LA FALSA AUTORIDAD DEL ROMANISMO CATÓLICO

25 Junio 2012
31.032
4.180
1. EL NOMBRAMIENTO DE PAPAS

2. LA CANONIZACIÓN DE SUS FIELES COMO "SANTOS"

Hace unos días el forista católico romanista, Roberto, mencionó en su tema "Historias y noticias católicas" a una ciudadana italiana, una devota católica nacida en Roma el 9 de enero de 1984 y reconocida como "sierva de Dios" por la iglesia católica, como candidata a ser elevada a los altares como han hecho con muchas mujeres, comenzando con la virgen María, a quien le otorgaron el título de "La reina del cielo".

Al ser confrontado con la pregunta;

Abre tu biblia y enséñanos: ¿Dónde está escrito que el romanismo católico está autorizado para canonizar santos?

Pues la abrió y me mostró este texto:


Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Y no solamente presenta esta Escritura como la base de la autoridad de Roma para hacer muchas cosas, entre ellas, el nombramiento de santos y de sumos pontífices, sino de otras que como las dos citadas al comienzo de este mensaje, cosas que nada tienen que ver con la Escritura y los propósitos de Dios, en su genuina Iglesia nacida en Pentecostés y no en Roma como lo fue el catolicismo romano en el año 325 bajo el imperio de Constantino.

El nombramiento hecho por Pedro, de Matías como sucesor de Judas el traidor, es usado por el catolicismo romano, para sembrar en sus afiliados, la falsa idea que cuando lea a Pedro, siempre esté viendo al Papa de Roma, como su legítimo sucesor.

Pero por ninguna parte de la biblia se habla de dicha sucesión, sencillamente, porque para ser apóstol se exigieron estos requisitos:


Hch 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
Hch 1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.


1. Haber estado en compañía del Señor durante el tiempo de su ministerio terrenal.

2. Ser testigo de su resurrección.

Y falta el requisito más importante, haber sido elegido por Jesucristo y Dios Padre, como lo fueron los anteriores apóstoles, incluido aquel, que el Señor sabía de antemano, lo vendería por 30 piezas de plata:

Jua_17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió,
sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Jua_13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

El Señor se estaba refiriendo a este Salmo:


Sal 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

NINGUNO DE ESTOS REQUISITOS LOS CUMPLE LA FALSA SUCESIÓN APOSTÓLICA QUE NO SOLAMENTE EL CATOLICISMO PISOTEA, SINO TAMBIÉN OTROS GRUPOS RELIGIOSOS, ENTRE ELLOS, AL QUE PERTENECE EL FALSO APÓSTOL GUILLERMO MALDONADO.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
EL CLERO DEL CATOLICISMO ROMANO

No se encuentra por ninguna parte de la enseñanza apostólica.

Por lo tanto, al ser un invento del catolicismo romano, es falso.
 
1. EL NOMBRAMIENTO DE PAPAS

2. LA CANONIZACIÓN DE SUS FIELES COMO "SANTOS"
3. EL CANON BÍBLICO OFICIAL

4. LA RECOPILACIÓN Y EL NOMBRAMIENTO DE LOS CUATRO EVANGELIOS: MATEO, LUCAS, MARCOS Y JUAN
 
El romanismo católico está impedido de usar la Biblia para atribuirse una autoridad que solo es potestativa del Espiritu Santo, legitimo representante de Cristo en la tierra.

NO EL ARGENTINO BERGOGLIO
1. EL NOMBRAMIENTO DE PAPAS

2. LA CANONIZACIÓN DE SUS FIELES COMO "SANTOS"
3. EL CANON BÍBLICO OFICIAL

4. LA RECOPILACIÓN Y EL NOMBRAMIENTO DE LOS CUATRO EVANGELIOS: MATEO, LUCAS, MARCOS Y JUAN

5. EL QUE NO HAYA MÁS LIBROS INSPIRADOS QUE LOS QUE TENEMOS EN LA BIBLIA ES DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Abre tu biblia y enséñanos: ¿Dónde está escrito que el romanismo católico está autorizado para canonizar santos?

Pues la abrió y me mostró este texto:


Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Sí, tienes razón, estos textos que te presentaron refieren más a otras atribuciones de la iglesia, aunque indican que los Apóstoles tienen autoridad para algo más importante que indicar que una persona es santa.
Porque de eso se trata el "canonizar a un fiel católico", decirle al resto de la comunidad: "esta persona se comportó en vida como un santo, una persona irreprensible"
1 Tesalonicenses 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
1 Pedro 1:15-16 Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo».

Al parecer, la autoridad para canonizar a un fiel católico se encuentra en las escrituras, más que en el obispo que la declara
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ah ok que "Roberto" te contesté. Aunque de repente me anime.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
2. LA CANONIZACIÓN DE SUS FIELES COMO "SANTOS"

Hace unos días el forista católico romanista, Roberto, mencionó en su tema "Historias y noticias católicas" a una ciudadana italiana, una devota católica nacida en Roma el 9 de enero de 1984 y reconocida como "sierva de Dios" por la iglesia católica, como candidata a ser elevada a los altares
Te comparto una reflexión al respecto de aquellos que cuestionan que alguien pueda decir que tal o cual persona es santa(o), en vista de su testimonio de vida cristiana
... El error nuestro radica en creer que solamente nosotros estamos en el camino indicado y que quienes se desenvuelven cerca nuestro, son pecadores, impíos, a quienes ni siquiera podemos volver la mirada y razonar que pueden conducirnos a la condenación si les saludamos..."
Fuente:

Ese es el problema: SOLO TÚ TE CONSIDERAS EL INDICADO, SOLO TU FE ES PERFECTA; LOS DEMÁS NO TIENEN DERECHO PORQUE SON TODOS PECADORES, IMPÍOS, BLASFEMOS, IDÓLATRAS
 
Te comparto una reflexión al respecto de aquellos que cuestionan que alguien pueda decir que tal o cual persona es santa(o), en vista de su testimonio de vida cristiana
... El error nuestro radica en creer que solamente nosotros estamos en el camino indicado y que quienes se desenvuelven cerca nuestro, son pecadores, impíos, a quienes ni siquiera podemos volver la mirada y razonar que pueden conducirnos a la condenación si les saludamos..."
Fuente:

Ese es el problema: SOLO TÚ TE CONSIDERAS EL INDICADO, SOLO TU FE ES PERFECTA; LOS DEMÁS NO TIENEN DERECHO PORQUE SON TODOS PECADORES, IMPÍOS, BLASFEMOS, IDÓLATRAS
Todo eso, y sin embargo, creerá en el Evangelio según San Mateo, en el de según San Lucas, en el de San Marcos y en el de San Juan. Así como también creerá en las Epístolas de San Pedro, al igual que en las de San Pablo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
CATÓLICOS DEL FORO, ABRAN LOS OJOS:

Estimación de Juan Calvino respecto al papado romano, cuya silla hoy ocupa el ciudadano argentino de apellido Bergoglio:

Después de subrayar el hecho de que el Anticristo establece su tiranía en contraposición al reino espiritual de Cristo, Calvino escribe que:
-----------------------

"El Anticristo no suprime el nombre de Cristo o la Iglesia, sino que utiliza el nombre de Cristo como pretexto y está al acecho bajo el nombre de Cristo como bajo una máscara”.
-----------0------------

Robando a Dios su honor.

Esto es, para él, y para nosotros, una clara imagen del Papa y, por consiguiente, concluye diciendo que:
------------------------
“Es cierto que el Romano Pontífice ha transferido impúdicamente a sí mismo las propiedades más peculiares de Dios y de Cristo y por tanto no puede haber duda alguna de que es el líder y el abanderado de un reino impío y abominable”.

--------------0-------------
 
CATÓLICOS DEL FORO, ABRAN LOS OJOS:

Estimación de Juan Calvino respecto al papado romano, cuya silla hoy ocupa el ciudadano argentino de apellido Bergoglio:

Después de subrayar el hecho de que el Anticristo establece su tiranía en contraposición al reino espiritual de Cristo, Calvino escribe que:
-----------------------

"El Anticristo no suprime el nombre de Cristo o la Iglesia, sino que utiliza el nombre de Cristo como pretexto y está al acecho bajo el nombre de Cristo como bajo una máscara”.
-----------0------------

Robando a Dios su honor.

Esto es, para él, y para nosotros, una clara imagen del Papa y, por consiguiente, concluye diciendo que:
------------------------
“Es cierto que el Romano Pontífice ha transferido impúdicamente a sí mismo las propiedades más peculiares de Dios y de Cristo y por tanto no puede haber duda alguna de que es el líder y el abanderado de un reino impío y abominable”.

--------------0-------------
No hay otro evangelio que el que ya se nos dio.

Gálatas 1
6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;

7 que en realidad no es otro evangelio, solo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

10 Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No hay otro evangelio que el que ya se nos dio.

¿Cuál es el evangelio que ustedes predican?

Porque por ninguna parte de la Escritura encuentro que el evangelio de Cristo predique el culto a la Reina del cielo, como hacen ustedes.

Entonces ¿Por qué engaña?
 
El catolicismo pone a estos ingenuos a citar la biblia en defensa de su religión, y ni siquiera conocen quien es Cristo,

Porque si lo supieran, jamás se colgarían un crucifijo en el pecho o se persignarían.

Hacia rato hubiesen abandonado ese grupo de error.
 
El catolicismo pone a estos ingenuos a citar la biblia en defensa de su religión, y ni siquiera conocen quien es Cristo,

Porque si lo supieran, jamás se colgarían un crucifijo en el pecho o se persignarían.

Hacia rato hubiesen abandonado ese grupo de error.
Tu hubieras maldecido los mandiles de Pablo "fetiches del diablo" hubieras dicho
1715998600430.png
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por eso me considero catolico, no romano.
Igualmente, la iglesia que la compilo no es la misma que la actual...
La iglesia es la misma, el clero ha cambiado, es cierto.

Los laicos tienen la responsabilidad de que la iglesia católica vuelva a la fuente de dónde nació "Jesucristo"
La doctrina no ha variado, salvo matices que nos hacen castañerar los dientes

Católicos romanos nos llaman, pero si te fijas, ese adjetivo no existe en la iglesia
Somos iglesia católica y apostólica, punto
 
¿Cuál es el evangelio que ustedes predican?

Porque por ninguna parte de la Escritura encuentro que el evangelio de Cristo predique el culto a la Reina del cielo, como hacen ustedes.

Entonces ¿Por qué engaña?
El Evangelio según San Lucas no es engaño…

Lucas 1
46 Entonces María dijo: «Mi alma engrandece al Señor,

47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

48 Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.

49 Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso y santo es su nombre.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por eso me considero catolico, no romano.
Igualmente, la iglesia que la compilo no es la misma que la actual...
Resulta que quien cerró el canon bíblico fue un obispo de la iglesia católica de Roma llamado Dámaso.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Católicos romanos nos llaman, pero si te fijas, ese adjetivo no existe en la iglesia
Somos iglesia católica y apostólica, punto
Y hablando de católicos romanos, cabe acá mencionar la admiración y dignidad que el apóstol Pablo expresa para, nada más y nada menos, la iglesia católica romana (los que están en Roma) en su epístola dirigida a ellos…

Romanos 1
1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2 que Él ya había prometido por medio de sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne, 4 y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo, 5 por medio de quien hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor a su nombre; 6 entre los cuales estáis también vosotros, llamados de Jesucristo;

7 a todos los amados de Dios que están en Roma, llamados santos: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

8 En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo por todos vosotros, porque por todo el mundo se habla de vuestra fe.

9 Pues Dios, a quien sirvo en mi espíritu en la predicación del evangelio de su Hijo, me es testigo de cómo sin cesar hago mención de vosotros

10 siempre en mis oraciones, implorando que ahora, al fin, por la voluntad de Dios, logre ir a vosotros.