Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o></o>
Amigo, el libro de Daniel (judío) fue escrito para el pueblo judío. Desde siempre los hebreos no lo aceptan como profético (Nevi’im), sinó que en el AT (Tanaj) está considerado dentro de los narrativos (Ketuvim).<o></o>
<o></o>
Daniel fue escrito en tres idiomas. Hebreo, arameo y en griego los textos considerados deuterocanónicos. Lo comprueban los rollos encontrados en el mar muerto.<o></o>
<o></o>
Te recomiendo que estudies donde escribió cada texto, eso te hará comprender el relato de Daniel. Para terminar con los errores proféticos del capítulo 9, que vemos más adelante, junto con el 12.<o></o>
<o></o>
Cierto, pero solo en dos idiomas, Hebreo y Arameo a menos que este equivocado el erudito Ricardo Cerni.
Ya esta estudiado y es considerado un libro canónico y confiable.
Ahora bien sino lo consideras confiable y no crees lo que dices, pues ni hablar.
Te digo que ya lo tengo estudiado, pero sino confías en el libro o no es válido para ti, pues ni hablar.
<o></o>
Te he reiterado muchas veces, que si, además tiene un sin fín de TÍTULOS, pero no son más que eso. Lo importante de Jesús, no es que sea principe o rey. Lo importante es que Jesús es el MESIAS el Unigido y jamás en ninguna parte tu Dios, YHWH dice que Miguel es el Mesías, caso contrario, no habría ENGENDRADO un hijo, simplemente manda a uno de sus ángeles, pero ENGENDRÓ un hijo en María. <o></o>
<o></o>
Hasta aqui demuestras no creerle a la Biblia.<o></o>
<o></o>
<o></o>
Quien les cree, primero dicen que Jesús existía antes de ser engendrado y después no aceptan que Jesús fue engendrado por primera vez en María total quien les entiende.
Con relación a lo resaltado eso es lo que te estoy diciendo desde hace mucho, pero ya ves hasta ahora llegas a la misma conclusión.
¿Tu Dios? Que quisiste decir?
¡No hay salud! Si Jesús no es el Mesías como sugieres, los TTJJ enseñan que si lo ES, en el estudio 10, de Toda escritura es inspirada... (pag. 343) Entregan más de 100 citas proféticas que en Jesús se cumplen todas las profecías mesianicas, pero no encuentro NI UNA SOLA PROFECÍA bíblica que diga que Miguel se transformará en Jesús o se encarnará en Jesús.<o></o>
<o></o>
Insistes en sacar los textos de su contexto, recalcas lo que crees que te sirve, ignorando el resto, estás limitando su capacidad de comprención en esa forma amigo. ¿Porque no explicas el capítulo 8? Porque no tienes idea, solo usas versículos a diestra y siniestra, en ese caso lee:<o></o>
<o></o>
Pero quien dice que Jesús no es el Mesías? Estas inventado, además date cuenta que Jesús no es YHWH, sino que es el Mesías a quien Él envió a la tierra.
Dices que agarro lo que me conviene, solo mírate o leete y realmente te darás cuenta quien hace eso.
Yo lo creo 100% y no necesito desechar libros de ella, pues todos los libros apoyan mis argumentos.
Daniel 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.<o></o>
<o></o>
¿Que significará esto? Lee la VISION COMPLETA, a ti te pasa lo mismo que a Daniel, que termina así:<o></o>
<o></o>
Te digo que ya la leí y esa visión es para el tiempo del fin, es decir;
Dan 8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.
Dan 8:26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
Es tan claro que aún así no le crees.
Daniel 8:24 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.<o></o>
<o></o>
<o></o>
Claro, imagínate, cosas que no entendía, pero ahora tenemos una visión completa y también el pensamiento de Jesús y sus discípulos y podemos discernir.
Pero eso te cuesta, puesto que no es lo mismo el creer de un creyente que una persona que no cree en las escrituras.
Si estamos de acuerdo, pero observa quién le da los títulos. Jesús mismo no los necesita. Él es el Mesías, el hijo de Dios ¿Puede haber un título más grande? Todos los títulos son humanos, para que los humanos entendamos, nada más. Jesús NO NECESITA TÍTULOS.<o></o>
<o></o>
<o></o>
Claro que sí y más cuando son otorgados por su Padre.
Y es necesario para identificarlo, pero Jehová el Dios y Padre de Jesús es el que realmente no necesita de Títulos pues nadie se los da y todo en Él es absoluto.
Primero no hay reconocimiento al error, no importa es parte de tu partiucular método de discusión.<o></o>
<o></o>
Ese es el problema con Daniel, es inexacto, es ambiguo, relata su particular vida cerca de reyes, como Nabuco, Darío, etc. Pero sus visiones eran inexactas, por eso no haces comentarios directos a la cita de 9:26, porque no fueron 72 semanas, se equivocó medio a medio. Fueron 1.998 semanas, vaya error.<o></o>
<o></o>
Bien, entonces ya estas enseñando el cobre y como te digo aún así no pudiste demostrar tu ideas, pues mismas se contradicen y cuando no puedes simplemente empiezas a desacreditar.
Estoy seguro que los que te leen se dan cuenta de ello.
<o></o>
Ni una disculpa, pero no importa.<o></o>
<o></o>
¿Que Tito sea Miguel? ¿Me estás tomando el pelo? Ahora para ti, TODOS los principes son Miguel. No Espasmo, en la Biblia hay más de 100 principes y solo DANIEL lo nombra como principe, lo que no me queda claro es porque no lo nombra como ángel o arcángel como hacen Juan y Judas. Pero es materia de otro tema.
<o></o>
Solo se menciona a un Gran principe y Ése es Miguel y a Jesús en Isaías 9:6, pero en sí todos los que llevan la delantera en un reino o que gobiernan son príncipes.
Por ejemplo siendo YHWH el principal que lleva todo en lo absoluto, es se podría decir que es Él Príncipe de príncipes y eso esta en armonía con esto;
Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
Quiero reiterarte que Dios es el único alto de todo ser viviente y de quienes Él otorga gobernación.
Se que vas a tirar el grito al cielo al leer esto, pero en realidad es así y te lo mostraré después de saber tu respuesta.
Por supuesto que Daniel se refiere a Miguel, que se levantará, es decir estará in situ, en el lugar. Distinto es el caso de Jesús, que VENDRÁ. ¿Ves la diferencia? Si ya se, ¡NO!, porque tienes una idea prefijada en tu cerebro, eso te impide amigo mio analizar objetivamente. Te hicieron creer que Miguel es Jesús y no hay argumento que valga, siempre encontrarás, una salida, pero NO UNA RESPUESTA, eso amigo querido, es parte de una psicopatología adquirida, es exógena, no endógena. Más claro tiene remedio. Espasmo te prometo que mi ánimo, es solo ayudarte a encontrar una verdad objetiva y si te doy estas explicaciones, es para que las consideres, en ningún caso y por favor creéme, con el ánimo de ofender, eso no.
<o></o>
<o></o>
Sea qeu este de pie o que venga es relativo, ¿Porque?
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;
y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Como ves esto esta relacionado con lo que dice Daniel;
Dan 12:1 ”Y durante aquel tiempo
se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.
Dan 12:1 Mas en aquel tiempo
se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo tu pueblo escapará, todos los que se hallaren escritos en el libro.
Dan 12:1 Y por aquella región
vendrá Miguel, el ángel, el grande, el que asiste a los hijos de tu pueblo; aquel el día de la tribulación, cual no hubo, desde que nacieron hasta aquel día; y en aquel día será exaltado todo el pueblo que se hallare inscrito en el libro.
Por eso no me sorprende el porque el traducir de estas traducciones.
Amigo, cuando Daniel escribió su libro, Jesús no existía, no había sido engendrado, entonces tu comentario es solo para escribir algo.<o></o>
<o></o>
Obvio que el nombre de Jesús no existía, como tampoco Jesús como persona humana, pero la persona de Jesús o la palabra ya existía y por primera vez, la persona de la palabra fue engendrado como humano 100% en María.
Por eso se habla de Miguel y no de Jesús, pues ése nombre sería usado y conocido muchos años mas adelante.
Espero que por última vez: "Yo no creo que la Biblia sea palabra de Dios". Creo que son libros escritos por seres humanos y que en general, no en particular, fueron inspirados (No dictados) por YHWH. ¿Te queda claro? Entonces termina con las suposiciones, si tienes la realidad frente tuyo. Estoy analizando la Biblia desde una perpectiva diferente a la del creyente, la mía es pragmática, no está comprometida con nada ni con nadie, es absolutamente imparcial. <o></o>
<o></o>
Pues no te creo y tu das prueba de ello que seas imparcial, conozco gente que si no es creyente y que rápidamente te da la gran diferencia de lo que tu no aceptas.
Ahora bien, no son suposiciones y te he comparado donde descaradamente hay textos que esta muy relacionados y te mostré del como a Jesús simbólicamente se le identifica como el brazo y aún así no lo aceptas.
Eso y mucho demuestra que no eres lo que dices.
Ahora bien todos los libros fueron inspirados y la biblia lo dice;
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
1Co 10:11 Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado.
Para nosotros están inspiradas y yo le creo al 100% en ellas y de ellas esta basada mi fe.
Así que no le encuentro sentido seguir con esto.
Pero el tema es si Miguel es Jesús, no yo.<o></o>
<o></o>
Ya te lo aclaré, supongo que te quedó claro JAMÁS HE ESCRITO, NI DICHO, NI PENSADO, que Miguel sea Tito. Es más estoy seguro que Miguel no puede ser ningún MORTAL. ¿No insistirás más? Gracias.<o></o>
<o></o>
Pero sigues sin presentar citas que nos permitan deducir que Miguel es Jesús. Saludos<o></o>
<o></o>
Edil
<o></o>
Claro, llegue a la deducción por lo que dijiste de que el príncipe o Daniel 12:1 se había cumplido en los días que vino Tito.
Eso lo deje claro y la deducción salio de mi, te aclaro para que no haya malentendidos.
Las pruebas ahí están, pero no las reconoces y es más ni crees en ellas.
Por tanto, y como lo haz expresado en este post, no tiene caso de seguir si cuando no crees que sean válidos el libro de Daniel.