Los diez mandamientos

Re: Los diez mandamientos

A todos en el foro,

Esta es la manera como contesta UN RABINO JUDIO???!!! .. sin comentarios ..

Eso solo demuestra SU INCAPACIDAD A RESPONDER CON TEXTOS BIBLICOS ..

Rav Lifman, atrévete a responder a mi anterior aporte, tomando la Biblia y con TEXTOS BIBLICOS respalda tus argumentos .. para que nos demuestres LO QUE VERDADERAMENTE ES UN RABINO (MAESTRO) ..


Qué tengo que responder, si no haz demostrado nada, haz resaltado y muy a tu alusinado antojo lo que consideras "elemental" para decir que son 4 y 6 los mandamientos en las "tablas"

Primero Jairo, ten el tino de demostrar que son 10 mandamientos pues yo te lo he desmentido, no son diez, sino 14, de modo que tu "división" parte de un punto FALSO y usa seudo-pruebas en el Libro de Daniel, pruebas aparentemente "numéricas".

Comienza por encontrar las 613 letras hebreas que conforman los diez enunciados.

Comienza además por demostrar que son "diez mandamientos" y señala de forma ordenada cuáles son de manera que en un ítem no esten contenidos dos mandamientos.

Comienza primero por dejar el OCIOSO copy & paste y por elaborar dignamente una respuesta.

Comienza por escribir ordenadamente y de forma contundente.
Espero lo que desde hace mucho tiempo tienes pendiente y no haz hecho hasta ahora.

Azúcar!!!

P.D.:
O sea que uno ya no puede tener sentido del humor.
 
Re: Los diez mandamientos

Qué tengo que responder, si no haz demostrado nada, haz resaltado y muy a tu alusinado antojo lo que consideras "elemental" para decir que son 4 y 6 los mandamientos en las "tablas"

Rav Lifman ,

Para demostrar lo que dices y que es MUY ELEMENTAL LO QUE ESCRIBO, tienes que responder parte por parte a mi aporte con TEXTOS BIBLICOS, mientra no lo hagas éstas palabras son solo la opinión tuya y por ende no demuestran que estás en lo cierto .. ATREVETE Y RESPONDE ... apropiadamente COMO BUEN RABINO, punto por punto ..

Primero Jairo, ten el tino de demostrar que son 10 mandamientos pues yo te lo he desmentido, no son diez, sino 14, de modo que tu "división" parte de un punto FALSO y usa seudo-pruebas en el Libro de Daniel, pruebas aparentemente "numéricas".

Hace unn tiempo concluimos mutuamente, a decir que "tanto tú como yo estamos defendiendo interpretaciones", pues LITERALMENTE NO DICE QUE SON 14 MANDAMIENTOS, NI TAMPOCO "4 y 6" .. eso ya lo aclaramos, así que lo único que te queda es tomar las Escrituras y confrontar mis argumentos ..

Comienza por encontrar las 613 letras hebreas que conforman los diez enunciados.

Esto también lo tratamos anteriormente, te pregunté, si es que ya lo olvidaste..

Cómo guardas tus 613 mandamientos si no hay un santuario?

Cuáles de esos 613 mandamientos ya se cumplieron y cuáles hay que cumplir?

De qué manera cumples tus 613 mandamenos?


Eso NO LO HAS RESPONDIDO Y LO PREGUNTE HACE MUCHO .. estoy seguro que al foro le interesará saber las respuestas a estas preguntas .. para entender como se las arreglan los judíos para cumplir sus 613 mandamientos.

Comienza además por demostrar que son "diez mandamientos" y señala de forma ordenada cuáles son de manera que en un ítem no esten contenidos dos mandamientos.

Ya te mostré, anteriormente que son 10 mandamientos, con sus aclaraciones.

Ahora, esto que pides es una INTERPRETACION INAPROPIADA, observa por qué .. si tan solo miramos lo referente al SABADO y seguimos tus palabras que cada mandamiento (orden) esté separado entonces tendríamos que hacer lo siguiente ..

Observemos cuántas ordenes específicas hay sobre este MANDAMIENTO del SABADO ..

1. Te acordarás del día de sábado, para santificarlo:
2. Seis días obrarás, y harás toda tu obra;
3. mas el séptimo día será sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú,
4. ni tu hijo,
5. ni tu hija,
6. ni tu siervo,
7. ni tu criada,
8. ni tu bestia,
9. ni tu extranjero que está dentro de tus puertas;
porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay , y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.


"9" ordenes específicas en total ...

Pero la verdad, tal como lo mostré en mi aporte, es que es UN SOLO MANDAMIENTO .. GUARDAR EL SABADO, pero tiene sus respectivas aclaraciones de cómo guardarlo y a quienes está dirigida esta orden o MANDAMIENTO ..

Comienza primero por dejar el OCIOSO copy & paste y por elaborar dignamente una respuesta.

La razón de copiarlo es para que LO VEAS Y LO RESPONDAS, pues si solo pongo el link, ni se te ocurre ir a verlo, eso mismo lo dijiste tú mismo en anteriores aportes .. además los demás foristas pueden ver y leer lo que estoy sosteniendo para que quede como evidencia ..

Comienza por escribir ordenadamente y de forma contundente.
Espero lo que desde hace mucho tiempo tienes pendiente y no haz hecho hasta ahora.

Rav Lifman, he respondido a todo lo que me has preguntado, encambio tú NO RESPONDES A MIS APORTES .. así que el que tiene pendiente respuestas eres tú .. veamos si puedes responder "contundentemente" pero con TEXTOS BIBLICOS, a mi aporte anterior donde muestro que los mandamientos son "4 y 6" .. pues si sigues de la forma que vas, solo estás dando OPINIONES ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: Los diez mandamientos

En una extensa conversación con Jairo "Agapeministerio" llena de evasiones por parte de "agapeministerio" y de mensajes meticulosamente detallados por mi parte se concluyó por parte de "agapeministerio" que:

Las dos tablas de piedra tenían diez mandamientos, distribuidos de forma que habían 4 mensajes en una tabla y 6 en la otra presentando como sustento el hecho de que le dijeron a Jesús que en 46 años construyeron el Templo y dice que eso es una VERDAD IRREFUTABLE.

Por mi parte sostengo que en realidad D'os nunca habló de "diez mandamientos" sino de "Diez Enunciados" pues en hebreo se lee "Aseret Hadvarim" que significa "Diez enunciados" y ha sido mal traducido por "Diez Mandamientos" que en hebreo sería "Aseret Hamitzvot"

Además, he sostenido que en esos Diez Enunciados existen 14 mandamientos que están contenidos, los he enumerado detalladamente.

También, he sostenido que en toda la Torá existen 613 mandamientos y he colocado todos esos 613 mandamientos enumerados desde el 1 hasta el 613 como puede apreciarse: http://es.geocities.com/benesefardim/613mitzvot.html

A continuación expongo tres listas detalladas que pueden ayudar a la comprensión de lo que vengo diciendo.

Los catorce versículos:
Así estan versificados en el original.

[1]Y D'os habló todas estas palabras, diciendo:
[2]Yo soy el Eternotu D'os que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
[3]No tendrás otros dioses delante de Mí.
[4]No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[5]No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy el Eterno tu D'os, un D'os celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
[6]Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[7]No tomarás en vano el nombre del Eterno tu D'os, porque el Eterno no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
[8]Acuérdate del día Shabat para santificarlo.
[9]Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
[10]pero el séptimo día será Shabbat para el Eterno tu D'os. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
[11]Porque en seis días el Eterno hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso el Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.
[12]Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que el Eterno tu D'os te da.
[13]No cometerás homicidio. 'No cometerás adulterio. No secuestrarás. 'No darás falso testimonio contra tu prójimo.
[14]No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.​

Ahora, los diez enunciados:
Están contenidos en los 14 versículos de arriba.

I- Yo soy El Eterno, tu Dios, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.

2- No reconocerás a los dioses de los otros en Mi presencia.
No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos;
pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos.


3- No tomarás el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano.

4- Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.
Seis días trabajarás y completarás todo tu trabajo;
mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ningún trabajo, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas,
pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.


5- Honra a tu padre y tu madre, para que se alarguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu Dios, te da.

6- No matarás;

7-no cometerás adulterio

8-no robarás

9-no prestarás falso testimonio contra tu prójimo

10- No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su asno, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.

Y ahora los catorce mandamientos que contienen:
Están contenidos en los Diez Enunciados enumerados arriba.

1. Saber que el Eterno ES (Éxodo 20.2)

2. No creer en otra divinidad que no sea el Eterno (Éxodo 20.3)

3. No hacer una imagen tallada (Éxodo 20.4)

4. No postrarse en adoración de ídolos (Éxodo 20.5)

5. No adorar un ídolo de la manera en que se adora (Éxodo 20.5)

6. No tomar en vano el Nombre del Eterno(Éxodo 20.7)

7. Recordar el día Shabat para santificarlo (Éxodo 20.8)

8. No hacer ningún trabajo Shabat (Éxodo 20.10)

9. Honrar al padre y a la madre de uno (Éxodo 20.12)

10. No asesinar (Éxodo 20.13)

11. No adulterar (Éxodo 20.13)

12. No secuestrar a un israelita (Éxodo 20.13)

13. No dar falso testimonio (Éxodo 20.13)

14. No desear las posesiones de otros (Éxodo 20.14)​


ESTOY DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS.- DE QUE LOS DIEZ ANUNCIADOS.- CON LOS 14 MANDAMIENTOS, .- LAS PREGUNTAS.-
  1. 1.-EN Dt.4.13. .- que dice, mandamientos o anunciados.Segun tu doctrina
  2. 2.- los dias de la semana fueron creados en DIA cuarto.
  3. 3.- que clase de DIA es lo que esta en GENISIS 1.3-5.
  4. 3.-PORQUE DIOS NO REPOSO EN EL DIA DE LA SEMANA ,PERO SI EN EL DIA SEPTIMO
Para los crisianos los diez mandamientos o annunciados estan anulados , pero guardamos los mandamientos del Señor Jesucristo ,que son mandamientos para perfeccionar a los pecadores hasta ser perfectos como Dios santos, justos ,limpio de conciencia en un cominismo espiritual sobrenatural, siendo engendrados por Dios mismo atravez de nuestro Señor Jesucristo.- es el que anula de no honrar a los malos padres, llevandonos A UNICO Y SOLO PADRE DIOS , YTODOS LOS QUE CREEN SON HERMANOS SANTOS QUE NO PECAN ....------ ESTA ES LA DOCTRINA DE JESUS EL SEÑOR.
 
Re: Los diez mandamientos



Y ahora los catorce mandamientos que contienen:
Están contenidos en los Diez Enunciados enumerados arriba.

1. Saber que el Eterno ES (Éxodo 20.2)



2. No creer en otra divinidad que no sea el Eterno (Éxodo 20.3)
REPETIDO.
3. No hacer una imagen tallada (Éxodo 20.4)
REPETIDO.
4. No postrarse en adoración de ídolos (Éxodo 20.5)
REPETIDO.
5. No adorar un ídolo de la manera en que se adora (Éxodo 20.5)
REPETIDO.



6. No tomar en vano el Nombre del Eterno(Éxodo 20.7)


7. Recordar el día Shabat para santificarlo (Éxodo 20.8)
REPETIDO.
8. No hacer ningún trabajo Shabat (Éxodo 20.10)
REPETIDO.


9. Honrar al padre y a la madre de uno (Éxodo 20.12)

10. No asesinar (Éxodo 20.13)

11. No adulterar (Éxodo 20.13)

12. No secuestrar a un israelita (Éxodo 20.13)

SOLO EL ISRAELITA LO PUEDE HACER.



13. No dar falso testimonio (Éxodo 20.13)

14. No desear las posesiones de otros (Éxodo 20.14)

***********************************************

I- Yo soy El Eterno, tu Dios, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.

2- No reconocerás a los dioses de los otros en Mi presencia.
No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos;
pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos.

3- No tomarás el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano.

4- Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.
Seis días trabajarás y completarás todo tu trabajo;
mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ningún trabajo, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas,
pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.

5- Honra a tu padre y tu madre, para que se alarguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu Dios, te da.

6- No matarás;

7-no cometerás adulterio

8-no robarás

9-no prestarás falso testimonio contra tu prójimo

10- No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su asno, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.


 
Re: Los diez mandamientos

ESTOY DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS.- DE QUE LOS DIEZ ANUNCIADOS.- CON LOS 14 MANDAMIENTOS, .- LAS PREGUNTAS.-
  1. 1.-EN Dt.4.13. .- que dice, mandamientos o anunciados.Segun tu doctrina
  2. 2.- los dias de la semana fueron creados en DIA cuarto.
  3. 3.- que clase de DIA es lo que esta en GENISIS 1.3-5.
  4. 3.-PORQUE DIOS NO REPOSO EN EL DIA DE LA SEMANA ,PERO SI EN EL DIA SEPTIMO
Para los crisianos los diez mandamientos o annunciados estan anulados , pero guardamos los mandamientos del Señor Jesucristo ,que son mandamientos para perfeccionar a los pecadores hasta ser perfectos como Dios santos, justos ,limpio de conciencia en un cominismo espiritual sobrenatural, siendo engendrados por Dios mismo atravez de nuestro Señor Jesucristo.- es el que anula de no honrar a los malos padres, llevandonos A UNICO Y SOLO PADRE DIOS , YTODOS LOS QUE CREEN SON HERMANOS SANTOS QUE NO PECAN ....------ ESTA ES LA DOCTRINA DE JESUS EL SEÑOR.

Le pido que por favor sea más claro en el uso del lenguaje escrito, estoy interesado en responderle pero quisiera tener sus preguntas más clara y definidas por favor.
 
Re: Los diez mandamientos

La Ley es clara.
Un mandamiento dice que hay que guardar el día sábado para santificarlo.

El día sábado no hay que hacer NINGUN trabajo de ningún tipo, ni uno mismo, ni los hijos de uno, ni los esclavos (?), si las sirvientas (o sea las gatas) ni los animales, perro, gato, loro, caballo, guajolote, guachinango ni los que sean judíos.

Según el Levítico, si un hijo, o un esclavo, un animal o lo que sea rompe el sábado, hay que MATARLO A PEDRADAS.

Realmente, ustedes hipócritas cumplen ese mandamiento? No me respondan.

Hablando de hipócritas, cuántos mandamientos cumples o guardas exceptuando el cuarto, obispo o sepulcro blanqueado.>No respondas?
 
Re: Los diez mandamientos

A todos en el FORO ..

En el NT hay una verdad indiscutible ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga