Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No lo digo yo lo dicen las escrituras por medio de Daniel. El estatus de Miguel en el cielo, es o era (no tiene importancia, porque es un hecho) el de UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES. ¿Estamos de acuerdo? Solo que el estatus de Miguel y los ángeles no cambia, lo demuestra Apocalipsis, donde la revelación muestra a Miguel combatiendo nuevamente contra el demonio. Seguía siendo arcángel (Judas 9), pero sabemos que Jesús ya estaba sentado a la derecha del padre.

Claro que tiene importancia, pues ahí nos damos cuenta que ya no es lo mismo hoy que el ayer, Jesús era un ser sin poderío pues al ser ensalzado y revestido de vida inmortal ya es otro, y eso fue por su obediencia y fidelidad a su Padre y Dios.

Dices que el estatus de Miguel y los Ángeles no cambia? Como que no, antes no podía vencer a Satanás y reprenderlo, ahora no solo lo reprendió, sino que lo venció y lo arrojo a la tierra, por tanto eso marca una gran diferencia.

Jesús se sentó desde que ascendió a los cielos y como ves tanto Jesús como Miguel no están sentados, pues se presentan en acción.

Por tanto nada que ver por lo que tu dices.

Dices que seguía, si a Jesús se le conoce como la palabra;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Ahí dice claro que desde tiempo pasado era “la palabra”, pero ahora sigue siendo el mismo “la palabra”;

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

¿Sera que era lo que pidió Jesús a su Padre antes de morir?;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Es claro que eso era lo que pidió Jesús y retomo “la palabra” de nuevo pero claro, renovado en vida inmortal.

Luego está perfectamente establecido que Jesús está por sobre todo principado y por sobre todo principe.

Colocenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Claro que Jesús esta sobre todo “príncipe” pero a Miguel se le pone en paralelo con Jesús, y vence ahora a Satanás con “sus” Ángeles, yo no leo que Jesús le mande o le ordene vencer o luchar contra Satanás.

Tus citas cuando son fuera de contexto, cuando quieres establecer paralelos entre los principes terrestres y el coro celestial, te pones a la altura de YHWH, al querer explicar como es la vida celestial. Ten cuidado, sobre la vida celestial o YHWH, solo podemos entender lo que las escrituras nos dices, no hay deducciones, nadie se puede poner en el lugar de Dios.

Es el mismo sistema, pues arriba obvio son espíritus y están por ordenes, por ejemplo, Serafines, Querubines, Ángeles y un Arcángeles y yo no leo que se mencione Arcángeles, sino simplemente muéstrame donde dice “Arcángeles” así de sencillo.

Se habla en singular y solo de uno, por eso el que se diga que unos de los príncipes principales no significa que sean todos Arcángeles pues entonces sería patente tal prueba.

1Cr 28:1 Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.

Y es lógico que de entre cada grupo hay uno que lleva la delantera.

Ahora bien es prueba también el hecho de que Jesús haya sido ensalzado por encima de los Ángeles, Y que paso con los Querubines, los serafines?

Pues ellos no se mencionan que sean Ángeles.

¿En que grupo formaba parte Jesús al ser escogido por su Padre?

Juan nos dice que desde la creacion, era el Logos de YHWH, entonces no hay dudas, que en el ser humano que nace de María, engendrado por YHWH, mora habita plenamente la divinidad.

Jesús como hombre engendrado, no puede tener pre existencia, salvo que creas en la reencarnación.

Hay mucha evidencia de que Jesús o la persona que llevo el nombre de Jesús en la tierra existía, pues la misma dice que bajo del cielo.

Ya te he mostrado tanta prueba, ¿acaso se dijo de relleno o debo de entenderlo en doble sentido?

Todos aquí lo entienden muy bien, solo tu que dices que la persona es decir Jesús no existía antes de ser engendrado.

Ahora bien, ¿Ya se volvió tangible “la palabra”? Desde su resurrección en el cielo ya hay una persona nueva que vino a la existencia por primera vez y que le dio volumen o relleno o que hizo una persona a “la Palabra”?

Resumen: Daniel nombra a Miguel como UNO de los principes principales. Jesús es engendrado, nace, vive, muere, es llevado al cielo, está sentado a la derecha del padre y YHWH revela a Jesús y Jesús por medio de uno de sus ángeles a Juan que Miguel luchará contra el demonio. Entonces en el factor tiempo, tampoco Miguel puede ser Jesús. La revelación separa perfectamente a Jesús de Miguel. Lo mismo hace Daniel. Saludos.

Edil

Yo no lo veo así y la prueba lo confirma.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Pero Quien lo envió para que fuéramos salvos? ¿Porque pones al tu por tu al Hijo con el Padre? No he leido en ninguna parte donde Jesús se iguale a su Padre y Dios, sino que en todo se humilla ante su Padre y le guarda mucho respeto por lo que Dios es.

Pues fíjate que los Judíos, quienes entendían el idioma en que hablaba Jesús y no tenían que recurrir a versiones bíblicas para malinterpretar las palabras de Jesús frecuentemente intentaban apedrear a Jesús por "hacerse igual a Dios". Eso lo dicen los evangelios y fíjate que ningún momento hacen algún paréntesis para decir que Jesús no se estaba haciendo igual al Padre. Debe ser por algo, ¿no crees?

Dime algo, ¿crees que un ser creado por Dios puede decir lo siguiente? "El Hijo del hombre también es Señor = Kúrios = Jehová del sábado."

Cierto que Jesús es lo máximo, pero no debes minimizar al Dios y Padre de Jesús pues, Jesús mismo siempre lo alabó y le dio honra en todo momento.

Y ¿por qué crees que al decir "Jesús es lo máximo" estoy minimizando al Padre? ¿Acaso no entiendes que el Hijo y el Padre son UNO? (Y no estoy Bizco)

¿A Quíen dijo el salmista lo siguiente?

Psa 102:24 Dije: "¡Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días! ¡Por generación y generaciónson tus años!"
Psa 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Psa 102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidurase envejecerán, como un vestido los mudarásy serán mudados;
Psa 102:27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.

Psa 102:28 Los hijos de tus siervos habitarán seguros y su descendenciaserá establecida delante de ti.


Sí ése es el plan de salvación, peco un ser creado y fue un ser creado que se dio para balanzar la balanza.

Pues comienza a llamarlo "plan de la balanza" y no plan de salvación puesto que tus palabras indican que lo único que estaba en juego era la balanza y bueno... pues fuimos salvos de rebote.

Sencillo, ¿Peco Dios o una criatura?

¿Pecó el hombre contra Dios o contra una criatura? Como bien sabes, estamos hablando de miles de millones de personas que han cometido muuuchos pecados contra Dios... Entonces explícame cómo, según tú, la balanza fue "balanceada" con la muerte de un ser creado (aún cuando no tenía pecado). Fíjate bien, según tu "plan de la balanza", solo se puede concluír que ese ser creado por tu Iglesia vino a morir por un ser igual a él: Adán y Eva que eran uno (y no estoy bizco). Lo que indica que otros seres creados u otros seres creados con pecado tenían que redimir otros seres creados... hmmm.... Tu balanza está muy rara...

Claro que Jesús no tiene la culpa, y sin embargo Jehová a nadie manda en contra de su voluntad...

Dile eso a Jonás... Rom 9:19 ¿quién puede resistir a su voluntad? La voluntad de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo) fue que Él Hijo iba a morir por nosotros...

El escenario que pintas es ridículo ya que del mismo se desprende que Dios ordenó a un ser creado lo que indica que ese ser creado no vino a morir por amor al pecador sino por orden de Dios y si se hubise negado hubiese caído al igual que Satanás. Ese ser creado (por los que piensan por ti) ¡NO TENÍA OTRA OPCIÓN! ¡Vaya forma de minimizar el GRAN SACRIFICIO DE NUESTRO SALVADOR!

por ejemplos hay varios ejemplos en los que Dios necesita cierta cosa y por ejemplo Isaías se ofrece de buena gana, lo mismo de un Ángel que se ofrece de buena gana para hacer "tropezar" a alguien.

¿Y Jonás?

Y siendo Jesús el primogénito, es obvio que a él se le tomo primero en cuenta.

O sea que, según tú, Él pudo haber dicho "mejor pregúntale a otro de los 'principales príncipes'" y la historia hubiese sido otra... ¡VAYA HEREJÍA"

Además Pablo resalta bien la actitud del Hijo;

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Así que esto es claro y por ser obediente y sumiso a su Padre, fue recompensado con toda la gloria que le dio su Padre.

O sea que, según tu evangelio, Jesús vino al mundo por obediencia al Padre y no para rescatarnos del pecado. Lo que tú no terminas de entender es que la voluntad de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo) es la misma...

También veo que insinúas que ese ser creado (por los TJ) vino a morir para recibir "toda la gloria"... ¡Ufff!

No se puede comparar nosotros como seres humanos con el Dios que nos da la vida, y de echo en cuestión de humanos ¿Acaso no han muerto muchos por nuestra causa o al defender derechos?

Aquellos que están vivos son condecorados y vindicados, ¿Pero nuestro Creador aparte que puede da la vida a quien el quiere también recompensa tal como lo ha echo con su Hijo.

Esa es la pequeña diferencia.

No entendí. ¿Por qué la muerte de esos "muchos" no puede redimir tan solo a un pecador si solo importa "la balanza"?

Dicho sea de paso no contestaste mi interrogante así que sigo esperando...

"En verdad que el escenario que pintas es muy diferente al Dios revelado en la Biblia ya que, según tú, la humanidad tiene una deuda con Dios y Él, para satisfacer dicha deuda, ordena a otro ser creado, que no tiene culpa, a pagarla con sufirmiento, humillación, tortura y muerte. ¿Eso crees? He escuchado a uno que otro TJ decir que esto tiene que ver con la "ley del talión" (ojo por ojo y diente por diente) entonces ayúdame a entender: ¿Qué balanza Justa existe en sacrificar a un ser inocente para pagar la deuda de un ser culpable? La ley del talíon demanda que el ser culpable pague y en ninguna instancia propone que lo pague un ser inocente. Cuando Jesús habló de esta ley dijo:

Mat 5:38 "Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Mat 5:41 a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.

Si te fijas bien, esta "nueva" (y lo pongo entre comillas) ley nos enseña un principio DIVINO (y no de un ser creado): El ofendido no devuelve mal por mal sino que va un pasó más allá y devuelve bien por mal. Y eso es exáctamente lo que Dios hizo al venir a morir por nosotros. Si no hubiese sido "el ofendido" el que vino a pagar nuestra deuda entonces estás diciendo que Dios vive fuera del marco de Su ley. Si no estás de acuerdo (y supongo que no lo estarás) entonces dime cómo, en tu opinión, el acto de enviar a un ser creado inocente para pagar la culpa de la humanidad es un acto que va en acorde con la JUSTICIA y MISERICORDIA que Dios nos enseñó en Mateo 5:39-42.

¿Crees que nosotros podemos actuar igual? En otras palabras, ¿crees que es perfectamente JUSTO y MISERICORDIOSO que un empresario cristiano ordene a su empleado a pagar la deuda de algún cliente? ¿Crees que es perfectamente JUSTO y MISERICORDIOSO que un padre cristiano ordene a su hijo mayor pagar las deudas del hijo menor?

Espero tu respuesta para continuar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

yo tambien tuve una experiencia ,parecida recien convertido me hablaron muchas veces

pero su mensaje era tan ridiculo que aunque yo no sabia casi nada de la biblia me fue muy facil desecharlos

por dos razones principales

decian ser los unicos verdaderos cristianos y esto me sonaba tan mundano , era como decir mi equipo de pelota es el mejor

y la otra era que vendian una revista , imaginate a Jesus vendiendo revistas en jerusalen jajajajajaja

pero como tu dices debatir con ellos sobre doctrinas es perder el tiempo
yo solo acuso su organizacion de asesinos por matar a tantos niños con su falsa doctrina de la sangre

es simple , no puede venir de Dios matar a un niño sin dejarlo decidir por su vida , es asqueroso

por eso los acuso , no debato con ellos sobre doctrinas y les hago preguntas para ponerlos en ridiculo como le hago a espasmo que no puede contestar y habla de otro tema

Ya me imagino que Jesús se mordió la lengua al decir que no formarán el mundo, pero claro te comprendo que todas las religiones para ustedes conducen al mismo Dios.

Bueno lamentablemente Jesús se equivoco, pues también los Judíos a quienes el despacho y rechazo también conducían al mismo Dios, entonces ¿Porque los desecharía?

Obvio Jesús dice que no formemos parte del mundo ¿Que mundo? Pues todos formamos parte de él, ¿A que se refería? Pues todos creen en Jesús, por ejemplo los católicos, mormones, adventistas, evangelistas etc.

¿Sera qeu todos tienen la verdad? A su forma de pensar yo diría que sí.:Wow1:

:Wow1:Wau, entonces Jesús se refería solamente a los ateos, sí a ellos solamente. Jeje.

Bueno, Gracias a Jehová yo no comparto ésa forma de pensar;

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

tu no estas para hacer preguntas , tu abres el epigrafe diciendo que Jesus es un angel

y yo te pregunto por quinta vez

si Dios es todopoderoso y permitio que el diablo se hiciera dueño del mundo

porque llama a un angel para recuperar su poder
que clase de angel es este que logra lo que Dios no puede hacer

contesta y no seas tan palabrero

Ya te di pruebas de ello y se te resbala, ¿De que sirve perder el tiempo con personas que no razonan?

Mejor déjalo para poder aprovechar el tiempo con personas que de perdido se profundizan y no ignoran de a montón lo que uno expone.

Mejor síguele echándote porras con nazareth ya que si hacen buena mancuerna.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues fíjate que los Judíos, quienes entendían el idioma en que hablaba Jesús y no tenían que recurrir a versiones bíblicas para malinterpretar las palabras de Jesús frecuentemente intentaban apedrear a Jesús por "hacerse igual a Dios". Eso lo dicen los evangelios y fíjate que ningún momento hacen algún paréntesis para decir que Jesús no se estaba haciendo igual al Padre. Debe ser por algo, ¿no crees?.....

Te doy respuesta luego, pues me voy a ocupar estos dos días, mañana día especial y el domingo con otras cosas, y nomás me desocupe y te doy respuesta.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues fíjate que los Judíos, quienes entendían el idioma en que hablaba Jesús y no tenían que recurrir a versiones bíblicas para malinterpretar las palabras de Jesús frecuentemente intentaban apedrear a Jesús por "hacerse igual a Dios". Eso lo dicen los evangelios y fíjate que ningún momento hacen algún paréntesis para decir que Jesús no se estaba haciendo igual al Padre. Debe ser por algo, ¿no crees?

Dime algo, ¿crees que un ser creado por Dios puede decir lo siguiente? "El Hijo del hombre también es Señor = Kúrios = Jehová del sábado."

Pues que raro, Jesús en vez de afirmarles tal cosa y les explico otra cosa;

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

El les explico lo que ellos entendían y les dijo que si a hombres los llamaban “Dioses”

¿Porque no a el, como el Hijo de Dios?

¿Acaso no entendían que querían decir las escrituras? Por ejemplo;

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

Sal 138:1 Te daré gracias, Señor, de todo corazón; te cantaré himnos delante de los dioses. [1]

Es claro que se habla de los Hijos de Dios, es decir de los Ángeles.

Por tanto Jamás entendieron que Jesús se estaba diciendo Dios, sino un Hijo de Dios.

Es tan claro que solo si te ciegas nunca lo entenderás.

Jesús pudo decir tal cosa, pues por su muerte iba abolir la ley y más recibiría toda potestad del cielo y de la tierra, pero eso tendría efecto después de su muerte.

Y es justo cuando su Padre y Dios lo hace "Señor";

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Y ¿por qué crees que al decir "Jesús es lo máximo" estoy minimizando al Padre? ¿Acaso no entiendes que el Hijo y el Padre son UNO? (Y no estoy Bizco)

Pues yo digo que si, ¿No me digas que los discípulos y Jesús y el Padre de Jesús son una trinidad?;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Vamos hombre, para que les gusta cegarse.

¿A Quíen dijo el salmista lo siguiente?

Psa 102:24 Dije: "¡Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días! ¡Por generación y generaciónson tus años!"
Psa 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Psa 102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidurase envejecerán, como un vestido los mudarásy serán mudados;
Psa 102:27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Psa 102:28 Los hijos de tus siervos habitarán seguros y su descendenciaserá establecida delante de ti.

Efectivamente a Jesús, pero son palabras dirigidas apropiadamente a Quien debe llevarlas, pero se aplican al Hijo por la “recreación” del reino de Dios, sin embargo esto se debe a que a Jesús se le señorío y por lo tanto;

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Es claro esto.

Pues comienza a llamarlo "plan de la balanza" y no plan de salvación puesto que tus palabras indican que lo único que estaba en juego era la balanza y bueno... pues fuimos salvos de rebote.

No te hagas bolas, peco un humano perfecto y se tenía que dar un humano perfecto y sin pecado en sacrificio, una vez para siempre.

¿Pecó el hombre contra Dios o contra una criatura? Como bien sabes, estamos hablando de miles de millones de personas que han cometido muuuchos pecados contra Dios... Entonces explícame cómo, según tú, la balanza fue "balanceada" con la muerte de un ser creado (aún cuando no tenía pecado). Fíjate bien, según tu "plan de la balanza", solo se puede concluír que ese ser creado por tu Iglesia vino a morir por un ser igual a él: Adán y Eva que eran uno (y no estoy bizco). Lo que indica que otros seres creados u otros seres creados con pecado tenían que redimir otros seres creados... hmmm.... Tu balanza está muy rara...

Otra vez no te hagas bolas hombre;

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Toda la causa fue por un hombre y para que los sacrificios de animales cesarán tendría que darse un sacrificio igual como el hombre que peco y que por causa de él todos estamos sufriendo las consecuencias;

Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Heb 10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

Pues aunque le hagas “mmm” ésa es la verdad, aunque no la quieras aceptar.
Adán era perfecto y sin pecado, hasta que peco.

Dile eso a Jonás... Rom 9:19 ¿quién puede resistir a su voluntad? La voluntad de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo) fue que Él Hijo iba a morir por nosotros...

El escenario que pintas es ridículo ya que del mismo se desprende que Dios ordenó a un ser creado lo que indica que ese ser creado no vino a morir por amor al pecador sino por orden de Dios y si se hubise negado hubiese caído al igual que Satanás. Ese ser creado (por los que piensan por ti) ¡NO TENÍA OTRA OPCIÓN! ¡Vaya forma de minimizar el GRAN SACRIFICIO DE NUESTRO SALVADOR!

Jesús creas o no es simple, solo mira;

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último
Digo, si yo quiero tener la aprobación de Dios, tengo que obedecerlo y hacer de buena gana la voluntad de Él.
Jesús dice;
Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

¿Tu crees que si voy a a pasar ésa prueba no es por amor al Padre y Dios de Jesús como a su Hijo mismo al obedecerles?

Claro voy a obedecerlos aunque me cueste la vida, pues yo sé que todo sacrificio no es en vano;

Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Ahora bien, con Jonás se muestra claramente que uno se puede revelar o renegar de obedecer.

Como hoy, nosotros sí queremos obedecemos a Dios y sino pues no, pero la diferencia de Jonás es que él no quería ir a Nínive no porque no le hiciera caso, sino por que él sabía que Dios no los destruiría si se arrepentían;

Jon 4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

Así que Jesús obedeció la voluntad de su Padre y sino le quieres creerle, pues allá tu, pero el texto es más que claro.


Ya vimos el porque no quería ir a Nínive, pero como se ve a nadie se le obliga, salvo a Jonás que ya sabemos el motivo.
¿Tu crees que se le obligo a Satanás y a sus Ángeles a no obedecer a Dios de Jesucristo?

O sea que, según tú, Él pudo haber dicho "mejor pregúntale a otro de los 'principales príncipes'" y la historia hubiese sido otra... ¡VAYA HEREJÍA"

¡No! El tenía que obedecer, de lo contrario formaría parte de Satanás, pues recuerda que es un resistidor, pero aún así tiene mucho Ángeles (Hijos) a su servicio.

Pero obvio, Jesús ama a su Padre por eso fue obediente;

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Aunque el trago era amargo, lo hizo primeramente por amor a su Padre y por amor hacia nosotros;

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor
reverente.

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

O sea que, según tu evangelio, Jesús vino al mundo por obediencia al Padre y no para rescatarnos del pecado. Lo que tú no terminas de entender es que la voluntad de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo) es la misma...

También veo que insinúas que ese ser creado (por los TJ) vino a morir para recibir "toda la gloria"... ¡Ufff!

Las dos cosas, pero como ya lo mostré “vino hacer la voluntad del que lo envió”, sí no le quieres crees es cosa tuya.

Ya deja de estar embutiendo tres en uno, pues son dos personas con espíritu y una que es la fuerza de Dios y no una persona, de lo contrario muéstrame donde diga “el espíritu del espíritu santo” o algo similar.

¿Acaso no fue glorificado al mantener fidelidad a Dios?

Dime si tu no obedeces pues no recibirás el premio, pero es lógico que no estas por el premio si no por obedecer a Dios y a su Hijo y eso es por amor ¿O me equivoco?


No entendí. ¿Por qué la muerte de esos "muchos" no puede redimir tan solo a un pecador si solo importa "la balanza"?

Dicho sea de paso no contestaste mi interrogante así que sigo esperando...

Pues no se a que interrogante te refieras, pues exponlo de nuevo.

"En verdad que el escenario que pintas es muy diferente al Dios revelado en la Biblia ya que, según tú, la humanidad tiene una deuda con Dios y Él, para satisfacer dicha deuda, ordena a otro ser creado, que no tiene culpa, a pagarla con sufirmiento, humillación, tortura y muerte. ¿Eso crees? He escuchado a uno que otro TJ decir que esto tiene que ver con la "ley del talión" (ojo por ojo y diente por diente) entonces ayúdame a entender: ¿Qué balanza Justa existe en sacrificar a un ser inocente para pagar la deuda de un ser culpable?
¿Dios es culpable de que haya pecado Adán? “Ojo por ojo”

Quieres decir que peco un Dios como Jehová Dios para que tenga Él personalmente el que darse en sacrificio?

Eso es desigualdad, pues Dios para empezar no puede morir, además peco una criatura y para compensar tendría que darse una criatura perfecta y sin pecado.

Solamente de ésa manera acabaría tanto sacrificio de una vez para siempre.

A Jesús nadie le obligo, sino de buena y amor a su Padre y a la humanidad se dio por nosotros.

La ley del talíon demanda que el ser culpable pague y en ninguna instancia propone que lo pague un ser inocente. Cuando Jesús habló de esta ley dijo:

Mat 5:38 "Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Mat 5:41 a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.

Si te fijas bien, esta "nueva" (y lo pongo entre comillas) ley nos enseña un principio DIVINO (y no de un ser creado): El ofendido no devuelve mal por mal sino que va un pasó más allá y devuelve bien por mal. Y eso es exáctamente lo que Dios hizo al venir a morir por nosotros. Si no hubiese sido "el ofendido" el que vino a pagar nuestra deuda entonces estás diciendo que Dios vive fuera del marco de Su ley. Si no estás de acuerdo (y supongo que no lo estarás) entonces dime cómo, en tu opinión, el acto de enviar a un ser creado inocente para pagar la culpa de la humanidad es un acto que va en acorde con la JUSTICIA y MISERICORDIA que Dios nos enseñó en Mateo 5:39-42.

¿Acaso Dios no esta devolviendo bien por mal? Jesús es el que vino y no su Dios y Padre, así que no inventes.

Jesús es claro que lo envió su Padre y Dios.

¿
Crees que nosotros podemos actuar igual? En otras palabras, ¿crees que es perfectamente JUSTO y MISERICORDIOSO que un empresario cristiano ordene a su empleado a pagar la deuda de algún cliente? ¿Crees que es perfectamente JUSTO y MISERICORDIOSO que un padre cristiano ordene a su hijo mayor pagar las deudas del hijo menor?

Espero tu respuesta para continuar.

Ya te explique, Jehová el Padre de Jesús tiene la facultar de volver a la vida a quien el Quiera y mi firma muestra los textos y si fuera poco Pablo menciona la esperanza que tenía el Hijo de Dios;

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Te olvidas de una cosa todo es de Jehová y el puede disponer de lo que sea, además Jesús vino en obediencia por amor a su Padre y amor hacía nosotros, por lo tanto fue recompensado.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Si no vas aceptar algo tan evidente, nunca vamos a empezar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dice el proverbio "Dios ciega al que quiere perder."

Viendo las respuestas de este hombre no puedo sino estremecerme.

Al principio me hacía gracia su verborrea y "teología" pero ahora no puedo sino temblar ante el mal que causa esta editorial.

No estamos hablando ya sólo de una doctrina nefasta y una crítica textual torcida. A los testigos se les lava el cerebro del tal manera que ya no ven por sí mismos.... Hablamos de manipulación y sometimiento de la voluntad. Ciertamente los aportes de Espamos y los demás han demostrado no otra cosa sino que los testigos son una secta destructiva que anula tanto el intelecto como la voluntad.

Bien dijo Cristo:

Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Claro que tiene importancia, pues ahí nos damos cuenta que ya no es lo mismo hoy que el ayer, Jesús era un ser sin poderío pues al ser ensalzado y revestido de vida inmortal ya es otro, y eso fue por su obediencia y fidelidad a su Padre y Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dices que el estatus de Miguel y los Ángeles no cambia? Como que no, antes no podía vencer a Satanás y reprenderlo, ahora no solo lo reprendió, sino que lo venció y lo arrojo a la tierra, por tanto eso marca una gran diferencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús se sentó desde que ascendió a los cielos y como ves tanto Jesús como Miguel no están sentados, pues se presentan en acción.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto nada que ver por lo que tu dices.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dices que seguía, si a Jesús se le conoce como la palabra;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahí dice claro que desde tiempo pasado era “la palabra”, pero ahora sigue siendo el mismo “la palabra”;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Sera que era lo que pidió Jesús a su Padre antes de morir?;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.<o:p></o:p>
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es claro que eso era lo que pidió Jesús y retomo “la palabra” de nuevo pero claro, renovado en vida inmortal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego está perfectamente establecido que Jesús está por sobre todo principado y por sobre todo principe.
<o:p></o:p>
Lo que no entiendes es que en el cielo, no existe ni el tiempo ni el espacio, el cielo es LA ETERNIDAD, YHWH no vive en el tiempo, ni menos en el espacio. Entonces el tiempo es solo para nosotros, para el universo que conocemos, pero el tema no es humano es divino. Olvídate de Apocalipsis, porque eso para nosotros es una REVELACIÓN, tal como llamais vosotros al rollo. Nada del Apocalipsis ha sucedido todavía y todo es simbólico.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús fue engendrado en María, no existía como ser humano, lo que si estaba desde siempre es la Palabra, porque la Palabra es YHWH mismo, no es un ente, no otro dios, ni hay ningún ángel que se llame Palabra. Es solo la palabra de YHWH. Nada más. Esa Palabra que es YHWH, pasó a morar en PLENITUD, en el cuerpo humano de su hijo, se encarnó en su hijo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que Jesús esta sobre todo “príncipe” pero a Miguel se le pone en paralelo con Jesús, y vence ahora a Satanás con “sus” Ángeles, yo no leo que Jesús le mande o le ordene vencer o luchar contra Satanás.
<o:p></o:p>
Por eso no te puedo tomar en serio. Jesús está por sobre todo principe... PERO ¿a Miguel se le pone en paralelo? Vosotros lo poneis en paralelo. Porque sois una secta anticristiana (Lee sucursal de la masonería). Pero los cristianos saben que Jesús está por sobre todo nombre, que es el hijo de YHWH. Yo no leo que Miguel es Jesús, pero si leo que Miguel es UNO entre varios principes y que Jesús es cabeza de TODO PRINCIPADO Y POTESTAD.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es el mismo sistema, pues arriba obvio son espíritus y están por ordenes, por ejemplo, Serafines, Querubines, Ángeles y un Arcángeles y yo no leo que se mencione Arcángeles, sino simplemente muéstrame donde dice “Arcángeles” así de sencillo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se habla en singular y solo de uno, por eso el que se diga que unos de los príncipes principales no significa que sean todos Arcángeles pues entonces sería patente tal prueba.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Cr 28:1 Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y es lógico que de entre cada grupo hay uno que lleva la delantera.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien es prueba también el hecho de que Jesús haya sido ensalzado por encima de los Ángeles, Y que paso con los Querubines, los serafines?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues ellos no se mencionan que sean Ángeles.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿En que grupo formaba parte Jesús al ser escogido por su Padre?
<o:p></o:p>
¿El mismo sistema en el cielo que en la tierra? ¿Cuando fuiste al cielo? Por favor no me tomes por idiota. Ya se que la secta les enseña que solo Miguel es arcángel, pero Gabriel también aparece por su nombre, se supone que solo los arcángeles, tienen nombre propio y recuerda, Miguel es solo UNO entre varios, por lo tanto es obvio que hay más. Es UNO entre varios ese es el punto, todo lo demás chatarra verbal anticristiana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay mucha evidencia de que Jesús o la persona que llevo el nombre de Jesús en la tierra existía, pues la misma dice que bajo del cielo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te he mostrado tanta prueba, ¿acaso se dijo de relleno o debo de entenderlo en doble sentido?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todos aquí lo entienden muy bien, solo tu que dices que la persona es decir Jesús no existía antes de ser engendrado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien, ¿Ya se volvió tangible “la palabra”? Desde su resurrección en el cielo ya hay una persona nueva que vino a la existencia por primera vez y que le dio volumen o relleno o que hizo una persona a “la Palabra”?
<o:p></o:p>
Muestra en la Biblia ¿DONDE DICE QUE JESÚS BAJO DEL CIELO? Porque yo te demostré que Jesús fue ENGENDRADO por YHWH.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Insisto, te he demostrado con Mateo y Lucas, que Jesús no existía como ser humano, porque fue ENGENDRADO en María por YHWH, entonces tu crees en la reencarnación. Jesús fue engendrado por YHWH. Miguel fue creado por YHWH, esa es una diferencia. Miguel es UNO de varios principes. Jesús está sobre todo principado y potestad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo no lo veo así y la prueba lo confirma.
<o:p></o:p>

Es normal que no veas Espasmo, tu secta te metió ideas fijas en el cerebro, eso hace imposible para ti entender la realidad, puedes ver solo lo que quieres ver, lo demás no existe. Es lamentable, pero si eres feliz allá tu, pero la verdad está en la Biblia no en los hombres y la secta pro masónica de los TTJJ, es absolutamente anticristiana. Solo tratan de destruir los símbolos cristianos como la cruz, se auto declaran unicos poseedores de la verdad, que pertenece exclusivamente a Cristo y por último quieren rebajar al mesías, al unigénito de YHWH a ángel. No es extraño que fijen su atención en in ángel en vez de Cristo será por la cita de Pablo en su 2ª carta a los corintios 11: Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Vuestro ángel Espasmo, os lleva por mal camino. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ya me imagino que Jesús se mordió la lengua al decir que no formarán el mundo, pero claro te comprendo que todas las religiones para ustedes conducen al mismo Dios.

Bueno lamentablemente Jesús se equivoco, pues también los Judíos a quienes el despacho y rechazo también conducían al mismo Dios, entonces ¿Porque los desecharía?

Obvio Jesús dice que no formemos parte del mundo ¿Que mundo? Pues todos formamos parte de él, ¿A que se refería? Pues todos creen en Jesús, por ejemplo los católicos, mormones, adventistas, evangelistas etc.

¿Sera qeu todos tienen la verdad? A su forma de pensar yo diría que sí.:Wow1:

:Wow1:Wau, entonces Jesús se refería solamente a los ateos, sí a ellos solamente. Jeje.

Bueno, Gracias a Jehová yo no comparto ésa forma de pensar;

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

ahora sales con otro disparate de la secta Dios no quita su promesa , Dios ama a israel lee romanos 11

pero la pregunta sigue

HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA

porque Dios no lo hizo el solo?????????????????????????????????????????????????

demuestras al no tener respuesta que tu secta no es de Dios
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimados Foristas,

Lo que escribo a continuación creo que tiene relevancia bajo este tema. Primero voy a hacer una pregunta y luego quiero que lean lo que sigue:

¿Por qué los TJ predican que debemos comer el cuerpo y tomar la sangre de un Arcángel?

Esta mañana vi un video sobre la Pascua explicado por un Judío Mesíanico y me sorprendió mucho ver algo que hasta el día de hoy los Judíos practican (ojo, esta práctica no se menciona en la Biblia y varios de estos rituales fueron implementados en diferentes tiempos):

(Sacado de literatura Judía)
"¿Por qué se requieren tres Matzot para el Seder?

La Matzá es conocida como "el pan de la pobreza". Un hombre pobre,
temeroso de no tener más, guarda su pan cuidadosamente. Él no come todo de
una sola vez sino que lo divide, dejando una parte para el día siguiente. En
honor a la fiesta [y a Shabat] se requiere que usemos dos Matzot enteras para
recitar la bendición Hamotzi -"Que saca el pan de la tierra", antes de comenzar
la comida. Sin embargo, para la bendición "Que nos ordenó comer Matzá",
nosotros usamos una parte de una Matzá entera para simbolizar "el pan de la
pobreza". Es por eso que preparamos tres Matzot y partimos una de ellas (la
del medio).
Otros comentaristas explican que las tres Matzot aluden al Cohen, al Leví y al
Israel. También hay quienes lo ven como una alusión a los tres Patriarcas. Por
lo tanto tomamos tres Matzot para mostrar que aún en la esclavitud, nosotros
conservamos bien la dignidad y la nobleza de nuestros ancestros."


Tal y como explica el video, en la celebración de la Pascua se utilizan tres panes sin levadura y EL ÚNICO que se parte y se come en ese día es el segundo. ¿Casualidad? Pero ahí no termina la cosa pues el segundo pan sin levadura se parte y se guarda un pedazo para comer al final. Este pedazo se "esconde" y los niños deben buscarlo (supongo que este ritual fue creado para involucrar a los niños en la fiesta de la Pascua):


(Sacado de literatura Judía)
"YÁJATZ: (Partir)

Se parte en dos pedazos la matzá del medio que está en el plato principal del séder. El pedazo más grande es el aficoman que se envuelve y se esconde para que los niños lo busquen posteriormente. El pedazo más pequeño se coloca de nuevo entre las dos matzot del plato del séder. El pedazo pequeño corresponde al pan de la pobreza, representa la privación espiritual y material de nuestro pueblo en Egipto una vez que se perdió la verdadera libertad. Por otro lado al esconder el aficomam recordamos que hubo una parte de nuestra alma que la esclavitud nunca tocó y que debió ser descubierta."


Entonces tenemos:

1. Tres panes sin levadura (sin pecado)
2. Solo el segundo es partido y un pedazo es envuelto y escondido
3. Luego de comer la porción del segúndo pedazo se busca el pedazo "escondido" y se come.

Ese pedazo escondido se llama "aficoman"; Se dice que esa palabra viene de la palabra Griega "epikomion" (postre) o tal vez de "aphikomenos" "El que ha venido"... ¿Casualidad?

Como si fuera poco, los panes acímos tienen perforaciones y "marcas"... ¿Casualidad?

Claro está que los Judíos dirán que los tres panes significan otras cosas, el hecho que se toma el segundo significa no se qué y las perforaciones y marcas son producto de la máquina que se inventó no hace mucho...

Saludos y bendiciones.

P.D. No pongo referencias para busquen en la internet y vean esta "gran casualidad"...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimados Foristas,

Lo que escribo a continuación creo que tiene relevancia bajo este tema. Primero voy a hacer una pregunta y luego quiero que lean lo que sigue:

¿Por qué los TJ predican que debemos comer el cuerpo y tomar la sangre de un Arcángel?

Esta mañana vi un video sobre la Pascua explicado por un Judío Mesíanico y me sorprendió mucho ver algo que hasta el día de hoy los Judíos practican (ojo, esta práctica no se menciona en la Biblia y varios de estos rituales fueron implementados en diferentes tiempos):

(Sacado de literatura Judía)
"¿Por qué se requieren tres Matzot para el Seder?

La Matzá es conocida como "el pan de la pobreza". Un hombre pobre,
temeroso de no tener más, guarda su pan cuidadosamente. Él no come todo de
una sola vez sino que lo divide, dejando una parte para el día siguiente. En
honor a la fiesta [y a Shabat] se requiere que usemos dos Matzot enteras para
recitar la bendición Hamotzi -"Que saca el pan de la tierra", antes de comenzar
la comida. Sin embargo, para la bendición "Que nos ordenó comer Matzá",
nosotros usamos una parte de una Matzá entera para simbolizar "el pan de la
pobreza". Es por eso que preparamos tres Matzot y partimos una de ellas (la
del medio).
Otros comentaristas explican que las tres Matzot aluden al Cohen, al Leví y al
Israel. También hay quienes lo ven como una alusión a los tres Patriarcas. Por
lo tanto tomamos tres Matzot para mostrar que aún en la esclavitud, nosotros
conservamos bien la dignidad y la nobleza de nuestros ancestros."


Tal y como explica el video, en la celebración de la Pascua se utilizan tres panes sin levadura y EL ÚNICO que se parte y se come en ese día es el segundo. ¿Casualidad? Pero ahí no termina la cosa pues el segundo pan sin levadura se parte y se guarda un pedazo para comer al final. Este pedazo se "esconde" y los niños deben buscarlo (supongo que este ritual fue creado para involucrar a los niños en la fiesta de la Pascua):


(Sacado de literatura Judía)
"YÁJATZ: (Partir)

Se parte en dos pedazos la matzá del medio que está en el plato principal del séder. El pedazo más grande es el aficoman que se envuelve y se esconde para que los niños lo busquen posteriormente. El pedazo más pequeño se coloca de nuevo entre las dos matzot del plato del séder. El pedazo pequeño corresponde al pan de la pobreza, representa la privación espiritual y material de nuestro pueblo en Egipto una vez que se perdió la verdadera libertad. Por otro lado al esconder el aficomam recordamos que hubo una parte de nuestra alma que la esclavitud nunca tocó y que debió ser descubierta."


Entonces tenemos:

1. Tres panes sin levadura (sin pecado)
2. Solo el segundo es partido y un pedazo es envuelto y escondido
3. Luego de comer la porción del segúndo pedazo se busca el pedazo "escondido" y se come.

Ese pedazo escondido se llama "aficoman"; Se dice que esa palabra viene de la palabra Griega "epikomion" (postre) o tal vez de "aphikomenos" "El que ha venido"... ¿Casualidad?

Como si fuera poco, los panes acímos tienen perforaciones y "marcas"... ¿Casualidad?

Claro está que los Judíos dirán que los tres panes significan otras cosas, el hecho que se toma el segundo significa no se qué y las perforaciones y marcas son producto de la máquina que se inventó no hace mucho...

Saludos y bendiciones.

P.D. No pongo referencias para busquen en la internet y vean esta "gran casualidad"...

Mientras leo, se me ocurre que puede ser un símbolo de la muerte de Cristo en el calvario, con los dos que murieron a su izquierda y a su derecha. Pero no cuadra el hecho de que sean los tres panes sin levadura...
Esconder el pan para buscarlo podría simbolizar el tiempo que Cristo durmió en el sepulcro...

Pienso que los judíos quizás muchas veces no sepan lo que significan sus propios ritos...

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dice el proverbio "Dios ciega al que quiere perder.

Viendo las respuestas de este hombre no puedo sino estremecerme.

Al principio me hacía gracia su verborrea y "teología" pero ahora no puedo sino temblar ante el mal que causa esta editorial.

No estamos hablando ya sólo de una doctrina nefasta y una crítica textual torcida. A los testigos se les lava el cerebro del tal manera que ya no ven por sí mismos.... Hablamos de manipulación y sometimiento de la voluntad. Ciertamente los aportes de Espamos y los demás han demostrado no otra cosa sino que los testigos son una secta destructiva que anula tanto el intelecto como la voluntad.

Bien dijo Cristo:

Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros

Por eso satanás acarrea mucha gente, porque ustedes no pueden satisfacer una respuesta.

No la contestan o tienen que acuchillar la palabra de Dios.

Es obvio que aquel a quien no acepta la palabra tal cual es, simplemente se ciega.

La biblia es clara que Jesús es un Ángel y ya les di prueba de ello, como también del único grupo que existe en el cielo, es decir los Ángeles donde fue escogido Jesús.:eltrato:

Te duele leer esto, pero eso es la realidad y que algo que no se quieren tragar.

Así que es muy aplicativo lo que expusiste;

"Dice el proverbio "Dios ciega al que quiere perder"."

Esto les cae como anillo al dedo.:--DeepThi
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ahora sales con otro disparate de la secta Dios no quita su promesa , Dios ama a israel lee romanos 11

pero la pregunta sigue

HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA

porque Dios no lo hizo el solo?????????????????????????????????????????????????

demuestras al no tener respuesta que tu secta no es de Dios

Amigo mio, por favor, no vaya a caer en la repugnante e inicua provocacion que a puesto, delante de sus ojos, el sr. Espasmo. Pues, como bien le comente anteriormente, este sr. ni siquiera sabe lo que esta haciendo y , sobre todo, diciendo. Pues, si de verdad conociera eso mismo que tanto alardea saber y conocer; la Palabra de Dios, jamas se le hubiera, si quiera, pasado por la imaginacion decir tal cantidad de blasfemias y necedades en tan corto espacio de tiempo.

Por tanto, dejelo que siga disfrutando de su particular " minuto de gloria " creyendose absoluto poseedor de la verdad, y utilizando esta inicua verdad como los romanos utilizaron el " flagelum " en el Bendito Cuerpo de N.S. y Dios, Jesucristo de Nazaret. Y ,quizas, el Señor Dios Todopoderoso tambien se apiade de los que tanto y tanto desprecian su Santisimo y Glorioso Nombre. Y, tambien, quizas, haga que a muchos de los que andan engañados y encegados por las mentiras del diablo les pueda resplandecer la Bendita Luz de la Palabra de Dios. Pues, quiero y, sobre todo, deseo seguir creyendo que estas personas que se hacen llamar, orgullosa y soberbiamente, " los testigos de jehova " actuan, hablan y predican de tan inicua manera por estar presos y cautivos de las mentiras de satanas. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que no entiendes es que en el cielo, no existe ni el tiempo ni el espacio, el cielo es LA ETERNIDAD, YHWH no vive en el tiempo, ni menos en el espacio. Entonces el tiempo es solo para nosotros, para el universo que conocemos, pero el tema no es humano es divino. Olvídate de Apocalipsis, porque eso para nosotros es una REVELACIÓN, tal como llamais vosotros al rollo. Nada del Apocalipsis ha sucedido todavía y todo es simbólico.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Claro, el tiempo y el espacio fue desde la creación de la materia en adelante, pero Dios nos da revelaciones en las que podemos discernir con los tiempos o acontecimientos que marcan el tiempo en el que estamos en cada profecía, por ejemplo Jesús dice;

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Quiere decir que nosotros debemos regirnos por los acontecimientos de las cosas;

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Con estas señales nosotros podemos discernir el fin de los tiempos, revelación es cierto es simbólico, pero podemos discernir con las "señales y acontecimientos cuando tienen cumplimiento éstas.

Y como veo tu estas igual que los "Judíos" que todavía están esperando al "Mesías".

Por eso no me sorprende tu forma de pensar, y que todo los registrado en las escrituras griegas choca con tus ideas.


Jesús fue engendrado en María, no existía como ser humano, lo que si estaba desde siempre es la Palabra, porque la Palabra es YHWH mismo, no es un ente, no otro dios, ni hay ningún ángel que se llame Palabra. Es solo la palabra de YHWH. Nada más. Esa Palabra que es YHWH, pasó a morar en PLENITUD, en el cuerpo humano de su hijo, se encarnó en su hijo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Y de nuevo a lo mismo, yo nunca he dicho que Jesús existía como ser humano en el cielo ¡Jamás! ¿Porque terqueas en algo que nunca he dicho? Jesús es claro al decir, " que el bajo del cielo" o que "lo enviaron" o que "viene en el nombre de su Padre" como también "que él existía antes de Abraham" así como "él existía antes de todas las cosas".

Si él no existiera como tu lo dices, entonces ésas expresiones y más no tendrían sentido, pues para que podamos excusarnos de estas expresiones tendríamos que decir que Jesús las dijo así nomas.

El título "la palabra" lo tenía el Hijo al lado de su Padre siempre y de nuevo vuelve a retomar ése nombre como muy claro lo dice Rev.19:13.

¿Entonces de que se "despojo" sino existía antes de venir a la tierra?

Por eso no te puedo tomar en serio. Jesús está por sobre todo principe... PERO ¿a Miguel se le pone en paralelo? Vosotros lo poneis en paralelo. Porque sois una secta anticristiana (Lee sucursal de la masonería). Pero los cristianos saben que Jesús está por sobre todo nombre, que es el hijo de YHWH. Yo no leo que Miguel es Jesús, pero si leo que Miguel es UNO entre varios principes y que Jesús es cabeza de TODO PRINCIPADO Y POTESTAD.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Acaso no es clara la escritura que después no antes, Jesús fue ensalzado?

¿Que era entonces antes de que fuera ensalzado?

¿El mismo sistema en el cielo que en la tierra? ¿Cuando fuiste al cielo? Por favor no me tomes por idiota. Ya se que la secta les enseña que solo Miguel es arcángel, pero Gabriel también aparece por su nombre, se supone que solo los arcángeles, tienen nombre propio y recuerda, Miguel es solo UNO entre varios, por lo tanto es obvio que hay más. Es UNO entre varios ese es el punto, todo lo demás chatarra verbal anticristiana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muestra en la Biblia ¿DONDE DICE QUE JESÚS BAJO DEL CIELO? Porque yo te demostré que Jesús fue ENGENDRADO por YHWH.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Insisto, te he demostrado con Mateo y Lucas, que Jesús no existía como ser humano, porque fue ENGENDRADO en María por YHWH, entonces tu crees en la reencarnación. Jesús fue engendrado por YHWH. Miguel fue creado por YHWH, esa es una diferencia. Miguel es UNO de varios principes. Jesús está sobre todo principado y potestad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Necesito ir al cielo para afirmar esto? Tenemos la biblia que nos lo explica, aah perdona es que tu no le crees completamente ya que ésta tiene errores de escritura;

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
Rom 13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Te he mostrado muchos textos y aún así no le crees? Pero deja te muestro tan solo uno que es muy claro;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

Por no se cuantas veces te he dicho que Jesús no existía como humano en el cielo, sino como un ser espiritual.

La biblia muestra dos libertadores a Jesús y a Miguel y también muestra dos Jefes de Ángeles a Jesús y a Miguel.

Y esto no me cuadra.

Es normal que no veas Espasmo, tu secta te metió ideas fijas en el cerebro, eso hace imposible para ti entender la realidad, puedes ver solo lo que quieres ver, lo demás no existe. Es lamentable, pero si eres feliz allá tu, pero la verdad está en la Biblia no en los hombres y la secta pro masónica de los TTJJ, es absolutamente anticristiana. Solo tratan de destruir los símbolos cristianos como la cruz, se auto declaran unicos poseedores de la verdad, que pertenece exclusivamente a Cristo y por último quieren rebajar al mesías, al unigénito de YHWH a ángel. No es extraño que fijen su atención en in ángel en vez de Cristo será por la cita de Pablo en su 2ª carta a los corintios 11: Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Vuestro ángel Espasmo, os lleva por mal camino. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>
[/QUOTE]

Jesús habla de solo dos caminos;

Mat 7:13 «Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella;
Mat 7:14 mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.

Y si todos creen en Jesús, ¿Cual grupo será el pequeño y cual sera el grande?

Pues ya nos amolamos entonces.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, el tiempo y el espacio fue desde la creación de la materia en adelante, pero Dios nos da revelaciones en las que podemos discernir con los tiempos o acontecimientos que marcan el tiempo en el que estamos en cada profecía, por ejemplo Jesús dice;<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quiere decir que nosotros debemos regirnos por los acontecimientos de las cosas;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con estas señales nosotros podemos discernir el fin de los tiempos, revelación es cierto es simbólico, pero podemos discernir con las "señales y acontecimientos cuando tienen cumplimiento éstas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y como veo tu estas igual que los "Judíos" que todavía están esperando al "Mesías".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso no me sorprende tu forma de pensar, y que todo los registrado en las escrituras griegas choca con tus ideas.
<o:p></o:p>
Solo chatarra verborreica Espasmo, pero no dices nada del tema. Ya te di las dos cítas bíblicas sobre el tiempo de Dios, pero te entra por un ojo y te sale por el otro. Eludes el tema central con cortinas de humo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y de nuevo a lo mismo, yo nunca he dicho que Jesús existía como ser humano en el cielo ¡Jamás! ¿Porque terqueas en algo que nunca he dicho? Jesús es claro al decir, " que el bajo del cielo" o que "lo enviaron" o que "viene en el nombre de su Padre" como también "que él existía antes de Abraham" así como "él existía antes de todas las cosas".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si él no existiera como tu lo dices, entonces ésas expresiones y más no tendrían sentido, pues para que podamos excusarnos de estas expresiones tendríamos que decir que Jesús las dijo así nomas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El título "la palabra" lo tenía el Hijo al lado de su Padre siempre y de nuevo vuelve a retomar ése nombre como muy claro lo dice Rev.19:13.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Entonces de que se "despojo" sino existía antes de venir a la tierra?
<o:p></o:p>
No Espasmo, tu solo dices que Jesús existía como Miguel, y que tenía un título que se llamaba “La Palabra” seguramente título que otorgaban los TTJJ. ¿Sabes? cansan tus ignorancias, tu mala fe para debatir, dices, te desdices. Aqui mismo dices que Jesús no existía como ser humano en el cielo, pero existía como Jesús, espiritual, Miguel y no se cuantas cosas más. Entonces decídete ¿Existía Jesús en el cielo? ¿Si o no?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Ves? Insistes en tu idea fija. SE DESPOJÓ DE SU CONDICIÓN DE HIJO DE DIOS, SE DESPOJÓ DE SER DESOBEDIENTE, SE DESPOJÓ DE TODA SOBREBIA y se vistió de HUMILDAD. Eres una pérdida total de tiempo, has reconocido que si, pero vuelves a lo mismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Acaso no es clara la escritura que después no antes, Jesús fue ensalzado?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Que era entonces antes de que fuera ensalzado?
<o:p></o:p>
No te corras, no seas sinverguenza. Jesús está por sobre todo principado, Miguel es UNO entre varios. Jesús desde que entró en el plan de Dios, era su HIJO, no su ángel, ya sabes como lo engendró.
Eso no lo puedes esconder. Si Jesús era la Palabra, el Logos, entonces estás aceptando que Jesús es YHWH.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Necesito ir al cielo para afirmar esto? Tenemos la biblia que nos lo explica, aah perdona es que tu no le crees completamente ya que ésta tiene errores de escritura;
<o:p></o:p>
No tienes chance de ir al cielo, acuérdate que en su ignorancia, tu secta te hace creer que vas a tener una parcela en la tierra, donde van a vivir felices comiendo perdices por toda la eternidad. Pero hoy la astronomía sabe que en varios millones de años el sol como toda estrella, se convertirá en un gigante roja y tu parcelita, será como las 70 vírgenes de los islamistas suicidas, una mentira para engañar incautos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.<o:p></o:p>
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.<o:p></o:p>
Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;<o:p></o:p>
Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.<o:p></o:p>
Rom 13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
<o:p></o:p>
¿Y eso que tiene que ver con lo que te escribí? Lee bién
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Insisto, te he demostrado con Mateo y Lucas, que Jesús no existía como ser humano, porque fue ENGENDRADO en María por YHWH, entonces tu crees en la reencarnación.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús fue engendrado por YHWH. Miguel fue creado por YHWH, esa es una diferencia. Miguel es UNO de varios principes. Jesús está sobre todo principado y potestad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este es el tema.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te he mostrado muchos textos y aún así no le crees? Pero deja te muestro tan solo uno que es muy claro;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
<o:p></o:p>
Eres sucio para todo, te faltó el final de la cita “el Hijo del Hombre, que está en el cielo.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero Jesús estaba en la tierra, hablando con Nicodemo. ¿Y este era uno?

Por no se cuantas veces te he dicho que Jesús no existía como humano en el cielo, sino como un ser espiritual.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La biblia muestra dos libertadores a Jesús y a Miguel y también muestra dos Jefes de Ángeles a Jesús y a Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y esto no me cuadra.
<o:p></o:p>
Más bla bla bla para que terminemos ¿Donde dice que Jesús era un espíritu en el cielo? Donde dice jamás que Jesús estaba en el cielo en cualquier forma. ¿No puedes entender que Jesús fue ENGENDRADO, tal como dice la Biblia?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero tu no has sido capaz de mostrar donde dice que Miguel fue ENGENDRADO en María. No das una sola cita donde se pueda deducir que Miguel es Jesús, todo a sido una parafernalia de citas sin sentidos, de darte vueltas en ideas desconexas y de eludir el tema central.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús habla de solo dos caminos;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 7:13 «Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella;<o:p></o:p>
Mat 7:14 mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y si todos creen en Jesús, ¿Cual grupo será el pequeño y cual sera el grande?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues ya nos amolamos entonces.
<o:p></o:p>
Dos caminos, uno te lleva a la vida eterna y el otro a la perdición, tu elegiste el camino equivocado. Fíjate que Jesús dice que Él es el único Camino y vosotros lo denostais, tratándolo de ángel y no como al UNIGENITO de YHWH, en cuyo ser mora plenamente la deidad.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me temo que si no perseveras, tu parcelitas terrenal no será muy tibia, más bien de altas temperaturas. Recuerda el Camino es Jesús, no Nueva York, ni la sociedad comercial WT. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<o:p></o:p>
Solo chatarra verborreica Espasmo, pero no dices nada del tema. Ya te di las dos cítas bíblicas sobre el tiempo de Dios, pero te entra por un ojo y te sale por el otro. Eludes el tema central con cortinas de humo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


No has dado nada, solo tus interpretaciones y nada más, sin embargo yo te expongo base bíblica donde Jesús dio señales y que por medio de ellas ubicáramos los tiempos.

Y más pues nosotros estamos envueltos en esto asuntos.

Es cierto donde ellos habitan no existe el tiempo y el espacio, pero en nosotros, es obvio que existe y Dios se comunica de tal modo que entendamos.

No Espasmo, tu solo dices que Jesús existía como Miguel, y que tenía un título que se llamaba “La Palabra” seguramente título que otorgaban los TTJJ. ¿Sabes? cansan tus ignorancias, tu mala fe para debatir, dices, te desdices. Aqui mismo dices que Jesús no existía como ser humano en el cielo, pero existía como Jesús, espiritual, Miguel y no se cuantas cosas más. Entonces decídete ¿Existía Jesús en el cielo? ¿Si o no?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Espera, con el nombre Jesús no existía y sí te digo con "Jesús" es para indicarte la persona que ahora lleva ése "nombre".

Es obvio que el nombre "Jesús" le fue puesto por primera vez en la tierra, también se le aplica otro nombre "Emmanuel", el cordero", pero él ya tenía títulos antes de venir a la tierra.

¿Ves? Insistes en tu idea fija. SE DESPOJÓ DE SU CONDICIÓN DE HIJO DE DIOS, SE DESPOJÓ DE SER DESOBEDIENTE, SE DESPOJÓ DE TODA SOBREBIA y se vistió de HUMILDAD. Eres una pérdida total de tiempo, has reconocido que si, pero vuelves a lo mismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Porque te formas o aferras a ideas que es obvio que nunca lo fue Jesús? Además el texto te lo dice y no yo;

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Imagínate, Jesús él único ser que esta por debajo o él que le sigue al Dios del universo YHWH?

Gran humildad, fue el que mostró a sus discípulos para que todos nosotros siguiéramos su ejemplo.

No te corras, no seas sinverguenza. Jesús está por sobre todo principado, Miguel es UNO entre varios. Jesús desde que entró en el plan de Dios, era su HIJO, no su ángel, ya sabes como lo engendró.
Eso no lo puedes esconder. Si Jesús era la Palabra, el Logos, entonces estás aceptando que Jesús es YHWH.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Te he dado prueba y aún así no lo aceptas, es algo tan claro, Jesús fue ensalzado después que murió y mostró fidelidad a su Dios Y Padre.

¿Porque no aceptas algo tan descaradamente claro?

Jesús no es Jehová y nunca lo será, él es el Hijo y Jesús mismo lo afirma y más que él mismo dice que viene en el nombre de su Padre y Dios.

No es lo mismo a que él "estaba con Él Dios" a que el sea "Él Dios".

No tienes chance de ir al cielo, acuérdate que en su ignorancia, tu secta te hace creer que vas a tener una parcela en la tierra, donde van a vivir felices comiendo perdices por toda la eternidad. Pero hoy la astronomía sabe que en varios millones de años el sol como toda estrella, se convertirá en un gigante roja y tu parcelita, será como las 70 vírgenes de los islamistas suicidas, una mentira para engañar incautos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Tu y tu filosofía humana, todavía ignoran demasiadas cosas, en pocas palabras saben una insignificancia de conocimiento del basto universo.

Ahora veo tu ignorancia de las escrituras.

¿Y eso que tiene que ver con lo que te escribí? Lee bién
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Insisto, te he demostrado con Mateo y Lucas, que Jesús no existía como ser humano, porque fue ENGENDRADO en María por YHWH, entonces tu crees en la reencarnación.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Tu mismo lo afirmas y no se porque me achacas que afirmo que Jesús existía como humano en el cielo, algo que es completamente absurdo.

Su vida fue transferida en la matriz de maría, y nació como un ser humano 100% humano.

Jesús fue engendrado por YHWH. Miguel fue creado por YHWH, esa es una diferencia. Miguel es UNO de varios principes. Jesús está sobre todo principado y potestad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este es el tema.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Que era Jesús antes de ser ensalzado?

Jesús llegó a estar encima de todos después que fue resucitado y no antes.


Claro que éste es el tema, entonces ¿Que era Jesús antes de ser ensalzado?

Eres sucio para todo, te faltó el final de la cita “el Hijo del Hombre, que está en el cielo.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero Jesús estaba en la tierra, hablando con Nicodemo. ¿Y este era uno?
<o:p></o:p>

Je je, fíjate en una interlineal y chécale si la última porción es legitima, vamos y con las de ustedes mismos.

Sí, Jesús estaba en la tierra y su Padre en el cielo.

Vamos, ¿No me digas que no eres trinitario? Ya desembucha.

Más bla bla bla para que terminemos ¿Donde dice que Jesús era un espíritu en el cielo? Donde dice jamás que Jesús estaba en el cielo en cualquier forma. ¿No puedes entender que Jesús fue ENGENDRADO, tal como dice la Biblia?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Para empezar, la biblia afirma que sí Dios es un espíritu, como también a los Ángeles ¿Que será Jesús?

Por eso Juan dice;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Obvio, no sabemos que forman tienen ellos, pero sí que son espíritus.

Pero tu no has sido capaz de mostrar donde dice que Miguel fue ENGENDRADO en María. No das una sola cita donde se pueda deducir que Miguel es Jesús, todo a sido una parafernalia de citas sin sentidos, de darte vueltas en ideas desconexas y de eludir el tema central.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Para que? si es claro que el tenía títulos y es obvio que es poseedor de ellos, y sí se despojo, apropiadamente podemos decir que fue engendrado a humano aquel que llevaba esos títulos antes de llegar a humano.

Es tan claro de entender, pero te ciegas descaradamente.

Dos caminos, uno te lleva a la vida eterna y el otro a la perdición, tu elegiste el camino equivocado. Fíjate que Jesús dice que Él es el único Camino y vosotros lo denostais, tratándolo de ángel y no como al UNIGENITO de YHWH, en cuyo ser mora plenamente la deidad.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Pero casi la mayoría cree en Jesús, y la minoría, casi nadie no cree en él ¿Entonces, se va a salvar los del camino ancho (Mayoría) y los del estrecho (pocos) serán destruidos?

A caramba, ¿Todo va hacer al revés?

Me temo que si no perseveras, tu parcelitas terrenal no será muy tibia, más bien de altas temperaturas. Recuerda el Camino es Jesús, no Nueva York, ni la sociedad comercial WT. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Jeje veo que ustedes sí están contaminados con la WT, pues siempre la nombran, mas uno se enfoca en lo que creemos de Jehová y su Hijo y ustedes viven siempre pensando en la WT. No sean seguidores de hombres.:Investiga
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por eso satanás acarrea mucha gente, porque ustedes no pueden satisfacer una respuesta.

No la contestan o tienen que acuchillar la palabra de Dios.

Es obvio que aquel a quien no acepta la palabra tal cual es, simplemente se ciega.

La biblia es clara que Jesús es un Ángel y ya les di prueba de ello, como también del único grupo que existe en el cielo, es decir los Ángeles donde fue escogido Jesús.:eltrato:

Te duele leer esto, pero eso es la realidad y que algo que no se quieren tragar.

Así que es muy aplicativo lo que expusiste;

"Dice el proverbio "Dios ciega al que quiere perder"."

Esto les cae como anillo al dedo.:--DeepThi

¿Dolerme? Lo único que me duele es ver tu alma condenada por falsa doctrina. Pero confío en Dios. Otros han salido de esa secta, quizás Dios en su misericordia decida sacarte a ti también.

Demostrar, no has demostrado nada. Probar no has probado nada. Haber parido al mundo doctrinas tales como que Jesús era un iletrado, o como dijo tu correligionario, que Dios necesita ser corregido, son la medida del éxito de tu campaña. Reiría si no fuese por la gravedad de dichas afirmaciones.

De hecho estoy pensando que quizás sea buena cosa que sigas así, en este foro. En este foro no lograrás perder a nadie, y mientras malgastas el tiempo escribiendo perlas como las arriba indicadas, no estarás visitando puertas buscando incautos para hacerlos "dos veces más hijos del infierno" que vosotros mismos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo,

No he visto tu respuesta al mensaje #1902.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[video]<EMBED height=385 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube.com/v/P6jrayCP5_I&hl=en_US&fs=1&rel=0 allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>[/video]

Los testigos de Charles R Russell, son falsos, sí que lo son.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hermanos y amigos: ¿es que no ven la treta?

El forista espasmo NO es una persona sana ni en lo mental ni en el alma. Por SEMANAS los ha mantenido tras su delirio con el único estandarte que ha usado: la negación de Cristo como HIJO DE DIOS y COMO DIOS MISMO.

¿Porqué siguen prestando atención a sus palabras? La razón es simple: quiere hacerlos ruselistas a la fuerza. Su treta es bastante simple: cuando espasmo trae un pasaje manipulado a su conveniencia, y cuando tal pasaje le es rebatido, simplemente saca otro pasaje como excusa, y así va saltando de una a otroa parte, sabedor de que cada argumento que trae le es rebatido contundentemente, y va reciclando sus pretextos, volviendo siempre hasta el lugar donde ha comenzado. Cuando se ve rebatido y acorralado, se queda divagando, y ya no tiene más pretextos que enseñar.

¿Poirqué seguir este jueguito anticristiano, que se le viene abajo con las dos declaraciones más evidentes de la deidad de Cristo en Juan 14 y Juan 17? Por ésto, yo he optado por dejarlo solo, y creo que POR CARIDAD se le debería dejar solo a espasmo... a ver con quién sigue su estúpido monólogo.