LA FALSA AUTORIDAD DEL ROMANISMO CATÓLICO

Bueno... esto de la sucesión apostólica lo estoy afirmando sin consultar fuentes autorizadas
De modo que puedo ser aún más ignorante que el mencionado
Esto que digo me lo enseñó un párroco hace muchos, muchos años
Lo confirmaré
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aqui de protestante a.... (ni siquiera se que eres la verdad),

¿Nunca has mirado al Altar de la Cruz? (2Cor.5:20-21)

Hágalo, entonces entenderás, que es allí y no en ningún grupo religioso, donde fuisteis justificado por Cristo delante del trono del Juicio de Dios, ya no hay condenación para ti.

No es por filiación religiosa, es Cristo mismo cancelando la deuda que nuestros pecados merecían.

Entonces entenderás que los que han mirado allí y han creído en Cristo como nuestro substituto, han lavado sus pecados en la sangre del Cordero, que es el precio pagado (1P.1;18-20) por Jesús, y solo así podrás exclamar:

"SOY UN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO"

No existe otra manera.
 
Forista Jorge Enrique, abre tu bíblia y muéstranos dónde está el capítulo y el versículo de la existencia del "sacramento del Orden".

Porque en la Iglesia primitiva, tres siglos antes de ustedes aparecer, no encontramos ningún "sacramento del Orden", sino el establecimiento de ancianos puestos por Espíritu Santo en Hechos 20;28.

Ponte a estudiar la biblia y reconoce que no existe tal "sacramento del Orden".
Haber, hasta donde yo se hasta en la Biblia se muestra lo que se dice "la imposición de manos".
 
¿Nunca has mirado al Altar de la Cruz? (2Cor.5:20-21)

Hágalo, entonces entenderás, que es allí y no en ningún grupo religioso, donde fuisteis justificado por Cristo delante del trono del Juicio de Dios, ya no hay condenación para ti.

No es por filiación religiosa, es Cristo mismo cancelando la deuda que nuestros pecados merecían.
Claro que no es por filiación, pero siempre nuestras creencias e interpretaciones de la Biblia se acomodaran a alguna denominación...
 
Haber, hasta donde yo se hasta en la Biblia se muestra lo que se dice "la imposición de manos".

No sirve, es una práctica apostólica, y la autoridad de ellos es intrasferible, Cristo sigue siendo la máxima autoridad por medio del Espíritu Santo a través de su Palabra, la Biblia.
 
Claro que no es por filiación, pero siempre nuestras creencias e interpretaciones de la Biblia se acomodaran a alguna denominación...

Entonces busca una asamblea que no sea denominacionalista, que se congreguen exclusivamente como manda Mateo 18:20, en el nombre del Señor.

Sí me envía la ciudad donde reside, lo podemos orientar.
 
No sirve, es una práctica apostólica, y la autoridad de ellos es intrasferible, Cristo sigue siendo la máxima autoridad por medio del Espíritu Santo a través de su Palabra, la Biblia.
A medida que el evangelio avanza desde Jerusalén (Hch 1:8), Dios se complace en usar en algunas oportunidades la imposición de manos de los apóstoles como un medio y marcador visible de la venida del Espíritu a nuevas personas y lugares (Hch 8:17; Hch 19:6).

La imposición de manos en la Iglesia hoy

En las epístolas del Nuevo Testamento encontramos dos usos que continúan de los Hechos, y que hacen eco de las dos menciones anteriores en Números (8:10;27:18), y que establecen el curso para las referencias de Pablo en 1 y 2 de Timoteo.

Hechos registra que cuando la iglesia eligió a siete hombres para servir como asistentes oficiales de los apóstoles, «a éstos los presentaron ante los apóstoles, y después de orar, pusieron sus manos sobre ellos» (Hch 6:6). Aquí de nuevo, como en Números, encontramos una ceremonia de imposición de manos que marca el inicio formal de un nuevo ministerio para estos siete diáconos, reconociéndolos ante la gente y pidiendo la bendición de Dios en sus labores. Así sucede también cuando la iglesia de Antioquía envía a Pablo y Bernabé al primer viaje misionero (Hch 13:2-3).

Pablo encarga a Timoteo diciéndole: «No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio» (1 Ti 4:14). Timoteo fue enviado para esta tarea específica con el reconocimiento público de los líderes reconocidos, no solo por sus palabras, sino a través de la imposición visible, tangible y memorable de sus manos (2 Ti 1:6).

En el último texto clave, y quizá el más instructivo, Pablo encarga a Timoteo: «No impongas las manos sobre nadie con ligereza, compartiendo así la responsabilidad por los pecados de otros; guárdate libre de pecado» (1 Ti 5:22).

El encargo por parte de Pablo viene en una sección dedicada a los ancianos, donde habla de honrar a los buenos y disciplinar a los malos (1 Ti 5:17-25). Cuando líderes como Pablo, Timoteo y otros en la iglesia ponen sus manos sobre alguien para un llamado particular nuevo al ministerio, ponen su sello de aprobación sobre el candidato y comparten, en cierto sentido, la productividad y fallas por venir.

Como que no sirve, si los apostoles lo hacian jaj
Entonces busca una asamblea que no sea denominacionalista, que se congreguen exclusivamente como manda Mateo 18:20, en el nombre del Señor.

Sí me envía la ciudad donde reside, lo podemos orientar.
El problema de estas iglesias aconfesionales (es su nombre) es que suelen caer en herejia, por el problema de que no tienen en claro lo que enseñan, por que mas alla de congregarse, adorar, orar, etc, tambien hay que enseñar la palabra de Dios, y es en este punto en el cual el Pastor debe interpretar la Biblia y enseñar lo que interpreto, y aqui suceden las diferencias.
Un iglesia aconfecional puede decir que los muertos estan muertos hasta la venida de Cristo, otra iglesia dira que no, etc, etc.
 
Como que no sirve, si los apostoles lo hacian jaj

No sirve porque los apóstoles dejaron de existir.

Ellos ya pusieron el fundamento, igual ocurrió con los profetas del NT, también se hizo innecesario su uso por cuanto el canon de las Escrituras fue cerrado en el primer siglo de nuestra era, con la revelación dada a Juan en la isla de Patmos.

En cuyo libro hay una sentencia final para todo aquel que le añada más libros, a la revelación existente, toda añadidura como toda mutilación es castigada con juicio:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

La imposición de manos Timoteo la hallamos aquí:

1Ti 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

Timoteo fue apartado para la obra de evangelista por la imposición de las manos de Pablo:

2Ti 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Lo que luego fue confirmado por la imposición de las manos del presbiterio, es decir, de los tres o cuatro ancianos que estaban como responsables en esa asamblea.

En la dispensación apostólica, cuando los apóstoles imponían las manos a los hombres, normalmente recibían el Espíritu Santo con esta imposición.

Con la muerte del último apóstol, el Espíritu Santo se recibe a traves de la Fe en Cristo en el mismo momento en el cual la persona se arrepiente y mira a la Cruz donde sus pecados fueron lavados por la sangre del Cordero, y contempla al Señor, pagando con su vida y su sangre, la sentencia que sus pecados merecían.

Es nueva criatura, esto lo vino a entender cabalmente Nicodemo, luego de el Señor mostrarle la conducta salvífica de aquellos que habían sido mordidos por las serpientes en el desierto, una mirada de fe a la serpiente de bronce, segundos antes de morir envenenados, les devolvio la vida, neutralizando el veneno, y enseñándonos a nosotros, que el bronce, significa juicio, porque de ese material es hecho el altar donde una víctima inocente es sacrificada para expiar los pecados del ofrendante, y el sumo sacerdote, introducia esta sangre al Lugar Santísimo y la esparcía siete veces sobre el propiciatorio del Arca del Pacto, como vemos en la expiación nacional, una vez al año, por los pecados de Israel en el capitulo 16 de Levítico.

Aquí están los textos:

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jn.1:29), el entró al Lugar Santísimo, no con sangre ajena sino con su propia sangre, habiendo obtenido para nosotros eterna redención.

En los juicios que vienen sobre la tierra próximamente, el cielo se abre y se contempla el Arca del Pacto allí, aquí está el texto:

Apo_11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

FORISTA MARCO ANTONIO:

Lo invito a que se acerque al Arca de su Pacto y, con los ojos de la Fe, mire la sangre esparcida sobre el propiciatorio.

Una vez hecho esto, le pregunto:

¿DE QUIÉN ES LA SANGRE QUE USTED CONTEMPLA EN EL CIELO, SOBRE EL PROPICIATORIO DEL ARCA DE SU PACTO?

Esto lo ayudará a entender por qué nosotros no necesitamos el externalismo religioso del pasado,

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Esto tiene que ver con su Iglesia, no con el romanismo católico, que posee otro tipo de salvación.

No hay nacesidad de corredentoras, ni de purgatorios, ni de altares, ni de misas por las almas de los muertos.

La perfección de la Obra de la Redención fue planeada desde antes del comienzo de los siglos, es decir, antes de la creación.

Es perfecta, no necesita las arandelas del externalismo religioso.

Ojalá entienda.
 
En la dispensación apostólica, cuando los apóstoles imponían las manos a los hombres, normalmente recibían el Espíritu Santo con esta imposición.

Con la muerte del último apóstol, el Espíritu Santo se recibe a traves de la Fe en Cristo en el mismo momento en el cual la persona se arrepiente y mira a la Cruz donde sus pecados fueron lavados por la sangre del Cordero, y contempla al Señor, pagando con su vida y su sangre, la sentencia que sus pecados merecían
Segun que versiculo la imposicion de manos ya no es valida? Ademas, por que Pablo dice que a sus disipulos que tienen que saber bien a quien van a imponer las manos, no se supone que solo los apostoles lo podian hacer?
¿DE QUIÉN ES LA SANGRE QUE USTED CONTEMPLA EN EL CIELO, SOBRE EL PROPICIATORIO DEL ARCA DE SU PACTO?

Esto lo ayudará a entender por qué nosotros no necesitamos el externalismo religioso del pasado,

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Esto tiene que ver con su Iglesia, no con el romanismo católico, que posee otro tipo de salvación.

No hay nacesidad de corredentoras, ni de purgatorios, ni de altares, ni de misas por las almas de los muertos.

La perfección de la Obra de la Redención fue planeada desde antes del comienzo de los siglos, es decir, antes de la creación.

Es perfecta, no necesita las arandelas del externalismo religioso.

Ojalá entienda.
No soy catolico romano pa, no creo en corredentoras, o purgatorios.
Igual a lo que tratamos viene siendo superfluo todo esto, por que la imposicion de manos no santifica o salva, si no que es dicta los diaconos, presbiteros y obispos.
 
Forista Jorge Enrique, abre tu bíblia y muéstranos dónde está el capítulo y el versículo de la existencia del "sacramento del Orden".

Porque en la Iglesia primitiva, tres siglos antes de ustedes aparecer, no encontramos ningún "sacramento del Orden", sino el establecimiento de ancianos puestos por Espíritu Santo en Hechos 20;28.

Ponte a estudiar la biblia y reconoce que no existe tal "sacramento del Orden".
La sucesión Apostólica no se encuentra solo en la iglesia católica
Las iglesias Evangélicas también instituyen "Obispos" (las asambleas de Dios tienen obispos)
Pero en tu congregación no los hay, como tampoco en esas congregaciones que surgen porque a una persona se le ocurrió un día ser "pastor" y abrió un templo en el garaje de su casa

Veo que el tema de la "Sucesión Apostólica" que significa: La continuación de la misión apostólica, misional, evangélica y catequística, ha terminado. (Con la evidente demostración de tu ignorancia y resentimiento)

Ahora vamos por: "el sacramento del orden"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Forista Jorge Enrique, abre tu bíblia y muéstranos dónde está el capítulo y el versículo de la existencia del "sacramento del Orden".
Tito 1:5La razón por la que te dejé en Creta fue para que terminases de organizar los asuntos pendientes y para que nombraras presbíteros en cada ciudad, de acuerdo con las instrucciones que te di.

Tito no era apóstol, sino un presbítero instituido por Pablo, de la misma manera que lo hizo con Timoteo
¿Cómo lo hizo Pablo con Timoteo?
Mediante la imposición de manos... estas instrucciones recibió Tito junto a otros requisitos

En cada tema que abres para desprestigiar a la iglesia católica quedas en ridículo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Forista Jorge Enrique, abre tu bíblia y muéstranos dónde está el capítulo y el versículo de la existencia del "sacramento del Orden".
¿Qué significa sacramento?
Sacramento significa Señal ¿lo sabías?

¿Qué señal es la imposición de manos por las que Pablo nombró a Timoteo y Tito como presbíteros?

Timoteo es pastor por imposición de las manos. (2 Tm 1:6 ) San Pablo dice a su discípulo Timoteo: "Te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos"
Este "Reavivar el Carisma" es lo que llamamos sucesión Apostólica, porque este reavivar es: La continuación de la misión apostólica, misional, evangélica y catequística.
La continuación de la misión apostólica, misional, evangélica y catequística,
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esto (claro), es la cosecha del catolicismo romano.
Como dije ya había un CANON hace 2 siglos, cosa diferente es que el obispo quiera hacer el suyo diferente o aceptarlo.
A decir verdad, hubo grandes debates en la iglesia primitiva sobre el canon del Nuevo Testamento (siglos I, II, III), aunque los principales escritos habían sido aceptados por casi todos los cristianos a mediados del siglo III.

En 367, Atanasio de Alejandría dio una lista de algunos de los libros que se habrían convertido en el canon del Nuevo Testamento, aunque todavía había disputas sobre la canonicidad de la Epístola a los Hebreos, Santiago, II de Pedro, II de Juan, III de Juan, Judas y Apocalipsis.

Cuando los obispos y concilios hablaban sobre el asunto, no es que estuvieran definiendo algo nuevo, sino que trataban de ratificar lo que ya se había establecido en la mente de la Iglesia, proceso que culminó en el año 382 en el Concilio de Roma, y reafirmado posteriormente en 393, 397, y 1442, en los Concilios de Hipona, de Cártago, y de Florencia, respectivamente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La biblia no registra ningún ministerio de Matias…
Hechos 1
24 Y habiendo orado, dijeron:

Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido

25 para ocupar este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía.

26 Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado con los once apóstoles.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El engaño es aquello que han usado con ustedes, desde hace siglos, haciendoles creer que Roma queda en Jerusalen, el lugar donde Dios estableció el comienzo de su Iglesia, 50 dias después de la resurrección del Señor.

La Iglesia catolica romana, NO ES LA IGLESIA DE CRISTO, el comienzo de ustedes es Roma, no Jerusalén, bajo el emperador Constantino en el año 325.

El diablo engaña a los pendejos, pero no puede cambiar la historia.
A ver, cambia este comienzo de la iglesia de Cristo, si es que puedes…

Mateo 16

17 Y Jesús, respondiendo, le dijo:

Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Siguiendo tu logica la Biblia ya no sirve por que sus escritores dejaron de existir.

Esa no es mi lógica, es tu interpretación, amañada, sesgada, perversa, inclinada a fortalecer la falsa presunción de la continuidad de la "autoridad" apostólica, para fortalecer enseñanzas ajenas a la biblia, fruto del magisterio católico romano, que nada tienen que ver con la enseñanza de la sana doctrina.
 
A ver, cambia este comienzo de la iglesia de Cristo, si es que puedes…
Mateo 16:17 no se aplica a ustedes, leemos:

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos

¿Por qué no se aplica?

Porque este texto habla de una revelación dada por el Padre, desde el mismo cielo, a Pedro.

¿Cuál es esa revelación?

Esta:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

ESTA ES LA ROCA A LA QUE SE REFIERE CRISTO EN EL SIGUIENTE VERSÍCULO:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Escritura es muy clara en revelar que quién sacó a Israel de Egipto es Jesús, que en este contexto, los guió a través del desierto rumbo a Canaán, la tierra prometida, leemos:

1Co_10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Entonces, lo que Jesús está enseñando allí, en su intercambio con Pedro, no es que la Iglesia de él, será edificada sobre Pedro, como enseñan el romanismo católico para engañar y asumir que tiene la autoridad de Pedro para inventarse doctrinas privadas, como la adoración a la reina del cielo.
De ninguna manera, lo que el Señor está enseñando aquí, es que su legítima Iglesia de la Pentecostés en Jerusalén:


(Y aquí hay que diferenciar, la iglesia de babilonia, una copia surgida en el año 325 bajo el emperador Constantino, en Roma, la cual sí está edificada sobre Pedro, porque tal enseñanza circula entre ustedes)

Está siendo edificada sobre Cristo mismo como el fundamento, y esto lo certifica el Espíritu Santo aquí:


1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Ojalá entienda el engaño y escape de ese lugar de condenación, que es el catolicismo romano.
 
No soy catolico romano pa, no creo en corredentoras, o purgatorios.
Igual a lo que tratamos viene siendo superfluo todo esto, por que la imposicion de manos no santifica o salva, si no que es dicta los diaconos, presbiteros y obispos.

SE COMPORTA COMO UNO DE ELLOS Y NO PUDO DISCERNIR DE QUIEN ES ESA SANGRE.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Estos dos o tres católicos fanáticos, no conocen al Cristo de las Escrituras.

Ellos piensan que al estar haciendo defensa del catolicismo romano, con sus altares, y devociones a hombres y mujeres ya muertos (algunos de los cuales se hallan en el infierno), están rindiendo un servicio a dios, y de hecho, lo están haciendo, pero al dios de ellos.

Nunca al Cristo de la Biblia.

El falso dios de ellos patrocina el purgatorio, la ostia, la confesión auricular, la intervención de una mujer como ayudante de un tal Jesus cuya obra de le expiación tiene fallas, y por tal motivo exige corredención.

Es decir, una sarta de doctrinas de demonios, que ni ellos mismos se dan cuenta por el pecado que existe en sus corazones irredentos, repletos de religión católica romana, PERO VACÍO DEL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.