Re: Los diez mandamientos
Otro error mas, la bíblia dice:
Isaías 56:6 en adelante
6
"Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto,
7
"yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos".
Esto significa que usted NO lee la bíblia.
Los gentiles nunca han necesitado de un pacto para ser "aprobados" por D'os si eso es lo que buscan, de hecho D'os hizo un pacto unilateral incondicional (obvio) para con todas las naciones el día que Noé y toda su familia (la humanidad) salieron del arca.
De hecho el "nuevo" pacto es "nuevo" haciendo alusión a un pacto "anterior" y claro, ese es pacto que los hijos de Israel anularon.
Luego "el fpin de la ley" no es "el final de la ley" sino la "finalidad", el "objetivo" de la torá es Mashiaj y Mashiaj es el mesías de y para Israel.
Los gentilres son amados por D'os desde antes de Jesús y durante y después, necesitando solamente temer a D'os, buscarle, procurar ser personas moralmente aprobadas, no suedo moralistas de doble mensaje ni de doble vida, sino personas honestas, buenos ciudadanos, buenos padres y buenos hijos, y si acaso reconocen en Jesús al rey que D'os prometió a Israel, bien eso no los incluye en Israel ni los compromete con la Torá que es (pues no ha dejado de mser) para Israel.
Otro error mas, la bíblia dice:
Isaías 56:6 en adelante
6
"Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto,
7
"yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos".
Esto significa que usted NO lee la bíblia.