La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Leamos...



Esto tiene su origen en el dios solar que adoraban en otras culturas y civilizaciones.


aqui tienes otro adorador de soles:
[h=1]Juan, 1[/h]<svg xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" viewBox="0 0 32 32" class="at-icon at-icon-whatsapp" title="WhatsApp" alt="WhatsApp" style="width: 32px; height: 32px;"><g>
</path></g></svg>
<svg xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" viewBox="0 0 32 32" class="at-icon at-icon-facebook" title="Facebook" alt="Facebook" style="width: 32px; height: 32px;"><g>
</path></g></svg>
<svg xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" viewBox="0 0 32 32" class="at-icon at-icon-twitter" title="Twitter" alt="Twitter" style="width: 32px; height: 32px;"><g>
</path></g></svg>
<svg xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" viewBox="0 0 32 32" class="at-icon at-icon-google_plusone_share" title="Google+" alt="Google+" style="width: 32px; height: 32px;"><g>
</path></g></svg>



<section class="entry clearfix" itemprop="articleBody" style="box-sizing: border-box; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Merriweather, Georgia, 'Times New Roman', serif; font-size: 16px;">
1.​
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

2.​
Ella estaba en el principio con Dios.

3.​
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.

4.​
En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,

5.​
y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

</section>
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Lo mismo decían al Señor. ¿Recuerdas que les contesto?

Pax.

claro que recuerdo ,,les clarifico ,,

,la carne para nada aprovecha (de nada le ayudaria a nadie espiritualmente comerse mi carne literalmente) ,,mis palabras no son literales sino que son de connotacion espiritual .
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

claro que recuerdo ,,les clarifico ,,

,la carne para nada aprovecha (de nada le ayudaria a nadie espiritualmente comerse mi carne literalmente) ,,mis palabras no son literales sino que son de connotacion espiritual .

No. De hecho NUNCA les corrigió eso.

Pax.
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

No. De hecho NUNCA les corrigió eso.

Pax.

si lo hiso

juan 6:63 el Espiritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha ; las palabras que yo os hablo son espiritu y son vida

asi que tenemos que el mismo Cristo explica que no se refiere a comer su carne literalmente sino que habla de algo espiritual no literal. y lo demuestra pues en la ultima cena le llama a la supuesta sangre transustanciada fruto de la vid

la sangre no es fruto de la vid

el fruto de la vid es el vino
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

si lo hiso

juan 6:63 el Espiritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha ; las palabras que yo os hablo son espiritu y son vida

asi que tenemos que el mismo Cristo explica que no se refiere a comer su carne literalmente sino que habla de algo espiritual no literal. y lo demuestra pues en la ultima cena le llama a la supuesta sangre transustanciada fruto de la vid

la sangre no es fruto de la vid

el fruto de la vid es el vino
por otra parte el abuso de la cena del senor de parte de una iglesia apostolica demuestra que la santa cena para nada era una misa con control de los elementos por un cura transustanciero ,pues de ser asi seria imposible tal abuso,,

,,, tambien se demuestra que no era una ensenanza fundamental apostolica la misa en el contexto catolico romano ,,la santa cena era una cena ,donde cada uno traia alimentos de toda clase ,,y se hacia refleccion al partir el pan ,, nada de curas transustancieros ,,ostias vino consagrado extext . esta claro en el evangelio que la ensenansa de la misa columna vertebral del catolisismo romano era inexistente en la iglesia apostolica del primer siglo,,fue mucho despues que se adopto como una ceremonia mistica ,,,de hecho la transustanciacion fue una doctrina muy tardia ,ya casi para el siglo mil como dogma oficial . la presencia de Cristo en la santa cena era de connotacion espirirual no literal en el principuo .
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

por otra parte el abuso de la cena del senor de parte de una iglesia apostolica demuestra que la santa cena para nada era una misa con control de los elementos por un cura transustanciero ,pues de ser asi seria imposible tal abuso,,

,,, tambien se demuestra que no era una ensenanza fundamental apostolica la misa en el contexto catolico romano ,,la santa cena era una cena ,donde cada uno traia alimentos de toda clase ,,y se hacia refleccion al partir el pan ,, nada de curas transustancieros ,,ostias vino consagrado extext . esta claro en el evangelio que la ensenansa de la misa columna vertebral del catolisismo romano era inexistente en la iglesia apostolica del primer siglo,,fue mucho despues que se adopto como una ceremonia mistica ,,,de hecho la transustanciacion fue una doctrina muy tardia ,ya casi para el 10mo siglo como dogma oficial . la presencia de Cristo en la santa cena era de connotacion espirirual no literal en el principuo .

correccion quise decir 10mo siglo
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Estas libre de burlarte de Dios cuando quieras...
nadie te lo va a impedir...

No hay que apresurarse a decir estas cosas. Esto no significa necesariamente burlarse de Dios; sino de la manera como muchos católicos definen su manifestación eucarística.

pero te voy a recordar una palabras Escritas:
<article lang="es" class="bibleChapter" itemscope="" itemtype="http://schema.org/Article" style="box-sizing: border-box; font-size: 16px; line-height: 25px; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Merriweather, Georgia, 'Times New Roman', serif;">Las escrituras son muy confusas, llenas de simbolismos y mensajes ocultos que no pueden interpretarse literalmente con demasiada rigidez. Hay que ser más perspicaz, humilde y prudente. <section class="entry clearfix" itemprop="articleBody" style="box-sizing: border-box;">
Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios
¿Como podemos definir cual es realmente la enseñanza elemental acerca de Cristo? ¿Y si las otras Iglesias Cristianas tuvieran parte de lar razón?
Yo creo que lo perfecto solo corresponde a Dios; y por tanto las personas pueden elevarse a lo perfecto pero nunca llegar.
¿Qué significa esto de las "obras muertas"?

de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Las personas humanas probablemente nunca comprenderán lo profundo que se esconde detrás de todas estas cosas; y cada persona, o grupo de personas con una tendencia doctrinal diferente y puntos de vista diferentes; interpretarán las cosas de maneras diferentes. No hay que convertir esto en un motivo de rivalidad, de hostilidad y de confrontación que llegue a creerse con derecho y autoridad para imponer esto a los demás o de atacarlos, condenarlos y reprimirlos.

Y así procederemos con el favor de Dios.

Solo Dios tiene la Verdad; nosotros solo podemos tener pensamientos, ideas, opiniones, puntos de vista... El favor de Dios solo lo recibe más quien haya sido elegido por su misteriosa voluntad; incluso estos, expresan cosas que pueden venir de Dios pero habiendo pasado por la mente humana y ser parcialmente modificada; incluso inconscientemente e involuntariamente.

Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Lo que reciben los que fueron iluminados solo lo conocen realmente ellos que recibieron el don celestial que les ha hecho partícipes del Espíritu Santo de Dios. A partir que esto se expresa y pasa otras personas que no tienen este don, se pierde la virtud original.

saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,

Esto solo lo conoce directamente una minoría de elegidos. El resto solo tiene representaciones mentales, opiniones, ideas, pensamientos y puntos de vista. Incluso los que han conocido las buenas nuevas de Dios y sus prodigios del mundo futuro; nunca tienen una claridad y sabiduría como la de Dios. Solo Dios conoce realmente las cosas.

y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.
Caen porqué son imperfectos y defectuosos. Ademas de la penitencia; hay que valorar la misericordia y amor que Dios puede tener de los que tienen amor a Dios. Eso puede tener un significado simbólico que puede interpretarse de muchas maneras. Aunque no es fácil de entender esto. Quizás los que hacen penitencia y hacen intentos de perfeccionamiento y acercamiento a Dios; hacen que de alguna manera se repita la crucifixión que se produjo por ellos. Aunque para qué crucificar de nuevo al Hijo de Dios y exponerlo a pública infamia; si esto es lo que hicieron los que no creían en Él. El que cree en el Hijo de Dios se crucifica a sí mismo y se expone a el mismo a infamia ante Dios. Yo creo que esta es la penitencia del que ama a Dios; humillarse ante Dios como ser débil, defectuoso, desvalido y miserable que busca consuelo y refugio en Dios. Ser consciente de la infinita inferioridad ante Dios y buscar infinito amor, misericordia, consuelo y refugio en Dios.

Porque la tierra que recibe frecuentes lluvias y produce buena vegetación para los que la cultivan participa de la bendición de Dios.

Dios bendice toda su creación, y la pone al servicio de los propios seres que hay en ella; a pesar de los "aparentes defectos" de esta creación que parece dotada de autonomía y de aquí pueden salir los males del mundo que llevan a la miseria, la fatalidad, el sufrimiento y la muerte injusta. La bendición de Dios está en el consuelo y refugio, en la fortaleza, la paciencia, la resistencia y la combatividad de las personas que lo buscan y lo aman.
También hay que decir que en la realidad de nuestro tiempo esto de recibir frecuentes lluvias está cambiando con los cambios climáticos favorecidos por las malas actividades humanas.

Por lo contrario, la que produce espinas y abrojos es desechada, y cerca está de la maldición, y terminará por ser quemada.

Puede haber algún simbolismo oculto en esto. Quizás puede significar que lo se abandona y no se trabaja con esfuerzo lleva a la perdida de sus cualidades, virtudes, ideales y valores; entrando en decadencia hasta su hundimiento y destrucción. En algunos momentos hay gente que intenta promocionar esto llevando a naciones y sociedades a la decadencia y el hundimiento. Esto es lo que yo creo que está pasando con la sociedad moderna.
Aunque también hay que tener en cuenta que la naturaleza no trabajada por las personas humanas produce lo que tiene que producir por la misteriosa voluntad de Dios y la autonomía que parece haber dado a su creación.

Pero de vosotros, queridos, aunque hablemos así, esperamos cosas mejores y conducentes a la salvación.

Las cosas mejores no son fáciles de esperar en este mundo. Solo en el mundo trascendente hay reales cosas mejores y real liberación y salvación de los males de este mundo; entre los que hay la impureza y el pecado que alejan a las personas de Dios en este mundo y en cualquier otro.
Porque no es injusto Dios para olvidarse de vuestra labor y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, con los servicios que habéis prestado y prestáis a los santos.

Dios no olvida nada ni de lo bueno, ni de lo malo que haya en cada ser. Todo es tenido en cuenta, cada cosa para lo que le corresponde. La fe y el amor a Dios y las obras que se hacen en nombre de Dios; son lo que hace a las personas santas y estos son los que están en realidad al servicio de las personas para acercarlas a Dios, y no al revés; como Cristo vino a servir y no a ser servido.
Deseamos, no obstante, que cada uno de vosotros manifieste hasta el fin la misma diligencia para la plena realización de la esperanza,

Es bueno desear y rogar, cuando se hace con fe en Dios y su misericordia. Pero muchas veces no basta con desear; hay que actuar con fe y misericordia. La esperanza se realiza con acciones y obras, no solo con deseos. Los deseos deben acompañar a las acciones.
de forma que no os hagáis indolentes, sino más bien imitadores de aquellos que, mediante la fe y la perseverancia, heredan las promesas.

La personas de grandes cualidades y virtudes merecen ser modelo de imitación, tanto como sea posible. La fe y la perseverancia son dos de estas virtudes deben ser promocionadas y defendidas.
Cuando Dios hizo la Promesa a Abraham, no teniendo a otro mayor por quien jurar, juró por sí mismo

Dios se basta a si mismo. No necesita jurar nada ante nadie. Cuando Dios jura, lo hace por sí mismo.

diciendo: ¡Sí!, te colmaré de bendiciones y te acrecentaré en gran manera.

Rogemos que Dios dirija sus promesas de bendiciones y de acrecentar a todas las personas; sobretodo a los más afligidos y los miserables. Qué su misericordia no tenga límites.
Y perseverando de esta manera, alcanzó la Promesa.

¿Cual es exactamente esta Promesa? Ahora no me acuerdo bien. ¿La promesa que Dios hizo a Abraham tiene algo que ver solo con su familia; o con el Pueblo de Israel; o con la Humanidad entera?
Pues los hombres juran por uno superior y entre ellos el juramento es la garantía que pone fin a todo litigio.

Los hombres que juran por uno superior que no sea Dios; hacen un juramento de poco valor, si es por algo de este mundo. Y además hay que tener en cuenta que a las personas humanas imperfectas, defectuosas y débiles les cuesta mucha cumplir con juramentos y promesas. Siempre puede salir alguna complicación o impedimento que favorezca un incumplimiento. No es lo mismo jurar que prometer. Mejor prometer que jurar.

Por eso Dios, queriendo mostrar más plenamente a los herederos de la Promesa la inmutabilidad de su decisión, interpuso el juramento,

¿Quienes son los herederos de la Promesa: el pueblo de Israel o la Humanidad entera?

para que, mediante dos cosas inmutables por las cuales es imposible que Dios mienta, nos veamos más poderosamente animados los que buscamos un refugio asiéndonos a la esperanza propuesta,

Dios es refugio seguro, porque no puede haber mentida en Él. Por esto; Dios siempre es fuente de refugio y esperanza.

que nosotros tenemos como segura y sólida ancla de nuestra alma, y que penetra hasta más allá del velo,

Dios es el ancla segura de toda alma desorientada y perdida.
adonde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho, a semejanza de Melquisedec, Sumo Sacerdote para siempre.

Jesús es más que sacerdote; es profeta, libertador, purificador y Rey eterno.

</section></article>
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

si lo hiso

juan 6:63 el Espiritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha ; las palabras que yo os hablo son espiritu y son vida

asi que tenemos que el mismo Cristo explica que no se refiere a comer su carne literalmente sino que habla de algo espiritual no literal. y lo demuestra pues en la ultima cena le llama a la supuesta sangre transustanciada fruto de la vid

la sangre no es fruto de la vid

el fruto de la vid es el vino

Por eso mismo. Nunca les corrigió. El mismo lo dijo (como tu bien citaste) y lo cito yo tambien:
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

Por eso el Señor lo deja en claro como tu bien citas:
«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Comer y Beber el Cuerpo y Sangre del Señor. Porque no es simbólico, es una realidad, porque la carne (lo simbólico) no sirve de nada.

Pax.
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Comer y beber a Jesús es una metáfora y su propia contradicción.
¿No dicen que Jesús es el Verbo?

Lo que hay que comerse son todas las palabras que el hombre dice o escribe en su Nombre.
Porque hubo algunos que prohibieron comida como se prohiben libros y publicaciones.

Ni Chick ni ningún religioso antes que nosotros sabe lo que dice.
Yo bebí su sangre que era agua y sangre y vino y por eso lo descubro.

Yo leo de todo porque todo acervo me interesa y nutre tanto me intelecto como mi cristianismo que no se estorban ni contradicen.
Por que, ¿si no aprendemos del orden?... cómo entonces ordenaremos el caos?


Yo creo que se como y se bebe la manifestación de Jesús en la eucaristía; no a Jesús mismo, que está en su Reino.

Es cierto que en un tema tan complejo y trascendente, nadie sabe realmente lo que dice, ni lo que piensa. Todo son opiniones, ideas, pensamientos y puntos de vista. La verdad solo la conoce Dios. Y si Dios hablara sobre los que los cristianos de las diferentes Iglesias creen y hacen; seguro que muchos se llevarían una sorpresa, como los discípulos y Apóstoles cuando Jesús hablaba.


¿Si vieras que hay más de lo que JTC ha expuesto?

Por ejemplo, el significado de la palabra "hostia" (latín)... y su significado es:

«Ser que se sacrifica en honor de los dioses»

¿Ton's qué? ¿Le sigo?


¿Quien es JTC?

En esta definición de Hostia aplicada a la eucaristía y a Jesús (entendido como encarnación humanizada del Hijo de Dios), nos lleva a una extraña divina paradoja. Si la Hostia es un "ser que se sacrifica en honor a los dioses"; se está afirmando que el Hijo de Dios humanizado se sacrifica en honor a otro Dios (que puede ser el Dios Padre). Pero el Dios Hijo y el Dios Padre forman una unidad en el Dios Único Trinitario. Por tanto, es decir que Dios se sacrifica en honor a Dios; como si fuera más de un dios; porqué se usa la palabra dioses en plural.


No es un simple copy&paste, es más que eso...

Pero si quieres saber lo que opino, te puedo decir que, detrás de la hostia, hay un demonio.

¿Contento?

:SHOCKED: :Wow1: :confused: Ahora si que no se qué decir!! ¿De donde sacas esto, tan espeluznante y aterrador?

¿Piensas o sospechas que la eucaristía católica es un engaño de un demonio?

Me resulta algo muy angustiante para alguien que quiera ser creyente o necesite ser creyente o intente ser creyente.

A mí personalmente me cuesta de creer. No me lo creo.



De hecho no es Ser, sino Persona mas propiamente dicho, los cristianos occidentales llamaban así al Pan Eucarístico (como san Justino Martir o san Ignacio de Antioquia lo dicen) pues lo identificaban con el matzá, pan sin levadura que en el judaísmo se elabora y consume para la festividad de Pésaj. No se que le ves de malo.

Pax.


Una persona es un ser!! ¿De donde proviene esta tradición de identificar el Pan Eucarístico con el matzá o pan sin levadura del judaísmo usado para la festividad del Pésaj?

La verdad es que yo tampoco le veo nada malo. Pero tampoco estoy seguro que sea algo imprescindible. No sé si se puede saber con seguridad como era el pan de la Última Cena del Señor. ¿Se dice algo en el Nuevo Testamento; ya sea en los Evangelios en Hechos de los Apóstoles o en las Epístolas; de como debía ser el Pan Eucarístico? ¿Hay algún fundamento bíblico para esto o es solo Tradición Católica? Qué yo sepa, se habla de Pan; pero no de como debería ser este pan.


Lo malo es el reemplazo de su simbolismo por la falsa idea caníbal de que la hostia contiene a la Persona del cristo de ustedes.

Eso es lo malo.

Tal práctica es conocida como "transustanciación".


Tampoco podemos estar seguros de que sea algo solo simbólico. Quizás el simbolismo oculta algo más profundo; llegando a producirse una manifestación real del Dios Hijo que se encarnó humanamente en Jesús y se sacrificó para la liberación y redempción espiritual de la humanidad.

La idea de considerar esto algo parecido a "canibalismo sagrado"; puede parecer algo mas propio de descreídos que satirizan la religión; que de creyentes. Aunque también es cierto que desde cierto punto de vista puede parecerlo.


De hecho no es simbolismo. Es Autenticamente el Cuerpo y Sangre del Señor.

Pax.


Esto en todo caso se acepta más por fe; que nada más. Cada Iglesia Cristiana (o tendencia doctrinal del cristianismo) puede interpretar esto de una manera diferente. Excepto cuando se produce algún hecho milagroso relacionado con la eucaristía que puede llevar a pensar en que hay algo sobrenatural en ella.


Efectivamente, tu lo has dicho en medio de tu perversidad...

Tu maldad no tiene límites...Novo Hispano....

No creo que se deba llegar a estos extremos de atribuir perversidad y maldad sin límites a alguien por opinar diferente en la interpretación de la eucaristía. No hace falta tampoco iniciar una "Ciberguerra de Religión" entre cristianos católicos y cristianos evangélicos o protestantes.

Aunque si es cierto que algunos intentan imponer su punto de vista a otros de una manera que no es nada buena; y puede llegar a parecer un poco perversa.


Solo cumplimos con lo que el Señor pide: comer y beber de El para alcanzar la Vida Eterna.

Pax.


Probablemente se puede hacer esto de otras maneras que la manera como se hace en la Iglesia Católica. Los primeros cristianos problablemente lo hacían de manera diferente. Y las otras Iglesias Cristianas también lo han hecho de otras maneras. Incluso la própia Iglesia Católica problablemente lo hacía de otra manera en época antiguas.


¿NOVOHISPANO malvado?

Natanael es un gran valor en el foro. Nunca deja de divertir :)

K.


No creo que por ahora; haya motivos suficientes para considerar a NovoHispano como malvado. Aunque algunos católicos de América Latina tienen una manera de ser muy inquietante y preocupante. Se puede ver claramen
te en el foro de Catholic.net que en realidad podría llamarse mejor "ultracatholic.net". Son gente extraña, rígida, dogmática, intolerante. Pero también ambigua y paradójica; porqué no quieren hacer nada para luchar contra los males del mundo moderno a pesar de su rigorismo religioso.

Quizás no deberíamos estar en estos foros para divertirnos, ni divertir a nadie. Supongo que se debería estar aquí para pensar, dialogar, debatir y reflexionar sobre temas espirituales, sobrenaturales, trascendentes y morales relacionados con la religión cristiana y otras religiones. Si alguien se divierte; en todo caso será un "efecto secundario" o un "daño colateral".

Natanael tiene sus puntos de vista que puede expresar sin que deban ser considerados motivo de diversión. El objetivo principal de los participantes del foro no debería ser este.
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Por eso mismo. Nunca les corrigió. El mismo lo dijo (como tu bien citaste) y lo cito yo tambien:
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

Por eso el Señor lo deja en claro como tu bien citas:
«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Comer y Beber el Cuerpo y Sangre del Señor. Porque no es simbólico, es una realidad, porque la carne (lo simbólico) no sirve de nada.

Pax.

es lo literal q no sirve de nada ,solo para q te acusen de antropofago ,

pero ningun provecho saca espiritualmente quien se come a jesus literalmente .

sus palabras se refieren a codas espirituales no literales ni fisicas
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Lo que Novo Hispano jamas se dará cuenta, pero tu sí, es que el "Jesús galleta" de su "adorada hostia", luego de ser digerido, el cuerpo expele el bagazo del trigo formando parte del excremento humano.

Y de esta manera su maldad es consumada y ellos jamás se darán cuenta del estado de perversión al que son reducidos por su santa madre iglesia, un sistema religioso que los conduce directamente al infierno.

Es una humillación hasta para el cristo galleta que se invento el diablo.

Entra por la boca y sale por detrás...

¿Es o no es perversión?


Me parece que se está llevando este tema a extremos hostiles y groseros, que si pueden parecer perversos. Hay cosas que pueden parecer ofensivas para muchos católicos.


Aunque si es cierto que, la Hostia; por mucho que se pueda considerar una manifestación de "Jesús Sacramentado" en forma de la materia que forma la Hostia Eucarística; no deja de ser alimento material además de espiritual. Por tanto, el alimento material se digiere como cualquier otra cosa que se coma; como también digirieron los Apóstoles los alimentos de la Última Cena de Señor.

Tratar de maldad a los católicos por sus creencias y mostrar tanta hostilidad contra ellos; si que puede parecer de alguna manera algo perverso. No digo que los que lo hacen sean necesariamente perversos de verdad, supongo que lo hacen sin mala intención en realidad; pero es que los puntos de vista y las rivalidades doctrinales pueden despertar algo parecido a "perversidad".


De hecho no es tan asi. Ya que la hostia se deshace en nuestra boca. Se disuelve en ella. Al suceder esto, la hostia pasa a formar parte de nuestra alma y espíritu. De esta manera lo que defecamos ya no es la hostia consagrada.

Pax.


Siempre se traga algo. No se queda todo en la boca. La parte material alimentaria de la hostia pasa al estomago y se digiere como cualquier otro alimento. La parte espiritual manifestación del Dios Hijo Humanizado en forma de Jesús, pasa al alma y espíritu. Por tanto, lo que se defeca; ya no es la Hostia ni materialmente, ni espiritualmente. Simplemente es material de rechazo del aparato digestivo.



quote_icon.png
Originalmente enviado por NovoHispano
De hecho no es simbolismo. Es Autenticamente el Cuerpo y Sangre del Señor.

Pax.
Efectivamente, tu lo has dicho en medio de tu perversidad...

Tu maldad no tiene límites...Novo Hispano....


No se debería rivalizar tan hostilmente entre cristianos. Paz, por favor!!

Los verdaderos malvados son los incrédulos, descreídos, libertinos y depravados modernos que quieren acabar con la religión cristiana; sea de la tendencia doctrinal que sea. Aunque también hay los que son "instrumentos de la maldad" sin darse cuenta de esto; pensando que lo que hacen lo hacen para el bien. Y los modernos ignorantes, ingénuos, indiferentes e insensibles ante esto, son cómplices de esta maldad.



Mat_15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?


Estoy de acuerdo!! En casi todos los casos es así.


«Ser que se sacrifica en honor de los dioses»

¿Qué dioses?

Hum, aquí hay gato encerrado...


Supongo que el concepto tiene origen en alguna religión politeista antigua que podía ser del territorio done habitaba los israelitas o de la antigua Grecia y Roma.


Este es otro error interpretativo que ha persistido hasta nuestros días. No se ha entendido el contexto de las palabras de Cristo.


No es nada fácil entender el contexto de las palabras de un ser trascendente como Cristo. La mente humana no tiene capacidad para comprender del todo el significado de lo que viene de Dios.


triste es el hecho ver a hermanos quedarse en un perpetuo "casi", y jamas llegar a estar en El que dicen conocer o seguir.


Esto que dices, no es tan fácil; Ester!! Se tiene que hacer lo que se puede para estar en Él, intentando conocer y seguir a Él; asumiendo humilmente, que nunca llegaremos a estar perfectamente en Él; mientras estemos en este mundo. No somos perfectos.


Pero es que la Eucaristía no entrar al vientre. Esta se consume en la boca y ahí se transforma en alimento del Espíritu. Lo que entra al vientre ya no es el cuerpo de Cristo pues ya se aprovecho.

Pax.

La materia de la que está compuesta la Eucaristía, si entra en el vientre y su contenido espiritual proveniente del Hijo de Dios manifestado en Jesús puede difundirse tanto en la boca como en cualquier parte del tubo digestivo. Yo creo que Dios no hace diferencias en esto. Lo importante el contacto de cada persona con la presencia espiritual directa del Dios Hijo; no importa en qué parte del cuerpo. Lo importante es que el cuerpo de Cristo esté en el cuerpo del creyente.


El consumo de la hostia es un tipo de canibalismo.

Con imaginación se puede ver así; aunque solo sea simbólicamente. Lo que se como es una manifestación sacramentada del cuerpo de Cristo en forma de Hostia; no el cuerpo y espíritu de Cristo que está en el Reino de Dios.


Este hereje piensa que Satanás puede reducir a la Persona del Señor Jesucristo a una pequeña oblea de harina de trigo.


Me sorprende y me impacta encontrar gente que considera al Papa Benedicto XVI como un hereje; y que le atribuyen pensar que Satanás puede reducir a la Persona del Señor Jesucristo a una pequeña oblea de harina de trigo. Según esto la Iglesia Católica estaría dominada por diablo, no solo influida y debilitada por él. Me inquieta pensar que, según esto; parece que sea el diablo quien dijera que el pan representa el cuerpo de Cristo. Me niego a creer esto. Parece una idea absurda. En la Biblia se dice que Jesús dice que el pan y el vino son manifestación de su cuerpo y su sangre en memoria de su sacrificio y en entrega para la liberación y redempción de la humanidad creyente en Él como Mesías.


No. Nosotros evangelizamos todo. Ese es nuestro deber.

Si, de esos no acusaban los romanos (y judíos) en el siglo I. Especialmente Celso. Pero el error es no consumir el Cuerpo y Sangre de Cristo. Estas en un error al afirmar lo contrario.

Pax.


Los judíos y romanos del siglo I probablemente no comprendieron el significado de la Eucaristía y lo consideraban algo parecido a canibalismo.

Me parece cierto o lógico que; no consumir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, no parece muy acorde con la doctrina cristiana de la Biblia y más concretamente del Evangelio.

 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Es Justo lo contrario. Satanás no resiste ver el Cristo Sacramentado del Altar. Es el Cristo que Salva. El Cristo que vence toda iniquidad y nos limpia de todo pecado.

Pax.

Estoy de acuerdo. Creo que incluso se han celebrado misas con Eucaristías en medio de rituales de exorcismos. Dando la eucaristía a la persona aparentemetne poseída por un demonio. Si está realmente poseída el demonio no podrá resistir esto.


que va ,,, no conoses las historias de lo que los satanistas hacen con las ostias consagradas??? por el contrario ,,, satanas se le rie en la cara a la ostia y hace alarde de que vitupera a Cristo cuando alguien se lo presenta como una galleta . . .


Si una persona tiene mucha fe en que la eucaristía es una manifestación de Cristo sacramentado y su culto y consumo fue introducido por Jesús mismo; supongo que el diablo no va a reírse mucho de esto. Se reirá de la manera como las personas la definen, la interpretan y la usan; pero no de la propia Eucaristía como manifestación del Dios Hijo en el mundo. Se reirá la clase de pan que se usa y otras cosas "humanas", pero no de la presencia de Dios en ella.


Sigue siendo un error de interpretación el pasaje de Cristo (Juan 6:26-63). El Señor se dirigió en parábolas a los judíos para escandalizarlos y no comprendieran Sus palabras.

Este es el verdadero problema, y ese tal celso no tiene nada que ver.

¿Como podemos estar seguros de la manera correcta de interpretar este pasaje? Yo creo que nunca se puede tener completa seguridad. Podemos acercarnos a la Verdad, pero no llegar del todo nunca; y que la Verdad solo la conoce y comprende realmente Dios.


Claro que se como profanan el Sacramento. Y lo profanan porque saben que es Cristo Sacramentado. De lo contrario, ni lo profanarían.

Pax.

No creo que sea así. Me extrañaría si fueran creyentes, un poco serios y devotos. Si creyeran que es Cristo Sacramentado no lo profanarían.


Sí, seguro...

Ha de ser por eso que también tu iglesia romana ordenó matar herejes por no aceptar la hostia.

Una cosa no justifica la otra. Estoy seguro que, si aún existiese la persecución y la inquisición, querrían ver mi cabeza rodar...

Y no es una acusación formulada, es un hecho comprobado.


Es curioso que se mate a personas para defender la aceptación de una manifestación sacramentada de alguien divino que predicó la compasión, la misericordia, la piedad, la caridad, la fraternidad, la cooperación y la solidaridad; en resumen el amor.

La Inquisición Romana todavía existe; ahora se llama Congregación para la Doctrina de la Fe. Ha cambiado de nombre, de objetivos y de métodos, pero todavía existe. Lo que desapareció fueron las Inquisiciones de España y Portugal. Ahora las persecuciones son muy diferentes; solo se dirigen a sacerdotes y clérigos, solo hay penitencias sin tortura y ejecución; censura, expulsión del sacerdocio; o en el caso más extremo excomunión o anatema. Como si los dirigentes de la Iglesia Católica tuvieran autoridad para decidir quien debe ser considerado creyente y quien no o quien debe entrar en el Reino de Dios y quien no. Esto solo lo puede decidir Dios.


De hecho afirmas una tontería histórica sin fundamento. Pero creo que no es el tema aquí.

Pax.


Hay muchas cosas que pueden parecer tonterías históricas sin fundamento; pero se continúan aceptando por tradición, costumbre y pensamiento dogmático.



Pero ahora son otros los tiempos. La inquisición y los horrores de sus instrumentos han quedado atrás.

Por lo tanto, y valiéndome de mis derechos constitucionales, puedo declarar que la hostia es nada, y tu iglesia romana no puede hacerme nada.


Aún les queda la tortura psicológica. Sigue siendo efectiva en algunas personas creyentes muy devotas, que aceptan las cosas que dice la Iglesia Católica por miedo al castigo divino en forma de penitencia perpetua. Quizás en el fondo esta tortura es la peor, porqué depende de Dios y no de personas humanas y además ése perpetua.

Algunos pueden creer que pueden asustar, o intentar asustar; con amenazas de castigo divino por profanación, de sacrilegio, de blasfemia, y pecado. Aunque probablemente la última palabra la tenga Dios; y Dios trate a las personas de otra manera que ellos. Dios ve las cosas con más profundidad y pude ver lo que hay en lo profundo de la mente y el alma de cada persona; cosa que ellos no puede hacer.


Creo que en España existen algunos modismos o dichos relacionados con la hostia...por ejemplo:

!!Ostias!!

Otro sería...me .... en la ostia!!

Esto es uso grosero de la palabra hostia en forma ostia!! Se dice mucho como expresión de sorpresa, de enfado, o de manera de llamar a una agresión. Esto siempre me ha parecido curioso; incluso molesto.


le crees mas a los satanistas q a Cristo ,

ni loco un demonio podria jamas ni hacercarsele a Cristo sin caer postrado revolcandose ,,

asi pasa en nuestros cultos cuando desciende el poder de Dios ,,salen gritando los demonios pidiendo q por favor no los hechemos fuera de los cuerpos q poseen ,,

pasa eso en tu iglesia??? no pasa ,,, mas bien se sientan en los primeros bancos ,,sino q manosean a la galleta a quien tu llamas Cristo usando las manos sucias del cura q acaba de violar al monaguillo antes de cada misa como paso en un caso muy conocido ,,,

cada ves q terminaba una misa lo subia al segundo piso y lo violaba 3 veces cada domingo antes de dar cada misa .

si la ostia fuera deberas el mismo Cristo creo que se le derretirian las manos a los curas pedofilos cuando pretendieran manosear a Cristo , bahhh

y ni hablar de las ostias contaminadas con bacterias de hecoli y los casos de contaminacion de hepatitis ,como a los alergicos que casi le cuesta la muerte comerse a Cristo hecho trigo . bahhh mentirosos ,, nada saben lo q realmente significa comer el cuerpo y beber la sangre de nuestro senor y rey Jesucristo.


Estoy de acuerdo que un demonio no puede acercarse a Cristo sin recibir las consecuencias de la presencia del Dios Hijo en Él.

También es cierto que la Eucaristía muchas veces no se trata con el debido respeto. Incluso existía la tradición de ser puesta en la boca directamente sin ser tocada por las manos, lo que implica peligro de que se caiga. No se debería poner la Eucaristía en este riego. No hay nada en el Evangelio que justifique esto.

También ha ocurrido esto de que se contaminaba la Hostia Sagrada con microorganismos bacterianos como E. Coli; o incluso, oí comentarios de que se había contaminado algunas veces con una bacteria llamada Serratia Marcesens (que está relacioanda con la E.Coli pero tiene un color rojo) y da al la Hostia un aspecto como si hubiera sangre. Algunos aprovechándose se la ignorancia de los demás (o incluso de la propia) podrían haber hecho pasar esto por un milagro.
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

es lo literal q no sirve de nada ,solo para q te acusen de antropofago ,

pero ningun provecho saca espiritualmente quien se come a jesus literalmente .

sus palabras se refieren a codas espirituales no literales ni fisicas

No. Si Fijate bien lo que dice el Señor:
El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Sus Palabras Son Espíritu y Son Vida de manera LITERAL Y FÍSICA. De otro modo, el Señor mentiría.

Pax.
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Eso no responde la pregunta obvia. ¿Porque Profanar lo que según tu (y otros aquí) no es Cristo? El demonio podría ser rabioso, pero, nunca estúpido.

Pax.

¿Quieres decir que sería más lógico profanarla si se creyera que es manifestación real de Cristo? Si alguien es realmente creyente y un poco devoto y revencial; porqué debería hacer esto?


Leamos...

Esto tiene su origen en el dios solar que adoraban en otras culturas y civilizaciones.


Es posible. Muchas cosas que provienen de religiones no cristianas han sido cristianizadas para incorporarlas al cristianismo como parte de la propia religión sin tener un origen bíblico pero interpretadas y usadas desde un punto de vista inspirado en la Bíblia.


satanas es enganador ,,le encanta q la gente crea q jesus es vulnerable e indefenso q se deja profanar y manosear por el..

aunque sea en la torcida y enferma imaginacion de quien pretende tener el poder de encerrar a Cristo en un sagrario en forma de galleta de trigo ,,su mente enferma le hase creer q Cristo es una galleta y que puede ser profanado por satanas ,, son peores q el mismo diablo


Si, el diablo es engañador. Por esto promueve tanto los que creen en una interpretación de la Eucaristía de una manera excesivamente dogmática y rígida; que puede apartarse del significado original transmitido por Jesús. Y también puede favorecer de alguna manera a los que niegan completamente la presencia del Cristo en ella.

No creo que sea producto de una mente enferma creer que en un sagrario se puede conservar una manifestación de Cristo en el mundo. Hay que tener una mente más despierta y abierta para comprender que Cristo está presente en la Eucaristía de manera espiritual, trascendente, sobrenatural y metafísica; y no creer que Jesús es una una oblea o pieza de pan sin levadura con apariencia de galleta!! Tampoco me parece muy acertada la idea de considerar peores que el mismo diablo a los católicos que creen en su manera de interpretar la Eucaristía.


si lo hiso

juan 6:63 el Espiritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha ; las palabras que yo os hablo son espiritu y son vida

asi que tenemos que el mismo Cristo explica que no se refiere a comer su carne literalmente sino que habla de algo espiritual no literal. y lo demuestra pues en la ultima cena le llama a la supuesta sangre transustanciada fruto de la vid

la sangre no es fruto de la vid

el fruto de la vid es el vino


El Espíritu es fuente de vida; en todas sus formas y manifestaciones. Todos los seres vivos tienen su alma o su espíritu o su energía vital o aliento vital. La "carne" va asociada al espíritu. El cuerpo va asociado al espíritu. Pero la carne se degrada, descompone y desaparece esparciendo sus materiales otra vez hacia la naturaleza o creación de donde provienen. En cambio el espíritu permanece, con todas las marcas y efectos que el cuerpo o la carne hayan dejado en el, por las imperfecciones de la condición humana; pero permanece.


Probablemente Cristo no se refiere a su carne y sangre literalmente; sino a una manifestación real de su presencia espiritual, sobrenatural y trascendente en forma de Pan y Vino. Qué yo sepa; nadie en tiempos de Jesús llegó a comer un trozo de su cuerpo, ni a beber un sorbo de su sangre durante su tortura y muerte en la cruz.

El fruto de la vid es la uva: de la uva sale el mosto y del mosto sale el vino. El vino es consagrado y sacramentado para convertirse en manifestación metafísica de la sangre de Cristo. Pero en una realidad o pleno espiritual, no material. Ya que el fruto de la vid continua siendo vino y no sangre.
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Horizonte y sus negros muy negros humores contra la Verdades de la Fe Cristiana... espero que no termine en esos negros muy negros lugares para quienes se burlan de Dios.

Pax.


¿Como podemos saber con tanta seguridad cuales son las verdades de la Fe Cristiana? La Verdad completa solo la conoce Dios. Como podemos conocer nosotros simple seres vivos mortales inferiores lo que representa realmente la Verdad con profundidad. Yo creo que solo podemos conocer representaciones mentales, y puntos de vista interpretativos de la Verdad Divina. Nadie, ni las personas humanas más sabias y expertos se acercan del todo a la visión que Dios tiene de la Verdad. No se puede ser excesivamente dogmático con nada. Porqué esto puede ser más cercano al pecado de vanidad; que a la virtud de humildad. Y también puede ser más cercano al defecto de ignorancia; que a la virtud de sabiduría. Algunos puede parecer que se burlen de Dios, pero en realidad se burlan de la representación mental que simples personas humanas se hacen de Dios.

ustedes son los que se burlan ,, Jesus mismo explico que la carne para nada aprovecha , clarificando que sus palabras son de connotacion espiritual y no literal como lo entendieron los que finalmente optaron por alejarse ,

al muchos entender que Cristo hablaba literalmente sin entender el espiritu de sus palabras terminaron alejandose de jesus y asi los catolicos romanos que de la misma forma entienden que Cristo se refiere a comer carne humana literalmente tambien se alejan . pues en nada ayuda que una persona se coma la carne de Cristo en forma literal . solo cuando nos nutrimos de su vida en nuestro espiritu asi como cuando nutrimos nuestro cuerpo con el pan .

El pan material es alimento para el cuerpo y el Pan Espiritual es alimento para el espíritu, pero las dos cosas pueden manifestarse juntas en una sola con apariencia de pan material; porqué lo espiritual es invisible e intangible. Jesús nunca dijo que se tuviera que comer carne humana; ni la suya ni la de nadie. Ni beber literalmente su sangre; ni la de nadie. La Eucaristía es la presencia metafísica del Cuerpo o Carne de Jesús y su Sangre en el Pan y el Vino; pero no su Carne litaralmente, ni su Sangre literalmente. Lo que es pan continua siendo pan y lo que es vino continua siendo vino; a pesar de haber en ellos la manifestación sagrada del Cuerpo y la Sangre de Jesús en un sentido espiritual y no material.

Aunque con esto pasa lo mismo que con las imágenes; hay peligro de adorar al objeto en lugar de adorar, venerar y glorificar lo que representa y lo que hay de espiritual, sobrenatural y trascendente en su esencia metafísica representada por la imagen y no simplemente material.


Estos católicos no entienden ni entenderán el pleito casado que tienen con el autor de la Biblia.
Eso porque nadie ha pensado que; Lucas 19:38 diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!
19:39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.
19:40 El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

Considero que no es necesario con que al pasar por un panteón un Cristo de piedra o una virgencita de plástico me digan : Hi Jack!...
para saber que...

2 Tes. 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira.
Sea obra de satanás sus milagrosas hostias.


Quizás muchos católicos no consiguen ver lo profundo que se esconde en las sagradas escrituras y se quedan con lo superficial o aparente.

Lo que no comprendo es que significa que Dios envía un poder engañoso, para que crean la mentira. ¿Porqué Dios enviaría un poder engañoso? ¿No más cosas de los defectos humanos y sus representaciones mentales de la realidad y los engaños del diablo y sus secuaces?


¿La de los protestantes es el Jesus Bimbo? Si quieres q
ue te respeten respeta.

No sé mucho de como es la Eucaristía para los protestantes. Pero yo creo que hay algunas Iglesias Cristianas Protestantes que no son tan diferentes de la Católica. Creo que incluso existe, alguna Iglesia donde se consume un Pan aparecido a la Hostia mojado con el Vino; pero no estoy seguro.

No me imagino que se consuma pan Bimbo para la Eucaristía. Me parece de muy poca seriedad y trascendencia.
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Muy bonito, pero, ¿que pruebas tienes de lo que afirmas? ¿Jack Chick y sus mentiras?

No creo que las exposiciones hechas en el libro sobre el misterio religioso de babilonia sean mentiras.

¿Te pagan por decir eso? No sería raro...
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

No creo que las exposiciones hechas en el libro sobre el misterio religioso de babilonia sean mentiras.

¿Te pagan por decir eso? No sería raro...

¿No crees o tienes pruebas de que no fue asi? Porque tu puedes creer muchas cosas, pero de eso que sean ciertas hay mucho trecho.

¿Te pagan por darle publicidad a esos libros? No seria raro que asi fuera.

Pax.
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Desestimas las pruebas con esa pinche muletilla de "Eso es mentira"...

Así son todos los tergiversadores de la verdad. Lo que JTC ha dicho, es cierto; y tú calzas en el molde.
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Desestimas las pruebas con esa pinche muletilla de "Eso es mentira"...

Así son todos los tergiversadores de la verdad. Lo que JTC ha dicho, es cierto; y tú calzas en el molde.

Solo te trato como te lo mereces. No mas. No menos. El día que traigas pruebas reales (y no mentirosos que ni historiadores son como Chick o Hislop) ese día tal vez te de algo de mi precioso tiempo. Mientra tanto, te tratare como siempre. Como mereces. Y como te lo ganaste.

Pax.
 
Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

...Ajá, ¿y debería perder el sueño por eso?

Las pruebas ya están dadas. Desestimarlas es y negarlas sistemáticamente es tu oficio porque para eso fuiste asignado por tu iglesia romana.