LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

RAZONEMOS:

A MORONI #16

PRIMERO Y PRINCIPAL LA RESPUESTA ES PARA LAPSIS. NO SE QUE HACES TU EN MEDIO.
PERO BUENO DA IGUAL.


MIRA Y APRENDE:
...y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí..."

LEA BIEN LA PARTE SUBRAYADA.DICE "NO FUE FORMADO/CREADO DIOS, NI LO SERA DESPUES DE MI"
AMIGO MIO, ESTA BASTANTE CLARO COMO PARA INTENTAR TORCER EL VERSO. NADA TIENE QUE VER CON:

"...
poner de manifiesto la eternidad de Dios, que no existe nada antes de El ni después de El". COMO TU DICES.
NO FORCE EL VERSÍCULO, NO VE QUE QUEDA EXPUESTA SU FALSA DOCTRINA.

VEA: "
A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro."

" Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano."

"Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos"
LEA, LO SUBRAYADO AMIGO. POR ESO ESTA SUBRAYADO, Y APRENDA.
AH, Y SINO LE BASTA, TENGO MAS SI QUIERE.



SALUDOS...



 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

RAZONEMOS:

A MORONI #16

PRIMERO Y PRINCIPAL LA RESPUESTA ES PARA LAPSIS. NO SE QUE HACES TU EN MEDIO.
PERO BUENO DA IGUAL.


MIRA Y APRENDE:
...y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí..."

LEA BIEN LA PARTE SUBRAYADA.DICE "NO FUE FORMADO/CREADO DIOS, NI LO SERA DESPUES DE MI"
AMIGO MIO, ESTA BASTANTE CLARO COMO PARA INTENTAR TORCER EL VERSO. NADA TIENE QUE VER CON:

"...
poner de manifiesto la eternidad de Dios, que no existe nada antes de El ni después de El". COMO TU DICES.
NO FORCE EL VERSÍCULO, NO VE QUE QUEDA EXPUESTA SU FALSA DOCTRINA.

VEA: "
A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro."

" Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano."

"Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos"
LEA, LO SUBRAYADO AMIGO. POR ESO ESTA SUBRAYADO, Y APRENDA.
AH, Y SINO LE BASTA, TENGO MAS SI QUIERE.



SALUDOS...




Buenas.

...y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí..."
Esto quiere decir exactamente lo que dice, y no dice que no haya formado dioses, sino más dice que “antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí”. Por lo tanto no puede haber dios fuera de El.
La escritura lo avala:
Deuteronomio 10:17. “Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.”
Salmo 82 “Dios está apostándose en la asamblea del Divino;en medio de los dioses él juzga”

" Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano."

En este versículo está reprochando a su pueblo la idolatría en que habían caído y quiere dar a entender que él es el Dios Todopoderoso y que no hay razón para adorar a otros dioses. Por eso dice Dios, ved que no hay dioses conmigo, es decir que El es suficiente y Todopoderoso.

 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

RAZONEMOS:

A MORONI #16

PRIMERO Y PRINCIPAL LA RESPUESTA ES PARA LAPSIS. NO SE QUE HACES TU EN MEDIO.
PERO BUENO DA IGUAL.


MIRA Y APRENDE:
...y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí..."

LEA BIEN LA PARTE SUBRAYADA.DICE "NO FUE FORMADO/CREADO DIOS, NI LO SERA DESPUES DE MI"
AMIGO MIO, ESTA BASTANTE CLARO COMO PARA INTENTAR TORCER EL VERSO. NADA TIENE QUE VER CON:

"...
poner de manifiesto la eternidad de Dios, que no existe nada antes de El ni después de El". COMO TU DICES.
NO FORCE EL VERSÍCULO, NO VE QUE QUEDA EXPUESTA SU FALSA DOCTRINA.

VEA: "
A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro."

" Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano."

"Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos"
LEA, LO SUBRAYADO AMIGO. POR ESO ESTA SUBRAYADO, Y APRENDA.
AH, Y SINO LE BASTA, TENGO MAS SI QUIERE.



SALUDOS...




Buenas.

...y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí..."
Esto quiere decir exactamente lo que dice, y no dice que no haya formado dioses, sino más bien dice que “antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí”. Por lo tanto no puede haber dios fuera de El.
La escritura lo avala:
Deuteronomio 10:17. “Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.”
Salmo 82 “Dios está apostándose en la asamblea del Divino;en medio de los dioses él juzga”

" Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano."

En este versículo está reprochando a su pueblo la idolatría en que habían caído y quiere dar a entender que él es el Dios Todopoderoso y que no hay razón para adorar a otros dioses. Por eso dice Dios, ved que no hay dioses conmigo, es decir que El es suficiente y Todopoderoso.


Un saludo
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

17.-- Niegan que Cristo haya resucitado en carne y huesos; creen que solo resucitó en espíritu. pero Cristo mismo desmiente la falsedad de la enseñanza de los TJ.

18.- Al decir que Cristo es un ángel más de los millones creados, están negando, en conformidad con el espíritu del anticristo, que Cristo haya venido en carne y sangre, ya que los ángeles no tienen carne ni sangre.

19.- Al decir que Cristo es un ángel, están diciendo que todo fue una trampa por la ofrenda del pecado del mundo, ya que un ángel no puede pagar por la vida de todos los hombres; ni tampoco por todo el pecado de la humanidad.
....
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

¿Los Testigos de Jehová creen ser las langostas que suben del abismo?

¿Será por lo fastidiosos?

Apo 9:5-6
Se les dio poder, no para matarlos, sino para atormentarlos durante cinco meses. El tormento que producen es como el del escorpión cuando pica a alguien. En aquellos días, buscarán los hombres la muerte y no la encontrarán; desearán morir y la muerte huirá de ellos.

¡Que tormento!

Y además el rey de ellos es el rey de el seol del abismo:

Apo 9:11 Tienen sobre sí, como rey, al ángel del abismo, llamado en hebreo "Abaddón", y en griego "Apolíon".



Con razón algunos testigos se suicidan.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

17.
18.- Al decir que Cristo es un ángel más de los millones creados, están negando, en conformidad con el espíritu del anticristo, que Cristo haya venido en carne y sangre, ya que los ángeles no tienen carne ni sangre.

....

LO mismo se podría decir de D-os.. ¿O no? ¿Tiene D-os carne y huesos?.. Y si D-os puede convertirse en carne y Hueso, ¿por que un ángel NO podría hacerlo?

Y no estoy diciendo que yo crea igual que los TJ en este caso, sencillamente el mismo argumento que usted presenta lo derriba, pues si un angel por voluntad del Eterno no puede materializarse en carne y huesos, tampoco lo puede hacer el Eterno... en fin de cuenta, los dos son de la misma "materia"; espíritu...

David
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista


A ver como estas personas de esta secta tienen la conciencia endurecida haré un listado con sus principales errores y contradicciones ...

1.- Creen que Jesucristo es el angel del abismo ... primero Russel decía que satanás era este ángel del abismo ( Abadon o Apollion ) Luego vino la gran voltereta( error )

2.- Los «testigos de Jehová» celebraron la Navidad hasta 1926 ..luego dijeron que esta era pagana . ( contradicción )

3.- Actualmente ellos creen que son las langostas que han subido del abismo
originalmente creian que estas langostas eran demonios . ( voltereta )

4.- Prohíben salvar vidas mediante la transfusión de sangre argumentando que Dios prohíbe la ingesta de sangre animal . ( A pesar que los bebes se alimentan de la sangre materna ) Por esta causa muchos han sido entregados a la muerte lo cual los hace una secta peligrosa

5.- Han fallado miserablemente en todos los tiempos dando la fecha de la batalla de ARMAGEDON haciendo el ridículo mundial con sus chacarros o fechas FALSAS dadas por su «esclavo fiel y discreto»

6.-han blasfemado el Nombre de Dios adoptando el mote «Jehova» lo cual es paganismo extrabiblico ---el nombre Jehova es inexacto

7.-Creen que la resurrección ya se efectuo ...






8.- En cuanto a la deidad los ttjj niegan que El verbo sea Dios


9.- Ademas dicen que Cristo Jesús es una criatura angelical es decir el Arcangel Miguel . el cual fue muerto en el cielo y transferido al cuerpo de Jesús .

10.- Ellos blasfeman contra el espiritu Santo presentandolo despersonalizado , algo asi como una carga electrica de batería .

11.- Siguen blasfemando al negar que en este tiempo sigan funcionando los dones espirituales atribuyendo su existencia a la obra del diablo .

12.- Tal vez el error mas triste es que lavandoles el cerebro los han convencido que existe una clase no ungida a la cual todos ellos pertenecen y que el cupo de los ungidos ya esta completo ..por tanto la esperanza ya no es la esperanza de los cristianos sino les enseñan otra esperanza

13.- Es por ello que esta secta no toma la Cena del Señor sino que se la pasan por las narices pues ellos no son digno de participar de comer el pan y el vino

14; Declaran que SOLO los 144000 son llamado "Hijos de D-os". (la gran muchedumbre SOLO puede considerarse "amigos de D-os")

15) Solo los 144 000 son guiados por el E.S. por eso se les llama solo a ellos "Hijos".

16) Por eso, solo los 1440000 tiene la potestad de interpretar correctamente las escrituras (ni la Gran muchedumbre, ni ningún otro cristiano tiene tal autoridad)

Esto es en reallidad lo que conlleva a la gran muchedumbre de NO participar de la cena, aspecto señalado con el Nro 13 por Sietetruenos...

17.-- Niegan que Cristo haya resucitado en carne y huesos; creen que solo resucitó en espíritu. pero Cristo mismo desmiente la falsedad de la enseñanza de los TJ.

18.- Al decir que Cristo es un ángel más de los millones creados, están negando, en conformidad con el espíritu del anticristo, que Cristo haya venido en carne y sangre, ya que los ángeles no tienen carne ni sangre.

18- Al decir que Cristo es un ángel, están diciendo que todo fue una trampa por la ofrenda del pecado del mundo, ya que un ángel no puede pagar por la vida de todos los hombres; ni tampoco por todo el pecado de la humanidad.
....

Hasta ahora van 18 puntos de errores de esta perniciosa secta

Luego entraremos al detalle de cada uno de estos puntos --si faltan podemos seguir anotando errores de esta secta para edificar a nuestros hermanos y lectores .
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

LO mismo se podría decir de D-os.. ¿O no? ¿Tiene D-os carne y huesos?.. Y si D-os puede convertirse en carne y Hueso, ¿por que un ángel NO podría hacerlo?

Y no estoy diciendo que yo crea igual que los TJ en este caso, sencillamente el mismo argumento que usted presenta lo derriba, pues si un angel por voluntad del Eterno no puede materializarse en carne y huesos, tampoco lo puede hacer el Eterno... en fin de cuenta, los dos son de la misma "materia"; espíritu...

David

Un ángel no se materializa en carne y huesos.

El Verbo de Dio se encarnó, asunto muy distinto.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista



19.- Los testigos aborrecen la Cruz sin embargo ese fue su símbolo de organización en sus primeras decadas ( otra voltereta )

No creen en que la cruz bíblica sean dos maderos sino uno ..esto es un error ya que Jesus mostró la señal en las PALMAS y el INRI estaba sobre su cabeza

Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.​

O sea es mas que claro


 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Hasta ahora van 18 puntos de errores de esta perniciosa secta

Luego entraremos al detalle de cada uno de estos puntos --si faltan podemos seguir anotando errores de esta secta para edificar a nuestros hermanos y lectores .

Y por qué no mejor tambien hace una lista de los errores de tu iglesía? o es que no tienes la valentía suficiente para reconocer los errores de tu propia iglesia? Para que sepas, tu iglesia tambien tiene errores y es "perniciosa"
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista



19.- Los testigos aborrecen la Cruz sin embargo ese fue su símbolo de organización en sus primeras decadas ( otra voltereta )

No creen en que la cruz bíblica sean dos maderos sino uno ..esto es un error ya que Jesus mostró la señal en las PALMAS y el INRI estaba sobre su cabeza

Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.​

O sea es mas que claro

Para que sepas, la palabra para cruz viene del griego "STAROOS" y significa: poste, viga vertical. Bucalo en el diccionario VINE para más dudas.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

si estaba jesús en un poste vertical es como obvio que tendría AMBAS manos con agujeros. Y si subes los brazos y unes tus palmas, te darás cuenta que ente los brazos hay un espacio suficiente para poner el letrero que dice INRI
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

si estaba jesús en un poste vertical es como obvio que tendría AMBAS manos con agujeros. Y si subes los brazos y unes tus palmas, te darás cuenta que ente los brazos hay un espacio suficiente para poner el letrero que dice INRI

y ke hay de todas akellas evidencias historicas en donde nos muestran ke la crucificcion era exactamante como siempre se nos ha mostrado?
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

y ke hay de todas akellas evidencias historicas en donde nos muestran ke la crucificcion era exactamante como siempre se nos ha mostrado?

Una cosa son kas evidencias "históricas" y otra cosa es investigar por tí mismo y darte cuenta que STAROOS (la palabra original del texto griego del NT) Significa: Poste, Viga o un palo vertical. En el mismo diccionario W. E. VIne aparece. Y eso que es un diccionario muy conocido y muy neutral. Me gusta mucho ese diccionario porque no se aferra a ninguna religión. Averigua por ti mismo y te darás cuenta que Cristo murió en un STAROOS y no en una cruz con un palo atravesado. ES decisión tuya si quieres asimilarlo o no.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

si estaba jesús en un poste vertical es como obvio que tendría AMBAS manos con agujeros. Y si subes los brazos y unes tus palmas, te darás cuenta que ente los brazos hay un espacio suficiente para poner el letrero que dice INRI

jajaja ....

A ver ... ponte frente a un espejo y luego cuélgate o simulalo , veras que todo tu peso esta sobre tus dos palmas clavadas en el centro del madero ..veras que solo alli hay un pequeño triangulo y que los brazos aprietan tu cabeza sin dar espacio
en el cual no cabe el letrero publico que decia INRI sobre la cabeza

Ademas el peso del cuerpo desgarraria las palmas de ser asi crucificado

La palabra es STAUROS y no como tu dices

Lo siento ..es absurda tu doctrina de un madero de cruz
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

jajaja ....

A ver ... ponte frente a un espejo y luego cuélgate o simulalo , veras que todo tu peso esta sobre tus dos palmas clavadas en el centro del madero ..veras que solo alli hay un pequeño triangulo y que los brazos aprietan tu cabeza sin dar espacio
en el cual no cabe el letrero publico que decia INRI sobre la cabeza

Ademas el peso del cuerpo desgarraria las palmas de ser asi crucificado

La palabra es STAUROS y no como tu dices

Lo siento ..es absurda tu doctrina de un madero de cruz

Y no te has puesto a pensar que dices estupideces? Toma una Biblia interlineal y traduce la palabras STAROOS o STAUROS con un diccionario W E VINE te la recomiendo. Y tambien hace una lista de errores de tu iglesia. Claro, tienes huevos para criticar a otros pero no tienes los huevos para criticarte a ti mismo. Igual que los babilonios, que crearon estelas en donde escribían sus hazañas, pero no sus derrotas.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Y lo otro, tambien tus brazos se desgarrarían si los extiendes hacia los lados, claro, como no crees que a Cristo tambien le clavaron sus pies.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Y no te has puesto a pensar que dices estupideces? Toma una Biblia interlineal y traduce la palabras STAROOS o STAUROS con un diccionario W E VINE te la recomiendo. Y tambien hace una lista de errores de tu iglesia. Claro, tienes huevos para criticar a otros pero no tienes los huevos para criticarte a ti mismo. Igual que los babilonios, que crearon estelas en donde escribían sus hazañas, pero no sus derrotas.

Pues NO ..la estupidez es la irracionalidad de argumentar que el peso del cuerpo no desgarre las palmas al ser crucificado en esa posicion sobre la cabeza ...lo otro rs poner un letrero en un triangulo de menos de 10 cmts y achicandose cada vez por el eso del cuerpo

¿ Eres ttjj ? o un niño ateo en un foro cristiano tratando de hallar la fe perdida?

Si no tienes tema tienes la opcion de escribir en otro lado
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Pues NO ..la estupidez es la irracionalidad de argumentar que el peso del cuerpo no desgarre las palmas al ser crucificado en esa posicion sobre la cabeza ...lo otro rs poner un letrero en un triangulo de menos de 10 cmts y achicandose cada vez por el eso del cuerpo

¿ Eres ttjj ? o un niño ateo en un foro cristiano tratando de hallar la fe perdida?

Si no tienes tema tienes la opcion de escribir en otro lado

NO soy TTJJ ni ateo, ni busco la fe perdida. Solo soy un ser humano comun y corriente que tiene creencias al igual que tu. obviamente hay puntos que no compartimos. Pero... Porqué no tienes la valentia suficiente como para hacer una lista de errores de tu iglesia?
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

NO soy TTJJ ni ateo, ni busco la fe perdida. Solo soy un ser humano comun y corriente que tiene creencias al igual que tu. obviamente hay puntos que no compartimos. Pero... Porqué no tienes la valentia suficiente como para hacer una lista de errores de tu iglesia?

No seas infantil .. el tema es errores de los TTJJ no errores mios

Por cierto si viera errores en mi congregacion ...en vez de publicarlos mejor los corregiria

En todo caso le corresponde a otro esa tarea ... ¿ O es muy tonto lo que te digo ?

Deja el off topic o si no te ignorare en este tema ..por tu incapacidad de aportar algo al tema en si