Re: Los diez mandamientos
Estimado Phenot
"Fin" no es "objetivo"; fin es fin , final, término, ...no es meta ni objetivo..... aunque ciertamente no podemos negar que no solo la Ley en la Palabra de Dios, sino que todo converge hacia Cristo, no es solo una exclusividad de la Ley.
Para entender mejor esto, su Palabra enseña que lo que la ley demanda del hombre es la muerte: la muerte del pecador, porque "la paga del pecado es muerte" (Rom. 6:23): "Porque el día que de él comieres, morirás" (Gen 2:17)
La ley exigía la muerte del pecador; Cristo murió por TODO pecador, por tanto, lo que la ley exigía ya se cumplió, fue satisfecha la ley, ...y si Cristo murió por nosotros, ¿que más puede pedir la Ley?... ya no tiene derecho alguno de pedir la muerte del pecador, porque Cristo satisfízo plenamente la demanda de la Ley, por eso su palabra dice que "Cristo cumplió la Ley".
Cuando Cristo cumple la Ley, ya no hay razón de que la ley siga vigente, ya se le pagó lo que pedía. Nada más puede pedir.
Si yo tengo un acreedor a quien le debo mil dólares, y alguno los paga por mí, ese acreedor no tiene derecho alguno a seguir cobrandome la deuda, porque ya fue pagada. No se la pagé yo, pero fue pagada, por lo tanto mi relación con ese acreedor terminó.
Dios le bendiga
Que dice la biblia en cuanto a la plabra "fin" si no significa termino o caudocidad,..... puede haber otro significado?
Luk 6:7 Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a
fin de hallar de qué acusarle.
Luk 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a
fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Luk 20:20 Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a
fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador.
Joh 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a
fin de que todos creyesen por él.
Joh 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a
fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
Act 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a
fin de que cada uno se convierta de su maldad.
Act 7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a
fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.
Act 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a
fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Act 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A
fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Rom 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a
fin de que seáis confirmados;
Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a
fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Rom 4:11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a
fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a
fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Dagoberto, me quieres convencer de que fin solo significa fin?
y que de estos versiculos?
Jas 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el
fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo
quieres decir que ya no hay Senor?
1Pe 1:9 obteniendo el
fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
quires decir que cuando tengo fe, se acabo mi salvacion?