LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

¿Qué creen los TDJ?
LOS testigos de Jehová creen en .................................................

Sobre esto conversemos y no sobre conjeturas o falta de conocimiento de los TDJ y sus doctrinas.
Gracias.

Saludos Alejandro;

El epígrafe NO está diseñado para hablar de lo que CREEN los TJ, sino mas bien, de lo que creemos nosotros que son errores o supuestos errores de los tj.... que no es lo mismo...

En cuanto a la lista citada por usted, siento decirle que existen varias doctrinas IMPORTANTES que ustedes no Plasman en esa lista, como por ejemplo;

1) solo los 14400 pueden participar de la cena.
2) Son el EFD tiene potestad de interpretar las escrituras
3) La gran Muchedumbre no es llamada "Hijos de D-is", SOLO los 144000, los primeros solo son AMIGOS.

... y existen muchas mas, que para que citar....

Por otra parte, me gustaría comentar la creencia sobre el Nombre, debido a que la WT ha sido CLARA y ESPECIFICA en que "Jehova" NO es el nombre que El Eterno ha revelado... es mas, el folleto "El Nombre divino" también deja claro que la WT SI conoce una mejor y mas exacta pronunciación del nombre, y sin embargo NO la usa bajo la premisa de que "Jehova es mas "popular""... y esto para mi es contraproducente, por que la wt ha exhortado a defender las verdades aunque el mundo entero se oponga, y aquí, en un aspecto tan esencial, resulta que actúan en conformidad al "gusto" del mundo.. ¿Por que no dejan mejor de seguir utilizando un nombre que ya es admitido que NO es el nombre y que fue un invento de los hombres, y comienzan a enseñar el Verdadero Nombre del Eterno, o por lo menos, el mas exacto? mmmmm

Asi que le exhorto a que cuando vuelva a poner esta lista, tenga en cuenta este detalle.... A manera de consejo, claro.

David
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Leiste la explicación a modo de aclaración que se dió? Que te pareció. si verdaderamente la has leido dame la cita.

Saludos Alejandro;

Aunque el mensaje no es dirigido a mi, al sentir que me atañe, me atrevo a contestar;

La "explicación" que dio Espasmo, fue rebatida con creces por el forista Felix, al que NO se le dieron respuestas, o por lo menos no se argumentaron... le recomiendo que lea el mensaje 19, y lo medite, por que a la verdad es que el EFD jugó con dos cartas... y a escondidas... y SIN justificación alguna... de hecho, el que haya decidido salirse DESPUÉS de haber sido DESCUBIERTA, prueba muchas cosas... DE todas maneras esto es off topic... si desea hablar de ello, creo que lo mejor seria dirigirnos a ese epígrafe

David
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista


5.- Han fallado miserablemente en todos los tiempos dando la fecha de la batalla de ARMAGEDON haciendo el ridículo mundial con sus chacarros o fechas FALSAS dadas por su «esclavo fiel y discreto»

En este punto veremos sus errores grotescos dese antes de 1914 a esta fecha

http://www.thomaswilliamson.net/spanish/LosTestigosFalsos_Profecias Falsas.htm

Los “Testigos” Falsos de Jehová y sus Profecías Falsas
Por Thomas Williamson

Los Testigos de Jehová siempre acentuan sus enseñanzas y profecías acerca del fin del mundo y la Segunda Venida de Cristo. Pero es evidente, basado en el archivo de las multitudes de sus profecías no cumplidas, que los Testigos de Jehová son profetas falsos.
Su fundador, el “pastor” Charles Taze Russell, enseñó que el milenio empezó en el año 1872, y que Cristo empezó su Segunda Venida en 1874: “La segunda venida del Señor, por tanto, empezó en 1874, y esa fecha y los años 1914 a 1918 son fechas señaladas especialmente con referencia a su venida.”

En 1894 el periódico Watchtower (Atalaya) dijo que “el fin de 1914 es la fecha no para el comienzo, sino para el fin del tiempo de turbaciones.”

En 1909 el periódico Watchtower proclamó que “ciertamente, declarar, como lo hacemos nosotros, que dentro de los próximos 26 años todos los gobiernos actuales serán derrocados y disueltos, es esperar grandes cosas. . . . consideramos que es una verdad establecida que el fin definitivo de los reinos de este mundo, y el establecimiento pleno del Reino de Dios, se llevará a cabo al final de 1914 DC.”

En 1917, el “pastor” Russell dijo que “las montañas no se encontraron. Aun las repúblicas desaparecerán en el otoño de 1920. Y las montañas no se encontraron. Todos los reinos de la tierra pasarán, será consumidos en anarquía.” Esta profecía ne fue cumplido en el otoño de 1920, ni en el invierno tampoco.

En 1917 los Testigos de Jehová predicieron que “podemos esperar con confianza que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de la antigüedad . . . existe evidencia de que el establecimiento del Reino en Palestina probablemente ocurrirá en 1925, diez años después de lo que calculamos una vez . . . No habrá error de cálculo . . . En el año 1925, Abraham tomará posesión real de su herencia prometida.”

En 1929 los Testigos construyeron una casa en San Diego, California, llamada “Beth-Sarim,” como hogar para Abraham, Isaac y Jacob después de su retorno. Pero Abraham, Isaac y Jacob no vinieron.

En 1941 el “Juez” Rutherford, líder de los Testigos, declaró que la Segunda Guerra Mundial era la batalla de Armagedón, y que el Milenio vendría pronto. Avisó que los jovenes no se casen, porque iban a entrar en el Milenio pronto. Dijo, ¿Por qué, pues, debe un varón con esta esperanza ser parte de la multitud tan grande, ser enlazado con un montón de huesos y cabello?” (su descripción de una mujer).

En 1966 los Testigos declararon que el mundo fenecería y el milenio empezaría en el año 1975. “De acuerdo a esta confiable cronología bíblica, seis mil años a partir de la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de historia humana principiará en el otoño de 1975 de la era cristiana.” La revista “Despertad (Awake) publicó una carta mostrando “seis mil años de historia humana feneciendo en 1975.”
En 1974 fue contado que muchos de los Testigos habían vendido sus casas y bienes, para gastar el resto de su tiempo en este sistema antigua del mundo en servicio misionero. Pero Cristo no vino en 1975.


.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Yo sencillamente defiendo lo que me parece correcto. Por enésima vez reitero. NO SOY TESTIGO DE JEHOVÁ NI DE NINGUNA OTRA DENOMINACIÓN. Soy apologético, estudiante, Deísta e Iconoclasta. Y creo que es muy malo eso de que las personas que dicen tener la "verdad y la razón", andar haciendo listas para mostrar que estan equivocados los demás. Es muy absurdo eso. Si yo, que tengo mis creencias, no puedo venir así como así a criticar a otros. O Cristo hizo eso? NO HE VISTO A NADIE EN IMITAR A CRISTO.

Hola Lapsis
Como bien decís mas arriba, vos defendés lo que "TE" parece correcto porque no pertenecés a ningún grupo específico de personas sino que estás por tu cuenta.

Los que pertenecemos a grupos, denominaciones, confesiones o congregaciones no estamos defendiendo nuestra verdad, porque todos estamos bajo autoridad. Siempre estamos hablando en función de las verdades que tenemos como grupo.

Hay millones de Testígos de Jehová que piensan los mismo, millones de evangélicos que piensan igual, los adventistas, los mormones y los católicos también se cuentan de a millones. Y muchos grupos mas.

Y esa puede ser unas de la razones por la que podemos pensar que tenemos una verdad superior que la que pueda tener una persona aislada de todo grupo. Que muchos piensen igual a nosotros.

La lucha de todos y de cada uno de nosotros es convencer al otro de que adhiera a nuestras creencias pero tenés que reconocer que no son posturas personales sino denominacionales y que encierran toda una historia y trayectoria.

Podrás notar que hay verdades transversales compartidas mas allá de las fronteras del grupo en cuestión y otras que son específicas de cada uno.

La discriminación no es patrimonio de unos pocos grupos sino que la mayoría rechaza por razones doctrinales a los demás.
Acá podés ver una lista contra los Testigos en particular pero ellos también sostienen que nosotros estamos en el error.

Para mí personalmente atacarnos no tiene ningún valor. Yo no voy a cambiar la manera de pensar de una religión.

Sería mas útil buscar si las diferencias parten de errores doctrinales y esto solo se puede lograr aprendiendo de cada parte sus creencias.

También un ingrediente que deberíamos considerar es lo que llamamos el "Sentido Común".
La historia está allí y nadie la puede borrar. Y la historia también es el resultado de una verdad escrita a través de miles de años.

Dios te bendiga
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Gracias por aclararme ciertos puntos que no considere bien. Pero cuando dices que los tres son uno. Pero uno en qué. En unidad? Porque lo que yo cité esta más que claro. Que a Dios nadie lo ha visto.

<dir>Jdg 13:21
Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.


Jdg 13:22
Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.



Quien es el Angel de YHVH? Es YHVH mismo! VISIBLE a Su Creacion! Es Jesucristo, nuestro Dios y Salvador!


Luis Alberto42

</dir>
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Señores foristas un saludo cordial,veo que este es un foro de concordia y raciocinio:
Se que para todos vosotros cristianos de nombre y oficio, no es cierto el que Jesús esté presente (parousía) desde el año 1914, porque no lo vemos,pero precisamente esa es la gran verdad de que está presenta desde ese año.
¿Para qué pedir una señal de su presencia si sería visible literalmente en todos lados de la tierra a la vez?.
Además la Biblia,no indica sólamente una señal de su presencia (parousía),si no varias, durante un periodo corto relativamente en acontecimientos terrestres.
Otra cuestión es,¿cuántos lo vieron ascender al cielo?,hasta que una nube lo tapó,¿cuántos lo vieron subir desde Jerusalén,Judea,Samaria,Tiro;Sidón,Siria,Babilonia,Roma, en fín,¿cuántos habitantes de la tierra lo vieron ascender al cielo?.
Y aunque los que creais que no,los ángeles que se aparecieron a los apóstoles les dijeron que de la misma manera que ascendió al cielo VENDRÍA.
Ahí tenéis el capítulo uno del libro de los actos de los apóstoles,y meditemos en las palabras que dijeron los ángeles a los apóstoles.

Un saludo cordial
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Señores foristas un saludo cordial,veo que este es un foro de concordia y raciocinio:
Se que para todos vosotros cristianos de nombre y oficio, no es cierto el que Jesús esté presente (parousía) desde el año 1914, porque no lo vemos,pero precisamente esa es la gran verdad de que está presenta desde ese año.
¿Para qué pedir una señal de su presencia si sería visible literalmente en todos lados de la tierra a la vez?.
Además la Biblia,no indica sólamente una señal de su presencia (parousía),si no varias, durante un periodo corto relativamente en acontecimientos terrestres.
Otra cuestión es,¿cuántos lo vieron ascender al cielo?,hasta que una nube lo tapó,¿cuántos lo vieron subir desde Jerusalén,Judea,Samaria,Tiro;Sidón,Siria,Babilonia,Roma, en fín,¿cuántos habitantes de la tierra lo vieron ascender al cielo?.
Y aunque los que creais que no,los ángeles que se aparecieron a los apóstoles les dijeron que de la misma manera que ascendió al cielo VENDRÍA.
Ahí tenéis el capítulo uno del libro de los actos de los apóstoles,y meditemos en las palabras que dijeron los ángeles a los apóstoles.

Un saludo cordial

No entiendo como contrario a las escrituras, la lógica y la mas elemental honestidad pueden aferrarse los TJ a un fecha ficticia, caprichosa y totalmente carente de sentido.

La Palabra de Dios es muy enfática cuando dice que no hagamos caso de falsas profecías, como las de los TJ; pues cuando el Rey de reyes y Señor de señores venga de nuevo en gloria y poder, a diferencia de su asunción, en su segunda venida TODO OJO LE VERÁ.

Así que eso de que hay una venida invisible, es un fraude más de los TJ.

Pero eso no es el problema , pues fuera de los propios TJ, nadie les cree afortunadamente; el problema es que defienden esta posición deshonesta y falsa como si fuese cierta solo porque la fraudulenta Watc Tower lo dice.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Saludos Alejandro;

El epígrafe NO está diseñado para hablar de lo que CREEN los TJ, sino mas bien, de lo que creemos nosotros que son errores o supuestos errores de los tj.... que no es lo mismo...

En cuanto a la lista citada por usted, siento decirle que existen varias doctrinas IMPORTANTES que ustedes no Plasman en esa lista, como por ejemplo;

1) solo los 14400 pueden participar de la cena.
2) Son el EFD tiene potestad de interpretar las escrituras
3) La gran Muchedumbre no es llamada "Hijos de D-is", SOLO los 144000, los primeros solo son AMIGOS.

... y existen muchas mas, que para que citar....

Por otra parte, me gustaría comentar la creencia sobre el Nombre, debido a que la WT ha sido CLARA y ESPECIFICA en que "Jehova" NO es el nombre que El Eterno ha revelado... es mas, el folleto "El Nombre divino" también deja claro que la WT SI conoce una mejor y mas exacta pronunciación del nombre, y sin embargo NO la usa bajo la premisa de que "Jehova es mas "popular""... y esto para mi es contraproducente, por que la wt ha exhortado a defender las verdades aunque el mundo entero se oponga, y aquí, en un aspecto tan esencial, resulta que actúan en conformidad al "gusto" del mundo.. ¿Por que no dejan mejor de seguir utilizando un nombre que ya es admitido que NO es el nombre y que fue un invento de los hombres, y comienzan a enseñar el Verdadero Nombre del Eterno, o por lo menos, el mas exacto? mmmmm

Asi que le exhorto a que cuando vuelva a poner esta lista, tenga en cuenta este detalle.... A manera de consejo, claro.

David

Efectivamente David, y mi aporte no fue para 'predicar' lo que creemos los TDJ. sinó para que los foristas que comentan sobre algo que no conocen bien tengan a mano lo que efectivamente creemos nosotros y entonces sus comentarios sean mas acordes con la verdad.
Ahora me gustaría analizar una de las doctrinas que "no están plasmadas en dicha lista".
Lo que pasa David es que tenemos criterios diferentes en cuantos a lo que es el Israel de Dios y el nuevo pacto.
El Nuevo pacto que profetizó Jeremías, permite a cualquier humano que haya sido ungido con el espiritu santo, sea israelita o gentil, formar parte del pueblo de Dios, en consecuencia El nuevo Pacto se hace entre Jehova Dios y el israel espiritual. ¿Correcto?
La carta a los Romanos muestra que Dios adopta a ciertos humanos al ungirlos con su espiritu santo y los hace Hijos de Dios, herederos (del reino) de Jehová y coherederos de Cristo. ¿Correcto? Juan 3:5 Romanos 8:14-17.
Como bien dice el apóstol Pablo el espiritu de Dios y el espiritu de cada ungido les dá a cada uno de ellos la seguridad de que son herederos del reino y su esperanza ahora es celestial, una esperanza no basada en enseñanzas falsas sino en la acción del espiritu santo en ellos.

Según Lucas 22:28, 29)Jesús dijo a sus 11 apóstoles, después de hacer el nuevo pacto, "Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino"
En Apocalipsis 5:9,10 y 14 1:4 se muestra que el número de seres humanos imperfectos que son introducidos en dicho pacto asciende a 144.000. Tras ser resucitados a la vida celestial, gobernarán con Cristo en calidad de reyes y sacerdotes de modo que quienes están en el nuevo pacto con Jehová Dios se hallan también en el pacto del Reino con Jesucristo. Por lo tanto son ellos los únicos que tienen el derecho de participar de los emblemas de la Cena del Señor(el pan y el vino), el resto de humanos no tenemos esa esperanza celestial pues no hemos sido ungidos con el espiritu de adopción y tampoco hemos hecho un pacto para un reino con Jesucristo. Así, pues, no depende del que uno quiera participar de la cena , sino del espiritu de Dios
Por eso Pablo habla de que antes de participar de la cena la persona debe hacerse un análisis previo si realmente está aprobado para hacerlo.
Espero haber contribuidoa aclarar este asunto que siempre has objetado.
Saludos.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Hola Lapsis
Como bien decís mas arriba, vos defendés lo que "TE" parece correcto porque no pertenecés a ningún grupo específico de personas sino que estás por tu cuenta.

Los que pertenecemos a grupos, denominaciones, confesiones o congregaciones no estamos defendiendo nuestra verdad, porque todos estamos bajo autoridad. Siempre estamos hablando en función de las verdades que tenemos como grupo.

Hay millones de Testígos de Jehová que piensan los mismo, millones de evangélicos que piensan igual, los adventistas, los mormones y los católicos también se cuentan de a millones. Y muchos grupos mas.

Y esa puede ser unas de la razones por la que podemos pensar que tenemos una verdad superior que la que pueda tener una persona aislada de todo grupo. Que muchos piensen igual a nosotros.

La lucha de todos y de cada uno de nosotros es convencer al otro de que adhiera a nuestras creencias pero tenés que reconocer que no son posturas personales sino denominacionales y que encierran toda una historia y trayectoria.

Podrás notar que hay verdades transversales compartidas mas allá de las fronteras del grupo en cuestión y otras que son específicas de cada uno.

La discriminación no es patrimonio de unos pocos grupos sino que la mayoría rechaza por razones doctrinales a los demás.
Acá podés ver una lista contra los Testigos en particular pero ellos también sostienen que nosotros estamos en el error.

Para mí personalmente atacarnos no tiene ningún valor. Yo no voy a cambiar la manera de pensar de una religión.

Sería mas útil buscar si las diferencias parten de errores doctrinales y esto solo se puede lograr aprendiendo de cada parte sus creencias.

También un ingrediente que deberíamos considerar es lo que llamamos el "Sentido Común".
La historia está allí y nadie la puede borrar. Y la historia también es el resultado de una verdad escrita a través de miles de años.

Dios te bendiga

Entendí perfectamente tu mensaje y estas en lo correcto. saludos y gracias por entender en que situación estoy.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

"¿Quién como tú, Yavé, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso y santo, terrible en tus hazañas, autor de maravillas? (Éxodo 15:11).
"No tengas otros dioses delante de mí" (Éxodo 20:3)

El Judaísmo era un pueblo HENOTEISTA (creencia de varios dioses pero solo a uno lo adoraba)
Jesús y Yavé son dos personas completamente distintas.

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:18)

Y de la misma forma que Cristo dijo que él y su Padre son uno mismo, de la misma forma le dijo a su Padre respecto a sus discípulos.

Juan 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

excelente post....

me encantó
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

PARA LAPSIS



Saludos Lapsis;

Prmero que nada agradecer el detalle de haberme respondido...

En segundo lugar, que le noto predispuesto en su respuesta... tranquilo, mi pregunta era por curiosidad, NO por critica...

Tercero; que me parece excelente en que defiendas lo que crees veraz y correcto.. lo que sucede es que nunca le he visto rebatir a los TJ por lo que cree incorrecto dentro de ellos (doctrinalmente), y por eso era mi pregunta...
Soy de la opinión de que exponer lo que vemos como errores en un DEBER de todo creyente, en esto, fueron ejemplo el mismo Mesías, y cada uno de los apóstoles que escribieron epístolas...

Y si la lista que "hacemos" sobre supuestos errores de otras denominaciones le afectan en alguna medida, pues contrarrestelas con las escrituras, según el entendimiento que tienen de ella. Y con respecto a su pregunta, respondo; El Mesías es el MEJOR ejemplo de denunciar y criticar lo que creia incorrecto y erroneo.

También le recuerdo, que los TJ son LOS PRIMEROS que hacen lista de las doctrinas de "babilonia", y no los critico por ello, lo que hago es contrarrestar lo que según mi entendimiento, ellos plantean en esas listas (siemopre y cuando yo esté en desacuerdo, claro)... es mas, los TJ son casi los ÚNICOS que vienen a estos foros a GRITAR que nuestra fe no vale "un comino" si no nos hacemos miembros de su organización religiosa, y aseguran que estamos "fritos" si no nos sujetamos al "esclavista" (EFD)

Si a usted tanto le molesta una simple lista de lo que creemos que pueden ser errores, y nos critica por ello, ¿Por que no comienza criticando la actitud de los TJ? ¿O es que cree que puede y tiene que ser mas criticable el hacer una lista de supuestos errores, que el de mandar a la m.... la salvación de TODOS los creyentes que no pertenecen a su secta? ¿Es que salva la denominación, o la fe en el sacrificio redentor? ¿Usted comparte ese criterio?

Y no es que vea mal el que usted critique esta lista, !critiquela! pero sea imparcial, critique la actitud de los TJ, que en el 70% de sus mensaje (el la mayoría de foristas) solo trasmiten una sola idea; "si no te haces TJ, estas MUERTO"

Es mas, en este foro se han abierto mas de un epígrafe (por TJ), precisamente para plantear esta declaración... ¿Sabia eso?

Asi que le exhorto a tomar prioridades en cuanto a la justa critica de lo que usted cree que es injusto.. por que creo que NO deberia comenzar por eppigrafes ni mensajes como estos...

Por otra parte, aclararle que no le he visto como TJ, pero si tiene bastante de ellos, y de hecho, parece ser que se ha relacionado BASTANTE... Yo también.

Y por ultimo; le veo corto de "palabra"... puede extenderse, soy buen lector, y me gusta la abundancia que trasmita matices y detalles, que un mensaje corto no traen.

Una vez mas; gracias.

David



Muchas gracias por la aclaración y me hiciste cambiar de parecer en ciertos puntos que no consideré. A mi me consta totalmente que los TTJJ pasan por alto ciertas cosas. Pero yo creo que si uno va a criticar a una religión, que sea con BASE. Que tenga un BASE sólida para venir hacer una acusación. Por que una acusación sin fundamento... no sirve de nada. Saludos.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

"¿Quién como tú, Yavé, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso y santo, terrible en tus hazañas, autor de maravillas? (Éxodo 15:11).
"No tengas otros dioses delante de mí" (Éxodo 20:3)

El Judaísmo era un pueblo HENOTEISTA (creencia de varios dioses pero solo a uno lo adoraba)
Jesús y Yavé son dos personas completamente distintas.

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:18)

Y de la misma forma que Cristo dijo que él y su Padre son uno mismo, de la misma forma le dijo a su Padre respecto a sus discípulos.

Juan 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Salmo 82:1-7
[Salmo. De Asaf.] Dios se alza en la asamblea divina, para juzgar en medio de los dioses:
"¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente y haréis acepción de los malvados? [Pausa.]
Defended al débil y al huérfano, haced justicia al humilde y al pobre;
liberad al débil y al indigente, arrancadle de la mano del malvado".
No saben ni entienden, caminan a oscuras, vacilan los cimientos de la tierra.
Yo había dicho: "Vosotros sois dioses, todos vosotros, hijos del Altísimo".
Pero ahora moriréis como el hombre, caeréis como un príncipe cualquiera.

Y aqui la explicación de Jesús:

Juan 10:34-36
Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?



'dioses' porque Dios les dirige su palabra. :chicomalo
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Y aqui la explicación de Jesús:

Juan 10:34-36
Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?

'dioses' porque Dios les dirige su palabra. :chicomalo
necesariamente esa es la intepretacion?
Dioses a kienes recibieron la palabra?

obviamente es una deduccion muy logica y bien intencionada
pero no deja de ser una suposicion
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Si, tu puede ser dios como yo lo soy.

[SIZE=+1]<center>DIOSES POR PARTICIPACIÓN</center>[/SIZE]5.05.2001


<center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium; ">
Hija Mía:

eleva tu espíritu hacia Mí y, en tu contemplación, oye Mis suspiros mientras se convierten en palabras...

La paz sea contigo. Hoy llamo a todos a analizarse a sí mismos. Llamo a cada alma a que se examine. Mis caminos son caminos deliciosos que conducen a la perfección. Estáis llamados a ser perfectos. Os he dado - y aún lo estoy haciendo - un modo fácil de comprenderme y, al comprenderme como los ángeles Me comprenden, podréis obtener Mi Paz.

Os he dado a todos vosotros este noble tema de amor y misericordia para conduciros a esa Paz que es mucho mayor de lo que podéis comprender, y que hace que vuestra alma esté adornada de blanco, como una novia vestida con su traje matrimonial. Mi tema de amor os está dando a todos oportunidades de gobernar Conmigo mientras estáis aún aquí en la tierra. ¿Quieres ser un perfecto hijo de Dios? En otras palabras, ¿queréis ser llamados "dioses por participación"? Entonces, entrad en la senda de las virtudes; trabajad por vuestra salvación y no miréis atrás. Estoy dispuesto a deificaros y escribir vuestro nombre en el libro de la vida. Que vuestro testimonio muestre en sí evidencia de verdad. Que vuestro testimonio muestre Mi Poder, que se haga evidente a todos que Yo, el Cristo, estoy bien arraigado en vosotros y que vosotros estáis bien arraigados en Mí. En esta unidad en que el divino amor nos ha entrelazado, estaréis siguiendo la regla de vida. Y Yo, con el mayor deleite de Mi Corazón, al ver lo que esta divina unión de amor ha traído a Mi querida alma, le enseñaré a caminar Conmigo y llenaré su mente de todo lo que pertenece a Mi Reino, de todo lo que es soberano, de todo lo que enamora Mi Alma y hace brotar lágrimas de alegría de Mis Ojos, de todo lo que es puro y noble, de todo lo que prueba que esta alma es verdaderamente parte de Mí, demostrando al mundo que todo el Conocimiento que se le ha dado viene de Mí.

<tbody>
</tbody>
</center>
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Si, tu puede ser dios como yo lo soy.

[SIZE=+1]<center>DIOSES POR PARTICIPACIÓN</center>[/SIZE]5.05.2001


<center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium; ">
Hija Mía:

eleva tu espíritu hacia Mí y, en tu contemplación, oye Mis suspiros mientras se convierten en palabras...

La paz sea contigo. Hoy llamo a todos a analizarse a sí mismos. Llamo a cada alma a que se examine. Mis caminos son caminos deliciosos que conducen a la perfección. Estáis llamados a ser perfectos. Os he dado - y aún lo estoy haciendo - un modo fácil de comprenderme y, al comprenderme como los ángeles Me comprenden, podréis obtener Mi Paz.

Os he dado a todos vosotros este noble tema de amor y misericordia para conduciros a esa Paz que es mucho mayor de lo que podéis comprender, y que hace que vuestra alma esté adornada de blanco, como una novia vestida con su traje matrimonial. Mi tema de amor os está dando a todos oportunidades de gobernar Conmigo mientras estáis aún aquí en la tierra. ¿Quieres ser un perfecto hijo de Dios? En otras palabras, ¿queréis ser llamados "dioses por participación"? Entonces, entrad en la senda de las virtudes; trabajad por vuestra salvación y no miréis atrás. Estoy dispuesto a deificaros y escribir vuestro nombre en el libro de la vida. Que vuestro testimonio muestre en sí evidencia de verdad. Que vuestro testimonio muestre Mi Poder, que se haga evidente a todos que Yo, el Cristo, estoy bien arraigado en vosotros y que vosotros estáis bien arraigados en Mí. En esta unidad en que el divino amor nos ha entrelazado, estaréis siguiendo la regla de vida. Y Yo, con el mayor deleite de Mi Corazón, al ver lo que esta divina unión de amor ha traído a Mi querida alma, le enseñaré a caminar Conmigo y llenaré su mente de todo lo que pertenece a Mi Reino, de todo lo que es soberano, de todo lo que enamora Mi Alma y hace brotar lágrimas de alegría de Mis Ojos, de todo lo que es puro y noble, de todo lo que prueba que esta alma es verdaderamente parte de Mí, demostrando al mundo que todo el Conocimiento que se le ha dado viene de Mí.

<tbody>
</tbody>
</center>

es decir en otras palabras... al participar en la obra de Dios, nos hacemos Dioses, o nos hacemos unos con Dios?
algo asi logro entender...

tu sabes ke tengo un entendimiento totalmente tangente a este concepto.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Señores foristas un saludo cordial,veo que este es un foro de concordia y raciocinio:
Se que para todos vosotros cristianos de nombre y oficio, no es cierto el que Jesús esté presente (parousía) desde el año 1914, porque no lo vemos,pero precisamente esa es la gran verdad de que está presenta desde ese año.
¿Para qué pedir una señal de su presencia si sería visible literalmente en todos lados de la tierra a la vez?.
Además la Biblia,no indica sólamente una señal de su presencia (parousía),si no varias, durante un periodo corto relativamente en acontecimientos terrestres.
Otra cuestión es,¿cuántos lo vieron ascender al cielo?,hasta que una nube lo tapó,¿cuántos lo vieron subir desde Jerusalén,Judea,Samaria,Tiro;Sidón,Siria,Babilonia,Roma, en fín,¿cuántos habitantes de la tierra lo vieron ascender al cielo?.
Y aunque los que creais que no,los ángeles que se aparecieron a los apóstoles les dijeron que de la misma manera que ascendió al cielo VENDRÍA.

Ahí tenéis el capítulo uno del libro de los actos de los apóstoles,y meditemos en las palabras que dijeron los ángeles a los apóstoles.

Un saludo cordial


:musico8:

Amigo


Solamente a los que les han brindado esa enseñanza y la han aceptado pueden creer eso de que está consumado desde el 1914, ni los del cuerpo governante pueden dar testimonio de que le han visto, pero si por liebre comen gato no hay mas remedio que reconocerle por su engatuzamiento.


Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista


A ver como estas personas de esta secta tienen la conciencia endurecida haré un listado con sus principales errores y contradicciones ...

1.- Creen que Jesucristo es el angel del abismo ... primero Russel decía que satanás era este ángel del abismo ( Abadon o Apollion ) Luego vino la gran voltereta( error )

2.- Los «testigos de Jehová» celebraron la Navidad hasta 1926 ..luego dijeron que esta era pagana . ( contradicción )

3.- Actualmente ellos creen que son las langostas que han subido del abismo
originalmente creian que estas langostas eran demonios . ( voltereta )

4.- Prohíben salvar vidas mediante la transfusión de sangre argumentando que Dios prohíbe la ingesta de sangre animal . ( A pesar que los bebes se alimentan de la sangre materna ) Por esta causa muchos han sido entregados a la muerte lo cual los hace una secta peligrosa

5.- Han fallado miserablemente en todos los tiempos dando la fecha de la batalla de ARMAGEDON haciendo el ridículo mundial con sus chacarros o fechas FALSAS dadas por su «esclavo fiel y discreto»

6.-han blasfemado el Nombre de Dios adoptando el mote «Jehova» lo cual es paganismo extrabiblico ---el nombre Jehova es inexacto

7.-Creen que la resurrección ya se efectuo ...

continuare luego ...




8.- En cuanto a la deidad los ttjj niegan que El verbo sea Dios


9.- Ademas dicen que Cristo Jesús es una criatura angelical es decir el Arcangel Miguel . el cual fue muerto en el cielo y transferido al cuerpo de Jesús .

10.- Ellos blasfeman contra el espiritu Santo presentandolo despersonalizado , algo asi como una carga electrica de batería .

11.- Siguen blasfemando al negar que en este tiempo sigan funcionando los dones espirituales atribuyendo su existencia a la obra del diablo .

12.- Tal vez el error mas triste es que lavandoles el cerebro los han convencido que existe una clase no ungida a la cual todos ellos pertenecen y que el cupo de los ungidos ya esta completo ..por tanto la esperanza ya no es la esperanza de los cristianos sino les enseñan otra esperanza

13.- Es por ello que esta secta no toma la Cena del Señor sino que se la pasan por las narices pues ellos no son digno de participar de comer el pan y el vino


Luego continuo

14; Declaran que SOLO los 144000 son llamado "Hijos de D-os". (la gran muchedumbre SOLO puede considerarse "amigos de D-os")

15) Solo los 144 000 son guiados por el E.S. por eso se les llama solo a ellos "Hijos".

16) Por eso, solo los 1440000 tiene la potestad de interpretar correctamente las escrituras (ni la Gran muchedumbre, ni ningún otro cristiano tiene tal autoridad)

Esto es en reallidad lo que conlleva a la gran muchedumbre de NO participar de la cena, aspecto señalado con el Nro 13 por Sietetruenos...

Si alguien desea la cita de la literatura (actualizada) de los TJ que hacen estas declaraciones, que me la pida y con gusto la daré.... (a excepción del aspecto 16, que es una argumentación que se desprende de lo otro y de algunas declaraciones hechas por la WT, pero esto, según tengo entendido, NUNCA lo han dicho de manera clara)

David

17.-- Niegan que Cristo haya resucitado en carne y huesos; creen que solo resucitó en espíritu. pero Cristo mismo desmiente la falsedad de la enseñanza de los TJ.

18.- Al decir que Cristo es un ángel más de los millones creados, están negando, en conformidad con el espíritu del anticristo, que Cristo haya venido en carne y sangre, ya que los ángeles no tienen carne ni sangre.

19.- Al decir que Cristo es un ángel, están diciendo que todo fue una trampa por la ofrenda del pecado del mundo, ya que un ángel no puede pagar por la vida de todos los hombres; ni tampoco por todo el pecado de la humanidad.
....



19.- Los testigos aborrecen la Cruz sin embargo ese fue su símbolo de organización en sus primeras decadas ( otra voltereta )

No creen en que la cruz bíblica sean dos maderos sino uno ..esto es un error ya que Jesus mostró la señal en las PALMAS y el INRI estaba sobre su cabeza

Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.​

O sea es mas que claro

[/COLOR][/SIZE]

20.-.El problema es que estos errores invalidan la pena de apostata que uds aplican severamente

Si hay tantos errores humano entonces en tu secta no puede haber apostasia pues mañana cambian la doctrina

¡ Apostasia de que ??? de errores humanos

conozco familias de ttjjj destruidas por el consejo de la secta con el argumento de la temida apostasia

Esposas que no pueden hablar a sus esposos apostatas ,,hijos etc

O sea una perniciosa y FALSA secta son los TTJJ


20 puntos a considerar ... hay mucho mas pero esto basta para apartarse de esta secta que no tiene nada mas que perdición para los oyentes
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

20 puntos a considerar ... hay mucho mas pero esto basta para apartarse de esta secta que no tiene nada mas que perdición para los oyentes

define apartarse....
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

:musico8:
Amigo
Solamente a los que les han brindado esa enseñanza y la han aceptado pueden creer eso de que está consumado desde el 1914, ni los del cuerpo governante pueden dar testimonio de que le han visto, pero si por liebre comen gato no hay mas remedio que reconocerle por su engatuzamiento.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Estimado Franco:
Mucho color expresan sus palabras.
La Parousía de Jesús sería visible en principio por varios rasgos especificados en la Biblia de antemano,no por que se vea literalmente a él.
Guerras mundialers,terremotos a gran escala,pérdida de fe en Dios, escaseces de alimento,predicación del Reino de los cielos en toda la tierra.
Todo esto es en principio de la parousía, luego viene lo más importante,la selección de quién es oveja y quién es cabra según el propio lenguaje simbólico de Jesús.
Luego sí se verá como actúa Jesús desde el cielo y "todo ojo lo verá" porque se sabrá a grado cabal que Jesús está actuando en la Soberanía de su Padre y es cuando viene la limpieza de toda la maldad que ha acumulado el mundo de satanás.
El que tu no puedas identificar el tiempo en cuál vivimos como la parousía de Jesús,no significa que no sea así.
¿Necesitas como en el primer siglo necesitaban los judíos señales?,¿Necesitas ver literalmente a Jesús para creer que estamos en su Parusía?
Entonces te diré que vies por vista más bien que por fe:

Cordialmente te lo digo
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Estimados foristas:
¿Existe alguna duda de que la festividad de la Navidad sea una fiesta que está basada en sus orígenes en una fiesta pagana?
¿Existe alguna duda de que Jesús no nació la noche del 24 de diciembre?
Si en un principio los TdJ la celebramos y desde hace décadas no,es que nos hemos enterado de que Jesús no nació en esas fechas.
¿Es algún pecado el dejar de hacer algo incorrecto?.
El apostol Pablo dijo a los que habían cambiado de sus prácticas :
"Y,sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios".
Poco a poco nos hemos ido saliendo de las prácticas incorrectas bajo el punto de vista de Dios. Como dijo cierto ángel de Dios"Salgan de en medio de ella".
El salirse de ella implica el ir dejando las prácticas incorrectas que contaminan la verdad.

Un cordial saludo a todos sin excepción.