Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Hay prueba contundente sobre de su privilegios anteriores tal como Jesús fue y dejo de ser "La palabra" al ser humano y volvió a recuperar dicho privilegio de nuevo y por ende los demás que tenía ante de ser humano y llegar hacer fiel a su Padre y Dios.
Ahora bien lo más importante en este caso es el papel que siempre ha desempeñado Jesús, el de vocero o representante de Dios, por lo tanto tuvo que dejar de ser lo que era para cumplir la misión que se le asigno;
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Claro, sí el ejemplo de humildad, al humillarse hacer como un humano, despojarse de ser como un Ángel o parecido a Dios o igual a Dios, no en poder sino en ser igual a un ser celestial;
Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;
Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.
Cierto de él dependía obedecer a su Padre o no, tal como satanás tuvo esa opción y no lo hizo, sino que se revelo a su Padre y Dios, también Adán tuvo esa opción de obedecer a su Padre y Dios y mantenerse integro y no quiso.
A Jesús, satanás trato de hacerlo tropezar, pensando que podía hacerlo desobedecer a su Padre y Dios, pero no fue así.
Además, Jesús era lo que él quería y fue duro para él aceptar esa prueba y la acepto de buena gana;
Mat 26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”.
Mat 26:39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
Mat 26:42 De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.
Que difícil fue para nuestro Señor Jesucristo pasar esa prueba el la pudo evitar, pero eso significaría fallarle a su Padre, por tanto fue difícil para Jesús, pero aún así se mantuvo íntegro y fiel a su Padre.
Es más que claro que no dependía de él.
Metes libros apócrifos aquí? Crees que no había gente como tu de que negaban tal cosa? No me sorprende que quieras agarrarte de eso pues si es así, entonces creeré mucha cosas de Jesucristo que vienen en ésos libros apócrifos.
Isaías es claro Jehová manda a su Hijo (brazo) y con su dignidad de su voz es decir el de su hijo, si la voz de un Árcangel;
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.
Bien es tal claro eso, ya esta si lo aceptas o no pero la escritura no miente y ahí esta la prueba.
Ahora bien, esperaban al Mesías el ungido de Jehová , pero no sabían el nombre del Hijo;
Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
No lo sabían hasta que les fue revelado;
Jua 4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Así que para empezar los judíos nunca aceptaron a Jesús como el Mesías o el Hijos de Dios, por eso hasta ahora esperan a su Mesías.
Jesús vino hablar y convences a los Judíos que él era el Hijo de Dios o el enviado o el Mesías, mas nunca vino a dar a conocer otros nombres de él como el brazo, Miguel u otros privilegios que tenía, salvo que pudo habérselos revelado a sus discípulos.
Por ejemplo, santiago habla de Miguel, Juan habla del brazo pero nunca dice que se refiere a Jesús siendo que podemos deducir que Jesús es el brazo de Jehová.
Tenemos el contexto para poder relacionar a Jesús.
Entonces, supongamos no es Miguel, ya tenemos dos comandantes o dos príncipes poderosos en el que los dos santifican el Nombre de Jehová y que además esto no aprueba para nada que Jesús es Dios, puesto que es un Ángel como Miguel pues dirigen los Ángeles de Dios.
Si como te digo, Santiago solo menciona a Miguel y Juan al brazo de Jehová y eso me debe sorprender?
Pablo lo relaciona con el Ángel de Jehová y el libro de Apocalipsis no habla de que Jesús es una Ángel y ya ves no le crees cuando lo dice bien clarito.
Luego de tu conclusión dramática, te quedaría PROVAR, que Pablo miente y no tú, es muy simple saber quién miente.
Pablo en su carta a los filipenses, les cuenta sobre la posición de Jesús frente a su muerte y no vas a encontrar ninguna relación, de Jesús con el arcángel Miguel, salvo tergiversando, sacando el texto de contexto como ahora y mintiendo.
En los versos 1 al 4 les explica que se debe buscar la relación con Cristo a partir del amor y se le debe tomar a él como ejemplo, en resumen nos enseña a vivir con Cristo como un ejemplo, dice el texto:
Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Hay prueba contundente sobre de su privilegios anteriores tal como Jesús fue y dejo de ser "La palabra" al ser humano y volvió a recuperar dicho privilegio de nuevo y por ende los demás que tenía ante de ser humano y llegar hacer fiel a su Padre y Dios.
Ahora bien lo más importante en este caso es el papel que siempre ha desempeñado Jesús, el de vocero o representante de Dios, por lo tanto tuvo que dejar de ser lo que era para cumplir la misión que se le asigno;
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Luego les dice que tomen el ejemplo de Jesús, no que Jesús sea un ángel, ni arcángel, ni nada más que Jesús el Cristo.
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
No hace falta ser un teólogo experto, para entender lo que dice el mensaje, al leer solo da el ejemplo que Jesús mismo, se pudo aferrar a su condición de hijo genético de Dios, para renunciar a su sacrificio y evitarse el sufrimiento, que como hombre tendría que recibir. Por eso dice
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Claro, sí el ejemplo de humildad, al humillarse hacer como un humano, despojarse de ser como un Ángel o parecido a Dios o igual a Dios, no en poder sino en ser igual a un ser celestial;
Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;
Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.
Sabemos taxativamente que Jesús, era de origen divino, podía evitar sufrir el escarnio, la tortura y la muerte, pero es obediente a Dios su padre y muere en la cruz (Otra cosa que N. Knorr trató de eliminar).
Cierto de él dependía obedecer a su Padre o no, tal como satanás tuvo esa opción y no lo hizo, sino que se revelo a su Padre y Dios, también Adán tuvo esa opción de obedecer a su Padre y Dios y mantenerse integro y no quiso.
A Jesús, satanás trato de hacerlo tropezar, pensando que podía hacerlo desobedecer a su Padre y Dios, pero no fue así.
Además, Jesús era lo que él quería y fue duro para él aceptar esa prueba y la acepto de buena gana;
Mat 26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”.
Mat 26:39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
Mat 26:42 De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.
Que difícil fue para nuestro Señor Jesucristo pasar esa prueba el la pudo evitar, pero eso significaría fallarle a su Padre, por tanto fue difícil para Jesús, pero aún así se mantuvo íntegro y fiel a su Padre.
Es más que claro que no dependía de él.
Aquí Pablo termina de explicar, las consecuencias de haber sido obediente, vivos y muertos deben reconocer en Cristo al Señor. Ese es el texto con su contexto, que no hay nada escondido, todo se lee claramente.
Aunque en la carta a los hebreos Pablo (Se supone que fue él). Habla en un idioma diferente que a los gentiles, no se refiere jamás a Miguel como Jesús, caso contrario, simplemente lo habría dicho. Pero vosotros en ese afán de ser diferentes, desconocéis la fuente de la escritura, escrita por un judío a los judíos y es tan absurda la posición, que ponen a quienes los judíos reconocen como su defensor celestial, con el Mesías, ponen a Miguel como el Logos, como la palabra de Dios, cuando en los libros apócrifos judíos su rol está perfectamente establecido. Ellos no esperaban ni esperan a Miguel esperaban (para los cristianos) y esperan (para los judíos), la venida del ungido, del Mesías. El texto dice:
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Metes libros apócrifos aquí? Crees que no había gente como tu de que negaban tal cosa? No me sorprende que quieras agarrarte de eso pues si es así, entonces creeré mucha cosas de Jesucristo que vienen en ésos libros apócrifos.
Isaías es claro Jehová manda a su Hijo (brazo) y con su dignidad de su voz es decir el de su hijo, si la voz de un Árcangel;
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.
Bien es tal claro eso, ya esta si lo aceptas o no pero la escritura no miente y ahí esta la prueba.
Ahora bien, esperaban al Mesías el ungido de Jehová , pero no sabían el nombre del Hijo;
Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
No lo sabían hasta que les fue revelado;
Jua 4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Así que para empezar los judíos nunca aceptaron a Jesús como el Mesías o el Hijos de Dios, por eso hasta ahora esperan a su Mesías.
Jesús vino hablar y convences a los Judíos que él era el Hijo de Dios o el enviado o el Mesías, mas nunca vino a dar a conocer otros nombres de él como el brazo, Miguel u otros privilegios que tenía, salvo que pudo habérselos revelado a sus discípulos.
Por ejemplo, santiago habla de Miguel, Juan habla del brazo pero nunca dice que se refiere a Jesús siendo que podemos deducir que Jesús es el brazo de Jehová.
Tenemos el contexto para poder relacionar a Jesús.
Entonces, supongamos no es Miguel, ya tenemos dos comandantes o dos príncipes poderosos en el que los dos santifican el Nombre de Jehová y que además esto no aprueba para nada que Jesús es Dios, puesto que es un Ángel como Miguel pues dirigen los Ángeles de Dios.
¿Y Miguel? Ni una palabra al respecto, no solo en Hebreos, que es tema de discusión aparte, sinó los mismos TTJJ, no le dan esa connotación en el libro Toda escritura es inspirada por Dios y provechosa (1968), en español.
Por eso solo sacan textos de contextos y dicen cualquier barbaridad, que está a prueba de falsificaciones. Pero si vosotros queréis creer que Miguel es Jesús, es vuestra alternativa. Hay mucha gente que no cree que la tierra sea una esfera o que el hombre llegó a la luna. Eso no cambia la realidad.
Edil
Si como te digo, Santiago solo menciona a Miguel y Juan al brazo de Jehová y eso me debe sorprender?
Pablo lo relaciona con el Ángel de Jehová y el libro de Apocalipsis no habla de que Jesús es una Ángel y ya ves no le crees cuando lo dice bien clarito.