Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Luego de tu conclusión dramática, te quedaría PROVAR, que Pablo miente y no tú, es muy simple saber quién miente.

Pablo en su carta a los filipenses, les cuenta sobre la posición de Jesús frente a su muerte y no vas a encontrar ninguna relación, de Jesús con el arcángel Miguel, salvo tergiversando, sacando el texto de contexto como ahora y mintiendo.

En los versos 1 al 4 les explica que se debe buscar la relación con Cristo a partir del amor y se le debe tomar a él como ejemplo, en resumen nos enseña a vivir con Cristo como un ejemplo, dice el texto:

Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Hay prueba contundente sobre de su privilegios anteriores tal como Jesús fue y dejo de ser "La palabra" al ser humano y volvió a recuperar dicho privilegio de nuevo y por ende los demás que tenía ante de ser humano y llegar hacer fiel a su Padre y Dios.

Ahora bien lo más importante en este caso es el papel que siempre ha desempeñado Jesús, el de vocero o representante de Dios, por lo tanto tuvo que dejar de ser lo que era para cumplir la misión que se le asigno;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Luego les dice que tomen el ejemplo de Jesús, no que Jesús sea un ángel, ni arcángel, ni nada más que Jesús el Cristo.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

No hace falta ser un teólogo experto, para entender lo que dice el mensaje, al leer solo da el ejemplo que Jesús mismo, se pudo aferrar a su condición de hijo genético de Dios, para renunciar a su sacrificio y evitarse el sufrimiento, que como hombre tendría que recibir. Por eso dice

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Claro, sí el ejemplo de humildad, al humillarse hacer como un humano, despojarse de ser como un Ángel o parecido a Dios o igual a Dios, no en poder sino en ser igual a un ser celestial;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Sabemos taxativamente que Jesús, era de origen divino, podía evitar sufrir el escarnio, la tortura y la muerte, pero es obediente a Dios su padre y muere en la cruz (Otra cosa que N. Knorr trató de eliminar).

Cierto de él dependía obedecer a su Padre o no, tal como satanás tuvo esa opción y no lo hizo, sino que se revelo a su Padre y Dios, también Adán tuvo esa opción de obedecer a su Padre y Dios y mantenerse integro y no quiso.

A Jesús, satanás trato de hacerlo tropezar, pensando que podía hacerlo desobedecer a su Padre y Dios, pero no fue así.

Además, Jesús era lo que él quería y fue duro para él aceptar esa prueba y la acepto de buena gana;

Mat 26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”.
Mat 26:39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

Mat 26:42 De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.

Que difícil fue para nuestro Señor Jesucristo pasar esa prueba el la pudo evitar, pero eso significaría fallarle a su Padre, por tanto fue difícil para Jesús, pero aún así se mantuvo íntegro y fiel a su Padre.

Es más que claro que no dependía de él.

Aquí Pablo termina de explicar, las consecuencias de haber sido obediente, vivos y muertos deben reconocer en Cristo al Señor. Ese es el texto con su contexto, que no hay nada escondido, todo se lee claramente.

Aunque en la carta a los hebreos Pablo (Se supone que fue él). Habla en un idioma diferente que a los gentiles, no se refiere jamás a Miguel como Jesús, caso contrario, simplemente lo habría dicho. Pero vosotros en ese afán de ser diferentes, desconocéis la fuente de la escritura, escrita por un judío a los judíos y es tan absurda la posición, que ponen a quienes los judíos reconocen como su defensor celestial, con el Mesías, ponen a Miguel como el Logos, como la palabra de Dios, cuando en los libros apócrifos judíos su rol está perfectamente establecido. Ellos no esperaban ni esperan a Miguel esperaban (para los cristianos) y esperan (para los judíos), la venida del ungido, del Mesías. El texto dice:

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Metes libros apócrifos aquí? Crees que no había gente como tu de que negaban tal cosa? No me sorprende que quieras agarrarte de eso pues si es así, entonces creeré mucha cosas de Jesucristo que vienen en ésos libros apócrifos.

Isaías es claro Jehová manda a su Hijo (brazo) y con su dignidad de su voz es decir el de su hijo, si la voz de un Árcangel;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Bien es tal claro eso, ya esta si lo aceptas o no pero la escritura no miente y ahí esta la prueba.

Ahora bien, esperaban al Mesías el ungido de Jehová , pero no sabían el nombre del Hijo;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

No lo sabían hasta que les fue revelado;

Jua 4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

Así que para empezar los judíos nunca aceptaron a Jesús como el Mesías o el Hijos de Dios, por eso hasta ahora esperan a su Mesías.

Jesús vino hablar y convences a los Judíos que él era el Hijo de Dios o el enviado o el Mesías, mas nunca vino a dar a conocer otros nombres de él como el brazo, Miguel u otros privilegios que tenía, salvo que pudo habérselos revelado a sus discípulos.

Por ejemplo, santiago habla de Miguel, Juan habla del brazo pero nunca dice que se refiere a Jesús siendo que podemos deducir que Jesús es el brazo de Jehová.

Tenemos el contexto para poder relacionar a Jesús.

Entonces, supongamos no es Miguel, ya tenemos dos comandantes o dos príncipes poderosos en el que los dos santifican el Nombre de Jehová y que además esto no aprueba para nada que Jesús es Dios, puesto que es un Ángel como Miguel pues dirigen los Ángeles de Dios.

¿Y Miguel? Ni una palabra al respecto, no solo en Hebreos, que es tema de discusión aparte, sinó los mismos TTJJ, no le dan esa connotación en el libro Toda escritura es inspirada por Dios y provechosa (1968), en español.

Por eso solo sacan textos de contextos y dicen cualquier barbaridad, que está a prueba de falsificaciones. Pero si vosotros queréis creer que Miguel es Jesús, es vuestra alternativa. Hay mucha gente que no cree que la tierra sea una esfera o que el hombre llegó a la luna. Eso no cambia la realidad.

Edil

Si como te digo, Santiago solo menciona a Miguel y Juan al brazo de Jehová y eso me debe sorprender?

Pablo lo relaciona con el Ángel de Jehová y el libro de Apocalipsis no habla de que Jesús es una Ángel y ya ves no le crees cuando lo dice bien clarito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si dices que no es adoración, ¿entonces dime qué es? Ya que el texto dice claramente “adoración.”

Por un lado, la Escritura es explícita en que ningún ángel puede recibir adoración debido a su condición de creatura, sino Dios:

APOCALIPSIS 19:9-10
Y el ángel me dijo: Escribe: "Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero." Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios.

APOCALIPSIS 22:8-9
Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Estoy de acuerdo en lo que expones de que ha Ángeles no se les debe de adora y el Ángel dice claramente qeu es solo a Dios, pero no dice al cordero o a Jesús, sino al Dios de Jesús y eso debe hacernos aceptar que no es a Jesús dicha adoración;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Esto es determinante para deducir que la "adoración" permitida a sus discípulos no es adoración sino respeto o reconocimiento o mas bien rendir homenaje, tal como también se le rinde al Hijo de Dios.

Por otro lado, en la Escritura está explícito que Jesucristo sí puede recibe la misma adoración que el Padre recibe:

APOCALIPSIS 5:13-14
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.

A Jesús se le da alabanza por las cosas que hizo en obediencia a su Padre y si notas, cuando adoran a Dios los ancianos aparecen dos palabras juntas "pip´to" (caer de rodillas) y "proskineo" (adoración), pero cuando aparecen con relación al Hijo solo aparece "pip´to" es decir caer de rodillas o rendir homenaje.

Algo notorio es que el verso 14 es punto y aparte y es lógico concluir que la adoración solo va dirigida al que dijo Jesús y el Ángel que es solo a Dios y un texto similar al del verso 13 del Cap. 5 de revelación es este;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la asamblea: «¡Bendecid a Yahveh, vuestro Dios!» Y toda la asamblea bendijo a Yahveh, el Dios de sus padres, se inclinaron y se postraron ante Yahveh y ante el rey.

Aparentemente se les esta adorando a los dos, pero teniendo en mente lo dicho por Jesús y el Ángel podemos asegurar que es solo a Jehová a Quien se le esta adorando.


Entonces, volviendo al tema, repito mi pregunta:

Cuando lees Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


¿También deduces que los ángeles adoran a un arcángel (una creatura) de la misma manera en que adoran a Dios?

Si dices que adoración a Jesús, entonces si podemos adora a Criaturas. (Rev. 3:9)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Disculpa, pero ante la pregunta, ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MÍO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY?, ¿en qué parte dice "A ninguno salvo al que escogió a su Hijo, que llego hacer humano"?

Tu no me haz respondido de donde fue escogido Jesús? Recuerda que es el escogido de Dios.

Necesito pruebas para creerte que no fue escogido de entre los Ángeles.:eltrato:

Y claro sácame de esa duda.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mientras tu dices "no es Jehova quien reprende a satanas "
La biblia dice "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda"

¿A quien le creemos...? ¿A tu interpretación o a la biblia...?

Por su supuesto a la biblia y este Ángel es decir Jesús lleva o representa el Nombre de Jehová;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones [COLOR=DarkOrange"]y porque lleva mi nombre.[/COLOR]

Isa 30:27 He aquí el nombre de Yahvé, que viene de lejos, Arde su cólera y es pesado el humo que sube; sus labios están llenos de furor, su lengua es como luego devorador."

¿Quien viene en el Nombre de Jehová? Pero mira con relación al Ángel de Jehová Zac. 1:10-17.

Zac 1:12 Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?
Zac 1:13 Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.

Como ves Jehová tiene su representante y Jesús nunca lo nego;

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.


Por eso te presento el texto de Zacarías, porque es similar y es el mismo Jehová que le dice a Satanás.

La biblia es clara, ¿como puedo decir lo contrario...?

Esta claro que es Jesús el brazo y representante de su Dios y Padre.

Como ves, nosotros sí le creemos a la biblia ¿Tu le crees?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por su supuesto a la biblia y este Ángel es decir Jesús lleva o representa el Nombre de Jehová;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones [COLOR=DarkOrange"]y porque lleva mi nombre.[/COLOR]

Isa 30:27 He aquí el nombre de Yahvé, que viene de lejos, Arde su cólera y es pesado el humo que sube; sus labios están llenos de furor, su lengua es como luego devorador."

¿Quien viene en el Nombre de Jehová? Pero mira con relación al Ángel de Jehová Zac. 1:10-17.

Zac 1:12 Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?
Zac 1:13 Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.

Como ves Jehová tiene su representante y Jesús nunca lo nego;

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.




Esta claro que es Jesús el brazo y representante de su Dios y Padre.

Como ves, nosotros sí le creemos a la biblia ¿Tu le crees?

espasmo, tú dices que Cristo es uno de los principales príncipes...pero Cristo creó todo lo que existe...no puedes ver la diferencia? o no quieres reconocerla?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La version del nuevo mundo dice en revelacion:


REVELACION 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Quien es aqui el alfa y la omega, el que promete ser DIOS y padre??

JEHOVA!!!

revelacion 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco. 7 Y, ¡mira!, vengo pronto. Feliz es cualquiera que observa las palabras de la profecía de este rollo”.

QUIEN VIENE PRONTO?
QUIEN ENVIO SU ANGEL?

JEHOVA!!!

PEROOOOO....

REVELACION 22:
12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.
17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
.
20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.”
“¡Amén! Ven, Señor Jesús.”

JESUS ES JEHOVA QUE VIENE PRONTO, EL ALFA Y LA OMEGA, QUIEN ENVIO SU ANGEL, Y A QUIEN LE DICEN VEN SEÑOR!!

ESTA MAS QUE CLARO, JEOVA, EL DIOS DE LOS JUDIOS ES JESUS. PUNTO FINAL.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por su supuesto a la biblia y este Ángel es decir Jesús lleva o representa el Nombre de Jehová;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones [COLOR=DarkOrange"]y porque lleva mi nombre.[/COLOR]

Isa 30:27 He aquí el nombre de Yahvé, que viene de lejos, Arde su cólera y es pesado el humo que sube; sus labios están llenos de furor, su lengua es como luego devorador."

¿Quien viene en el Nombre de Jehová? Pero mira con relación al Ángel de Jehová Zac. 1:10-17.

Zac 1:12 Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?
Zac 1:13 Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.

Como ves Jehová tiene su representante y Jesús nunca lo nego;

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.




Esta claro que es Jesús el brazo y representante de su Dios y Padre.

Como ves, nosotros sí le creemos a la biblia ¿Tu le crees?

Si es como dices...

Jueces 2:1 El Ángel del Eterno subió de Gilgal a Boquim y dijo: "Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra que había jurado a vuestros padres. Yo dije: 'Jamás olvidaré mi pacto con vosotros',

¿Dirás lo mismo...?

También dices:
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

I Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: "Tú vienes a mí con espada, lanza y escudo, pero yo vengo a ti en el nombre de Jehová Todopoderoso, el Dios de los escuadrones de Israel, que tú has provocado.

¿Dirás lo mismo...?

¿Que me dices a esto...?

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Te gusta poner en NEGRITAS...?

¿Que tal esto...?

Isaías 40:3 Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino a Jehová, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios."

Resulta que ese Jehová, fué Cristo mismo, mira:

Mateo 3:3 Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas".

Increíble!!!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


espasmo, tú dices que Cristo es uno de los principales príncipes...pero Cristo creó todo lo que existe...no puedes ver la diferencia? o no quieres reconocerla?

Jesús es un Príncipe y de eso no hay ninguna duda, aunque bien es cierto que Jesús es el medio, eso no lo quita de que haya sido creado, además proverbios me da otra idea y a parte Juan ya esta hablando de otra cosa como también el libro de Hebreos en los papeles que Jesús desempeñará en un futuro.

Pero de que Jesús es el príncipe principal es decir el único Arcángel no hay duda de ello y sino crees se los expongo como ya les dije como otro Arcángel igual que Miguel de importancia, pues desempeñan solo ellos papeles de seres poderosos que ninguno de sus hermanos los otros Ángeles.

Remarco, yo no creo que haya dos comandantes, pues solo hay uno, Jesús, pero si no creen eso caen sin remedio entonces que hay dos y Jesús es uno de ellos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La version del nuevo mundo dice en revelacion:


REVELACION 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Quien es aqui el alfa y la omega, el que promete ser DIOS y padre??

JEHOVA!!!

revelacion 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco. 7 Y, ¡mira!, vengo pronto. Feliz es cualquiera que observa las palabras de la profecía de este rollo”.

QUIEN VIENE PRONTO?
QUIEN ENVIO SU ANGEL?

JEHOVA!!!

PEROOOOO....

REVELACION 22:
12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.
17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
.
20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.”
“¡Amén! Ven, Señor Jesús.”

JESUS ES JEHOVA QUE VIENE PRONTO, EL ALFA Y LA OMEGA, QUIEN ENVIO SU ANGEL, Y A QUIEN LE DICEN VEN SEÑOR!!

ESTA MAS QUE CLARO, JEOVA, EL DIOS DE LOS JUDIOS ES JESUS. PUNTO FINAL.

Je je que bonito, recuerda que son cuatro los que están envueltos en esta revelación, es decir; Jehová, Jesús, el Ángel y Juan.

Cuatro claramente y no tres, te recomiendo que los cuentes con los dedos y de ahí te bases.


Ahora bien en el capitulo 22 se habla de los cuatro y es obvio que eso lo podemos identificar;

Apo 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

En estos versos se nos habla del Ángel y Juan que hablan, como;

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Aquí es obvio que es Jesús, como también los versos nos hablan;

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

y en el verso por último habla Juan;

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Entonces Cuando habla Jehová Dios? Claro que es el que habla en los versos;

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Además, en el libro de Rev, es Él Único a Quien se le aplica dicho título.

Isa 51:5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.

Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Es claro que Él que viene por medio de su Hjjo es Jehová Dios.

Así que no confundas;

Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

Mas claro que el agua :water: no se puede.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si es como dices...

Jueces 2:1 El Ángel del Eterno subió de Gilgal a Boquim y dijo: "Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra que había jurado a vuestros padres. Yo dije: 'Jamás olvidaré mi pacto con vosotros',

¿Dirás lo mismo...?

Si porque no? Acaso no fue el Ángel de Jehová quien saco de Egipto al pueblo de Israel? El fue quien lo saco, pero el que realmente causo eso fue Él que lo envió;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.
Éxo 23:22 Pero, si le escuchas y haces cuanto él te diga, yo seré enemigo de tus enemigos y afligiré a los que te aflijan,
Éxo 23:23 pues mi ángel marchará delante de ti y te conducirá a la tierra de los amorreos, de los jéteos, de los fereceos, de los cananeos, de los jeveos y de los jebuseos, que yo exterminaré.
Éxo 23:24 No adores a sus dioses ni les sirvas; no imites sus costumbres y derriba y destruye sus cipos."
Éxo 23:25 Servirás a Yahvé, tu Dios, y El bendecirá tu pan y tu agua y alejará de en medio de vosotros las enfermedades,

Como ves es claro que este Ángel representa a Dios y se le dio autoridad, pero si se revelan contra él, realmente se están revelando contra el que lo envió.

Así que nos son propias las palabras habladas por el Ángel (Jesús) de Jehová.

Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Tan claro que viene este Ángel en el Nombre de su Padre.

También dices:


I Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: "Tú vienes a mí con espada, lanza y escudo, pero yo vengo a ti en el nombre de Jehová Todopoderoso, el Dios de los escuadrones de Israel, que tú has provocado.

¿Dirás lo mismo...?

Más prueba me das? Si David lucho contra Goliat, quien desafiaba a las lineas de Jehová;

1Sa 17:26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

1Sa 17:36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejéricto del Dios viviente.
1Sa 17:37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

Aunque iba en el Nombre de Jehová lo hacía lo mismo? Es claro como el Ángel de Jehová que tenía la aprobación del Altísimo y es obvio que saldrían victoriosos.



¿Que me dices a esto...?

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Te gusta poner en NEGRITAS...?

¿Que tal esto...?

Isaías 40:3 Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino a Jehová, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios."

Resulta que ese Jehová, fué Cristo mismo, mira:

Mateo 3:3 Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas".

Increíble!!!

UUfff que bonito, en Isaías 9:6, a Jesús se le da titulo y te lo resalto en azul.

Veo que no crees lo que Jehová dice como también por medio de su Hijo;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Si, es Jehová Quien Juzga, tal como lo fue el Ángel que condujo a la tierra prometida que juzgó por medio de su Hijo el Ángel.

Jua 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Clarito como el agua.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mientras tu dices "no es Jehova quien reprende a satanas "
La biblia dice "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda"

¿A quien le creemos...? ¿A tu interpretación o a la biblia...?



Por eso te presento el texto de Zacarías, porque es similar y es el mismo Jehová que le dice a Satanás.

La biblia es clara, ¿como puedo decir lo contrario...?

La Biblia de Jerusalen con acierto lo vierte asi:


2 El ángel del Señor dijo al Adversario: "¡Que el Señor te reprima, Adversario! ¡Sí, que te reprima el Señor, el que eligió a Jerusalén! ¿No es este acaso un tizón salvado del fuego?".

Lo que tu dices no tiene sentido, "Jehova dijo a Satanas Jehova te reprenda" eso es una incongruencia que muestra el caracter acomodaticio de esa traducción, vuelvo a decirtelo el versiculo uno muestra claramente como es el angel de Jehova lo cual tiene mas sentido, tal como tambien Judas refleja
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estoy de acuerdo en lo que expones de que ha Ángeles no se les debe de adora y el Ángel dice claramente qeu es solo a Dios, pero no dice al cordero o a Jesús, sino al Dios de Jesús y eso debe hacernos aceptar que no es a Jesús dicha adoración;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Esto es determinante para deducir que la "adoración" permitida a sus discípulos no es adoración sino respeto o reconocimiento o mas bien rendir homenaje, tal como también se le rinde al Hijo de Dios.
Se te olvida lo inescapable. Mientras los ángeles rechazan para sí mismos la adoración (proskuneo) reservada sólo para Dios en (Ap. 19:10 y 22:8-9), TODOS los ángeles de Dios en (Heb. 1:6) dirigen hacia el Hijo esa adoración (proskuneo) que está reservada sólo para Dios. Para que eso sea posible, necesariamente los ángeles ven en el Hijo no a una creatura.

A Jesús se le da alabanza por las cosas que hizo en obediencia a su Padre y si notas, cuando adoran a Dios los ancianos aparecen dos palabras juntas "pip´to" (caer de rodillas) y "proskineo" (adoración), pero cuando aparecen con relación al Hijo solo aparece "pip´to" es decir caer de rodillas o rendir homenaje.
Eso no es cierto, porque así como se usa la palabra adoración (proskuneo) en Apocalipsis 5:13-14 para el Padre y el Cordero:

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y ]ADORARON (proskuneo).

Y luego te topas con otro ejemplo de proskuneo (adoración) hacia el Hijo en Hebreos 1:6, con lo cual la Escritura es explícita en que al Hijo se le dirige la misma adoración que se le dirige al Padre.

Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE (proskuneo) TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


Como ves, mientras los ángeles rechazan la adoración (proskuneo) hacia sí mismos (Ap. 19:10 y 22:8-9), algo que Miguel también rechazaría, de la misma manera verás que TODOS los ángeles rinden adoración (proskuneo) hacia el Hijo[/U] (Heb, 1:6).

Algo notorio es que el verso 14 es punto y aparte y es lógico concluir que la adoración solo va dirigida al que dijo Jesús y el Ángel que es solo a Dios y un texto similar al del verso 13 del Cap. 5 de revelación es este;
Ese punto y aparte del que hablas no afecta en nada porque mientras que el verso 13 habla del Padre y del Cordero en conjunto, el 14 termina diciendo que los ancianos se postran Y ADORAN (proskuneo) SIN HACER DISTINCIÓN.

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la asamblea: «¡Bendecid a Yahveh, vuestro Dios!» Y toda la asamblea bendijo a Yahveh, el Dios de sus padres, se inclinaron y se postraron ante Yahveh y ante el rey.

Aparentemente se les esta adorando a los dos, pero teniendo en mente lo dicho por Jesús y el Ángel podemos asegurar que es solo a Jehová a Quien se le esta adorando.
No es lo mismo, porque 1 Crónicas 29:20 no tiene ese punto y aparte del que hablas así como tampoco contiene la palabra ADORARON para decir que aparentemente se les adora a los dos, aunque sí reverencia, así que no hay comparación con Apocalipsis 5:13-14.

Si dices que adoración a Jesús, entonces si podemos adora a Criaturas. (Rev. 3:9)
Lo de la adoración al Hijo lo dice Hebreos 1:6, y para que eso sea possible, tanto Dios Padre como TODOS sus ángeles necesariamente ven en el Hijo no a una creatura.

Mi pregunta para ti es, ¿puedes aplicar la misma adoración (proskuneo) a una creatura como Miguel, el arcángel?

Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE (proskuneo) TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tu no me haz respondido de donde fue escogido Jesús? Recuerda que es el escogido de Dios.

Necesito pruebas para creerte que no fue escogido de entre los Ángeles.:eltrato:

Y claro sácame de esa duda.
Anteriormente cuando te pregunté, ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MÍO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY?, tú respondiste, "A ninguno salvo al que escogió a su Hijo, que llego hacer humano" y cuando te pregunté en qué parte dice eso, resulta que me respondes con lo arriba mencionado.

Así que concluiré de que no tienes base para decir "A ninguno salvo al que escogió a su Hijo" ya que en ninguna parte el texto de Hebreos 1 no hace esa excepción que tú haces.

Pero si me equivoco, muestra en qué parte dice que fue escogido de entre los ángeles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Shalom
Saludos y bendiciones para todos,

La respuesta es un CONTUNDENTE Y VERAZ: JESÚS NO ES EL ARCÁNGEL MIGUEL. :headscrat
¿ CÓMO SE TE OCURRE ? DECIR QUE EL SEÑOR SEA UN ÁNGEL ¿ ERES SECTARIO, ATEO, SATANISTA O QUÉ ? Solo un hijo del diablo podría sacar tal conclusión.

Ni sabe en el problema que se está metiendo aquél que creó este tema, como veo siempre quieren tirar abajo a la LUZ con tinieblas, pero nunca podrán porque la LUZ siempre desaparece a las tinieblas hermanos. Amén

YAHSHÚA (JESUCRISTO) no es un ángel, ni arcángel, ni serafín, ni querubín....no es un ser creado porque Él es el CREADOR, eso no lo olviden jamás amados. JESUCRISTO ES EL SEÑOR ¿ Cuántos pueden decir Amén ?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Se te olvida lo inescapable. Mientras los ángeles rechazan para sí mismos la adoración (proskuneo) reservada sólo para Dios en (Ap. 19:10 y 22:8-9), TODOS los ángeles de Dios en (Heb. 1:6) dirigen hacia el Hijo esa adoración (proskuneo) que está reservada sólo para Dios. Para que eso sea posible, necesariamente los ángeles ven en el Hijo no a una creatura.

Je je, Jesús dirigió solo la adoración a Dios y veo que a él no le crees, entonces pensaré que también se les dará adoración a los hermanos de Jesús puesto que él también les permite adoración a ellos: Rev. 3:9.

Eso no es cierto, porque así como se usa la palabra adoración (proskuneo) en Apocalipsis 5:13-14 para el Padre y el Cordero:

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y ]ADORARON (proskuneo).

Y luego te topas con otro ejemplo de proskuneo (adoración) hacia el Hijo en Hebreos 1:6, con lo cual la Escritura es explícita en que al Hijo se le dirige la misma adoración que se le dirige al Padre.

No te engañes, en el libro de Rev. en ninguna parte se le aplica adoración al cordero, muéstrame donde? Solo alabanza por lo que hizo, pero hasta ahí nada más.

El verso 14 se le da adoración la Único que se le debe de adorar, a Jehová y he ahí el ejemplo que te puse;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose (pip-to) adoraron (proskuneo) delante de Jehová y del rey.

Tenemos la mente entrenada como para no saber a Quien solo se le esta adorando.

¿O lo confundes tu?

Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE (proskuneo) TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


Como ves, mientras los ángeles rechazan la adoración (proskuneo) hacia sí mismos (Ap. 19:10 y 22:8-9), algo que Miguel también rechazaría, de la misma manera verás que TODOS los ángeles rinden adoración (proskuneo) hacia el Hijo[/U] (Heb, 1:6).

Ese punto y aparte del que hablas no afecta en nada porque mientras que el verso 13 habla del Padre y del Cordero en conjunto, el 14 termina diciendo que los ancianos se postran Y ADORAN (proskuneo) SIN HACER DISTINCIÓN.

De nuevo recalco, es mas claro que se le va a dar adoración a los discípulos que a Jesús, pues en ellos sí se les aplica "proskuneo", es decir; adoración.

Y si no sabes distinguir claramente lo que dijo Jesús y el Ángel que es solo a Dios, pues entonces, al aplicar tu mismo razonamiento quiere decir que es tanto a Dios como al rey a quien se les esta adorando.

Además el contexto es claro que las dos palabra juntas, "pip-to" como "proskuneo", como también caen los ancianos y lo adoran a Dios, es solo a Jehová a quien se le aplican estas dos palabras juntas cuando adoran los ancianos, pero a Jesús en ninguna parte de Rev. no aparecen "proskuneo" y si aparece, remárcamelo para morderme la lengua.

No es lo mismo, porque 1 Crónicas 29:20 no tiene ese punto y aparte del que hablas así como tampoco contiene la palabra ADORARON para decir que aparentemente se les adora a los dos, aunque sí reverencia, así que no hay comparación con Apocalipsis 5:13-14.

Claro que no tienen ese punto y dice que adoraron delante de los dos, es decir juntos.

¿Que no aparece la palabra "proskuneo"? Je je deberías de investigar mas y ahí te va;

Septuaginta;

1Cr 29:20 Y dijo David a toda la congregación: «Bendecid al Señor, nuestro Dios.» Y bendijo toda la congregación al Señor, el Dios de sus padres, y doblando las rodillas, adoraron al Señor;

TNM;

1Cr 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

Bien es tan solo que cheques la Septuaginta en griego, de echo hay una pdf pero no recuerdo cual es donde te dan la versión en griego tanto la del "Viejo testamento" como la del "Nuevo testamento", donde aparece la palabra "proskuneo tanto en 1 Cr.29:20 como en Salmo 45:12 y es obvio que a criaturas no se les debe adorar, como lo es Jesús también.

Lo de la adoración al Hijo lo dice Hebreos 1:6, y para que eso sea possible, tanto Dios Padre como TODOS sus ángeles necesariamente ven en el Hijo no a una creatura.

Si tu dices que eso se puede, entonces también se puede dar adoración a los discípulos;

Apo 3:9 ιδου διδωμι εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξωσιν και προσκυνησωσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε


Mi pregunta para ti es, ¿puedes aplicar la misma adoración (proskuneo) a una creatura como Miguel, el arcángel?

Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE (proskuneo) TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Bien tanto a Jesús siendo una criatura como a Miguel siendo Jesús, en ninguno de los dos casos es aplicable la palabra adorar, pues Jesús y el Ángel fueron muy claro que solo a su Dios se le debe adorar.

Digo están claro como el agua.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Anteriormente cuando te pregunté, ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MÍO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY?, tú respondiste, "A ninguno salvo al que escogió a su Hijo, que llego hacer humano" y cuando te pregunté en qué parte dice eso, resulta que me respondes con lo arriba mencionado.

Así que concluiré de que no tienes base para decir "A ninguno salvo al que escogió a su Hijo" ya que en ninguna parte el texto de Hebreos 1 no hace esa excepción que tú haces.

Pero si me equivoco, muestra en qué parte dice que fue escogido de entre los ángeles.

Claro, el que fue engendrado en un humano fue Jesús, el primer Ángel y el último en nacer como humano.

No te hagas, Jehová en el transcurso del tiempo, escogió y ungió a salvadores para su pueblo de Israel y a Jesús fue un salvador y fue ungido, por tal motivo algo que no podrás nunca contestar es ¿De donde fue escogido Jesús?

Y con relación a ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás? Pues a ninguno salvo a su Hijo que lo escogió de entre ellos.

Además recuerda que en una familia el primogénito recibía el doble que los demás y que este era el cual se le contaba en todo primero, tal cual Jesús siendo el primogénito de entre sus hermanos es a quien Jehová su Padre lo pone como el que lleva la delantera de entre ellos.

No me sorprende el porque Jesús lleve la delantera de entre sus hermanos los Ángeles.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Shalom
Saludos y bendiciones para todos,

La respuesta es un CONTUNDENTE Y VERAZ: JESÚS NO ES EL ARCÁNGEL MIGUEL. :headscrat
¿ CÓMO SE TE OCURRE ? DECIR QUE EL SEÑOR SEA UN ÁNGEL ¿ ERES SECTARIO, ATEO, SATANISTA O QUÉ ? Solo un hijo del diablo podría sacar tal conclusión.

Ni sabe en el problema que se está metiendo aquél que creó este tema, como veo siempre quieren tirar abajo a la LUZ con tinieblas, pero nunca podrán porque la LUZ siempre desaparece a las tinieblas hermanos. Amén

YAHSHÚA (JESUCRISTO) no es un ángel, ni arcángel, ni serafín, ni querubín....no es un ser creado porque Él es el CREADOR, eso no lo olviden jamás amados. JESUCRISTO ES EL SEÑOR ¿ Cuántos pueden decir Amén ?

Pero de que hablas ¿Le crees a la biblia?

Bien tan solo dos textos, a ver si no estas ciego tal como los demás, pues es claro que Jesús es un Ángel;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

¿A quien Dios le dio la revelación directamente como también las palabras en azul?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Corrigiendo;

Pero de que hablas ¿Le crees a la biblia?

Bien tan solo dos textos, a ver si no estas ciego tal como los demás, pues es claro que Jesús es un Ángel;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

¿A quien Dios le dio la revelación directamente como también las palabras en azul?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hay prueba contundente sobre de su privilegios anteriores tal como Jesús fue y dejo de ser "La palabra" al ser humano y volvió a recuperar dicho privilegio de nuevo y por ende los demás que tenía ante de ser humano y llegar hacer fiel a su Padre y Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Entonces para que perdemos tiempo, muestra esas pruebas contundentes, de que la Palabra de Dios, dejó de ser y por favor sin banalidades. Porque o los evangélios son falsos o el orígen de Jesús, está perfectamente definido en Matei y Lucas. En niguna parte aparece que Miguel fue reducido a la condición de espermatoziode, para embarazar a María.<o:p></o:p>
Ahora bien lo más importante en este caso es el papel que siempre ha desempeñado Jesús, el de vocero o representante de Dios, por lo tanto tuvo que dejar de ser lo que era para cumplir la misión que se le asigno;
<o:p></o:p>

Amigo Cortés, los evangélios nos dicen que Jesús fue ENGENDRADO, no que Miguel fue reducido a espermatozoide, porque de otra manera es imposible que Jesús sea un ser humano. Asi y todo tendría María que haber aportado los otros 23 pares in cluido el X, por lo que Dios creó fueron 23 con Y, si hubiera aportado X, Jesus habría sido mujer. <o:p></o:p>
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; h
e acabado la obra que me diste que hiciese.<o:p></o:p>
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro, sí el ejemplo de humildad, al humillarse hacer como un humano, despojarse de ser como un Ángel o parecido a Dios o igual a Dios, no en poder sino en ser igual a un ser celestial;
<o:p></o:p>
No se hace un humano, es humano, si fuera divino, no podía morir. ¿Donde dice despojarse de ser un ángel? O para mejor ¿Donde dice que Jesús era Miguel antes de nacer? Por favor que sea con los evangélios o con las cartas de los apóstoles, porque el Apocalipsis, es una REVELACIÓN y se presta para interpretar de muchas formas.<o:p></o:p>
Sal 8:5 (6) Apenas inferior
a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cierto de él dependía obedecer a su Padre o no, tal como satanás tuvo esa opción y no lo hizo, sino que se revelo a su Padre y Dios, también Adán tuvo esa opción de obedecer a su Padre y Dios y mantenerse integro y no quiso.
A Jesús, satanás trato de hacerlo tropezar, pensando que podía hacerlo desobedecer a su Padre y Dios, pero no fue así.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, Jesús era lo que él quería y fue duro para él aceptar esa prueba y la acepto de buena gana;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”.<o:p></o:p>
Mat 26:39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 26:42 De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que difícil fue para nuestro Señor Jesucristo pasar esa prueba el la pudo evitar, pero eso significaría fallarle a su Padre, por tanto fue difícil para Jesús, pero aún así se mantuvo íntegro y fiel a su Padre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es más que claro que no dependía de él.
<o:p></o:p>
Escribes solo cosas obvias, pero nada dice que sea Miguel, porque no pones una sola cita donde diga que Jesús es Miguel, una sola, porque Dios no puede ser tan distraido, que vaya a negar el orígen de su propio hijo, entonces ¿Porque Dios nos engaña y no nos dice las cosasa como son? ¿Porque nos hace creer que él ENGENDRO a Jesús en María? Por favro responde esto.<o:p></o:p>
Metes libros apócrifos aquí? Crees que no había gente como tu de que negaban tal cosa? No me sorprende que quieras agarrarte de eso pues si es así, entonces creeré mucha cosas de Jesucristo que vienen en ésos libros apócrifos.
<o:p></o:p>
Isaías es claro Jehová manda a su Hijo (brazo) y con su dignidad de su voz es decir el de su hijo, si la voz de un Árcangel;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bien es tal claro eso, ya esta si lo aceptas o no pero la escritura no miente y ahí esta la prueba.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien, esperaban al Mesías el ungido de Jehová , pero no sabían el nombre del Hijo;
<o:p></o:p>
El problema es que los libros apócrifos son los que más describen a Miguel, en los libros canónicos de los judios menos. No hace falta te recuerde que los judios para minimizar a Jesús crearon el texto Palestino, pero el alejandrino, que es el que usaba Jesús, contenía siete de esos libros que vosotros considerais apócrifos. Obviamente hay muchos evangelios, cartas y otros escritos, que jamás fueron considerados canónicos por ningún grupo (salvo los gnósticos).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿No lo sabían? ¿Estás seguro?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que yo sepa Emanuel significa Dios con nosotros. Jesús era la Palabra de Dios, no de un ángel y Miguel no era la Palabra de Dios. Entonces es muy simple, el nombre que Dios le da a su hijo es Jesús, que significa Salvador. Entonces no hay nada que tergiversar. La Palabra de Dios es Jesús, que como hombre es el Salvador y Dios con nosotros, como su Palabra naturalmente.<o:p></o:p>
Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños? <o:p></o:p>
¿Quién ató las aguas en un paño? <o:p></o:p>
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? <o:p></o:p>
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No lo sabían hasta que les fue revelado;
<o:p></o:p>
Por Isaías, poco después que Salomón y colaboradores terminaran Proverbios, tal como te mostré en el parrafo anterior.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que para empezar los judíos nunca aceptaron a Jesús como el Mesías o el Hijos de Dios, por eso hasta ahora esperan a su Mesías.
<o:p></o:p>
Sin dudas el diálogo con la samaritana, le da universalidad al mensaje de Jesús, pero omitiste una parte de ese mensaje:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. <o:p></o:p>
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. <o:p></o:p>
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. <o:p></o:p>
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. <o:p></o:p>
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mira que es importante, hecha por tierra todas las predicciones de los agoreros, tendrán que prepararse, no cuando los “profetas modernos digan” sinó cuando en Jerusalén no se adore al Padre. <o:p></o:p>
La salvación vino de los judíos, tanto Jesús el Salvador como sus apóstoles eran judios todos. Entonces fueron unos pocos los que no le creyeron, hoy no son más de 20 millones, pero hay mil quinientos millones, que si creen que Jesús es el Salvador. <o:p></o:p>
Jesús vino hablar y convences a los Judíos que él era el Hijo de Dios o el enviado o el Mesías, mas nunca vino a dar a conocer otros nombres de él como el brazo, Miguel u otros privilegios que tenía, salvo que pudo habérselos revelado a sus discípulos.
Por ejemplo, santiago habla de Miguel, Juan habla del brazo pero nunca dice que se refiere a Jesús siendo que podemos deducir que Jesús es el brazo de Jehová.
<o:p></o:p>
¿El brazo de Dios? ¿No leiste que Dios es Espíritu? No voy a convencer a 20 millones de judios, ellos no creen que Jesús sea el Cristo.<o:p></o:p>
Tenemos el contexto para poder relacionar a Jesús.
Entonces, supongamos no es Miguel, ya tenemos dos comandantes o dos príncipes poderosos en el que los dos santifican el Nombre de Jehová y que además esto no aprueba para nada que Jesús es Dios, puesto que es un Ángel como Miguel pues dirigen los Ángeles de Dios.
<o:p></o:p>
En lo personal no supongo, todo indica que Jesús fue un hombre ENGENDRADO por YHWH, por lo tanto hijo genético suyo, CONCEBIDO y PARIDO por la virgen María.<o:p></o:p>
¿Dos comandantes o principes solamente? No sabía que los habían empadronado, sería interesante saber ¿Cuantas legiones de ángeles existen según los TTJJ?<o:p></o:p>
Ahora entendí un poco la posición de vosotros. Si Jesús fue el ángel Miguel y no solo la Palabra de Dios, como dicen los otros cristianos, entonces Jesús no podría ser Dios, mira no es mala la asociación, pero la verdad es que no puede ser real, porque se supone, que la Biblia está dictada por Dios, entonces como se le podría olvidar decir: “Envié a mi hijo Miguel, a que naciera como hombre y se sacrificara por vosotros” Nada ni parecido siquiera. Es tan absurdo, como pensar que Dios nació de María y que murió en la cruz.<o:p></o:p>
Si como te digo, Santiago solo menciona a Miguel y Juan al brazo de Jehová y eso me debe sorprender?
<o:p></o:p>

¿Donde menciona Santiago a Miguel? En el 5:4 habla del Señor de los ejercitos. Por favor lee Jeremías 9:8 y después me cuentas. Ahora seguro que Miguel debe ser el Dios de Israel, es decir YHWH. <o:p></o:p>
Pablo lo relaciona con el Ángel de Jehová y
el libro de Apocalipsis no habla de que Jesús es una Ángel y ya ves no le crees cuando lo dice bien clarito.
<o:p></o:p>
Parece que el Espiritu santo te inspiró y guió tu mano, te agrandé lo que escribiste:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es raro que no entiendan que el Apocalipsis es una revelación, no una historia de Jesús, toda la vida de Jesús está en los evangélios, ninguno lo nombra, ni siquiera él mismo sugiere ser otra cosa que el hijo de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En todo caso parece que tienes una verdadera lluvia de mensajeros, porque en Apocalipsis 1:1 Jesús manda a SU ángel. Lo reitera en último capítulo 22:16. Pero no leo en ninguna parte de la Biblia, que Jesús a quién Juan lo llama la Palabra de Dios (Logos), jamás nadie dice que Miguel es Jesús, no hay ni una sola cita y a Dios no se le puede haber olvidado, pero los hombres si han tergiversado, han adulterado, han falsificado y no han trepidado, en sacar el texto del contexto, para provecho de sus sectas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El problema como lo veo amigo Cortés es que hay demasiados ángeles caidos, trabajando, haciendo su obra. Desconcertar, confundir, engañar. Por eso creo que todos los cristianos deberiais estar alerta, uniros en vuestras creencias y no aceptar las que elementos sectarios de dudosa credibilidad, iniciaron durante el siglo XIX, particularmente en Estados Unidos de América. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La Biblia de Jerusalen con acierto lo vierte asi:


2 El ángel del Señor dijo al Adversario: "¡Que el Señor te reprima, Adversario! ¡Sí, que te reprima el Señor, el que eligió a Jerusalén! ¿No es este acaso un tizón salvado del fuego?".

Lo que tu dices no tiene sentido, "Jehova dijo a Satanas Jehova te reprenda" eso es una incongruencia que muestra el caracter acomodaticio de esa traducción, vuelvo a decirtelo el versiculo uno muestra claramente como es el angel de Jehova lo cual tiene mas sentido, tal como tambien Judas refleja

Hermano Cortés buenos días...

Usted dice "La Biblia de Jerusalen con acierto", pues dejeme decirle que usted está equivocado, pues la palabra para ángel en el original no se encuentra, veamos:


Zec 3:2 And the LORDH3068 saidH559 untoH413 Satan,H7854 The LORDH3068 rebukeH1605 thee, O Satan;H7854 even the LORDH3068 that hath chosenH977 JerusalemH3389 rebukeH1605 thee: is notH3808 thisH2088 a brandH181 pluckedH5337 out of the fire?H4480 H784

¿donde se encuentra la palabra "mal'ak" para ángel en ese verso...?

En ningún lado, por lo tanto el verso debe decir "Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Saludos.