Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ohh entonces el título Mesías (ungido) le fue puesto de gorra a Jesús?

Mmm Que cosas tengo que leer.

Hch 4:26 Los reyes de la tierra han conspirado y los príncipes se han unido contra el Señor y contra su Cristo.”

Buena.

Oh, ¿es así como me lo explicarías? Vaya qué manera de evangelizar. Pero por lo menos deberías de indicarme el verso bíblico específico que respalde tu respuesta. Digo, porque por más que leo y releo el capítulo de principio a fin, no encuentro la parte que dice que fue porque fue escogido, ni mucho menos dice de dónde. Indícame el verso, por favor.

¿O es gimnasia mental de tu parte?

HEBREOS 2
1) Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos.

2) Porque si la palabra hablada por medio de ángeles resultó ser inmutable, y toda transgresión y desobediencia recibió una justa retribución,

3) ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual, después que fue anunciada primeramente por medio del Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

4) testificando Dios juntamente con ellos
, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo según su propia voluntad.

5) Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando.

6) Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo:
¿QUÉ ES EL HOMBRE PARA QUE DE ÉL TE ACUERDES,
O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN ÉL?

7) LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ÁNGELES;
LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR,
Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS;

8) TODO LO HAS SUJETADO BAJO SUS PIES.
Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él.

9) Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.

10) Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos.

11) Porque tanto el que santifica como los que son santificados, son todos de un Padre ; por lo cual El no se averguenza de llamarlos hermanos,

12) diciendo:
ANUNCIARÉ TU NOMBRE A MIS HERMANOS,
EN MEDIO DE LA CONGREGACIÓN TE CANTARÉ HIMNOS.

13) Y otra vez:
YO EN ÉL CONFIARÉ.
Y otra vez:
HE AQUI, YO Y LOS HIJOS QUE DIOS ME HA DADO.

14) Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

15) y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.

16) Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham.

17) Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.

18) Pues por cuanto El mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Y claro después de que fue ensalzado por su Dios y Padre, eso obvio que se le apliquen estas palabras por Él que es la fuente de la vida;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Tan claro, que hasta lo que expones da prueba de ello.

No habeis recibido "el espiritu de esclavitud" para estar otra vez en temor,sino que habeis recibido el espiritu de adopción , por el cuál clamamos!! Abba, Padre!!.
El Espiritu mismo dá testimonio a nuestro espiritu, de que somos HIJOS DE DIOS.
Y si Hijos , tmbién herederos ; herederos de Dios y co-herederos con Cristo , si es que padecemos juntamente con él , para que juntamente con él seamos " glorificados " ( Romanos 8 )

Y por cuanto sois " hijos" , Dios envió a vuestros corazones elEspiritu de su Hijo, el cual clama !!Abba, Padre!!.
Asi QUE YA NO ERES ESCLAVO ( o SIERVO ), sino HIJO; y si hijo, heredero de Dios por medio de su Hijo. ( Gálatas 4 ).

No somos pues esclavos como tu afirmas, ni siervos, sino Hijos. Hijos de Dios para amarle, servirle , adorarle, y obedecerle, pero como HIJOS, no como esclavos ó siervos. Los siervos y los esclavos son aquellas criaturas creadas para estar a nuestro servicio, entre los cuales se encuentra Miguel. Nuestro servicio al Padre no es hecho desde la óptica de un siervo, sino de la de un Hijo, y hay diferencia entre un siervo y un hijo, porque el siervo no pemanece para siempre en la casa( en cualquier momento puede ser desechado y expulsado ), pero un Hijo permanece para siempre , pués tiene la naturaleza del Padre, y es Señor de todo.

PERFUMISTA.

No te hagas bolas, ya no somos esclavos del pecado, sino del Altísimo y Único Dios Jehová, hasta el Hijo es esclavo.

Todos, absolutamente todos somo hijos de Dios, excepto obvio de aquellos que no hacen la voluntad de Dios.

¿Porque quieren negar algo tan claro?

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 38:7 entre el clamor a coro de las estrellas del alba y las aclamaciones de todos los Hijos de Dios?

Quieres que ignore estos textos, ¿Crees entonces que son hijos del vecino?

No de ninguna manera, por eso solo hay un Padre.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que NO tienes son argumentos, te saqué del círculo vicioso en el que te mantienes, con tus ideas fijas y te quedaste sin respuestas, solamente evades la realidad, eso es psicopatológico, eso es verdad Espasmo, pero veamos:

Según tu, pero lo malo es que no aceptas y ya te lo expuse, pero te haces de la vista ciega, pues que más hago mas que ignorarte y recibir tus insultos.

Nadie esta diciendo que él existía como ser humano en el cielo, ¿Quien dijo tal cosa? Al contrario él existía como un ser celestial o espíritu;

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Eh incluso hasta a los Hijos celestiales de Dios, se les considera como dioses;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Así que él existía como un ser celestial.

Pero vaya, para nada me afecta tu razonamiento erróneo.

Por supuesto que es el primogénito, porque fue el primer ser engendrado por YHWH, pero además el UNICO, como dice Juan fue el UNIGÉNITO del padre. Dios no engendró otro hijo y como dice Pablo en la carta a los hebreos. JAMÁS llamó engendró ni llamó hijo a ningún ángel.<o:p></o:p>
A Dios nadie le ha visto, ya antes se manifestó de muchas formas, pero sin dudas, la mejor manifestación que Dios nos da, de si mismo, es por medio de su Hijo Jesús:<o:p></o:p>
Juan 1:

Para creerte, tendría que ignorar demasiados textos, pero solo dos;

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Como ves, es claro.

Vamos, enseña tu cobre de que eres trinitario, pues es evidente ése echo, pues de lo contrario tendríamos que hacernos de la vista gorda de tanto texto que apoya la preexistencia del Hijo.

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.<o:p></o:p>
Recuerda que YHWH es el creador, él existía antes que los ángeles, que el universo, que todo, porque él es el creador de todo. Obviamente como te dije antes, es el promogénito y además unigénito de Dios.<o:p></o:p>
Entonces este texto (Colocenses 1:15) No dice en ninguna parte que Jesús fue creado, puesto que en este capítulo Pablo les desescribe que la reconciliación llega por medio de la sangre de Jesús en la cruz, por su sacrificio, por su muerte. <o:p></o:p>

Si es el primogénito de toda la creación, de echo tu afirma de Jehová que Él existía antes de todo lo creado.

Vamos saca el cobre y dime ¿Apoco no crees que Jesucristo sea Dios o Jehová.

Vamonos por lo claro.

Sin ningún lugar a dudas. Jesús de siempre ha estado en el seno del padre (Juan 1:18), pero no como ser humano, entiende que en ese caso, si Jesús hubiera estado como ser humano, tendría que haber existido el tiempo y el espacio. Pero Jesús no estaba físicamente, estaba en YHWH, porque la Palabra (Logos), es YHWH, es el mismo YHWH, que se “encarna” en Jesús en el momento de la concepción, en el momento que Dios cubre, que fecunda a María con su sombra (intangiblemente) y le forma un espermatozoide en un óvulo maduro. Pero Dios aporta los 23 cromosomas incluido el Y, que hace de Jesús un hombre. <o:p></o:p>

Pero ¿uien dice que Jesús estaba como humano con su Padre y Dios?

Recuerda que en el cielo son espíritus y de echo se a los Ángeles se les conoce como;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Obvio Jesús era un espíritu, antes de ser humano en la tierra.

5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? <o:p></o:p>
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. <o:p></o:p>
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. <o:p></o:p>
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. <o:p></o:p>
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? <o:p></o:p>
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. <o:p></o:p>
2 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. <o:p></o:p>
El texto es a prueba de porfiados. Jesús no dice que el es YHWH, pero dice que mora en él, que habita en él y es más luego Pablo corrobora esto en:<o:p></o:p>
Colocenses 2: 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. <o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, <o:p></o:p>
Ahora observa en el versículo siguente de Colocenses 2:<o:p></o:p>
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. <o:p></o:p>

Pero que mora en él, Jehová o su espíritu? Pues mira;

2Cr 2:5 Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.
2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

Abd 1:3 La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¿Porque se habla del espíritu de Dios y del espíritu de Cristo?

Sencillo, pues él recibió el espíritu de su Padre, es decir recibió poder o fuerza para poder actuar e impartir espíritu a sus discípulos;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Que a la vez, sus discípulos imparten a quienes tienen fe o aceptan a Jesús como redentor;

Hch 8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Obvio, por eso Jesús recibió de lleno éste espíritu, pues en realidad es el espíritu de su Padre y su Dios del cual Jesús depende de Él;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Esto es porque su Padre y Dios es la fuente de la vida, por eso Pablo menciona;

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Definitivo, TODOS DEPENDEMOS DEL ESPÍRITU DE DIOS, HASTA JESÚS MISMO.

Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Rompe con tus postulados, que en Daniel 10 Dice:<o:p></o:p>
Saniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,<SUP></SUP> uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.<o:p></o:p>
Mira que simple Espasmo, Miguel es UNO de los principales principes, Jesús es la cabeza de todo principado, está por encima de todos los principes, incluido Miguel.

Jesús es un príncipe también y de eso no hay vuelta de hoja.

Ya te mostré la prueba que Miguel va a traer liberación y no hay dos príncipes que traigan la misma liberación en estos tiempos.

No seas niño mal criado (porfiado), en ninguna parte la Biblia dice que Jesús es creado, pero si dice:<o:p></o:p>
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. <o:p></o:p>
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. <o:p></o:p>
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. <o:p></o:p>
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombreJESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. <o:p></o:p>
Entonces está a toda prueba en la Biblia, que Jesús fue engendrado y no creado, pero esto no lo leerás y no lo aceptarás, porque tu cerebro, no está preparado para aceptar, nada más que aquello que la sociedad comercial WT, ha programado en ti. Creo sinceramente que tu puedes encontrar a Cristo, pero al verdadero, al hijo de YHWH y de María, no al que ha creado la WT, en sus negocios. <o:p></o:p>
Ya te di respuesta ¿Habra respuesta tuya? O solo las evasivas de siempre. Saludos
Edil

Pero hay mucha prueba de su preexistencia, unos textos más;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Estos son tan solo algunos, pero cuando nació de María fue engendrado como también cuando resucitó a vida inmortal en los cielos, pero nunca antes de llegar hacer humano.

Aquí el punto es que ¿Lo aceptarás?

FONT=Verdana]Entonces está a toda prueba en la Biblia, que Jesús fue engendrado y no creado, pero esto no lo leerás y no lo aceptarás, porque tu cerebro, no está preparado para aceptar, nada más que aquello que la sociedad comercial WT, ha programado en ti. Creo sinceramente que tu puedes encontrar a Cristo, pero al verdadero, al hijo de YHWH y de María, no al que ha creado la WT, en sus negocios. <o:p></o:p>[/FONT]
Ya te di respuesta ¿Habra respuesta tuya? O solo las evasivas de siempre. Saludos
Edil

Y claro después de que fue ensalzado por su Dios y Padre, eso obvio que se le apliquen estas palabras por Él que es la fuente de la vida;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,

Ignoren este post, se me fue por error.

Oh, ¿es así como me lo explicarías? Vaya qué manera de evangelizar. Pero por lo menos deberías de indicarme el verso bíblico específico que respalde tu respuesta. Digo, porque por más que leo y releo el capítulo de principio a fin, no encuentro la parte que dice que fue porque fue escogido, ni mucho menos dice de dónde. Indícame el verso, por favor.

Ohh entonces el título Mesías (ungido) le fue puesto de gorra a Jesús?

Mmm Que cosas tengo que leer.

Hch 4:26 Los reyes de la tierra han conspirado y los príncipes se han unido contra el Señor y contra su Cristo.”

Buena.

Según tu, pero lo malo es que no aceptas y ya te lo expuse, pero te haces de la vista ciega, pues que más hago mas que ignorarte y recibir tus insultos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Nadie esta diciendo que él existía como ser humano en el cielo, ¿Quien dijo tal cosa? Al contrario él existía como un ser celestial o espíritu;<o:p></o:p>
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.<o:p></o:p>
Eh incluso hasta a los Hijos celestiales de Dios, se les considera como dioses;<o:p></o:p>
Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;<o:p></o:p>
Así que él existía como un ser celestial.<o:p></o:p>
Juan no dice que Miguel sea Jesús, dice que Dios YHWH es espíritu, pero eso ya lo sabemos.<o:p></o:p>
Salmos nada tiene que ver con que Miguel sea Jesús, ese es el tema. Jesús como hombre era inferior a los ángeles, era un ser humano, no tiene importancia, ni nada que ver. Dice que lo hizo, no que lo creó.<o:p></o:p>
Realmente eres raro o malo, quitaste todo esto de mi mensaje, para restarle argumentación, eso es sucio.<o:p></o:p>
“Juan 1: 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Recuerda que YHWH es el creador, él existía antes que los ángeles, que el universo, que todo, porque él es el creador de todo. Obviamente como te dije antes, es el promogénito y además unigénito de Dios.

Entonces este texto (Colocenses 1:15) No dice en ninguna parte que Jesús fue creado, puesto que en este capítulo Pablo les desescribe que la reconciliación llega por medio de la sangre de Jesús en la cruz, por su sacrificio, por su muerte. “<o:p></o:p>
Me contestas esto:<o:p></o:p>
Para creerte, tendría que ignorar demasiados textos, pero solo dos;<o:p></o:p>
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy<o:p></o:p>
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;<o:p></o:p>
Como ves, es claro. <o:p></o:p>
Vamos, enseña tu cobre de que eres trinitario, pues es evidente ése echo, pues de lo contrario tendríamos que hacernos de la vista gorda de tanto texto que apoya la preexistencia del Hijo.
A las ramas, estabas probando que Jesús fue creado. Por supuesto que Jesús es la Palabra, el Logos y esrá de antes que los ángeles fueran creados, pero estás probando que JUSÚS FUE CREADO, no ENGENDRADO, por que no puede ser las dos cosas.<o:p></o:p>

Si es el primogénito de toda la creación, de echo tu afirma de Jehová que Él existía antes de todo lo creado.<o:p></o:p>
Vamos saca el cobre y dime ¿Apoco no crees que Jesucristo sea Dios o Jehová.<o:p></o:p>
Vamonos por lo claro.
¿Ves? Sigues con tus sucias maniobras evasivas, no importa lo que yo crea, lo que sea o no sea, no soy yo el tema. Pero Colocenses 1:15, no dice en ninguna parte que Jesús fue creado, eso sostuviste.<o:p></o:p>
Pero ¿uien dice que Jesús estaba como humano con su Padre y Dios?<o:p></o:p>
Recuerda que en el cielo son espíritus y de echo se a los Ángeles se les conoce como;<o:p></o:p>
Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;<o:p></o:p>
Más evasivas, fuera del tema. ¿Donde aparece Miguel? Jesús como ser humano no existía en el cielo, fue ENGENDRADO en María. <o:p></o:p>
Pero que mora en él, Jehová o su espíritu? Pues mira;<o:p></o:p>
2Cr 2:5 Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.<o:p></o:p>
2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?<o:p></o:p>
Abd 1:3 La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?<o:p></o:p>
Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,<o:p></o:p>
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.<o:p></o:p>
¿Porque se habla del espíritu de Dios y del espíritu de Cristo?<o:p></o:p>
Sencillo, pues él recibió el espíritu de su Padre, es decir recibió poder o fuerza para poder actuar e impartir espíritu a sus discípulos;<o:p></o:p>
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.<o:p></o:p>
Que a la vez, sus discípulos imparten a quienes tienen fe o aceptan a Jesús como redentor;<o:p></o:p>
Hch 8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.<o:p></o:p>
Obvio, por eso Jesús recibió de lleno éste espíritu, pues en realidad es el espíritu de su Padre y su Dios del cual Jesús depende de Él;<o:p></o:p>
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.<o:p></o:p>
Esto es porque su Padre y Dios es la fuente de la vida, por eso Pablo menciona;<o:p></o:p>
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.<o:p></o:p>
Definitivo, TODOS DEPENDEMOS DEL ESPÍRITU DE DIOS, HASTA JESÚS MISMO.<o:p></o:p>
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.<o:p></o:p>
Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.<o:p></o:p>
Jesús es un príncipe también y de eso no hay vuelta de hoja.<o:p></o:p>
Ya te mostré la prueba que Miguel va a traer liberación y no hay dos príncipes que traigan la misma liberación en estos tiempos.
Espasmo, toda tu psicopatología y parafernalia de citas bíblicas no alcanza a ocultar la realidad, te expuse: <o:p></o:p>
Colocenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. <o:p></o:p>
Jesus es cabeza de todo principado, es además REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. ¿Que es Miguel?<o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Eso es REALIDAD. Lo demás tus evasivas, mientras más citas mayor confusión, eso ya no corre, este es el tema, Jesús cabeza de todos los principes, Miguel UNO de los principales principes. Jesús es principe, es REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES, ¿Es Miguel Rey de Reyes y Señor de Señores? <o:p></o:p>
Pero hay mucha prueba de su preexistencia, unos textos más;<o:p></o:p>
Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.<o:p></o:p>
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.<o:p></o:p>
Estos son tan solo algunos, pero cuando nació de María fue engendrado como también cuando resucitó a vida inmortal en los cielos, pero nunca antes de llegar hacer humano.<o:p></o:p>
No seas sucio, no estamos debatiendo la preexistencia de Jesús, es si Jesús fue creado o no. La Biblia dice que fue engendrado, quién miente tu o la Biblia, porque la Biblia no dice que Jesús fue creado, entonces está claro, te quieres ir a las citas al por mayor y sin sentido. NO, demuestra que Jesús fue creado y que es Miguel nada más. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Col 1:20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la

tambien hizo la creacion por medio de Jesus

Dios el todopoderoso no mueve un dedo si no esta Jesus por eso sabemos que Jesus es Dios encarnado

Gen 1:26 Y Dios pasó a decir: "Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos

sigo esperando tu respuesta

porque si Dios es todopoderoso no hace nada sin la ayuda de Jesus?

Juan no dice que Miguel sea Jesús, dice que Dios YHWH es espíritu, pero eso ya lo sabemos.

Salmos nada tiene que ver con que Miguel sea Jesús, ese es el tema. Jesús como hombre era inferior a los ángeles, era un ser humano, no tiene importancia, ni nada que ver. Dice que lo hizo, no que lo creó.

En realidad, el primer párrafo era respuesta a lo primero, pero lo otro erróneamente lo copie siendo que era respuesta de mas adelante.

[
B]1
Según tu, pero lo malo es que no aceptas y ya te lo expuse, pero te haces de la vista ciega, pues que más hago mas que ignorarte y recibir tus insultos.
[/B]

2
Nadie esta diciendo que él existía como ser humano en el cielo, ¿Quien dijo tal cosa? Al contrario él existía como un ser celestial o espíritu;

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Juan no dice que Miguel sea Jesús, dice que Dios YHWH es espíritu, pero eso ya lo sabemos.

Salmos nada tiene que ver con que Miguel sea Jesús, ese es el tema. Jesús como hombre era inferior a los ángeles, era un ser humano, no tiene importancia, ni nada que ver. Dice que lo hizo, no que lo creó.

En realidad, el primer párrafo era respuesta a lo primero, pero lo otro erróneamente lo copie siendo que era respuesta de mas adelante.

Realmente eres raro o malo, quitaste todo esto de mi mensaje, para restarle argumentación, eso es sucio.

“Juan 1: 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Recuerda que YHWH es el creador, él existía antes que los ángeles, que el universo, que todo, porque él es el creador de todo. Obviamente como te dije antes, es el promogénito y además unigénito de Dios.

Con eso no pruebas nada, pues Jesús es primogénito y unigénito, pero no es Jehová.
Además tu mismo lo dices, Jehová estaba antes de todo y si Jesús fue el medio por el cual Dios creo todo, eso no quiere decir que él sea su Padre y Dios, pues de Dios se dice;

Sal 90:2 Antes de ser engendrados los montes y de ser formada la tierra y el orbe eres tú, ¡oh Dios! desde la eternidad y para siempre.

Es claro que Dios no tiene principio, pero de Jesús si se habla directo;

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Sin embargo de Jehová, si se le aplica pero en lo absoluto y no se le asocia de creación o algo así;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Todo pues es todo.

Entonces este texto (Colocenses 1:15) No dice en ninguna parte que Jesús fue creado, puesto que en este capítulo Pablo les desescribe que la reconciliación llega por medio de la sangre de Jesús en la cruz, por su sacrificio, por su muerte. “

Me contestas esto:

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy

Como ves, es claro.

A las ramas, estabas probando que Jesús fue creado. Por supuesto que Jesús es la Palabra, el Logos y esrá de antes que los ángeles fueran creados, pero estás probando que JUSÚS FUE CREADO, no ENGENDRADO, por que no puede ser las dos cosas.

Pues es claro lo que dice ahí, que es el primogénito de la creación, es decir el primero de todos, además te di respuesta de lo que escribiste;

Por supuesto que es el primogénito, porque fue el primer ser engendrado por YHWH, pero además el UNICO, como dice Juan fue el UNIGÉNITO del padre. Dios no engendró otro hijo y como dice Pablo en la carta a los hebreos. JAMÁS llamó engendró ni llamó hijo a ningún ángel.

A Dios nadie le ha visto, ya antes se manifestó de muchas formas, pero sin dudas, la mejor manifestación que Dios nos da, de si mismo, es por medio de su Hijo Jesús:

Juan 1:

Los textos que te expuse es que, Jesús existía como un ser independiente a su Padre, por eso de ése texto;

¿Ves? Sigues con tus sucias maniobras evasivas, no importa lo que yo crea, lo que sea o no sea, no soy yo el tema. Pero Colocenses 1:15, no dice en ninguna parte que Jesús fue creado, eso sostuviste.

Dices que es el primogénito de toda la creación y si Jehová es Él que existía antes de todo, pues es que así lo es, por lo tanto, todos los Apóstoles dicen del Padre que él fue el Creador directo, pero de Jesús se dice que fue el medio por el cual Dios, por su espíritu obro en Jesús e hizo lo que a Dios le plació;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Más evasivas, fuera del tema. ¿Donde aparece Miguel? Jesús como ser humano no existía en el cielo, fue ENGENDRADO en María.

¿Quién es él que hace evasivas? Yo no te estoy probando que Jesús ahí es Miguel, sino que estamos hablando de Jesús, pues tu das a entender que dije que Jesús existía como humano en el cielo y he ahí lo del texto.

Cuando leas que ya éste hablando de Miguel y Jesús, entonces puedes asegurar eso.

E
spasmo, toda tu psicopatología y parafernalia de citas bíblicas no alcanza a ocultar la realidad, te expuse:

Colocenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Jesus es cabeza de todo principado, es además REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. ¿Que es Miguel?

¿Evasivo de nuevo? Te estoy demostrando que Jehová lo ensalzó y que todo lo hace por medio de su espíritu, espíritu dado a Jesús que por medio de él hace las cosas que Él Padre quiere que se haga.

Jehová Dios lo ensalzó y lo hizo Señor y Rey, por lo tanto es una persona diferente de su Padre y Dios.

Jehová es el sostén de Jesús y de ahí pa’real.

Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Eso es REALIDAD. Lo demás tus evasivas, mientras más citas mayor confusión, eso ya no corre, este es el tema, Jesús cabeza de todos los principes, Miguel UNO de los principales principes. Jesús es principe, es REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES, ¿Es Miguel Rey de Reyes y Señor de Señores?

Así es, pero para ése entonces Jesús no estaba ensalzado y no era Rey ¿Entonces que era? Recuerda que los textos que te he expresado Jesús da evidencia que él existía como un ser independiente y que fue enviado por su Padre.

Para mi, Miguel es el mismo Jesús, pues no puede haber dos libertadores , según Daniel 1:1.

No seas sucio, no estamos debatiendo la preexistencia de Jesús, es si Jesús fue creado o no. La Biblia dice que fue engendrado, quién miente tu o la Biblia, porque la Biblia no dice que Jesús fue creado, entonces está claro, te quieres ir a las citas al por mayor y sin sentido. NO, demuestra que Jesús fue creado y que es Miguel nada más. Saludos

Edil

Bien, yo estoy debatiendo en esto que empezamos de la preexistencia de Jesús, pues si él existió antes de venir en la tierra, entonces el fue engendrado cuando nació en María al llegar hacer 100% humano y no en su preexistencia;

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

sigo esperando tu respuesta

porque si Dios es todopoderoso no hace nada sin la ayuda de Jesus?

Je je, sí Jesús le hubiera fallado, sería o formaría parte de satanás el diablo, por eso satanás trato de convencerlo y trato de hacerlo fallar tal como lo hizo con Adán y Eva.

Sin embargo tu no me contestaste ¿Porque Dios no destruyo inmediatamente a satanás al retarlo o ponerse al tu por tu con su Creador?

¿Porque crees? ¿Porque se ha dado tanto tiempo y Dios no se apresurado a destruir aquellos que lo retan?

¿Porque?;

Pro 27:11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

Recuerda que peco una criatura y no Él Dios todopoderoso ¿O sí?

Se tendría que dar un humano perfecto con otro humano perfecto.

Es claro que Dios no tiene principio, pero de Jesús si se habla directo;

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

De Jesús también se dice: "el primogénito de los muertos"... ¿Crees que Jesús fue el primero en morir?

Sin embargo de Jehová, si se le aplica pero en lo absoluto y no se le asocia de creación o algo así;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Todo pues es todo.

Jesús también dijo: Rev 1:17-18 "No temas. Yo soy el primero y el último, el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén...".

Al igual que el Padre, Jesús es "el primero y el último"... ¿qué te dice eso?

De Jesús también se dice: "el primogénito de los muertos"... ¿Crees que Jesús fue el primero en morir?

Jesús es primero en todo, por ejemplo;

El primero en ser creado, primero en llegar hacer humano, primer Ángel en morir y
primer en ser resucitado y el primer Ángel en recibir el reino o ser ensalzado a lo sumo

PERO TODO DIRECTAMENTE POR SU PADRE.

J
esús también dijo: Rev 1:17-18 "No temas. Yo soy el primero y el último, el que vive.

Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén...".

Al igual que el Padre, Jesús es "el primero y el último"... ¿qué te dice eso?

Como ves, el primer ser celestial que muere y es resucitado a vida inmortal, solo eso es primero y último.

Algo que a su Dios y Padre no se le aplican tales palabras, sino al contrario en lo absoluto;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Mas agregales los textos de mi firma.

Realmente Jesús se queda chiquito.

HEBREOS 2
1) Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos.

2) Porque si la palabra hablada por medio de ángeles resultó ser inmutable, y toda transgresión y desobediencia recibió una justa retribución,

3) ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual, después que fue anunciada primeramente por medio del Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

4) testificando Dios juntamente con ellos, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo según su propia voluntad.

5) Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando.

6) Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo:
¿QUÉ ES EL HOMBRE PARA QUE DE ÉL TE ACUERDES,
O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN ÉL?

7) LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ÁNGELES;
LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR,
Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS;

8) TODO LO HAS SUJETADO BAJO SUS PIES.
Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él.

9) Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.

10) Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos.

11) Porque tanto el que santifica como los que son santificados, son todos de un Padre; por lo cual El no se averguenza de llamarlos hermanos,

12) diciendo:
ANUNCIARÉ TU NOMBRE A MIS HERMANOS,
EN MEDIO DE LA CONGREGACIÓN TE CANTARÉ HIMNOS.

13) Y otra vez:
YO EN ÉL CONFIARÉ.
Y otra vez:
HE AQUI, YO Y LOS HIJOS QUE DIOS ME HA DADO.

14) Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

15) y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.

16) Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham.

17) Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.

18) Pues por cuanto El mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Espasmo:

Seriamente te digo que presté larga y cuidadosa atención a las partes que remarcaste, y consideré cualquier posibilidad para entender tu ejercicio mental de HEBREOS 2, y para ver cómo explicarías el insalvable contraste entre los ángeles (Miguel incluído) y Jesús que (Heb. 2:5) presenta.

Sin embargo, el texto de los versos 1-4 no contiene nada acerca de ángeles, sólo dice que la salvación fue anunciada primeramente por medio del Señor, y que después fue confirmada por los que oyeron (los apóstoles), testificando Dios juntamente con ellos (los apóstoles) por señales, por prodigios, por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo.

El texto de los versos 5-9 sólo hace contraste entre los ángeles y el hombre Jesús, y nada más. El texto dice que a los ángeles NO SE LES SUJETA el mundo venidero, PERO al Hijo TODO se le sujeta. Fíjate, el texto contrasta y diferencia, lo contrario de comparar. Siendo el hombre Jesús inferior en naturaleza a los ángeles, el Padre le muestra interés, le corona de gloria y honor, le coloca sobre el universo, y le sujeta todo bajo sus pies. Ese es el contraste insalvable entre Jesús y los ángeles. Otro asunto importante del texto es que en ningún momento se dice que Jesús haya sido “escogido de entre los ángeles.”

Dentro de los versos 10-18, ¿quiénes son esos hermanos que se mencionan? En los versos 10-11 se menciona a los muchos hijos que son llevados a la gloria, y también se menciona la salvación de ellos, y ellos quienes debido a los padecimientos de Jesús, son todos de un Padre, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos.

A partir del verso 12, ¿quiénes son esos a quienes Jesús llama “mis hermanos”? Como acabamos de ver en los versos 10-11, “mis hermanos” son los muchos hijos llevados a la gloria y recibidores de la salvación. Esos “mis hermanos” no son ángeles sencillamente porque la salvación prometida no es para ángeles, sino para los hombres.

Los versos 14-18 corroboran que “mis hermanos” son hombres, y no ángeles, porque el texto dice sin lugar a dudas que “por cuanto los hijos participan de carne y sangre, igualmente Él participó de lo mismo” y después dice también “porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham.

Aunque de verdad aprecio tu esfuerzo, lo siento, pero tu gimnasia mental no funcionó ya que en ningún momento se dice que Jesús haya sido “escogido de entre los ángeles.” La Escritura es clarita al decir que a los ángeles (incluído Miguel) no se les sujeta el mundo venidero, pero que TODO le es sujeto al Hijo, lo cual establece una contradición insalvable entre Jesús y Miguel.

No sé si ese era tú único texto, pero claro, si tienes algún otro texto bíblico con el que talvez puedas comprobarnos que Jesús fue “escogido de entre los ángeles” pues soy todo ojos.

Je je, sí Jesús le hubiera fallado, sería o formaría parte de satanás el diablo, por eso satanás trato de convencerlo y trato de hacerlo fallar tal como lo hizo con Adán y Eva.

Sin embargo tu no me contestaste ¿Porque Dios no destruyo inmediatamente a satanás al retarlo o ponerse al tu por tu con su Creador?

¿Porque crees? ¿Porque se ha dado tanto tiempo y Dios no se apresurado a destruir aquellos que lo retan?

¿Porque?;

Pro 27:11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

Recuerda que peco una criatura y no Él Dios todopoderoso ¿O sí?

Se tendría que dar un humano perfecto con otro humano perfecto.

lo que dices no contesta mi pregunta

porque el Dios topoderoso tiene que llamar a un angel para arreglar el mundo

si no lo sabes ten valor de decirlo

sino me sentire como un estupido por haber debatido contigo que no eres capaz de responder esto

Como ves, es claro.

Si es el primogénito de toda la creación, de echo tu afirma de Jehová que Él existía antes de todo lo creado.

Vamos saca el cobre y dime ¿Apoco no crees que Jesucristo sea Dios o Jehová.

Vamonos por lo claro.

Pero ¿uien dice que Jesús estaba como humano con su Padre y Dios?

Recuerda que en el cielo son espíritus y de echo se a los Ángeles se les conoce como;

Pero que mora en él, Jehová o su espíritu? Pues mira;

2Cr 2:5 Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.
2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

Abd 1:3 La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¿Porque se habla del espíritu de Dios y del espíritu de Cristo?

Sencillo, pues él recibió el espíritu de su Padre, es decir recibió poder o fuerza para poder actuar e impartir espíritu a sus discípulos;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Que a la vez, sus discípulos imparten a quienes tienen fe o aceptan a Jesús como redentor;

Hch 8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Obvio, por eso Jesús recibió de lleno éste espíritu, pues en realidad es el espíritu de su Padre y su Dios del cual Jesús depende de Él;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Esto es porque su Padre y Dios es la fuente de la vida, por eso Pablo menciona;

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Definitivo, TODOS DEPENDEMOS DEL ESPÍRITU DE DIOS, HASTA JESÚS MISMO.

Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Jesús es un príncipe también y de eso no hay vuelta de hoja.

Pero hay mucha prueba de su preexistencia, unos textos más;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Estos son tan solo algunos, pero cuando nació de María fue engendrado como también cuando resucitó a vida inmortal en los cielos, pero nunca antes de llegar hacer humano.

Nuevamente a la polémica estéril y sobre extendida, pero vamos al grano tu primera cita bíblica es Daniel 10, asi que dejemos claro esto primero:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.<o:p></o:p>
Dice que Miguel es UNO de los principales principes, lo entiendo, lo acepto, pero leo en:<o:p></o:p>
Colocenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. <o:p></o:p>
Entonces Pablo establece que Jesús es cabeza de todo principado y si dice todo, también el de Miguel. ¿Algo que objetar?<o:p></o:p>
Espasmo por favor si te he ofendido te pido disculpas, no es nada personal, no te conozco y jamás voy a conocerte. Pero no me des escusas, dame respuestas, solo eso para continuar, con TODAS tus citas una por una, pero no todas de un viaje, se presta a confusión. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Supongo que eres uno de esos que agradece al Gobierno por todas las grandezas que "hace" y no a los que pagan impuestos... Con esto quiero que veas lo que estás diciendo:

"El sacrificio de Jesús se queda chiquito"... Entonces, ¿comparado a qué? ¿Qué hizo entonces Dios por nuestra salvación? Según tú, enviar a un ser creado (el primero de millones de millones) a morir por nuestros pecados y, de alguna forma, toda la Gloria y la Honra pertenece a Dios.

Entonces tenemos esta nueva traducción de Juan 3:16... "Por que de tal manera amó Dios al mundo que entregó al primer ser creado (el primero de millones de millones), uno de los principales príncipes, el arcángel Miguel, para que todo aquél que crea en ese ser creado no se pierda más tenga vida eterna".

También vemos que este otro texto: 2Co 13:14 "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." Se puede traducir como "La gracia del primer ser creado, uno de los principales príncipes, el arcangel Miguel, el amor del Único Dios y la comunión de uno de los atributos de Dios sea con todos vosotros. Amén". ¿Me puedes indicar por qué a Pablo se le ocurrió mencionar a un ser creado antes que a Dios? ¿Qué "comunión" podemos tener con uno de los atributos de Dios? Como si fuera poco vemos que Pablo habla de "la gracia del Señor Jesucristo"... ¿De qué "gracia" está hablando?

Act 20:28 Mirad por vosotros y por todo el rebaño, sobre el cual el Espíritu Santo os ha constituido obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, que El adquirió (compró) con su sangre.

Aquí nos dice que Dios nos compró con Su sangre... hmmm... O sea que fuimos comprados por Dios (Jesús); nuestro Salvador. Entonces te pregunto: ¿Cuántos salvadores hay?

Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús,

Sé muy bien los malabares que hacen los TJ para decir que Tito se refiere a dos Seres diferentes: El gran Dios y nuestro Salvador Cristo Jesús. Pero, no importando eso (por ahora) veamos este otro texto:

1Ti 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por el mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza,

Entonces, vuelvo a preguntar... ¿cuántos Salvadores hay?

Ahora veamos este otro texto: Rom 10:9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Como tú dices que "realmente Jesús se queda chiquito" entonces, ¿cómo interpretas ese texto? Algo así como ¿"si confiesas con tu boca que Jesús es "un ser creado", "uno de los principales príncipes", "el arcangel Miguel"?

La palabra "Señor" que es utilizada aquí significa:

kúrios
de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por implicación señor (como título de respeto):-Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.

Si debemos confesar que Jesús es "kúrios", ¿Por qué entonces Judas lo llamó "Mijaél jo arjángelos" y no "kúrios Iesoús"? ¿Será lo mismo? ¿Crees que es lo mismo confesar con tu boca que Jesús es el Señor a confersar con tu boca que Jesús es el arcángel Miguel que, a su vez es "uno de los principales príncipes"? ¿Crees que es lo mismo decir que Jesús es el Señor a decir que Jesús se queda chiquito?

Volviendo a la palabra "kúrios", Jesús (Supremo en autoridad), quién según tú "se queda chiquito" dijo: Mar 12:29 Jesús le respondió: --El primero de todos los mandamiento es: "Oye, Israel: el Señor (kúrios) nuestro Dios, el Señor (kúrios) uno es."

Ahora viene lo interesante pues Jesús también dijo: Mat 6:24 "Ninguno puede servir a dos señores (kúrios), porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

Entonces, según la Biblia:

1. Dios es Señor
2. Jesús es Señor (lo debemos confesar)
3. El Señor uno es
4. Nadie puede servir a dos señores
5. Si hay dos "señores" se ama a uno y se odia a otro.

¿A Cuál señor amas y a cuál odias?

Espero tus respuestas.

lo que dices no contesta mi pregunta

porque el Dios topoderoso tiene que llamar a un angel para arreglar el mundo

si no lo sabes ten valor de decirlo

sino me sentire como un estupido por haber debatido contigo que no eres capaz de responder esto

Y nunca lo vas a aceptar, solamente ¿Quien peco una criatura o un Dios?

Supongo que eres uno de esos que agradece al Gobierno por todas las grandezas que "hace" y no a los que pagan impuestos... Con esto quiero que veas lo que estás diciendo:

"El sacrificio de Jesús se queda chiquito"... Entonces, ¿comparado a qué? ¿Qué hizo entonces Dios por nuestra salvación? Según tú, enviar a un ser creado (el primero de millones de millones) a morir por nuestros pecados y, de alguna forma, toda la Gloria y la Honra pertenece a Dios.

¿Comparado con Quien? Yo lo deje en claro;

Como ves, el primer ser celestial que muere y es resucitado a vida inmortal, solo eso es primero y último.
Algo que a su Dios y Padre no se le aplican tales palabras, sino al contrario en lo absoluto;
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Mas agregales los textos de mi firma.

Estoy comparándolo con su Dios y no estoy menospreciando el sacrificio del Hijo de Dios.

Y claro obvio, Jehová hizo mucho al mandar a su Hijo.

Entonces tenemos esta nueva traducción de Juan 3:16... "Por que de tal manera amó Dios al mundo que entregó al primer ser creado (el primero de millones de millones), uno de los principales príncipes, el arcángel Miguel, para que todo aquél que crea en ese ser creado no se pierda más tenga vida eterna".

Claro, se te olvido, el cordero, el leon, el brazo, Emmanuel etc.

También vemos que este otro texto: 2Co 13:14 "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." Se puede traducir como "La gracia del primer ser creado, uno de los principales príncipes, el arcangel Miguel, el amor del Único Dios y la comunión de uno de los atributos de Dios sea con todos vosotros. Amén". ¿Me puedes indicar por qué a Pablo se le ocurrió mencionar a un ser creado antes que a Dios? ¿Qué "comunión" podemos tener con uno de los atributos de Dios? Como si fuera poco vemos que Pablo habla de "la gracia del Señor Jesucristo"... ¿De qué "gracia" está hablando?

Así es, no también se puede decir de esta manera; la primera criatura, Él Señor todopoderoso, y la fuerza o el poder de Dios.

Recuerda que Él Creador, por medio de Jesús hace todas las cosas, es el conducto por el cual Dios se comunica con nosotros.

Así que, dos seres completamente diferentes.

Act 20:28 Mirad por vosotros y por todo el rebaño, sobre el cual el Espíritu Santo os ha constituido obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, que El adquirió (compró) con su sangre.

La fuerza de Dios nos impulsa a saber que cosas son primeras y no enciende el celo para vencer cualquier objeción, pero no es una persona que este sentado en nuestros hombros o al lado corriendo o caminando donde queramos ir.

Aquí nos dice que Dios nos compró con Su sangre... hmmm... O sea que fuimos comprados por Dios (Jesús); nuestro Salvador. Entonces te pregunto: ¿Cuántos salvadores hay?

Que bonita falacía;

Oye, ni tu te la crees ¿Verdad? Como les gusta cegarse, Je je pero claro ya los conoce uno, por eso no nos apuramos;

Francisco Lacueva;

Tened cuidado de vosotros mismos y de todo el rebaño, en que os el espíritu santo puso por sobreveedores, para pastorear la iglesia de Dios, que adquirió mediante la sangre del propio (hijo).

Para empezar la expresión "del propio" no lo acerca para nada que sea Él solo, sino que se refiera a otro.

No es de extrañar el porque varias traducciones traducen de la manera correcta;

Jerusalen.

Hch 20:28 «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

Kadosh israelita.

Hch 20:28 "Velen por ustedes mismos, y por todo el rebaño que el Ruaj HaKodesh los ha puesto como dirigentes para pastorear la Asamblea Mesiánica de YAHWEH; la cual ganó para sí mismo al costo de la sangre de su propio Hijo.

Bueno entre muchas, pero ¿Me he de sorprender del porque se basan en traducciones pretenciosas?

Para nada.

Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús,

Otro texto pretencioso, yame canse de estarlo refutando, no entienden.

Sé muy bien los malabares que hacen los TJ para decir que Tito se refiere a dos Seres diferentes: El gran Dios y nuestro Salvador Cristo Jesús. Pero, no importando eso (por ahora) veamos este otro texto:

1Ti 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por el mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza,

Entonces, vuelvo a preguntar... ¿cuántos Salvadores hay?

Hay dos, pero de uno es del que realmente proviene dicha salvación, pero el problema es que ustedes están viscos, si ven a uno, ven a dos y si ven a dos ven a uno, total;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Y justo este verso 4 y otros, tiene la misma estructura de Tit. 2:13.

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Obvio, te vas a tapar las ojos para no prestarle atención a este texto.:llorando:

Ahora veamos este otro texto: Rom 10:9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Como tú dices que "realmente Jesús se queda chiquito" entonces, ¿cómo interpretas ese texto? Algo así como ¿"si confiesas con tu boca que Jesús es "un ser creado", "uno de los principales príncipes", "el arcangel Miguel"?

Me da igual aparte de que Miguel es otro título mas de Jesús y es un ser creado.

Jesús es chiquito ante su Padre y Dios.

La palabra "Señor" que es utilizada aquí significa:

kúrios
de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por implicación señor (como título de respeto):-Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.

Si debemos confesar que Jesús es "kúrios", ¿Por qué entonces Judas lo llamó "Mijaél jo arjángelos" y no "kúrios Iesoús"? ¿Será lo mismo? ¿Crees que es lo mismo confesar con tu boca que Jesús es el Señor a confersar con tu boca que Jesús es el arcángel Miguel que, a su vez es "uno de los principales príncipes"? ¿Crees que es lo mismo decir que Jesús es el Señor a decir que Jesús se queda chiquito?

Yo confieso que Jesús en mis salvador, pero reconozco de corazón de Quien proviene dicha salvación, es decir del Padre y Dios de Jesús, Jehová Dios, Quien lo hizo "Señor";

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿Quien lo hizo "alguien a Jesús? Si Jehová Dios no lo hace "Señor" Jesús no es nada.

Volviendo a la palabra "kúrios", Jesús (Supremo en autoridad), quién según tú "se queda chiquito" dijo: Mar 12:29 Jesús le respondió: --El primero de todos los mandamiento es: Oye, Israel: el Señor (kúrios) nuestro Dios, el Señor (kúrios) uno es.

Ante su Padre y Dios, Jesús es chiquito y no revuelvas manzanas de plata con la de Oro.

Ahora viene lo interesante pues Jesús también dijo: Mat 6:24 "Ninguno puede servir a dos señores (kúrios), porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

Entonces, según la Biblia:

1. Dios es Señor
2. Jesús es Señor (lo debemos confesar)
3. El Señor uno es
4. Nadie puede servir a dos señores
5. Si hay dos "señores" se ama a uno y se odia a otro.

¿A Cuál señor amas y a cuál odias?

Espero tus respuestas.

Esto es lo mas ridículo que he leído, ¿Acaso no te das cuenta que Él Dios y Padre de Jesús lo hizo "Señor"?

Yo también soy señor, tu también lo eres, por tanto no revuelvas manzanas de plata con las de Oro.

Jesús fue hecho "Señor" por su Padre, lo hizo grande por lo tanto no puede haber comparación, es mas ni se le puede poner al tu por tu, un ser creado con su Creador.

Los reyes, eran amos, pero tanto el esclavo, como el rey eran esclavos y servidores del Dios Altísimo ¿O no?

Jehová manda salvadores al pueblo de Israel, ¿Acaso era más el salvador que mandaba que Él mismo?

Ubícate, Jesús fue mandado.

les doy respuestas después a Edil y Eddy, pues no dispongo de mucho tiempo, pero ya sea en la noche o mañana mismo.

Saludos.