LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com

A ver como estas personas de esta secta tienen la conciencia endurecida haré un listado con sus principales errores y contradicciones ...

1.- Creen que Jesucristo es el angel del abismo ... primero Russel decía que satanás era este ángel del abismo ( Abadon o Apollion ) Luego vino la gran voltereta( error )

2.- Los «testigos de Jehová» celebraron la Navidad hasta 1926 ..luego dijeron que esta era pagana . ( contradicción )

3.- Actualmente ellos creen que son las langostas que han subido del abismo
originalmente creian que estas langostas eran demonios . ( voltereta )

4.- Prohíben salvar vidas mediante la transfusión de sangre argumentando que Dios prohíbe la ingesta de sangre animal . ( A pesar que los bebes se alimentan de la sangre materna ) Por esta causa muchos han sido entregados a la muerte lo cual los hace una secta peligrosa

5.- Han fallado miserablemente en todos los tiempos dando la fecha de la batalla de ARMAGEDON haciendo el ridículo mundial con sus chacarros o fechas FALSAS dadas por su «esclavo fiel y discreto»

6.-han blasfemado el Nombre de Dios adoptando el mote «Jehova» lo cual es paganismo extrabiblico ---el nombre Jehova es inexacto

7.-Creen que la resurrección ya se efectuo ...

continuare luego ...


 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Espero que a julio enrique no le moleste si le echo una manito...

En mi caso, he notado que los TTJJ dicen y afirman ser monoteístas. Sin embargo, TAMBIÉN afirman la existencia de otros "dioses" a la par de su "Dios".

Entonces los TTJJ no son monoteístas, sino henoteístas. No se ponen de acuerdo en eso.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Un saludo cordial a Siete truenos y horizonte:
El pueblo de Jehová Dios moderno,siempre ha estado en constante progreso espiritual, dadas las circunstancias de la grandísima oscuridad que hay en el mundo cristiano,me refiero a las enseñanzas arrastradas del mundo babilónico.
El clero de la cristiandad siempre ha ejercido muchísima influencia en los status públicos y políticos,y siempre quiso por todos los medios acabar con el pueblo de Jehová.
Fue en realidad una derrota para el clero de la cristiandad, que había tramado acabar para siempre con la obra del Reino, y que desde que se empezó a proclamar, rechazó el Reino de Dios. Sobre la cristiandad apóstata empezó a extenderse la evidencia de un velo como de humo cuando aquel grupito de Estudiantes de la Biblia empezó a proclamar vigorosos mensajes de juicio contra la cristiandad.
La cristiandad es la parte más reprochable de esta mujer que menciona la Biblia en el libro de Revelación o Apocalipsis, porque dice representar al Dios de la Biblia y a su Hijo Jesucristo,y lo que ha hecho fué manchar y mancillar el nombre santo de Dios.

El sol de la cristiandad, la apariencia de iluminación que presentaba,se eclipsó, y el aire se hizo denso con declaraciones de juicio divino cuando se mostró que el dios de la cristiandad es el gobernante de la autoridad del aire,Efesios 2:2;Juan 12:31;1Juan 5:19.
Hoy en día,las enseñanzas babilónicas no tienen ninguna autoridad sobre el pueblo de Jehová, pues nos hemos salido complétamente de sus doctrinas,por eso he dicho que el pueblo de Jehová ha sido un contínuo progreso espiritual.
Hoy las doctrinas básicas y fundamentales están bien delineadas y claras por la luz de la Biblia.
Un cordial saludo a los dos.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

continuare luego ...

8.- En cuanto a la deidad los ttjj niegan que El verbo sea Dios


9.- Ademas dicen que Cristo Jesús es una criatura angelical es decir el Arcangel Miguel . el cual fue muerto en el cielo y transferido al cuerpo de Jesús .

10.- Ellos blasfeman contra el espiritu Santo presentandolo despersonalizado , algo asi como una carga electrica de batería .

11.- Siguen blasfemando al negar que en este tiempo sigan funcionando los dones espirituales atribuyendo su existencia a la obra del diablo .

12.- Tal vez el error mas triste es que lavandoles el cerebro los han convencido que existe una clase no ungida a la cual todos ellos pertenecen y que el cupo de los ungidos ya esta completo ..por tanto la esperanza ya no es la esperanza de los cristianos sino les enseñan otra esperanza

13.- Es por ello que esta secta no toma la Cena del Señor sino que se la pasan por las narices pues ellos no son digno de participar de comer el pan y el vino


Luego continuo
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Yo he tenido malas experiencias con los Testigos de Jehová, pero también he conocido a gente muy valiosa y con una fuerza espiritual grande, evidentemente nada es del todo bueno ni del todo malo, al menos yo soy de los que piensan así. También creo que ellos están equivocados en muchas cosas, pero es una opinión personal, yo puedo estar equivocado. Lo que realmente creo que es más interesante, es hablar, hacerles ver por qué creemos que están en el error, ya sé que direis: no escuchan, están cerrados, pero.., sin querer ofender a nadie, a lo mejor nosotros tampoco sabemos escuchar a veces...
Un saludo y bendiciones.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Nuevamente un saludo cordial a todos los que están participando en este tema que abrió el forista Sietetruenos:
El pensamiento y doctrina que defendemos los TdJ en cuanto a Jesús, es que Jesús es Dios y además antes de venir a la tierra era Dios, y estaba junto al Todopoderoso y Padre Jehová Dios.
¿Qué se puede decir de aquellos que afirman,divulgan,mienten y calumnian al decir que los TdJ no creemos que Jesucristo sea Dios?
Que están poco enterados de lo que los TdJ creemos en cuanto a Jesucristo.
Sé lo que quiéren decir con la expresión de que "los Testigos de Jehová no creemos que Jesucristo sea Dios",pero eso no es así.
Jesús en en el cielo es Dios,pero no es el Todopodero Jehová, es el Hijo del Todopoderoso Dios, y como Hijo es Dios,eso está claro,según el témino bíblico de la palabra elohín.
Pablo siempre en sus cartas hace una diferencia, si en el cielo Jesús y su Padre fueran la misma persona el mismo Dios no diría esto:
"Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo".

Cordialmenete a todos.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Nuevamente un saludo cordial a todos los que están participando en este tema que abrió el forista Sietetruenos:
El pensamiento y doctrina que defendemos los TdJ en cuanto a Jesús, es que Jesús es Dios y además antes de venir a la tierra era Dios, y estaba junto al Todopoderoso y Padre Jehová Dios.
¿Qué se puede decir de aquellos que afirman,divulgan,mienten y calumnian al decir que los TdJ no creemos que Jesucristo sea Dios?
Que están poco enterados de lo que los TdJ creemos en cuanto a Jesucristo.
Sé lo que quiéren decir con la expresión de que "los Testigos de Jehová no creemos que Jesucristo sea Dios",pero eso no es así.
Jesús en en el cielo es Dios,pero no es el Todopodero Jehová, es el Hijo del Todopoderoso Dios, y como Hijo es Dios,eso está claro,según el témino bíblico de la palabra elohín.
Pablo siempre en sus cartas hace una diferencia, si en el cielo Jesús y su Padre fueran la misma persona el mismo Dios no diría esto:
"Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo".

Cordialmenete a todos.

El que Jesucristo sea Dios no le resta nada al Padre, al contrario, le aumenta en gloria. Tampoco se es politeista por creer que hay más de un Dios, si es que la adoración va dirigida al Padre en el nombre de Jesus.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

RAZONEMOS:

A MORONI #7

DICE: "Tampoco se es politeista por creer que hay más de un Dios..."

AMIGO, QUE BARBARIDAD ES ESTA. POLITEÍSTA NO ES LO MISMO QUE MONOTEÍSTA.
MIRE Y VEA:

politeísmo.
(De poli-[SUP]1[/SUP] y el gr. θεός, dios).
1. m. Doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
NO INVENTE CONCEPTOS NI ACEPCIONES.


SALUDOS...
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

RAZONEMOS:

A MORONI #7

DICE: "Tampoco se es politeista por creer que hay más de un Dios..."

AMIGO, QUE BARBARIDAD ES ESTA. POLITEÍSTA NO ES LO MISMO QUE MONOTEÍSTA.
MIRE Y VEA:

politeísmo.
(De poli-[SUP]1[/SUP] y el gr. θεός, dios).
1. m. Doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
NO INVENTE CONCEPTOS NI ACEPCIONES.


SALUDOS...

Cuando empleamos la palabra politeista en nuestra jerga normalmente consideramos que es aquella persona que adora a más de un Dios.
Pero bueno, la idea que yo quiero transmitir es que no es pecado creer que haya más de un Dios porque las Escrituras así lo dan a entender. El Padre y el Hijo son dos personas distintas, con sus respectivos caracteres. Lo que es absurdo es creer que los dos juntos forman un ente llamado Dios. Son un Dios sólamente en el sentido de que son uno en doctrina, mente y propósito. Aunque haya uno o muchos Dioses, como dice Pablo para nosotros sólo hay uno, el Padre, y un Señor, el Hijo.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

RAZONEMOS:

A MORONI #9

DICE: "Cuando empleamos la palabra politeista en nuestra jerga normalmente consideramos que es aquella persona que adora a más de un Dios"

COMO LO LLAMEN O DEJEN DE LLAMAR EN TU JERGA ME DA IGUAL. AHORA, LO QUE SI NO PUEDEN HACER ES DARLE UN SIGNIFICADO DIFERENTE
AL QUE TIENE LA PALABRA, ESTE O NO EN UNA JERGA. PORQUE ESO, ES INACEPTABLE Y ENGAÑOSO.

DICE:
"...la idea que yo quiero transmitir es que no es pecado creer que haya más de un Dios..."

A VER, QUE ABERRACIÓN ES ESTA.

"No tendrás dioses ajenos delante de mí." ESTA CLARO EL VERSO NO.Y POR SINO LO SABIAS EL PECADO ES LA VIOLACIÓN DE ESTA LEY Y OTRAS 9 MAS.

DICE: "...porque las Escrituras así lo dan a entender..."

YA TE DIGO QUE ENTIENDES MAL. MUÉSTRANOS A MI Y EL FORO, EN QUE PARTE( la biblia), DICE TAL AFIRMACIÓN.


DICE: "Lo que es absurdo es creer que los dos juntos forman un ente llamado Dios."

BUENO AMIGO, LA BIBLIA TE CONTRADICE: "Yo y el Padre uno somos."ESTA CLARITO COMO EL AGUA.
COMO VERAS, TE VAS A TENER QUE ESFORZAR MAS, PARA DEMOSTRAR QUE HAY VARIOS DIOSES.



SALUDOS...
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista



BUENO AMIGO, LA BIBLIA TE CONTRADICE: "Yo y el Padre uno somos."ESTA CLARITO COMO EL AGUA.
COMO VERAS, TE VAS A TENER QUE ESFORZAR MAS, PARA DEMOSTRAR QUE HAY VARIOS DIOSES.

SALUDOS...

"¿Quién como tú, Yavé, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso y santo, terrible en tus hazañas, autor de maravillas? (Éxodo 15:11).
"No tengas otros dioses delante de mí" (Éxodo 20:3)

El Judaísmo era un pueblo HENOTEISTA (creencia de varios dioses pero solo a uno lo adoraba)
Jesús y Yavé son dos personas completamente distintas.

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:18)

Y de la misma forma que Cristo dijo que él y su Padre son uno mismo, de la misma forma le dijo a su Padre respecto a sus discípulos.

Juan 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

RAZONEMOS:

A LAPSIS #11

AL PARECER NO LEEN LAS RESPUESTAS Y SE MANDAN DE UNA NO MAS.
PERO BUENO:

EL PADRE ES DIOS
JESÚS ES DIOS
EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

SON 3 NO. TODOS SABEMOS CONTAR.
ESAS TRES PERSONAS SON UNA. NO VEO CUAL ES EL PROBLEMA.

Y LO DE ÉXODO 20. NO ENTIENDO TU PUNTO.
PERO SI TE REFIERES, A QUE EN EL VERSO DICE DIOSES.
NO LO DICE PORQUE EXISTAN OTROS DIOSES FUERA DE JEHOVÁ
( "...y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí..."). LO DICE PORQUE LOS HUMANOS SOMOS TENDIENTES A CREAR DIOSES. POR ESO LO ACLARA.



SALUDOS...

 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

RAZONEMOS:

A LAPSIS #11

AL PARECER NO LEEN LAS RESPUESTAS Y SE MANDAN DE UNA NO MAS.
PERO BUENO:

EL PADRE ES DIOS
JESÚS ES DIOS
EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

SON 3 NO. TODOS SABEMOS CONTAR.
ESAS TRES PERSONAS SON UNA. NO VEO CUAL ES EL PROBLEMA.

Y LO DE ÉXODO 20. NO ENTIENDO TU PUNTO.
PERO SI TE REFIERES, A QUE EN EL VERSO DICE DIOSES.
NO LO DICE PORQUE EXISTAN OTROS DIOSES FUERA DE JEHOVÁ
( "...y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí..."). LO DICE PORQUE LOS HUMANOS SOMOS TENDIENTES A CREAR DIOSES. POR ESO LO ACLARA.



SALUDOS...


Gracias por aclararme ciertos puntos que no considere bien. Pero cuando dices que los tres son uno. Pero uno en qué. En unidad? Porque lo que yo cité esta más que claro. Que a Dios nadie lo ha visto.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

RAZONEMOS:

A LAPSIS #11

AL PARECER NO LEEN LAS RESPUESTAS Y SE MANDAN DE UNA NO MAS.
PERO BUENO:

EL PADRE ES DIOS
JESÚS ES DIOS
EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

SON 3 NO. TODOS SABEMOS CONTAR.
ESAS TRES PERSONAS SON UNA. NO VEO CUAL ES EL PROBLEMA.


SALUDOS...


Buenas,
que quieres decir con que esas tres personas son una?
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

No sé que es peor: La lista de "errores" o el mito de la trinidad.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

RAZONEMOS:

A LAPSIS #11


Y LO DE ÉXODO 20. NO ENTIENDO TU PUNTO.
PERO SI TE REFIERES, A QUE EN EL VERSO DICE DIOSES.
NO LO DICE PORQUE EXISTAN OTROS DIOSES FUERA DE JEHOVÁ
( "...y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí..."). LO DICE PORQUE LOS HUMANOS SOMOS TENDIENTES A CREAR DIOSES. POR ESO LO ACLARA.



SALUDOS...



Este versículo que citas sólo es para poner de manifiesto la eternidad de Dios, que no existe nada antes de El ni después de El.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Este versículo que citas sólo es para poner de manifiesto la eternidad de Dios, que no existe nada antes de El ni después de El.

En todo caso lo que dices es cierto. ¿Eres mormón? Sí es así respeto tus creencias como la de los demás. Excepto cuando pasan a llevar las mías y las pisotean.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Horizontal 71, cuanto tiempo sin verte! :ROFL:
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «TESTIGOS DE JEHOVA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

14; Declaran que SOLO los 144000 son llamado "Hijos de D-os". (la gran muchedumbre SOLO puede considerarse "amigos de D-os")

15) Solo los 144 000 son guiados por el E.S. por eso se les llama solo a ellos "Hijos".

16) Por eso, solo los 1440000 tiene la potestad de interpretar correctamente las escrituras (ni la Gran muchedumbre, ni ningún otro cristiano tiene tal autoridad)

Esto es en reallidad lo que conlleva a la gran muchedumbre de NO participar de la cena, aspecto señalado con el Nro 13 por Sietetruenos...

Si alguien desea la cita de la literatura (actualizada) de los TJ que hacen estas declaraciones, que me la pida y con gusto la daré.... (a excepción del aspecto 16, que es una argumentación que se desprende de lo otro y de algunas declaraciones hechas por la WT, pero esto, según tengo entendido, NUNCA lo han dicho de manera clara)

David