Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»
Además la idea no es nuestra. Jesús mismo lo dijo: “Este es mi cuerpo y esta es mi sangre” y así mismo lo entendió San Pablo: 27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. 28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. 29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo. (1 Corintios 11).
Para que fuese canibalismo nos tendríamos que alimentar de los miembros de Cristo (pie, manos, piernas, etc). El sacrificio de la misa es el sacrificio incruento de Cristo y por tanto no es carne compuesta de músculos ni sangre a base de glóbulos rojos pues permanecen los accidentes del pan y del vino.igual los catolicos romanos solo que les asusta oir el nombre de lo que pretenden estan haciendo , el nombre que se le da a quienes comen carne humana y sangre humana literalmente ,
como se llama a eso???
no es canibalismo???
Además la idea no es nuestra. Jesús mismo lo dijo: “Este es mi cuerpo y esta es mi sangre” y así mismo lo entendió San Pablo: 27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. 28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. 29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo. (1 Corintios 11).
Adórote devotamente, oculta Deidad,
que bajo estas sagradas especies te ocultas verdaderamente:
A ti mi corazón totalmente se somete,
pues al contemplarte, se siente desfallecer por completo.
La vista, el tacto, el gusto, son aquí falaces;
sólo con el oído se llega a tener fe segura.
Creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios,
nada más verdadero que esta palabra de Verdad.
(Adoro te devote, Santo Tomás de Aquino)
que bajo estas sagradas especies te ocultas verdaderamente:
A ti mi corazón totalmente se somete,
pues al contemplarte, se siente desfallecer por completo.
La vista, el tacto, el gusto, son aquí falaces;
sólo con el oído se llega a tener fe segura.
Creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios,
nada más verdadero que esta palabra de Verdad.
(Adoro te devote, Santo Tomás de Aquino)