Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?
Nos puedes decir textualmente, no de acuerdo a tus palabras, sino de acuerdo a las palabras de Dios, lo que dijo Jesús, cuando se regocijo en el Espiritu.
Lucas Cap.10 versiculos del 21 al 24.
Podrías escribirlas para que todos los amados lectores procedan a dar lectura.
Yo puedo hacerlo, tengo las sagradas escrituras en mi mano, pero es necesario que tu lo hagas, porque ahi esta la respuesta a tus palabras.
Con tus aseveraciones estas dando lugar a satanas el diablo, para que te utilice a desviar el centro de atención de las personas hacia Ernesto, y EL CENTRO DE TODO ES JESUCRISTO EL SEÑOR, es a el a quien debes exaltar, honrar, alabar y confesar.
¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama?
¿No es para ponerla en el candelero?
Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido , que no no haya de salir a luz.
¿Como es esto? ¿De que manera lo hará? ¿Vendrá personalmente y lo pondrá frente a los ojos para que lo vean? o ¿utilizará personas para hacerlo?
Si utiliza personas
¿DE QUE FORMA SE LO DARÁ A CONOCER?
¿DE QUE MANERA SE MANIFESTARÁ A LAS PERSONAS PARA HACERCELOS SABER?
¿UTILIZARÁ A CUALQUIER PERSONA PARA ELLO?
¿O utilizará a aquellos que esten EN EL SECRETO DE JEHOVA, santificados, consagrados y apartados para el?
Estimado Ernesto.
Son muchas las preguntas que haces. Ambos sabemos las respuestas.
Pero primero, una muy necesaria aclaración.
Dices que doy ocasión al diablo por referirme a Ernesto cuando el centro de todo es el Señor Jesucristo.
Te explico:
Resulta que estoy hablando contigo. El hablar contigo y el referirme a tu persona no es ocasión para el diablo ni nada de lo que tu cabecita esta pensando.
Ahora volviendo a las preguntas que quieres que conteste y que ambos sabemos las respuestas.
Tu primera pregunta tiene que ver con una porción de las escrituras que dice así que me gusta tanto y me enternece tanto y que tiene que ver con lo que hago y para quienes sirvo en esta vida terrena: los niños.
Bueno, pues el texto que quieres que comente contigo y que tiene que ver conmigo, es (Luc 10: 10:21-25)
"En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quien es el Hijo sino el Padre; ni quien es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron".
El mensaje de Dios para nuestras vidas es.
Se como un niño, sensible como un niño, dispuesto como un niño pues Dios fundamenta su fortaleza en los que maman. Los niños son un regalo de Dios y de los tales es el reino de los cielos; los ángeles de Dios les cuidan y estos ángeles de Dios miran el rostro de Él.
Nos es necesario nacer del agua y del espíritu, hacernos como uno de ellos, los niños para poder entrar en el reino de los cielos, cuya puerta es estrecha y el Camino es angosto.
Es siendo como un niño que se recibe el reino de Dios, que se entra y pertenece a Él pues de los tales es el reino. La gratitud del Hijo al Pade por el gozo que le produce al ver a estos niños, el recodar que Él mismo fue un niño que nos fue entregado en pañales como regalo a la humanidd entera para ser salvos en Él y por Él.
Pero el niño creció y se fortaleció en Palabra, estatura, inteligencia, gracia y sabiduría delante de Dios y de los hombres. Una sabiduría no humana sino que viene de lo alto, de esa sabiduría nos da Dios a quienes somos de Él, ovejas de sus prados.
Diso quiere que crezcamos y demos fruto. Que seamos niños APRA la malicia, pero maduros espiritualmente, para crecer en el entendimiento de Él, asidos de la Vid verdadera, capacitándonos para la buena batalla de la fe.
Dios quiere que crezcamos en Palabra, obra, sabiduría e inteligencia. Nos ha dado Su Santo Espíritu quien nos renueva de día en día, tenemos la mente de Cristo en quien somos renovados, tenemos un corazón hecho de carne; nos ha hecho completos para toda buena obra y nos ha capacitado para la buena batalla.
Alma, corazón, cuerpo, espíritu, mente todo nuestro ser sirviendo a nuestro Señor y Salvador.
No como niños sino como cristianos maduros que tienen ejercitado su discernimiento pro el uso que de sus dones hacen por al buena voluntad de Dios, no como niños nos quedamos sino que crecemos.
Pedro le preguntó un día a mi Señor:
"¡poqué no puedo seguirte ahora?"
Y el Señor le respondió "cuando eras niño" hacías como niño, vaya…actuabas por tu cuenta; peor un día te ceñirán e irás a donde no quieres ir (a la muerte de cruz) …aprendamos de esta diálogo.
Para entrar al reino de os cielos hay que hacerse como un niño…para crecer en el reino de los cielos y dar fruto no hay que quedarse como niño e ignorante, sino hay que madurar, aprender, discernir y ejercitarse.¡es una orden soldado de Cristo!
Porque "mientras el heredero es niño en nada difiere del esclavo"
Y he aquí que fuimos llamados no para ser esclavos sino libres y en la ley del amor servir.
¿Podemos comprender que el reino de los cielos es todo menos niñerías, orgullo, rencor, maldad, caprichos, ignorancia, falta de entendimiento, ni cosas semejantes?
Hay que agregar a la fe virtud, a la virtud, conocimiento, al conocimiento dominio propio….nada de caerse al suelo y perder el sentido, nada de ignorar o decir yo no se, nada de dudar, ni de creer cosas que no son.
La inteligencia viene de Fios, la sabiduría viene de Dios, el discernimiento viene de Dos...toda dádiva y don perfecto vienen de lo alto, vienen de Dios. A él y solo a él sea la gloria y la honra y la albanza por los siglos, amén.
Firme y no te muevas.
Efectivamente Dios se revela y se da y se ha dado a conocer y ha utilizado lo mismo la pluma de un profeta que a un escriba, una prostituta o un publicano, una muda bestia de carga o al rey Ciro.
Los niños...no se creen mas santos que nadie, ni tienen complejos religiosos ni creen que estan en lo secreto, sino que simple y llanamente son de Dios.
Dios es Soberano y habla al hombre, pero en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo, nos lo ha revelado e Él y aquel a quien Él lo quiera revelar y a nadie mas.
No es de quien se esfuerza, ni el que trata ni el que corre, sino todo es conforme a la sola potestad de Dios.
Saludos