Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mañana viene el bombardeo de palabras de Espasmo, nunca ha aprendido a ser breve, veremos que dice ahora.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ Tiene caso explicarle a alguien que se aferra a no entender?

Por mas que uno le explique, de manera sencilla, el se aferra a su organizacion.

Yo le he dicho a Espasmo que en el juicio, ahi veremos la cosa, pero te has fijado que en ningun post de Espasmo, el ha dicho que se ha equivocado, el no lo admite, no es humilde, no acepta correccion, manipula las Escrituras extrayendo palabras de ella y sacandolos de contexto.

Algo que siempre me he preguntado, ¿ estarán los testigos preparados para recibir al anticristo?

Ellos no hablan de eso, tampoco hablan de que Cristo viene, mucho menos predican el evangelio, pues este pone a Jesus como el centro de todo, pero ellos ni siquiera oran a Jesus, solo dicen:´´en el Nombre de Jesus´´, porque está escrito asi, si pudieran no lo dirian.

No hay dones del Espiritu, no hay sanidades, no hacen ayunos,no hay fe, no nada.

Son un valle de huesos secos. Siento si es muy fuerte la palabra pero es verdad.

Asi es.

Pura letra que mata, nada de palabra que vivifica.

¿Que esperariamos de una biblia de letra muerta que es la del NM, una "biblia" que ha matado la esencia del cristianismo, que anula la divinidad del Verbo de vida, pasa por alto el motivo por la que fue hecha, el testimonio de que Cristo Jesús es Dios?

No solo esperanal anticristo, sino que son infundidos por el espíritu del anticrsto.

Poruqe como advierte la escritura

"porque muchos engañadres han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne, Quien esto hace es el engañador y el anticristo" (2 Jn: 7)..."salieron de nosotros" [del cristianismo] pero no eran de nosotros..." 1 Jn 2:18; y "Todo espíritu que confiesa que Jesucrristo [Dios] ha venido en carne [encarnación del Todopoderoso] es d Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo [Dios hecho hombre] ha venido en carne [Dios encarnado],no es de Dois; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habeis oío que viene, y que ahora ya está en el mundo" (1 Jn 4:3 y 3)

¿Y que es lo que confiesan los TJ sino que Jesucristo es un ángel? Pero los ángeles no tienen carne.

Los TJ son infundidos por el espíritu del anticristo, por eso aborrecen la divinidad de Jesús, no la soportan, no la pueden ver. Saben que les queda poco tiempo, así que hacen un proselitismo intenso poque saben que tienen poco tiempo antes de que sean llamados a juicio.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mañana viene el bombardeo de palabras de Espasmo, nunca ha aprendido a ser breve, veremos que dice ahora.

Seguro dirá lo que sea, con tal de tratar de negar (renegar de) la divinidad del Señor Jescrsto.

Asi son los TJ, a eso se dedican.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo primero por qué ahora Miguel puede vencer a Satanás lea por favor :

<DIR>Apo 12:11 Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte. </DIR><DIR></DIR><DIR>Si bien es cierto que la escritura dice que Cristo va a juzgar a la humanidad, la escritura no nos dice cómo Cristo hará esto, sólo hay alusiones a que el vendrá con "sus angeles" , ¿significa esto que los ángeles nos juzgarán? No lo sabemos todo aquello que parta de algo en lo cual la escritura no es clara es sólo especulación, que es precisamente lo que estás haciendo estimado Espasmo. No puedes probar bíblicamente que Miguel sea Cristo y lo único que haces para responder es especular. Pero recuerda que al especular, te apartas de la escritura y te apegas al conocimiento limitado de los humanos y esa soberbia de creer saber más que Dios Todopoderoso YHWH y de aquello que nos enseña en su santa Palabra no está bien. Voy a orar para que Dios YHWH y Cristo puedan abrirte los ojos y te quiten esa soberbia que tanto daño te hace.</DIR><DIR></DIR><DIR>Saludos</DIR><DIR>
</DIR>

Cierto, pero hay una cosa que debes de pensar, pues los discípulos es decir aquellos que forman parte con él en su reinado también van a Juzgar;

1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Así que me hace pensar eso? Recibieron vida inmortal igual que Jesús.

Un Ángel normal puede vencer a Satanás o a sus Ángeles? No, solo aquellos que fueron ensalzados a una posición mas elevada.

Por eso se recalca esto que es importante y significativo;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Sí fue por el echo que murieron y fueron recompensados a vida inmortal de tal modo que vencieron.

La biblia es clara, y todo es claro, solo si no aceptamos lo que nos dice la escritura, siempre estaremos en la oscuridad.

Por eso, si Miguel no es Jesús entonces nos metemos en muchos problemas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por eso, si Miguel no es Jesús entonces nos metemos en muchos problemas.

Exacto Miguel no es el Padre eterno, ni el Dios fuerte como afirma indicutiblemente Isaías 9:6, respecto a Jesucristo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jesucristo es el Creador de lo invisible (Ángeles) de los cielos, y de lo visible de la Tierra (Colosenses 1:16-17). Y nada, absolutamente nada dejo de ser creado por Jesucristo, el Creador según (Juan 1:1-3).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Algún día estarás de frente a tu Creador Jesucristo, y le dirás todas estas calumnias y mentiras que expones como robot o maniquí de los falsos TJ.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Estas en un aprieto por inventar, fabricar lo que la biblia no dice. Arrepiéntete!!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p><o:p></o:p>
De verdad dudo que seas TTJJ, te lo digo con respeto, más pareces un fundamentralista islámico. Porque un cristiano, jamás miente, bueno un cristiano de verdad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Te entiendo, pero hay muchos trinitarios o que piensan que Jesús es Miguel siendo que ellos creen igual que tu y lo aceptan como tal, como el Ángel de Jehová como Miguel, ¿porque? porque lo dice la escritura de lo contrario habrá muchas cosas sin contestar tal como lo hacen ustedes, así de sencillo y ya te dije el tratar de creer solo que diga directamente algo o se afirme directamente, se creerá lo que es tal cosa, pero si las escrituras nos hace alusión a identificar a una persona como tal y no creemos porque no lo dice directamente, pues estamos mal.

Pero en fin, la prueba es que no solo nosotros creemos tal cosa, sino también muchos de los de tu creencia y no están mintiendo.

Piensa calmadamente ¿Donde dicen las escrituras hebreas, griegas o chinas si quieres, que Miguel es Jesús? Ese es el problema y el tema.
<o:p></o:p>
</o:p> <o:p></o:p>
Leo mucho en el foro y a eso que yo llamo irte por la targente, otros llaman irse por las ramas, lo encontré mucho mejor. Te reitero NO BAJARÁ NINGUN BRAZO, SERÁ CRISTO ENTERO COMPLETO, con cuerpo tronco y extremidades. ¿Lo puedes entender? ¿Te cabe en la cabeza la diferencia entre lo real y lo simbólico?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


No yo te pregunto a ti, ¿Sabes la diferencia entre algo simbólico y algo literal? Te lo afirme, Jesús es "el brazo" de Jehová su Dios y Padre, OBVIO HOMBRE, NO ES UN BRAZO LITERAL ES SIMBÓLICO ¿PUEDES ENTENDER ESO?

Pero ese título aplica a su hijo, así de simple, ENTIENDE.

<o:p></o:p>
Eso estabamos analizando hasta que te perdiste de nuevo, en tu selva de <o:p></o:p>
ramas, el primer “contexto” tuyo fue la cita de la visión de Josué y la lucha por el cuerpo de Moises, te demostré que no se puede deducir nada con respecto a Miguel y Jesús, NADA. Luego saliste con la voz de arcángel y trompeta de Dios, otra falacia más. Entonces no es que no acepte o no crea, simplemente analizo, uso el cerebro para pensar y analizar y no hay ni la más mínima relación. Dios no es un TRUENO, YHWH no es un trueno y sin embargo habló con voz de trueno. Entonces para entender que ese es un ejemplo simbólico, hace falta entender, que no podían decir que YHWH habló con vos de 110 decibeles, hace dos mil años, nosotros lo entendemos hoy, pero eso está para que lo entienda gente de hace dos milenios, ellos entendieron y tu todavía no puedes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Claro que Jesús no es una trompeta, pero tiene o habla con voz de tropeta, Jesús habla con voz de Arcángel y dime ¿Cuantos Arcángeles hay? Solo uno, la biblia lo identifica como solo uno.

Por tal motivo ¿Porque con voz de Arcángel y no voz de Dios o algo similar que sea por encima de un Arcángel?

<o:p></o:p>
¿Ves tu? no sabes salir de tus círculos vicioso. Si Jesús ya existía ¿Que engendró YHWH en María? Aceptaste que había sido Jesús engendrado, ahora de nuevo no. O ahora de nuevo ¿se puede engendrar lo que si existía?

Je je, ¿Hasta cuando tengo que repetir lo mismo? Jesús ya existía, bueno a lo mejor la confusión esta en el nombre "Jesús" ok, el nombre "Jesús" no existía antes de ser engendrado el Ángel o el Hijo de Dios.

Jesús por primera vez fue engendrado en María, tuvo que dejar todo lo que era antes de ser humano, si se desvistió por decirlo así de su rango o títulos que tenía para llegar hacer semejante a nosotros, 100% humano.

<o:p></o:p>
Discúlpa pero. Yo he dicho varias veces y POR FAVOR NO MIENTAS MÁS, que YHWH, CREÓ un espermatozoide y luego moró en Jesús desde su etapa de embrión. Es decir desde que el espermatozoide entró en el óvulo.

Claro su fuerza activa o espíritu santo, pero Jehová estaba en el cielo mientras actuaba su espíritu en Jesús y Juan.

Luc 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

También moro en sus profetas, como en Moisés etc.

¿No discutes? Pues si que resultaste cara de palo o cara dura, elije.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Quieres que acepte lo que tu dices, siendo que no es lo que la palabra de Dios enseña?

Pues así me quedo.

<o:p></o:p>
Y si la Biblia no hace mención en ninguna parte que Miguelo sea Jesús ¿Porque los testigos de Jehová y otras sectas lo aseguran? Y lo que es peor Espasmo lo enseñan.<o:p></o:p>
Te lo explico. Porque son antitrinitarios y una forma de destruir el dogma de la trinidad, era dandole a Jesús un orígen diferente al que tuvo.

Porque la biblia hace alusión a eso, es más simple, ya que me haces pensar en que tu entiendes las escrituras y yo son un cabeza dura, dime o explicame el texto que veo mucha similitud a 1 Tes. 4:16;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

<o:p></o:p>
No eres una buena persona Espasmo, te he explicado todo el hilo que yo no soy creyente, pero para ti ser creyente es sinónimo de conocimiento y no ser creytente de imbecilidad. Además confundes falta de fe con ignorancia. No Espasmo, no tengo fe en las escrituras como Palabra de Dios, pero las he estudiado desde una perspectica diferente a la del creyente. Por eso PIENSO que el Dios de judíos y cristianos, se ajusta a mi concepto de divinidad, te lo vengo diciendo desde que comenzamos la discusión. Por eso soy imparcial en mis razonamientos. No te conviene entenderlo y menos aceptarlo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por supuesto que lo YHWH puso en el hombre (Adán) fue el soplo de vida, esa fuerza ya te lo explique tiene un nombre, es ENERGÍA.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Ahora los salmos? Mira Espasmo, para llegar al resultado de algo, siempre tienes que partir por el principio y la única forma de conocer a Jesús, su origen, es por las escrituras, pero estas además, se pueden comprobar por otra obra de Dios, se llama ciencia y cuando se entra a ese terreno, los TTJJ, se pierden en un laberinto de contradicciones. Toda la obra de Dios es energía pura.


Je je se pierde, eso es lo no comprendes y no te haz dado cuenta los textos de mi firma? Jehová es todo, el es la fuente de energía en la cual Jesús y todo ser vivo depende del Dios y Padre de Jesús.

Así que no salgas con tus ideas, y si fueras imparcial entenderías tal cosa.

No sabes que es un representante y lo confundes con Jehová siendo que Jesús dice que fue enviado o mandado por alguien superior a él, al cual le llama Dios y en cielo sigue siendo mandado por su Dios al cual en el cielo le sigue llamando Dios, así de simple y no le crees y eso que lo dice directamente.

Además donde no obra el espíritu de Jehová no hay entendimiento y tu no crees ni ejerces fe en Jesús y menos es su Padre y Dios.

Así que puedo esperar de ti? Nada, solo eso nada y lo estoy comprobando.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Me disculpas? No puedo tomarte en serio, esto ya lo tratamos, solo Adán fue creado y te prometo que Dios no hizo a Eva y toda su estructura anatómica y fisiológica de una costilla, eso es simbólico. La creó, lee Genesis 1:27. A ver si ahora entiendes. TODOS LOS SERES HUMANOS DESPUES DE ADAN Y EVA. SOMOS PROCREADOS. Inclusive Jesús.


Ja ja, ¿Y quieres que te crea? Simbólicamente, a ver a ver ¿Donde dice que la creo, me lo puedes mostrar con un texto?

A claro, todos somos procreados hasta Jesús o sea que si nosotros somos creados también Jesús fue creado igual que nosotros, pero claro perfecto y sin pecado.

Sea como sea, eva fue creada tal como su hijo y de eso no hay duda.

Pues también el fue procreado.l


NO, vuelve a leer, lo demás es ESPECULAR con Jesús. Es mal usarlo, es manosearlo. DE verdad si todos los TTJJ son como tu, vosotros simplemente no estais ni cerca de ser cristianos.


Haa ok, tu tienes razón y Pablo esta equivocado, entonces ¿Pablo no era cristiano?

No entiendes en verdad, pues mira;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Ves, son príncipes y para siempre, eso es lo que llegarán hacer los coherederos con Cristo.

¿Y sabes quien es esa lampara? No pienses que es literal jeje.

<o:p></o:p>
¿Varios Migueles o Gabrieles? ¿Escogido entre los serafines? En una mente perversa quizás, o en quién solo busque confusión, esto es irse a las ramas, por la tangente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Realmente todavía no entiendes? Te cuesta entender que Pablo le estaba explicando a los tesalonicenses, como sería la venida de Jesús. No estaba diciendo como ES la voz de Jesús. Explica como se escuchará su voz, es una explicación, no una profesía. ¡¡¡PORQUE NADIE SABE COMO, NI CUANDO, SERÁ LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS!!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


CLARO, no se va a ver, va hacer invisible su venida, en eso tienes razón.

Tu eres el que haces que uno llegue a ésa conclusión, No me haz dado prueba de relacionar a los tres Migueles y los dos Gabrieles, Anda dame pruebas para creerte que son los mismos.

NO TIENES PRUEBAS Y CAES EN TU MISMO NIDO, ASÍ QUE ESPERO TU RESPUESTA.

Claro, Pablo estaba explicando a los tesalonicenses, pero de una cosa es segura, vendrá con sus poderosos Ángeles que eso es seguro y sea como sea pero vendrá.

Lástima que no creas en eso.

Así que espero la prueba directa de que los tres Migueles son el mismo y también los dos Gabrieles.


¿Otra doctrina nueva? Esta no la conozco. Quieres decir que Jesús es un discípulo ¿De quién? ¿Jesús es un ángel? Demuéstralo. Los discípulos ¿De quién? Porque tienen que ser iguales a Jesús por lo que dices “los discípulos tal como Jesús no son Ángeles”. Con todo cariño, me parece que por el tenor del texto, o eres muy ignorante, o estás borracho. Tu frase es absolutamente incongruente, ojalá sea solo un error y corrijas la frase.<o:p></o:p>

Ja ja, te lo muestro directamente y me lo creerás? Je je ahí te va y verás que aún así no lo crees;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Ahí la tienes y tan clara a ver si eres tan imparcial como dices.

Y tu comentario de que soy un "ignorante o un borracho" pero tu en realidad eres uno trinitario como los que hay muchos por aquí aunque lo niegues y las pruebas están mas que marcadas.:Bash:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Exacto Miguel no es el Padre eterno, ni el Dios fuerte como afirma indicutiblemente Isaías 9:6, respecto a Jesucristo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jesucristo es el Creador de lo invisible (Ángeles) de los cielos, y de lo visible de la Tierra (Colosenses 1:16-17). Y nada, absolutamente nada dejo de ser creado por Jesucristo, el Creador según (Juan 1:1-3).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Algún día estarás de frente a tu Creador Jesucristo, y le dirás todas estas calumnias y mentiras que expones como robot o maniquí de los falsos TJ.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Estas en un aprieto por inventar, fabricar lo que la biblia no dice. Arrepiéntete!!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

No te preocupes por mi, yo no soy adorador de criaturas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Sabes leer realmente amigo? A los profetas Dios les revela sucesos, pero no le da mensajes en el cielo. Los ángeles son seres celestiales, no están nomenclados en la tierra, como los profetas, los sacerdotes, los diáconos, etc. etc.<o:p></o:p>
Pero esto tampoco tiene nada que ver con que Jesús sea Miguel.

Esta o te haces, ¿Acaso no son mensajes los que da Dios a sus siervos?

Obvio, da revelaciones que son mensajes por medio del espíritu de Dios a los profetas para que estos los revelen a quienes van dirigidos, los da desde el cielo, ¿Pues donde dice la biblia que esta Dios? Esta viviendo en la tierra?

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Ahora bien a Jesús en le cielo se le dio una revelación o mensajes a las congregaciones, sí Jesús tenía que darlas a conocer a sus discípulos en la tierra.

<o:p></o:p>
Disculpa, no me había dado cuenta que estoy perdiendo el tiempo con un enredalo todo, prometo intentar un cambio de método. Observa escribí a la letra:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Jesús era judio, no occidental, me parece que el problema es que las sectas partiendo, por la católica romana, lo han occidentalizado mucho.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero según tu escribí que los judíos son occidentales. Disculpa que te haya tratado como a persona normal. No Espasmo Jesús era de Israel Palestina, que está en Medio Oriente, no era occidental. Aunque Israel Palestina fuera una provincia romana, por favor Espasmo, no estamos hablando de Roma. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

No disculpa tu, pues no entendía que los Judios consideraban a Jesús como divino o que fuera Dios.

<o:p></o:p>
Si amigo, lo mejor es devolver el peso de la prueba, aunque no sea legítimo y para peor, sin una sola muestra de que Jesús es Miguel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Así es, es difícil dar prueba directa que Jesús sea Miguel, tal como tu me vas a mostrar directamente que los tres Migueles son los mismos y también los dos Gabierles.

Pero si las escrituras hebreas en ninguna parte nombran al arcángel Miguel, solo hace mención a ese rango Judas. En las escrituras hebreas solo Daniel lo menciona, asi que termina de buscarle el cuesco a la breva amigo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo no tengo nada que ganar, tu eres quién ganas, si reconoces el error de la doctrina.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si amigo mio, La Atalaya, Despertad y todas las circulares, son redactadas y emitidas desde la sociedad comercial, en Brooklyn, Nueva York. Impresas en diferentes idiomas, en las múltiples imprentas que tienen en muchas partes del mundo.

Claro que tienes algo de que ganar, pues si de la misma forma me muestras lo que te pido, tu tendrás la razón de lo contrario estas en el error de interpretar las escrituras y meterte en algo que no crees.

Así muéstrame lo que te pido y muéstrame textos que muestren que estos tres MIgueles y Gabieles son los mismos.

<o:p></o:p>
Amigo lee con calma, te lo reitero una vez más:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Antiguo testamento, Daniel 10 y 12 = Principe. Solo allí.<o:p></o:p>
Nuevo testamento, Judas 1:9 = Arcángel. Solo allí.<o:p></o:p>
NT, En Apocalipsis y escrito en un muslo Rey de Reyes. ¿Te queda claro? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Recuerda que Jesús es príncipe y tiene otros títulos según Isaías 9:6. ¿Me puedes decir cuando tienen cumplimiento estos títulos en Jesús?

<o:p></o:p>
Me parece es lo mejor para ti y respecto a tus creencias, deberías saber distinguir entre respeto y argumentación. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tus mismos argumentos tenía aquel padre, que en una parada militar aseguraba. 49.999 soldados marchaban con el paso cambiado, el UNICO que marchaba bién era mi hijo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Embutir? No amigo, ENGENDRAR, que no es lo mismo, eso haceis vosotros, embutis a Miguel en Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso mismo piensan los que apretan un botón en el nombre de Dios y se suicidan, asesinando a cientos de inocentes, eso se llama fanatismo ciego. Si la Biblia no lo dice en ninguna parte, es porque no está, lo demás doctrinas preconcebidas por sectas no cristianas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Dime, supongamos que Jesús no es Miguel, entonces en que posición que da Jesús, pues la biblia habla que esta por encima solo de los Ángeles y Miguel esta por encima de los Ángeles.

Olvídate que Jesús es Él Dios, pues Jesús sigue llamando Padre y Dios a Jehová.

Creo que esto no es de dudarse.


<o:p></o:p>
No me creas a mi, no te estoy convenciendo, solo estoy analizando el error de tu hilo. Y lo hago con la Biblia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Miguel es tu problema no el mío. Entonces en beneficio de tu tiempo y el mio, demuestra que Miguel es Jesús, en forma efectiva, clara y precisa, si no puedes, no importa no se pierde nada. Saludos <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>

Claro que no te creo, como tampoco lo que me expones, pues contradice la escritura.

Te digo, La biblia no muestra nada directo que Miguel sea Jesús, pero hay muchas formas de enlazarlo y eso es a lo que no crees.

Pero da mucho argumento que pesa y que indica que Jesús es Miguel, y que Jesús es el Ángel de Jehová.

Pero tu no lo aceptas, yo si lo acepto, pues todo armoniza.

Así que la única alternativa es que hay muchos Migueles y muchos gabrieles también, claro algo que yo no creo, pero la evidencia ya la haz mostrado y siguiendo tu razonamiento, pues...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

100 años dando vueltas al mismo monte.

Jesus y Miguel no son la

misma persona, porque Jesus es el Hijo de Dios y Miguel solo una criatura. Hijo es engendrado, criatura es creado.

Al apostol Pablo no se le apareció diciendo , : yo soy Miguel a quien tu persigues, sino que dijo " yo soy Jesús ".

En ningún momento se reveló a sus discípulos diciéndoles: Yo soy Miguel. Ni tampoco le llamó así Pedro cuando dijo: " tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente. ¿ porque no le dijo tu eres Miguel ?. porque está claro que no era miguel. Son dos cosas distintas ; Mguel es un árcangel y Jesus el Santo Hijo de Dios.



PERFUMISTA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cierto, pero hay una cosa que debes de pensar, pues los discípulos es decir aquellos que forman parte con él en su reinado también van a Juzgar;

1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Así que me hace pensar eso? Recibieron vida inmortal igual que Jesús.

Un Ángel normal puede vencer a Satanás o a sus Ángeles? No, solo aquellos que fueron ensalzados a una posición mas elevada.

Por eso se recalca esto que es importante y significativo;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Sí fue por el echo que murieron y fueron recompensados a vida inmortal de tal modo que vencieron.

La biblia es clara, y todo es claro, solo si no aceptamos lo que nos dice la escritura, siempre estaremos en la oscuridad.

Por eso, si Miguel no es Jesús entonces nos metemos en muchos problemas.


Es una lástima que continúes empecinándote en tus especulaciones.

Mira:

1.- El juicio a los hombrees es solo de Dios. Si bien es cierto la iglesia juzgará a los ángeles.

Una observación: Los hombres juzgan a los ángeles, no al revés
Una pregunta: si vamos a juzgar a los ángeles, ¿cómo es posible que crean los TJ que Jesús es un ángel?
2.- Un ángel “normal” ¿Por qué dices “normal” acaso hay ángeles “anormales”?, no puede vencer, ni nadie más puede vencer a Satanás sino Cristo Jesús. El Señor Jesucristo quien es el Todopoderoso, ya venció a Satanás en la cruz del Calvario, entérate, ya fue juzgado y expuesto. El soberano Rey de reyes y Señor de señores, el mismo del cual tu desprecias su señorío confundiéndolo con un ángel, el mismo que habrá de juzgarte, el Todopoderoso vino a este mundo para deshacer las obras de Satanás.

3.- Ap 12:11 no habla de ángeles sino de cristianos mártires, aquellos que dieron su vida a causa del testimonio de Jesucristo. “y ellos [estos mártires] le han vencido [al diablo[ por medio de la sangre del Cordero [no de un ángel] y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte [un ángel no muere, los hombres si].

4.- No porque hayan muerto estos mártires “fueron recompensados con vida inmortal”, pueda la vida inmortal es para todo aquel que resucite en el Señor, no solo para los cristianos mártires de Jesús.

5.- Dices y dices bien que “la Biblia es clara y todo es claro”, solo que tristemente vemos como te lo han enseñado mal, muy mal y has pervertido las escrituras a cada momento, para tu propio mal.

6.- Irónicamente y contra toda lógica y razón escrituraria concluyes mal con una afirmación falsa:
“Por eso, si Miguel no es Jesús entonces nos metemos en muchos problemas”

Solo diré a este lamentable absurdo:

Problema es en realidad pretender siquiera pensar que Jesucristo sea "un ángel" o "el arcángel Miguel".

Te diré quien es Jesucristo, para que no lo vuelvas a confundir con una criatura creada.

Es el Verbo de Dios, la Verdad y la Vida, el Camino, el verdadero Pan que descendió del cielo, la estrella de la mañana, la Rosa de Sharon, el Lirio de los Valles, el Rey de reyes, el Señor de señores, el Alfa y la Omega, el Principio y el fin, Dios con nosotros, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz, Varón de dolores, la Roca, la Piedra angular, la Piedra que desecharon los edificadores, el Hijo de Dios, el Hijo del hombre, Emmanuel, Dios con nosotros, el Primogénito de la Creación, el postrer Adán, el Espíritu Vivificante, el Creador por quien y para quien fueron hechas todas las cosas, mi Dios y mi Señor.

Sé que no te es dado creerlo, entenderlo ni confesarlo delante de los hombres para salvación, por lo que un buen día tui también será negado delante de Él.

Arrepiéntete y conviértete de todo tu corazón al único que puede darte vida y vida en abundancia: Cristo Jesús.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No te preocupes por mi, yo no soy adorador de criaturas.

¿a que creratura te refieres?

Espero por el bien de tu alma, que no te refieras al Señor Jesucristo.

DIme, ¿adorador de que criatura no eres?

En espera.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dime, supongamos que Jesús no es Miguel, entonces en que posición que da Jesús, pues la biblia habla que esta por encima solo de los Ángeles y Miguel esta por encima de los Ángeles.

.

¿"solo" de los ángeles, has dicho?

Jesús ha exaltado por sobe todas las cosas, su Nombre es sobre todo y de todos, toda rodilla se doblará ante él ¿como dices tú, que Jesús está encima "solo" de los ángeles? ¡si los ángeles mismos son mayores que nosotros!, ¿no te parece un absurdo lo que dices?

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No te preocupes por mi, yo no soy adorador de criaturas.
Ajem...
Sigo en espera de lo que tienes que decir acerca del servicio sagrado latría λατρευουσα que se le rinde al Hijo del Hombre en la Septuagenta griega.

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://bibledatabase.net/html/septuagint/27_007.htm

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://www.biblekeeper.com/Greek-SeptuagintLXX/daniel_7.php

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://www.redegg.org/bible/septuagint/27/7.html

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://homepage.cooketech.net/~ylla...Sense.Bible/html_b_septuagint_utf8/27_007.htm

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://www.bibleserver.com/act.php?text_ref=27007000[/QUOTE]
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ajem...
Sigo en espera de lo que tienes que decir acerca del servicio sagrado latría λατρευουσα que se le rinde al Hijo del Hombre en la Septuagenta griega.

DANIEL 7:14
και εδοθη αυτω εξουσια και παντα τα εθνη της γης κατα γενη και πασα δοξα αυτω λατρευουσα και η εξουσια αυτου εξουσια αιωνιος ητις ου μη αρθη και η βασιλεια αυτου ητις ου μη φθαρη
http://bibledatabase.net/html/septuagint/27_007.htm

Es muy importante, para testimonio a los detractores de la adoración del Hijo de Dios, que entiendan que la palabra empleada: λατρευουσα o Latreyoysa signiifica latría, que en español significa a su vez de acuerdo a la real Academia española, adorar:

"Del lat. latrīa, y este del gr. λατρεία, adoración).
1. f. Rel. Reverencia, culto y adoración que solo se debe a Dios. U. t. en apos. Adoración latría."

Ya se les ha mostdo a los TJ que los ángeles mismos adoran al Hijo, pero el empecinamiento es tal entre los rousselistas que no lo quieren aceptar, aunque se estan jugando la vida eterna con sus hejías, ni aún asi quieren escuchar

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No te preocupes por mi, yo no soy adorador de criaturas.[/QUOTE]

Al Creador Jesucristo, al que te hizo le llamas criatura??

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Tu no le adoras a Jesucristo, no te le arrodillaras??<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
</o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Te entiendo, pero hay muchos trinitarios o que piensan que Jesús es Miguel siendo que ellos creen igual que tu y lo aceptan como tal, como el Ángel de Jehová como Miguel, ¿porque? porque lo dice la escritura de lo contrario habrá muchas cosas sin contestar tal como lo hacen ustedes, así de sencillo y ya te dije el tratar de creer solo que diga directamente algo o se afirme directamente, se creerá lo que es tal cosa, pero si las escrituras nos hace alusión a identificar a una persona como tal y no creemos porque no lo dice directamente, pues estamos mal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero en fin, la prueba es que no solo nosotros creemos tal cosa, sino también muchos de los de tu creencia y no están mintiendo.
<o:p></o:p>
Insistes en refugiarte en falacias. La Biblia el libro sagrado de los cristianos, no hace la menor alusión a que Miguel es Jesús. Trata de entender, yo no soy cristiano, solo analizo tu libro sagrado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Piensa lo que escribes, al decir que hay trinitarios que piensan que Miguel es Jesús, estás diciendo que un trinitario acepta que Miguel es Dios. ¿Entiendes lo que escribes? Me temo que no, amigo Espasmo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No yo te pregunto a ti, ¿Sabes la diferencia entre algo simbólico y algo literal? Te lo afirme, Jesús es "el brazo" de Jehová su Dios y Padre, OBVIO HOMBRE, NO ES UN BRAZO LITERAL ES SIMBÓLICO ¿PUEDES ENTENDER ESO?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero ese título aplica a su hijo, así de simple, ENTIENDE.
<o:p></o:p>
Amigo piensa, mi pregunta fue:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Dónde dicen las escrituras hebreas, griegas o chinas si quieres, que Miguel es Jesús? <o:p></o:p>
Me respondes con otra pregunta, entonces la realidad NO TIENES RESPUESTA, eso es honesto, eso es cristiano. No sacas nada con reconocer que la Biblia no lo dice, sinó que entras al campo de la especulación más absurda, aseverando que es Miguel porque Jesús es el brazo simbólico. Eso es manosear la Biblia, un texto que para ti y los cristianos debería ser sagrado. Hasta aquí, muestro más respeto yo que tu, por tu libro. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que Jesús no es una trompeta, pero tiene o habla con voz de tropeta, Jesús habla con voz de Arcángel y dime ¿Cuantos Arcángeles hay? Solo uno, la biblia lo identifica como solo uno.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tal motivo ¿Porque con voz de Arcángel y no voz de Dios o algo similar que sea por encima de un Arcángel?
<o:p></o:p>
Jesús habla con voz de trompeta y obviamente no es una trompeta. Jesús HABLARÁ con voz de arcángel, pero no es un arcángel, igual de obvio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te lo he explicado varias veces, pero no quieres leer, me parece que a vosotros os lavan el cerebro y ya no hay posibilidades de entender la verdad, solo lo que os ha sido inculcado la sociedad. Pero vamos allá. Pablo le está EXPLICANDO A PERSONAS DE HACE DOS MIL AÑOS, tenía que ser con un idioma que ellos entendieran, esa es la razón por la cual nosotros entendemos, porque es muy simple, es muy fácil, pero si sacas el texto de contexto y te cierras en CUATRO PALABRAS y no en el texto, puedes entender lo que quieras. PABLO NO DICE EN NINGUNA PARTE QUE JESÚS TIENE VOZ DE ARCÁNGEL, solo que hablará con voz de arcángel. Es decir VOZ POTENTE, nada más, no dice que Miguel sea Jesús, porque en ese caso podría ser alguno de los otros arcángeles que andan dando vueltas en las religiones. Absurdo, totalmente absurdo.<o:p></o:p>

Je je, ¿Hasta cuando tengo que repetir lo mismo? Jesús ya existía, bueno a lo mejor la confusión esta en el nombre "Jesús" ok, el nombre "Jesús" no existía antes de ser engendrado el Ángel o el Hijo de Dios. <o:p></o:p>
Jesús por primera vez fue engendrado en María, tuvo que dejar todo lo que era antes de ser humano, si se desvistió por decirlo así de su rango o títulos que tenía para llegar hacer semejante a nosotros, 100% humano.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra vez, no tu solo quieres mantenerte en tus ideas fijas, sin argumentos serios, ¿De qué se despoja Jesús? te lo repito.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Pablo en su carta a los filipenses, les cuenta sobre la posición de Jesús frente a su muerte y no vas a encontrar ninguna relación, de Jesús con el arcángel Miguel, salvo tergiversando, sacando el texto de contexto como ahora y mintiendo. Una vez más:

En los versos 1 al 4 les explica que se debe buscar la relación con Cristo a partir del amor y se le debe tomar a él como ejemplo, en resumen nos enseña a vivir con Cristo como un ejemplo, dice el texto:

Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Luego les dice que tomen el ejemplo de Jesús, no que Jesús sea un ángel, ni arcángel, ni nada más que Jesús el Cristo.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

No hace falta ser un teólogo experto, para entender lo que dice el mensaje, al leer solo da el ejemplo que Jesús mismo, se pudo aferrar a su condición de hijo genético de Dios, para renunciar a su sacrificio y evitarse el sufrimiento, que como hombre tendría que recibir. Por eso dice

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Sabemos taxativamente que Jesús, era de origen divino, podía evitar sufrir el escarnio, la tortura y la muerte, pero es obediente a Dios su padre y muere en la cruz (Otra cosa que N. Knorr trató de eliminar).

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Aquí Pablo termina de explicar, las consecuencias de haber sido obediente, vivos y muertos deben reconocer en Cristo al Señor. Ese es el texto con su contexto, que no hay nada escondido, todo se lee claramente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por favor lee todo el texto con calma. Lee con calma el versículo 10. Ahora trata de entender lo que dice, no lo que no dice. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro su fuerza activa o espíritu santo, pero Jehová estaba en el cielo mientras actuaba su espíritu en Jesús y Juan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luc 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También moro en sus profetas, como en Moisés etc.
<o:p></o:p>
Recuerda que no estás debatiendo con un trinitario, ni un anti trinitario, ni siquiera con un cristiano, entonces analizo la Biblia, desde un prisma muy diferente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo leo que Jesús mismo dice que YHWH mora plenamente en él y que es YHWH su padre quién hace todo. Entonces no confundas a Jesús con ningún otro, solo por desprestigiarlo y luego te llames cristiano ¿No deberías llamarte Miguelista? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra cosa que no entiendo bien de tu doctrina. ¿Es YHWH divisible? ¿Anda una parte de Dios por un lado y otra por otro?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Quieres que acepte lo que tu dices, siendo que no es lo que la palabra de Dios enseña?
Pues así me quedo.
<o:p></o:p>

Estaba leyendo unos apuntes de un sobrino (médico), sobre las ideas religiosas FIJAS, son imposibles de analizar, están grabadas en el inconsciente, por lo tanto el individuo no lo acepta, sería como quitarle un brazo, o una pierna, es decir sería un shock traumático. No vas aceptar hasta que no abras los ojos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque la biblia hace alusión a eso, es más simple, ya que me haces pensar en que tu entiendes las escrituras y yo son un cabeza dura, dime o explicame el texto que veo mucha similitud a 1 Tes. 4:16;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No entiendo como símbolos, pueden crear doctrinas, que están precisamente contra lo que la misma Biblia enseña, real y efectivamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je se pierde, eso es lo no comprendes y no te haz dado cuenta los textos de mi firma? Jehová es todo, el es la fuente de energía en la cual Jesús y todo ser vivo depende del Dios y Padre de Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que no salgas con tus ideas, y si fueras imparcial entenderías tal cosa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No sabes que es un representante y lo confundes con Jehová siendo que Jesús dice que fue enviado o mandado por alguien superior a él, al cual le llama Dios y en cielo sigue siendo mandado por su Dios al cual en el cielo le sigue llamando Dios, así de simple y no le crees y eso que lo dice directamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además donde no obra el espíritu de Jehová no hay entendimiento y tu no crees ni ejerces fe en Jesús y menos es su Padre y Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que puedo esperar de ti? Nada, solo eso nada y lo estoy comprobando.
<o:p></o:p>
Cada día peor, es lo que estoy escribiendo y aquí está en el foro. Dios es el creador de todo el UNIVERSO y todo es energía pura. De física estudié mucho más, que el común de la gente.<o:p></o:p>
Muestra una parte donde yo niegue lo que escribes, una vez más ESTAS MINTIENDO, estas tergiversando y cambiando el diálogo. Eres el primer TTJJ mentiroso con que comparto una discusión. De verdad dudo que lo seas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ja ja, ¿Y quieres que te crea? Simbólicamente, a ver a ver ¿Donde dice que la creo, me lo puedes mostrar con un texto?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A claro, todos somos procreados hasta Jesús o sea que si nosotros somos creados también Jesús fue creado igual que nosotros, pero claro perfecto y sin pecado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sea como sea, eva fue creada tal como su hijo y de eso no hay duda. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues también el fue procreado.l
<o:p></o:p>
Tú no sabes leer, te pegué la cita, te escribí textualmente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“La creó, lee Génesis 1:27. A ver si ahora entiendes. TODOS LOS SERES HUMANOS DESPUES DE ADAN Y EVA. SOMOS PROCREADOS. Inclusive Jesús.” <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces como no puedes leer tu Biblia, te ayudo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Génesis 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te recomiendo que estudies la diferencia entre crear y procrear.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No amigo, te gustan los textos muy largos, para confundir, ya mostraste tú verdadero yo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Haa ok, tu tienes razón y Pablo esta equivocado, entonces ¿Pablo no era cristiano?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No entiendes en verdad, pues mira;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ves, son príncipes y para siempre, eso es lo que llegarán hacer los coherederos con Cristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Y sabes quien es esa lampara? No pienses que es literal jeje.
<o:p></o:p>
Pablo era de la secta de los Nazarenos o del Camino, el cristianismo apareció después. Ahora que tiene que ver Pablo con el Apocalipsis, no lo entiendo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
CLARO, no se va a ver, va hacer invisible su venida, en eso tienes razón.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu eres el que haces que uno llegue a ésa conclusión, No me haz dado prueba de relacionar a los tres Migueles y los dos Gabrieles, Anda dame pruebas para creerte que son los mismos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
NO TIENES PRUEBAS Y CAES EN TU MISMO NIDO, ASÍ QUE ESPERO TU RESPUESTA.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro, Pablo estaba explicando a los tesalonicenses, pero de una cosa es segura, vendrá con sus poderosos Ángeles que eso es seguro y sea como sea pero vendrá.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lástima que no creas en eso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que espero la prueba directa de que los tres Migueles son el mismo y también los dos Gabrieles.
<o:p></o:p>
UNA SOLA RESPUESTA. No tiene ninguna importancia, quién se la da eres tú, pero doctrinalmente, si Miguel es uno OK, pero si son varios tus chances se dividen, así que si tú lo dices… ¿Por qué no piensas antes de escribir?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ja ja, te lo muestro directamente y me lo creerás? Je je ahí te va y verás que aún así no lo crees;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahí la tienes y tan clara a ver si eres tan imparcial como dices.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y tu comentario de que soy un "ignorante o un borracho" pero tu en realidad eres uno trinitario como los que hay muchos por aquí aunque lo niegues y las pruebas están mas que marcadas.<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" filled="f" stroked="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 39.75pt; HEIGHT: 19.5pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Bild_x0020_1 o:spid="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Bash.gif"><v:imagedata src="file:///C:\Users\pappa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif" o:title="Bash"></v:imagedata></v:shape>
<o:p></o:p>
PRIMERO jamás he escrito que eres un borracho, escribí o eres un ignorante o estás borracho, porque solo escribes ignorancias y barbaridades, para mantener una doctrina, absolutamente anti cristiana. En español el verbo ser no es sinónimo del verbo estar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En Apocalipsis 1:1 Dios revela a su hijo, su hijo envía un ángel a Juan y este escribe.
<o:p></o:p>
¿Quién reveló a Juan? ¿Dios, Jesús o el ángel? Entonces ¿Qué es lo que no entiendes? <o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En el mensaje anterior, solo después de revisarlo, entendí tu pillería, al meter el versículo 6, me explico las citas son realmente estas:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis 1:1La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Te das cuenta? A veces tengo la impresión de estar compartiendo, con una persona con algún tipo de trastorno, espero que no, así que sigamos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta o te haces, ¿Acaso no son mensajes los que da Dios a sus siervos?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obvio, da revelaciones que son mensajes por medio del espíritu de Dios a los profetas para que estos los revelen a quienes van dirigidos, los da desde el cielo, ¿Pues donde dice la biblia que esta Dios? Esta viviendo en la tierra?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien a Jesús en le cielo se le dio una revelación o mensajes a las congregaciones, sí Jesús tenía que darlas a conocer a sus discípulos en la tierra.
<o:p></o:p>
Veamos quién es o se hace. ¿Es la Biblia un mensaje? Si. ¿Es la Biblia un ángel? No. ¿Es una profecía un mensaje? No ¿Qué es una profecía?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es un DON, que reciben solo los profetas y que transmiten por inspiración divina, no son ángeles. Todo esto es solo para darte vueltas en tus mares de confusiones, nada más. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No disculpa tu, pues no entendía que los Judios consideraban a Jesús como divino o que fuera Dios.
<o:p></o:p>

Fíjate, que todos los apóstoles eran judíos, Tomás también y ya resucitado lo considera su Dios y Señor, solo después de resucitado ¿Por qué? La verdad es que no tengo idea, pero si tu libro así lo dice, por algo será. Que sea verdad o mentira, no me interesa en este tema. Además el tema es si era oriental u occidental, pero…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así es, es difícil dar prueba directa que Jesús sea Miguel, tal como tu me vas a mostrar directamente que los tres Migueles son los mismos y también los dos Gabierles.
<o:p></o:p>

La diferencia es que yo JAMÁS he escrito que había tres Migueles, eso cárgalo a tu demostrada mala fe. Esto es disculparse con absurdos. Dices que en la Biblia no dice que Miguel sea Jesús, pero si dice, lo que todavía no podemos dilucidar ¿ES DONDE?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que tienes algo de que ganar, pues si de la misma forma me muestras lo que te pido, tu tendrás la razón de lo contrario estas en el error de interpretar las escrituras y meterte en algo que no crees.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así muéstrame lo que te pido y muéstrame textos que muestren que estos tres MIgueles y Gabieles son los mismos.
<o:p></o:p>
La verdad es que llevo rato esperando ganar algo: Aprender algo nuevo. Pero estamos en CERO.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por favor TERMINA DE MENTIR, eres un mentiroso, caso contrario muestra DONDE asevero que hay 3 Migueles y Gabrieles. ¿Tienes un poquito de decencia? Muestra donde o termina de mentir, para irte por la tangente y eludir el tema.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recuerda que Jesús es príncipe y tiene otros títulos según Isaías 9:6. ¿Me puedes decir cuando tienen cumplimiento estos títulos en Jesús?
<o:p></o:p>

Esto es solo dilatar, te mostré donde aparece Miguel y las preguntas son maniobras para confundir. Más de los mismo NADA DE NADA.<o:p></o:p>
Dime, supongamos que Jesús no es Miguel, entonces en que posición que da Jesús, pues la biblia habla que esta por encima solo de los Ángeles y Miguel esta por encima de los Ángeles.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Olvídate que Jesús es Él Dios, pues Jesús sigue llamando Padre y Dios a Jehová.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Creo que esto no es de dudarse.
<o:p></o:p>
Te lo he demostrado varias veces, pero ahora tengo mis dudas, si lo tuyo es mala fe, o eres solo un anciano con Alzheimer, que le olvida todo. Jesús está por sobre todo, lee por enésima vez:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
<o:p></o:p>
No hay necesidad de suponer nada, la Biblia dice quién es Jesús, dice quién es Miguel. ¿Realmente no conoces la Biblia? Para mi Jesús y te lo he reiterado cien veces, es hombre, nacido de YHWH y de María, nada más, nada menos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que no te creo, como tampoco lo que me expones, pues contradice la escritura.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te digo, La biblia no muestra nada directo que Miguel sea Jesús, pero hay muchas formas de enlazarlo y eso es a lo que no crees.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero da mucho argumento que pesa y que indica que Jesús es Miguel, y que Jesús es el Ángel de Jehová.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero tu no lo aceptas, yo si lo acepto, pues todo armoniza.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que la única alternativa es que hay muchos Migueles y muchos gabrieles también, claro algo que yo no creo, pero la evidencia ya la haz mostrado y siguiendo tu razonamiento, pues...
<o:p></o:p>
Jamás te he pedido que me creas, eso es tonto. Te analizo con la Biblia, esa doctrina que no tiene base bíblica. Te he propuesto que analicemos, para eso hay que presentar elementos de prueba, analizarlos en base a elementos efectivos y no supuestos. Pero te vas por la tangente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si el Apocalipsis es una REVELACIÓN que aún no se realiza ¿Cómo puedes presentarla como elemento de prueba? No pueden ser hechos o actos realizados, son elementos de FUTURO, que se pueden interpretar de un millón de formas, pero son absolutamente incomprobables. ¿Entiendes? No es el caso del AT, de los evangelios, los Hechos o las cartas de los apóstoles.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Termina con los muchos Migueles o Gabrieles, porque eso es producto de tu mente, no de la mía. Saludos.

Edil.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dime, supongamos que Jesús no es Miguel, entonces en que posición que da Jesús, pues la biblia habla que esta por encima solo de los Ángeles y Miguel esta por encima de los Ángeles.
Mejor supongamos por un momento que te creemos que Jesús es Miguel. ¿cómo entonces nos explicarías el siguiente verso en el que se dice que a los ángeles no se les dio dominio sobre el mundo venidero?

HEBREOS 2:5
Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando.


Sin embargo, ¿cómo reconciliarías eso que dice Hebreos 2:5 con lo que dicen los siguientes textos, por ejemplo?

MATEO 28:16-18
Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado.
Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló,
diciendo: TODA AUTORIDAD me ha sido dada en el cielo y en la tierra.


HEBREOS 1:1-2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras
a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien
constituyó heredero de TODAS LAS COSAS, por medio de quien hizo también el universo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

por todos los que con tan buena voluntad estan tratando de sacar a apolos espasmo de su doctrina satanica

les recuerdo que el ya fue expulsado del foro por decir cochinadas a los foristas

la otra vez molesto casi tres años , pueden darse cuenta su odio enfermiso por Jesus

tambien noten que una persona con problemas mentales , ustedes le habla de una cosa y el habla de otra

lo pueden comprobar que el abre un epigrafe diciendo que Jesus es miguel y cuando abres para leer dice que es el angel de jehova

el mismo se contradice

Aunque no les guste demos inicio a un testo de quien lleva por alto el Nombre de Jehová;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Quién es el Ángel de Jehová?????



les aconsejo que lo reprendan y no pierdan su tiempo con el , a el solo le interesa discutir no importa de que

tiene un espiritu de discucion

paz a ustedes