Los diez mandamientos

Re: Los diez mandamientos

hablas como tipico judio....Dios es uno y Dios tanto de judios como de no judios...

Gracias por el piropo, pero le confieso algo, es natural, soy judío, no puedo hablar de otra manera, de hecho, Jesús era judío.

D-os es D-os de todo y todos, pero eso no significa que no pueda asignar diferentes roles a sus criaturas e hijos.
 
Re: Los diez mandamientos

Gracias por el piropo, pero le confieso algo, es natural, soy judío, no puedo hablar de otra manera, de hecho, Jesús era judío.

D-os es D-os de todo y todos, pero eso no significa que no pueda asignar diferentes roles a sus criaturas e hijos.

Y porque el Sábado fué hecho para la humanidad y no para el judío...?
 
Re: Los diez mandamientos

Quién dice eso.

Escrito está: También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. Marcos 2:27

hOMBRE (Anthropos) quiere decir Humanidad.

Escrito está: 1
Así quedaron acabados los cielos y la tierra, y todas sus criaturas.*
2
Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de todo lo que había hecho en la creación.
3
Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Genesis 2:1-3
 
Re: Los diez mandamientos

Escrito está: También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. Marcos 2:27

hOMBRE (Anthropos) quiere decir Humanidad.

Escrito está: 1
Así quedaron acabados los cielos y la tierra, y todas sus criaturas.*
2
Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de todo lo que había hecho en la creación.
3
Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Genesis 2:1-3


Existir o establecer, he ahí el dilema.

El arcoíris existía desde antes del diluvio, sería absurdo suponer que ese fenómeno recién ocurrió posterior al diluvio, es un fenómeno físico, pero posteriormente este hermoso fenómeno fue establecido por D'os como señal de un pacto.

La circunsición, era practicada por muchos contemporáneos a Avraham, no obstante hashem decidió que dicho acto sea una señal para un pacto específico entre Él y Avraham y su descendencia.

De igual manera, existía el Shabat, cuando uno observa la función de los cuerpos celestes, se dice que el tiempo será separado en días, meses y años, más no habla de semanas, puesto que el Shabat es más bien el resultado de cesar de crear y no de los cuerpos celestes.

Entonces, existió el Shabat, de hecho cuando el pueblo estaba en el desierto habiendo salido de Egipto, D'os ordeno que sea observado de una forma primigenia para posteriormente tomarlo como una señal específica de un pacto específico con un pueblo específico.

En este grupo de personas, llamados hasta entonces "congregación de Israel" habían algunos "guer" personas que vivían entre ellos que habian sido también liberados de Egipto, estas personas fueron adoptadas por los hijos de Israel para ser parte del pueblo y por eso se les diferencia de los nejarim (extranjeros) y se les denominaba "guerim".

El Shabat fue dado por D'os como patrimonio a Israel, el Shabat que sin duda ya existía, pero no había sido establecido.
 
Re: Los diez mandamientos

Hola humillado deje ese versiculo par que lo examines bien NO EN CASTELLANO SINO EN GRIEGO
cuando dice mandamientos dice mandamientos, y cuando dice anulando dice ANULANDO.

Ahora bien por supuesto que no baso mi doctrina en este solo versiculo.
El cristianismo entiende que lo que fue eliminado fue la LETRA y no el Espiritu.
ya no cumplimos con "no levantaras falso testimonio" sino que no mentimos que engloba todo, por dar un ejemplo.
Ya no son 10 mandamientos los que nos guian (aunque se puede recurrir a ellos para formar la conciencia en la niñez o antes lo barbaros como se usaban)

Sigamos:

Decidimos no imponerles ninguna carga más que estas cosas necesarias: de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis. Pasadlo bien". ¿Dónde está el Sábado?. (Hechos 15,28-29)

“Guardaréis mis sábados, pues ésta será mi señal en vosotros para vuestros descendientes” (Éxodo 31,13-17).

“Les di mis sábados a fin de que les sirva de signo entre mí y ellos, para que sepan que yo soy el Señor que los santifico”
(Ezequiel 20,12).

"es sábado; la ley te prohíbe llevar tu lecho" (5:10) CEREMONIAL

"Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. (Jeremias 31,31-32)

Sin usar un texto de Pablo (mas de la mitad del nuevo testamento).

Entender que la ley sigue vigente en cuanto a la letra, es una mala comprension del cristianismo

Cuando Jesus dijó que no vino a abolir sino a cumplir la ley ustedes lo interpretan muy mal.
El no vino a abolir la ley (dejarla sin efecto SIN CUMPLIRLA) el vino a cumplirla (PERO EN EL SENTIDO DE CUMPLIRLA PARA SIEMPRE)
"HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO"
"todo se ha cumplido" dijo en la cruz.
Ustedes no entienden nada de lo que vino a ser Jesus.


La ley no tiene la misma función que antes, la LEY YA FUE CUMPLIDA le damos su verdadero uso ahora, asesora a los injustos, pero somos guiado por la ley del espiritu.
Despues sigo...
 
Re: Los diez mandamientos

Gracias por el piropo, pero le confieso algo, es natural, soy judío, no puedo hablar de otra manera, de hecho, Jesús era judío.

D-os es D-os de todo y todos, pero eso no significa que no pueda asignar diferentes roles a sus criaturas e hijos.

correcto, pero eso no quiere decir que Dios hace a unos mas que otros. Par El Eterno somos iguales....

Rom 3:29 ¿Acaso Dios es solamente Dios de los judíos? ¿No lo es también de todas las naciones? ¡Claro está que lo es también de todas las naciones,
 
Re: Los diez mandamientos

Estos:

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No darás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

Lamentablemente es un cambio que hizo la Iglesia Católica Apostólica Romana en sus comienzos.

Pero ya estaba predicho:

"'Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la Ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo"'. Daniel 7:25

Claro, refiriendose al cuerno pequeño.

la profecia, dice que, tratara de cambiar los tiempos y la ley, osea, "tratara" quiere decir que no podra, y me dices que la catolica lo cambio.
 
Re: Los diez mandamientos


Existir o establecer, he ahí el dilema.

El arcoíris existía desde antes del diluvio, sería absurdo suponer que ese fenómeno recién ocurrió posterior al diluvio, es un fenómeno físico, pero posteriormente este hermoso fenómeno fue establecido por D'os como señal de un pacto.


El arco iris NO EXISTIA antes del diluvio, si desea pruebe lo contrario. Que le tengo sorpresas.

La circunsición, era practicada por muchos contemporáneos a Avraham, no obstante hashem decidió que dicho acto sea una señal para un pacto específico entre Él y Avraham y su descendencia.

Para ese entonces la incircunsición NO ERA SANTA.

De igual manera, existía el Shabat, cuando uno observa la función de los cuerpos celestes, se dice que el tiempo será separado en días, meses y años, más no habla de semanas, puesto que el Shabat es más bien el resultado de cesar de crear y no de los cuerpos celestes.

Entonces, existió el Shabat, de hecho cuando el pueblo estaba en el desierto habiendo salido de Egipto, D'os ordeno que sea observado de una forma primigenia para posteriormente tomarlo como una señal específica de un pacto específico con un pueblo específico.

Ya el Sábado era santo.

Le pregunto: ¿Donde están sus citas bíblicas..?

Como dicen en mi casa, "con la boca es un mamey".

En este grupo de personas, llamados hasta entonces "congregación de Israel" habían algunos "guer" personas que vivían entre ellos que habian sido también liberados de Egipto, estas personas fueron adoptadas por los hijos de Israel para ser parte del pueblo y por eso se les diferencia de los nejarim (extranjeros) y se les denominaba "guerim".

Hermano, el SHABBATH es SANTO desde el princípio.

Usted dice:

El Shabat fue dado por D'os como patrimonio a Israel, el Shabat que sin duda ya existía, pero no había sido establecido.


Mientras que la bíblia dice:

Gen 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


Desea seguir inventando..?

Aquí vá la próxima pregunta:

Que leyes guardó Abraham...? le doy un lá!!

Genesis 26:5
 
Re: Los diez mandamientos

El arco iris NO EXISTIA antes del diluvio, si desea pruebe lo contrario. Que le tengo sorpresas.



Para ese entonces la incircunsición NO ERA SANTA.



Ya el Sábado era santo.

Le pregunto: ¿Donde están sus citas bíblicas..?

Como dicen en mi casa, "con la boca es un mamey".



Hermano, el SHABBATH es SANTO desde el princípio.

Usted dice:




Mientras que la bíblia dice:

Gen 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


Desea seguir inventando..?

Aquí vá la próxima pregunta:

Que leyes guardó Abraham...? le doy un lá!!

Genesis 26:5

Cómo puedo conversar con usted si guarda esa actitud tan impertinente, guardándose cartas bajo la manga "tengo sorpresas"... por favor, un poco más de altura, este no es un pleito ni un reto de erudición, este es un foro, esto es Internet y usted y yo creo que ya pasamos los 20 años, por favor, me abstengo de conversar con usted en ese tono.
 
Re: Los diez mandamientos

correcto, pero eso no quiere decir que Dios hace a unos mas que otros. Par El Eterno somos iguales....

Rom 3:29 ¿Acaso Dios es solamente Dios de los judíos? ¿No lo es también de todas las naciones? ¡Claro está que lo es también de todas las naciones,

Usted tiene toda la razón en lo que está iciendo, de hecho, yo no he sostenido que uno sea más que otro.
Y qué bueno que esta vez haya p´referido la correcta interpretación, "naciones" y no "gentiles" que ha decir verdad, aunque uno quiera evitarlo, puede sonar elitista.

D'os es D'os de todas las naciones, aún si no lo reconocen, cada nación tiene un rol, esto ya se lo he explicado.

Así como en Israel, no todos estaban facultados para el sevicio en el Santuario, sino que solo los de la tribu de Levi, aún entre los levitas, sólo los de la casa de Aharon podían ejercer el sacerdocio, siendo que un levita podía cumplir todo mandamiento que cualquiero otro judío podía cumplir, pero mno todo judío podía cumplir los mandamientos EXCLUSIVOS para los levitas.

De igual manera, no todas las naciones pueden ni tienen que cumplir con los mandamientos que solo a Israel le han sido asignados, esto no significa una diferencia de rangos o de amor de D'os.
 
Re: Los diez mandamientos

Hola , quiero saber porque hay 10 mandamientos distintos , me siento estafado , cuales son los reales

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No darás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.


1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imagen.
3. No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
4. Acuérdate del sábado para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No darás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás.

porque son tan distintos , cuales son los originales? , gracias

tu tienes los diez mandamientos en tu corazon, Dios los escribio.
 
Re: Los diez mandamientos

Usted tiene toda la razón en lo que está iciendo, de hecho, yo no he sostenido que uno sea más que otro.
Y qué bueno que esta vez haya p´referido la correcta interpretación, "naciones" y no "gentiles" que ha decir verdad, aunque uno quiera evitarlo, puede sonar elitista.

D'os es D'os de todas las naciones, aún si no lo reconocen, cada nación tiene un rol, esto ya se lo he explicado.

Así como en Israel, no todos estaban facultados para el sevicio en el Santuario, sino que solo los de la tribu de Levi, aún entre los levitas, sólo los de la casa de Aharon podían ejercer el sacerdocio, siendo que un levita podía cumplir todo mandamiento que cualquiero otro judío podía cumplir, pero mno todo judío podía cumplir los mandamientos EXCLUSIVOS para los levitas.

De igual manera, no todas las naciones pueden ni tienen que cumplir con los mandamientos que solo a Israel le han sido asignados, esto no significa una diferencia de rangos o de amor de D'os.

Precisamente por esto lo digo:

Isa 56:2 Bienaventurado el hombre, que esto hiciere; y el hijo del hombre, que esto abrazare; que guarda el sábado de contaminarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

no tengo que guardalo, pero si quiero abrazar el pacto de Dios si puedo....ves la diferencia?
 
Re: Los diez mandamientos

Precisamente por esto lo digo:

Isa 56:2 Bienaventurado el hombre, que esto hiciere; y el hijo del hombre, que esto abrazare; que guarda el sábado de contaminarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

no tengo que guardalo, pero si quiero abrazar el pacto de Dios si puedo....ves la diferencia?

sigue viviendo en el antiguo testamento..
 
Re: Los diez mandamientos

Precisamente por esto lo digo:

Isa 56:2 Bienaventurado el hombre, que esto hiciere; y el hijo del hombre, que esto abrazare; que guarda el sábado de contaminarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

no tengo que guardalo, pero si quiero abrazar el pacto de Dios si puedo....ves la diferencia?

No veo nada que aluda a toda la humanidad, pues primero que nada, ubiquémonos usted y yo en el contexto, Isaías no estaba recibiendo un mensaje para toda la humanidad, Isaías era un profeta para Israel y estaba hablando para los hijos de Israel, sino no habría necesidad de llamar al "Guer Tzadiq" como "hijo de extranjero" porque si hablara a todo el mundo entonces, hijo de extrangero respecto de qué nacionalidad.

Por eso se utilizaba la expresión "בֶּן-הַנֵּכָר" Ben Hanejar para referirse al gentil que había sido adoptado por Israel y que por ende ya no era extranjero pero sí, hijo de extranjero.
 
Re: Los diez mandamientos


EN QUÉ PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON EXCLUSIVAMENTE PARA LOS JUDIOS.???

ESOS SON LOS QUE ABORRECE LA "I.C.A.R." POR ESO LOS CAMBIÓ

Estos son los reales:

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imagen.
3. No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
4. Acuérdate del sábado para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No darás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás.

Tienes razón,

La manera correcta de saber que estos 10 mandamientos son PARA TODA LA HUMANIDAD .. solo tenemos que leer Mat 5 en adelate y podremos ver que Nuestro Señor Jesús los detalla y además explica la verdadera manera de guardarlos, no solo con sus palabras, sino con su ejemplo .. pues los judíos aún siguen guardándolos de una manera legalista ..

Acaso Uds han visto a un judío (religioso, que no sea Mesiánico) cumpliendo los 10 mandamientos de la manera que Jesús los indicó, los enseñó y los vivió?

Apreciados, muchos discuten de la manera de guardarlos, especialmente el SABADO ...

El verdadero seguidor de Jesús guarda los 10 mandamientos de la manera que lo enseñó y lo vivió Jesús ..

Por ello hay esta verdad en el NT ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: Los diez mandamientos

Tienes razón,

La manera correcta de saber que estos 10 mandamientos son PARA TODA LA HUMANIDAD .. solo tenemos que leer Mat 5 en adelate y podremos ver que Nuestro Señor Jesús los detalla y además explica la verdadera manera de guardarlos, no solo con sus palabras, sino con su ejemplo .. pues los judíos aún siguen guardándolos de una manera legalista ..

Acaso Uds han visto a un judío (religioso, que no sea Mesiánico) cumpliendo los 10 mandamientos de la manera que Jesús los indicó, los enseñó y los vivió?

Apreciados, muchos discuten de la manera de guardarlos, especialmente el SABADO ...

El verdadero seguidor de Jesús guarda los 10 mandamientos de la manera que lo enseñó y lo vivió Jesús ..



Solo que Jesús vivió en Israel y enseñó al pueblo judío no a gentiles.
De hecho, fue el Mesías de y para Israel.
 
Re: Los diez mandamientos

Rav Lifman y todos en el foro,

Permíteme hacerte esta pregunta ..

COMO SE ESCRIBE Y SIGNIFICA LA PALABRA SEMANA EN EL AT, EN EL PENSAMIENTO DE MOISES Y LOS PROFETAS?

Con agape,

Jairo .
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga