiempo de hablar.
Estamos aquí no para hablar el yo creo, el yo pienso, estamos aquí, porque Dios nos trajo para hablar, lo que el quiere hablar, basta con dejarnos llevar y guiar por el Espiritu Santo, y lo demas fluye y fluye, porque somos solamente vasos en las manos del alfarero, instrumentos en las manos del Señor, recibir y entegrar, sin retener palabra alguna que Jehova Dios nos halla entregado.