Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

:miculpa::miculpa::miculpa:

No Espasmo, decir que Jesus es uno de los ´´hijos de Dios´´, va en contra de lo basico que explica la BIBLIA, si Jesus era solo un hijo más, entonces el Padre no es amor, asi de sencillo, porque escrito está:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Dios dió a su hijo unigenito, osea , unico hijo, ¿ o no es asi?, y lo dió por su gran amor a los seres humanos; si Dios cediera de lo que le sobraba, ¿ que amor seria eso?

Jesus no es el hijo primogenito de Dios, sino el Unigenito. Ya van dos cosas que inventas, dices que aunque no lo dice directamente, Miguel es Jesus y ahora Jesus es hermano de los angeles, eso no lo va a decir la Biblia ni directa, ni indirectamente, ni nunca, pues eso no lo enseña la Biblia. La Biblia enseña que Jesus es el Hijo Unigenito del Padre.

Juan 1:14

Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Juan 1:18

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Juan 3:18

El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

1 Juan 4:9

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él.


Ya te dije, solo si me demuestras que Jehová, el Padre es un angel, solo asi Jesus puede llegar a ser un angel. Y si sigues razonando eso, entonces estos versiculos exponen que Jehová es un angel.

Hebreos 1:3

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Juan 14:9

Jesús le dice: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?"

El Hijo, como es de esperarse, igualito al Padre, pero si el Hijo es un angel, entonces el Padre lo es tambien. Esa es la unica manera.

¿ O es que la cria de un leon, es un chiguagua? ¿ o la cria de una jirafa, es un chivo? No, todo segun su especie.

Y a ese Hijo Unigenito, Unico, el Padre lo ha exaltado hasta lo sumo, lo ha sentado a su diestra y le ha dado un Nombre en el cual se debe de doblar toda rodilla, ya sea la tuya, como la del diablo, o como la de un angel, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, doblarán sus rodillas ante Jesus.

Esa deduccion que hiciste sobre que ´´los angeles son hermanos de Jesus´´, me la hizo un catolico partiendo del saludo ´´salve´´, para afirmar que Maria es ´´reina del cielo´´. Asi que deja tus inventos y di las cosas claras, pues si no se planteó en la Biblia que Jesus es un angel, que es hermano de ellos, y que es Miguel, ¿ por que pensarlo?

Creo que te estas saliendo de lo que la Biblia pone por limites, y eso es pecado.

Contradices la palabra de Dios y la biblia es clara al decir que los Ángeles son sus Hijos, son familia.

Hasta aquellos que del cual Jesús dijo que eran sus hermanos, es decir sus discípulos y si él es hermano de ellos y es Hijo de Dios, ¿No llegarán hacer también Hijos del Altísimo?

Unigénito es por se creado directamente por su Padre y después por medio de él, Jehová creo a todos sus hermanos.

Es tán simple que hay textos tan claro que lo dicen directamente y bien claros, pero tuercen su significado.

Además, Jesús murió y resucito directamente por su Padre y después de él serán resucitados por Jesús, pero mediante el espíritu de su Padre.

Por eso Jehová es todo en todo.

Nunca comprenderás eso.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Je je si supieras lo que realmente dice la biblia, pero te pongo un ejemplo;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Bien, ahí es claro que "la palabra o verbo" estaba con Él Dios, ahora bien estamos hablando de Juan, pero que nos dice con respecto al nombre de "Jesús";

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Sí su nuevo nombre de él, pero es obvio que el nombre de "Jesús" todavía es válido ¿Porque? Porque Jesús no a gobernado y empezado la restauración completamente y eso será cuando llegue su segunda venida y es cuando después se puede decir que es;

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Así es, retoma de nuevo su nombre "el verbo".

Así que es para el tiempo futuro, ahora te contesto aunque la escritura dice otra cosa, Jesús fue el medio, sí el medio por el cual su Padre y Dios nos creo.

Así que yo adoro al Padre y Dios de Jesús, tal como Juan lo sigue adorando al decir;

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.


El nuevo nombre de Jesus, esto te tiene inquieto, la respuesta es sencilla.

¿ Que va a hacer Dios en los nuevos cielos y la nueva tierra que va a darles a los santos?

Pues Dios enjugará toda lagrima, todo mal recuerdo, todo esos malos momentos que pasaron los humanos.

¿ Que significa el nombre de Jesus?

Mateo 1:21

Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.

O sea, que el nombre de Jesus significa salvador.

En el reino de los cielos ¿ de qué salvacion se hablará si Dios enjugará todos esos recuerdos del pasado?

Si alli tu recuerdas que Jesus murió en una cruz por tus pecados, tambien recordarás tus pecados, y entonces ¿ cual va a ser el gozo que habrá en el cielo?

Por lo tanto, es necesario que Jesus tenga un nuevo nombre, aunque tambien me gusta ese nombre que se le consedió, Enmanuel, que significa Dios con nosotros.

Pero como para ti nada es lo que parece.....
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A MI, PERSONALMENTE, CON SOLO QUE ME DIGA CUAL DE LOS ANGELES, O ARCANGELES, TIENE POTESTAD DE PERDONAR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD TENGO MAS QUE SUFICIENTE. O, SI LO PREFIERE, LE DIRE LO MISMO PERO CON DIFERENTES PALABRAS, ¿ PODRIA, USTED, SR. ESPASMO, DECIRME CUAL DE LAS CRIATURAS " CREADAS" POR DIOS TIENE EN SU MANO EL PODER PARA PERDONAR LOS PECADOS DEL SER HUMANO ? gracias por su pronta respuesta, sr. Espasmo.

Sí Jehová Dios le da autorización a su Hijo le creo, pero si también Jesús da la autorización a sus hermanos también;

Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Así como ves, si Jehová permite o hace poderoso a un criatura, también lo puede hacer su Hijo pues tiene la autorización de su Padre y Dios. ¿No crees?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El nuevo nombre de Jesus, esto te tiene inquieto, la respuesta es sencilla.

¿ Que va a hacer Dios en los nuevos cielos y la nueva tierra que va a darles a los santos?

Pues Dios enjugará toda lagrima, todo mal recuerdo, todo esos malos momentos que pasaron los humanos.

¿ Que significa el nombre de Jesus?

Mateo 1:21

Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.

O sea, que el nombre de Jesus significa salvador.

En el reino de los cielos ¿ de qué salvacion se hablará si Dios enjugará todos esos recuerdos del pasado?

Si alli tu recuerdas que Jesus murió en una cruz por tus pecados, tambien recordarás tus pecados, y entonces ¿ cual va a ser el gozo que habrá en el cielo?

Por lo tanto, es necesario que Jesus tenga un nuevo nombre, aunque tambien me gusta ese nombre que se le consedió, Enmanuel, que significa Dios con nosotros.

Pero como para ti nada es lo que parece.....

Bueno en sí es cierto lo que dices lo que significo Jesús, pues ése nombre le quedo al dedo porque lo envió Dios como medio propiciatorio por nuestros pecados, pero ése nombre caducará como muy bien lo dicen los textos.

Ahora bien con relación al texto que expones;

Apo 21:4 = Y enjugará toda lágrima de sus ojos, = y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.»

¿Donde va hacer eso, en la tierra o en le cielo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Contradices la palabra de Dios y la biblia es clara al decir que los Ángeles son sus Hijos, son familia.

Hasta aquellos que del cual Jesús dijo que eran sus hermanos, es decir sus discípulos y si él es hermano de ellos y es Hijo de Dios, ¿No llegarán hacer también Hijos del Altísimo?

Unigénito es por se creado directamente por su Padre y después por medio de él, Jehová creo a todos sus hermanos.

Es tán simple que hay textos tan claro que lo dicen directamente y bien claros, pero tuercen su significado.

Además, Jesús murió y resucito directamente por su Padre y después de él serán resucitados por Jesús, pero mediante el espíritu de su Padre.

Por eso Jehová es todo en todo.

Nunca comprenderás eso.

Unigenito es por ser creado directamente por su Padre? y eso Espasmo?

Unigenito significa unico hijo, unico significa que no tiene otro.

A los angeles se les llama hijos de Dios, pero a Jesus se le llama el Hijo de Dios, ´´el Hijo´´, si te fijas en el NT, el centro de atencion es Jesus, todo lo abarca Jesus, en el AT es Jehová, alli el lo abarca todo, pero Jehová hablaba de su Hijo, como es natural, un padre ama a su hijo, no sé si al Padre le gustará como hablas de su amado Hijo.

El unico que es la imagen viva del Padre,el unico que cuando uno lo vé a el, está viendo al Padre, ningun angel lo dijo, ¿ por que crees que se hace tanto enfasis en el NT de Jesus? El no es cualquier cosa como tu dices y crees.


Solo citame los versiculos que digan que Jehová es un angel y asi se comprobará que Jesus tambien es uno.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno en sí es cierto lo que dices lo que significo Jesús, pues ése nombre le quedo al dedo porque lo envió Dios como medio propiciatorio por nuestros pecados, pero ése nombre caducará como muy bien lo dicen los textos.

Ahora bien con relación al texto que expones;

Apo 21:4 = Y enjugará toda lágrima de sus ojos, = y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.»

¿Donde va hacer eso, en la tierra o en le cielo?

Que si en la tierra o si en el cielo? pues la verdad, de todas formas todos los salvados estarán el cielo, puesto a que tu doctrina dice que solo 144000 estarán en el cielo, pero la Biblia no dice separacion entre los salvados, ademas, ese que tu dices que es Dios de amor, no hace acepcion de personas.

Pero como dice en el Apocalipsis, que la nueva Jerusalen descenderá del cielo, pues la verdad si lo piensas, como quiera estarás en el cielo, ya sea que vayas a el, o que el venga a ti. No se si me entiendes.

Pero es mentira que solo 144000 tendran el privilegio de ver a Jesus y al Padre en su maximo esplendor, porque bienaventurados son los limpios de corazon, porque ellos veran a Dios.

¿ Me vas a decir que solo aquellos 144000 tienen el corazon limpio?

Y un Salmo dice preguntando:´´¿ quien subirá al monte santo de Dios? el limpio de manos y puro de corazon...´´

O solo esos 144000 son asi? No te equivoques, Dios no hace acepcion de personas, los salvados son los salvados, y los perdidos son los perdidos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Unigenito es por ser creado directamente por su Padre? y eso Espasmo?

Unigenito significa unico hijo, unico significa que no tiene otro.

A los angeles se les llama hijos de Dios, pero a Jesus se le llama el Hijo de Dios, ´´el Hijo´´, si te fijas en el NT, el centro de atencion es Jesus, todo lo abarca Jesus, en el AT es Jehová, alli el lo abarca todo, pero Jehová hablaba de su Hijo, como es natural, un padre ama a su hijo, no sé si al Padre le gustará como hablas de su amado Hijo.

El unico que es la imagen viva del Padre,el unico que cuando uno lo vé a el, está viendo al Padre, ningun angel lo dijo, ¿ por que crees que se hace tanto enfasis en el NT de Jesus? El no es cualquier cosa como tu dices y crees.


Solo citame los versiculos que digan que Jehová es un angel y asi se comprobará que Jesus tambien es uno.

Vamos no te hagas, se le iba a llamar hijo, pues éste llegaría hacer humano y se le iba a identificar como tal;

Luc 1:32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;

Por eso no lo aceptaron lo guías religiosos pues al decirse "Hijo de Dios" se estaba diciendo que venía de las regiones de arriba, es decir un Dios como sus hermanos;

Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?
Mat 13:56 Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?»

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.


Jua 8:23 El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.


Oye estas o te haces? Jehová es el Padre y Dios de Jesús y no te equivoques, pues Jesús mismo lo dice descaradamente claro;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Dos nombres, quítate eso lentes que te hacen ver dos en uno y uno en dos.:SHOCKED:

Te hacen daño, pues ya estas delirando.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que si en la tierra o si en el cielo? pues la verdad, de todas formas todos los salvados estarán el cielo, puesto a que tu doctrina dice que solo 144000 estarán en el cielo, pero la Biblia no dice separacion entre los salvados, ademas, ese que tu dices que es Dios de amor, no hace acepcion de personas.

Pero como dice en el Apocalipsis, que la nueva Jerusalen descenderá del cielo, pues la verdad si lo piensas, como quiera estarás en el cielo, ya sea que vayas a el, o que el venga a ti. No se si me entiendes.

Pero es mentira que solo 144000 tendran el privilegio de ver a Jesus y al Padre en su maximo esplendor, porque bienaventurados son los limpios de corazon, porque ellos veran a Dios.

¿ Me vas a decir que solo aquellos 144000 tienen el corazon limpio?

Y un Salmo dice preguntando:´´¿ quien subirá al monte santo de Dios? el limpio de manos y puro de corazon...´´

O solo esos 144000 son asi? No te equivoques, Dios no hace acepcion de personas, los salvados son los salvados, y los perdidos son los perdidos.

Mordiendo el polvo como es costumbre tuya y aun así no entiendes.:big_grin:

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

O no me digas que "las tumbas" están en el cielo?:ezicon3:

Eres capaz de decir que si.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Cierto, pero solo en dos idiomas, Hebreo y Arameo a menos que este equivocado el erudito Ricardo Cerni.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya esta estudiado y es considerado un libro canónico y confiable. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien sino lo consideras confiable y no crees lo que dices, pues ni hablar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te digo que ya lo tengo estudiado, pero sino confías en el libro o no es válido para ti, pues ni hablar.
<o:p></o:p>
Cuéntale a Ricardo Cerni, que en el mar muerto se encontraron también textos de Daniel como: Cántico de los tres jóvenes en el horno (Daniel 3:24-90); Historia de Susana (13); Bel y el Dragón (14), escritos en GRIEGO.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La canonicidad del libro se la dieron los judios. Lo que tienes que discutir es el texto, nada más y no leo en ninguna parte que Miguel sea Jesús. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quien les cree, primero dicen que Jesús existía antes de ser engendrado y después no aceptan que Jesús fue engendrado por primera vez en María total quien les entiende.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con relación a lo resaltado eso es lo que te estoy diciendo desde hace mucho, pero ya ves hasta ahora llegas a la misma conclusión. <o:p></o:p>
¿Tu Dios? Que quisiste decir?
<o:p></o:p>
No inventes, jamás he escrito, ni dicho, ni pensado que Jesús existía antes de ser engendrado. Eso corre por tu cuenta, para no variar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te das vueltas en lo mismo ¿Para que? Te lo he dicho desde el principio, están las participaciones a la vista, esto amigo, me hace dudar de tu equilibrio mental.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jeje, tu Dios YHWH, no es mi concepto de divinidad, no literalmente, a eso me refiero, para ti y para los cristianos es un Dios literal, me parece que no lo entienden. Nada que ver con el tema, porque de Miguel todavía nada. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 11.25pt; HEIGHT: 11.25pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Bild_x0020_15 o:spid="_x0000_i1028" type="#_x0000_t75" alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Noooo.gif"><v:imagedata o:title="Noooo" src="file:///C:\Users\pappa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>Pero quien dice que Jesús no es el Mesías? Estas inventado, además date cuenta que Jesús no es YHWH, sino que es el Mesías a quien Él envió a la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dices que agarro lo que me conviene, solo mírate o leete y realmente te darás cuenta quien hace eso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo lo creo 100% y no necesito desechar libros de ella, pues todos los libros apoyan mis argumentos.
<o:p></o:p>
Comenté en mi mensaje anterior:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡No hay salud! Si Jesús no es el Mesías como sugieres, los TTJJ enseñan que si lo ES,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el mensaje # 1423. SUGERISTE. Textualmente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Aclaro que no dice directamente que Jesús sea el Mesías, pero sí que son príncipes tanto el Gran Príncipe como;”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso escribí sugerencia, no que afirmes ¿Conoces la diferencia? Te lo aclaré, porque siempre dejas caer ese tipo de sugerencias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te digo que ya la leí y esa visión es para el tiempo del fin, es decir;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 8:26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es tan claro que aún así no le crees.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro, imagínate, cosas que no entendía, pero ahora tenemos una visión completa y también el pensamiento de Jesús y sus discípulos y podemos discernir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero eso te cuesta, puesto que no es lo mismo el creer de un creyente que una persona que no cree en las escrituras.<v:shape style="WIDTH: 11.25pt; HEIGHT: 11.25pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Bild_x0020_16 o:spid="_x0000_i1027" type="#_x0000_t75" alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Noooo.gif"> <v:imagedata o:title="Noooo" src="file:///C:\Users\pappa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>
<o:p></o:p>
A esto quería llegar, son las visiones de Daniel, pero aunque sus visiones, se han cumplido, están llenas de errores, porque ni siquiera el mismo lo comprendía, 600 años antes de Jesús. Vio el Mesías y tal como vió en sus visiones, vino un principe que destruyó Jesrusalén y el Templo. Pero se equivocó en los tiempos y lo más importante, No mezcla, no vincula al Mesías con Miguel. Más claro aún, hay un Mesías y un Miguel, pero separados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que sí y más cuando son otorgados por su Padre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y es necesario para identificarlo, pero Jehová el Dios y Padre de Jesús es el que realmente no necesita de Títulos pues nadie se los da y todo en Él es absoluto.
<o:p></o:p>
Entonces ¿Para que lo metes si estamos de acuerdo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bien, entonces ya estas enseñando el cobre y como te digo aún así no pudiste demostrar tu ideas, pues mismas se contradicen y cuando no puedes simplemente empiezas a desacreditar.
<v:shape style="WIDTH: 11.25pt; HEIGHT: 11.25pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Bild_x0020_17 o:spid="_x0000_i1026" type="#_x0000_t75" alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Noooo.gif"> <v:imagedata o:title="Noooo" src="file:///C:\Users\pappa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy seguro que los que te leen se dan cuenta de ello.
<o:p></o:p>
Olvídate de los que te leen, te estoy escribiendo a ti, no al público, no seas mesita de centro. Podrás dar respuesta a estas dos preguntas:

¿Cuantas semanas dice Daniel que habrá entre la muerte del Mesías y la destrucción del templo?

¿Cuantas fueron? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no estoy desacreditando nada, eso ya lo hicieron los judios, porque son sus libros, por algo no lo tienen por profeta, sinó por relatador. Un cristiano tiene que aceptarlo por profeta porque Jesús lo dijo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que yo aseguro es que Daniel no anuncia a Miguel como el Mesías. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solo se menciona a un Gran principe y Ése es Miguel y a Jesús en Isaías 9:6, pero en sí todos los que llevan la delantera en un reino o que gobiernan son príncipes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo siendo YHWH el principal que lleva todo en lo absoluto, es se podría decir que es Él Príncipe de príncipes y eso esta en armonía con esto;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quiero reiterarte que Dios es el único alto de todo ser viviente y de quienes Él otorga gobernación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se que vas a tirar el grito al cielo al leer esto, pero en realidad es así y te lo mostraré después de saber tu respuesta.
<o:p></o:p>
Daniel menciona a Miguel como una gran principe y obviamente lo es, sin necesidad de ser Jesús. ¿Sabes cuantos principes aparecen en la Biblia? No todos son Jesús o Miguel, ese es el asunto, no confundas-<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sea qeu este de pie o que venga es relativo, ¿Porque?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
<o:p></o:p>
Y así debe ser para un cristiano, pero si presencia es ESPIRITUAL, no física. Entonces sigues con tu juego de sacar textos de contexto

Como ves esto esta relacionado con lo que dice Daniel;<o:p></o:p>
Dan 12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 12:1 Mas en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo tu pueblo escapará, todos los que se hallaren escritos en el libro.
<o:p></o:p>
Hasta aqui está bién, se pondrá de pié es la versión de los TTJJ, se levantará en todas las demás. Bueno debe haber estado acostado o sentado, el texto dice que se levantará, reitero está en situ.<o:p></o:p>

Dan 12:1 Y por aquella región vendrá Miguel, el ángel, el grande, el que asiste a los hijos de tu pueblo; aquel el día de la tribulación, cual no hubo, desde que nacieron hasta aquel día; y en aquel día será exaltado todo el pueblo que se hallare inscrito en el libro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso no me sorprende el porque el traducir de estas traducciones.
<o:p></o:p>
Esto es FALSO, no hay una sola traducción que diga VENDRÁ, eres un mentiroso y falsificador , no es primera vez que FALSIFICAS LA BIBLIA. Me imagino que no te llamarás cristiano, porque un cristiano no hace esa canallada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obvio que el nombre de Jesús no existía, como tampoco Jesús como persona humana, pero la persona de Jesús o la palabra ya existía y por primera vez, la persona de la palabra fue engendrado como humano 100% en María.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso se habla de Miguel y no de Jesús, pues ése nombre sería usado y conocido muchos años mas adelante.
<o:p></o:p>
Tu eres mexicano ¿verdad? Bueno eres la mejor versión de Cantinflas que he leído en muchos años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Explica ¿Como se engendra la palabra, o cualquier otro elemento intangible y por último un tangible que no sea un espermio y un óvulo. Debe ser interesante tu versión. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues no te creo y tu das prueba de ello que seas imparcial, conozco gente que si no es creyente y que rápidamente te da la gran diferencia de lo que tu no aceptas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien, no son suposiciones y te he comparado donde descaradamente hay textos que esta muy relacionados y te mostré del como a Jesús simbólicamente se le identifica como el brazo y aún así no lo aceptas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso y mucho demuestra que no eres lo que dices.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien todos los libros fueron inspirados y la biblia lo dice;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Co 10:11 Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para nosotros están inspiradas y yo le creo al 100% en ellas y de ellas esta basada mi fe.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que no le encuentro sentido seguir con esto.<v:shape style="WIDTH: 11.25pt; HEIGHT: 11.25pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Bild_x0020_18 o:spid="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Noooo.gif"> <v:imagedata o:title="Noooo" src="file:///C:\Users\pappa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>
<o:p></o:p>
Ya no tengo dudas que eres un grandísimo mentiroso, por eso crees que los demás son como tu. Pero no no es así, aunque te sirvas para tratar de huir del tema.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hasta ahora el único descarado eres tu, no has mostrado NADA y lo que tratas de ensamblar, no tiene asidero, bueno para una persona que piense normalmente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu no tienes fe amigo, tienes ideas preconcebidas, estás intelectualmente imposibilitado de razonar. Según mi esposa, las ideas fijas requieren de todo un tratamiento para librarse, pero lo primero es tener conciencia de enfermedad y tu no la tienes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Textos y textos fuera de contextos. Claro que acepté que a Jesús se le dan un sinúmero de títulos comparativos, el brazo es uno, pero Jesús no es solo el brazo ¿O si? ¿Que pasa con el resto? Entonces los simbolismos los tratas literalmente, lo que no es normal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro, llegue a la deducción por lo que dijiste de que el príncipe o Daniel 12:1 se había cumplido en los días que vino Tito.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso lo deje claro y la deducción salio de mi, te aclaro para que no haya malentendidos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las pruebas ahí están, pero no las reconoces y es más ni crees en ellas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, y como lo haz expresado en este post, no tiene caso de seguir si cuando no crees que sean válidos el libro de Daniel.
<o:p></o:p>
Eres muy deductivo amigo, te felicito, si no me lo muestras no me habría dado cuenta, de tu deducción, gracias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todo lo que muestra Daniel, lo entiendo perfectamente, otra cosa es que me trague tu falsificación o que Daniel en ninguna parte diga que Miguel es el Mesías. Los nombra a ambos, pero no juntos y menos revueltos, como haces tu. Saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Orale y mira quien también es Él "YO SOY";

Luc 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.

De hecho ¿Quieres que te muestre a más "YO SOY"?


ahora otra vez manipulando la biblia para tu perdicion

dijo gabriel que el es la vida o la luz del mundo?

yo puedo decir que soy manuel y nadie se cae al piso

esta demostrado apolos que mientes y manipulas la biblia no te da verguenza ante tantas personas

decir que yo soy gabriel es lo mismo que decir YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sí Jehová Dios le da autorización a su Hijo le creo, pero si también Jesús da la autorización a sus hermanos también;

Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Así como ves, si Jehová permite o hace poderoso a un criatura, también lo puede hacer su Hijo pues tiene la autorización de su Padre y Dios. ¿No crees?

¿ Quiere, usted, decir, sr. Espasmo, que los apostoles tenian el poder de perdonar pecados por ellos mismos ? , ¿ podria citarme algun versiculo biblico donde un apostol perdone los pecados de un hombre o mujer ? ES DECIR, POR EJEMPLO, YO PABLO TE PERDONO TODOS TUS PECADOS ANDA Y VE EN PAZ AMIGO MIO.

¿ O, QUIZAS, QUIERE USTED DECIR, SR. ESPASMO, QUE LA BIBLIA TIENE ESCRITO ALGUN VERSICULO QUE DIGA: YO, EL ARCANGEL MIGUEL TE PERDONO TODOS TUS PECADOS ?

¿ O, QUIZAS, SR. ESPASMO, USTED MISMO COMO MIEMBRO DE UNA ORGANIZACION RELIGIOSA PUEDE DECIR; YO, ESPASMO, POR EL PODER QUER ME HA SIDO CONCEDIDO, TE PERDONO TODOS TUS PECADOS ?

POR FAVOR, SR. ESPASMO, CONTESTE A ESTAS PREGUNTAS Y, QUIZAS, LE PUEDA ENTENDER MEJOR SU ANTERIOR RESPUESTA. GRACIAS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuéntale a Ricardo Cerni, que en el mar muerto se encontraron también textos de Daniel como: Cántico de los tres jóvenes en el horno (Daniel 3:24-90); Historia de Susana (13); Bel y el Dragón (14), escritos en GRIEGO.<o:p></o:p>

Buena te sacaste un 10, no me la sabía y esta interesante;

http://eltextobiblicoat.blogspot.com/2006/11/510-aadiduras-daniel.html


En la LXX hay varias añadiduras al libro canónico de Daniel, y son: el “Cántico de los tres jóvenes”, la “Historia de Susana” y la “Historia de la destrucción de Bel y el dragón”.

El “Cántico de los tres jóvenes” consta de dos partes principales. La primera es una oración atribuida a Azarías (es decir, Abed-nego) mientras caminaba en el “horno de fuego ardiendo” (cf. Dan. 3:19-25); la segunda es un canto de alabanza atribuido - sin base alguna - por el autor anónimo a los tres hebreos mientras estaban en el horno, y que se parece mucho al Salmo 148.

En la “Historia de Susana” se narra que dos jueces judíos vieron a una bella y virtuosa mujer, Susana, que se bañaba en su jardín, y se enamoraron de ella. Cuando ella rechazó sus proposiciones, ellos, en venganza, la hicieron comparecer ante un tribunal donde la acusaron falsamente de adulterio. Susana fue condenada a muerte; pero cuando se encaminaba al lugar de su ejecución, la encontró Daniel, y éste pidió que se examinara de nuevo el juicio. Daniel interrogó por separado a los dos jueces, y demostró la inocencia de Susana debido a las contradicciones de ellos. Los dos fueron ejecutados y Daniel fue muy ensalzado.

La “Historia de la destrucción de Bel y el dragón” consta de dos relatos.
En el primero, como en el caso de Susana, se alaba a Daniel por haber demostrado un engaño. Cuenta cómo él puso en evidencia que un ídolo del dios babilonio Bel (Marduk) no comía alimento alguno como se pensaba que lo hacía. Esparció ceniza en el piso del santuario de Bel, y demostró a la mañana siguiente - por las huellas de pisadas en la ceniza - que los sacerdotes habían entrado en el templo del ídolo por la noche y se habían comido el alimento dedicado al ídolo. Entonces el rey mandó matar a los sacerdotes e hizo destruir el templo.

El segundo relato habla de la forma en que Daniel aniquiló a una serpiente (dragón) que era adorada por los babilonios. Le dio a comer una mezcla de brea, grasa y pelos que hizo que la serpiente reventara y muriera. Como venganza, el pueblo de Babilonia arrojó a Daniel en un foso de leones, pero las fieras no le hicieron daño, y el profeta Habacuc le trajo alimento, el cual fue transportado milagrosamente por el aire, desde Judea, por un ángel. Tan impresionado quedó el rey ante estos milagros, que liberó a Daniel y aniquiló a sus perseguidores.

Los eruditos católicos y protestantes están de acuerdo en que estas añadiduras originalmente no formaban parte del libro canónico de Daniel.

________________________________________________________________________________________

http://www.jewishencyclopedia.com/view.jsp?letter=B&artid=561

The booklet appears to have been regarded in Alexandria as belonging in the class of sacred writings; but it was never so regarded by the Palestinian Jewish leaders. It is quoted as the work of the prophet Daniel by Tertullian and other early Christian writers, and its claim to canonicity is defended by Origen ("Epistola ad Africanum"); it was not, however, formally accepted as canonical by the early Church. In modern times it has been included among the canonical books by the Roman and the Greek churches, and excluded by Protestants.

Read more: http://www.jewishencyclopedia.com/view.jsp?letter=B&artid=561#ixzz0hHRm0EU0

Con esto es suficiente.

Excelente.:bienhecho
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es, ningún Ángel fue engendrado y ni Jesús por eso fueron creados.

Salvo Jesús que fue engendrado en María, pero debes de recordar que Jesús ya existía antes de que su Padre y Dios lo mandará a la tierra.:ezicon3:

¿Es que no has tenido las pruebas con la Biblia sobre la verdadera naturaleza de Cristo?

¿No has leído Hebreos 1?

Solo tú te empeñas en creer algo que no es cierto. Ningún ángel es engendrado de Dios, solo Cristo lo es.

Admítelo, espasmo, tu infructuosa campaña no ha servido para nada. Somos más lo sque te decimos que Cristo es Dios, y tú sigues en tu necedad.

No hay manera de hacerte ver la realidad. Me temo que ya estás enajenado.

Que Dios te perdone.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Das vueltas y vueltas y vueltas, ignorando las evidencias que ya te hemos dado, y las ignoras intencionalmente.

¿No es ésto la más pura necedad?

¿Porqué te empeñas en seguir con una obra infructuosa?

¿Y dónde está el secreto bien guardado que decías tener?

¡No tienes nada! ¡Eres tan mentiroso como la watchtower!

No has podido convencernos de la maldita y estúpida enseñanza del cristo/ángel; no puedes ni podrás convencernos de lo contrario.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cristo es uno con el Padre, no solo en pensamiento, sino en sustancia y poder. Ambos comparten las mismas cosas, y son glorificados en el cielo y en la tierra.

Cristo fue anunciado como "Dios con nosotros", nacido de María, concebido por el poder del Espíritu.

Cristo cumplió con las antiguas profecías que hablan de lo que Él sería, de Su vida en este mundo, de su humildad y obediencia hasta la muerte de cruz. Luego resucitó de entre los muertos, y así nos da la opotunidad de llegar al Padre.

Cristo está en medio del trono donde Dios está, y recibe la misma adoración que recibe el Padre. ¿Quieres TÚ quitarle a Cristo lo que solo a Él le pertenece?

No, jamás podrás lograrlo, ni por letra ni por Espíritu.

Admítelo; no importa que vengas con la treta que sea, sabes que no podrás convencernos de esa despreciable enseñanza que no ha prosperado entre nosotros.

JESUCRISTO ES EL SEÑOR, y eso no podrás cambiarlo ni tú ni ninguno de tus compinches.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Orale y mira quien también es Él "YO SOY";

Luc 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.

De hecho ¿Quieres que te muestre a más "YO SOY"?

Cristo dijo que es el Camino, la Verdad y la Vida.

No te esfuerces en sacar el "ego eimi" para resbablarte como sardina, porque Cristo dijo claramente que es UNO con el Padre, que todo lo que es del Padre también es del Hijo, y eso es más que el "ego eimi".

Mira, te rebotamos tu anticirsitianismo así de fácil.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, Jehová da la vida a Jesús pues él depende de Ésta Fuente y los discípulos depende de Jesús que a la vez pues dependen del Dios Verdadero;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Hch 17:27 para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros.
Hch 17:28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.

Si vive por causa del Padre, es porque fue ENGENDRADO por Él.

Léete bien eso, FUE EN-GEN-DRA-DO, no creado como el arcángel miguel.

Pero aún más que eso, Cristo dijo que es LA VIDA. Desmiente a Cristo si puedes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Contradices la palabra de Dios y la biblia es clara al decir que los Ángeles son sus Hijos, son familia.

Hasta aquellos que del cual Jesús dijo que eran sus hermanos, es decir sus discípulos y si él es hermano de ellos y es Hijo de Dios, ¿No llegarán hacer también Hijos del Altísimo?

Unigénito es por se creado directamente por su Padre y después por medio de él, Jehová creo a todos sus hermanos.

Es tán simple que hay textos tan claro que lo dicen directamente y bien claros, pero tuercen su significado.

Además, Jesús murió y resucito directamente por su Padre y después de él serán resucitados por Jesús, pero mediante el espíritu de su Padre.

Por eso Jehová es todo en todo.

Nunca comprenderás eso.

Ya se te ha explicado que el Hijo es UNIGÉNITO, no primogénito... pero persistes en tu necedad.

No importa, seguiremos insistiendo hasta que te rindas o te largues, lo que ocurra primero.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Miern ésto y comprueben lo que solo espasmo se niega a admitir:


“Estalló guerra en el cielo: Miguel [quien es Jesucristo resucitado] y sus ángeles combatieron con el dragón… Entonces, ¿qué le sucedió al cuerpo carnal de Jesús? ¿No encontraron vacía la tumba suya los discípulos? Sí, porque Dios quitó el cuerpo de Jesús.” —Vivir para siempre, pp. 21, 144 (paréntesis en el original)

¿Qué “cuerpo” prometió Jesús resucitar de los muertos?

“Jesús les dijo: ‘Derriben este templo, y en tres días lo levantaré’… Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo.” —Juan 2:19, 21, TNM

¿Los judíos destruyeron el cuerpo humano de Jesús o el cuerpo espiritual de Miguel?

“… se imaginaban que contemplaban un espíritu. Por eso les dijo: ‘¿Por qué… se suscitan dudas en su corazón? Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo.’ ” —Lucas 24:37-39, TNM

Jesucristo vs. El Arcángel Miguel​

Jesús:

1.- Autoridad para reprender a Satanás: Marcos 8:33
2.- Exclusivamente el Hijo de Dios: Hebreos 1:5
3.- Recibe adoración y el Reino futuro de Dios: Heb. 1:6; Mateo 28:17-18

Arcángel miguel:

1.- No puede reprender a Satanás: Judas 9
2.- Un nombre inferior: Hebreos 1:4
3.- Rechaza adoración; No se le da el Reino de Dios: Rev. 22:8-9; Heb. 2:5
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


No inventes, jamás he escrito, ni dicho, ni pensado que Jesús existía antes de ser engendrado. Eso corre por tu cuenta, para no variar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te das vueltas en lo mismo ¿Para que? Te lo he dicho desde el principio, están las participaciones a la vista, esto amigo, me hace dudar de tu equilibrio mental.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jeje, tu Dios YHWH, no es mi concepto de divinidad, no literalmente, a eso me refiero, para ti y para los cristianos es un Dios literal, me parece que no lo entienden. Nada que ver con el tema, porque de Miguel todavía nada. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Claro, con esa actitud nunca entenderás que sea Miguel a pesar que esta claro.

Claro, pues están claro que Jesús no es Jehová y tu defiendes a toda costa eso y de eso que no crees, pero lástima margarito, no hay prueba de nada.

Te adelanto, ya sé te vale un bledo eso, por eso tampoco a mi me interesa lo que pienses.

Comenté en mi mensaje anterior:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡No hay salud! Si Jesús no es el Mesías como sugieres, los TTJJ enseñan que si lo ES,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el mensaje # 1423. SUGERISTE. Textualmente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Aclaro que no dice directamente que Jesús sea el Mesías, pero sí que son príncipes tanto el Gran Príncipe como;”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso escribí sugerencia, no que afirmes ¿Conoces la diferencia? Te lo aclaré, porque siempre dejas caer ese tipo de sugerencias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Otra de tus churradas, ¡Jamás dije que Jesús no es el Mesías? y tu mismo pones lo que dije y lo reslato,

Solo eso que no dice directamente que Jesús no es el Mesías, solo eso y no inventes.

Los textos dados afirman y apuntan hacía Jesús que no lo aceptes ése es tu problema, tal como también que Jesús es un Ángel y tampoco lo aceptas total.

A esto quería llegar, son las visiones de Daniel, pero aunque sus visiones, se han cumplido, están llenas de errores, porque ni siquiera el mismo lo comprendía, 600 años antes de Jesús. Vio el Mesías y tal como vió en sus visiones, vino un principe que destruyó Jesrusalén y el Templo. Pero se equivocó en los tiempos y lo más importante, No mezcla, no vincula al Mesías con Miguel. Más claro aún, hay un Mesías y un Miguel, pero separados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Te digo, entonces dices que el príncipe Miguel es Tito, lo niegas primero y luego me lo afirmas aquí.

Orale el experto que sabe aplicar la visión, pero que bueno que me encontré a uno que si sabe pues me gustaría que me explicarás cuando tuvo cumplimiento esta profecía?

Dan 12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.

Iluminame experto.

Entonces ¿Para que lo metes si estamos de acuerdo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Olvídate de los que te leen, te estoy escribiendo a ti, no al público, no seas mesita de centro. Podrás dar respuesta a estas dos preguntas:

¿Cuantas semanas dice Daniel que habrá entre la muerte del Mesías y la destrucción del templo?

¿Cuantas fueron? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no estoy desacreditando nada, eso ya lo hicieron los judios, porque son sus libros, por algo no lo tienen por profeta, sinó por relatador. Un cristiano tiene que aceptarlo por profeta porque Jesús lo dijo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que yo aseguro es que Daniel no anuncia a Miguel como el Mesías. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Y de que sirve, si ya lo dices todo con lo que te resalto y más que digas que Daniel estaba en errores?

No voy a estar perdiendo el tiempo con personas que no creen en la palabra de Dios.

<o:p></o:p>
Daniel menciona a Miguel como una gran principe y obviamente lo es, sin necesidad de ser Jesús. ¿Sabes cuantos principes aparecen en la Biblia? No todos son Jesús o Miguel, ese es el asunto, no confundas-<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Claro, tal como Jesús es un príncipe también y de eso esta claro.

Pero son dos los que resalta la biblia, ¿Porque las escrituras no realza a Gabriel como lo hace como con el príncipe Jesús y el otro príncipe Miguel?

¿Se tiene que rebajar Jesús a voz del Gran príncipe Miguel o si Jesús esta bajo rango tiene que usar la voz de un Arcángel mas elevado que él?

Pero vamos, esta bien, hay dos Príncipes subordinados al Dios y Padre de ellos, son dos hermanitos.

<o:p></o:p>
Y así debe ser para un cristiano, pero si presencia es ESPIRITUAL, no física. Entonces sigues con tu juego de sacar textos de contexto

Y luego, Quien dice que va hacer física? Así debe ser invisible.

Nadie a dicho tal cosa de que sea física y dime donde dije eso? No inventes.

<o:p></o:p>
Hasta aqui está bién, se pondrá de pié es la versión de los TTJJ, se levantará en todas las demás. Bueno debe haber estado acostado o sentado, el texto dice que se levantará, reitero está en situ.<o:p></o:p>

Pues si, sino le van a salir llagas.

<o:p></o:p>
Esto es FALSO, no hay una sola traducción que diga VENDRÁ, eres un mentiroso y falsificador , no es primera vez que FALSIFICAS LA BIBLIA. Me imagino que no te llamarás cristiano, porque un cristiano no hace esa canallada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Ja ja, te digo, bueno deja te pongo mi Traducción;

TNM.

Dan 12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

Veo que no lees lo pongo, por eso uso las versiones de los demás menos las de nosotros y aún así les creen.

Pero te vale un bledo eso.

Ahhh y eso dicelo a los traductores de esas versiones a mi no.

Tu eres mexicano ¿verdad? Bueno eres la mejor versión de Cantinflas que he leído en muchos años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Explica ¿Como se engendra la palabra, o cualquier otro elemento intangible y por último un tangible que no sea un espermio y un óvulo. Debe ser interesante tu versión. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Yaaa yaa no te enojes, sabes me da gusto que resaltes a un buen actor.

Ya te lo explique y le das vuelta, solo dime esto o que quiso decir Jesús;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Jua 8:23 Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo.

A perdón, sino entiendo cuando se habla en sentido figurado o simbólico, digo porque dice que lo fue pero no lo fue, pero estuvo y lo vimos, pero supongamos que...peeerdoón

Soy bueno para imitar a cantinflas.

Oh disculpa, puse textos sin sentido, pues para ti la palabra o la persona Jesús no existe para ti;

"No inventes, jamás he escrito, ni dicho, ni pensado que Jesús existía antes de ser engendrado. Eso corre por tu cuenta, para no variar".

Pero que raro que "la palabra" intangible tenga voz;

Sal 103:20 Bendecid a Yahveh, ángeles suyos, héroes potentes, ejecutores de sus órdenes, en cuanto oís la voz de su palabra.

Sneea otra churreada e invento de uno.



<o:p></o:p>
Ya no tengo dudas que eres un grandísimo mentiroso, por eso crees que los demás son como tu. Pero no no es así, aunque te sirvas para tratar de huir del tema.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hasta ahora el único descarado eres tu, no has mostrado NADA y lo que tratas de ensamblar, no tiene asidero, bueno para una persona que piense normalmente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu no tienes fe amigo, tienes ideas preconcebidas, estás intelectualmente imposibilitado de razonar. Según mi esposa, las ideas fijas requieren de todo un tratamiento para librarse, pero lo primero es tener conciencia de enfermedad y tu no la tienes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Textos y textos fuera de contextos. Claro que acepté que a Jesús se le dan un sinúmero de títulos comparativos, el brazo es uno, pero Jesús no es solo el brazo ¿O si? ¿Que pasa con el resto? Entonces los simbolismos los tratas literalmente, lo que no es normal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Orale no entiendo cuando se habla simbólicamente, por eso pienso que Jesús es un brazo, un corderito y que también sea solo una cabeza etc.

También es una gallina, pues dice que "cuantas veces trato de reunir....

Orale y tiene una espada larga literal que sale de su boca, ufff ya me amole.

Estoy retrasado :ojos:

Eres muy deductivo amigo, te felicito, si no me lo muestras no me habría dado cuenta, de tu deducción, gracias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Pues ya ves ya lo afirmaste así que ¿Que es lo que repelas?

Todo lo que muestra Daniel, lo entiendo perfectamente, otra cosa es que me trague tu falsificación o que Daniel en ninguna parte diga que Miguel es el Mesías. Los nombra a ambos, pero no juntos y menos revueltos, como haces tu. Saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>

Sí dos Ángeles al servicio del Dios Altísimo.

Bien se mostró el cobre de nuevo.