Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quizás para ver algo con más claridad haya que alejarse y ver desde otra perspectiva. A mi me preocuparía que llamándome cristiano mis creencias fuesen idénticas en gran medida a las del Islam.... la negación de la deidad de Cristo, la creencia en un último profeta infalible posterior a Cristo (su editorial), la vuelta a prácticas vetero-testamentarias clavadas hace tiempo en la cruz... Pero en fin... Pero sobre todo me preocuparía sobre todo el no ver más allá de los límites impuestos por una organización de hombres...

Claro eso lo veo y veo mas allá, por eso he llegado hasta donde estoy.

Así que estas invitado a contestar si es que realmente aplicas lo que dices.

Por eso estas invitado a dar respuesta en el post próximo pasado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Investigables? Vamos ¿Porque te cierras? ¿Acasos lo que esta escrito en las hebreas están de más?

Es mas, vamos yo lo veo claro y sin irnos más allá de lo que no podamos comprender y te pongo este ejemplo;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

¿Quien va a libertar al pueblo de Dios hoy en día, Miguel o Jesús?

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

Estimado Espasmo.
¿Porqué insistes en un argumento sin sentido, cuando se te ha demostrado que la creencia de que Miguel es Jesús es equivocada?

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado Espasmo.
¿Porqué insistes en un argumento sin sentido, cuando se te ha demostrado que la creencia de que Miguel es Jesús es equivocada?

Saludos

Ja ja, ¿Y que, entonces ése texto esta demás?

Solo di, yo no creo en las escrituras hebreas y ya, para que tantas vueltas y de esa manera ni hablar y no se discute.

Y si no estas de acuerdo ¿Quien va a liberar al pueblo de Dios hoy en día, Jesús o Miguel?

Tan solo eso.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ja ja, ¿Y que, entonces ése texto esta demás?

Solo di, yo no creo en las escrituras hebreas y ya, para que tantas vueltas y de esa manera ni hablar y no se discute.

Y si no estas de acuerdo ¿Quien va a liberar al pueblo de Dios hoy en día, Jesús o Miguel?

Tan solo eso.


Ese el el problema que tienes. Quieres una respuesta a todo sin importar si la escritura es clara en ese punto o no. Cuando algo no lo entiendes vas a lo que dice tu iglesia sim ver si hay una buena base bíblica, pues todo lo que haz mencionado es suposiciones y conjeturas. Las conjeturas no pueden generar doctrina, pues es sólo "ideas de hombres", no pensamientos de Dios.

Con relaciión a tu pregunta, te diré que es una pregunta intracendente y hueca, basada en razonamiento humano. Las escrituras cristianas nos enseñan que Cristo vendrá, si tu prefieres perderte en argumentos fuera de lo que nos eseña Cristo, es decisión tuya. Que tengas paz.
Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ese el el problema que tienes. Quieres una respuesta a todo sin importar si la escritura es clara en ese punto o no. Cuando algo no lo entiendes vas a lo que dice tu iglesia sim ver si hay una buena base bíblica, pues todo lo que haz mencionado es suposiciones y conjeturas. Las conjeturas no pueden generar doctrina, pues es sólo "ideas de hombres", no pensamientos de Dios.

Con relaciión a tu pregunta, te diré que es una pregunta intracendente y hueca, basada en razonamiento humano. Las escrituras cristianas nos enseñan que Cristo vendrá, si tu prefieres perderte en argumentos fuera de lo que nos eseña Cristo, es decisión tuya. Que tengas paz.
Saludos

No amigo yo he razonado con cual sea y no solo en este foro he estado sino en muchos, hasta con ateos en monografías con emeric, y mira que he sido abierto hasta a lo que no.

Las escrituras hebreas son parte esencial para las escrituras griegas por eso Jesús les dijo a los guías religiosos de aquel día;

Jua 5:45 No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?»

Jesús creía y se basaba en las escrituras hebreas y hasta el decía "esta escrito" entonces ¿Porque tratan de ignorar algo tan claro.

POR FAVOR NO SE CIEGUEN.

Ahí dice claramente que Miguel es el que va a liberar el Pueblo de Dios hoy en día.

DHH.

Dan 12:1 'En ese momento[1] aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo. 'Será un momento angustioso, un momento como no ha habido otro desde que existen las naciones. Cuando ese momento llegue, se salvarán todos los de tu pueblo que tienen su nombre escrito en el libro. [2]

Es tan claro ¿Porque se cierran?

Pues ni modo, no cabe duda lo que la palabra de Dios dice;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

No pues ahí siganle.:Twitch_an
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Pues no esperes más que el mismo refrito de siempre.

Toma pequeñas partes de la Escritura donde solo conviene a su mente testaruda que Cristo es "un dios"...

De éste hijo de russel se puede esperar ciualquier cosa... Si ya antes lo comparó con un cerdo, ¿cual será su siguiente blasfemia?

De todos los ruselistas que he conocido, éste es el peor de todos. Ha basado su protagonismo en especulaciones, melindrosidades y burlas. Así son todos los ruselistas; su metodología no ha cambiado.

No he encontrado a NINGUNO de éstos que esté a la altura de un buen debate cristiano.

Y lo peor de todo, es que este tipo amenazó con traernos un secreto bien guardado para demostrarnos que nosotros "estamos errados". Jamás lo mostró y jamás lo hará.

Hermanos, si bien hacemos bien en contender por la fe que hemos recibido del Señor, ustedes pueden poner en la balanza del tiempo y de los hechos lo que les digo.

Desde un principio, espasmo llegó con una falsa postura de bondad, luego se burló de nosotros, y comenzó su absurda y ridícula campaña de proselitismo, la cual no ha prosperado.

Hoy, tras poco más de un año de su llegada, puedo evaluar y juzgar con todo derecho, que espasmo NO ES CRISTIANO, por más que se esfuerce en cedirlo. Negando la deidad del Señor, solo acumula ascuas de fuego sobre su cabeza. Es cuestión de tiempo para que sea expulsado de este foro; ya empieza a caer en insultos contra mis hermanos. A mi hermano OSO lo ha tachado de "pinocho" (mentiroso), y esto es una clara difamación.

Hermanos y amigos, ¿a qué seguir con este estúpido y maldito protagonismo de un anticristiano? Solo él se engaña y pretende arrastrar a mis hermanos más débiles en la fe. Pero siempre que Dios lo permita, aquí estaremos los soldados de YHWH a defender nuestra fe y a dar fiel y verdadero testimonio de lo que Cristo es para nosotros: DIOS VERDADERO Y HOMBRE VERDADERO.

Sabes qué? viendolo por el lado positivo, debatir con Espasmo me ha servido de entrenamiento para cualquier anticristiano que venga a mi puerta, cuando Espasmo no tiene argumentos, entonces recurre a evadir o a aferrarse mas en lo mismo.

Jesus dijo que para los tiempos finales vendrian muchos falsos profetas, muchos mentirosos, creo que Espasmo ha sido de buen entrenamiento, porque se que vendrán peores que el, y hay que estar preparados. Es mi opinion, viendolo del lado positivo, y no te preocupes, por el hecho de que yo sea joven, eso no quiere decir que sea tonto, tengo la pasion mas grande que pueda existir,´´ La Pasion de Cristo´´, por el y para el vivo yo, mi fé está edificada sobre la Roca y aunque vengan vientos que me quieran ´´pasmear´´ mi crecimiento, no podrán, porque en mi está la conviccion de que algun dia estaré frente al mismo Señor Jesus y el me dirá:´´ Bien buen siervo, en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor´´.

Asi que no pienses amigo mio, que palabras vacias puedan llegar a tambalear mi fe. Dios le bendiga.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sabes qué? viendolo por el lado positivo, debatir con Espasmo me ha servido de entrenamiento para cualquier anticristiano que venga a mi puerta, cuando Espasmo no tiene argumentos, entonces recurre a evadir o a aferrarse mas en lo mismo.

Jesus dijo que para los tiempos finales vendrian muchos falsos profetas, muchos mentirosos, creo que Espasmo ha sido de buen entrenamiento, porque se que vendrán peores que el, y hay que estar preparados. Es mi opinion, viendolo del lado positivo, y no te preocupes, por el hecho de que yo sea joven, eso no quiere decir que sea tonto, tengo la pasion mas grande que pueda existir,´´ La Pasion de Cristo´´, por el y para el vivo yo, mi fé está edificada sobre la Roca y aunque vengan vientos que me quieran ´´pasmear´´ mi crecimiento, no podrán, porque en mi está la conviccion de que algun dia estaré frente al mismo Señor Jesus y el me dirá:´´ Bien buen siervo, en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor´´.

Asi que no pienses amigo mio, que palabras vacias puedan llegar a tambalear mi fe. Dios le bendiga.

No seas ridículo, vamos esta bien, ya veo que ustedes no razonan, pero quiero que ustedes me expliquen entonces Daniel 1:1 palabra por palabra, pues necesito entendimiento y quiero que tu seas el primero en explicármelo.

espero.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Fuiste Creado por Jesucristo, si o no?? Lo niegas!!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo adoras, si o no??<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Responde puntualmente sin evasivas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Espasmo contesta lo que le conviene, pero cuando le dan en la torre; se hace el que no vio.

Recueda que la pregunta esta respaldada en Isaias 9:6; Juan 1:1-3; Colosenses 1:16-17
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como se ve que hablan sin saber lo que escriben ¿Un Dios todopoderoso depende de otro? Jesús esta limitado en todo, y hace lo que su Padre y Dios le dice, de lo contrario él no hace nada.

Así que no sueñes de algo que realmente no existe solo en tu imaginación. :Investiga

Dime, el Hijo de un Dios Todopoderoso es simplemente un angelito? pues mis hijos serán seres inferiores a lo que soy, mis hijos serán monos.

Tu sabes muy bien que ni los seres humanos ni tampoco los angeles, somos hijos de Dios, somos sus creaciones, en particular gracias a Jesus recibimos ese don de ser llamados hijos de Dios, y somos llamados hijos adoptivos.

Yo puedo inventar o crear algo y lo puedo llamar mi hijo, aunque en verdad no lo sea, ¿ por que crees que se hace en la Biblia, tanto enfasis en el Hijo de Dios? ¿ por que no dice en ´´uno de los hijos de Dios´´? ¿ por que los angeles no llaman a Jesus su hermano?

Hebreos 1:4

hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Este versiculo hubiese sido otra excelente oportunidad de decir que Jesus es un angel, si Jesus es un angel, entonces ese versiculo debió decir:

´´hecho tanto mas superior a sus hermanos los angeles, cuanto heredó mas excelente nombre que sus hermanos´´.

Pero no lo dice, al contrario, menciona que fue hecho mas superior ´´que los angeles´´, que está por encima de los angeles, esto explica que Jesus es de otra naturaleza que no es la misma que la de los angeles, pues pone a los angeles aislados del Hijo, porque habla de los angeles en conjunto, pero al Hijo lo separa de ellos.

Cualquiera que supiera leer entenderia eso.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver, a ver imitador, contéstame esta preguntilla sencilla ¿Quieres decir que todo el que se hinque, se arrodille o abrase los pies o caiga a los pies es adoración?:Investiga

Pues eso ya se habló en este mismo tema, solo te digo que el segundo versiculo, el de Mateo 28:17, no dice ni que se arrodillaron, ni que le abrasaron los pies, ni que cayeron a los pies de Jesus, simplemente dice que lo adoraron desde que lo vieron.

Hombre, como es que tus ojos leen lo que dice la Escritura y que tu mente piense otra cosa, a Jesus lo adoraron, y se puede adorar al igual que al Padre, pues el mismo Padre fue que exaltó a Jesus hasta lo sumo, y para ti ¿ a quien le pertenece ese lugar sumo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dime, el Hijo de un Dios Todopoderoso es simplemente un angelito? pues mis hijos serán seres inferiores a lo que soy, mis hijos serán monos.

Tu sabes muy bien que ni los seres humanos ni tampoco los angeles, somos hijos de Dios, somos sus creaciones, en particular gracias a Jesus recibimos ese don de ser llamados hijos de Dios, y somos llamados hijos adoptivos.

Yo puedo inventar o crear algo y lo puedo llamar mi hijo, aunque en verdad no lo sea, ¿ por que crees que se hace en la Biblia, tanto enfasis en el Hijo de Dios? ¿ por que no dice en ´´uno de los hijos de Dios´´? ¿ por que los angeles no llaman a Jesus su hermano?

Hebreos 1:4

hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Este versiculo hubiese sido otra excelente oportunidad de decir que Jesus es un angel, si Jesus es un angel, entonces ese versiculo debió decir:

´´hecho tanto mas superior a sus hermanos los angeles, cuanto heredó mas excelente nombre que sus hermanos´´.

Pero no lo dice, al contrario, menciona que fue hecho mas superior ´´que los angeles´´, que está por encima de los angeles, esto explica que Jesus es de otra naturaleza que no es la misma que la de los angeles, pues pone a los angeles aislados del Hijo, porque habla de los angeles en conjunto, pero al Hijo lo separa de ellos.

Cualquiera que supiera leer entenderia eso.

Jaja, y dices que Jesucristo es "Él Dios".

Fue hecho superior a los Ángeles ¿Pues que rango tenía antes de ser ensalzado?

Me lo puedes decir?:reves:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo contesta lo que le conviene, pero cuando le dan en la torre; se hace el que no vio.

Recueda que la pregunta esta respaldada en Isaias 9:6; Juan 1:1-3; Colosenses 1:16-17
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Yo te digo una cosa y si es que le crees a tu dios;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

¿Le crees a Jesús?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues eso ya se habló en este mismo tema, solo te digo que el segundo versiculo, el de Mateo 28:17, no dice ni que se arrodillaron, ni que le abrasaron los pies, ni que cayeron a los pies de Jesus, simplemente dice que lo adoraron desde que lo vieron.

Hombre, como es que tus ojos leen lo que dice la Escritura y que tu mente piense otra cosa, a Jesus lo adoraron, y se puede adorar al igual que al Padre, pues el mismo Padre fue que exaltó a Jesus hasta lo sumo, y para ti ¿ a quien le pertenece ese lugar sumo?

Jesús es un subordinado a su Padre y Diooosssss.

Como siempre esquivando lo que no pueden contestar tal como es muy común en este epigrafe, por eso es pura perdida de tiempo.

Pero hay que ser pacientes, muy pacientes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te creo que no veas, pues de eso estoy completamente seguro, además no es necesario decir que los Ángeles sean a imagen de Dios, pues fueron creados también.

Sí los humanos somos imagen de Dios ¿Porque no los seres celestiales?

¿Sabías que los discípulos también sera creados a imagen de Dios y de su Hijo?

2Co 3:18 Todos nosotros a cara descubierta reflejamos la gloria del Señor como en un espejo y nos transformamos en la misma imagen, de gloria en gloria, a medida que obra en nosotros el espíritu del Señor.

Rom 8:29 Porque a los que de antemano conoció, a ésos los predestinó a ser conformes con la imagen de su Hijo, para que éste sea el primogénito entre muchos hermanos;"

Quiero que me contestes esta preguntilla, pues ya se que como quiera no recibo respuesta, pero ta la hago ¿Los discípulos serán Ángeles o no?:toothless

Pues Dios dijo:

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobe toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Si encuentras un versiculo Biblico que diga que Dios dijo lo mismo al crear a los angeles, entonces me avisas.

Pongamonos claros, si Jesus es un angel, entonces Jehová tambien es uno, si me muestras que Jehova es un angel entonces asi creeré que Jesus es un angel tambien. Pero si Dios, siendo un ser superior, engendra a un ser inferior, eso seria lo mas extraño del universo.

Ciertamente, los discipulos y todos nosotros tendremos un nuevo cuerpo semejante al del Hijo, será un cuerpo incorruptible, santo.

Como ya conozco tus pensamientos, te diré esto de antemano:

Mateo 22:30 , si lees el contexto verás que se trata de una pregunta acerca de un hombre que murio sin descendencia y que segun la ley de Moises, su hermano debia darsela, de seguro ya te sabes la historia, para explicarles a ellos como seria la vida de los salvados, Jesus dijo que nadie se casaria, sino que seran como los angeles de Dios en el cielo ¿ alguna vez has oido de un angel de Dios casandose? ¿ verdad que no? Pues Jesus nos comparó con ellos al decir estas palabras:

"Erráis, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios." "Porque en la resurrección ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo."

Los angeles no se casan, Jesus nos comparó con ellos al decir que en la resurreccion nadie iba a tener mujer, ni nadie tendria esposo ni esposa.

Sencillo, ¿ verdad? si lees el contexto veras que es asi.

En conclusion, respondiendo a tu pregunta, los discipulos tendran la imagen del Hijo y no de los angeles, no seremos angeles.

En el Salmo 8, David dice que los seres humanos somos tan solo un poco menores que los angeles, y si lees Hebreos 1:14, te darás cuenta que los angeles, aunque son superiores a nosotros, Dios los ha puesto a nuestro servicio, por lo tanto ¿ si desde ahora tenemos a los angeles a nuestro servicio, para que Dios nos pondria a su misma altura? ¿ no crees que es ilogico?

Por eso, tendremos la imagen del Hijo y no de los angeles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jaja, y dices que Jesucristo es "Él Dios".

Fue hecho superior a los Ángeles ¿Pues que rango tenía antes de ser ensalzado?

Me lo puedes decir?:reves:

Y sigues con lo mismo, lo de Hebreos aparta a Jesus de ser un angel; segun la oracion de Jesus, el estaba a la diestra del Padre, pero despues de su sacrificio, el Padre lo exaltó hasta lo sumo.

Me dices que yo esquivo mucho, bueno, entonces responde tu a esta pregunta que te he hecho desde hace rato y no me has dicho aun.

- El Padre exaltó a Jesus hasta lo sumo ¿ quien crees que tiene ese lugar ´´sumo´´, ese lugar que está por encima de toda creacion, por encima de todo?

Cuando piensas en alguien que está en la posicion mas alta de todo el universo, quien es ese que tiene ese lugar sumo, pues si el Padre lo exaltó hasta lo sumo, es obvio que antes de Jesus ser exaltado a esa posicion, debia haber alguien mas ocupando ese lugar, no digo que ese fuera quitado, pero quien es el que estaba en ese lugar ´´sumo´´.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues Dios dijo:

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobe toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Si encuentras un versiculo Biblico que diga que Dios dijo lo mismo al crear a los angeles, entonces me avisas.

Si claro, nosotros somos parecidos a Dios y los Ángeles no.

Por favor razona y no te metas más en problemas.

Pongamonos claros, si Jesus es un angel, entonces Jehová tambien es uno, si me muestras que Jehova es un angel entonces asi creeré que Jesus es un angel tambien. Pero si Dios, siendo un ser superior, engendra a un ser inferior, eso seria lo mas extraño del universo.

Ja ja, espera hombre no revuelvas manzanas de Oro con las manzanas de plata.

Tu eres el que me debe de demostrar que Dios es un Ángel, pues Él nunca es mandado por alguien, pero al contrario a su Hijo, es mandado por su Padre y Dios, es un mensajero, su portavoz y es obediente en todo sentido.

DRAE.
ángel
(Del lat. angelus, y este del gr. a'ggelo*s, mensajero).

Por tanto, Jehová manda y lo hace con Jesús tanto lo mando en la tierra como lo sigue siendo en el cielo;

Hch 3:26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”



Jesús no fue engendrado antes de que fuera engendrado en María, solo dime ¿Quien fue su Madre en el que nació Jesús antes de ser creado el hombre?

Nunca confundas a una criatura con la Fuente de la vida y esa es el peor error de ustedes.

Ciertamente, los discipulos y todos nosotros tendremos un nuevo cuerpo semejante al del Hijo, será un cuerpo incorruptible, santo.

Ja y dices que vas al cielo si ni entiendes a que vas.

No solo los discípulos recibieron vida inmortal, sino también el Hijo de Dios.

Como ya conozco tus pensamientos, te diré esto de antemano:

Mateo 22:30 , si lees el contexto verás que se trata de una pregunta acerca de un hombre que murio sin descendencia y que segun la ley de Moises, su hermano debia darsela, de seguro ya te sabes la historia, para explicarles a ellos como seria la vida de los salvados, Jesus dijo que nadie se casaria, sino que seran como los angeles de Dios en el cielo ¿ alguna vez has oido de un angel de Dios casandose? ¿ verdad que no? Pues Jesus nos comparó con ellos al decir estas palabras:

"Erráis, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios." "Porque en la resurrección ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo."

Los angeles no se casan, Jesus nos comparó con ellos al decir que en la resurreccion nadie iba a tener mujer, ni nadie tendria esposo ni esposa.

Sencillo, ¿ verdad? si lees el contexto veras que es asi.

Si es tan sencillo, pero muy sencillo que se ciegan y veo quien los ciega.

En la resurrección cuando se hayan resucitado en la tierra a personas injustas como justas, serán como los Ángeles en el cielo que no se casan.

Has escuchado o leído que se casan en el cielo? Claro que no, pues así serán los que resuciten en la tierra en el milenio.

Y como ves nos esta semejando.

En conclusion, respondiendo a tu pregunta, los discipulos tendran la imagen del Hijo y no de los angeles, no seremos angeles.

En el Salmo 8, David dice que los seres humanos somos tan solo un poco menores que los angeles, y si lees Hebreos 1:14, te darás cuenta que los angeles, aunque son superiores a nosotros, Dios los ha puesto a nuestro servicio, por lo tanto ¿ si desde ahora tenemos a los angeles a nuestro servicio, para que Dios nos pondria a su misma altura? ¿ no crees que es ilogico?

Por eso, tendremos la imagen del Hijo y no de los angeles.

Jesús, y todos los que tengan esa esperanza son Ángeles, pues son mandados por el Dios y Padre de Jesucristo.

DRAE.
ángel
(Del lat. angelus, y este del gr. a'ggelo*s, mensajero).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y sigues con lo mismo, lo de Hebreos aparta a Jesus de ser un angel; segun la oracion de Jesus, el estaba a la diestra del Padre, pero despues de su sacrificio, el Padre lo exaltó hasta lo sumo.

Me dices que yo esquivo mucho, bueno, entonces responde tu a esta pregunta que te he hecho desde hace rato y no me has dicho aun.

- El Padre exaltó a Jesus hasta lo sumo ¿ quien crees que tiene ese lugar ´´sumo´´, ese lugar que está por encima de toda creacion, por encima de todo?

Cuando piensas en alguien que está en la posicion mas alta de todo el universo, quien es ese que tiene ese lugar sumo, pues si el Padre lo exaltó hasta lo sumo, es obvio que antes de Jesus ser exaltado a esa posicion, debia haber alguien mas ocupando ese lugar, no digo que ese fuera quitado, pero quien es el que estaba en ese lugar ´´sumo´´.

Por eso es lo mismo, Jesús fue recompensado en lo "sumo" después de ser obediente y fiel a Jehová y lo ensalzó a los "sumo" y de ahí en adelante fue exaltado por encima de sus hermanos, y debes de notar una cosa, solo dice que fue más que los Ángeles y de nadie más, por tanto te hago la misma pregunta;

¿Que rango tenía Jesús antes de ser ensalzado?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por eso es lo mismo, Jesús fue recompensado en lo "sumo" después de ser obediente y fiel a Jehová y lo ensalzó a los "sumo" y de ahí en adelante fue exaltado por encima de sus hermanos, y debes de notar una cosa, solo dice que fue más que los Ángeles y de nadie más, por tanto te hago la misma pregunta;

¿Que rango tenía Jesús antes de ser ensalzado?


Mira, deja de ser tan esquivo, dime cual es ese rango ´´sumo´´ al que Jesus fue exaltado, y es mentira que el es solo exaltado por encima de los angeles. Nota. Filipenses 2:10

para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla; de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,


¿ quienes estan en el cielo? pues lo angeles.
¿ quienes estan en la tierra? pues los humanos.
¿ quienes estan debajo de la tierra? pues uno deduce que son los demonios, la cosa es que Jesus está por encima, no solo de los angeles, sino de toda la creacion.


Colosenses 1:16

Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.


Pero lo que quiero que me respondas es ese lugar ´´sumo´´, quien lo tiene. Dices que yo soy esquivo pero tu eres el que está dando vueltas con esto, si Dios lo exaltó hasta lo sumo,¿ quien tiene ese lugar ´´sumo´´, maximo, sobre todo?

Si lo sabes solo dilo, deja de pensar en inventar algo. Solo contestalo y no lo esquives.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Que rango tenía Jesús antes de ser ensalzado?


<DIR>Mat 4:3 El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo:
</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como ves tiene varias connotaciones y se aplican de acuerdo a Quien se lo merece.

Jesús fue claro que solo a su Dios y Padre se le debe rendir "servicio sagrado" y como el recibió o se le sometió todo por su Padre y Dios, es obvio que no es rendirle "servicio sagrado" a él, solo el servir como se lo hacían los esclavos a un Rey de pueblo de israel pues el "servicio sagrado" solo se lo daban al Dios de israel.

Por tanto debemos apegarnos a lo que el Hijo de Dios dijo al enemigo del Altísimo.
La connotación es la misma. Al ver los textos de Daniel y las definiciones de la palabra pel-akh dadas por Strong y BDB, nos damos cuenta que la palabra contiene la misma connotación de servicio sagrado a la deidad, ver las referencias (Dan. 3:12, 14, 17, 18, 28, Dan. 6:16, 20, Dan 7:27) para ver que en cada una de esas referencias, la palabra pel-akh se refiere al servicio sagrado tanto a Dios YWHW como a los dioses falsos. Al leer con atención Daniel 3:12-28 cualquiera se puede dar cuenta de las consecuencias de la negativa de Daniel de rendir servicio sagrado pel-akh sólo a su Dios, y no al dios falso del rey.

Pues bien, ese mismo Daniel que se negó a rendir servicio sagrado pel-akh a otro que no fuera su Dios, ese mismo Daniel más adelante en su visión de (Dan. 7:13-14) no tiene ningún reparo en proclamar que al Hijo del Hombre todos los pueblos, naciones y lenguas “le servirán pel-akh” (el mismo servicio sagrado que él se negó rendir a otro que no fuera su Dios, aún con el riesgo de perder su vida en la fosa de los leones).

DANIEL 7:13-14
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes
del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano
de Días
y fue presentado ante Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino,
para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran (pel-akh)
. Su dominio
es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.


Y que no se te olvide el paralelo que tiene con:

APOCALIPSIS 5:11-13
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres
vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas,
y millares de millares, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado
digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor,
la gloria y la alabanza
. Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la
tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí
decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra,
la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Y los cuatro seres vivientes
decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.


En resumen, estos paralelos, entre varios otros, hacen palidecer en comparación a los escasos textos que tú usas para pretender demostrar que Jesús es Miguel.

No, estas equivocado no es de mi versión uso otras, que además es tan claro lo que dice, que se le darán a los "santos de su pueblo"
Pero si ya lo corroboré con la versión TNM, y me dí cuenta que la frase “aún a ellos” es agregado al final del verso, según tu versión. En la versión normal dice así:

DANIEL 7:27
"Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo
el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será
un reino eterno, y todos los dominios le servirán (pel-akh) y le bedecerán.
"

Fíjate que “le servirán y le obedecerán” es singular en referencia al Altísimo, y no plural en referencia a los santos, como tú pretendes exponerlo. Y que no se te olvide que eso lo dice el mismísimo Daniel, quien prefirió correr el riesgo de morir antes de rendir servicio sagrado pel-akh a otro que no fuera su Dios.

¿Sabes que será sacerdotes y reyes los socios de Jesús?;

Apo 5:10 y los hiciste para nuestro Dios reino y sacerdotes, y reinan sobre la tierra.

Este reino eterno es donde ellos van a gobernar con Jesús, por eso esto esta en armonía con;

Apo 3:9 He aquí que yo te entregaré algunos de la sinagoga de Satán, de esos que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; yo los obligaré a venir y postrarse a tus pies y a reconocer que te amo."

Así que es claro, si dices que a Jesús le van a rendir "servicio sagrado", pues también va hacer lo mismo con sus discípulos y si dices que le van a "adorar" también van a "adorar" a sus discípulos.

Así que es obvio que debemos traducir como se debe y vuelvo repetirte, por eso la mayoría, hasta ahora de las versiones que tengo traducen "servir" y no "adorar" como tratas tu de aplicarlo.
Ese relativismo que pretendes darle al término no te funciona muy bien que digamos por culpa de Daniel, quien prefirió correr el riesgo de perder su vida antes de rendir servicio sagrado pel-akh a otro que no fuera su Dios; más sin embargo, ese mismo Daniel no tuvo reparos en proclamar sin relativismos que al Hijo del Hombre le rendirán servicio sagrado pel-akh no sólo unos cuantos, sino TODOS los pueblos, naciones y lenguas. Por supuesto, también debo recalcar que en el cielo, y por proclamación y sin relativismos de Dios Padre, el Hijo también es adorado por TODOS los ángeles de Dios.

Con tanta evidencia bíblica como respaldo, no es necesario ser un genio, sólo basta poner atención suficiente para darse cuenta que JesuCristo es de la misma naturaleza de Su Padre (nada que ver con la naturaleza angélica de Miguel), y que recibe junto con Su Padre la misma adoración sagrada y servicio sagrado por TODOS.

Entonces, debemos apegarnos y deducir quien armoniza con las palabras que menciono Nuestro Señor Jesucristo;

Mat 4:10 Díjole entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.”
Por un lado, pel-akh (o sea, latreuousa, o douleusousin) tiene una sola connotación de servicio sagrado a la deidad en los textos de Daniel, quien no admite un intermedio en el significado de la palabra, o es negro o es blanco, pero no hay intermedios. En ese sentido, Daniel es radical. O se rinde ese servicio sagrado a Dios YWHW, o se le rinde a los dioses falsos, aunque su decisión le cueste la vida, pero no permite excepciones con el significado de pel-akh como tú pretendes hacerlo.

Y por si eso no fuera suficiente, este mismo Daniel con su radical sentido de servicio sagrado a ningún otro que no sea su Dios, en su visión reconoce que ese mismo pel-akh que le rinde a su Dios es rendido al Hijo del Hombre.

Por otro lado, de todas las veces que Jesús recibe adoración, dame UN SOLO ejemplo donde Él haya rechazado tal adoración y repudiado a los que lo hacían. Desde ya te digo que no lo encontrarás, pero si me equivoco dame UNO SOLO si puedes. Al no poder mostrarme ese ejemplo, quedará establecido que aunque Jesús haya dicho que la adoración y el servicio son sólo para el Señor tu Dios, Él aceptó y nunca rechazó ninguna muestra de adoración, así como tampoco reprendió a quienes lo hicieron. Con justa razón los renegones de aquel entonces querían apedrearle por hacerse “igual a Dios.”