Pero ¿Porque te haces pato? Acaso no se dice que Jesús es "el medio" por el cual Dios hizo las cosas? No le crees ni a tu propio Dios?;
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Sin el espíritu o poder que Jehová da, nadie puede hacer nada y ni Jesús mismo;
Jua 3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»
Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.»
Los dos texto son claros que aplican a Dios del universo, pero es evidente que le son aplicados al Hijo no porque el haya sido el Creador de todo lo existente, sino que los apóstoles y hasta Jesús mismo dice Quien es realmente el causante directo de todo la Creación y de Jesús mismo;
Mar 10:6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.
Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Es evidente que se habla del Dios y Padre de Jesús, y estos son solo dos de muchos.
Pero lástima que no le crean.
Hebreos es claro de quien es ensalzado por el Padre y Dios, como también se habla de una restauración;
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
¿Porque se le aplica a Jesús las palabras qeu citas? Pues Jesús va a recibir el reino por mil años y el va a resucitar con autorización de su Padre a Justos e injustos, es decir va hacer una "nueva creación";
Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Todo esto ¿Porque?;
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Y mas que Jehová le concedió espíritu santo;
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Por eso, Jesús pudo decir por adelantado;
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Por tanto, ¿Me he de sorprender lo que nos dice Pablo?;
Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Se esta hablando de tiempo futuro y no del pasado, por lo tanto es evidente que a Jesús las palabras de Sal.102:25, y Heb. 2:7 son aplicativas a la nueva creación que se efectuara de "nuevos cielos y nueva tierra";
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
¿Cuando?
Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Hch 3:20 a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús,
Hch 3:21 a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas.
Pero claro, esto les entra por una oreja y les sale por la otra.
Esto es a grandes rasgos y es precisamente lo que tienen que hacer de la vista gorda, pues eso no encaja en sus erróneas ideas.