Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o></o>
Insistes en refugiarte en falacias. La Biblia el libro sagrado de los cristianos, no hace la menor alusión a que Miguel es Jesús. Trata de entender, yo no soy cristiano, solo analizo tu libro sagrado.<o></o>
<o></o>
Piensa lo que escribes, al decir que hay trinitarios que piensan que Miguel es Jesús, estás diciendo que un trinitario acepta que Miguel es Dios. ¿Entiendes lo que escribes? Me temo que no, amigo Espasmo.<o></o>
<o></o>
No me refugio, sino que trato de entender todas las escrituras y no quedarme parado porque algo no entiendo, sino investigo me voy a quedar a medias y eso es lo que no quiero.
Se lo que dices que no eres cristiano, o que no profesas ta cosa, pero tus respuestas me dan a entender eso.
Quiero decirte que para empezar Jesús no es Él que es su Dios y Padre, pues él solo es su Hijo, pero hasta ahí.
Aquellos que consideran a Jesús "Él Dios" y también consideran a Jesús como Miguel, ahí puedes afirmar lo que dices.
<o></o>
Amigo piensa, mi pregunta fue:<o></o>
<o></o>
¿Dónde dicen las escrituras hebreas, griegas o chinas si quieres, que Miguel es Jesús? <o></o>
Me respondes con otra pregunta, entonces la realidad NO TIENES RESPUESTA, eso es honesto, eso es cristiano. No sacas nada con reconocer que la Biblia no lo dice, sinó que entras al campo de la especulación más absurda, aseverando que es Miguel porque Jesús es el brazo simbólico. Eso es manosear la Biblia, un texto que para ti y los cristianos debería ser sagrado. Hasta aquí, muestro más respeto yo que tu, por tu libro. <o></o>
<o></o>
Te he dicho y te he repetido que NO HAY UN TEXTO DIRECTO QUE DIGA QUE JESÚS ES MIGUEL ¿PUEDES ENTENDER ESO?
No se como dices que no crees o no eres creyente que no quieras razonar algo tan claro, si Jesús es Rey de reyes, ¿Porque se tiene que rebajar a una voz de menor autoridad que él, es decir de un Ángel?
Sí me dirás que esto lo estaba diciendo Pablo a unas personas de hace 2000 años, entonces ¿Que entendían con esto que narra la biblia?
Hch 12:22 Todo el auditorio prorrumpía en aclamaciones, diciendo:
Esta es la voz de un Dios, y no de un hombre.
Hch 12:23 Mas en aquel mismo instante le hirió un ángel del Señor, por no haber dado a Dios la gloria; y roído de gusanos, expiró.
Vaya, ante un humano se dice que esta gente de hace 2000 años identificaban la "voz" de este Herodes como "voz de Dios" y para Jesús con "voz" de un Ángel o Arcángel?
Esto no me suena y es ilógico, razonalo si es que dices que no eres creyente.
<o></o>
Jesús habla con voz de trompeta y obviamente no es una trompeta. Jesús HABLARÁ con voz de arcángel, pero no es un arcángel, igual de obvio.<o></o>
<o></o>
Te lo he explicado varias veces, pero no quieres leer, me parece que a vosotros os lavan el cerebro y ya no hay posibilidades de entender la verdad, solo lo que os ha sido inculcado la sociedad. Pero vamos allá. Pablo le está EXPLICANDO A PERSONAS DE HACE DOS MIL AÑOS, tenía que ser con un idioma que ellos entendieran, esa es la razón por la cual nosotros entendemos, porque es muy simple, es muy fácil, pero si sacas el texto de contexto y te cierras en CUATRO PALABRAS y no en el texto, puedes entender lo que quieras. PABLO NO DICE EN NINGUNA PARTE QUE JESÚS TIENE VOZ DE ARCÁNGEL, solo que hablará con voz de arcángel. Es decir VOZ POTENTE, nada más, no dice que Miguel sea Jesús, porque en ese caso podría ser alguno de los otros arcángeles que andan dando vueltas en las religiones. Absurdo, totalmente absurdo.<o></o>
Como vez, si tiene voz de Arcángel, pues lo dice claro el texto al decir;
1Ts 4:16 El Señor mismo, a la orden dada
por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
¿Acaso no es absurdo, de que un Rey se tenga que rebajar a voz de un Ángel como lo dices en lo resaltado en azul?
<o></o>
<o></o>
Otra vez, no tu solo quieres mantenerte en tus ideas fijas, sin argumentos serios, ¿De qué se despoja Jesús? te lo repito.<o></o>
<o></o>
De todo se "despojo" antes era la palabra y dejo de ser y después de terminar "la obra" que se le dio de nuevo toma ése titulo de la palabra y no quiero mencionar los demás títulos que dejo y que se regresaron de nuevo.
“Pablo en su carta a los filipenses, les cuenta sobre la posición de Jesús frente a su muerte y no vas a encontrar ninguna relación, de Jesús con el arcángel Miguel, salvo tergiversando, sacando el texto de contexto como ahora y mintiendo. Una vez más:
En los versos 1 al 4 les explica que se debe buscar la relación con Cristo a partir del amor y se le debe tomar a él como ejemplo, en resumen nos enseña a vivir con Cristo como un ejemplo, dice el texto:
Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Luego les dice que tomen el ejemplo de Jesús, no que Jesús sea un ángel, ni arcángel, ni nada más que Jesús el Cristo.
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Claro en "amor" pero también en humildad que siendo "en forma de Dios" no se vanaglorio de eso, por eso Pablo dice que sigamos ése ejemplo de Jesús.
Nunca Pablo dice que Jesús haya sido "Él Dios" mas bien es parecido a un ser Celestial, como lo Ángeles en el cielo;
Sal 8:5 Tú has creado a los seres humanos
casi como dioses y los has llenado de honor y gloria.
Sal 8:5 Pues lo hiciste poco
menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;
Sal 8:5 También
procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.
No hace falta ser un teólogo experto, para entender lo que dice el mensaje, al leer solo da el ejemplo que Jesús mismo, se pudo aferrar a su condición de hijo genético de Dios, para renunciar a su sacrificio y evitarse el sufrimiento, que como hombre tendría que recibir. Por eso dice
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Así es, tuvo que renunciar a todo lo que tenía antes de llegar hacer humano como Hijo obediente a su Padre y Dios.
Están fácil como lo dices que no es necesario ser un teólogo.
Sabemos taxativamente que Jesús, era de origen divino, podía evitar sufrir el escarnio, la tortura y la muerte, pero es obediente a Dios su padre y muere en la cruz (Otra cosa que N. Knorr trató de eliminar).
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Claro viene del cielo, obvio si no quisiera Jesús obedecer a su Padre podría hacerlo, pero perdería todo privilegio y se volvería rebelde igual que su exHijo satanás el Diablo.
Eso es más que claro.
Aquí Pablo termina de explicar, las consecuencias de haber sido obediente, vivos y muertos deben reconocer en Cristo al Señor. Ese es el texto con su contexto, que no hay nada escondido, todo se lee claramente.<o></o>
<o></o>
Por favor lee todo el texto con calma. Lee con calma el versículo 10. Ahora trata de entender lo que dice, no lo que no dice. <o></o>
Completamente lo entiendo, pues es claro y estoy de acuerdo contigo.
<o></o>
<o></o>
Recuerda que no estás debatiendo con un trinitario, ni un anti trinitario, ni siquiera con un cristiano, entonces analizo la Biblia, desde un prisma muy diferente.<o></o>
<o></o>
Yo leo que Jesús mismo dice que YHWH mora plenamente en él y que es YHWH su padre quién hace todo. Entonces no confundas a Jesús con ningún otro, solo por desprestigiarlo y luego te llames cristiano ¿No deberías llamarte Miguelista? <o></o>
<o></o>
Otra cosa que no entiendo bien de tu doctrina. ¿Es YHWH divisible? ¿Anda una parte de Dios por un lado y otra por otro?<o></o>
Claro, Jesús mora también en todo aquel que verdaderamente hace la voluntad de Dios;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados
para morada de Dios en el Espíritu.
Obvio es su espíritu o fuerza activa o energía pura como dices, que actúa en nosotros tal como actúo en Moisés y en los profetas y que por medio de ésa fuerza o "energía pura" YHWH Dios efectúa lo que Él Quiere;
Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios;
porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.
Jua 9:33
Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
Y claro que Jehová Dios dio a su Hijo su espíritu sin medida y no lo confundo, Jesús esta solo por debajo de la fuente de la vida
¿Imagínate que tan poderoso es Jesús que su Padre y Dios le haya otorgado toda autoridad tanto en el cielo y en la tierra que tenga que rebajarse a voz de un Arcángel?
Eso sí es absurdo.
<o></o>
<o></o>
Estaba leyendo unos apuntes de un sobrino (médico), sobre las ideas religiosas FIJAS, son imposibles de analizar, están grabadas en el inconsciente, por lo tanto el individuo no lo acepta, sería como quitarle un brazo, o una pierna, es decir sería un shock traumático. No vas aceptar hasta que no abras los ojos. <o></o>
<o></o>
Los tengo bien abiertos y si vieras que trato de razonar lo que dices, pero prácticamente por eso hago comparaciones y lo relaciono con las escrituras hebreas y eso, es algo del que no quiere reconocer y cierras los ojos tal como me esquivas mas adelante.
Espasmo;
Porque la biblia hace alusión a eso, es más simple, ya que me haces pensar en que tu entiendes las escrituras y yo son un cabeza dura, dime o explicame el texto que veo mucha similitud a 1 Tes. 4:16;
Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.
<o></o>
<o></o>
No entiendo como símbolos, pueden crear doctrinas, que están precisamente contra lo que la misma Biblia enseña, real y efectivamente.<o></o>
<o></o>
Yo no le veo que choque contra lo que dices es decir con las escrituras, chocan con tus ideas o doctrinas que te forjas y que no quieres abrir los ojos en eso.
¿Por que no le muestras esos dos textos a tu sobrino y le dices que que piensa en la similitud de esos dos textos que te expongo?
Muestraselos haber que piensa de ellos y que te de su opinión imparcialmente, pero no le adviertas o que lo hagas pensar de lo que tu piensas de ellos.
Que te la opinión limpia sin que le expongas lo que piensas tu, para que te de una explicación imparcial.
<o></o>
Cada día peor, es lo que estoy escribiendo y aquí está en el foro. Dios es el creador de todo el UNIVERSO y todo es energía pura. De física estudié mucho más, que el común de la gente.<o></o>
Muestra una parte donde yo niegue lo que escribes, una vez más ESTAS MINTIENDO, estas tergiversando y cambiando el diálogo. Eres el primer TTJJ mentiroso con que comparto una discusión. De verdad dudo que lo seas.<o></o>
<o></o>
<o></o>
Jehová da el entendimiento, puse la escritura lo dice;
1Re 4:29 Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.
Job 32:8 Pero en verdad, es un soplo en el hombre, es el espíritu de Sadday lo que hace inteligente.
Ok, ¿Entonces estas de acuerdo que Jesús es el representante de su Padre y Dios?
Tú no sabes leer, te pegué la cita, te escribí textualmente:<o></o>
<o></o>
“La creó, lee Génesis 1:27. A ver si ahora entiendes. TODOS LOS SERES HUMANOS DESPUES DE ADAN Y EVA. SOMOS PROCREADOS. Inclusive Jesús.” <o></o>
<o></o>
Entonces como no puedes leer tu Biblia, te ayudo:<o></o>
<o></o>
Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.<o></o>
<o></o>
Génesis 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.<o></o>
<o></o>
Te recomiendo que estudies la diferencia entre crear y procrear.<o></o>
<o></o>
No amigo, te gustan los textos muy largos, para confundir, ya mostraste tú verdadero yo.<o></o>
<o></o>
Claro, yo estoy de acuerdo contigo de que nosotros somos procreados, también Jesús es procreado, pues nació igual como nosotros, es decir María dio a luz al cabo de nueve meses igual nosotros.
No te estoy negando nada, solo te estoy diciendo que Jehová introdujo su espíritu directamente en el ovulo de María y de esta forma llego a formar una vida.
Así que ahí esta claro tal como tu lo estas explicando.
<o></o>
Pablo era de la secta de los Nazarenos o del Camino, el cristianismo apareció después. Ahora que tiene que ver Pablo con el Apocalipsis, no lo entiendo.<o></o>
<o></o>
<o></o>
Yo me estoy refiriendo de este texto o lo que te escribí;
Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
¿Me dirás que eso no es aplicativo a Jesús, además a él se le aplica "Rey" en este capitulo.
Pero no te preocupes, no crees en la hebreas, es una ventaja que tienes.
Y tu das esta respuesta;
NO, vuelve a leer, lo demás es ESPECULAR con Jesús. Es mal usarlo, es manosearlo. DE verdad si todos los TTJJ son como tu, vosotros simplemente no estais ni cerca de ser cristianos.
Y Pablo cita esas palabras aplicadas a un "Rey" humano, del tal forma que lo demás debe formar parte de la porción tomada en este capitulo, pues ahí se habla de "príncipes" y príncipes son los que llegará hacer lo discípulos de Jesús ¿O no? Recuerda si Jesús es un "Príncipe" ¿Porque no los que van a gobernar con él?
UNA SOLA RESPUESTA. No tiene ninguna importancia, quién se la da eres tú, pero doctrinalmente, si Miguel es uno OK, pero si son varios tus chances se dividen, así que si tú lo dices… ¿Por qué no piensas antes de escribir?<o></o>
<o></o>
No, eso mismo te lo digo a ti.
Primero me distingues a los Migueles y antes dices sin batallar que Miguel es el mismo;
Hay un solo Jesús que fue engendrado por YHWH, en el vientre virgen de María, que murió en la cruz para salvar a la humanidad y que vendrá por segunda vez, en su vuelta Gloriosa. Saludos.<o></o>
<o></o>
Edil<o></o>
Quieres que te crea tu puntos de vista nomas así, siendo que tu quieres algo directo que diga que Jesús es Miguel.
Y como ves, cómodo das tu respuesta y más esquivando lo que quiero que me expliques;
"
Así que espero la prueba directa de que los tres Migueles son el mismo y también los dos Gabrieles"
<o></o>
PRIMERO jamás he escrito que eres un borracho, escribí o eres un ignorante o estás borracho, porque solo escribes ignorancias y barbaridades, para mantener una doctrina, absolutamente anti cristiana. En español el verbo ser no es sinónimo del verbo estar.<o></o>
<o></o>
En Apocalipsis 1:1 Dios revela a su hijo, su hijo envía un ángel a Juan y este escribe.
<o></o>
¿Quién reveló a Juan? ¿Dios, Jesús o el ángel? Entonces ¿Qué es lo que no entiendes? <o></o>
Cierto, y tu mismo lo dices, Jehová le revelo a su hijo y éste se la dio a su Ángel, tan claro como el agua.
Otra vez para quede claro, YHWH dio o revelo directamente a su Hijo y éste se lo reveló directamente a su Ángel para que se lo revelará directamente a Juan.
¿Estamos de acuerdo? Ahí Jesús no es "Él Dios" que quede claro.
Dices que ¿Que es lo que no entiendo? No dime tu que no entiendes? Recuerda que Jesús no es Dios ¿Capici?