Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Ese no fue el asunto que yo te había preguntado. Yo te pregunté que suponiendo que yo te creyera y aceptara que Jesús es Miguel, que me explicaras el contraste insalvable entre los ángeles (incluyendo Miguel) y Jesús a partir de lo que dice (Heb. 2:5), ya que el texto pone a los ángeles en una categoría y a Jesús en otra categoría completamente diferente. La categoría de los ángeles a partir de (Heb. 2:5) es que a ellos no se les sujeta NADA, así de sencillo; mientras que la categoría de Jesús es que a Él sí se le sujeta TODO. ¿Ves? Dos categorías opuestas.
Ok, para empezar, no se habla que Jesús mande a Miguel, como también de que Miguel esta por encima de los Ángeles.
Entonces surge una pregunta ¿Por qué Jesús es ensalzado por encima de los Ángeles?
Es lógico pensar que, si Jesús fe ensalzado por encima de ellos ¿En que posición estaba Jesús antes de que fuera ensalzado?
Si Miguel es un Ángel ¿Porque pudo vencer a Satanás?
¿Un Ángel puede vencer a Satanás, mientras que Jesús solo pelea con humanos?
Eso es incongruente, Además ¿No podría hacerlo cualquier Ángel?
Jesús tiene muchos nombres y él es el único que puede vencer a Satanás ó sus discípulos, ¿Por qué digo esto?
Porque ellos recibieron vida inmortal, por eso llegan hacer superiores a los Ángeles, fueron escogido para éste privilegio, es decir una categoría mas alta que los Ángeles.
Entonces por eso, a Jesús por su fidelidad y obediencia a su Dios y Padre, se le puede sujetar todo.
Luego tú trataste de decir que Jesús como “arcángel” fue la excepción, que fue “escogido de entre los ángeles.” Está bien, te dije, siempre y cuando muestres el versículo apropiado, y sin necesidad de acrobacias mentales, que corrobore eso que habías dicho, y hasta te copié todo el capítulo de HEBREOS 2 enterito de principio a fin para facilitarte la tarea de señalar exactamente el verso o versos apropiados.
No te vayas tan lejos, y sin embargo es tan fácil de deducir, ¿Por qué solo fue ensalzado por encima de los Ángeles? ¿En que posición estaba o Jerarquía estaba, que nomás fue ensalzado por encima de ello?
¿Será que todos sin excepción son Ángeles de Jehová Dios?
Después de leer detenida y cuidadosamente cada verso remarcado por ti, no encontré nada parecido que dijera que Jesús haya sido “escogido de entre los ángeles.” Incluso la frase “mis hermanos” dentro del contexto de HEBREOS 2 no se refiere a los ángeles, sino a seres humanos, hombres “recibidores de salvación, de carne y sangre, de la descendencia de Abraham.” No se trata de que ese sea mi punto de vista, es el texto que así lo expresa. Yo no sé si tú crees que la salvación prometida es para ángeles, pero esa salvación es para seres humanos de carne y sangre.
No dudo que a esos a quienes llama Jesús “hermanos” sean sus coherederos, sin embargo Él Dios Altísimo Jehová Dios no tienen “hermanos” sino que todos son sus Hijos incluido Jesús mismo, por tanto es obvio que no debemos confundir al que Jesús llama tanto en la tierra como ya lo hace en el cielo como su Dios y Padre.
Además ¿Cómo les llamarías a los “otros” Hijos de Dios con relación al Cristo?
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Aunque mas quiera ignorar algo tan claro, no puedo y no sé como ustedes pueden vivir con eso al negar algo tan descaradamente claro.
José era uno de los menores de todos sus hermanos y posteriormente por palabra de Jehová llego a estar por encima de “sus hermanos” y ellos no le llamaban, José o mi hermano, sino que lo llamaban “mi Señor” y le decían que ellos eran esclavos de él.
¿Quería decir esto que ellos no eran en realidad sus hermanos?
Claro que no, evidentemente son sus hermanos, pero ensalzado en autoridad o en señorío por encima de ellos.
A
sí que basado en HEBREOS 2 a partir del primer verso hasta el último, no existe el concepto de que Jesús haya sido “escogido de entre los ángeles” y cuando el texto habla de “mis hermanos” el mismo texto explica que éstos son seres humanos. Así que si quieres decir que esos “mis hermanos” humanos todos son de Dios, eso sí te lo acepto, aunque lo sean por adopción a diferencia de Jesús que es Hijo de Dios por naturaleza.
Entiende son hermanos del Hijo de Dios, mas no del Dios y Padre de Jesús.
Ése es el problema de ustedes, pues confunden al Hijo con su Dios y Padre.
Y luego te contradices en lo que te resalto solo lee y verás.
Mejor ni te pregunto que me señales el verso, o los versos bíblicos que corroboren que “Miguel” sea otro nombre de Jesús, y sin necesidad de acrobacias mentales, porque teniendo tremenda oportunidad de demostrarlo a lo largo de este epígrafe, nunca lo lograste. Que tú lo creas personalmente, está bien, pero eso no quiere decir que lo respalde la Biblia, porque la Escritura es explícita en su sentencia de que aparte de Jesús, “NO HAY OTRO NOMBRE” (Hch. 4:12)
Bueno de eso que no lo demostré es otra cosa, pues las pruebas son tan claras que solo cegándose descaradamente pues ni por la fuerza entra.
Ya puse la prueba a menos que tú creas que Daniel no sea profeta y que sus visiones sean erráticas.
Daniel 1:1 habla que Miguel va a liberar al pueblo de Dios en nuestros días, pero también Jesús dice que “nuestra liberación esta cerca”
¿Quién va a liberar realmente al pueblo de Dios?
Cierto, su Padre y Dios lo ensalzó al darle un nombre mas alto que todos, claro excepto del de Jehová (YHWH), pero recuerda que también éste nombre esta por encima de el de Emmanuel, y Miguel.
Lo único que te diré por ahora es que “Mesías” o sea “Cristo” significa literalmente “Ungido” propiamente aplicado a Jesús. ¿Ungido para qué? Pues como el propio nombre “Jesús” indica, ungido para la salvación no sólo de los judíos, sino de toda la humanidad, misión divina nunca encomendada a nadie más en la historia de la salvación. El título se convirtió en parte del nombre personal de Jesús, y sólo de Jesús, debido a que Él cumplió a la perfección esa divina misión que “Cristo” significa.
Desde ya el Antiguo Testamento contenía profecías mesiánicas que apuntaban al orígen divino de ese Mesías prometido (Is. 7:14, 9:6).
El último rey de Israel fue Sedequías y de ahí no hubo ningún rey hasta que viniera el Mesías.
Todos los reyes fueron “ungidos” y es obvio que fueron escogidos de entre el pueblo de Israel, pero en cuanto al Mesías es decir “ungido” tendría que se escogido de entre “algo”, pues por eso es “el ungido de Jehová;
Hch 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
Es claro, Jesús fue ungido ¿Pero de donde fue escogido?
A menos que digas que se ungió solo y claro la prueba.
Espasmo:
En el Antiguo Testamento, “hijo de Dios” es un título que en general se le puede aplicar ya sea a los ángeles, a los hijos del pueblo de Israel, y a sus reyes. El título significa una relación de hijo adoptivo entre Dios y sus creaturas. Cuando al Mesías se le llama “hijo de Dios” eso no implica necesariamente que él era más que un ser humano, de acuerdo al significado literal de los textos, y los que llamaban a Jesús “hijo de Dios” posiblemente le aplicaban el título en ese sentido general.
Para empezar, solo los que creían en él lo reconocían como el Hijo de Dios y no como Él Dios Padre, pues los creyentes tenían muy claro tal punto, pero aquellos que no creían en él, pues no lo aceptaban como “un Hijo de Dios”.
Sin embargo, Jesús dijo muy claro estas palabras;
Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Sin embargo, ese no es el caso del apóstol Pedro cuando confesó a Jesús como “el Cristo, el Hijo del Dios vivo” porque Jesús le asegura solemnemente “La carne y la sangre no te ha revelado eso, sino mi Padre que está en el cielo.”
Similarmente, el apóstol Pablo escribe, “Cuando Aquel que me apartó desde antes de que yo naciera y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo para que le anunciase entre los gentiles” (Gál. 1,15-16). “Y en seguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas: que él era el Hijo de Dios” (Hch 9, 20).
Y ese es el centro de la fe apostólica.
Bien, es claro lo que dice Pablo y no solo él, sino lo enemigos del Hijo de Dios, reconocieron a Jesús como el Hijo de Dios mas no como “Él Dios y Padre.
A continuación las declaraciones con las que Jesús se declara abiertamente igual a Dios, valiéndose del título “Hijo de Dios” conjuntamente con la frase “sentado a la diestra de Dios” lo cual era toda una blasfemia para los incrédulos, y lo cual le hizo merecedor de la pena de muerte.
MATEO 26:63-65
“Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.
Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia.”
MARCOS 14:60-64
“Entonces el sumo sacerdote levantándose, se puso en medio y preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas Él callaba y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Jesús dijo: Yo soy, y veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.
Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas, dijo: ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos le condenaron, diciendo que era reo de muerte.”
LUCAS 22:66-71
“Cuando se hizo de día, se reunió el concilio de los ancianos del pueblo, tanto los principales sacerdotes como los escribas, y llevaron a Jesús ante su concilio, diciendo: Si tú eres el Cristo, dínoslo. Pero Él les dijo: Si os lo digo, no creeréis; y si os pregunto, no responderéis. Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARÁ SENTADO A LA DIESTRA del poder DE DIOS.
Dijeron todos: Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios? Y El les respondió: Vosotros decís que yo soy. Y ellos dijeron: ¿Qué necesidad tenemos ya de testimonio? Pues nosotros mismos lo hemos oído de su propia boca.”
NOTA
Esto dice Jesús al que es incrédulo de su Divinidad:
“Si te lo digo, no creerás; y si te pregunto, no responderás.”
Solo es él Hijo de Dios y eso lo reconocieron sus enemigos.
Yo sí le creo a Jesús que es el Hijo de Dios, pero no que él sea su Padre y Dios.
Para nada. ¿Le crees tu?
Pero es imperante que en estos textos que expones en ninguna parte dice que Jesús sea igual a Dios y menos que él sea “Él Padre y Dios”.
Jesús dice y lo pone en claro;
Jua 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Así que es claro, que un siervo o servidor del Dios Altísimo no es igual de ninguna manera del que manda o lo envía o le da, lo ensalza.
Para nada, así que no haz mostrado nada mas que Jesús es un ser subordinado a Dios y que es simplemente su Hijo y nada más.