Como que no sirve, si los apostoles lo hacian jaj
No sirve porque los apóstoles dejaron de existir.
Ellos ya pusieron el fundamento, igual ocurrió con los profetas del NT, también se hizo innecesario su uso por cuanto el canon de las Escrituras fue cerrado en el primer siglo de nuestra era, con la revelación dada a Juan en la isla de Patmos.
En cuyo libro hay una sentencia final para todo aquel que le añada más libros, a la revelación existente, toda añadidura como toda mutilación es castigada con juicio:
Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro:
Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y
si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
La imposición de manos Timoteo la hallamos aquí:
1Ti 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
Timoteo fue apartado para la obra de evangelista por la imposición de las manos de Pablo:
2Ti 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Lo que luego fue confirmado por la imposición de las manos del presbiterio, es decir, de los tres o cuatro ancianos que estaban como responsables en esa asamblea.
En la dispensación apostólica, cuando los apóstoles imponían las manos a los hombres, normalmente recibían el Espíritu Santo con esta imposición.
Con la muerte del último apóstol, el Espíritu Santo se recibe a traves de la Fe en Cristo en el mismo momento en el cual la persona se arrepiente y mira a la Cruz donde sus pecados fueron lavados por la sangre del Cordero, y contempla al Señor, pagando con su vida y su sangre, la sentencia que sus pecados merecían.
Es nueva criatura, esto lo vino a entender cabalmente Nicodemo, luego de el Señor mostrarle la conducta salvífica de aquellos que habían sido mordidos por las serpientes en el desierto, una mirada de fe a la serpiente de bronce, segundos antes de morir envenenados, les devolvio la vida, neutralizando el veneno, y enseñándonos a nosotros, que el bronce, significa juicio, porque de ese material es hecho el altar donde una víctima inocente es sacrificada para expiar los pecados del ofrendante, y el sumo sacerdote, introducia esta sangre al Lugar Santísimo y la esparcía siete veces sobre el propiciatorio del Arca del Pacto, como vemos en la expiación nacional, una vez al año, por los pecados de Israel en el capitulo 16 de Levítico.
Aquí están los textos:
Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jn.1:29), el entró al Lugar Santísimo, no con sangre ajena sino con su propia sangre, habiendo obtenido para nosotros eterna redención.
En los juicios que vienen sobre la tierra próximamente, el cielo se abre y se contempla el Arca del Pacto allí, aquí está el texto:
Apo_11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo,
y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
FORISTA MARCO ANTONIO:
Lo invito a que se acerque al Arca de su Pacto y, con los ojos de la Fe, mire la sangre esparcida sobre el propiciatorio.
Una vez hecho esto, le pregunto:
¿DE QUIÉN ES LA SANGRE QUE USTED CONTEMPLA EN EL CIELO, SOBRE EL PROPICIATORIO DEL ARCA DE SU PACTO?
Esto lo ayudará a entender por qué nosotros no necesitamos el externalismo religioso del pasado,
Heb 10:14 porque con una sola ofrenda
hizo perfectos para siempre a los santificados.
Esto tiene que ver con su Iglesia, no con el romanismo católico, que posee otro tipo de salvación.
No hay nacesidad de corredentoras, ni de purgatorios, ni de altares, ni de misas por las almas de los muertos.
La perfección de la Obra de la Redención fue planeada desde antes del comienzo de los siglos, es decir, antes de la creación.
Es perfecta, no necesita las arandelas del externalismo religioso.
Ojalá entienda.