Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Supongo que eres uno de esos que agradece al Gobierno por todas las grandezas que "hace" y no a los que pagan impuestos... Con esto quiero que veas lo que estás diciendo:
"El sacrificio de Jesús se queda chiquito"... Entonces, ¿comparado a qué? ¿Qué hizo entonces Dios por nuestra salvación? Según tú, enviar a un ser creado (el primero de millones de millones) a morir por nuestros pecados y, de alguna forma, toda la Gloria y la Honra pertenece a Dios.
¿Comparado con Quien? Yo lo deje en claro;
Como ves, el primer ser celestial que muere y es resucitado a vida inmortal, solo eso es primero y último.
Algo que a su Dios y Padre no se le aplican tales palabras, sino al contrario en lo absoluto;
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Mas agregales los textos de mi firma.
Realmente Jesús se queda chiquito.
Estoy comparándolo con su Dios y no estoy menospreciando el sacrificio del Hijo de Dios.
Y claro obvio, Jehová hizo mucho al mandar a su Hijo.
Entonces tenemos esta nueva traducción de Juan 3:16... "Por que de tal manera amó Dios al mundo que entregó al primer ser creado (el primero de millones de millones), uno de los principales príncipes, el arcángel Miguel, para que todo aquél que crea en ese ser creado no se pierda más tenga vida eterna".
Claro, se te olvido, el cordero, el leon, el brazo, Emmanuel etc.
También vemos que este otro texto: 2Co 13:14 "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." Se puede traducir como "La gracia del primer ser creado, uno de los principales príncipes, el arcangel Miguel, el amor del Único Dios y la comunión de uno de los atributos de Dios sea con todos vosotros. Amén". ¿Me puedes indicar por qué a Pablo se le ocurrió mencionar a un ser creado antes que a Dios? ¿Qué "comunión" podemos tener con uno de los atributos de Dios? Como si fuera poco vemos que Pablo habla de "la gracia del Señor Jesucristo"... ¿De qué "gracia" está hablando?
Así es, no también se puede decir de esta manera; la primera criatura, Él Señor todopoderoso, y la fuerza o el poder de Dios.
Recuerda que Él Creador, por medio de Jesús hace todas las cosas, es el conducto por el cual Dios se comunica con nosotros.
Así que, dos seres completamente diferentes.
Act 20:28 Mirad por vosotros y por todo el rebaño, sobre el cual el Espíritu Santo os ha constituido obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, que El adquirió (compró) con su sangre.
La fuerza de Dios nos impulsa a saber que cosas son primeras y no enciende el celo para vencer cualquier objeción, pero no es una persona que este sentado en nuestros hombros o al lado corriendo o caminando donde queramos ir.
Aquí nos dice que Dios nos compró con Su sangre... hmmm... O sea que fuimos comprados por Dios (Jesús); nuestro Salvador. Entonces te pregunto: ¿Cuántos salvadores hay?
Que bonita falacía;
Act 20:28 Mirad por vosotros y por todo el rebaño, sobre el cual el Espíritu Santo os ha constituido obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, que El adquirió (compró)
con su sangre.
Oye, ni tu te la crees ¿Verdad? Como les gusta cegarse, Je je pero claro ya los conoce uno, por eso no nos apuramos;
Francisco Lacueva;
Tened cuidado de vosotros mismos y de todo el rebaño, en que os el espíritu santo puso por sobreveedores, para pastorear la iglesia de Dios, que adquirió mediante la sangre del propio (hijo).
Para empezar la expresión "del propio" no lo acerca para nada que sea Él solo, sino que se refiera a otro.
No es de extrañar el porque varias traducciones traducen de la manera correcta;
Jerusalen.
Hch 20:28 «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.
Kadosh israelita.
Hch 20:28 "Velen por ustedes mismos, y por todo el rebaño que el Ruaj HaKodesh los ha puesto como dirigentes para pastorear la Asamblea Mesiánica de YAHWEH; la cual ganó para sí mismo al costo de la sangre de su propio Hijo.
Bueno entre muchas, pero ¿Me he de sorprender del porque se basan en traducciones pretenciosas?
Para nada.
Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús,
Otro texto pretencioso, yame canse de estarlo refutando, no entienden.
Sé muy bien los malabares que hacen los TJ para decir que Tito se refiere a dos Seres diferentes: El gran Dios y nuestro Salvador Cristo Jesús. Pero, no importando eso (por ahora) veamos este otro texto:
1Ti 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por el mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza,
Entonces, vuelvo a preguntar... ¿cuántos Salvadores hay?
Hay dos, pero de uno es del que realmente proviene dicha salvación, pero el problema es que ustedes están viscos, si ven a uno, ven a dos y si ven a dos ven a uno, total;
Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato
de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y
del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
Y justo este verso 4 y otros, tiene la misma estructura de Tit. 2:13.
Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel;
también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
Obvio, te vas a tapar las ojos para no prestarle atención a este texto.
Ahora veamos este otro texto: Rom 10:9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Como tú dices que "realmente Jesús se queda chiquito" entonces, ¿cómo interpretas ese texto? Algo así como ¿"si confiesas con tu boca que Jesús es "un ser creado", "uno de los principales príncipes", "el arcangel Miguel"?
Me da igual aparte de que Miguel es otro título mas de Jesús y es un ser creado.
Jesús es chiquito ante su Padre y Dios.
La palabra "Señor" que es utilizada aquí significa:
kúrios
de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por implicación señor (como título de respeto):-Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.
Si debemos confesar que Jesús es "kúrios", ¿Por qué entonces Judas lo llamó "Mijaél jo arjángelos" y no "kúrios Iesoús"? ¿Será lo mismo? ¿Crees que es lo mismo confesar con tu boca que Jesús es el Señor a confersar con tu boca que Jesús es el arcángel Miguel que, a su vez es "uno de los principales príncipes"? ¿Crees que es lo mismo decir que Jesús es el Señor a decir que Jesús se queda chiquito?
Yo confieso que Jesús en mis salvador, pero reconozco de corazón de Quien proviene dicha salvación, es decir del Padre y Dios de Jesús, Jehová Dios, Quien lo hizo "Señor";
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
¿Quien lo hizo "alguien a Jesús? Si Jehová Dios no lo hace "Señor" Jesús no es nada.
Volviendo a la palabra "kúrios", Jesús (Supremo en autoridad), quién según tú "se queda chiquito" dijo: Mar 12:29 Jesús le respondió: --El primero de todos los mandamiento es: Oye, Israel: el Señor (kúrios) nuestro Dios, el Señor (kúrios) uno es.
Ante su Padre y Dios, Jesús es chiquito y no revuelvas manzanas de plata con la de Oro.
Ahora viene lo interesante pues Jesús también dijo: Mat 6:24 "Ninguno puede servir a dos señores (kúrios), porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.
Entonces, según la Biblia:
1. Dios es Señor
2. Jesús es Señor (lo debemos confesar)
3. El Señor uno es
4. Nadie puede servir a dos señores
5. Si hay dos "señores" se ama a uno y se odia a otro.
¿A Cuál señor amas y a cuál odias?
Espero tus respuestas.
Esto es lo mas ridículo que he leído, ¿Acaso no te das cuenta que Él Dios y Padre de Jesús lo hizo "Señor"?
Yo también soy señor, tu también lo eres, por tanto no revuelvas manzanas de plata con las de Oro.
Jesús fue hecho "Señor" por su Padre, lo hizo grande por lo tanto no puede haber comparación, es mas ni se le puede poner al tu por tu, un ser creado con su Creador.
Los reyes, eran amos, pero tanto el esclavo, como el rey eran esclavos y servidores del Dios Altísimo ¿O no?
Jehová manda salvadores al pueblo de Israel, ¿Acaso era más el salvador que mandaba que Él mismo?
Ubícate, Jesús fue mandado.