Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que bonito lo cuentas, y en verdad es cierto que fueron engendrados por primera vez Jesús y su coherederos, sin embargo por primera vez, Jesús y su coheredero recibieron vida inmortal, por eso llegarán hacer o estar por encima de mis hermanos, eso es lo que los hace diferentes, pero todos incluido nuestro Señor Jesucristo somos esclavos de nuestro Padre Celestial, Jehová Dios.

Pero es claro que la palabra "engendrar" aplica solo a Jesús y sus coherederos después y no antes, en éste caso Jesús cuando nació de María, como también los otros al ser resucitados a vida celestial.

Si Jesús ya estaba con el Padre antes de que el mundo fuese, como puedes hablar de un despuésE ese después vino como resultado de la necesidad de hacer expiación de nuestros pecados; por esa razón el Verbo, ó sea cristo, se hizo carne; nótese que dice que se " hizo" carne, no que él fuese carne; El es participante de la Naturaleza divina, y Dios es Espiritu ; por lo tanto cristo es Espiritu lo mismo que el Padre. Isaac fué el único heredero de Abrahan; Cristo es el único heredero de Dios, Y nosotros somos co-herederos juntamente con él porque él en la cruz del Calvario derramó de su Sangre por nosotros, y a partir del dia de Pentecostés ha derramado de su Espiritu sobre nosotros para hacernos juntamente con él participantes de la naturaleza divina; Y si tenemos en nuestro interior el Espiritu de Dios, somos entonces Hijos de Dios y por eso le llamamos !Abba, Padre!. Y si él es nuestro padre somos juntamente con Cristo sus herederos, por lo tanto , sean tronos, sean dominios , sean principados , sean potestades, sean ángeles , todo fué creado por Dios para su Hijo y para nosotros los que estamos en él.

No somos esclavos como tu dices, ni mucho menos; somos Hijos , y si hijos, tambien herederos, herederos de Dios y co-herederos juntamente con Cristo. Porque Aquél que ama al que engendró, también ama a los que han sido engendrados por él ; y nosotros hemos sido engendrados en Cristo por el Espiritu de Dios y por su Palabra , la cual permanece para siempre.
Somos por lo tanto superiores a los ángeles , porque un hijo engendrado es mayor que un ángel creado , y Miguel siempre será una criatura al servicio de los Hijos de Dios.

PERFUMISTA

No amigo, ya todo esta expuesto punto a punto, por eso sí de nuevo contesto es empezar de nuevo el tema que terminará en lo mismo.

Estoy completamente seguro de la idea que tengo, por eso te he dado respuesta a todo lo que me haz expuesto, si las aceptas o no es tu problema, pero esta expuesto en los comentarios que intercambiamos.

Que juzgue el que nos lea y saque su mejor opinión de todo lo que hemos expuesto.

Saludos.

Pues no lo veo así amigo, solo leí un montón de citas inconexas, una actitud terca y tendenciosa, pero en ningún caso coherente, con la hipótesis que planteas, que Jesús haya sido jamás Miguel.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Presentaste desde un comienzo tres citas, la primera Daniel 12:1, Luego Judas 1:9 y por último Apocalipsis 12:7.<o:p></o:p>
Daniel queda demostrado por el mismo Daniel que Miguel como príncipe es UNO más entre varios, por lo que es imposible que sea Jesús.<o:p></o:p>
Luego dice que Miguel se pondrá de pie, pero las escrituras dicen que Jesús vendrá. Ni siquiera pongo a consideración, el que en Mateo haya sido interpolado, puesto que Jesús trata a Daniel de profeta, en circunstancias que en el Tanaj, es solo Ketuvim.
Judas se refiere solo a la pelea de Miguel, por el cuerpo de Moisés, que es solo una tradición judía, puesto que ese hecho, no aparece en ninguna cita del AT. <o:p></o:p>
Con Apocalipsis 12:7 trataste de demostrar que Miguel era Jesús porque había combatido al demonio y lo había mandado a la Tierra, pero el mismo capítulo te demuestra en los versículos 4 al 6 que eso sucedió después, del nacimiento de Jesús y la huida a Egipto. Entonces ya no es un hecho, sinó algo simbólico y la mujer es la Jerusalén de arriba. Espasmo tus contradicciones han sido increíbles.<o:p></o:p>
Luego no encontraste nada mejor que mentir abiertamente. Decir que Jesús había sido un ángel y no presentas ni la más mínima prueba, al contrario, dices que Jesús es el ángel que le entrega la Revelación a Juan, cuando te hago ver que:<o:p></o:p>
La Revelación, YHWH, se la dio a Jesús y este (Jesús) envió un ángel que se la entregó a Juan, me trataste de mentiroso y de cobarde. <o:p></o:p>
Luego dices que Jesús era ángel porque era hermano de Miguel y que todos los ángeles son sus hermanos. Cuando te hago ver la imposibilidad, porque los ángeles son criaturas, es decir creadas directamente por YHWH y Jesús fue engendrado, simplemente evitas las respuestas despidiéndote.

Cuando te pido que me expliques como Miguel fue engendrado en María, tampoco hay respuesta, pese a que la Biblia dice que Jesús fue engendrado.<o:p></o:p>
Si me pongo a repasar, estaría un largo tiempo, que es una lamentable pérdida, puesto que tu actitud mental, es la que tienes fija en el cerebro. De todos modos, trata de hacer un esfuerzo y pensar lentamente, no de un momento a otro, la posibilidad que los TTJJ, enseñen una doctrina falsa, creada por masones, para desprestigiar a Cristo.<o:p></o:p>
Caso contrario ¿Por qué no se llaman Miguelistas, en vez de cristianos?<o:p></o:p>
No tengo problemas para seguir con el tema, pero quiero respuestas directas a mis preguntas, tal como yo doy respuestas a tus preguntas. Saludos o Adiós, como tú quieras.<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Pues, apañado va, sr. Edil, si de verdad desea que, el sr. Espasmo, o cualquier otro testigo de jehova en su plena madurez como tal, le responda a sus preguntas de una forma tan directa como sincera. Pues, mucho antes que usted, sr. Edil, ya lo intentaron otras muchas personas, sin embargo, la respuesta obtenida siempre, siempre, fue la misma; o encontrarse con otra pregunta como respuesta a la primera pregunta; o responder de manera que, aunque el mismisimo Aristoteles resucitara tan solo para ello, le fuera del todo imposible responder a la maraña de versiculos, interpretaciones y demas palabreria que suelen utilizar los t.j. como excelentes bombas de humo cuando alguien les formula una pregunta, medianamente, inteligente. Saludos.

tu sigues hablando de la carne

y la biblia habla de un nacimiento espiritual

te lo digo por ultima vez , ENGENDRADO QUIERE DECIR NACIDO DE NUEVO EN ESPIRITU

<SUP> </SUP>
<DIR>Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.
</DIR>Joh 1:13 y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Por eso, ¿Entonces me estas diciendo que no fue engendrado en María? O sea que solo fue engendrado cuando resucito a vida espiritual?

Pero el punto es que él ya existía y vino y fue engendrado tanto como humano como ser espíritual.

SIGUES SIN ENTENDER O TE HACES?

contestame esta pregunta simple

quien domina el mundo y porque?

Claro, con mucho gusto te contesto;

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Esto se evidencia debido a que la mayoría de las personas se apegan mas a sus propios deseos que de dar servicio a Dios.

Si Jesús ya estaba con el Padre antes de que el mundo fuese, como puedes hablar de un despuésE ese después vino como resultado de la necesidad de hacer expiación de nuestros pecados; por esa razón el Verbo, ó sea cristo, se hizo carne; nótese que dice que se " hizo" carne, no que él fuese carne; El es participante de la Naturaleza divina, y Dios es Espiritu ; por lo tanto cristo es Espiritu lo mismo que el Padre. Isaac fué el único heredero de Abrahan; Cristo es el único heredero de Dios, Y nosotros somos co-herederos juntamente con él porque él en la cruz del Calvario derramó de su Sangre por nosotros, y a partir del dia de Pentecostés ha derramado de su Espiritu sobre nosotros para hacernos juntamente con él participantes de la naturaleza divina; Y si tenemos en nuestro interior el Espiritu de Dios, somos entonces Hijos de Dios y por eso le llamamos !Abba, Padre!. Y si él es nuestro padre somos juntamente con Cristo sus herederos, por lo tanto , sean tronos, sean dominios , sean principados , sean potestades, sean ángeles , todo fué creado por Dios para su Hijo y para nosotros los que estamos en él.

¿Que como puedo hablar de un después? Acaso esto no fue anunciado desde mucho antes? Is. 53.

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

No somos esclavos como tu dices, ni mucho menos; somos Hijos , y si hijos, tambien herederos, herederos de Dios y co-herederos juntamente con Cristo. Porque Aquél que ama al que engendró, también ama a los que han sido engendrados por él ; y nosotros hemos sido engendrados en Cristo por el Espiritu de Dios y por su Palabra , la cual permanece para siempre.
Somos por lo tanto superiores a los ángeles , porque un hijo engendrado es mayor que un ángel creado , y Miguel siempre será una criatura al servicio de los Hijos de Dios.

PERFUMISTA

¿Como que no somos esclavos del Dios y Padre de Jesús?

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Jua 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Jua 15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Hch 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»

Todos los que aceptan a Jesús y lo aceptan, son hijos de Dios, como también los Hijos de Dios que están en los cielos.

Pues no lo veo así amigo, solo leí un montón de citas inconexas, una actitud terca y tendenciosa, pero en ningún caso coherente, con la hipótesis que planteas, que Jesús haya sido jamás Miguel.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Presentaste desde un comienzo tres citas, la primera Daniel 12:1, Luego Judas 1:9 y por último Apocalipsis 12:7.<o:p></o:p>
Daniel queda demostrado por el mismo Daniel que Miguel como príncipe es UNO más entre varios, por lo que es imposible que sea Jesús.<o:p></o:p>
Luego dice que Miguel se pondrá de pie, pero las escrituras dicen que Jesús vendrá. Ni siquiera pongo a consideración, el que en Mateo haya sido interpolado, puesto que Jesús trata a Daniel de profeta, en circunstancias que en el Tanaj, es solo Ketuvim.
Judas se refiere solo a la pelea de Miguel, por el cuerpo de Moisés, que es solo una tradición judía, puesto que ese hecho, no aparece en ninguna cita del AT. <o:p></o:p>
Con Apocalipsis 12:7 trataste de demostrar que Miguel era Jesús porque había combatido al demonio y lo había mandado a la Tierra, pero el mismo capítulo te demuestra en los versículos 4 al 6 que eso sucedió después, del nacimiento de Jesús y la huida a Egipto. Entonces ya no es un hecho, sinó algo simbólico y la mujer es la Jerusalén de arriba. Espasmo tus contradicciones han sido increíbles.<o:p></o:p>
Luego no encontraste nada mejor que mentir abiertamente. Decir que Jesús había sido un ángel y no presentas ni la más mínima prueba, al contrario, dices que Jesús es el ángel que le entrega la Revelación a Juan, cuando te hago ver que:<o:p></o:p>
La Revelación, YHWH, se la dio a Jesús y este (Jesús) envió un ángel que se la entregó a Juan, me trataste de mentiroso y de cobarde. <o:p></o:p>
Luego dices que Jesús era ángel porque era hermano de Miguel y que todos los ángeles son sus hermanos. Cuando te hago ver la imposibilidad, porque los ángeles son criaturas, es decir creadas directamente por YHWH y Jesús fue engendrado, simplemente evitas las respuestas despidiéndote.

Cuando te pido que me expliques como Miguel fue engendrado en María, tampoco hay respuesta, pese a que la Biblia dice que Jesús fue engendrado.<o:p></o:p>
Si me pongo a repasar, estaría un largo tiempo, que es una lamentable pérdida, puesto que tu actitud mental, es la que tienes fija en el cerebro. De todos modos, trata de hacer un esfuerzo y pensar lentamente, no de un momento a otro, la posibilidad que los TTJJ, enseñen una doctrina falsa, creada por masones, para desprestigiar a Cristo.<o:p></o:p>
Caso contrario ¿Por qué no se llaman Miguelistas, en vez de cristianos?<o:p></o:p>
No tengo problemas para seguir con el tema, pero quiero respuestas directas a mis preguntas, tal como yo doy respuestas a tus preguntas. Saludos o Adiós, como tú quieras.<o:p></o:p>

Es seguir con lo mismo, tu das la interpretación y la aceptas como tal, yo tengo mi interpretación y creo que la palabra de Dios esta integra y que todo lo que Jesús dijo le creo, Daniel es un profeta, son visiones y cumple profecía, fue inspirado por Dios pues por medio de visiones y sueños se comunica Dios con sus siervos.

Así que todo el que quiera ver todo el intercambio de ideas, lo puede leer en los post que hemos considerado.

Todo se a tocado ya de lo que me expresas en este post, y que juzguen imparcialmente al que les interese dicha información.

Saludos.

Pues, apañado va, sr. Edil, si de verdad desea que, el sr. Espasmo, o cualquier otro testigo de jehova en su plena madurez como tal, le responda a sus preguntas de una forma tan directa como sincera. Pues, mucho antes que usted, sr. Edil, ya lo intentaron otras muchas personas, sin embargo, la respuesta obtenida siempre, siempre, fue la misma; o encontrarse con otra pregunta como respuesta a la primera pregunta; o responder de manera que, aunque el mismisimo Aristoteles resucitara tan solo para ello, le fuera del todo imposible responder a la maraña de versiculos, interpretaciones y demas palabreria que suelen utilizar los t.j. como excelentes bombas de humo cuando alguien les formula una pregunta, medianamente, inteligente. Saludos.

¿Ya leeiste lo que se expuso, o solo es puro pico lo que hablas?

A ver, me gustaría saber tu opinión, ¿Daniel es un profeta? ¿Crees en las tradiciones de los judios? ¿No es inspirada la palabra de Dios? ¿Es una añadidura las palabras de Jesús al decir que Daniel es profeta? ¿Tiene errores o fallos las visiones de Daniel?

Bueno me gustaría saber tu opinión si tan solo puedes.

¿Ya leeiste lo que se expuso, o solo es puro pico lo que hablas?

A ver, me gustaría saber tu opinión, ¿Daniel es un profeta? ¿Crees en las tradiciones de los judios? ¿No es inspirada la palabra de Dios? ¿Es una añadidura las palabras de Jesús al decir que Daniel es profeta? ¿Tiene errores o fallos las visiones de Daniel?

Bueno me gustaría saber tu opinión si tan solo puedes.

Sr. Espasmo, gracias a Dios, puedo hacer muchas cosas. Y ,entre esas muchas cosas, tambien esta la posibilidad de reconocer cuando una persona ha entregado el alma y al juicio a una organizacion, en este especial caso, la organizacion seudoreligiosa Wachtower, la cual es la verdadera beneficiaria y dueña absoluta tanto de su alma como de su poder de razocinio, logica y abstraccion mental. Por tanto, ¿ Para que desea, usted, que yo responda a las preguntas cuyas respuestas ya han sido injertadas en su cerebro por los lideres de su adorada organizacion ? No obstante, si quiere, podemos hacer una cosa al respecto. Contacte, usted, con el cuerpo gobernante de la Wachtower, y si se lo permiten, pida usted audiencia con el maximo responsable de dicho cuerpo gobernante; pues, muy posiblemente, este buen señor, ademas de manejar, muy sabiamente, los hilos con los que tiene atadas, y muy bien atadas, a todas sus marionetas ( la totalidad de los testigos de jehova que hay en este mundo ) sea tambien el que tenga la mente mas despierta y clara dentro de la organizacion que el mismo maneja a su total gusto. Y ,como, logicamente, es este buen señor quien ha seguido, certeramente, las mismas instrucciones que le dejo su anterior jefe supremo para implantar, y seguir implantando, en el cerebro de sus lacayos, esas doctrinas y ordenes que le siguen permitiendo, ademas de estar en todo lo alto de la piramide, mandar con suprema autoridad a la gran masa de ovejas y de borregos que tiene a su cargo; pues, creo que lo mejor seria, en este caso, debatir personalmente, con este supremo jefazo, no tan solo lo que piensa delprofeta Daniel; si no que, ademas, si asi lo desea, tambien podemos debatir cual es el diabolico secreto con el cual, ademas de vivir a cuerpo de monarca, tambien puede manejar a su antojo las voluntades de todos sus lacayos.

Espero que no tome a mal mi propuesta. Pues, total, hace mucho tiempo que conozco, perfectamente, lo que un testigo de jehova , puede dar de si en su plena madurez, y despues de haber pasado por los inevitables procesos para poder haber alcanzado dicha y notoria madurez, y que su jefazo tan bien conoce. No obstante, y conociendo, en general, como las gastan los que estan en la punta arriba de la piramide, no creo que a usted,sr. Espasmo, le concedan mas audiencia que con el portero de la sucursal de la Wachtower aqui en España que, segun creo esta ubicada en Madrid. No obstante, y si le echa usted un poco de valor, quizas podamos contactar con uno de esos 144.000 testigos que van a tener la increible suerte de poder volar en classe " bussines " y sin escalas directamente al reino de los cielos. Y quizas, con uno de estos escogidos si que podamos debatir sin complejos, y de tu a tu sobre el profeta Daniel, o lo que se tercie. ¿ Le parece bien la idea ?

Sr. Espasmo, gracias a Dios, puedo hacer muchas cosas. Y ,entre esas muchas cosas, tambien esta la posibilidad de reconocer cuando una persona ha entregado el alma y al juicio a una organizacion, en este especial caso, la organizacion seudoreligiosa Wachtower, la cual es la verdadera beneficiaria y dueña absoluta tanto de su alma como de su poder de razocinio, logica y abstraccion mental. Por tanto, ¿ Para que desea, usted, que yo responda a las preguntas cuyas respuestas ya han sido injertadas en su cerebro por los lideres de su adorada organizacion ?

¿Pero no se a dado cuenta que todo es basado en la biblia?

Me he salido de la forma de pensar de mis hermanos, e incluso hasta algunos piensan que no lo soy, para poder razonar como lo hacen ustedes, pero ni así.

Las preguntas que hago, son sencillas y yo sé y estoy convencido de que usted si esta de acuerdo que Daniel es un profeta, que Jesús dijo tal cosa y que la palabra de Dios sí es inspirada de Dios, y que Daniel no se puede equivocar, como también la palabra de Dios esta muy por encima de las tradiciones judías.

Aparte de que Jesús existía antes de que Dios lo enviara a la tierra.

De lo contrario ¿Como puede usted aceptar la fe y el sacrificio del Hijo de Dios si no cree en esas cosas?

En pocas palabras Edil no es cristiano y ni creyente.

No obstante, si quiere, podemos hacer una cosa al respecto. Contacte, usted, con el cuerpo gobernante de la Wachtower, y si se lo permiten, pida usted audiencia con el maximo responsable de dicho cuerpo gobernante; pues, muy posiblemente, este buen señor, ademas de manejar, muy sabiamente, los hilos con los que tiene atadas, y muy bien atadas, a todas sus marionetas ( la totalidad de los testigos de jehova que hay en este mundo )

¿Para que? si estoy convencido que es la organización que se apega mas al cristianismo cristiano.

Aquí no me han echo ni cosquillas con sus razonamientos, me gustaría que disiparán todas las preguntes que he hecho y que nos las brinquen.

¿Será usted el que podrá hacerlo?

sea tambien el que tenga la mente mas despierta y clara dentro de la organizacion que el mismo maneja a su total gusto. Y ,como, logicamente, es este buen señor quien ha seguido, certeramente, las mismas instrucciones que le dejo su anterior jefe supremo para implantar, y seguir implantando, en el cerebro de sus lacayos, esas doctrinas y ordenes que le siguen permitiendo, ademas de estar en todo lo alto de la piramide, mandar con suprema autoridad a la gran masa de ovejas y de borregos que tiene a su cargo; pues, creo que lo mejor seria, en este caso, debatir personalmente, con este supremo jefazo, no tan solo lo que piensa delprofeta Daniel; si no que, ademas, si asi lo desea, tambien podemos debatir cual es el diabolico secreto con el cual, ademas de vivir a cuerpo de monarca, tambien puede manejar a su antojo las voluntades de todos sus lacayos.

Todas las personas que estamos aquí, no estamos ciegas, sino que experimentamos lo contrario de lo que ustedes injurian, y el odio que tienen ustedes los ciega.

Yo he tratado de razonar, me he puesto del lado de ustedes y aún así me sorprende que no comprendan algo tan claro, pero para pensar como ustedes tengo que hacerme de la vista gorda de casi toda la escritura, es decir tengo que machetearla y escoger lo que me conviene y brincar o hacerme de la vista gorda de todo lo que esta en contra de mi ideas.

Por eso, no se sorprenda que la organización este creciendo.

Espero que no tome a mal mi propuesta. Pues, total, hace mucho tiempo que conozco, perfectamente, lo que un testigo de jehova , puede dar de si en su plena madurez, y despues de haber pasado por los inevitables procesos para poder haber alcanzado dicha y notoria madurez, y que su jefazo tan bien conoce. No obstante, y conociendo, en general, como las gastan los que estan en la punta arriba de la piramide, no creo que a usted,sr. Espasmo, le concedan mas audiencia que con el portero de la sucursal de la Wachtower aqui en España que, segun creo esta ubicada en Madrid.

Al ver la entrevista de Franz, ¿Porque no hablo de tal enriquecimiento o que disfrutaban los "de arriba" como dice usted.

Si hay precaución, es obvio que se debe tener seguridad, imagínese todo el odio que se tiene contra nosotros, que deliberadamente se de la confianza a cualquiera que entre?

Ni pensarse, sí los que no son cristianos, como también otras iglesias se tienen mucha seguridad ¿Porque no el EFD?

No obstante, y si le echa usted un poco de valor, quizas podamos contactar con uno de esos 144.000 testigos que van a tener la increible suerte de poder volar en classe " bussines " y sin escalas directamente al reino de los cielos. Y quizas, con uno de estos escogidos si que podamos debatir sin complejos, y de tu a tu sobre el profeta Daniel, o lo que se tercie. ¿ Le parece bien la idea ?

No se vaya tan lejos, es solo que investigue donde hay "ungidos" que los hay regados por todo el mundo.

Ahora bien, sino puedes con los amolados ¿Como vas a poder con los mas preparados?

Humildad y el humillarse ante la mano de Soberano Universal Jehová Dios, va hacer que aceptes lo que la palabra de Dios dice, de lo contrario ahí permanecerás en la oscuridad en la que estas.

¿Pero no se a dado cuenta que todo es basado en la biblia?

Me he salido de la forma de pensar de mis hermanos, e incluso hasta algunos piensan que no lo soy, para poder razonar como lo hacen ustedes, pero ni así.

Las preguntas que hago, son sencillas y yo sé y estoy convencido de que usted si esta de acuerdo que Daniel es un profeta, que Jesús dijo tal cosa y que la palabra de Dios sí es inspirada de Dios, y que Daniel no se puede equivocar, como también la palabra de Dios esta muy por encima de las tradiciones judías.

Aparte de que Jesús existía antes de que Dios lo enviara a la tierra.

De lo contrario ¿Como puede usted aceptar la fe y el sacrificio del Hijo de Dios si no cree en esas cosas?

En pocas palabras Edil no es cristiano y ni creyente.

¿Para que? si estoy convencido que es la organización que se apega mas al cristianismo cristiano.

Aquí no me han echo ni cosquillas con sus razonamientos, me gustaría que disiparán todas las preguntes que he hecho y que nos las brinquen.

¿Será usted el que podrá hacerlo?

Todas las personas que estamos aquí, no estamos ciegas, sino que experimentamos lo contrario de lo que ustedes injurian, y el odio que tienen ustedes los ciega.

Yo he tratado de razonar, me he puesto del lado de ustedes y aún así me sorprende que no comprendan algo tan claro, pero para pensar como ustedes tengo que hacerme de la vista gorda de casi toda la escritura, es decir tengo que machetearla y escoger lo que me conviene y brincar o hacerme de la vista gorda de todo lo que esta en contra de mi ideas.

Por eso, no se sorprenda que la organización este creciendo.

Al ver la entrevista de Franz, ¿Porque no hablo de tal enriquecimiento o que disfrutaban los "de arriba" como dice usted.

Si hay precaución, es obvio que se debe tener seguridad, imagínese todo el odio que se tiene contra nosotros, que deliberadamente se de la confianza a cualquiera que entre?

Ni pensarse, sí los que no son cristianos, como también otras iglesias se tienen mucha seguridad ¿Porque no el EFD?

No se vaya tan lejos, es solo que investigue donde hay "ungidos" que los hay regados por todo el mundo.

Ahora bien, sino puedes con los amolados ¿Como vas a poder con los mas preparados?

Humildad y el humillarse ante la mano de Soberano Universal Jehová Dios, va hacer que aceptes lo que la palabra de Dios dice, de lo contrario ahí permanecerás en la oscuridad en la que estas.

Mire, sr. Espasmo, aunque parto de la base, y del total convencimiento, de que, tanto usted, como el resto de los testigos de jehova, no pueden salirse ni un solo milimetro de los dogmas y doctrinas impuestas por la cupula del cuerpo gobernante de la Wachtower, voi a hacer un penultimo exfuerzo por dialogar con usted. Y lo voi a hacer haciendole una muy sencilla pregunta, ¿ Segun su fe, y sus creencias, cuantas de las miles de denominaciones religiosas, ya sean evangelicas, protestantes, adventistas, catolicas o la suya propia, sr. Eliezer, van a poder ser salvas y, sobre todo, porque motivo una sera salva y el resto NO ?

Espero que pueda comprender que, si estamos hablando de un mismo y Unico Dios de Amor Infinito puede resultar, y de hecho resulta inconcebible, que tan solo los, aproximadamente, 15 o 16 millones que se estima el numero de personas que pertencen a su denominacion religiosa, sr. Eliezer, seran salvos; mas el resto de los habitantes del mundo, que bien pudieran superar los 8000 MILLONES DE ALMAS cuando el Señor Jesucristo vuelva a este planeta tal y como prometio seran sistematicamente condenados y borrados de la faz de la tierra, siempre, y segun sus mismas palabras y sus doctrinas, sr. Eliezer, ¿ De verdad, no le parece algo extraño que ese mismo Dios se haya tomadola molestia de Crear tantisima gente para, luego, finalmente, desprenderse de ella como algo infectado y contaminado ?

Sea sincero en su respuesta, sr. Eliezer, y convenzame de que, de verdad, estamos hablando de un mismo y Unico Dios. Saludos.

Reconozco que mis conceptos de los TTJJ, eran muy distintos a los que tengo hoy. Me parecían personas muy correctas, equivocadas, pero tratables, claro que el amigo Espasmo, es una personalidad especial. Muchas veces he puesto en dudas que sea TTJJ. Por eso hay que discutir con calma y paso a paso. Si no quieren, es porque no pueden. Gracias por el consejo y saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Es seguir con lo mismo, tu das la interpretación y la aceptas como tal, yo tengo mi interpretación y creo que la palabra de Dios esta integra y que todo lo que Jesús dijo le creo, Daniel es un profeta, son visiones y cumple profecía, fue inspirado por Dios pues por medio de visiones y sueños se comunica Dios con sus siervos.

Así que todo el que quiera ver todo el intercambio de ideas, lo puede leer en los post que hemos considerado.

Todo se a tocado ya de lo que me expresas en este post, y que juzguen imparcialmente al que les interese dicha información.

Saludos.

Espasmo te deje una propuesta abierta, si quieres retomarla, será dando respuestas directas a las preguntas, sin más citas que las que demuestren que Miguel PUEDA ser Jesús.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Si no quieres o no puedes, por no sentirte capacitado para demostrarlo, estará muy bién, no pasa nada y cada uno a lo suyo, te reitero, me sobran ganas, conocimientos, tiempo y paciencia. Saludos <o:p></o:p>

Reconozco que mis conceptos de los TTJJ, eran muy distintos a los que tengo hoy. Me parecían personas muy correctas, equivocadas, pero tratables, claro que el amigo Espasmo, es una personalidad especial. Muchas veces he puesto en dudas que sea TTJJ. Por eso hay que discutir con calma y paso a paso. Si no quieren, es porque no pueden. Gracias por el consejo y saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Hubo un tiempo, sr. Edil, donde por motivos personales decidi investigar y conseguir, por propia cuenta, toda la informacion posible sobre esta " organizacion ". Y como resultado, no tan solo de lo investigado y de la informacion recopilada sobre esta " organizacion "; si no ,tambien, de tener largas charlas con varias personas pertenecientes a esta "organizacion religiosa", no tuve problema alguno en reconocer , en la personalidad pertenecientes a la organizacion Wachtower, sintomas y rasgos de personalidad que, muy seguramente, cualquier profesional de la siquiatria o de la sicologia hubiera identificado, claramente, con los rasgos patologicos que mas comunmente se dan en personas que han sido captadas e inducidas por una secta.

Evidentemente, este tema es, y pude ser, tan extenso como interesante y, segun a quien le "toque" altamente preocupante, perjudicial y doloso, no tan solo para la persona " captada " si no tambien para todo su entorno familiar, amistoso y laboral. Y, para concluir, tan solo le pondre un minimo ejemplo de lo que estoi tratando de advertir a muchas gente; ¿ Como es posible que una madre que ama con locura a su hija la deje morir al impedir que los medicos que la atendian, por un accidente de trafico, le pudieran suministrar las imprescindibles transfusiones de sangre para afrontar con unas minimas garantias la operacion que se debia de practicar a aquella niña ? Evidentemente, la respuesta a esta pregunta que tambien hace de ejemplo dice y mucho de cual es la verdadera realidad del tema que estamos debatiendo. Saludos.

¿Acaso no va a ver una restauración de todo? ¿No va haber una resurrección? y ¿No va a recibir un reinado por mil año en el cual los títulos de Isaías 9:6 van a empezar a tener cumplimiento?

Ahora, yo si le creo a la escritura, por eso no me sorprende las palabras primeramente aplicadas al Creador directo de todo lo existente incluyendo el Hijo, pero estas ahora son aplicadas al Hijo por el echo muy claro de las escrituras;

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

¿Entonces, se esto es claro, porque no debo entender en que forma son aplicadas estas palabras al Hijo?

¿Le crees a las escrituras?
Eres un experto en evasión. Me habías preguntado dónde dice directamente que Jesús creó todo, y te respondí con Heb. 1:10, y paralelos Sal. 102:25, Gén. 1:1, que hablan de la Divinidad de Jesucristo como Dios verdadero y creador del mundo, igualito que su Padre:

HEBREOS 1:10
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA,
Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

Y ahora quieres evader el tema. Pero si quieres hablar de su condición como hombre, te diré que es cierto, Jesucristo también es hombre verdadero. Los textos que tú mencionas (Sal. 8:5-6, y Heb. 2:7) apuntan a su humanidad, y lo único que estás haciendo es poniendo de manifiesto su condición de hombre verdadero, pero eso no lo hace un ángel o un arcángel.

En su condición como hombre verdadero, Jesús es inferior a los ángeles, y aún así el Padre se acuerda de él, coronándole de gloria y honor, poniéndolo por encima de toda la creación y sujetándole todo.

HEBREOS 2:5-9
Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando. Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo:

¿QUÉ ES EL HOMBRE PARA QUE DE ÉL TE ACUERDES,
O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN ÉL?

LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE
HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO
SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS; TODO LO HAS SUJETADO
BAJO SUS PIES.

Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él. Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.

Dice que a los ángeles no se les dió señorío alguno de la manera en que se le dió al Hijo, con lo cual una vez más queda excluída la posibilidad de que Jesús sea Miguel. Y para que no haya duda de que a pesar de su condición de ser humano Jesús no debe ser considerado como creatura alguna, sino reflejo exacto de la Divinidad, el Padre es explícito en su sentencia:

Y ADORÉNLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS(Heb. 1:6)

Claro, con mucho gusto te contesto;

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Esto se evidencia debido a que la mayoría de las personas se apegan mas a sus propios deseos que de dar servicio a Dios.

ES CORRECTO ,

ahora dime como se adueño del mundo siendo Dios todopoderoso y el diablo no

Por eso, ¿Entonces me estas diciendo que no fue engendrado en María? O sea que solo fue engendrado cuando resucito a vida espiritual?

Pero el punto es que él ya existía y vino y fue engendrado tanto como humano como ser espíritual.

tu sigues pensando en maria y la carne de Jesus

pero el termino engendrado no tiene nada que ver con nacer a este mundo como niño por los deseos humanos

<DIR>Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.
</DIR>Joh 1:13 y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Jesus le dijo a nicodemo , todos tienen que nacer de agua y de Espiritu

esto es lo que significa ENGENDRADO

Mire, sr. Espasmo, aunque parto de la base, y del total convencimiento, de que, tanto usted, como el resto de los testigos de jehova, no pueden salirse ni un solo milimetro de los dogmas y doctrinas impuestas por la cupula del cuerpo gobernante de la Wachtower, voi a hacer un penultimo exfuerzo por dialogar con usted. Y lo voi a hacer haciendole una muy sencilla pregunta, ¿ Segun su fe, y sus creencias, cuantas de las miles de denominaciones religiosas, ya sean evangelicas, protestantes, adventistas, catolicas o la suya propia, sr. Eliezer, van a poder ser salvas y, sobre todo, porque motivo una sera salva y el resto NO ?

Espero que pueda comprender que, si estamos hablando de un mismo y Unico Dios de Amor Infinito puede resultar, y de hecho resulta inconcebible, que tan solo los, aproximadamente, 15 o 16 millones que se estima el numero de personas que pertencen a su denominacion religiosa, sr. Eliezer, seran salvos; mas el resto de los habitantes del mundo, que bien pudieran superar los 8000 MILLONES DE ALMAS cuando el Señor Jesucristo vuelva a este planeta tal y como prometio seran sistematicamente condenados y borrados de la faz de la tierra, siempre, y segun sus mismas palabras y sus doctrinas, sr. Eliezer, ¿ De verdad, no le parece algo extraño que ese mismo Dios se haya tomadola molestia de Crear tantisima gente para, luego, finalmente, desprenderse de ella como algo infectado y contaminado ?

Sea sincero en su respuesta, sr. Eliezer, y convenzame de que, de verdad, estamos hablando de un mismo y Unico Dios. Saludos.

Pero es que no puedes contestar o afirmar algo sencillo? Vamos ¿Acaso no estas de acuerdo con las preguntas que te pedí una respuesta?

Criticar es sencillo.

Así es, tal como lo he dicho, tratado de razonar como ustedes y me he despegado de la forma de pensar de mis hermanos, pero aún así no convencen y hasta ahora en lo que me he profundizado me he dado cuenta que como quiera todo afirma mi creencia y la de mis hermanos.

Por tanto, veo que son ustedes los que no pueden dar una respuesta que tambalee nuestra creencia.

Eres un experto en evasión. Me habías preguntado dónde dice directamente que Jesús creó todo, y te respondí con Heb. 1:10, y paralelos Sal. 102:25, Gén. 1:1, que hablan de la Divinidad de Jesucristo como Dios verdadero y creador del mundo, igualito que su Padre:

HEBREOS 1:10
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA,
Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

Y ahora quieres evader el tema. Pero si quieres hablar de su condición como hombre, te diré que es cierto, Jesucristo también es hombre verdadero. Los textos que tú mencionas (Sal. 8:5-6, y Heb. 2:7) apuntan a su humanidad, y lo único que estás haciendo es poniendo de manifiesto su condición de hombre verdadero, pero eso no lo hace un ángel o un arcángel.

En su condición como hombre verdadero, Jesús es inferior a los ángeles, y aún así el Padre se acuerda de él, coronándole de gloria y honor, poniéndolo por encima de toda la creación y sujetándole todo.

HEBREOS 2:5-9
Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando. Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo:

¿QUÉ ES EL HOMBRE PARA QUE DE ÉL TE ACUERDES,
O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN ÉL?

LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE
HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO
SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS; TODO LO HAS SUJETADO
BAJO SUS PIES.

Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él. Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.

Dice que a los ángeles no se les dió señorío alguno de la manera en que se le dió al Hijo, con lo cual una vez más queda excluída la posibilidad de que Jesús sea Miguel. Y para que no haya duda de que a pesar de su condición de ser humano Jesús no debe ser considerado como creatura alguna, sino reflejo exacto de la Divinidad, el Padre es explícito en su sentencia:

Y ADORÉNLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS(Heb. 1:6)

Pero ¿Porque te haces pato? Acaso no se dice que Jesús es "el medio" por el cual Dios hizo las cosas? No le crees ni a tu propio Dios?;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

Sin el espíritu o poder que Jehová da, nadie puede hacer nada y ni Jesús mismo;

Jua 3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada

Los dos texto son claros que aplican a Dios del universo, pero es evidente que le son aplicados al Hijo no porque el haya sido el Creador de todo lo existente, sino que los apóstoles y hasta Jesús mismo dice Quien es realmente el causante directo de todo la Creación y de Jesús mismo;

Mar 10:6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Es evidente que se habla del Dios y Padre de Jesús, y estos son solo dos de muchos.

Pero lástima que no le crean.

Hebreos es claro de quien es ensalzado por el Padre y Dios, como también se habla de una restauración;

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿Porque se le aplica a Jesús las palabras qeu citas? Pues Jesús va a recibir el reino por mil años y el va a resucitar con autorización de su Padre a Justos e injustos, es decir va hacer una "nueva creación";

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Todo esto ¿Porque?;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Y mas que Jehová le concedió espíritu santo;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Por eso, Jesús pudo decir por adelantado;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Por tanto, ¿Me he de sorprender lo que nos dice Pablo?;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Se esta hablando de tiempo futuro y no del pasado, por lo tanto es evidente que a Jesús las palabras de Sal.102:25, y Heb. 2:7 son aplicativas a la nueva creación que se efectuara de "nuevos cielos y nueva tierra";

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

¿Cuando?

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Hch 3:20 a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús,
Hch 3:21 a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas.

Pero claro, esto les entra por una oreja y les sale por la otra.

Esto es a grandes rasgos y es precisamente lo que tienen que hacer de la vista gorda, pues eso no encaja en sus erróneas ideas.