Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Hermanos, vean este fenómeno.
El sr. Espasmo está insinuando que el aángel de Jehová fué enviado de Jehová para salvar a Egipto y habló de parte de Jehová. Pero... ¿es eso lo que nos dice el verso...?
Veamos:
Jueces 2:1 El Ángel del Eterno subió de Gilgal a Boquim y dijo: "Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra que había jurado a vuestros padres. Yo dije: 'Jamás olvidaré mi pacto con vosotros',
¿Acaso Espasmo no está insinuando que fué Dios el que juró y el verso dice que fué el "ángel de Jehová" el cual es Cristo mismo...? ¿quien puede entenderles...?
Que sigues en un error, porque tu insinuación es sobre el mensaje anterior. Me escribiste
Insinuando que siempre se refiere a Cristo, pero si es así, ¿que significa el verso de 1 Samuel 17:45...? No porque venga en el nombre de Jehová significa que sea Cristo mismo. La biblia es clara al decir que que Cristo es enviado de Jehová, pero también nos dice que ese Jehová es Cristo y eso es lo que no podemos ocultar.
Es inegable que la biblia dice "Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Te pregunto:
¿Porque se le llamará Padre Eterno y Dios fuerte si el no es Dios...?
Si te fijas tienes que escribir mucho y dar muchas vueltas para llegar ni tan siquiera a donde quieres llegar, la biblia dice en cuanto a eso "Sino que vuestro 'si' sea 'si', y vuestro 'no' sea 'no'. Lo que pasa de esto, procede del maligno." Mateo 5:37
Si porque no? Acaso no fue el Ángel de Jehová quien saco de Egipto al pueblo de Israel? El fue quien lo saco, pero el que realmente causo eso fue Él que lo envió;
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.
Éxo 23:22 Pero, si le escuchas y haces cuanto él te diga, yo seré enemigo de tus enemigos y afligiré a los que te aflijan,
Éxo 23:23 pues mi ángel marchará delante de ti y te conducirá a la tierra de los amorreos, de los jéteos, de los fereceos, de los cananeos, de los jeveos y de los jebuseos, que yo exterminaré.
Éxo 23:24 No adores a sus dioses ni les sirvas; no imites sus costumbres y derriba y destruye sus cipos."
Éxo 23:25 Servirás a Yahvé, tu Dios, y El bendecirá tu pan y tu agua y alejará de en medio de vosotros las enfermedades,
Como ves es claro que este Ángel representa a Dios y se le dio autoridad, pero si se revelan contra él, realmente se están revelando contra el que lo envió.
Así que nos son propias las palabras habladas por el Ángel (Jesús) de Jehová.
Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
Tan claro que viene este Ángel en el Nombre de su Padre.
Hermanos, vean este fenómeno.
El sr. Espasmo está insinuando que el aángel de Jehová fué enviado de Jehová para salvar a Egipto y habló de parte de Jehová. Pero... ¿es eso lo que nos dice el verso...?
Veamos:
Jueces 2:1 El Ángel del Eterno subió de Gilgal a Boquim y dijo: "Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra que había jurado a vuestros padres. Yo dije: 'Jamás olvidaré mi pacto con vosotros',
¿Acaso Espasmo no está insinuando que fué Dios el que juró y el verso dice que fué el "ángel de Jehová" el cual es Cristo mismo...? ¿quien puede entenderles...?
Más prueba me das? Si David lucho contra Goliat, quien desafiaba a las lineas de Jehová;
1Sa 17:26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?
1Sa 17:36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejéricto del Dios viviente.
1Sa 17:37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.
Aunque iba en el Nombre de Jehová lo hacía lo mismo? Es claro como el Ángel de Jehová que tenía la aprobación del Altísimo y es obvio que saldrían victoriosos.
¿Que me dices a esto...?
Que sigues en un error, porque tu insinuación es sobre el mensaje anterior. Me escribiste
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis
Insinuando que siempre se refiere a Cristo, pero si es así, ¿que significa el verso de 1 Samuel 17:45...? No porque venga en el nombre de Jehová significa que sea Cristo mismo. La biblia es clara al decir que que Cristo es enviado de Jehová, pero también nos dice que ese Jehová es Cristo y eso es lo que no podemos ocultar.
UUfff que bonito, en Isaías 9:6, a Jesús se le da titulo y te lo resalto en azul.
Veo que no crees lo que Jehová dice como también por medio de su Hijo;
Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Si, es Jehová Quien Juzga, tal como lo fue el Ángel que condujo a la tierra prometida que juzgó por medio de su Hijo el Ángel.
Jua 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Clarito como el agua.
Es inegable que la biblia dice "Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Te pregunto:
¿Porque se le llamará Padre Eterno y Dios fuerte si el no es Dios...?
Si te fijas tienes que escribir mucho y dar muchas vueltas para llegar ni tan siquiera a donde quieres llegar, la biblia dice en cuanto a eso "Sino que vuestro 'si' sea 'si', y vuestro 'no' sea 'no'. Lo que pasa de esto, procede del maligno." Mateo 5:37