Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y nunca lo vas a aceptar, solamente ¿Quien peco una criatura o un Dios?

a sido una verdadera verguenza debatir contigo
mira el disparate que escribes ahora , quien peco?

me demuestras una vez mas que tu secta es satanica
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

a sido una verdadera verguenza debatir contigo
mira el disparate que escribes ahora , quien peco?

me demuestras una vez mas que tu secta es satanica

Sr. Manuel, disculpe que me tome la confianza de ofrecerle mi personal consejo sobre la "manera" de tratar y debatir con testigos de jehova en su plena madurez ideologica y doctrinal. Antes que nada, usted, tiene que entender que no esta debatiendo, conversando o discutiendo con una persona norma y corriente; pues, si de verdad, piensa y cree que esta hablando con una persona cualquiera este sera el principio de que su sangre se empieza a calentar de manera tan poco saludable como innecesaria. Y por esta misma e importante razon es muy necesario que, en caso que usted quiera dialogar o debatir de su propia voluntad con cualquier testigo de jehova, medianamente, manipulado mentalmente debera de tomar una necesarias y saludables precauciones. No obstante, prefiero esperar a que usted, si lo desea, me de permiso para seguir comentando algunas de las necesarias y saludables pautas a seguir cuandose establece contacto con estas personas tan especiales a la hora de hablar con ellas. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

a sido una verdadera verguenza debatir contigo
mira el disparate que escribes ahora , quien peco?

me demuestras una vez mas que tu secta es satanica

No puedes o que? Porque no dijo Pablo que tendría que darse en sacrificio Jehová?

Sino mas bien es el Hijo el que vino y el mismo dice la diferencia;

Rom 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Jesús compenso lo que se había perdido, pues se dio criatura por criatura.

Tal claro como el agua.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nuevamente a la polémica estéril y sobre extendida, pero vamos al grano tu primera cita bíblica es Daniel 10, asi que dejemos claro esto primero:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dice que Miguel es UNO de los principales principes, lo entiendo, lo acepto, pero leo en:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Colocenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces Pablo establece que Jesús es cabeza de todo principado y si dice todo, también el de Miguel. ¿Algo que objetar?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Estamos de acuerdo de lo que dice Pablo, pero debes de recordar que;

olocenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Como ves esto es mucho después del acontecimiento de lo que habla Daniel, pues ése acontecimiento sucedió antes de que Jesús fuera ensalzado sobre todo;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Como siempre te lo he dicho, la biblia normalmente no especifica individualmente los rangos sino que los expresa en general, pero es lógico que de entre ellos uno lleva la delantera;

1Cr 28:1 Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.

Te recalco no estoy diciendo que este ejemplo sean celestiales, sino que la biblia aplica
la misma forma de expresar con relación a principados tanto en el cielo como en la tierra.

FONT=Verdana]Espasmo por favor si te he ofendido te pido disculpas, no es nada personal, no te conozco y jamás voy a conocerte. Pero no me des escusas, dame respuestas, solo eso para continuar, con TODAS tus citas una por una, pero no todas de un viaje, se presta a confusión. Saludos<o:p></o:p>[/FONT]
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

No me estoy excusando, solo te resalto lo que leo, pero te estoy dando respuesta a lo que me pides y siempre trato de apegarme a cada punto que me das.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo:

Seriamente te digo que presté larga y cuidadosa atención a las partes que remarcaste, y consideré cualquier posibilidad para entender tu ejercicio mental de HEBREOS 2, y para ver cómo explicarías el insalvable contraste entre los ángeles (Miguel incluído) y Jesús que (Heb. 2:5) presenta.

Bueno para empezar, lo que resalté fue de Quien ensalzó al Hijo para que tengas presente que Jesús no es Él Dios, por lo tanto, que no lo vayas a confundir.

Sin embargo, el texto de los versos 1-4 no contiene nada acerca de ángeles, sólo dice que la salvación fue anunciada primeramente por medio del Señor, y que después fue confirmada por los que oyeron (los apóstoles), testificando Dios juntamente con ellos (los apóstoles) por señales, por prodigios, por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo.

Así es, una vez mas hay diferencia entre Quien otorga y hace que todo funcione tal como Dios Quiere que se efectúe;

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Como ves, Dios por medio de su espíritu santo efectúa las cosas, tal como Jesús siempre lo a afirmado, verificándolo otras personas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

El texto de los versos 5-9 sólo hace contraste entre los ángeles y el hombre Jesús, y nada más. El texto dice que a los ángeles NO SE LES SUJETA el mundo venidero, PERO al Hijo TODO se le sujeta. Fíjate, el texto contrasta y diferencia, lo contrario de comparar. Siendo el hombre Jesús inferior en naturaleza a los ángeles, el Padre le muestra interés, le corona de gloria y honor, le coloca sobre el universo, y le sujeta todo bajo sus pies. Ese es el contraste insalvable entre Jesús y los ángeles. Otro asunto importante del texto es que en ningún momento se dice que Jesús haya sido “escogido de entre los ángeles.”

Obvio, pues cuando fue ensalzado se puso por encima de ellos;

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Aparte de que fue ensalzado se le sujeto toda la creación al Hijo de Dios por su obediencia y fidelidad;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Obvio, Jesús una persona muy diferente a su Padre y Dios.

Dentro de los versos 10-18, ¿quiénes son esos hermanos que se mencionan? En los versos 10-11 se menciona a los muchos hijos que son llevados a la gloria, y también se menciona la salvación de ellos, y ellos quienes debido a los padecimientos de Jesús, son todos de un Padre, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos.

Así es, pues todos somos de un solo espíritu, tanto Jesús como nosotros y los Ángeles, tenemos solo un Padre y Dios, es decir a Jehová Dios.

Nuevamente estamos hablando de dos personas diferentes.

A partir del verso 12, ¿quiénes son esos a quienes Jesús llama “mis hermanos”? Como acabamos de ver en los versos 10-11, “mis hermanos” son los muchos hijos llevados a la gloria y recibidores de la salvación. Esos “mis hermanos” no son ángeles sencillamente porque la salvación prometida no es para ángeles, sino para los hombres.

Bueno eso de que los Ángeles no son hermanos es tu punto de vista, pues Jesús para empezar tiene hermanos, pero para Él Padre y Dios de Jesús son Hijos, es decir Jesús es su Hijo primogénito y nosotros también somos Hijos, pero…;

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Los versos 14-18 corroboran que “mis hermanos” son hombres, y no ángeles, porque el texto dice sin lugar a dudas que “por cuanto los hijos participan de carne y sangre, igualmente Él participó de lo mismo” y después dice también “porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham.

Debes de tener presente que su Padre y Dios se los dio para que participen en su reinado por mil años;

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Pero todos son hijos del Único Dios Verdadero.

Aunque de verdad aprecio tu esfuerzo, lo siento, pero tu gimnasia mental no funcionó ya que en ningún momento se dice que Jesús haya sido “escogido de entre los ángeles.” La Escritura es clarita al decir que a los ángeles (incluído Miguel) no se les sujeta el mundo venidero, pero que TODO le es sujeto al Hijo, lo cual establece una contradición insalvable entre Jesús y Miguel.

No sé si ese era tú único texto, pero claro, si tienes algún otro texto bíblico con el que talvez puedas comprobarnos que Jesús fue “escogido de entre los ángeles” pues soy todo ojos.

Para empezar el nombre Miguel es otro nombre de tantos que se le da al Hijo y eso no contradice nada a la escritura y como tampoco dice que Jesús mande a Miguel para nada, sino que se le pone en paralelo en Revelación y nada más, tal como el Ángel del Cap 10:1-7.

A la vez, con el propio libro de Hebreos en la explicación detallada de cada sección que me explicaste, en todas se da evidencia que Jesús no es su Padre y Dios, se distingue una persona distinta a él, por lo tanto de nuevo surge la misma pregunta;

¿De donde fue escogido Jesús? Pues Mesías es escogido, por tanto el título no se le dio nomas de gorra sino que como los reyes eran ungidos o escogidos es evidente que se escogían de entre los humanos.

Y Jesús se le escogió antes de que llegará hacer humano, como lo registra la escritura.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno para empezar, lo que resalté fue de Quien ensalzó al Hijo para que tengas presente que Jesús no es Él Dios, por lo tanto, que no lo vayas a confundir.

Así es, una vez mas hay diferencia entre Quien otorga y hace que todo funcione tal como Dios Quiere que se efectúe;

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Como ves, Dios por medio de su espíritu santo efectúa las cosas, tal como Jesús siempre lo a afirmado, verificándolo otras personas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Obvio, pues cuando fue ensalzado se puso por encima de ellos;

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Aparte de que fue ensalzado se le sujeto toda la creación al Hijo de Dios por su obediencia y fidelidad;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Obvio, Jesús una persona muy diferente a su Padre y Dios.

Así es, pues todos somos de un solo espíritu, tanto Jesús como nosotros y los Ángeles, tenemos solo un Padre y Dios, es decir a Jehová Dios.

Nuevamente estamos hablando de dos personas diferentes.

A partir del verso 12, ¿quiénes son esos a quienes Jesús llama “mis hermanos”? Como acabamos de ver en los versos 10-11, “mis hermanos” son los muchos hijos llevados a la gloria y recibidores de la salvación. Esos “mis hermanos” no son ángeles sencillamente porque la salvación prometida no es para ángeles, sino para los hombres.

Bueno eso de que los Ángeles no son hermanos es tu punto de vista, pues Jesús para empezar tiene hermanos, pero para Él Padre y Dios de Jesús son Hijos, es decir Jesús es su Hijo primogénito y nosotros también somos Hijos, pero…;

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Debes de tener presente que su Padre y Dios se los dio para que participen en su reinado por mil años;

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Pero todos son hijos del Único Dios Verdadero.
Ese no fue el asunto que yo te había preguntado. Yo te pregunté que suponiendo que yo te creyera y aceptara que Jesús es Miguel, que me explicaras el contraste insalvable entre los ángeles (incluyendo Miguel) y Jesús a partir de lo que dice (Heb. 2:5), ya que el texto pone a los ángeles en una categoría y a Jesús en otra categoría completamente diferente. La categoría de los ángeles a partir de (Heb. 2:5) es que a ellos no se les sujeta NADA, así de sencillo; mientras que la categoría de Jesús es que a Él sí se le sujeta TODO. ¿Ves? Dos categorías opuestas.

Luego tú trataste de decir que Jesús como “arcángel” fue la excepción, que fue “escogido de entre los ángeles.” Está bien, te dije, siempre y cuando muestres el versículo apropiado, y sin necesidad de acrobacias mentales, que corrobore eso que habías dicho, y hasta te copié todo el capítulo de HEBREOS 2 enterito de principio a fin para facilitarte la tarea de señalar exactamente el verso o versos apropiados.

Después de leer detenida y cuidadosamente cada verso remarcado por ti, no encontré nada parecido que dijera que Jesús haya sido “escogido de entre los ángeles.” Incluso la frase “mis hermanos” dentro del contexto de HEBREOS 2 no se refiere a los ángeles, sino a seres humanos, hombres “recibidores de salvación, de carne y sangre, de la descendencia de Abraham.” No se trata de que ese sea mi punto de vista, es el texto que así lo expresa. Yo no sé si tú crees que la salvación prometida es para ángeles, pero esa salvación es para seres humanos de carne y sangre.

Así que basado en HEBREOS 2 a partir del primer verso hasta el último, no existe el concepto de que Jesús haya sido “escogido de entre los ángeles” y cuando el texto habla de “mis hermanos” el mismo texto explica que éstos son seres humanos. Así que si quieres decir que esos “mis hermanos” humanos todos son de Dios, eso sí te lo acepto, aunque lo sean por adopción a diferencia de Jesús que es Hijo de Dios por naturaleza.

Para empezar el nombre Miguel es otro nombre de tantos que se le da al Hijo y eso no contradice nada a la escritura y como tampoco dice que Jesús mande a Miguel para nada, sino que se le pone en paralelo en Revelación y nada más, tal como el Ángel del Cap 10:1-7.

A la vez, con el propio libro de Hebreos en la explicación detallada de cada sección que me explicaste, en todas se da evidencia que Jesús no es su Padre y Dios, se distingue una persona distinta a él, por lo tanto de nuevo surge la misma pregunta;

¿De donde fue escogido Jesús? Pues Mesías es escogido, por tanto el título no se le dio nomas de gorra sino que como los reyes eran ungidos o escogidos es evidente que se escogían de entre los humanos.

Y Jesús se le escogió antes de que llegará hacer humano, como lo registra la escritura.
Mejor ni te pregunto que me señales el verso, o los versos bíblicos que corroboren que “Miguel” sea otro nombre de Jesús, y sin necesidad de acrobacias mentales, porque teniendo tremenda oportunidad de demostrarlo a lo largo de este epígrafe, nunca lo lograste. Que tú lo creas personalmente, está bien, pero eso no quiere decir que lo respalde la Biblia, porque la Escritura es explícita en su sentencia de que aparte de Jesús, “NO HAY OTRO NOMBRE(Hch. 4:12)

Lo único que te diré por ahora es que “Mesías” o sea “Cristo” significa literalmente “Ungido” propiamente aplicado a Jesús. ¿Ungido para qué? Pues como el propio nombre “Jesús” indica, ungido para la salvación no sólo de los judíos, sino de toda la humanidad, misión divina nunca encomendada a nadie más en la historia de la salvación. El título se convirtió en parte del nombre personal de Jesús, y sólo de Jesús, debido a que Él cumplió a la perfección esa divina misión que “Cristo” significa.

Desde ya el Antiguo Testamento contenía profecías mesiánicas que apuntaban al orígen divino de ese Mesías prometido (Is. 7:14, 9:6).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No te hagas bolas, ya no somos esclavos del pecado, sino del Altísimo y Único Dios Jehová, hasta el Hijo es esclavo.

Todos, absolutamente todos somo hijos de Dios, excepto obvio de aquellos que no hacen la voluntad de Dios.

¿Porque quieren negar algo tan claro?

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 38:7 entre el clamor a coro de las estrellas del alba y las aclamaciones de todos los Hijos de Dios?

Quieres que ignore estos textos, ¿Crees entonces que son hijos del vecino?

No de ninguna manera, por eso solo hay un Padre.
Espasmo:

En el Antiguo Testamento, “hijo de Dios” es un título que en general se le puede aplicar ya sea a los ángeles, a los hijos del pueblo de Israel, y a sus reyes. El título significa una relación de hijo adoptivo entre Dios y sus creaturas. Cuando al Mesías se le llama “hijo de Dios” eso no implica necesariamente que él era más que un ser humano, de acuerdo al significado literal de los textos, y los que llamaban a Jesús “hijo de Dios” posiblemente le aplicaban el título en ese sentido general.

Sin embargo, ese no es el caso del apóstol Pedro cuando confesó a Jesús como “el Cristo, el Hijo del Dios vivo” porque Jesús le asegura solemnemente “La carne y la sangre no te ha revelado eso, sino mi Padre que está en el cielo.

Similarmente, el apóstol Pablo escribe, “Cuando Aquel que me apartó desde antes de que yo naciera y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo para que le anunciase entre los gentiles(Gál. 1,15-16). “Y en seguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas: que él era el Hijo de Dios(Hch 9, 20).

Y ese es el centro de la fe apostólica.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A continuación las declaraciones con las que Jesús se declara abiertamente igual a Dios, valiéndose del título “Hijo de Dios” conjuntamente con la frase “sentado a la diestra de Dios” lo cual era toda una blasfemia para los incrédulos, y lo cual le hizo merecedor de la pena de muerte.

MATEO 26:63-65
Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia.



MARCOS 14:60-64
Entonces el sumo sacerdote levantándose, se puso en medio y preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas Él callaba y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Jesús dijo: Yo soy, y veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.

Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas, dijo: ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos le condenaron, diciendo que era reo de muerte.



LUCAS 22:66-71
Cuando se hizo de día, se reunió el concilio de los ancianos del pueblo, tanto los principales sacerdotes como los escribas, y llevaron a Jesús ante su concilio, diciendo: Si tú eres el Cristo, dínoslo. Pero Él les dijo: Si os lo digo, no creeréis; y si os pregunto, no responderéis. Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARÁ SENTADO A LA DIESTRA del poder DE DIOS.

Dijeron todos: Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios? Y El les respondió: Vosotros decís que yo soy. Y ellos dijeron: ¿Qué necesidad tenemos ya de testimonio? Pues nosotros mismos lo hemos oído de su propia boca.



NOTA
Esto dice Jesús al que es incrédulo de su Divinidad:
Si te lo digo, no creerás; y si te pregunto, no responderás.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estamos de acuerdo de lo que dice Pablo, pero debes de recordar que;

olocenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Como ves esto es mucho después del acontecimiento de lo que habla Daniel, pues ése acontecimiento sucedió antes de que Jesús fuera ensalzado sobre todo;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Como siempre te lo he dicho, la biblia normalmente no especifica individualmente los rangos sino que los expresa en general, pero es lógico que de entre ellos uno lleva la delantera;

1Cr 28:1 Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.

Te recalco no estoy diciendo que este ejemplo sean celestiales, sino que la biblia aplica
la misma forma de expresar con relación a principados tanto en el cielo como en la tierra.


No me estoy excusando, solo te resalto lo que leo, pero te estoy dando respuesta a lo que me pides y siempre trato de apegarme a cada punto que me das.

No lo digo yo lo dicen las escrituras por medio de Daniel. El estatus de Miguel en el cielo, es o era (no tiene importancia, porque es un hecho) el de UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES. ¿Estamos de acuerdo? Solo que el estatus de Miguel y los ángeles no cambia, lo demuestra Apocalipsis, donde la revelación muestra a Miguel combatiendo nuevamente contra el demonio. Seguía siendo arcángel (Judas 9), pero sabemos que Jesús ya estaba sentado a la derecha del padre.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego está perfectamente establecido que Jesús está por sobre todo principado y por sobre todo principe. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Colocenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tus citas cuando son fuera de contexto, cuando quieres establecer paralelos entre los principes terrestres y el coro celestial, te pones a la altura de YHWH, al querer explicar como es la vida celestial. Ten cuidado, sobre la vida celestial o YHWH, solo podemos entender lo que las escrituras nos dices, no hay deducciones, nadie se puede poner en el lugar de Dios.
<o:p> </o:p>
Juan nos dice que desde la creacion, era el Logos de YHWH, entonces no hay dudas, que en el ser humano que nace de María, engendrado por YHWH, mora habita plenamente la divinidad. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jesús como hombre engendrado, no puede tener pre existencia, salvo que creas en la reencarnación. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Resumen: Daniel nombra a Miguel como UNO de los principes principales. Jesús es engendrado, nace, vive, muere, es llevado al cielo, está sentado a la derecha del padre y YHWH revela a Jesús y Jesús por medio de uno de sus ángeles a Juan que Miguel luchará contra el demonio. Entonces en el factor tiempo, tampoco Miguel puede ser Jesús. La revelación separa perfectamente a Jesús de Miguel. Lo mismo hace Daniel. Saludos.

Edil
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sr. Manuel, disculpe que me tome la confianza de ofrecerle mi personal consejo sobre la "manera" de tratar y debatir con testigos de jehova en su plena madurez ideologica y doctrinal. Antes que nada, usted, tiene que entender que no esta debatiendo, conversando o discutiendo con una persona norma y corriente; pues, si de verdad, piensa y cree que esta hablando con una persona cualquiera este sera el principio de que su sangre se empieza a calentar de manera tan poco saludable como innecesaria. Y por esta misma e importante razon es muy necesario que, en caso que usted quiera dialogar o debatir de su propia voluntad con cualquier testigo de jehova, medianamente, manipulado mentalmente debera de tomar una necesarias y saludables precauciones. No obstante, prefiero esperar a que usted, si lo desea, me de permiso para seguir comentando algunas de las necesarias y saludables pautas a seguir cuandose establece contacto con estas personas tan especiales a la hora de hablar con ellas. Saludos.

si hermano tienes razon me siento tan pero tan estupido hablando con este sujeto
yo le pregunto una cosa y el habla de otra, es como hablar con un anormal

si soy todo oidos para tus concejos, fuiste testigo de jehova?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

si hermano tienes razon me siento tan pero tan estupido hablando con este sujeto
yo le pregunto una cosa y el habla de otra, es como hablar con un anormal

si soy todo oidos para tus concejos, fuiste testigo de jehova?

Y nunca pudiste contestar lo que he preguntado, a pesar que les he contestado al pie de cada pregunta que me hacen.

Les repito, les doy contestación a lo que me piden y luego hago mi pregunta y la prueba esta en todos los post que les eh comentado.

Pero bien, contigo es perder el tiempo, pero lo bueno hay quienes si son de calibre para conversar y de los que te hablo son precisamente antes de tu post.

Refugiate con tu amiguito nazareth, pues es puro pico y solo pico y mas pico y nada, solo critica.

Como quiera, fue un gusto conversar contigo.:hola:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo,

Antes de contestar todo lo que escribiste necesito que me alcares unos puntos:

Estoy comparándolo con su Dios y no estoy menospreciando el sacrificio del Hijo de Dios.

¿No? ¿Quién eres tú para decir que "Jesús se queda chiquito"? ¿Qué tan chiquito se queda si SOLO POR EL SOMOS SALVOS? A mi me parece que Jesús es lo máximo. Ahora bien, piensa un poquito... Según tú, un ser creado fue ordenado a morir por nosotros... ¿Ese es el plan de Salvación?

Y claro obvio, Jehová hizo mucho al mandar a su Hijo.

En verdad que el escenario que pintas es muy diferente al Dios revelado en la Biblia ya que, según tú, la humanidad tiene una deuda con Dios y Él, para satisfacer dicha deuda, ordena a otro ser creado, que no tiene culpa, a pagarla con sufirmiento, humillación, tortura y muerte. ¿Eso crees? He escuchado a uno que otro TJ decir que esto tiene que ver con la "ley del talión" (ojo por ojo y diente por diente) entonces ayúdame a entender: ¿Qué balanza Justa existe en sacrificar a un ser inocente para pagar la deuda de un ser culpable? La ley del talíon demanda que el ser culpable pague y en ninguna instancia propone que lo pague un ser inocente. Cuando Jesús habló de esta ley dijo:

Mat 5:38 "Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Mat 5:41 a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.

Si te fijas bien, esta "nueva" (y lo pongo entre comillas) ley nos enseña un principio DIVINO (y no de un ser creado): El ofendido no devuelve mal por mal sino que va un pasó más allá y devuelve bien por mal. Y eso es exáctamente lo que Dios hizo al venir a morir por nosotros. Si no hubiese sido "el ofendido" el que vino a pagar nuestra deuda entonces estás diciendo que Dios vive fuera del marco de Su ley. Si no estás de acuerdo (y supongo que no lo estarás) entonces dime cómo, en tu opinión, el acto de enviar a un ser creado inocente para pagar la culpa de la humanidad es un acto que va en acorde con la JUSTICIA y MISERICORDIA que Dios nos enseñó en Mateo 5:39-42.

¿Crees que nosotros podemos actuar igual? En otras palabras, ¿crees que es perfectamente JUSTO y MISERICORDIOSO que un empresario cristiano ordene a su empleado a pagar la deuda de algún cliente? ¿Crees que es perfectamente JUSTO y MISERICORDIOSO que un padre cristiano ordene a su hijo mayor pagar las deudas del hijo menor?

Espero tu respuesta para continuar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Para mayor información no negamos al Cristo, son ustedes que pecan contra el espíritu santo, al darle al Hijo lo que el corresponde al Padre.

Así que si no sabe, vaya y sigale a su fiesta.:cumpleano

Es que todo lo del Padre es del Hijoy lo del Hijo es del Padre.

Jesús es el msmo Jehová de los ejercitos como se te ha explicado.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

si hermano tienes razon me siento tan pero tan estupido hablando con este sujeto
yo le pregunto una cosa y el habla de otra, es como hablar con un anormal

si soy todo oidos para tus concejos, fuiste testigo de jehova?


No, mi hermano, Manuel, jamas he comulgado con esta peligrosa secta; ni cuando vivia sin Dios, y mucho menos aun cuando el Señor Jesucristo se " cruzo " en mi vida.

No obstante, y despues de recibir al Señor Jesus en mi corazon, empece a mirar mi vida y el mundo donde vivo, de una manera mas sensata y consecuente con mi nuevo nacimiento; y, justamente, en mi " nueva " vida fue cuando empezaron a " aparecer " los testigos de jehova.

Por aquel entonces, hace ya casi veinte años, yo seguia viendo y, sobre todo, percibiendo que los testigos que se cruzaban en mi camino era gente extraña, y que siempre iban en parejas. Y que si se topaban con cualquier tipo de " alma atormentada " las cuales, por cierto, eran las victimas favoritas de estas parejas, sabian y conocian, perfectamente, como "entrar", uno por cada banda, en comunicacion con la victima escogida; y a la cual, ya anteriormente, habian sometido a un disimulado escrutinio. Y, logicamente, el olfato de estas personas esta, especialmente, adiestrado, para percibir a personas enfermas, inseguras, ignorantes y, sobre todo, medrosas, muy medrosas; cuanto mas medrosas mejor pues, el testigo de jehova sabe y conoce, perfectamente, que uno de sus mejores aliados a la hora de captar la voluntad de una persona es, sin lugar a dudas, EL MIEDO Y EL TEMOR.

En un principio, y cuando apenas yo tenia conocimiento biblico, solia escucharlos de vez en cuando. Sin embargo, y aun con mi mucha falta de experiencia, habia "algo" en aquellas personas que me hacia desconfiar profundamente de sus muchas palabras. No se, quizas fuera porque, cuando terminaba uno de hablarme, automaticamente, saltaba el otro con el mismo guion; un guion que, por cierto, parecia tan estudiado como pronunciado, a duo, miles de veces. Ademas, sus palabras eran tetricas y de muy mal aguero y, quizas, por ello me fue muy sencillo percibir que querian llegar a mi mente a traves del miedo y del temor a un futuro tan lejano como incierto donde todos aquellos que no comulgaran con tan siniestra doctrina moririan, iremisiblemente, en una batalla apocaliptica que ellos llamaban ARMAGEDON.

Y fue, justamente, ahi donde decicidi investigar cuanto habia de cierto en lo que contaban aquella joven pareja de testigos y, sobre todo, de donde caramba habia surgido aquella siniestra y muy alarmista religion. Mas para no extenderme demasiado, sr. Manuel, tan solo le dire que estuve como unos dos años recopilando todo tipo de informacion que, de los testigos de jehova, caia en mis manos; lo cual, junto a la diaria lectura de las Sagradas Escrituras, fue mas que suficiente para ver y comprender que la pobre gente que estaba metida en esta falsa religion, no tan solo vivan, dormian y trabajaban para la organizacion que los habia captado; si no que ademas tambien habian sido manipulados ,habilmente, a nivel mental y de voluntad para, tan solo, obedecer las doctrinas, postulados y demas tipos de enseñanzas que la organizacion Wachtower; que asi me entere que se llamaba el " corazon " de la bestia, tan pulcra y limpiamente habia sabido injertar en la mente de sus nuevos subordinados para hacer de ellos verdaderos automatas con nula capacidad para pensar y razonar por ellos mismos.

Y es, justamente, por esta misma e inicua razon por la cual pueden hacer que usted desespere, hasta hervirle la sangre, por la absoluta necedad y simpleza de uno razonamientos basados en mentiras, falsedades e inicuas y aberrantes intepretaciones biblicas. Y motivo por el cual creo poder aconsejarle que no vaya, usted, nunca mas a seguirle el juego a unas personas que ya estan adiestradas y prepàradas, a conciencia, para actuar de una forma predeterminada desde el mismo momento que creyeron las mentiras e infamias de su adorada organizacion. Y estas mentiras son tar fuertes y poderosas que, tan solo un milagro del Señor puede romper tan ferreas cadenas y devolverles el sano juicio a estas pobres personas; pues, evidentemente, tambien ellas fueron antes victimas y despues excelentes maneras de seguir contagiando tan tremendo mal.

Por tanto, mi hermano, mi consejo es claro, muy claro, no entre usted nunca a jugar con las cartas que le puedan ofrecer cualquier testigo de jehova. Es mas, ni tan siquiera intente dialogar y razonar con un testigo de jehova sobre cuestiones de doctrinas biblicas; pues, evidentemente, y aparte de que va usted a perder el tiempo inutilmente, al menos librese, mi hermano del cabreo y del sofocon por escuchar ese aberrante mensaje que, desgraciadamente, tan bien conocemos los que sabemos y conocemos que, N.S Jesucristo, es tambien el Eterno y Todopoderoso Dios.

No obstante, y para concluir, tan solo le dire que si entiende, usted, que es necesario responder a alguna de las muchas infamias y falsedades que propaga la organizacion Wachtower a nivel planetario por medio de sus lacayos; tan solo hagalo trayendo a la memoria del t.j. de turno el inicuo y mentiroso legado del fundador/ creador de la organizacion Wachtower, el sr. Charles Taze Russell. Legado que, por cierto, esta tan plagado y llenos de mentiras, calumnias, infamias engaños y, sobre todo, falsas profecias que, tan solo una persona que tenga lavado el cerebro y anulada la voluntad podria pasar por alto. ¿ Entiende, mi hermano ? Nunca juegue con las cartas que le ofrece el diablo por muy atrayentes y jugosas que pudieran parecer; y, sea usted mismo quien toma la iniciativa en el Poderoso Nombre de Jesucristo y recuerdele , en este caso, al testigo de jehova de turno, de donde nacio y surgio la inicua y execrable organizacion Wachtower; pues, si actua asi, quizas, en algun momento de reflexion, cualquiera de los miembros de la Wachtower, puedan darse real cuenta de a quien estan sirviendo las 24 horas del dia durante toda una vida a cambio de una supuesta escritura de una bonita casa con su parcela y con vistas al jardin del Eden; y la cual, si se fijaran con atencion, pronto descubririan que la firma que da validez a dicha escritura nunca estuvo firmada por Dios; si no,. mas bien, por aquel que siempre envidio tener el lugar que, legitimamente, siempre ha pertenecido, y que eternamente pertence a nuestro amado Señor y Dios Todopoderoso Jesucristo de Nazaret. Saludos, y disculpe la extension de mis palabras.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo,

Antes de contestar todo lo que escribiste necesito que me alcares unos puntos.

¿No? ¿Quién eres tú para decir que "Jesús se queda chiquito"? ¿Qué tan chiquito se queda si SOLO POR EL SOMOS SALVOS? A mi me parece que Jesús es lo máximo. Ahora bien, piensa un poquito... Según tú, un ser creado fue ordenado a morir por nosotros... ¿Ese es el plan de Salvación?

¿Pero Quien lo envió para que fuéramos salvos? ¿Porque pones al tu por tu al Hijo con el Padre? No he leido en ninguna parte donde Jesús se iguale a su Padre y Dios, sino que en todo se humilla ante su Padre y le guarda mucho respeto por lo que Dios es.

Cierto que Jesús es lo máximo, pero no debes minimizar al Dios y Padre de Jesús pues, Jesús mismo siempre lo alabó y le dio honra en todo momento.

Sí ése es el plan de salvación, peco un ser creado y fue un ser creado que se dio para balanzar la balanza.


En verdad que el escenario que pintas es muy diferente al Dios revelado en la Biblia ya que, según tú, la humanidad tiene una deuda con Dios y Él, para satisfacer dicha deuda, ordena a otro ser creado, que no tiene culpa, a pagarla con sufirmiento, humillación, tortura y muerte. ¿Eso crees? He escuchado a uno que otro TJ decir que esto tiene que ver con la "ley del talión" (ojo por ojo y diente por diente) entonces ayúdame a entender: ¿Qué balanza Justa existe en sacrificar a un ser inocente para pagar la deuda de un ser culpable? La ley del talíon demanda que el ser culpable pague y en ninguna instancia propone que lo pague un ser inocente. Cuando Jesús habló de esta ley dijo:

Mat 5:38 "Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Mat 5:41 a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.

Si te fijas bien, esta "nueva" (y lo pongo entre comillas) ley nos enseña un principio DIVINO (y no de un ser creado): El ofendido no devuelve mal por mal sino que va un pasó más allá y devuelve bien por mal. Y eso es exáctamente lo que Dios hizo al venir a morir por nosotros. Si no hubiese sido "el ofendido" el que vino a pagar nuestra deuda entonces estás diciendo que Dios vive fuera del marco de Su ley. Si no estás de acuerdo (y supongo que no lo estarás) entonces dime cómo, en tu opinión, el acto de enviar a un ser creado inocente para pagar la culpa de la humanidad es un acto que va en acorde con la JUSTICIA y MISERICORDIA que Dios nos enseñó en Mateo 5:39-42.

¿Crees que nosotros podemos actuar igual? En otras palabras, ¿crees que es perfectamente JUSTO y MISERICORDIOSO que un empresario cristiano ordene a su empleado a pagar la deuda de algún cliente? ¿Crees que es perfectamente JUSTO y MISERICORDIOSO que un padre cristiano ordene a su hijo mayor pagar las deudas del hijo menor?

Espero tu respuesta para continuar.

Sencillo, ¿Peco Dios o una criatura?

Claro que Jesús no tiene la culpa, y sin embargo Jehová a nadie manda en contra de su voluntad, por ejemplos hay varios ejemplos en los que Dios necesita cierta cosa y por ejemplo Isaías se ofrece de buena gana, lo mismo de un Ángel que se ofrece de buena gana para hacer "tropezar" a alguien.

Y siendo Jesús el primogénito, es obvio que a él se le tomo primero en cuenta.

Además Pablo resalta bien la actitud del Hijo;

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Así que esto es claro y por ser obediente y sumiso a su Padre, fue recompensado con toda la gloria que le dio su Padre.

No se puede comparar nosotros como seres humanos con el Dios que nos da la vida, y de echo en cuestión de humanos ¿Acaso no han muerto muchos por nuestra causa o al defender derechos?

Aquellos que están vivos son condecorados y vindicados, ¿Pero nuestro Creador aparte que puede da la vida a quien el quiere también recompensa tal como lo ha echo con su Hijo.

Esa es la pequeña diferencia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo,

Antes de contestar todo lo que escribiste necesito que me alcares unos puntos:



¿No? ¿Quién eres tú para decir que "Jesús se queda chiquito"? ¿Qué tan chiquito se queda si SOLO POR EL SOMOS SALVOS? A mi me parece que Jesús es lo máximo. Ahora bien, piensa un poquito... Según tú, un ser creado fue ordenado a morir por nosotros... ¿Ese es el plan de Salvación?



En verdad que el escenario que pintas es muy diferente al Dios revelado en la Biblia ya que, según tú, la humanidad tiene una deuda con Dios y Él, para satisfacer dicha deuda, ordena a otro ser creado, que no tiene culpa, a pagarla con sufirmiento, humillación, tortura y muerte. ¿Eso crees? He escuchado a uno que otro TJ decir que esto tiene que ver con la "ley del talión" (ojo por ojo y diente por diente) entonces ayúdame a entender: ¿Qué balanza Justa existe en sacrificar a un ser inocente para pagar la deuda de un ser culpable? La ley del talíon demanda que el ser culpable pague y en ninguna instancia propone que lo pague un ser inocente. Cuando Jesús habló de esta ley dijo:

Mat 5:38 "Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Mat 5:41 a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.

Si te fijas bien, esta "nueva" (y lo pongo entre comillas) ley nos enseña un principio DIVINO (y no de un ser creado): El ofendido no devuelve mal por mal sino que va un pasó más allá y devuelve bien por mal. Y eso es exáctamente lo que Dios hizo al venir a morir por nosotros. Si no hubiese sido "el ofendido" el que vino a pagar nuestra deuda entonces estás diciendo que Dios vive fuera del marco de Su ley. Si no estás de acuerdo (y supongo que no lo estarás) entonces dime cómo, en tu opinión, el acto de enviar a un ser creado inocente para pagar la culpa de la humanidad es un acto que va en acorde con la JUSTICIA y MISERICORDIA que Dios nos enseñó en Mateo 5:39-42.

¿Crees que nosotros podemos actuar igual? En otras palabras, ¿crees que es perfectamente JUSTO y MISERICORDIOSO que un empresario cristiano ordene a su empleado a pagar la deuda de algún cliente? ¿Crees que es perfectamente JUSTO y MISERICORDIOSO que un padre cristiano ordene a su hijo mayor pagar las deudas del hijo menor?

Espero tu respuesta para continuar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No, mi hermano, Manuel, jamas he comulgado con esta peligrosa secta; ni cuando vivia sin Dios, y mucho menos aun cuando el Señor Jesucristo se " cruzo " en mi vida.

No obstante, y despues de recibir al Señor Jesus en mi corazon, empece a mirar mi vida y el mundo donde vivo, de una manera mas sensata y consecuente con mi nuevo nacimiento; y, justamente, en mi " nueva " vida fue cuando empezaron a " aparecer " los testigos de jehova.

Por aquel entonces, hace ya casi veinte años, yo seguia viendo y, sobre todo, percibiendo que los testigos que se cruzaban en mi camino era gente extraña, y que siempre iban en parejas. Y que si se topaban con cualquier tipo de " alma atormentada " las cuales, por cierto, eran las victimas favoritas de estas parejas, sabian y conocian, perfectamente, como "entrar", uno por cada banda, en comunicacion con la victima escogida; y a la cual, ya anteriormente, habian sometido a un disimulado escrutinio. Y, logicamente, el olfato de estas personas esta, especialmente, adiestrado, para percibir a personas enfermas, inseguras, ignorantes y, sobre todo, medrosas, muy medrosas; cuanto mas medrosas mejor pues, el testigo de jehova sabe y conoce, perfectamente, que uno de sus mejores aliados a la hora de captar la voluntad de una persona es, sin lugar a dudas, EL MIEDO Y EL TEMOR.

En un principio, y cuando apenas yo tenia conocimiento biblico, solia escucharlos de vez en cuando. Sin embargo, y aun con mi mucha falta de experiencia, habia "algo" en aquellas personas que me hacia desconfiar profundamente de sus muchas palabras. No se, quizas fuera porque, cuando terminaba uno de hablarme, automaticamente, saltaba el otro con el mismo guion; un guion que, por cierto, parecia tan estudiado como pronunciado, a duo, miles de veces. Ademas, sus palabras eran tetricas y de muy mal aguero y, quizas, por ello me fue muy sencillo percibir que querian llegar a mi mente a traves del miedo y del temor a un futuro tan lejano como incierto donde todos aquellos que no comulgaran con tan siniestra doctrina moririan, iremisiblemente, en una batalla apocaliptica que ellos llamaban ARMAGEDON.

Y fue, justamente, ahi donde decicidi investigar cuanto habia de cierto en lo que contaban aquella joven pareja de testigos y, sobre todo, de donde caramba habia surgido aquella siniestra y muy alarmista religion. Mas para no extenderme demasiado, sr. Manuel, tan solo le dire que estuve como unos dos años recopilando todo tipo de informacion que, de los testigos de jehova, caia en mis manos; lo cual, junto a la diaria lectura de las Sagradas Escrituras, fue mas que suficiente para ver y comprender que la pobre gente que estaba metida en esta falsa religion, no tan solo vivan, dormian y trabajaban para la organizacion que los habia captado; si no que ademas tambien habian sido manipulados ,habilmente, a nivel mental y de voluntad para, tan solo, obedecer las doctrinas, postulados y demas tipos de enseñanzas que la organizacion Wachtower; que asi me entere que se llamaba el " corazon " de la bestia, tan pulcra y limpiamente habia sabido injertar en la mente de sus nuevos subordinados para hacer de ellos verdaderos automatas con nula capacidad para pensar y razonar por ellos mismos.

Y es, justamente, por esta misma e inicua razon por la cual pueden hacer que usted desespere, hasta hervirle la sangre, por la absoluta necedad y simpleza de uno razonamientos basados en mentiras, falsedades e inicuas y aberrantes intepretaciones biblicas. Y motivo por el cual creo poder aconsejarle que no vaya, usted, nunca mas a seguirle el juego a unas personas que ya estan adiestradas y prepàradas, a conciencia, para actuar de una forma predeterminada desde el mismo momento que creyeron las mentiras e infamias de su adorada organizacion. Y estas mentiras son tar fuertes y poderosas que, tan solo un milagro del Señor puede romper tan ferreas cadenas y devolverles el sano juicio a estas pobres personas; pues, evidentemente, tambien ellas fueron antes victimas y despues excelentes maneras de seguir contagiando tan tremendo mal.

Por tanto, mi hermano, mi consejo es claro, muy claro, no entre usted nunca a jugar con las cartas que le puedan ofrecer cualquier testigo de jehova. Es mas, ni tan siquiera intente dialogar y razonar con un testigo de jehova sobre cuestiones de doctrinas biblicas; pues, evidentemente, y aparte de que va usted a perder el tiempo inutilmente, al menos librese, mi hermano del cabreo y del sofocon por escuchar ese aberrante mensaje que, desgraciadamente, tan bien conocemos los que sabemos y conocemos que, N.S Jesucristo, es tambien el Eterno y Todopoderoso Dios.

No obstante, y para concluir, tan solo le dire que si entiende, usted, que es necesario responder a alguna de las muchas infamias y falsedades que propaga la organizacion Wachtower a nivel planetario por medio de sus lacayos; tan solo hagalo trayendo a la memoria del t.j. de turno el inicuo y mentiroso legado del fundador/ creador de la organizacion Wachtower, el sr. Charles Taze Russell. Legado que, por cierto, esta tan plagado y llenos de mentiras, calumnias, infamias engaños y, sobre todo, falsas profecias que, tan solo una persona que tenga lavado el cerebro y anulada la voluntad podria pasar por alto. ¿ Entiende, mi hermano ? Nunca juegue con las cartas que le ofrece el diablo por muy atrayentes y jugosas que pudieran parecer; y, sea usted mismo quien toma la iniciativa en el Poderoso Nombre de Jesucristo y recuerdele , en este caso, al testigo de jehova de turno, de donde nacio y surgio la inicua y execrable organizacion Wachtower; pues, si actua asi, quizas, en algun momento de reflexion, cualquiera de los miembros de la Wachtower, puedan darse real cuenta de a quien estan sirviendo las 24 horas del dia durante toda una vida a cambio de una supuesta escritura de una bonita casa con su parcela y con vistas al jardin del Eden; y la cual, si se fijaran con atencion, pronto descubririan que la firma que da validez a dicha escritura nunca estuvo firmada por Dios; si no,. mas bien, por aquel que siempre envidio tener el lugar que, legitimamente, siempre ha pertenecido, y que eternamente pertence a nuestro amado Señor y Dios Todopoderoso Jesucristo de Nazaret. Saludos, y disculpe la extension de mis palabras.

yo tambien tuve una experiencia ,parecida recien convertido me hablaron muchas veces

pero su mensaje era tan ridiculo que aunque yo no sabia casi nada de la biblia me fue muy facil desecharlos

por dos razones principales

decian ser los unicos verdaderos cristianos y esto me sonaba tan mundano , era como decir mi equipo de pelota es el mejor

y la otra era que vendian una revista , imaginate a Jesus vendiendo revistas en jerusalen jajajajajaja

pero como tu dices debatir con ellos sobre doctrinas es perder el tiempo
yo solo acuso su organizacion de asesinos por matar a tantos niños con su falsa doctrina de la sangre

es simple , no puede venir de Dios matar a un niño sin dejarlo decidir por su vida , es asqueroso

por eso los acuso , no debato con ellos sobre doctrinas y les hago preguntas para ponerlos en ridiculo como le hago a espasmo que no puede contestar y habla de otro tema
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y nunca pudiste contestar lo que he preguntado, a pesar que les he contestado al pie de cada pregunta que me hacen.

Les repito, les doy contestación a lo que me piden y luego hago mi pregunta y la prueba esta en todos los post que les eh comentado.

Pero bien, contigo es perder el tiempo, pero lo bueno hay quienes si son de calibre para conversar y de los que te hablo son precisamente antes de tu post.

Refugiate con tu amiguito nazareth, pues es puro pico y solo pico y mas pico y nada, solo critica.

Como quiera, fue un gusto conversar contigo.:hola:

tu no estas para hacer preguntas , tu abres el epigrafe diciendo que Jesus es un angel

y yo te pregunto por quinta vez

si Dios es todopoderoso y permitio que el diablo se hiciera dueño del mundo

porque llama a un angel para recuperar su poder
que clase de angel es este que logra lo que Dios no puede hacer

contesta y no seas tan palabrero
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo,

Antes de contestar todo lo que escribiste necesito que me alcares unos puntos:



¿No? ¿Quién eres tú para decir que "Jesús se queda chiquito"? ¿Qué tan chiquito se queda si SOLO POR EL SOMOS SALVOS? A mi me parece que Jesús es lo máximo. Ahora bien, piensa un poquito... Según tú, un ser creado fue ordenado a morir por nosotros... ¿Ese es el plan de Salvación?



En verdad que el escenario que pintas es muy diferente al Dios revelado en la Biblia ya que, según tú, la humanidad tiene una deuda con Dios y Él, para satisfacer dicha deuda, ordena a otro ser creado, que no tiene culpa, a pagarla con sufirmiento, humillación, tortura y muerte. ¿Eso crees? He escuchado a uno que otro TJ decir que esto tiene que ver con la "ley del talión" (ojo por ojo y diente por diente) entonces ayúdame a entender: ¿Qué balanza Justa existe en sacrificar a un ser inocente para pagar la deuda de un ser culpable? La ley del talíon demanda que el ser culpable pague y en ninguna instancia propone que lo pague un ser inocente. Cuando Jesús habló de esta ley dijo:

Mat 5:38 "Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Mat 5:41 a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.

Si te fijas bien, esta "nueva" (y lo pongo entre comillas) ley nos enseña un principio DIVINO (y no de un ser creado): El ofendido no devuelve mal por mal sino que va un pasó más allá y devuelve bien por mal. Y eso es exáctamente lo que Dios hizo al venir a morir por nosotros. Si no hubiese sido "el ofendido" el que vino a pagar nuestra deuda entonces estás diciendo que Dios vive fuera del marco de Su ley. Si no estás de acuerdo (y supongo que no lo estarás) entonces dime cómo, en tu opinión, el acto de enviar a un ser creado inocente para pagar la culpa de la humanidad es un acto que va en acorde con la JUSTICIA y MISERICORDIA que Dios nos enseñó en Mateo 5:39-42.

¿Crees que nosotros podemos actuar igual? En otras palabras, ¿crees que es perfectamente JUSTO y MISERICORDIOSO que un empresario cristiano ordene a su empleado a pagar la deuda de algún cliente? ¿Crees que es perfectamente JUSTO y MISERICORDIOSO que un padre cristiano ordene a su hijo mayor pagar las deudas del hijo menor?

Espero tu respuesta para continuar.

Sr. Elg, aunque se que no hago bien en entremeterme en ciertas " discusiones " espero y deseo que sabra usted disculpar mi atrevimiento de dar mi opinion sobre sus anteriores palabras; pues, al fin y al cabo, tan solo deseo reconocer la muy poderosa razon que usted esgrime ante las " pesimas " interpretaciones biblicas del sr. Espasmo. Sin embargo, y aunque el profeta Isaias, inspirado por el Espiritu Santo, declara de una forma, extraordinariamente, clara y diafana, no tan solo que el Eterno Dios Todopoderoso, Jehova de los Ejercitos, haria su "aparicion " en este planeta; si no que, ademas, lo haria trayendo con EL la Salvacion de la Humanidad; y que, como todo el mundo menos ,claro, los testigos de jehova, sabe perfectamente que esta profecia del profeta Isaias tuvo su fiel y perfecto cumplimiento en la Persona de N.S. Jesucristo de Nazaret.

Por tanto, y despues de que varios hermanos/as hayan dado publico testimonio de esta Absoluta Verdad con Mayusculas de que, el Eterno y Todopoderoso, Jehova de los Ejercitos vino a este mundo. Y ,una vez estuvo en este mundo , se encarno en la Persona de Jesucristo Hombre. Y despojandose de su Infinita Gloria y Deidad tomo el lugar del Siervo Sufriente pues, ademas de que vino a Servir, tambien vino a entregar su Preciosisima Vida por rescate de muchos y asi entrego su Vida a la muerte, y horrible y atroz muerte de cruz, Bendito sea por siempre su Santisimo Nombre, para saldar la DEUDA que, tanto usted, como yo y como todo ser humano habiamos contraido, por causa de nuestras iniquidades y pecados, con el Justo y Eterno Padre de N.S. Jesucristo.

Y, asi mismo como que, tan solo, el Dios de Gloria podia pagar semejante deuda, tambien, y tan solo, el Eterno Dios pudo venir a ser el Unico Salvador y Redentor de una Humanidad vendida al diablo y al pecado. Y, por ello, cualquiera que niegue esta Absoluta Verdad esta tambien difamando, calumniando y tachando, publica y abiertamente, de mentiroso al Altisimo Dios Todopoderoso. Y que es, justamente, con, o sin, conocimiento, lo que vienen haciendo todos los testigos de jehova con su adorada organizacion Wachtower como punta de lanza.

Y si son capaces de creer, mantener y propagar tan espeluznante aberracion, aun con sus propias vidas, ¿ Como piensa, usted, mi hermano, poder convencer a un solo testigo de jehova, medianamente, adiestrado, formateado y, perfectamente, preparado para continuar esa extraordinaria y aberrante vileza de convertir al Eterno Dios en una simple criatura; eso si, con rango de arcangel; pero teniendo por encima al traidor querubin lucifer. El cual, y como todo hijo/a de Dios, bien sabemos, es quien de verdad gobierna esa inicua organizacion Wachtower; pues, tan solo de una mente diabolica podia haber surgido semejante organizacion seudoreligiosa.

Y quiero concluir ,mi hermano, volviendo a pedirle disculpas por dar mi personal opinion cuando, ciertamente, nadie me la habia pedido; mas, creoque usted podra, perfectamente, comprender lo que se siente cuando, diariamente, estas leyendo, una y otra vez, semejantes blasfemias, infamias y calumnias sobre el Bendito Nombre de N.S Jesucristo de Nazaret, el cual es Dios Todopoderoso para Gloria de Dios Padre. Amen.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ese no fue el asunto que yo te había preguntado. Yo te pregunté que suponiendo que yo te creyera y aceptara que Jesús es Miguel, que me explicaras el contraste insalvable entre los ángeles (incluyendo Miguel) y Jesús a partir de lo que dice (Heb. 2:5), ya que el texto pone a los ángeles en una categoría y a Jesús en otra categoría completamente diferente. La categoría de los ángeles a partir de (Heb. 2:5) es que a ellos no se les sujeta NADA, así de sencillo; mientras que la categoría de Jesús es que a Él sí se le sujeta TODO. ¿Ves? Dos categorías opuestas.

Ok, para empezar, no se habla que Jesús mande a Miguel, como también de que Miguel esta por encima de los Ángeles.

Entonces surge una pregunta ¿Por qué Jesús es ensalzado por encima de los Ángeles?
Es lógico pensar que, si Jesús fe ensalzado por encima de ellos ¿En que posición estaba Jesús antes de que fuera ensalzado?

Si Miguel es un Ángel ¿Porque pudo vencer a Satanás?

¿Un Ángel puede vencer a Satanás, mientras que Jesús solo pelea con humanos?
Eso es incongruente, Además ¿No podría hacerlo cualquier Ángel?

Jesús tiene muchos nombres y él es el único que puede vencer a Satanás ó sus discípulos, ¿Por qué digo esto?

Porque ellos recibieron vida inmortal, por eso llegan hacer superiores a los Ángeles, fueron escogido para éste privilegio, es decir una categoría mas alta que los Ángeles.

Entonces por eso, a Jesús por su fidelidad y obediencia a su Dios y Padre, se le puede sujetar todo.

Luego tú trataste de decir que Jesús como “arcángel” fue la excepción, que fue “escogido de entre los ángeles.” Está bien, te dije, siempre y cuando muestres el versículo apropiado, y sin necesidad de acrobacias mentales, que corrobore eso que habías dicho, y hasta te copié todo el capítulo de HEBREOS 2 enterito de principio a fin para facilitarte la tarea de señalar exactamente el verso o versos apropiados.

No te vayas tan lejos, y sin embargo es tan fácil de deducir, ¿Por qué solo fue ensalzado por encima de los Ángeles? ¿En que posición estaba o Jerarquía estaba, que nomás fue ensalzado por encima de ello?

¿Será que todos sin excepción son Ángeles de Jehová Dios?

Después de leer detenida y cuidadosamente cada verso remarcado por ti, no encontré nada parecido que dijera que Jesús haya sido “escogido de entre los ángeles.” Incluso la frase “mis hermanos” dentro del contexto de HEBREOS 2 no se refiere a los ángeles, sino a seres humanos, hombres “recibidores de salvación, de carne y sangre, de la descendencia de Abraham.” No se trata de que ese sea mi punto de vista, es el texto que así lo expresa. Yo no sé si tú crees que la salvación prometida es para ángeles, pero esa salvación es para seres humanos de carne y sangre.

No dudo que a esos a quienes llama Jesús “hermanos” sean sus coherederos, sin embargo Él Dios Altísimo Jehová Dios no tienen “hermanos” sino que todos son sus Hijos incluido Jesús mismo, por tanto es obvio que no debemos confundir al que Jesús llama tanto en la tierra como ya lo hace en el cielo como su Dios y Padre.

Además ¿Cómo les llamarías a los “otros” Hijos de Dios con relación al Cristo?

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Aunque mas quiera ignorar algo tan claro, no puedo y no sé como ustedes pueden vivir con eso al negar algo tan descaradamente claro.

José era uno de los menores de todos sus hermanos y posteriormente por palabra de Jehová llego a estar por encima de “sus hermanos” y ellos no le llamaban, José o mi hermano, sino que lo llamaban “mi Señor” y le decían que ellos eran esclavos de él.

¿Quería decir esto que ellos no eran en realidad sus hermanos?

Claro que no, evidentemente son sus hermanos, pero ensalzado en autoridad o en señorío por encima de ellos.

A
sí que basado en HEBREOS 2 a partir del primer verso hasta el último, no existe el concepto de que Jesús haya sido “escogido de entre los ángeles” y cuando el texto habla de “mis hermanos” el mismo texto explica que éstos son seres humanos. Así que si quieres decir que esos “mis hermanos” humanos todos son de Dios, eso sí te lo acepto, aunque lo sean por adopción a diferencia de Jesús que es Hijo de Dios por naturaleza.

Entiende son hermanos del Hijo de Dios, mas no del Dios y Padre de Jesús.

Ése es el problema de ustedes, pues confunden al Hijo con su Dios y Padre.

Y luego te contradices en lo que te resalto solo lee y verás.

Mejor ni te pregunto que me señales el verso, o los versos bíblicos que corroboren que “Miguel” sea otro nombre de Jesús, y sin necesidad de acrobacias mentales, porque teniendo tremenda oportunidad de demostrarlo a lo largo de este epígrafe, nunca lo lograste. Que tú lo creas personalmente, está bien, pero eso no quiere decir que lo respalde la Biblia, porque la Escritura es explícita en su sentencia de que aparte de Jesús, “NO HAY OTRO NOMBRE” (Hch. 4:12)

Bueno de eso que no lo demostré es otra cosa, pues las pruebas son tan claras que solo cegándose descaradamente pues ni por la fuerza entra.

Ya puse la prueba a menos que tú creas que Daniel no sea profeta y que sus visiones sean erráticas.

Daniel 1:1 habla que Miguel va a liberar al pueblo de Dios en nuestros días, pero también Jesús dice que “nuestra liberación esta cerca”

¿Quién va a liberar realmente al pueblo de Dios?

Cierto, su Padre y Dios lo ensalzó al darle un nombre mas alto que todos, claro excepto del de Jehová (YHWH), pero recuerda que también éste nombre esta por encima de el de Emmanuel, y Miguel.

Lo único que te diré por ahora es que “Mesías” o sea “Cristo” significa literalmente “Ungido” propiamente aplicado a Jesús. ¿Ungido para qué? Pues como el propio nombre “Jesús” indica, ungido para la salvación no sólo de los judíos, sino de toda la humanidad, misión divina nunca encomendada a nadie más en la historia de la salvación. El título se convirtió en parte del nombre personal de Jesús, y sólo de Jesús, debido a que Él cumplió a la perfección esa divina misión que “Cristo” significa.

Desde ya el Antiguo Testamento contenía profecías mesiánicas que apuntaban al orígen divino de ese Mesías prometido (Is. 7:14, 9:6).

El último rey de Israel fue Sedequías y de ahí no hubo ningún rey hasta que viniera el Mesías.

Todos los reyes fueron “ungidos” y es obvio que fueron escogidos de entre el pueblo de Israel, pero en cuanto al Mesías es decir “ungido” tendría que se escogido de entre “algo”, pues por eso es “el ungido de Jehová;

Hch 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

Es claro, Jesús fue ungido ¿Pero de donde fue escogido?

A menos que digas que se ungió solo y claro la prueba.

Espasmo:

En el Antiguo Testamento, “hijo de Dios” es un título que en general se le puede aplicar ya sea a los ángeles, a los hijos del pueblo de Israel, y a sus reyes. El título significa una relación de hijo adoptivo entre Dios y sus creaturas. Cuando al Mesías se le llama “hijo de Dios” eso no implica necesariamente que él era más que un ser humano, de acuerdo al significado literal de los textos, y los que llamaban a Jesús “hijo de Dios” posiblemente le aplicaban el título en ese sentido general.

Para empezar, solo los que creían en él lo reconocían como el Hijo de Dios y no como Él Dios Padre, pues los creyentes tenían muy claro tal punto, pero aquellos que no creían en él, pues no lo aceptaban como “un Hijo de Dios”.

Sin embargo, Jesús dijo muy claro estas palabras;

Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Sin embargo, ese no es el caso del apóstol Pedro cuando confesó a Jesús como “el Cristo, el Hijo del Dios vivo” porque Jesús le asegura solemnemente “La carne y la sangre no te ha revelado eso, sino mi Padre que está en el cielo.”

Similarmente, el apóstol Pablo escribe, “Cuando Aquel que me apartó desde antes de que yo naciera y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo para que le anunciase entre los gentiles” (Gál. 1,15-16). “Y en seguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas: que él era el Hijo de Dios” (Hch 9, 20).

Y ese es el centro de la fe apostólica.

Bien, es claro lo que dice Pablo y no solo él, sino lo enemigos del Hijo de Dios, reconocieron a Jesús como el Hijo de Dios mas no como “Él Dios y Padre.

A continuación las declaraciones con las que Jesús se declara abiertamente igual a Dios, valiéndose del título “Hijo de Dios” conjuntamente con la frase “sentado a la diestra de Dios” lo cual era toda una blasfemia para los incrédulos, y lo cual le hizo merecedor de la pena de muerte.

MATEO 26:63-65
“Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia.”


MARCOS 14:60-64
“Entonces el sumo sacerdote levantándose, se puso en medio y preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas Él callaba y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Jesús dijo: Yo soy, y veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.

Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas, dijo: ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos le condenaron, diciendo que era reo de muerte.”


LUCAS 22:66-71
“Cuando se hizo de día, se reunió el concilio de los ancianos del pueblo, tanto los principales sacerdotes como los escribas, y llevaron a Jesús ante su concilio, diciendo: Si tú eres el Cristo, dínoslo. Pero Él les dijo: Si os lo digo, no creeréis; y si os pregunto, no responderéis. Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARÁ SENTADO A LA DIESTRA del poder DE DIOS.

Dijeron todos: Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios? Y El les respondió: Vosotros decís que yo soy. Y ellos dijeron: ¿Qué necesidad tenemos ya de testimonio? Pues nosotros mismos lo hemos oído de su propia boca.”


NOTA
Esto dice Jesús al que es incrédulo de su Divinidad:
“Si te lo digo, no creerás; y si te pregunto, no responderás.”

Solo es él Hijo de Dios y eso lo reconocieron sus enemigos.

Yo sí le creo a Jesús que es el Hijo de Dios, pero no que él sea su Padre y Dios.

Para nada. ¿Le crees tu?

Pero es imperante que en estos textos que expones en ninguna parte dice que Jesús sea igual a Dios y menos que él sea “Él Padre y Dios”.
Jesús dice y lo pone en claro;

Jua 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Así que es claro, que un siervo o servidor del Dios Altísimo no es igual de ninguna manera del que manda o lo envía o le da, lo ensalza.

Para nada, así que no haz mostrado nada mas que Jesús es un ser subordinado a Dios y que es simplemente su Hijo y nada más.