Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Chatarra y verborragia. Tú pusiste el tema, pero no has mostrado nada, tuyo es el peso de la prueba, no mío. Solo pegas citas, que NO MUESTRAN PARA NADA que Miguel fue engendrado en María y se convirtió en Jesús. ESO TIENES QUE DEMOSTRAR, nada más. Todo lo demás son cortinas de humo, para ocultar tu falta de argumentos serios.
Siempre lo mismo es lo que leo de ti y de ahí no sales.
Lo he mostrado pero lo más fácil es desacreditar y decir que esta fuera de texto todo lo que uno expone, entonces
¿Qué aplicación le podemos dar a tanto texto que armoniza y que va de la mano con los textos implicados?
Séase dicho que Jesús “el león de la tribu de Juda”, “sol de justicia”, “Testigo fiel”, “Miguel”, “el Ángel de Jehová” etc. Solo unos cuantos títulos dados a Jesús y que obvio los títulos no se engendran sino la persona que los lleva.
¿O no me digas que los títulos también se engendran? Je je.
No estamos hablando de títulos, sinó de condiciones. Jesús fue engendrado, eso lo demostré. Ahora falta que tu demuestres que Miguel fue engendrado, fue encarnado o lo que sea en el vientre virgen de María.
Yo no niego que la persona que vino del cielo fue “engendrado”.
Pero es evidente que hay dos salvadores ó libertadores, como dos comandantes es decir Jesús y Miguel.
¿Qué raro verdad que ellos lleven la delantera en los propósitos de Jehová.
Quiero que razones en algo, primero Gabriel fortalece a Miguel y siendo que aparentemente Gabriel es más fuerte;
Dan 11:1 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo.
¿Por qué Miguel lleva el papel más importante que Gabriel?
¿Por qué Gabriel no lucho contra Satanás el Diablo?
Oye, el título no se engendra, pero sí el que lo lleva ¿Capici?
Leo clarito que Miguel es Jesús ¿Ves? No, no puedes ver porque el fanatismo te ciega. De todos modos te repito por enésima vez lo mismo, SACAS TEXTOS FUERA DE CONTEXTO, pero eso no solo no te da la razón, muestra tu estafa moral, al tratar de engañar, el texto es:
Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Cierto, habla de humildad, pero también se habla que Jesús se “despojo” ¿De que?
Flp 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Yo leo bien clarito que se “despojo” ¿De que? Me lo puedes decir? Espero que me lo aclares y a que él no existía.
E
ntiende y lee con un mínimo de ecuanimidad. El apóstol Pablo está entregando EL EJEMPLO DE HUMILDAD DE JESÚS, de cómo deben actuar los cristianos.
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Así es, de eso precisamente se habla éste capitulo, ¿Pero de que se “despojo”?
Les dice QUE EN ELLOS debe haber el mismo sentir que en Cristo. Que no se deben aferrar a sus condiciones personales, Jesús no se aferra a ser como Dios, a ser SU HIJO, nadie es más perecido al padre que el hijo, por eso no se aferra a su orígen divino, lees no se aferra a SU ORIGEN DIVINO, sinó que:
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Se despoja de su condición de hijo de YHWH, se despoja de cualquier soberbia, se despoja de la desobediencia, se viste de humildad y se humilla, en su condición de hombre, de ser humano. Podía haberlo evitado como hijo de Dios ¿Que hace su padre YHWH en premio?
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confieseque Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Anene, ya ve se depojo de lo que era él antes, es decir del Hijo de Jehová, con todo y títulos.
No se aferro a algo que no era de él, pues todo pertenece a su Padre y Dios.
Con relación a “parecido” no es que él se parazca más, nooo, sino que todos son “espíritus”, más sin embargo el es la imagen de Dios y lleva mas privilegios que los Ángeles.
Pero como tu lo dices, fue exaltado y glorificado con vida inmortal, de tal modo que llego a estar por encima de los Ángeles.
Obvio, es para la Gloria del Dios y Padre de Jesucristo.
Entonces está a toda prueba, que Pablo se limita a mostrarles a los filipenses la humillación que escogió voluntariamente Jesús y la exaltación que le hace YHWH. Nada más. Es un ejemplo de Pablo, no es evangelio. Entonces no dice en ninguna parte que se despojó de Miguel y se convirtió en Jesús, en un ascenso de rango ¿Está claro?
Claro que no dice que se despojo de Miguel, como tampoco dice que se despojo de Hijo, pero es obvio que todos los títulos y nombres que tiene Jesús se despojo de todos, con todo y privilegios para llegar hacer un humano como nosotros en todo sentido.
Como es obvio, ahora que fue resucitado fue enaltecido con vida inmortal, algo que él no tenía antes de venir a la tierra.
¿Por qué Jesús no lucho directamente con Satanás con la gloria que tenía antes que el mundo fuese?
Dele con tu disgregación del pensamiento. Jesús fue engendrado en María, no existía antes, salvo que haya sido reencarnación. Jamás he dicho que Jesús estaba antes que Miguel, eso sería tonto. Miguel existía, existe y existirá, porque así lo revela YHWH en Apocalipsis. Jesús como Jesús y Miguel como Miguel, cada uno en su rol. ¿Estamos? Lee Apocalipsis y punto terminado, estarán al mismo tiempo los dos. Tiempo FUTURO.
¿Pues quien te entiende, primero dices que se despojo de Hijo y ahora sales que no existía?
A ver a ver, acomoda tus razonamientos para que no te contradigas.
Miguel y Jesús serán libertadores al mismo tiempo, por tanto ¿Qué posición tiene Jesús que haya que rebajarse a un “voz de un Arcángel?
Si existen los dos, ¿Dónde Jesús manda a Miguel? Pues yo no leo tal cosa y ¿Por qué si antes no podía vencer Miguel a Satanás, porque no intervino “la palabra” y le dio su merecido a Satanás?
Miguel cuyo significado es ¿Quién es como Dios” ¿Por qué, éste Ángel usa un significado de defensor de Jehová?
Pues tanto en tiempo pasado como ahora sigue defendiendo y santificando el nombre de Dios.
¿Tenemos dos defensores? Que raro.
Si Espasmo, la tierra es plana y el sol gira alrededor de la Tierra, pero NY tiene que tener razón. Soy terriblemente ignorante de las escrituras, pero con mi ignorancia, te estoy demostrando lo falso de tu doctrina.
Je je y no sabes como ayuda esto.
Que sabroso….¡Sopas! Nissi.
¿Ahora transferida? OK demuestra con las escrituras ¿Dónde? ¿Cómo? Y por favor no eludas contestar. Tu mismo reconociste en tu segundo párrafo, que nombrabas a Jesús para hacerme ver la persona que lleva el nombre ahora, pero eso solo lleva a confusión. Yo se que Jesús no existía, solo YHWH y la corte celestial. Jesús fue ENGENDRADO por YHWH en María, no fue trasplantado, ni transferido, ni reencarnado, porque simplemente no existía. Salvo obviamente en el PLAN DE YHWH.
Sabía que a eso llegarías, pero aún así “el acto creativo” sucedería precisamente en estas palabras;
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel:
¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
En cambio con Juan el bautizante es diferente.
Luc 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Luc 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
¿Cómo lo hizo? No lo sé, pero ella no tuvo coito con ningún ser humano, sino que todo fue por “poder” de espíritu santo.
Pero hablas del “Plan de Dios” Háblame de eso.
Un ser humano, nacido en Belén, hijo de una mujer virgen llamada María y cuyo padre adoptivo fue José. No era igual a todo el mundo, puesto que en ese ser humano, moraba YHWH en PLENITUD, completamente, no era parcialmente.
Exacto, ningún profeta era igual a un ser humano, pues en ellos moraba el “poder” de Dios.
En cambió en Jesús es totalmente diferente, pues aparte que su Dios y Padre le impartía poder en abundancia, era su Hijo directamente, como también era perfecto y sin pecado.
Lógicamente algo totalmente diferente, pero no dejaba de ser humano 100% como lo fue Adán, es decir Jesús fue el segundo Adán.
Es que tu ignorancia se manifiesta por tu lenguaje, no entiendes el mensaje, tu eres más trinitario que yo. Estás diciendo que Jesús ES LA PALABRA. Y con eso que Miguel también es la palabra. Pero cualquier persona que sepa leer, sabe que solo YHWH es la Palabra.
Oye ¿No me sorprendas? Jesús tiene muchos títulos y nombres ¿Porque me ha de extrañar que tenga Miguel también.
Nadie acepta eso, pues simplemente les amarga el momento, pero si aceptan cualquier título.
Pero ni modo, así es la vida.
Bueno ya vas aceptando que eres trinitario, pero la palabra no es Jehová, que lleve el Nombre de su Padre es otra cosa, pues todo es por autorización de su Padre y Dios y es solo por un periodo.
Entonces le das la razón a quienes dicen que Jesús es YHWH.
Ya te lo dije antes, pero no lees y si lees no entiendes. Jesús era de carne y hueso, ahora no, resucitado podía atravesar murallas, pero también podía comer y Tomás tocarle sus heridas. Entonces resucitado, no me atrevo ni en broma a decir su condición anatómica, pero de hecho era distinto a como había sido en vida humana. No hace falta que te recuerde que el MURIÓ en la cruz. Pero antes de ser engendrado, no existía.
El que no entiende eres tu, arriba hay Ángeles y son espíritus y de echo son nombrados “Dioses” e incluso a Jesús se le dice que tiene parecido a “Dios”, pero obvio en esto aplica a los Ángeles y no a YHWH;
Sal 8:6
Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
Jesús resucito a vida celestial y no a carnal ¿Entiendes eso?
Tal como también sus discípulos y no a carne nuevamente;
1Co 15:53 Porque es preciso que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y que este ser mortal se revista de inmortalidad.
Los Ángeles se materializan, ¿Por qué no ahora Jesús que es un ser espiritual?
Ahora Jesús puede materializarse en cualquier cuerpo tal como se les apareció con el permiso de su Padre a Tomás y demás discípulos.
Hay muchos textos que dicen que Jesús bajo del cielo.
¿Para qué? Te das cuenta que cuando te digo y te dicen que no estás bien psíquicamente, tenemos razón. ¿Para que pusiste el tema? entonces Espasmo, lee con calma: Para que compruebes que como aseguras, que Miguel fue engendrado como Jesús, para eso.
Noo, solo tu y errónea idea que Jesús no existía antes de venir a la tierra.
Tu aquí eres el único que afirma tal cosa, y no los demás.
Y las escrituras descaradamente te echan para abajo tus falsas ideas.
¿Tengo que ignorar o inventar algo para que no me estorben en mis argumentos?
Je je creo que no.
Me sorprende que algo tan claro, te tengas que cegar.
Tu ignorancia es patética, somos en el mundo casi SEIS MIL MILLONES de seres humanos ¿Cuántos crees que creen verdaderamente en Jesús? ¿La mayoría? Patético ¿Verdad? Tu y los TTJJ, no creen en Jesús, creen que es un ángel llamado Miguel.
Bueno no solo es creer, sino hacer la voluntad de Dios.
En el primer siglo había un grupito que aceptaba a Jesús como tal, como el Hijo de Dios y se reunía en congregaciones y Jesús dijo que hiciéramos discípulos y les enseñaramos tal cosa, como también el reunirse, pero como ves, aquí no comparten tus ideas de que “la biblia no es inspirada de Dios”, como tampoco que, “Daniel no sea profeta” y que sean “erróneas su visiones”.
¿Crees que esto es estar en una misma forma de pensar?;
1Co 1:10 Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos habléis igualmente, y no haya entre vosotros cismas, antes seáis concordes en el mismo pensar y en el mismo sentir,
Vaya, solo el que quiere engañarse lo logra por sí solo.
Nosotros creemos lo que él enseño, que era “el hijo de Dios” y no que él era Jehová, pues en ninguna parte él de su bendita boca lo dice.
Así que no engañes, pues eres trinitario.
Yo no sigo a nadie más que la divinidad, a YHWH. Vosotros no seguís a nadie, ya sabes que el nombre Jehová no existe, es el tetragrama divino YHWH, con las vocales de Adonaí. Entonces si respetas su nombre, no le llames más Jehová, esa es una falta de respeto ¿Te dejan?. Su nombre es YHWH, las vocales al parecer las conocen solo algunos rabíes ortodoxos. Su nombre solo lo podía pronunciar el sumo sacerdote en el Templo, así que desde el año 70, que nadie la escucha en público. Pero tu continuarás llamándole así ¿Sabes por qué? Si sabes y debes obedecer y creer, no lo que dice la Biblia, lo que dice tu organización comercial, de la que solo eres vendedor puerta a puerta, sin previsión, sin seguros de salud, sin nada y para colmo, debes dar dinero del que privas a tu familia. Negocio redondo el que fundó el masón Russel. Saludos
Edil
Ni Jesús, sino que es Yahshúa, ni Moisés y otros no sé cuanto nombres y los aceptan como tales.
Vaya, pero al mencionar “Jesús” sabemos que es el nombre del cual podemos identificar al Hijo de Dios, pero si nosotros decimos o invocamos Jehová, el que lo escuche sabe que es el Nombre que se le da a Dios.
Vamos hombre sea que aceptes o no que “Jehová” es nombre, muchos y sino la gran mayoría lo acepta como Nombre.
Falta de respeto es no dar o invocar, o de perdido intentar de identificar el Nombre del Dios todopoderoso, pero claro, como embuten a Dios y al Hijo minimizan o desaparecen a Quien debería realmente de dar a conocer.
Eso es prácticamente falta de respeto.
No seas como al que se le dio un talento y no hizo nada, pues le dio miedo intentar y mejor lo escondió.