Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mañana viene el bombardeo de palabras de Espasmo, nunca ha aprendido a ser breve, veremos que dice ahora.

...Pues no esperes más que el mismo refrito de siempre.

Toma pequeñas partes de la Escritura donde solo conviene a su mente testaruda que Cristo es "un dios"...

De éste hijo de russel se puede esperar ciualquier cosa... Si ya antes lo comparó con un cerdo, ¿cual será su siguiente blasfemia?

De todos los ruselistas que he conocido, éste es el peor de todos. Ha basado su protagonismo en especulaciones, melindrosidades y burlas. Así son todos los ruselistas; su metodología no ha cambiado.

No he encontrado a NINGUNO de éstos que esté a la altura de un buen debate cristiano.

Y lo peor de todo, es que este tipo amenazó con traernos un secreto bien guardado para demostrarnos que nosotros "estamos errados". Jamás lo mostró y jamás lo hará.

Hermanos, si bien hacemos bien en contender por la fe que hemos recibido del Señor, ustedes pueden poner en la balanza del tiempo y de los hechos lo que les digo.

Desde un principio, espasmo llegó con una falsa postura de bondad, luego se burló de nosotros, y comenzó su absurda y ridícula campaña de proselitismo, la cual no ha prosperado.

Hoy, tras poco más de un año de su llegada, puedo evaluar y juzgar con todo derecho, que espasmo NO ES CRISTIANO, por más que se esfuerce en cedirlo. Negando la deidad del Señor, solo acumula ascuas de fuego sobre su cabeza. Es cuestión de tiempo para que sea expulsado de este foro; ya empieza a caer en insultos contra mis hermanos. A mi hermano OSO lo ha tachado de "pinocho" (mentiroso), y esto es una clara difamación.

Hermanos y amigos, ¿a qué seguir con este estúpido y maldito protagonismo de un anticristiano? Solo él se engaña y pretende arrastrar a mis hermanos más débiles en la fe. Pero siempre que Dios lo permita, aquí estaremos los soldados de YHWH a defender nuestra fe y a dar fiel y verdadero testimonio de lo que Cristo es para nosotros: DIOS VERDADERO Y HOMBRE VERDADERO.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ PERO, DE VERDAD, MIS HERMANOS/AS, CREEIS QUE VAIS A CONVENCER A UN GENUINO Y BIEN ADIESTRADO T.J ?

Por lo general, toda forma y maneras de actuar de un testigo de jehova estan perfectamente definidas y contrastadas. Y suelen obedecer a un profundo y constante " ADOCTRINAMIENTO " que, en forma de " espureos y dogmaticos" estudios biblicos, se somete a la persona antes captada por otros elementos de la organizacion Wachtower.

Evidentemente, esta siniestra organizacion sabe perfectamente como doblegar, para luego anular, la mas ferrea voluntad que se les ponga por delante, ¿ Pero, como pueden conseguir tal cosa aun con personas cultas y bien preparadas mental y sicologicamente ? Muy sencillo, por medio de los llamados, " ESTUDIOS BIBLICOS" en la intimidad del hogar de la victima escogida para tal ruin fin.

Por lo general, la persona captada, no tiene la mas minima idea de lo que se le viene encima; pues, entre otras cosas, al carecer por completo de estudios biblicos la mente de esta mas que posible victima de los testigos de jehova esta tan madura y fertil como limpia de toda comprension biblica. Y con un terreno tan bien abonado es muy sencillo implantar todo tipo de semillas " ANTICRISTIANAS" que una vez estas arraiguen y den fruto sera " CASI IMPOSIBLE" el poder meter alguna nueva y verdadera semilla en la mente de una persona que para este momento ya suele ser un titere en manos de la organizacion Wachtower; pues, como bien dice el refran; " QUIEN GOLPEA PRIMERO GOLPEA DOS VECES " y los testigos de jehova saben y conocen la VITAL IMPORTANCIA que tiene el ganarse la confianza de sus futuras victimas para, sobre todo, tener franca la entrada al hogar de quien, mas tarde, se convertira en perrito fiel de la siniestra organizacion de los t.j.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dios pone un orden para sus cosas, y ahora resulta que el hijo de un ser que es Todopoderoso, es eterno, omnisciente, omnipotente, omnipresente y demas , es simplemente un angelito.

Es como si yo fuera a tener mis hijos y cuando yo los vaya a ver por primera vez, yo note que son monos, que ni siquiera llegaron a ser de mi misma naturaleza humana.

Como es posible que el Unico Hijo de Dios sea un angel?

Como se ve que hablan sin saber lo que escriben ¿Un Dios todopoderoso depende de otro? Jesús esta limitado en todo, y hace lo que su Padre y Dios le dice, de lo contrario él no hace nada.

Así que no sueñes de algo que realmente no existe solo en tu imaginación. :Investiga
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Respecto a la adoracion a Jesus, está esto, trataré de verlo desde los ojos de Espasmo ( para el nada es lo que parece). Diganme si lo hago bien, es toda una imitacion a Espasmo, para romper el hielo.

Mateo 28:9

Y mientras iban a dar las nuevas a sus discípulos, he aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: "¡Salve!" Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Aqui ellas le abrazaron los pies porque el tenia frio en los pies, no era para adorarlo, claro que no( sarcasmo).

Mateo 28:17
Entonces los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron, mas unos dudaban.

No fue que le adoraron, fue Mateo, el escritor, quiso decir que se asustaron, no que le adoraron, pues en el ´´griego koiné asi dice´´, ¿ no les creen ni a sus propias biblias?

No ven lo que dice Tesalonicenses, ´´con voz de arcangel´´, es obvio que solo un arcangel tiene voz de arcangel.

Acabo de tener otra revelacion de las que me da el unico canal de Dios en la tierra, mi amada wathtower, que como la luz de la aurora, aunque vamos equivocandonos en el camino, vamos teniendo nuestra lucecita de vez en cuando.

Job 37:5

Truena Dios maravillosamente con su voz; Él hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.

Aqui vemos que Dios tiene voz como el trueno, lo que significa que Dios es un trueno, quien mas podria hablar como un trueno si no fuera un trueno?

Tambien descubri que Jesus es una trompeta.

Apocalipsis 1:10

Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Que no le creen ni a sus propias biblias?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Que quede claro que esto solo es una imitacion mia de Espasmo, esto no es lo que yo pienso, es que ya conozco la mentalidad de ese ruselista, es tan predecible, tan obvio lo que el va a decir, y le gusta dar vueltas en circulos tanto, que es muy facil imitarlo.

Espero que les haya gustado. Es una forma de decirle a Espasmo que deje de ser tan predecible y que deje de depositar toda su confianza en esa organizacion que desde sus raices ha dado malos pasos, a blasfemado contra Jehová haciendo a Dios el autor de esas fallidas profecias.

Espasmo, graduado en la universidad anticristiana, en donde hizo una maestria en como sacar de contexto los versiculos biblicos y como tener fé ciega en una organizacion sectaria.

A ver, a ver imitador, contéstame esta preguntilla sencilla ¿Quieres decir que todo el que se hinque, se arrodille o abrase los pies o caiga a los pies es adoración?:Investiga
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo estaba esperando que me citaras de esa version que tienes que dice´´ le hiciste poco menor que aquellos que tienen parecido a Dios´´, pues tengo
9 versiones biblicas a mi alcanze, y ningunas dice asi.

No veo ningun versiculo que indique que los angeles tengan la imagen de Dios, ¿ donde dice la Biblia que durante la creacion de los angeles, Dios los hizo a su imagen?

Solo veo que hay dos seres que tienen la imagen del Padre: el Hijo y nosotros los seres humanos, nadie mas.

Tampoco veo en ninguna parte que Jesus haya dicho que los angeles son sus hermanos, ni veo que nadie lo haya dicho.


Dime, ¿ que altura es lo sumo?, para ti quien tiene esa altura en todo el universo?, pues si Dios exaltó a Jesus hasta lo sumo, hasta que nivel fue?

Y para ser breve, pues me gusta ser breve para no aburrir, mi espada puede que esté mellada, pero igual es lo suficientemente filosa como para partir en dos cualquier argumento en contra del Hijo de Dios.

Te creo que no veas, pues de eso estoy completamente seguro, además no es necesario decir que los Ángeles sean a imagen de Dios, pues fueron creados también.

Sí los humanos somos imagen de Dios ¿Porque no los seres celestiales?

¿Sabías que los discípulos también sera creados a imagen de Dios y de su Hijo?

2Co 3:18 Todos nosotros a cara descubierta reflejamos la gloria del Señor como en un espejo y nos transformamos en la misma imagen, de gloria en gloria, a medida que obra en nosotros el espíritu del Señor.

Rom 8:29 Porque a los que de antemano conoció, a ésos los predestinó a ser conformes con la imagen de su Hijo, para que éste sea el primogénito entre muchos hermanos;"

Quiero que me contestes esta preguntilla, pues ya se que como quiera no recibo respuesta, pero ta la hago ¿Los discípulos serán Ángeles o no?:toothless
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Volteemos la atención a la palabra pel-akh por un momento.

Según la definición dada por Strong #6399:
1) servir, adorar, reverenciar, ministrar, rendir reverencia
1a1) rendir reverencia
1a2) servir

Y según la definición dada por Brown, Driver, Briggs (BDB):

Verbo. Rendir reverencia, servir (a la deidad)
1. Rendir reverencia a la deidad
, Dan. 3:28, 7:14, 27
2. Construcción plural como nombre, Ezr 7:24, sirvientes de la casa de Dios (sacerdotes, Nethinim, etc.)

La palabra pel-akh aparece unas 10 veces en toda la Biblia (Ezr 7:24, Dan. 3:12, 14, 17, 18, 28, Dan. 6:16, 20, Dan 7:27). En cada uno de esos casos, la palabra se refiere a la adoración ya sea de un dios falso, o de Dios YWHW. Daniel 3 cuenta la historia de Daniel y sus compañeros quienes se negaron a obedecer la orden del rey de que cada quien debería pel-akh al falso dios que el rey había creado.

Como ves tiene varias connotaciones y se aplican de acuerdo a Quien se lo merece.

Jesús fue claro que solo a su Dios y Padre se le debe rendir "servicio sagrado" y como el recibió o se le sometió todo por su Padre y Dios, es obvio que no es rendirle "servicio sagrado" a él, solo el servir como se lo hacían los esclavos a un Rey de pueblo de israel pues el "servicio sagrado" solo se lo daban al Dios de israel.

Por tanto debemos apegarnos a lo que el Hijo de Dios dijo al enemigo del Altísimo.


Para comenzar, ese verso que dices te llama la atención seguramente lo sacaste de tu versión TNM porque la frase “aún a ellos” no aparece en el texto normal que dice así:

DANIEL 7:27
"Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán."

No, estas equivocado no es de mi versión uso otras, que además es tan claro lo que dice, que se le darán a los "santos de su pueblo"

¿Sabes que será sacerdotes y reyes los socios de Jesús?;

Apo 5:10 y los hiciste para nuestro Dios reino y sacerdotes, y reinan sobre la tierra.

Este reino eterno es donde ellos van a gobernar con Jesús, por eso esto esta en armonía con;

Apo 3:9 He aquí que yo te entregaré algunos de la sinagoga de Satán, de esos que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; yo los obligaré a venir y postrarse a tus pies y a reconocer que te amo."

Así que es claro, si dices que a Jesús le van a rendir "servicio sagrado", pues también va hacer lo mismo con sus discípulos y si dices que le van a "adorar" también van a "adorar" a sus discípulos.

Así que es obvio que debemos traducir como se debe y vuelvo repetirte, por eso la mayoría, hasta ahora de las versiones que tengo traducen "servir" y no "adorar" como tratas tu de aplicarlo.

Las fuentes de la Septuagenta que listé son válidas, y no es mal intencionado que usen la traducción de la palabra latreuousa en Daniel 7:14 . Lo que pasa es que al traducir “pel-akh” el código sirio-hexaplaris de Ambrosiano usa la palabra LATREUOUSA, mientras que el código BA- L 22 48 51 de Teodocio usa la palabra DOULEUSOUSIN, ambas válidas. Sin embargo, como tú mismo ya viste en las definiciones dadas por Strong y por Brown, Driver, Briggs, el sentido sagrado de DANIEL 7:13-14 hacia el Hijo del Hombre es el mismo con latreuousa o con douleusousin.

Entonces, debemos apegarnos y deducir quien armoniza con las palabras que menciono Nuestro Señor Jesucristo;

Mat 4:10 Díjole entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.”
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lee la Escritura porque ahí dice que los ángeles no son engendrados. Solo el Hijo lo es.

Claro, ¿Porque crees que Jesús es primero en todo lo que su Padre le asigna?

Jesús es el primer Ángel y el último que llego hacer 100% humano, de lo contrario ¿Hay otro?

Así que horiz, a lo mejor se me paso y me gustaría que me lo expongas, para verlo.:ezicon3:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Pues no esperes más que el mismo refrito de siempre.

Toma pequeñas partes de la Escritura donde solo conviene a su mente testaruda que Cristo es "un dios"...

De éste hijo de russel se puede esperar ciualquier cosa... Si ya antes lo comparó con un cerdo, ¿cual será su siguiente blasfemia?

De todos los ruselistas que he conocido, éste es el peor de todos. Ha basado su protagonismo en especulaciones, melindrosidades y burlas. Así son todos los ruselistas; su metodología no ha cambiado.

No he encontrado a NINGUNO de éstos que esté a la altura de un buen debate cristiano.

Y lo peor de todo, es que este tipo amenazó con traernos un secreto bien guardado para demostrarnos que nosotros "estamos errados". Jamás lo mostró y jamás lo hará.

Hermanos, si bien hacemos bien en contender por la fe que hemos recibido del Señor, ustedes pueden poner en la balanza del tiempo y de los hechos lo que les digo.

Desde un principio, espasmo llegó con una falsa postura de bondad, luego se burló de nosotros, y comenzó su absurda y ridícula campaña de proselitismo, la cual no ha prosperado.

Hoy, tras poco más de un año de su llegada, puedo evaluar y juzgar con todo derecho, que espasmo NO ES CRISTIANO, por más que se esfuerce en cedirlo. Negando la deidad del Señor, solo acumula ascuas de fuego sobre su cabeza. Es cuestión de tiempo para que sea expulsado de este foro; ya empieza a caer en insultos contra mis hermanos. A mi hermano OSO lo ha tachado de "pinocho" (mentiroso), y esto es una clara difamación.

Hermanos y amigos, ¿a qué seguir con este estúpido y maldito protagonismo de un anticristiano? Solo él se engaña y pretende arrastrar a mis hermanos más débiles en la fe. Pero siempre que Dios lo permita, aquí estaremos los soldados de YHWH a defender nuestra fe y a dar fiel y verdadero testimonio de lo que Cristo es para nosotros: DIOS VERDADERO Y HOMBRE VERDADERO.

A mentiroso, si con tan solo unas cuantas preguntas sencillas patinan, ¿Que será de las mas difíciles?:--DeepThi

Jesús les contestaba a sus detractores y luego les hacía peguntas ¿Y cual era el resultado? Les rechinaban los dientes y solo levantaban injurias contra él tal como lo hacen ustedes y un ejemplo eres tú y su amigo y distinguido nazareth.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y lo peor de todo, es que este tipo amenazó con traernos un secreto bien guardado para demostrarnos que nosotros "estamos errados". Jamás lo mostró y jamás lo hará.

Je je, ¿Estas pendiente de eso? Pero de que sirve si no le creen a sus propias traducciones?

Además les he traído información que no habías leído y dices que solo repito o que es la misma información, pero para empezar las preguntas que les he echo no las pueden contestar, además he introducido mas información y se alborotan como hormigas.:sfuego:

Todo esta ahí en la biblia, solo es que la acepten y verás como llegas a un entendimiento claro.

Jehová es todo y todo le damos de sus propias manos, pero eso no lo entiendes.

Ehh ahí lo de mi firma.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

y si el webmaster no lo quiere aqui , no esta robando un espacio que no supo respetar?

por lo tanto tambien es ladron como su satanico y mentiroso maestro espiritual russel

diciendo siempre mentiras contra el Santo de Dios , que el Señor que ama a israel los reprenda a los dos

Eres un blasfemo y me confundes con mi hermano Apolos.

Como ves que no pueden con los argumentos dado por la palabra de Dios, pues a toda costa tratan de blasfemar para sacarlo de la jugada tal como hicieron con nuestro Señor Jesucristo que tuvieron que usar artimañas y blasfemias para salir con la suya.

Y claro lo lograron.

Pero una cosa tenla por seguro, cuando hacen eso, imitan aquellos que mataron la Mesías y que a la vez son perdedores.

Sigue blasfemando que es muy común entre aquellos que se sienten impotentes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
No me refugio, sino que trato de entender todas las escrituras y no quedarme parado porque algo no entiendo, sino investigo me voy a quedar a medias y eso es lo que no quiero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se lo que dices que no eres cristiano, o que no profesas ta cosa, pero tus respuestas me dan a entender eso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quiero decirte que para empezar Jesús no es Él que es su Dios y Padre, pues él solo es su Hijo, pero hasta ahí.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquellos que consideran a Jesús "Él Dios" y también consideran a Jesús como Miguel, ahí puedes afirmar lo que dices.
<o:p></o:p>
Mira Espasmo, me parece sinceramente que en materia de religión no eres una persona normal, con esto te digo que estás un poco fuera de los rangos de normalidad, escribes ya no la ignorancia, sinó la IMPOSIBILIDAD, que un trinitario, crea que Jesús sea Miguel. Un trinitario cree que Jesús es Dios mismo hecho hombre, entonces como nadie pueda pensar (salvo tú), que YHWH es Miguel ¿Realmente no lo entiendes? Amigo de verdad estás realmente enfermo y en el mejor de los casos muy confundido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te he dicho y te he repetido que NO HAY UN TEXTO DIRECTO QUE DIGA QUE JESÚS ES MIGUEL ¿PUEDES ENTENDER ESO?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se como dices que no crees o no eres creyente que no quieras razonar algo tan claro, si Jesús es Rey de reyes, ¿Porque se tiene que rebajar a una voz de menor autoridad que él, es decir de un Ángel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sí me dirás que esto lo estaba diciendo Pablo a unas personas de hace 2000 años, entonces ¿Que entendían con esto que narra la biblia?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hch 12:22 Todo el auditorio prorrumpía en aclamaciones, diciendo: Esta es la voz de un Dios, y no de un hombre.<o:p></o:p>
Hch 12:23 Mas en aquel mismo instante le hirió un ángel del Señor, por no haber dado a Dios la gloria; y roído de gusanos, expiró.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vaya, ante un humano se dice que esta gente de hace 2000 años identificaban la "voz" de este Herodes como "voz de Dios" y para Jesús con "voz" de un Ángel o Arcángel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto no me suena y es ilógico, razonalo si es que dices que no eres creyente.
<o:p></o:p>
Yo entiendo que si no hay ningún texto que asegure que Miguel es Jesús, no puede serlo, es así de simple. Luego dijiste que se podía entender. Pero has pegado mil citas, que no dicen absolutamente nada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El problema amigo, es que algunos enfermos mentales, se ponen en el papel de Dios, de Jesús, etc. Entonces ellos dicen lo que Dios dice, ellos determinan lo que la Biblia dice, pero haciendo caso omiso si la Biblia lo dice o no. Tu lo confirmas, en ninguna parte la Biblia dice que Miguel es Jesús, entonces es solo el invento de uno o varios enfermos mentales, nada más, que el resto les siga, no es raro, Mira que pasó con Hitler, Mussolini, Stalin, etc. Lo mismo pasa con las sectas, porque mucha gente les siga, no significa que sea verdad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La fijación de tu idea es tan patológica Espasmo, que mezclas la muerte de Herodes, con Miguel y Jesús, ya te advertí que no voy a explicarte toda la Biblia, porque es lo que buscas, discutir por discutir. La verdad no te interesa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si reconoces (eso es un rango de normalidad) que la Biblia no dice en ninguna parte que Miguel sea Jesús. Si reconoces que Jesús fue engendrado por Dios en María ¿Que estás discutiendo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como vez, si tiene voz de Arcángel, pues lo dice claro el texto al decir; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Ts 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Acaso no es absurdo, de que un Rey se tenga que rebajar a voz de un Ángel como lo dices en lo resaltado en azul?
<o:p></o:p>
Espasmo de verdad estoy por creer a los que te conocen de antes, hay un grado de anormalidad evidente en tus planteamientos. No voy a entrar en tu juego, esto ya está resuelto. PABLO NO ESTÁ HACIENDO NINGUNA PROFECÍA, SOLO ESTÁ RELATANDO. Si no quieres entender, allá tu. El texto es a prueba de mongólicos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora la guinda de la torta, cambias el texto de la Biblia, eso para un cristiano decente es FALSIFICACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS. Amigo, tu NO ERES TESTIGO DE JEHOVÁ, eres solo una falso cristiano, que viene a sembrar confusión, te copio la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987, página 1463, dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1ª Tes. 4:16 porque el Señor mismodescenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo, se levantarán primero<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No dice como pusiste tu, por la voz de un arcángel. Amigo te descubriste, no eres TTJJ. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De todo se "despojo" antes era la palabra y dejo de ser y después de terminar "la obra" que se le dio de nuevo toma ése titulo de la palabra y no quiero mencionar los demás títulos que dejo y que se regresaron de nuevo.
<o:p></o:p>

La Palabra JAMÁS ha dejado de ser, la Palabra es YHWH ¿Hiciste desaparecer a Dios. La palabra y OBVIAMENTE todo YHWH, comenzó a morar, a habitar, si prefieres, se encarnó en el embrión de ese ser GESTADO por YHWH en María, pero no se TRANSFORMÓ, en un ser humano. Dios no podía nacer, vivir y menos morir, mira que simple.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro en "amor" pero también en humildad que siendo "en forma de Dios" no se vanaglorio de eso, por eso Pablo dice que sigamos ése ejemplo de Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nunca Pablo dice que Jesús haya sido "Él Dios" mas bien es parecido a un ser Celestial, como lo Ángeles en el cielo;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sal 8:5 Tú has creado a los seres humanos casi como dioses y los has llenado de honor y gloria.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sal 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así es, tuvo que renunciar a todo lo que tenía antes de llegar hacer humano como Hijo obediente a su Padre y Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Están fácil como lo dices que no es necesario ser un teólogo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro viene del cielo, obvio si no quisiera Jesús obedecer a su Padre podría hacerlo, pero perdería todo privilegio y se volvería rebelde igual que su exHijo satanás el Diablo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso es más que claro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Completamente lo entiendo, pues es claro y estoy de acuerdo contigo.
<o:p></o:p>
Jeje. En lo UNICO que estamos de acuerdo es que no entiendes nada. Que no aportas nada, solo un pegar y pegar citas de cualquier parte, todo sirve. Lo que no enriendo es ¿Para que? Me parece que cualquier persona normal, a estas alturas del debate, con toda la información que has recibido es para reconocer, que es imposible que Miguel sea Jesús, así de simple y sencillo. IMPOSIBLE.

Claro, Jesús mora también en todo aquel que verdaderamente hace la voluntad de Dios;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obvio es su espíritu o fuerza activa o energía pura como dices, que actúa en nosotros tal como actúo en Moisés y en los profetas y que por medio de ésa fuerza o "energía pura" YHWH Dios efectúa lo que Él Quiere;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y claro que Jehová Dios dio a su Hijo su espíritu sin medida y no lo confundo, Jesús esta solo por debajo de la fuente de la vida<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Imagínate que tan poderoso es Jesús que su Padre y Dios le haya otorgado toda autoridad tanto en el cielo y en la tierra que tenga que rebajarse a voz de un Arcángel? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso sí es absurdo.
<o:p></o:p>
La verdad es que como el tema ya está tratado solo causan hilaridad estas payasadas. Disculpa pero no son otra cosa amigo. NO QUIERES ENTENDER, ni siquiera lo más evidente, que la cita de Pablo es un relato hipotético y no una PROFECÍA, ¿Porque? Porque nadie sabe cuando, como ni a que hora sucederá. Solo eso que Jesús tendrá su segunda venida y esta vez no será sufriente, sinó gloriosa. Eso dicen las escrituras, lo demás simples y tontas especulaciones.

<o:p></o:p>
Los tengo bien abiertos y si vieras que trato de razonar lo que dices, pero prácticamente por eso hago comparaciones y lo relaciono con las escrituras hebreas y eso, es algo del que no quiere reconocer y cierras los ojos tal como me esquivas mas adelante.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Si esquivar es evitar, evitar el repetir, repetir y repetir mil veces lo mismo, si amigo, evito las tonteras, no los argumentos.

Yo no le veo que choque contra lo que dices es decir con las escrituras, chocan con tus ideas o doctrinas que te forjas y que no quieres abrir los ojos en eso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Por que no le muestras esos dos textos a tu sobrino y le dices que que piensa en la similitud de esos dos textos que te expongo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muestraselos haber que piensa de ellos y que te de su opinión imparcialmente, pero no le adviertas o que lo hagas pensar de lo que tu piensas de ellos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que te la opinión limpia sin que le expongas lo que piensas tu, para que te de una explicación imparcial.
<o:p></o:p>
Yo no escribí la Biblia amigo mio, tampoco es mi libro sagrado, entonces te insisto, no lo vemos con los mismos ojos. Si no dice que Dios es una trinidad, yo no lo creo, si no dice que Miguel es Jesús, tampoco lo creo, porque creo que si Dios dejó por escrito sus pactos, no se olvidaría jamás de describir las doctrinas más importantes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jehová da el entendimiento, puse la escritura lo dice;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Re 4:29 Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Job 32:8 Pero en verdad, es un soplo en el hombre, es el espíritu de Sadday lo que hace inteligente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ok, ¿Entonces estas de acuerdo que Jesús es el representante de su Padre y Dios?
<o:p></o:p>
Ya te expliqué como veo a Jesús. Me repites lo mismo, pero si no es con tus palabras, no valen, bueno...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro, yo estoy de acuerdo contigo de que nosotros somos procreados, también Jesús es procreado, pues nació igual como nosotros, es decir María dio a luz al cabo de nueve meses igual nosotros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No te estoy negando nada, solo te estoy diciendo que Jehová introdujo su espíritu directamente en el ovulo de María y de esta forma llego a formar una vida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que ahí esta claro tal como tu lo estas explicando.
<o:p></o:p>
Para que Jesús fuera hombre, tendría que haber implantado un espermatozoide con el cromosoma Y, en un óvulo maduro de María, de otra manera Jesús no sería hombre verdadero. ¿De verdad no lo entiendes? Si amigo, lo entiendes, pero se te olvida... y vuelta a lo mismo.

<o:p></o:p>
Yo me estoy refiriendo de este texto o lo que te escribí;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y tu das esta respuesta;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Pablo cita esas palabras aplicadas a un "Rey" humano, del tal forma que lo demás debe formar parte de la porción tomada en este capitulo, pues ahí se habla de "príncipes" y príncipes son los que llegará hacer lo discípulos de Jesús ¿O no? Recuerda si Jesús es un "Príncipe" ¿Porque no los que van a gobernar con él?
<o:p></o:p>
Si te lees la Bella durmiente y otros cuentos están llenos de reyes y principes, con muchos titulos, pero nada tienen que Ver con Miguel y Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No, eso mismo te lo digo a ti.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Primero me distingues a los Migueles y antes dices sin batallar que Miguel es el mismo;
<o:p></o:p>
Amigo, piensa, piensa antes de escribir. No te apures. ¿Cuantas veces tengo que decirte que me impota un bledo, me importa un pepino cuantos son los Migueles, los Gabrieles o los espasmos cerebrales que puedas tener para repetir a cada rato lo mismo, sin ninguna razón. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quieres que te crea tu puntos de vista nomas así, siendo que tu quieres algo directo que diga que Jesús es Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y como ves, cómodo das tu respuesta y más esquivando lo que quiero que me expliques;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Así que espero la prueba directa de que los tres Migueles son el mismo y también los dos Gabrieles"
<o:p></o:p>
Me importa una breva, que me creas, me importa in pito que Miguel sea uno o mil, que hayan cien Gabrieles, no te confundas más. Donde está Miguel como Jesús, nada más. Termina de arrancarte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cierto, y tu mismo lo dices, Jehová le revelo a su hijo y éste se la dio a su Ángel, tan claro como el agua.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra vez para quede claro, YHWH dio o revelo directamente a su Hijo y éste se lo reveló directamente a su Ángel para que se lo revelará directamente a Juan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Estamos de acuerdo? Ahí Jesús no es "Él Dios" que quede claro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dices que ¿Que es lo que no entiendo? No dime tu que no entiendes? Recuerda que Jesús no es Dios ¿Capici?
<o:p></o:p>
Me parece que tus problemas de comprensión son severos ¿Donde escribí eso? Ya sabes en ninguna parte. Pero insistirás siempre con falacias, tergiversaciones, mentiras, devoluciones de argumentos, entonces esto me hace pensar, que si no puedes debatir, estamos perdiendo el tiempo. A ver... todos estas respuestas inmensamente latgas, son solo ganancia de pescadores, no revolvamos el rio.
<o:p></o:p>
MUESTRA REALMENTE, VERDADERAMENTE, donde podemos dilucidar que Miguel es Jesús y por favor termina con que lo que yo creo, eso no importa, lo que importa es lo que las escrituras dicen. Fuera de eso si aplicamos una obra de Dios que se llama ciencia, mejor todavía.

<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ja ja, pues acertaste y distes tu respuesta ¿Ahora que te das tu respuesta, reparas?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Porque no crees que Jesús también tenga su propio Ángel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Es lógico no? ¿Porque no resaltas lo que se debe resaltar? Estas igual que los trinitarios, por eso te digo que piensas igual que ellos, pero te lo resalto por ti en azul en tu comentario.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora te pregunto ¿A quien YHWH le dio la revelación directamente?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si dices que a Jesús estas en lo correcto, pero si dices que a su Ángel, entonces como quiera Jesús es el Ángel, en pocas palabras tendrías que decir, Jesús le entrego directamente el mensaje a Jesús, pero YHWH le dio a Jesús directamente el mensaje, ¿Capici? de ahí no te escapas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso el verso 6;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviadosu ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que después haya enviado a su Ángel, eso fue su problema, pero fue enviado por su Padre y Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo aceptes o no es tu problema, pero me imagino que no debes batallar, pues no eres creyente.
<o:p></o:p>
Otra vez a buscarle CINCO patas al gato, no amigo, tiene cuatro. Si no entiendes el versículo 16, no entiendes nada. Lo que yo si entiendo, es que no eres una persona normal. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para mi son mensajes, pues se escribieron y están ahí para saber lo que va a pasar "dentro de poco".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La biblia no es un Ángel pero es el mensaje que Jehová mediante su Hijo nos dejo para que ésta fuera una lampara para nuestra vereda;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sal 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro nosotros lo creyentes en eso creemos, lamentablemente no puedo decir eso de ti.
<o:p></o:p>
Tu puedes creer lo que quieras, pero para mi una profecía es solo una profecía, un mensaje de Dios, es un mensaje. Un profeta no es un ángel y un ángel no es profeta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me sorprende que tu, que no eres creyente también estés cegado y no puedas entender que es lo que pensaba Tomás;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Disculpa tanto texto, pero si eres lo que dices no batallarás en entender ya que esta en el mismo capitulo, pero sino, aaahh como me haces pensar que si eres creyente.
<o:p></o:p>
Entiende lo que dijo Tomás, sin saltarte 25 versículos de Juan. Lee el texto completo, porque sacar el texto del contexto, no significa que tengas razón.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cierto, pero no puedes relacionar a estos tres Migueles pues tu mismo distes la diferencia de cada uno de ellos, por ejemplo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que me gustaría que me relacionaras a estos tres Migueles.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recuerda que Jesús es "Príncipe".
<o:p></o:p>
Eso es tonto, ¿Para que los voy a relacionar, si es uno solo OK, si son tres o mil, nada cambia, están en contextos totalmente diferentes, esto es solo para confundirte más, porque a mi no me confundes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
OK, aquí haces diferencia y lo relacionas así de sencillo y te lo muestro al recalcarlo en azul;
<o:p></o:p>

Me cuesta que insistas con la misma falacia, demostrado que no es insistes, amigo, algo te anda fallando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como ves, aquí sencillamente lo relacionas así de simple y eso quieres que me lo trague, cuando te lo muestro de la misma manera en el que a Jesús se le relaciona como "el Ángel de Jehová" no lo crees.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso ¿Si tu no aplicas tu forma de argumentar, porque yo a ti?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Relacionar, relacionar.
<o:p></o:p>
Veamos, si relacionamos a todos los principes de la Biblia entre si, tendrás problemas, la palabra aparece 427 veces. Àngeles de Jehová también son varios y no es posible relacionarlos entre si.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece que te he argumentado cada cita, si no las lees o entiendes, lamento no poder ayudarte más.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Relacionar, no es sinónimo de confundir, confundir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que pasa es que aceptas otros títulos, menos el de Miguel, eso no te cabe en la cabeza, por eso te remarque ése texto, pero claro aún así no sabes cuando tiene cumplimiento.
<o:p></o:p>

Mientras a Miguel le des los títulos que quieras, no tienen importancia, pero hay uno que no puedes darle, el de Mesías prometido. <o:p></o:p>
Eres religioso tu y sigo insistiendo, ¿Porque lo digo? Si no eres creyente serías imparcial y así como quieres textos claros, aceptas solo los que no amenazan tu doctrina;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si ves te remarco en tu comentario que el no se ensalzo solo; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Tendrás la decencia y la humildad de aceptar algo tan claro?
<o:p></o:p>
Patética tu practica de POTONIZO, dedicate a otra cosa mejor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te advertí que no te voy a enseñar más, porque cansa tanta lesera. El capítulo 15 de la 1ª carta a los corintios habla SOLO DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, no tiene nada que ver con que Miguel sea Jesús. Es de orates. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Insistes en incorporar citas que nada tienen que ver con Miguel, entonces no hables de decencia y no soy humilde para nada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cierto estas en lo correcto y pues ahora ciertas cosas ya están cumplidas y eso lo vemos a ver los acontecimientos, pero eso esta si crees o no.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Revelación es un resumen de toda las escrituras y se podemos discernir en que forma se están cumpliendo dichas revelaciones;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Quien va a liberar al pueblo de Dios, Jesús o Miguel?
<o:p></o:p>
¿Liberar al pueblo? ¿A cual pueblo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Amigo esa es la REVELACION de Daniel. Lee Daniel 2 y ahí está la respuesta. El Mesías ya cumplió su misión, para entender mejor lee también Jeremías y ve la relación con Jerusalén y su destrucción.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El problema es que estás lleno de confusiones, producto de sacar los textos de contexto. Demuestra que Miguel es Jesús, nada más. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hasta ahora has dado dos citas, las de la visión de Josué, la quisiste relacionar con la disputa por el cuerpo de Moises y para peor mezclar ambas con un hecho que aún no se produce.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego quieres imponer una explicación, como si fuera UNA PROFECÍA , amigo trata de presentar algo más serio y terminar de especular, Gracias y Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mira Espasmo, me parece sinceramente que en materia de religión no eres una persona normal, con esto te digo que estás un poco fuera de los rangos de normalidad, escribes ya no la ignorancia, sinó la IMPOSIBILIDAD, que un trinitario, crea que Jesús sea Miguel. Un trinitario cree que Jesús es Dios mismo hecho hombre, entonces como nadie pueda pensar (salvo tú), que YHWH es Miguel ¿Realmente no lo entiendes? Amigo de verdad estás realmente enfermo y en el mejor de los casos muy confundido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo entiendo que si no hay ningún texto que asegure que Miguel es Jesús, no puede serlo, es así de simple. Luego dijiste que se podía entender. Pero has pegado mil citas, que no dicen absolutamente nada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El problema amigo, es que algunos enfermos mentales, se ponen en el papel de Dios, de Jesús, etc. Entonces ellos dicen lo que Dios dice, ellos determinan lo que la Biblia dice, pero haciendo caso omiso si la Biblia lo dice o no. Tu lo confirmas, en ninguna parte la Biblia dice que Miguel es Jesús, entonces es solo el invento de uno o varios enfermos mentales, nada más, que el resto les siga, no es raro, Mira que pasó con Hitler, Mussolini, Stalin, etc. Lo mismo pasa con las sectas, porque mucha gente les siga, no significa que sea verdad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La fijación de tu idea es tan patológica Espasmo, que mezclas la muerte de Herodes, con Miguel y Jesús, ya te advertí que no voy a explicarte toda la Biblia, porque es lo que buscas, discutir por discutir. La verdad no te interesa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si reconoces (eso es un rango de normalidad) que la Biblia no dice en ninguna parte que Miguel sea Jesús. Si reconoces que Jesús fue engendrado por Dios en María ¿Que estás discutiendo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espasmo de verdad estoy por creer a los que te conocen de antes, hay un grado de anormalidad evidente en tus planteamientos. No voy a entrar en tu juego, esto ya está resuelto. PABLO NO ESTÁ HACIENDO NINGUNA PROFECÍA, SOLO ESTÁ RELATANDO. Si no quieres entender, allá tu. El texto es a prueba de mongólicos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora la guinda de la torta, cambias el texto de la Biblia, eso para un cristiano decente es FALSIFICACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS. Amigo, tu NO ERES TESTIGO DE JEHOVÁ, eres solo una falso cristiano, que viene a sembrar confusión, te copio la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Edición de 1987, página 1463, dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1ª Tes. 4:16 porque el Señor mismodescenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo, se levantarán primero<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No dice como pusiste tu, por la voz de un arcángel. Amigo te descubriste, no eres TTJJ. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Palabra JAMÁS ha dejado de ser, la Palabra es YHWH ¿Hiciste desaparecer a Dios. La palabra y OBVIAMENTE todo YHWH, comenzó a morar, a habitar, si prefieres, se encarnó en el embrión de ese ser GESTADO por YHWH en María, pero no se TRANSFORMÓ, en un ser humano. Dios no podía nacer, vivir y menos morir, mira que simple.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jeje. En lo UNICO que estamos de acuerdo es que no entiendes nada. Que no aportas nada, solo un pegar y pegar citas de cualquier parte, todo sirve. Lo que no enriendo es ¿Para que? Me parece que cualquier persona normal, a estas alturas del debate, con toda la información que has recibido es para reconocer, que es imposible que Miguel sea Jesús, así de simple y sencillo. IMPOSIBLE.

<o:p></o:p>
La verdad es que como el tema ya está tratado solo causan hilaridad estas payasadas. Disculpa pero no son otra cosa amigo. NO QUIERES ENTENDER, ni siquiera lo más evidente, que la cita de Pablo es un relato hipotético y no una PROFECÍA, ¿Porque? Porque nadie sabe cuando, como ni a que hora sucederá. Solo eso que Jesús tendrá su segunda venida y esta vez no será sufriente, sinó gloriosa. Eso dicen las escrituras, lo demás simples y tontas especulaciones.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si esquivar es evitar, evitar el repetir, repetir y repetir mil veces lo mismo, si amigo, evito las tonteras, no los argumentos.

<o:p></o:p>
Yo no escribí la Biblia amigo mio, tampoco es mi libro sagrado, entonces te insisto, no lo vemos con los mismos ojos. Si no dice que Dios es una trinidad, yo no lo creo, si no dice que Miguel es Jesús, tampoco lo creo, porque creo que si Dios dejó por escrito sus pactos, no se olvidaría jamás de describir las doctrinas más importantes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te expliqué como veo a Jesús. Me repites lo mismo, pero si no es con tus palabras, no valen, bueno...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para que Jesús fuera hombre, tendría que haber implantado un espermatozoide con el cromosoma Y, en un óvulo maduro de María, de otra manera Jesús no sería hombre verdadero. ¿De verdad no lo entiendes? Si amigo, lo entiendes, pero se te olvida... y vuelta a lo mismo.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si te lees la Bella durmiente y otros cuentos están llenos de reyes y principes, con muchos titulos, pero nada tienen que Ver con Miguel y Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Amigo, piensa, piensa antes de escribir. No te apures. ¿Cuantas veces tengo que decirte que me impota un bledo, me importa un pepino cuantos son los Migueles, los Gabrieles o los espasmos cerebrales que puedas tener para repetir a cada rato lo mismo, sin ninguna razón. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me importa una breva, que me creas, me importa in pito que Miguel sea uno o mil, que hayan cien Gabrieles, no te confundas más. Donde está Miguel como Jesús, nada más. Termina de arrancarte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece que tus problemas de comprensión son severos ¿Donde escribí eso? Ya sabes en ninguna parte. Pero insistirás siempre con falacias, tergiversaciones, mentiras, devoluciones de argumentos, entonces esto me hace pensar, que si no puedes debatir, estamos perdiendo el tiempo. A ver... todos estas respuestas inmensamente latgas, son solo ganancia de pescadores, no revolvamos el rio.
<o:p></o:p>
MUESTRA REALMENTE, VERDADERAMENTE, donde podemos dilucidar que Miguel es Jesús y por favor termina con que lo que yo creo, eso no importa, lo que importa es lo que las escrituras dicen. Fuera de eso si aplicamos una obra de Dios que se llama ciencia, mejor todavía.

<o:p></o:p>

Je je, con esto me doy por servido servido, este hombre no sabe nada y aquí esta un típico ejemplo de ceguedad de entendimiento y vaya que aún así tendrás la aprobación de los de aquí.

Eso espero y sino, pues discúlpenme.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra vez a buscarle CINCO patas al gato, no amigo, tiene cuatro. Si no entiendes el versículo 16, no entiendes nada. Lo que yo si entiendo, es que no eres una persona normal. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu puedes creer lo que quieras, pero para mi una profecía es solo una profecía, un mensaje de Dios, es un mensaje. Un profeta no es un ángel y un ángel no es profeta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entiende lo que dijo Tomás, sin saltarte 25 versículos de Juan. Lee el texto completo, porque sacar el texto del contexto, no significa que tengas razón.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso es tonto, ¿Para que los voy a relacionar, si es uno solo OK, si son tres o mil, nada cambia, están en contextos totalmente diferentes, esto es solo para confundirte más, porque a mi no me confundes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me cuesta que insistas con la misma falacia, demostrado que no es insistes, amigo, algo te anda fallando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Veamos, si relacionamos a todos los principes de la Biblia entre si, tendrás problemas, la palabra aparece 427 veces. Àngeles de Jehová también son varios y no es posible relacionarlos entre si.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece que te he argumentado cada cita, si no las lees o entiendes, lamento no poder ayudarte más.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Relacionar, no es sinónimo de confundir, confundir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mientras a Miguel le des los títulos que quieras, no tienen importancia, pero hay uno que no puedes darle, el de Mesías prometido. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Patética tu practica de POTONIZO, dedicate a otra cosa mejor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te advertí que no te voy a enseñar más, porque cansa tanta lesera. El capítulo 15 de la 1ª carta a los corintios habla SOLO DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, no tiene nada que ver con que Miguel sea Jesús. Es de orates. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Insistes en incorporar citas que nada tienen que ver con Miguel, entonces no hables de decencia y no soy humilde para nada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Liberar al pueblo? ¿A cual pueblo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Amigo esa es la REVELACION de Daniel. Lee Daniel 2 y ahí está la respuesta. El Mesías ya cumplió su misión, para entender mejor lee también Jeremías y ve la relación con Jerusalén y su destrucción.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El problema es que estás lleno de confusiones, producto de sacar los textos de contexto. Demuestra que Miguel es Jesús, nada más. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hasta ahora has dado dos citas, las de la visión de Josué, la quisiste relacionar con la disputa por el cuerpo de Moises y para peor mezclar ambas con un hecho que aún no se produce.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego quieres imponer una explicación, como si fuera UNA PROFECÍA , amigo trata de presentar algo más serio y terminar de especular, Gracias y Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

¿Enseñar? Jeje me das risa, pues todo lo esquivas y solo eso haces, eres un creyente pero no lo quieres reconocer y te ciegas, eso es evidente.

Así que lo que no puedes explicar, lo tomas a uno como "enfermo".

Así que no perdamos el tiempo, pues si no sabes relacionar, bueno esto es algo que si haces, pero cuando lo hace uno mismo, ahí sí no se puede relacionar y que juzguen lo que haz contestado y vean el temor de ir mas allá de las escrituras griegas, es decir que dicen las escrituras hebreas.

Por eso hasta aquí es suficiente y no perdamos más el tiempo.:gent:

MMM pero sí de seguro perteneces a una denominación. Jejej

Adios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Je je, con esto me doy por servido servido, este hombre no sabe nada y aquí esta un típico ejemplo de ceguedad de entendimiento y vaya que aún así tendrás la aprobación de los de aquí.

Eso espero y sino, pues discúlpenme.

Si te dedicaras más al tema y menos “a los de aquí”. Seguramente podrías dar un par de respuestas, investigables.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este comentario solo demuestra, que tu ego es más importante que el tema, es decir tienes que tener la razón, amigo pregúntate ¿Para que?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sin dudas te disculpo amigo.<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Enseñar? Jeje me das risa, pues todo lo esquivas y solo eso haces, eres un creyente pero no lo quieres reconocer y te ciegas, eso es evidente.

Así que lo que no puedes explicar, lo tomas a uno como "enfermo".

Así que no perdamos el tiempo, pues si no sabes relacionar, bueno esto es algo que si haces, pero cuando lo hace uno mismo, ahí sí no se puede relacionar y que juzguen lo que haz contestado y vean el temor de ir mas allá de las escrituras griegas, es decir que dicen las escrituras hebreas.

Por eso hasta aquí es suficiente y no perdamos más el tiempo.:gent:

MMM pero sí de seguro perteneces a una denominación. Jejej

Adios.

Si es posible que tengas razón, soy creyente. Creo en el amor, creo en la familia, creo en el ser humano (bueno en algunos no tanto), creo en la honestidad, creo en una divinidad. También hay muchas cosas en las que no creo. Por ejemplo en las denominaciones cristianas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando alguien se manifiesta como tu lo has hecho, lamentablemente manifiestas una psicopatología, en el razonamiento religioso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Trajiste solo dos citas sobre el orígen de Jesús en relación con Miguel, ambas están contestadas y eliminadas por si mismas, en virtud de sus contextos. <o:p></o:p>
Lo demás ha sido una ensalada rusa de citas de los libros tanto vetero como neo testamentarios, que no tienen absolutamente ninguna relación con el tema que pusiste a discusión, pero que tu quieres conectar a la fuerza.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Debo reconocer que tu cuarto parrafo, es lo más cuerdo que has escrito aquí.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ni siquiera soy cristiano, si lo fuera, si perteneciera a cualquier denominación, sería un mentiroso y mi posición interesada, pero ni lo uno ni lo otro Espasmo. Adios amigo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si te dedicaras más al tema y menos “a los de aquí”. Seguramente podrías dar un par de respuestas, investigables.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este comentario solo demuestra, que tu ego es más importante que el tema, es decir tienes que tener la razón, amigo pregúntate ¿Para que?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sin dudas te disculpo amigo.<o:p></o:p>


Investigables? Vamos ¿Porque te cierras? ¿Acasos lo que esta escrito en las hebreas están de más?

Es mas, vamos yo lo veo claro y sin irnos más allá de lo que no podamos comprender y te pongo este ejemplo;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

¿Quien va a libertar al pueblo de Dios hoy en día, Miguel o Jesús?

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si es posible que tengas razón, soy creyente. Creo en el amor, creo en la familia, creo en el ser humano (bueno en algunos no tanto), creo en la honestidad, creo en una divinidad. También hay muchas cosas en las que no creo. Por ejemplo en las denominaciones cristianas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando alguien se manifiesta como tu lo has hecho, lamentablemente manifiestas una psicopatología, en el razonamiento religioso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Trajiste solo dos citas sobre el orígen de Jesús en relación con Miguel, ambas están contestadas y eliminadas por si mismas, en virtud de sus contextos. <o:p></o:p>
Lo demás ha sido una ensalada rusa de citas de los libros tanto vetero como neo testamentarios, que no tienen absolutamente ninguna relación con el tema que pusiste a discusión, pero que tu quieres conectar a la fuerza.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Debo reconocer que tu cuarto parrafo, es lo más cuerdo que has escrito aquí.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ni siquiera soy cristiano, si lo fuera, si perteneciera a cualquier denominación, sería un mentiroso y mi posición interesada, pero ni lo uno ni lo otro Espasmo. Adios amigo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>

Pues que raro, pues personas que no pertenecen alguna denominación o creyente que tenga una denominación y piensa diferente, pero tu te cierras de algo tan claro, es más tus forma de pensar es de un "cristiano".

Ahí esta un ejemplo descaradamente muy claro y claro que tampoco lo vas a reconocer, pues eso no esta en tu concepto de la "divinidad del Hijo de Dios".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues que raro, pues personas que no pertenecen alguna denominación o creyente que tenga una denominación y piensa diferente, pero tu te cierras de algo tan claro, es más tus forma de pensar es de un "cristiano".

Ahí esta un ejemplo descaradamente muy claro y claro que tampoco lo vas a reconocer, pues eso no esta en tu concepto de la "divinidad del Hijo de Dios".

Quizás para ver algo con más claridad haya que alejarse y ver desde otra perspectiva. A mi me preocuparía que llamándome cristiano mis creencias fuesen idénticas en gran medida a las del Islam.... la negación de la deidad de Cristo, la creencia en un último profeta infalible posterior a Cristo (su editorial), la vuelta a prácticas vetero-testamentarias clavadas hace tiempo en la cruz... Pero en fin... Pero sobre todo me preocuparía sobre todo el no ver más allá de los límites impuestos por una organización de hombres...