La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

En ninguna parte de los evangelios se menciona la acción de comer carne y beber sangre.

La eucaristía de la hostia es lo que es: sacrílego canibalismo. No importa cómo lo quieras maquillar.

Pues nosotros si lo vemos en la Escritura. ¿Porque sera que tu no? ¿Sera que no comprendes el poder de Dios y la Escritura? Si. Es eso.

Pax.

Lo interesante es que los milagros de Dios son claros. La resurrección de Jesús, por ejemplo, fue corporal. Directamente los discípulos pudieron tocarlo, platicar con él y comer con él.

Pero cuando hablamos de la transustanciación, el milagro no es claro en lo absoluto, y se nos pide una fe injustificada ajena a los textos neo-testamentarios (que siempre abogan por una fe justificada y justificable) para aceptar dicho milagro.

Es obvio que lo que estas comiendo no es el cuerpo de cristo. “Huele” a pan, “sabe” a pan, “se ve” como pan y si lo llevas a un laboratorio, te van a decir que es pan. Decir que una vez ingerido se convierte en el cuerpo de Cristo no funcionaria, porque entonces no habría problema con que un cachito se caiga al suelo y alguien lo pise; como nadie lo ha ingerido, aun no es el cuerpo de Cristo.

A mí me parece muy evidente que la doctrina de la transustanciación es falsa. El único valor que le veo a todo eso, es el valor simbólico (nada despreciable). Pero lo demás, robándoles el término a los incrédulos, me parece un cuento de hadas para adultos.

En fin, que tampoco pienso que haga daño. Si los hermanos católicos con toda honestidad así lo creen, no veo problema con que continúen practicando y creyendo tales cosas.

Última edición:

Por cierto Spalatin.... un abrazo. ...

En ninguna parte de los evangelios se menciona la acción de comer carne y beber sangre.

La eucaristía de la hostia es lo que es: sacrílego canibalismo. No importa cómo lo quieras maquillar.
Qué curioso. Eso mismo lo pensaron los discípulos que se alejaron de Jesús en Juan 6: 60ss. Al parecer hicieron el mismo razonamiento que usted.

Estos malditos eliminan el solemne simbolismo del pan y de la copa con su contenido de vino y reducen al Señor a un bocado de harina de trigo.

De cierto que ya tienen su justa recompensa.

Estos malditos eliminan el solemne simbolismo del pan y de la copa con su contenido de vino y reducen al Señor a un bocado de harina de trigo.

De cierto que ya tienen su justa recompensa.

Modere su vocabulario. Lo van a venir expulsando por no controlar su odio.

Pax.

Modere su vocabulario. Lo van a venir expulsando por no controlar su odio.

Pax.

La Escritura denuncia el caso de ustedes como anatema, así que no estoy usando un insulto sino la palabra adecuada a los que reducen la Persona del Señor Jesucristo a una hojuela de harina de trigo...Leemos:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Ustedes no tienen ningún respeto por la Persona del Señor Jesucristo al inventarse la tal transustanciación.

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Ustedes predican un evangelio lleno de paganismo...que la reina del cielo, que el vicario de cristo es un hombre, que la ostia contiene el cuerpo de cristo, prohíben casarse a sus sacerdotes y abstenerse de comer carne en la semana que ustedes llaman "santa" sin entender que ambas enseñanzas son doctrinas de demonios, como está escrito aquí:

1Ti 4:1

Predicción de la apostasía

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
1Ti 4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Novo Hispano, reconozca que la palabra anatema les caza como anillo al dedo...

Así que no pretenda victimizarse y escape del romanismo del vaticano que lo conduce directamente al infierno, arrepintiéndose y aceptando a Cristo como su Señor y Salvador...

Entienda que su madre iglesia no lo puede salvar.

Ven contrito y humillado a Cristo ahora mismo y todas tus abominaciones te serán perdonadas...

Lo interesante es que los milagros de Dios son claros. La resurrección de Jesús, por ejemplo, fue corporal. Directamente los discípulos pudieron tocarlo, platicar con él y comer con él.

Pero cuando hablamos de la transustanciación, el milagro no es claro en lo absoluto, y se nos pide una fe injustificada ajena a los textos neo-testamentarios (que siempre abogan por una fe justificada y justificable) para aceptar dicho milagro.

Es obvio que lo que estas comiendo no es el cuerpo de cristo. “Huele” a pan, “sabe” a pan, “se ve” como pan y si lo llevas a un laboratorio, te van a decir que es pan. Decir que una vez ingerido se convierte en el cuerpo de Cristo no funcionaria, porque entonces no habría problema con que un cachito se caiga al suelo y alguien lo pise; como nadie lo ha ingerido, aun no es el cuerpo de Cristo.

A mí me parece muy evidente que la doctrina de la transustanciación es falsa. El único valor que le veo a todo eso, es el valor simbólico (nada despreciable). Pero lo demás, robándoles el término a los incrédulos, me parece un cuento de hadas para adultos.

En fin, que tampoco pienso que haga daño. Si los hermanos católicos con toda honestidad así lo creen, no veo problema con que continúen practicando y creyendo tales cosas.

muy interesante y atinado tu argumento ,

jesus dijo yo soy la puerta ,,

seria pecado el no creer que jesus sea una puerta literalmente???

podria Dios condenar a una persona y decirle , "te mandare al infierno porque no creiste que mi hijo era una puerta literal"...

porque entonses se condena a las personas que piensan que cuando Jesus dijo "yo soy el pan que bajo del cielo" se referia a una afirmacion de connotacion espiritual o simbolica ?

puras tonterias medievales eclesiasticas

Qué curioso. Eso mismo lo pensaron los discípulos que se alejaron de Jesús en Juan 6: 60ss. Al parecer hicieron el mismo razonamiento que usted.

igual los catolicos romanos solo que les asusta oir el nombre de lo que pretenden estan haciendo , el nombre que se le da a quienes comen carne humana y sangre humana literalmente ,

como se llama a eso???

no es canibalismo???

revise esa información

Hola hermano.

Entiendo que la hostia se convierte en el cuerpo de Cristo tras la consagración.

Yo mencione lo otro porque algunos hermanos católicos, en respuesta a los que comente antes (que en todo momento, claramente es "pan"), mencionan que la hostia se convierte en el cuerpo de Cristo una vez ingerido, y por eso no podemos notar el cambio (lo que obviamente va en contra de la afirmación doctrinal).

Un saludo :).

La Escritura denuncia el caso de ustedes como anatema, así que no estoy usando un insulto sino la palabra adecuada a los que reducen la Persona del Señor Jesucristo a una hojuela de harina de trigo...Leemos:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Ustedes no tienen ningún respeto por la Persona del Señor Jesucristo al inventarse la tal transustanciación.

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Ustedes predican un evangelio lleno de paganismo...que la reina del cielo, que el vicario de cristo es un hombre, que la ostia contiene el cuerpo de cristo, prohíben casarse a sus sacerdotes y abstenerse de comer carne en la semana que ustedes llaman "santa" sin entender que ambas enseñanzas son doctrinas de demonios, como está escrito aquí:

1Ti 4:1

Predicción de la apostasía

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
1Ti 4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Novo Hispano, reconozca que la palabra anatema les caza como anillo al dedo...

Así que no pretenda victimizarse y escape del romanismo del vaticano que lo conduce directamente al infierno, arrepintiéndose y aceptando a Cristo como su Señor y Salvador...

Entienda que su madre iglesia no lo puede salvar.

Ven contrito y humillado a Cristo ahora mismo y todas tus abominaciones te serán perdonadas...

Esto mismo es mejor, con el vocabulario moderado aunque digas puras blasfemias y herejías contra el projimo.

Pax.

Esto mismo es mejor, con el vocabulario moderado aunque digas puras blasfemias y herejías contra el projimo.

Pax.

Novo Hispano...la Escritura te desnuda espiritualmente.

Novo Hispano...la Escritura te desnuda espiritualmente.

Si, eso dicen los de tu calaña, pero, bueno, en ti (como en ellos) todo es falsedad.

Pax.

Si, eso dicen los de tu calaña, pero, bueno, en ti (como en ellos) todo es falsedad.

Pax.

Nosotros no le besamos el "anillo" al Papa como haces tu y todos tus correligionarios.

Nosotros no le besamos el "anillo" al Papa como haces tu y todos tus correligionarios.

Obvio. Nosotros si somos fieles a los Pastores de la Iglesia de Cristo. Ustedes no. Pero me aburren tus quejas de viejito chismoson. Si no tienes nada mas quejas, lamentos, diatribas contra nosotros, creo que mejor te dejo de contestar.

Pax.

Obvio. Nosotros si somos fieles a los Pastores de la Iglesia de Cristo.

A la gran ramera querrás decir...y como vive engañado por el diablo a lo malo dices bueno.

Ustedes no. Pero me aburren tus quejas de viejito chismoson. Si no tienes nada mas quejas, lamentos, diatribas contra nosotros, creo que mejor te dejo de contestar.Pax.

Ustedes tienen a Bergoglio...nosotros a Cristo...esto marca la diferencia.

Pero se la pasan levantando falso testimonio y calumnias para atacar a la Iglesia…

On topic:

Y pensar que el panfleto amarillista de donde el creador del post (OP) sacó toda esa difamación se llama "SmokeScreen" (Cortinas de Humo) del infame difamador Jack T. Chick, que solo es tomado en cuenta por el ala más fanática, intolerante e ignorante del protestantismo.

http://agape.hispatraduccion.com/2012/10/06/cortinas-de-humo-1-el-vaticano/

9723d34e131b8560f0d229174c292a03.jpg

hqdefault.jpg

Basta dar una hojeada rápida al contenido de dicho panfleto para saber que es basura, sin mencionar que buena parte del protestantismo rechaza a Chick por considerarlo llanamente falso.

Pobres de aquellos que tienen como referencia a Chick.

PD. Insisto, los protestantes deberían controlar mejor a sus fanáticos y no dejarlos sueltos por allí.