Los diez mandamientos

Re: Los diez mandamientos

Los gentiles nunca han necesitado de un pacto para ser "aprobados" por D'os si eso es lo que buscan, de hecho D'os hizo un pacto unilateral incondicional (obvio) para con todas las naciones el día que Noé y toda su familia (la humanidad) salieron del arca.

De hecho el "nuevo" pacto es "nuevo" haciendo alusión a un pacto "anterior" y claro, ese es pacto que los hijos de Israel anularon.

Luego "el fpin de la ley" no es "el final de la ley" sino la "finalidad", el "objetivo" de la torá es Mashiaj y Mashiaj es el mesías de y para Israel.

Los gentilres son amados por D'os desde antes de Jesús y durante y después, necesitando solamente temer a D'os, buscarle, procurar ser personas moralmente aprobadas, no suedo moralistas de doble mensaje ni de doble vida, sino personas honestas, buenos ciudadanos, buenos padres y buenos hijos, y si acaso reconocen en Jesús al rey que D'os prometió a Israel, bien eso no los incluye en Israel ni los compromete con la Torá que es (pues no ha dejado de mser) para Israel.

Otro error mas, la bíblia dice:

Isaías 56:6 en adelante

6
"Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto,
7
"yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos".

Esto significa que usted NO lee la bíblia.
 
Re: Los diez mandamientos

Rav Lifman,

Solo tu lo acabas de ver y muy mal visto porque Una cosa es el pacto Noájico, otra el pacto Avrahámico y otra el pacto sinaítico, son diferentes pactos.

El primero con la humanidad, el segundo con Avraham y su descendencia por medio de Isaac, el tercero es el pacto de D'os con Israel.
.


Rav Lifman,

Según tu criterio Dios tiene TRES PACTOS y cada uno es diferente y con diferente gente ..

Eso es lo más ANTIBIBLICO que he visto .. tal como vemos en el aporte de Lifman, los judíos se inventan unos terminos y nombres que NO ESTAN EN LAS ESCRITURAS, para justificar sus creencias ..

Gracias a Dios tenemos las Escrituras y las Escrituras NO MIENTEN ... leamos estos textos y veamos la VERDAD ..

Heb 7:22 por eso, Jesús ha venido a ser fiador de un mejor pacto.

Heb 8:6 Pero ahora El (JESUS) ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

La verdad es que las Escrituras nos dicen que JESUS ES EL MEDIADOR DEL NUEVO PACTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Y claramente Juan nos dice:

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo (NO DICE A LOS JUDIOS SOLAMENTE), que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

"EL NUEVO PACTO ES PARA TODA LA HUMANIDAD"​

Es el pacto que Dios le dio a Noé .. a Abraham .. y a todos sus descendientes .. se cumple en "JESUS" ..

Por ello, no es raro ver por qué los judíos no creen en Jesús y aún esperan otro Mesías ..

Tal como me pides, te pongo el texto de Mat 21 para que veas y analices las palabras de Jesús ..

LOS JUDIOS NO SUPIERON SER BUENOS LABRADORES, NO SOLO MATARON AL SEÑOR SINO A SUS ENVIADOS, Y HOY DIA LO NIEGAN COMO EL MESIAS.. POR ELLO LA VIÑA PASO, PORQUE DIOS SE LA DIO, A AQUELLOS QUE SI ESTAN ANUNCIADO EL EVANGELIO Y SALVACION POR JESUS .. EL UNICO Y EL VERDADERO MESIAS ...

Leamos ..

Mat 21:33 Escuchad otra parábola. Había una vez un hacendado que PLANTO UNA VIÑA Y LA CERCO CON UN MURO, Y CAVO EN ELLA UN LAGAR Y EDIFICO UNA TORRE, la arrendó a unos labradores y se fue de viaje.
Mat 21:34 Y cuando se acercó el tiempo de la cosecha, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos.
Mat 21:35 Pero los labradores, tomando a los siervos, a uno lo golpearon, a otro lo mataron y a otro lo apedrearon.
Mat 21:36 Volvió a mandar otro grupo de siervos, mayor que el primero; y les hicieron lo mismo.
Mat 21:37 Finalmente les envió a su hijo, diciendo: "Respetarán a mi hijo."
Mat 21:38 Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí: "Este es el heredero; venid, matémoslo y apoderémonos de su heredad."
Mat 21:39 Y echándole mano, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron.
Mat 21:40 Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará a esos labradores?
Mat 21:41 Ellos le dijeron: Llevará a esos miserables a un fin lamentable, y arrendará la viña a otros labradores que le paguen los frutos a su tiempo.
Mat 21:42 Jesús les dijo*: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: "LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS"?
Mat 21:43 Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos.
Mat 21:44 Y el que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos; pero sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo.
Mat 21:45 Al oír sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, comprendieron que hablaba de ellos.
Mat 21:46 Y cuando procuraron prenderle, tuvieron miedo de la multitud, porque le tenían por profeta.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: Los diez mandamientos

Otro error mas, la bíblia dice:

Isaías 56:6 en adelante

6
"Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto,
7
"yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos".

Esto significa que usted NO lee la bíblia.

Pues en hebreo dice otra cosa, dice "בן הנכר/ben hanejar"

Dos tipos de extranjero en las Escrituras:

גר , "guer" que se usa en relación al pueblo de Israel para referirse a los extranjeros que han sido adoptados por Israel para formar parte del pueblo.

נכר , "nejar" el extranjero que no tiene relación con Israel

El "guer" es también llamado "ben ha'nejar", es decir ya no es un "nejar" pero sí es hijo de "nejar" era un tipo de "ciudadano" con los mismos derechos exepto el de casarse con una guioret, es decir una mujer hija de extranjeros, peor que ha sido adoptada para formar parte del pueblo de Israel.

De modo que en este verso tampoco se está hablando de "toda la humanidad" sino exclusivamente de los Guerim, es decir, "conversos" por así llamarlos.
 
Re: Los diez mandamientos


Rav Lifman,

Según tu criterio Dios tiene TRES PACTOS y cada uno es diferente y con diferente gente ..

Eso es lo más ANTIBIBLICO que he visto .. tal como vemos en el aporte de Lifman, los judíos se inventan unos terminos y nombres que NO ESTAN EN LAS ESCRITURAS, para justificar sus creencias ..


Heb 7:22 por eso, Jesús ha venido a ser fiador de un mejor pacto.

Heb 8:6 Pero ahora El (JESUS) ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

La verdad es que las Escrituras nos dicen que JESUS ES EL MEDIADOR DEL NUEVO PACTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Y claramente Juan nos dice:

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo (NO DICE A LOS JUDIOS SOLAMENTE), que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

"EL NUEVO PACTO ES PARA TODA LA HUMANIDAD"​

Es el pacto que Dios le dio a Noé .. a Abraham .. y a todos sus descendientes .. se cumple en "JESUS" ..

Por ello, no es raro ver por qué los judíos no creen en Jesús y aún esperan otro Mesías ..

Tal como me pides, te pongo el texto de Mat 21 para que veas y analices las palabras de Jesús ..


Mat 21:44 Y el que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos; pero sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo.
Mat 21:45 Al oír sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, comprendieron que hablaba de ellos.
Mat 21:46 Y cuando procuraron prenderle, tuvieron miedo de la multitud, porque le tenían por profeta. [/COLOR]




Pues antibíblico no es, usted puede leer en la Biblia donde se habla de todos estos pactos, sin mencionar el pacto de D'os con la casa de Aharon y con la casa de David por ejemplo, son diversos pactos.

Le voy a pedir una cosa, por favor muéstreme usted donde se habla de un pacto "en el santuario celestial", por favor, es una petición firme.

Los Escritos de los primeros emisarios hablan de aquella nueva alianza y la definen como un "mejor pacto", mejor en relación al anterior, al pacto en Sinaí que los hijos de Israel dejaron sin efecto.

Lo que hace de ese pacto, un mejor pacto no son las p`romesas sino la calidad de la "ofrenda".

El texto de "Mateo" es clarísimo estaba hablando de los principales sacerdotes que estaban presentes mientras el impartía esa parábola, no estaba hablando de Israel como nación.

En cuanto a sus obstinaciones anti-judías, no tienen nada que ver con el tema, "Los diez mandamientos" que como ya se ha mostrado ni siquiera son diez mandamientos. Volviendo al tema central.


Buenos días, deseo dar mi opinión sobre el tema que tratan, son su permiso.

Es una invenciñon cirstiana lo de "diez mandamientos" pues lo que registra la Torá son "palabras" y lo dice en la Escritura en Éxodo 20:1, "iY habló el Eterno todas estas palabras" palabras contenidas en diez enunciados si acaso así se entiende mejor.

Aquí pego la forma como están distribuidos estos diez enunciados y los mandamientos que contiene.

  1. Y Elokim habló todas estas palabras, diciendo:
  2. Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
  3. No tendrás otros dioses delante de Mí.
  4. No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
  5. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
  6. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
  7. No tomarás en vano el nombre de Hashem tu Elokim, porque Hashem no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
  8. Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
  9. Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
  10. pero el séptimo día será Shabbat para Hashem tu Elokim. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
  11. Porque en seis días Hashem hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Hashem bendijo el día del sábado y lo santificó.
  12. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da.
  13. No cometerás homicidio. ''No cometerás adulterio. ''No robarás. ''No darás falso testimonio contra tu prójimo.
  14. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.

Y los Mandamientos que contiene tomados de la secuencia ordenada de las 613 Mitzvot. (en singular, mitzvá)

  1. Mitzvá 25- Saber que Hashem Es
  2. Mitzvá 26- No creer en otra divinidad aparte de Hashem exclusivamente
  3. Mitzvá 27- No hacer una estatua con fines idolátricos
  4. Mitzvá 28- No arrodillarse ante idolatría (incluso si no se pretende adorarla)
  5. Mitzvá 29- No adorar idolatría en lo que es propio de ella
  6. Mitzvá 30- No jurar en vano (siguiendo la práctica de poner a Dios como testigo)
  7. Mitzvá 31- Consagrar el Shabbat con palabras y pensamientos
  8. Mitzvá 32- No hacer melajá en Shabbat
  9. Mitzvá 33- Honrar al padre y la madre
  10. Mitzvá 34- No asesinar a un inocente
  11. Mitzvá 35- No tener relaciones sexuales infieles
  12. Mitzvá 36- No raptar a un judío
  13. Mitzvá 37- No testimoniar falsamente
  14. Mitzvá 38- No codiciar la pertenencia de otro

Es decir, catorce mandamientos dirigidos de forma exclusiva a los hijos de Israel.


 
Re: Los diez mandamientos

Mat 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.



Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: Los diez mandamientos

Rav Lifman,

Dices ..

Le voy a pedir una cosa, por favor muéstreme usted donde se habla de un pacto "en el santuario celestial", por favor, es una petición firme.


Rav Lifman,

La pregunta que hces está mal formulada .. LOS PACTOS FUERON HECHOS EN LA TIERRA .. "DIOS CON EL HOMBRE" .. Y NO EN EL CIELO, (esto hay que tenerlo claro) .. pues para hacer un pacto en el santuario celestial tendrían que estar las dos partes allí y ESO NO ES LO QUE DICEN LAS ESCRITURA ..al leer podemos ver que siempre Dios viene a buscar al hombre para HACER PACTO CON EL Y SALVARLO ..

Lo correcto es entender que DIOS HIZO LOS PACTOS CON EL HOMBRE EN LA TIERRA Y AHORA ESTA CULMINANDOLOS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Me explico ..

JESUS MURIO EN LA CRUZ Y AL MORIR CESO EL PRIMER PACTO .. AL CESAR EL SACRIFICIO DE ANIMALES EN EL SANTUARIO TERRENAL (Heb 9:11-15).. la prueba fue que el velo del templo que separaba EL LUGAR SANTO DEL LUGAR SANTISIMO RE RASGO EN DOS..

Mat 27:50 Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu.
Mat 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron;


En ese momento finalizaba el propósito del ritual del santuario terrenal pues JESUS MORIA COMO EL CORDERO PASCUAL EL DIA 14 DE NISAN A LA NOVENA HORA, a la hora del sacrificio Y CUMPLIA EL SACRIFICIO PERFECTO .. así se cumplieron, entre otras, las profecías dadas por (Isaías 53 y Daniel 9:24-27)

Terminaba el EL PRIMER PACTO, Empezaba el NUEVO PACTO (veamos algunos de los principales paralelos)

AT .. NT
VIEJO PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
MUCHOS SACRIFICIOS DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
POR SANGRE DE ANIMALES .. POR LA SANGRE DE JESUS
SACERDOTES HUMANOS .. JESUS SUMO SACERDOTE
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
EN EL LUGAR SANTISIMO .. EN EL LLUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
MEDIACION SACERDOTES LEVITAS .. MEDIACION SOLO POR JESUS
PARA ISRAEL .. PARA EL MUNDO
ETC .. ETC

Las Escrituras y en especial Hebreos, detallan estos y otros paralelos ..

Ahora yo te pregunto ..

Podrías explicarnos con textos Bíblicos los paralelos y las diferencias entre los dos Pactos (CON TEXTOS BIBLICOS)?

Luego dices ..

El texto de "Mateo" es clarísimo estaba hablando de los principales sacerdotes que estaban presentes mientras el impartía esa parábola, no estaba hablando de Israel como nación.

Leamos el texto y veamos si es cierto lo que afirmas (adiciono algunas aclaraciones)..

Mat 21:33 Escuchad otra parábola. Había una vez un hacendado que PLANTO UNA VIÑA Y LA CERCO CON UN MURO, Y CAVO EN ELLA UN LAGAR Y EDIFICO UNA TORRE, la arrendó a unos labradores (PUEBLO HEBREO) Fue de viaje.
Mat 21:34 Y cuando se acercó el tiempo de la cosecha, envió sus siervos (PROFETAS Y ENVIADOS) a los labradores para recibir sus frutos.
Mat 21:35 Pero los labradores, tomando a los siervos, a uno lo golpearon, a otro lo mataron y a otro lo apedrearon.
Mat 21:36 Volvió a mandar otro grupo de siervos, mayor que el primero; y les hicieron lo mismo.
Mat 21:37 Finalmente les envió a su hijo (JESUS), diciendo: "Respetarán a mi hijo."
Mat 21:38 Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí: "Este es el heredero; venid, matémoslo y apoderémonos de su heredad."
Mat 21:39 Y echándole mano, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron (EN LA CRUZ).
Mat 21:40 Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará a esos labradores? (PUEBLO HEBREO)
Mat 21:41 Ellos le dijeron: Llevará a esos miserables a un fin lamentable, y arrendará la viña a otros labradores (?!) que le paguen los frutos a su tiempo.
Mat 21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: "LA PIEDRA (JESUS) QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS"?
Mat 21:43 Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado (DE LOS HEBREOS) y será dado a una nación que produzca sus frutos.
Mat 21:44 Y el que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos; pero sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo.
Mat 21:45 Al oír sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, comprendieron que hablaba de ellos. (HEBREOS)
Mat 21:46 Y cuando procuraron prenderle, tuvieron miedo de la multitud, porque le tenían por profeta.


Quiero hacer resaltar este verso ..

Mat 21:43 Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado (DE LOS HEBREOS) y será dado a una nación que produzca sus frutos.

La palabra NACION en el original Giego, significa: RAZA, ETNIA .. NO JUDIOS ..PAGANOS ..

ἔθνος
ethnos
eth'-nos
Probably from G1486; a race (as of the same habit), that is, a tribe; specifically a foreign (non-Jewish) one (usually by implication pagan): - Gentile, heathen, nation, people
.

O sea que el texto debe ser entendido como ..

Mat 21:43 Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado (DE LOS HEBREOS) y será dado a una (RAZA) PAGANOS (NO JUDIOS) que produzca sus frutos[/U]

Esto es lo que realmente dicen las Escrituras ..

Ahora, sí hay que aclarar que ..

LOS HEBREOS QUE ACEPTAN A JESUS COMO SU SALVADOR PERSONAL SON CONTADOS COMO BENEFICIARIOS DEL NUEVO PACTO .. MIENTRAS LOS HEBREOS QUE NO ACEPTAN A JESUS DESPRECIAN LA SALVACION Y EL NUEVO PACTO ..

Veamos cómo lo dice Pablo ..

Rom 11:13 Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio,
Rom 11:14 si en alguna manera puedo causar celos a mis compatriotas (HEBREOS) y salvar a algunos de ellos.
Rom 11:15 Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
Rom 11:16 Y si el primer pedazo de masa es santo, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Rom 11:17 Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas (HEBREOS NO CREYENTES EN JESUS)), y tú (GENTIL), siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo (EL PUEBLO DE DIOS),
Rom 11:18 no seas arrogante para con las ramas; pero si eres arrogante, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino que la raíz (DIOS) es la que te sustenta a ti.
Rom 11:19 Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.
Rom 11:20 Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme;
Rom 11:21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales (HEBREOS NO CREYENTES EN JESUS), tampoco a ti te perdonará.
Rom 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; severidad para con los que cayeron, pero para ti, bondad de Dios si permaneces en su bondad; de lo contrario también tú serás cortado.
Rom 11:23 Y también ellos, si no permanecen en su incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo. (NUEVO PACTO)
Rom 11:24 Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y así, todo Israel será salvo (SI ACEPTA A JESUS); tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB.
Rom 11:27 Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS (NUEVO PACTO), CUANDO YO QUITE SUS PECADOS.

Conclución ..

Tal como vemos, "HEBREOS NO CREYENTES EN JESUS" no entran en el NUEVO PACTO ..


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: Los diez mandamientos

A todos en el foro,

Observen lo que dice Rav Lifman ..



Es una invenciñon cirstiana lo de "diez mandamientos" pues lo que registra la Torá son "palabras" y lo dice en la Escritura en Éxodo 20:1, "iY habló el Eterno todas estas palabras" palabras contenidas en diez enunciados si acaso así se entiende mejor.

Aquí pego la forma como están distribuidos estos diez enunciados y los mandamientos que contiene.

  1. Y Elokim habló todas estas palabras, diciendo:
  2. Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
  3. No tendrás otros dioses delante de Mí.
  4. No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
  5. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
  6. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
  7. No tomarás en vano el nombre de Hashem tu Elokim, porque Hashem no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
  8. Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
  9. Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
  10. pero el séptimo día será Shabbat para Hashem tu Elokim. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
  11. Porque en seis días Hashem hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Hashem bendijo el día del sábado y lo santificó.
  12. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da.
  13. No cometerás homicidio. ''No cometerás adulterio. ''No robarás. ''No darás falso testimonio contra tu prójimo.
  14. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.

Y los Mandamientos que contiene tomados de la secuencia ordenada de las 613 Mitzvot. (en singular, mitzvá)

  1. Mitzvá 25- Saber que Hashem Es
  2. Mitzvá 26- No creer en otra divinidad aparte de Hashem exclusivamente
  3. Mitzvá 27- No hacer una estatua con fines idolátricos
  4. Mitzvá 28- No arrodillarse ante idolatría (incluso si no se pretende adorarla)
  5. Mitzvá 29- No adorar idolatría en lo que es propio de ella
  6. Mitzvá 30- No jurar en vano (siguiendo la práctica de poner a Dios como testigo)
  7. Mitzvá 31- Consagrar el Shabbat con palabras y pensamientos
  8. Mitzvá 32- No hacer melajá en Shabbat
  9. Mitzvá 33- Honrar al padre y la madre
  10. Mitzvá 34- No asesinar a un inocente
  11. Mitzvá 35- No tener relaciones sexuales infieles
  12. Mitzvá 36- No raptar a un judío
  13. Mitzvá 37- No testimoniar falsamente
  14. Mitzvá 38- No codiciar la pertenencia de otro

Es decir, catorce mandamientos dirigidos de forma exclusiva a los hijos de Israel.


[/FONT][/SIZE]

Ahora veamos lo que dicen las Escrituras ..

Exo 34:28 Y Moisés estuvo allí con el SEÑOR cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Deu 10:4 Y El escribió sobre las tablas, conforme a la escritura anterior, los diez mandamientos que el SEÑOR os había hablado en el monte de en medio del fuego el día de la asamblea; y el SEÑOR me las dio
.

"EN DOS TABLAS LOS 10 MANDAMIENTOS"
(Tal como veremos así)
"4 y 6"

Tal como podemos ver los argumentos de Lifman, son el reflejo del pensamiento Judío .. por ello no es dificil entender por qué a través de la historia les han pasado tantas destrucciones y Dios los ha dejado a la merced de sus enemigos ..

Solo busquen, "Tisha B'av", en Internet y observen las veces que han ocurrido todas sus más grandes destruciones, luego miren las Escrituras y analicen el por qué Dios permitió esas destrucciones .. podrán verlo y entenderlo ..

Lo triste del caso es que ellos mismos NO LO VEN !!

Vuelvo y digo por tercera vez ..

En el año 1.948 los Judíos vovieron a Israel, Dios les permitió esta bendición ..

Ese año se cumplió un JUBILEO (Lev 25) .. al que llamé .."EL JUBILEO DEL PACTO"..

Desafortunadamente por su incredulidad, tal como dice Pablo, no han entendido el por qué Dios les permitio esa bendición ..

JUBILEO = LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA ..

Tal como Dios había PACTADO con Moisés, lo que Dios quería para todos los que vivieran en Israel fueran bendecidos .. Ver (Num 35 y 36) ..

Lifman, lee estos textos con detenimiento .. luego mira lo que decretó la ONU en 1.948 y la forma como se repartió Israel ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: Los diez mandamientos

Pues en hebreo dice otra cosa, dice "בן הנכר/ben hanejar"

Dos tipos de extranjero en las Escrituras:

גר , "guer" que se usa en relación al pueblo de Israel para referirse a los extranjeros que han sido adoptados por Israel para formar parte del pueblo.

נכר , "nejar" el extranjero que no tiene relación con Israel

El "guer" es también llamado "ben ha'nejar", es decir ya no es un "nejar" pero sí es hijo de "nejar" era un tipo de "ciudadano" con los mismos derechos exepto el de casarse con una guioret, es decir una mujer hija de extranjeros, peor que ha sido adoptada para formar parte del pueblo de Israel.

De modo que en este verso tampoco se está hablando de "toda la humanidad" sino exclusivamente de los Guerim, es decir, "conversos" por así llamarlos.

Si notas, expuse versos y tu razonamiento humano, que triste.
 
Re: Los diez mandamientos

Si notas, expuse versos y tu razonamiento humano, que triste.

Lo que expusiste son malas traducciones del hebreo pues dice "ben hanejar" no dice "extranjeros", de hecho el texto hebreo habla en singular "el ben hanejar", aquello no obviamente es razonamiento humano, sino, para qué somos humanos.

Pero son razonamientos que se han alimentado de la Historia, no que fuercen la historia comprobable sino que busca en la historia fundamentos reales, vivenciales.

Hasta ahora en Israel o en cualquier comunidad judía a un "converso" se le conoce como un "ben hanejar".
 
Re: Los diez mandamientos

A todos en el foro,

Observen lo que dice Rav Lifman ..




Ahora veamos lo que dicen las Escrituras ..

Exo 34:28 Y Moisés estuvo allí con el SEÑOR cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Deu 10:4 Y El escribió sobre las tablas, conforme a la escritura anterior, los diez mandamientos que el SEÑOR os había hablado en el monte de en medio del fuego el día de la asamblea; y el SEÑOR me las dio
.

"EN DOS TABLAS LOS 10 MANDAMIENTOS"
(Tal como veremos así)
"4 y 6"

Tal como podemos ver los argumentos de Lifman, son el reflejo del pensamiento Judío .. por ello no es dificil entender por qué a través de la historia les han pasado tantas destrucciones y Dios los ha dejado a la merced de sus enemigos ..


Exodo 34:28 : La expresión traducida como "diez mandamientos" es:

עֲשֶׂרֶת, הַדְּבָרִים​

Deuteronomio 4:13 : La expresión traducida como "diez mandamientos" es:

עֲשֶׂרֶת, הַדְּבָרִים​


Deu 10:4 : La expresión traducida como "diez mandamientos" es:

עֲשֶׂרֶת הַדְּבָרִים​

Es decir,
"ASERET HADVARIM"​

Que no es "diez mandamientos" sino "DIEZ LOCUCIONES" Ó "DIEZ ENUNCIADOS"
 
Re: Los diez mandamientos

Exodo 34:28 : La expresión traducida como "diez mandamientos" es:

עֲשֶׂרֶת, הַדְּבָרִים​

Deuteronomio 4:13 : La expresión traducida como "diez mandamientos" es:

עֲשֶׂרֶת, הַדְּבָרִים​


Deu 10:4 : La expresión traducida como "diez mandamientos" es:

עֲשֶׂרֶת הַדְּבָרִים​

Es decir,
"ASERET HADVARIM"​

Que no es "diez mandamientos" sino "DIEZ LOCUCIONES" Ó "DIEZ ENUNCIADOS"

Rav Lifman,

Como siempre das respuestas a medias, para tratar de justificar tus creencias ..

Observa .. la PALABRA "MANDAMIENTOS" ..

דּבר
dâbâr
daw-bawr'
From H1696; a word; by implication a matter (as spoken of) of thing; adverbially a cause: - act, advice, affair, answer, X any such (thing), + because of, book, business, care, case, cause, certain rate, + chronicles, commandment, X commune (-ication), + concern [-ing], + confer, counsel, + dearth, decree, deed, X disease, due, duty, effect, + eloquent, errand, [evil favoured-] ness, + glory, + harm, hurt, + iniquity, + judgment, language, + lying, manner, matter, message, [no] thing, oracle, X ought, X parts, + pertaining, + please, portion, + power, promise, provision, purpose, question, rate, reason, report, request, X (as hast) said, sake, saying, sentence, + sign, + so, some [uncleanness], somewhat to say, + song, speech, X spoken, talk, task, + that, X there done, thing (concerning), thought, + thus, tidings, what [-soever], + wherewith, which, word, work.


Todas estas son las definiciones que se le pueden dar: MANDAMIENTOS, CONSEJOS, MENSAJES, ORDENES, PALABRAS, etc ..

Sea una u otra la VERDAD ES QUE SON ...

"10" y no "14"

Tal como pretendes mostrar al foro ..

O sea que podemos concluir ..

"10 MANDAMIENTOS"
"10 PALABRAS"
"10 ORDENES"
"10 ANUNCIADOS"
"10 LOCUCIONES"
..


LA VERDAD, reitero es que son "10" Y ESTA ES LA UNICA VERDAD
Y COMO VEREMOS SON
"4 y 6"
..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY :Investiga
 
Re: Los diez mandamientos


Palabra Dabar
Palabra; por implicación materia (como de lo que se habla) o cosa; adverbio causa:-acta, acuerdo, acusación, asunto, cantar, cántico, caso, causa, celebración, conmemoración, consejo, cosa, crónica, cuenta, cumplimiento, dar, decir, decreto, dependencia, designio, dicho, discurso, edicto, hablar, hecho, historia, información, inquietar, lenguaje, ley, libro, mandamiento, mandar, mandato, manera, mensaje, negocio, noticia, orden, palabra, parecer, parte, pensamiento, pendencia, petición, porción, precepto, pregunta, proceder, promesa, provisión, ración, razón, recado, responder, respuesta, sentencia, tarea, trato.


Mira vos que interesante a Dabar le das la 36 acepción y no las primeras por lo menos (se nota que sabes mucho de escritura)


Son Diez locuciones y no diez mandamientos ¿Cuales es la diferencia? que cada locucíon tiene varios mandamiento en si, llamar "Diez mandamientos"a los mismos es un concepto TARDIO (AÑO 400)

Los cristianos no cumplimos la ley sino que la vivimos, ya NO GUARDAMOS EL SABADO COMO NO LO HIZÓ NUNCA NINGUN GENTIL CRISTIANO.
Ustedes hablan de los Diez mandamientos con el unico motivo de "meter" el sabado.

LA "ENSEÑANZA SABATICA" BRILLA POR SU AUSENCIA EN EL NT, Jamas Pablo en los conflictos de la ley habla del sabado y de la "recepción del sabado".

-Los Cristianos gentiles no guardaron el sabado
- Lutero no guardo el sabado
- Zwglio no guardo el sabado
-Guillermo Miller no guardo el sabado

ES UNA NOVEDAD!!!!!!! DE 1844 En N de Jesus venido en Carne ABRE LOS OJOS

"Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema."
(Galatas 1, 8-9)
 
Re: Los diez mandamientos

Apreciados, (EL QUE LEA ENTIENDA)

Quisiera llamar la atención de todos Uds. a lo siguiente y que me permitan desarrollar este entendimiento .. que hagamos un diálogo a medida que profundizamos ..

Veamos las evidencias ..

Sea cual sea la palabra que empleemos para definir el contenido de "LAS DOS TABLAS DEL PACTO" .. lo cierto es que son "10", tal como lo dicen las Escrituras y fueron escritos por "EL DEDO DE DIOS", no solo una sino dos veces ... para que sepamos la importancia, solemnidad y valor de el contenido de cada uno (a) de las partes que se encuentran escritas, descritas y anunciadas por Dios ..

LAS DOS TABLAS DEL PACTO y su contendido se dividen en dos partes (Exo 20)..

Veamos (resumiendo)..

"RELACION DIOS - HOMBRE"

1 NO TENER DIOSES AJENOS

2. NO LAS ADORARLOS

3. NO TOMAR EN VANO EL NOMBRE DE DIOS

4. GUARDAR EL 7mo DIA (BIBLICO)


"RELACION HOMBRE - HOMBRE"

5. HONRAR LOS PADRES

6. NO MATAR

7. NO COMETER ADULTERIO

8. NO HURTAR

9. NO LEVANTAR FALSO TESTIMONIO

10. NO CODICIAR


O sea:

"4 y 6"

Ahora si me lo permiten quiero mostrarles, a medida que profundicemos, esta manera y esta relación en que fueron estructuradas por Dios, se encuentra en todas las Escrituras .. y más aún, nos van a mostrar y explicar muchos pasajes en las Escituras .. y nos van a ayudar a entender mucho mejor el contexto de las Escrituas desde el mismo Genesis hasta Apocalipsis ..

En otras palabras: "4 y 6" son como un patrón en el que se basan verdades muy importantes de las Escrituas ..

Para comenzar, veamos un evento en el que se aprecia, por un lado la lealtad a estas DOS TABLAS DEL PACTO y por otro lado cómo el hombre quiere imponer nuevos MANDATOS, DECRETOS, LEYES, ORDENES, etc. en contra del contenido de estas DOS TABLAS DEL PACTO, DE LA RELACION DIOS - HOMBRE y del HOMBRE - HOMBRE ..

Leamos con detenimiento este relato y podremos ver, este conflicto:

"4 y 6" vs "4 y 6"

(voy a resaltar ciertas partes importantes que nos ayudan a entender ..)

Dan 3:1 El rey Nabucodonosor hizo una estatua (imagen) de oro cuya altura era de 60 codos y su anchura de 6 codos; la levantó en el llano de Dura, en la provincia de Babilonia.
Dan 3:2 Y el rey Nabucodonosor mandó reunir a los sátrapas, prefectos y gobernadores, los consejeros, tesoreros, jueces, magistrados y todos los gobernantes de las provincias para que vinieran a la dedicación (adoración) de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.
Dan 3:3 Entonces se reunieron los sátrapas, prefectos y gobernadores, los consejeros, tesoreros, jueces, magistrados y todos los gobernantes de las provincias para la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y todos estaban de pie delante de la estatua que Nabucodonosor había levantado.
Dan 3:4 Y el heraldo proclamó (mandamiento, orden) con fuerza: Se os ordena a vosotros, pueblos, naciones y lenguas,
Dan 3:5 que en el momento en que oigáis el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita (6 instrumentos) y toda clase de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;
Dan 3:6 pero el que no se postre y adore, será echado inmediatamente en un horno de fuego ardiente. (MUERTE)
Dan 3:7 Por tanto, en el momento en que todos los pueblos oyeron el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.
Dan 3:8 Sin embargo en aquel tiempo algunos caldeos se presentaron y acusaron a los judíos.
Dan 3:9 Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: ¡Oh rey, vive para siempre!
Dan 3:10 Tú, oh rey, has proclamado un decreto de que todo hombre que oiga el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, se postre y adore la estatua de oro,
Dan 3:11 y el que no se postre y adore, será echado en un horno de fuego ardiente.
Dan 3:12 Pero hay algunos judíos a quienes has puesto sobre la administración de la provincia de Babilonia, es decir, Sadrac, Mesac y Abed-nego, y estos hombres, oh rey, no te hacen caso; no sirven a tus dioses ni adoran la estatua de oro que has levantado.
Dan 3:13 Entonces Nabucodonosor, enojado y furioso, dio orden de traer a Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos hombres, pues, fueron conducidos ante el rey.
Dan 3:14 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad Sadrac, Mesac y Abed-nego que no servís a mis dioses ni adoráis la estatua de oro que he levantado?
Dan 3:15 ¿Estáis dispuestos ahora, para que cuando oigáis el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adoráis, inmediatamente seréis echados en un horno de fuego ardiente; ¿y qué dios será el que os libre de mis manos? (Qué harías tú?)
Dan 3:16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron y dijeron al rey Nabucodonosor: No necesitamos darte una respuesta acerca de este asunto.
Dan 3:17 Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Dan 3:18 Pero si no lo hace, has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has levantado
.
Dan 3:19 Entonces Nabucodonosor se llenó de furor, y demudó su semblante contra Sadrac, Mesac y Abed-nego. Respondió ordenando que se calentara el horno "7" veces más de lo que se acostumbraba calentar.
Dan 3:20 Y mandó que algunos valientes guerreros de su ejército ataran a Sadrac, Mesac y Abed-nego, y los echaran en el horno de fuego ardiente.
Dan 3:21 Entonces estos hombres fueron atados y arrojados con sus mantos, sus túnicas, sus gorros y sus otras ropas en el horno de fuego ardiente.
Dan 3:22 Como la orden del rey era apremiante y el horno había sido calentado excesivamente, la llama del fuego mató a los que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.
Dan 3:23 Pero estos tres hombres, Sadrac, Mesac y Abed-nego cayeron, atados, en medio del horno de fuego ardiente.
Dan 3:24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y levantándose apresuradamente preguntó a sus altos oficiales: ¿No eran tres los hombres que echamos atados en medio del fuego? Ellos respondieron y dijeron al rey: Ciertamente, oh rey.
Dan 3:25 El rey respondió y dijo: ¡Mirad! Veo a cuatro hombres sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir daño alguno, y el aspecto del cuarto es semejante al de un hijo de los dioses.

Dan 3:26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiente y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid acá. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.
Dan 3:27 Y los sátrapas, los prefectos, los gobernadores y los altos oficiales del rey se reunieron para ver a estos hombres, cómo el fuego no había tenido efecto alguno sobre sus cuerpos, ni el cabello de sus cabezas se había chamuscado, ni sus mantos habían sufrido daño alguno, ni aun olor del fuego había quedado en ellos.
Dan 3:28 Habló Nabucodonosor y dijo: Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego que ha enviado a su ángel y ha librado a sus siervos que, confiando en El, desobedecieron la orden del rey y entregaron sus cuerpos antes de servir y adorar a ningún otro dios excepto a su Dios.
Dan 3:29 Por tanto, proclamo un decreto de que todo pueblo, nación o lengua que diga blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego sea descuartizado y sus casas reducidas a escombros, ya que no hay otro dios que pueda librar de esta manera.
Dan 3:30 Entonces el rey hizo prosperar a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.


Tal como vemos, Nabucodonosor construyó ..

UNA IMAGEN 60 codos de alta, y 6 codos de ancha ..

PARA QUE SE DEDICARAN A ELLA, FUERA ADORADA Y TODOS SE POSTRARAN ANTE ELLA .. EN LA HORA Y DIA QUE SE DIERA LA ORDEN DE EJECUTAR LOS 6 INSTRUMENTOS MUSICALES ..

Ordenes que van en contra de:

"RELACION DIOS - HOMBRE"

1 NO TENER DIOSES AJENOS

2. NO LAS ADORARLOS

3. NO TOMAR EN VANO EL NOMBRE DE DIOS



Hasta este punto vemos que la creación de la Estatua y los mandatos del rey rey van en contra de los 3 primeros mandamientos de Dios .. DIOS - HOMBRE

Luego dice que eso se debería hacer cuando se tocaran los instrumentos:

"El cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita" (6 instrumentos)

O sea que en el día y hora de EJECUTAR estos 6 instrumentos, todos deberían OBEDECER y de no ser así serían echados en el horno ardiente de fuego (MUERTE)

Orden que va en contra de ..

4. GUARDAR EL 7mo DIA (BIBLICO)

Resumiendo lo que tenemos hasta ahora..

TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES TENDRIAN QUE DEDICARSE, ADORAR y POSTRARSE ANTE UNA IMAGEN EN CONTRA DE DIOS CREADA POR EL HOMBRE (60 - 6) .. CUANDO SE DIERA LA ORDEN DE EJECUTAR LA MUSICA DE 6 INSTRUMENTOS ..

IMAGEN "666" en contra de la RELACION DIOS - HOMBRE (4 Mandamienos)

Ahora veamos lo que ocurrió ..

3 Jóvenes FIELES a Dios y sus mandamienos NO OBECECIERON .. fueron acusados, juzgados ante el rey y sentenciados a MORIR en el horno ardiente de fuego ..

Cuando fueron echados en el horno de fuego el rey dice ..

¿No eran tres los hombres que echamos atados en medio del fuego? Ellos respondieron y dijeron al rey: Ciertamente, oh rey.
Dan 3:25 El rey respondió y dijo: ¡Mirad! Veo a cuatro hombres sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir daño alguno, y el aspecto del cuarto es semejante al de un hijo de los dioses.

3 Jovenes fieles a los "4" Mandamientos de Dios (DIOS - HOMBRE) fueron SALVADOS por el "4to" ciertamente, el Hijo de Dios (JESUS)..

El UNICO que puede SALVAR, EL UNICO QUE ES LA RELACION (DIOS - HOMBRE) .. y como veremos en todas las Escrituras, EL UNICO QUE NOS ENSEÑA Y NOS MUESTRA EL CAMINO A UNA VERDADERA RELACION (DIOS - HOMBRE), POR SU VIDA Y SUS ENSEÑANZAS ..

O sea:

Estos 3 Jóvenes OBECECIERON .. "4 y 6" LAS DOS TABLAS DEL PACTO .. y por ello, caminaban libres en el fuego sin quemarse porque Jesús los rescató de la MUERTE ..

Por ello Jesús dijo:

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Con agape,

Jairo...
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: Los diez mandamientos

Hola Agape, el problema de los adventistas es que hacen toda una construcción VOLANDO POR ENCIMA de los textos, no respetando ningun contexto.

Fijate tambien qye hay mas palabras tuyas QUE CITAS DE LA BIBLIA debido a que solamente por la BIBLIA no se puede demostrar que el sello de Dios es el Sabado ni siquiera un Dia por el contrario la biblia dice:

"habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu de la promesa”. (Efesios 1,13)

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención". (Efesios 4,30)

"Y el que nos confirma con vosotros en Cristo…el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones". (2Corintios 1,21-22)

Nada mas que decir con respecto a esto.


Ciertamente Dios con su Dedo escribió los mandamientos de la ley, pero AHORA Dios vuelve a escribir con su Dedo (Lucas 11,20) la "Ley" EN NUESTROS CORAZONES

Mirá atentamente este texto:

"Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres.
Y es manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Esta confianza la tenemos mediante Cristo para con Dios.
No que estemos capacitados para hacer algo por nosotros mismos; al contrario, nuestra capacidad proviene de Dios, el cual asimismo nos capacitó para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
Si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa del resplandor de su rostro, el cual desaparecería, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu?Si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación, porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
Si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. (2Corintios 3,2-11)


¿Cuales son estas TABLAS DE PIEDRA, CUALES SON ESTAS LETRAS EN PIEDRA? ciertamente los Diez mandamientos POR LO TANTO ESTAN ABOLIDOS AL CUMPLIRSE EN CRISTO PARA QUE AHORA SIGAMOS A CRISTO EN TODO LO BUENO Y ASI CUMPLAOS CON DIOS, contra esto no hay ley dice Pablo.
Esto es la pedagogia de Dios, dió los 613 preceptos (incluido los 10mandamientos) para mostrar al hombre QUE NO PUEDE JUSTIFICARSE A SI MISMO (se fue el pecado original) por lo tanto es EN DIOS QUE PODEMOS ENCONTRAR JUSTICIA por Cristo.

¡ESTO ES EL NUEVO PACTO!


"Él es nuestra paz,que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos (ENTOLE) expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz". (Efesios 2,14-15)

"Los mandamientos (ENTOLE) sabes: "No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre". (Marcos 10, 19)

Estamos para hablar BIBLIA sino no nos ha amanecido.

Paz
 
Re: Los diez mandamientos

Hola Agape, el problema de los adventistas es que hacen toda una construcción VOLANDO POR ENCIMA de los textos, no respetando ningun contexto.

Fijate tambien qye hay mas palabras tuyas QUE CITAS DE LA BIBLIA debido a que solamente por la BIBLIA no se puede demostrar que el sello de Dios es el Sabado ni siquiera un Dia por el contrario la biblia dice:

"habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu de la promesa”. (Efesios 1,13)

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención". (Efesios 4,30)

"Y el que nos confirma con vosotros en Cristo…el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones". (2Corintios 1,21-22)

Nada mas que decir con respecto a esto.


Ciertamente Dios con su Dedo escribió los mandamientos de la ley, pero AHORA Dios vuelve a escribir con su Dedo (Lucas 11,20) la "Ley" EN NUESTROS CORAZONES

Mirá atentamente este texto:

"Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres.
Y es manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Esta confianza la tenemos mediante Cristo para con Dios.
No que estemos capacitados para hacer algo por nosotros mismos; al contrario, nuestra capacidad proviene de Dios, el cual asimismo nos capacitó para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
Si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa del resplandor de su rostro, el cual desaparecería, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu?Si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación, porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
Si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. (2Corintios 3,2-11)


¿Cuales son estas TABLAS DE PIEDRA, CUALES SON ESTAS LETRAS EN PIEDRA? ciertamente los Diez mandamientos POR LO TANTO ESTAN ABOLIDOS AL CUMPLIRSE EN CRISTO PARA QUE AHORA SIGAMOS A CRISTO EN TODO LO BUENO Y ASI CUMPLAOS CON DIOS, contra esto no hay ley dice Pablo.
Esto es la pedagogia de Dios, dió los 613 preceptos (incluido los 10mandamientos) para mostrar al hombre QUE NO PUEDE JUSTIFICARSE A SI MISMO (se fue el pecado original) por lo tanto es EN DIOS QUE PODEMOS ENCONTRAR JUSTICIA por Cristo.

¡ESTO ES EL NUEVO PACTO!


"Él es nuestra paz,que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos (ENTOLE) expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz". (Efesios 2,14-15)

"Los mandamientos (ENTOLE) sabes: "No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre". (Marcos 10, 19)

Estamos para hablar BIBLIA sino no nos ha amanecido.

Paz

Interesante que acuses a Jairo de usar versiculos fuera de contexo y eso es precisamente lo que haces....

lee de nuevo 2 cor 3 todo el capitulo.....pero honestamente sin ideas preconcebidas...encontraras otro mensaje
 
Re: Los diez mandamientos

Zyrozx,

Lee bien el texto ..

2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos.

.. Esto es lo que aseguras que tenemos que entender ..

¿Cuales son estas TABLAS DE PIEDRA, CUALES SON ESTAS LETRAS EN PIEDRA? ciertamente los Diez mandamientos POR LO TANTO ESTAN ABOLIDOS .

Veamos si es correcto lo que aseguras ..

observa bien lo que dice .. "no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos"

Pregunta ..

Lo que se cambia es el contenido de las tablas de piedra o donde se escribe?

Respuesta .

Heb 8:10 PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

DIOS ESCRIBE SUS LEYES EN EL CORAZON Y LAS PONE EN LA MENTE DE SU PUEBLO..

O sea que el contenido de las tablas de piedra lo toma y lo graba en el corazón y la mente ..

Nuevamente Dios lo reitera ..

Heb 10:16 ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON ELLOS DESPUES DE AQUELLOS DIAS--DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN SU CORAZON, Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRE ..

Tal como seguiremos viendo en esas leyes que Dios graba en el corazón y la mente .. se encuentran ..

"4 y 6"
(EL DECALOGO)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: Los diez mandamientos

Lee mas arriba:

"Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto,aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová." (Jeremias 31,31-32)

Dios hace cumplir las leyes pero el nuevo pacto es diverso es por el Espiritu pero ya no hay que cumplir con nada ceremonial por que eso es para el judio no para un gentil

EL SABADO ES CEREMONIAL NO DEBEMOS GUARDAR YA UN DIA U OTRO

ADEMAS LLAMA MINISTERIO DE MUERTE A LAS TABLAS!!!! POR QUE??
 
Re: Los diez mandamientos

Zyrozx,

Lee bien el texto ..

2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos.

.. Esto es lo que aseguras que tenemos que entender ..



Veamos si es correcto lo que aseguras ..

observa bien lo que dice .. "no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos"

Pregunta ..

Lo que se cambia es el contenido de las tablas de piedra o donde se escribe?

Respuesta .

Heb 8:10 PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

DIOS ESCRIBE SUS LEYES EN EL CORAZON Y LAS PONE EN LA MENTE DE SU PUEBLO..

O sea que el contenido de las tablas de piedra lo toma y lo graba en el corazón y la mente ..

Nuevamente Dios lo reitera ..

Heb 10:16 ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON ELLOS DESPUES DE AQUELLOS DIAS--DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN SU CORAZON, Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRE ..

Tal como seguiremos viendo en esas leyes que Dios graba en el corazón y la mente .. se encuentran ..

"4 y 6"
(EL DECALOGO)



Pero dice de manera clara, indiscutible, "CON LA CASA DE ISRAEL" De hecho usted está citando una misiva dirigida a los "Hebreos".

Algo más, "Decálogo" significa "Diez Enunciados"
De hecho, se ha demostrado ya que son diez enunciados en los que constan más de diez mandamientos dirigidos exclusivamente a los hijos de Israel.
 
Re: Los diez mandamientos

Lee mas arriba:

"Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto,aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová." (Jeremias 31,31-32)



Dice cláramente, "con la casa de Israel y la Casa de Judá" no e sun mensaje universal sino con destinatarios bien definidos.
 
Re: Los diez mandamientos

Pero dice de manera clara, indiscutible, "CON LA CASA DE ISRAEL" De hecho usted está citando una misiva dirigida a los "Hebreos".

Algo más, "Decálogo" significa "Diez Enunciados"
De hecho, se ha demostrado ya que son diez enunciados en los que constan más de diez mandamientos dirigidos exclusivamente a los hijos de Israel.

Rav Lifman,

Tus argumentos cada vez son más inciertos ..

Veamos nuevamente la palabra Hebrea por la que defines "ENUNCIADOS" ..

דּבר
dâbâr
daw-bawr'
From H1696; a word; by implication a matter (as spoken of) of thing; adverbially a cause: - act, advice, affair, answer, X any such (thing), + because of, book, business, care, case, cause, certain rate, + chronicles, commandment, X commune (-ication), + concern [-ing], + confer, counsel, + dearth, decree, deed, X disease, due, duty, effect, + eloquent, errand, [evil favoured-] ness, + glory, + harm, hurt, + iniquity, + judgment, language, + lying, manner, matter, message, [no] thing, oracle, X ought, X parts, + pertaining, + please, portion, + power, promise, provision, purpose, question, rate, reason, report, request, X (as hast) said, sake, saying, sentence, + sign, + so, some [uncleanness], somewhat to say, + song, speech, X spoken, talk, task, + that, X there done, thing (concerning), thought, + thus, tidings, what [-soever], + wherewith, which, word, work
.

Tal como vemos esta palabra tiene muchos signficados y muchas maneras de ser traducida, tales como: (traduzco algunas): MANDAMIENTO, PALABRA, CONSEJO, ORDEN, REQUISITO, MENSAJE, DECRETO, PREMISAS, y tal como apuntas ENUNCIADOS, etc.

Por ello cuando dices:

Algo más, "Decálogo" significa "Diez Enunciados"
De hecho, se ha demostrado ya que son diez enunciados en los que constan más de diez mandamientos

Primeramente es incorrecto lo que afirmas pues, tal como vemos:

ENUNCIADO = MANDAMIENTO = דּבר

O sea: ENUNCIADO es sinónimo de MANDAMIENTO ..

Por ello, no puedes decir que en EL DECALOGO se ha demostrado que hay MAS DE DIEZ (MANDAMIENTO = דּבר) esto NO ES CORRECTO ..

No olvidemos que las Escrituras nos aseguran que son (10 דּבר) y lo dice en tres diferentes textos ..

Exo 34:28 Y Moisés estuvo allí con el SEÑOR cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Deu 10:4 Y El escribió sobre las tablas, conforme a la escritura anterior, los diez mandamientos que el SEÑOR os había hablado en el monte de en medio del fuego el día de la asamblea; y el SEÑOR me las dio.


Esta es la VERDAD lo demás son doctrinas de hombres ..

Por otro lado, dices:

Pero dice de manera clara, indiscutible, "CON LA CASA DE ISRAEL" De hecho usted está citando una misiva dirigida a los "Hebreos".

Observa que las Escrituras nos dicen .. Cuál es el verdadero Israel de nuestros días ..

Rom 9:6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel;

y luego aclara ..

Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía ."
Rom 9:26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE
.

Todos los que sean llamados por Dios y acepten su llamado EN EL MUNDO, son parte de Israel, el pueblo de Dios ..

Por ello Juan nos dice:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unico, para que todo aquel que en El crea no se pierda sini tenga vida Eterna" (Juan 3:16)

Tal como hemos visto y seguiremos entendiendo..

"EL DECALOGO"
(4 y 6)

no solo se encuentran en el AT sino en el NT ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga