Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, llego hacer humano como nosotros, pero claro perfecto y sin pecado;

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

De donde saco eso de observador? En el mismo libro de Prov. 8:22-30.

A demás todo ser vivo todo lo hace si Jehová quiere, pues le da la sabiduría necesaria para que el que recibe el espíritu pueda realizar lo que Dios Quiere. ¿O no crees eso?

Hay ejemplos contundentes donde Dios realiza las cosas por medio de ellos y un ejemplo evidente es el Hijo mismo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Por eso le crees o no?



Y ya con eso dices que es Dios, eso es prueba de que es Él Dios? Por favor ubícate, de lo contrario me harás creer que los discípulos son Dios, pues ellos también perdonaban.

¿Acaso, todo eso no es por autorización por Dios?



Si porque no? acaso no es perdonar hasta 77 veces?

Los discípulos como te digo pueden perdonar pecados y eso no los hace Dios;

Jua 20:23 a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos."






¿Y que quieres que dijera, es aquel? Claro que tenía que usar "Yo soy" para identificarse como tal, de tal modo que uso esa expresión, también el Ángel Gabriel usa esa expresión para identificarse;

Luc 1:19 El ángel le contestó, diciendo: “Yo soy Gabriel, que asisto ante Dios, y he sido enviado para hablarte y comunicarte esta buena nueva.

Sí, uso "Ego Eimi" como otros que también usaron dicha expresión y eso no lo hace Dios.



Ellos lo mataron porque se hacía decir que era el Hijo de Dios o el Mesías y no Dios, si fuera tal caso desde un principio lo hubieran matado;

Mat 26:63 Pero Jesús callaba, y el pontífice le dijo: Te conjuro por Dios vivo: di si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Díjole Jesús: Tú lo has dicho. Y yo os digo que un día veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el pontífice rasgó sus vestiduras, diciendo: Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Acabáis de oír la blasfemia. ¿Qué os parece?
Mat 26:66 Ellos respondieron: Reo es de muerte.

¿Donde dice que Jesús dijo que era Dios? Yo no leo tal cosa.





¿Que, estaba detrás de la camara? Je je, era una visión la que estaba viendo, y además no es la realidad la que estaba viendo pues no sabemos nadie realmente como son ellos en figura.

¿O a caso lo sabes tu?

J

Jesús sigue subordinado en la tierra como lo sigue siendo en el cielo y sigue diciendo Dios a su Padre como lo hizo en la tierra como lo sigue siendo en el cielo.

Así que erras grandemente y dejas un sin fin de texto que echa para abajo tu falsa enseñanza.

Vos crees que los dicipulos andaban perdonando pecados a cualquiera?
O sea que estas de acuerdo con la doctrina catolica de confesar pecados al cura, total el cura los perdona!!!

Jesus perdono con toda claridad pecados, eso lo hace solo DIOS. Los judios lo sabianm y se dijeron que estaba BLASFEMANDO, Y QUIEN SE CREE ESTE??? VES? Ahi los hacia dudar, el pretendia ser mas que un hombre.

Los judios eran eprsonas instruidas y con toda claridad ellos se DIRERON CUENTA QUE JESUS SE HACIA IGUAL A DIOS, ASI LO ESCRIBIO JUAN, SE HACIA IGUAL A DIOS.

Provervios 8 no habla d ejesus sino de un apersonificacion de la sabiduria, lo escrito alli no tienen nada q ver con jesus, lo siento.

JESUS TIENE UN ROL COMO MESIAS, PERO COMO DIOS COMPARTE LA MISMA GLORIA QUE EL PADRE.

APARTE LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMETO ATRIBUYEN LO DICHO A JEHOVA COMO DICHO A JESUS, IGUALANDOLOS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Solo dime ¿Jesús es un príncipe si o no?

Cristo es el es el Único hijo de Dios.

Puedes entender la diferencia entre el Hijo y varios príncipes?

O sólo ves lo que conviene a la doctrina de tu denominación?

Espasmo, la verdad no está en tu denominación, sino en Dios. Tu denominación miente y engaña, y tú defiendes sus errores y engaños...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bien porque yo no he de deducir que Jesús es Miguel, si la escritura es clara?

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Es mas que claro que Él Padre y Dios (YHWH) con la voz de su hijo el Arcángel santificará su Nombre.

De eso no hay duda.
Y cuando lees Hebreos 1:6

Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


¿También deduces que los ángeles adoran a un arcángel que, al final de cuentas, es otra creatura?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Es mas que claro que Él Padre y Dios (YHWH) con la voz de su hijo el Arcángel santificará su Nombre.

De eso no hay duda.
¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MÍO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vos crees que los dicipulos andaban perdonando pecados a cualquiera?
O sea que estas de acuerdo con la doctrina catolica de confesar pecados al cura, total el cura los perdona!!!

Jesus perdono con toda claridad pecados, eso lo hace solo DIOS. Los judios lo sabianm y se dijeron que estaba BLASFEMANDO, Y QUIEN SE CREE ESTE??? VES? Ahi los hacia dudar, el pretendia ser mas que un hombre.

Los judios eran eprsonas instruidas y con toda claridad ellos se DIRERON CUENTA QUE JESUS SE HACIA IGUAL A DIOS, ASI LO ESCRIBIO JUAN, SE HACIA IGUAL A DIOS.

Provervios 8 no habla d ejesus sino de un apersonificacion de la sabiduria, lo escrito alli no tienen nada q ver con jesus, lo siento.

JESUS TIENE UN ROL COMO MESIAS, PERO COMO DIOS COMPARTE LA MISMA GLORIA QUE EL PADRE.

APARTE LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMETO ATRIBUYEN LO DICHO A JEHOVA COMO DICHO A JESUS, IGUALANDOLOS.

Jesús nunca se igualo a Dios pues Jamas un mensajero será igual a su Amo, veo que no le creen ni a su propio dios..

Pero ni modo que más le hacemos pues así dice la escritura.

En cuanto a perdonar es claro, todo lo que ellos perdonarán les sería permitido, y esos religiosos se hagan de esas palabras es su problema, pues no son Apóstoles.

No sueñes, Jesús nunca tendrá la misma gloria siempre y cuando no dependa de su Padre, ¿Cuando será ése día? Nunca.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cristo es el es el Único hijo de Dios.

Puedes entender la diferencia entre el Hijo y varios príncipes?

O sólo ves lo que conviene a la doctrina de tu denominación?

Espasmo, la verdad no está en tu denominación, sino en Dios. Tu denominación miente y engaña, y tú defiendes sus errores y engaños...

¿Y que son los Ángeles, amigos o que?;

Job 1:6 Sucedió un día que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé, y vino también entre ellos Satán.

Claro que puedo distinguir entre hijos y príncipes, pues Jesús es el Hijo mayor ya que tienen hermanos y también es un príncipe. ¿O no?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y cuando lees Hebreos 1:6

Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


¿También deduces que los ángeles adoran a un arcángel que, al final de cuentas, es otra creatura?

Pues aunque eso no es adoración. me recargo a tu misma forma de pensar ya que no estoy de acuerdo a la adoración de criaturas, por lo tanto a tu criterio debo aplicar de la misma forma la adoración a su discípulos ya que Jesús tu dios dio permiso de adoración a sus hermanos, Jehová Dios permite adoración a su Hijo y su Hijo permite adoración a sus discípulos;


Apo 3:9 He aquí que yo te entregaré algunos de la sinagoga de Satán, de esos que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; yo los obligaré a venir y postrarse a tus pies y a reconocer que te amo."

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Ahora sí debemos adorarnos a diestra y siniestra unos a otros.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MÍO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY?

A ninguno salvo al que escogió a su Hijo, que llego hacer humano. ¿A poco no captas de donde fue escogido?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

judas v.9 se identifica a miguel como << el arcangel >>; este titulo le situa inmediatamente x encima de otros angeles y hace ke le consideremos, sin ninguna duda, como el lider militar del ejercito de angeles ke lucha contra satanas ( A.p 12:7).
sin embargo,otros consideran el nombre como una afirmacion y una declaracion de ke akel ke lo ostenta es el mismo Dios y creen ke deberia ser interpretado como: ¿ quien es como yo, ke soy Dios?, Oehler ha escrito: << es muy cierto ke la antigua teologia judia identificaba a miguel como shekhina..., mientras ke teologos modernos, como hengstenberg lo identifica como logos >>, sin embargo, parece claro ke miguel fue un angel creado y no Dios mismo.DTB.shalom.

ambas cosas se complementan, gracias por tu respuesta Shalom y un saludo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hermano Cortés, leí tu mensaje.

Si lo que insinús es que Miguel no es Cristo porque no reprendió a Satanás, pues sepa usted que Jehová hizo lo mismo anteriormente, fijate: Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?.... ¿porque no lo reprendió...? Pues parece ser que "el tiempo" no había llegado para Satanás, pues Jesus muy bien dijo "Ahora es el juicio de este mundo, ahora el príncipe de este mundo será echado fuera." Juan 12:31... Ahora es ahora y no antes.

Dios te guarde.

¿Alguna otra pregunta...?

Primero, no es Jehova quien reprende a satanas en Zacarias 3:2, es el angel de Jehová pues Zacarias 3:1 nos indica que es así.

Segundo no, no pretendo decir que Miguel no sea el Cristo, lo que pretendo decir es que no puede ser Jehová, porque le dice "que Jehová te reprenda", si ambos fueran la misma persona, el versiculo de Judas no tiene sentido alguno ¿ok?, espero tu respuesta.

Un saludo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso, el tonto soy yo, primero veamos quién hizo la pregunta en la página 45, mensaje #674:<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Vaya conoces al tal Cortés? Observa que él hizo la pregunta yo solo la respondí y para no tener dudas agrandé la pregunta. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces me limité a dar respuesta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

No amigo la cadencia de mensajes fue la siguiente:




Esa es la primera pregunta y en base a ella y siguiendo tu razonamiento yo pregunte la siguiente:



Tu mismo al darme respuesta diciendo que "fue Dios mediante su angel quien decidio el nombre" tambien respondiste a tu propia pregunta.

Solo pretendía demostrar lo absurdo de tu objeción, no pretendas ahora tergiversar los hechos que no cuela.

Pues aún peor, porque la aberración escritural es decir que Jesús era YHWH, no se me ocurrió que un TTJJ pudiera escribir semejante barbaridad, de allí el error de interpretación. Tu no puedes saber lo que yo pienso o creo y es tan absurdo atribuirme esa creencia, como aseverar que Jesús es Miguel.

Edil <o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues aún peor, porque la aberración escritural es decir que Jesús era YHWH, no se me ocurrió que un TTJJ pudiera escribir semejante barbaridad, de allí el error de interpretación. Tu no puedes saber lo que yo pienso o creo y es tan absurdo atribuirme esa creencia,

Edil <o:p></o:p>


En eso (sin que sirva de precedente) tienes razón, ha sido error mio pensar que eres trinitario. ¿que crees tu entonces al respecto? ¿quien era para ti jesus?. Aclarar por si queda duda alguna que ningun testigo de Jehová cree que Jehová y Jesus sean la misma persona, solo era un razonamiento.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Por los comentarios anteriores, acabo de descubrir que Pablo es un mentiroso.

Luego de tu conclusión dramática, te quedaría PROVAR, que Pablo miente y no tú, es muy simple saber quién miente.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pablo en su carta a los filipenses, les cuenta sobre la posición de Jesús frente a su muerte y no vas a encontrar ninguna relación, de Jesús con el arcángel Miguel, salvo tergiversando, sacando el texto de contexto como ahora y mintiendo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En los versos 1 al 4 les explica que se debe buscar la relación con Cristo a partir del amor y se le debe tomar a él como ejemplo, en resumen nos enseña a vivir con Cristo como un ejemplo, dice el texto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, <o:p></o:p>
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. <o:p></o:p>
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; <o:p></o:p>
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego les dice que tomen el ejemplo de Jesús, no que Jesús sea un ángel, ni arcángel, ni nada más que Jesús el Cristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, <o:p></o:p>
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, <o:p></o:p>
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No hace falta ser un teólogo experto, para entender lo que dice el mensaje, al leer solo da el ejemplo que Jesús mismo, se pudo aferrar a su condición de hijo genético de Dios, para renunciar a su sacrificio y evitarse el sufrimiento, que como hombre tendría que recibir. Por eso dice<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabemos taxativamente que Jesús, era de origen divino, podía evitar sufrir el escarnio, la tortura y la muerte, pero es obediente a Dios su padre y muere en la cruz (Otra cosa que N. Knorr trató de eliminar). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, <o:p></o:p>
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; <o:p></o:p>
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí Pablo termina de explicar, las consecuencias de haber sido obediente, vivos y muertos deben reconocer en Cristo al Señor. Ese es el texto con su contexto, que no hay nada escondido, todo se lee claramente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aunque en la carta a los hebreos Pablo (Se supone que fue él). Habla en un idioma diferente que a los gentiles, no se refiere jamás a Miguel como Jesús, caso contrario, simplemente lo habría dicho. Pero vosotros en ese afán de ser diferentes, desconocéis la fuente de la escritura, escrita por un judío a los judíos y es tan absurda la posición, que ponen a quienes los judíos reconocen como su defensor celestial, con el Mesías, ponen a Miguel como el Logos, como la palabra de Dios, cuando en los libros apócrifos judíos su rol está perfectamente establecido. Ellos no esperaban ni esperan a Miguel esperaban (para los cristianos) y esperan (para los judíos), la venida del ungido, del Mesías. El texto dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

<o:p></o:p>
¿Y Miguel? Ni una palabra al respecto, no solo en Hebreos, que es tema de discusión aparte, sinó los mismos TTJJ, no le dan esa connotación en el libro Toda escritura es inspirada por Dios y provechosa (1968), en español.
<o:p></o:p>
Por eso solo sacan textos de contextos y dicen cualquier barbaridad, que está a prueba de falsificaciones. Pero si vosotros queréis creer que Miguel es Jesús, es vuestra alternativa. Hay mucha gente que no cree que la tierra sea una esfera o que el hombre llegó a la luna. Eso no cambia la realidad.

Edil
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En eso (sin que sirva de precedente) tienes razón, ha sido error mio pensar que eres trinitario. ¿que crees tu entonces al respecto? ¿quien era para ti jesus?. Aclarar por si queda duda alguna que ningun testigo de Jehová cree que Jehová y Jesus sean la misma persona, solo era un razonamiento.

Amigo Cortés, ni siquiera soy cristiano. La Biblia dice que Jesús era el hijo biológico de YHWH, es decir que fue engendrado, por lo tanto no podía existir fisicamente antes, como Miguel, por algo la guerra contra Satanás. Jesús fue el cordero, el último sacrificio de carne y sangre. Saludos

Edil
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues aunque eso no es adoración. me recargo a tu misma forma de pensar ya que no estoy de acuerdo a la adoración de criaturas, por lo tanto a tu criterio debo aplicar de la misma forma la adoración a su discípulos ya que Jesús tu dios dio permiso de adoración a sus hermanos, Jehová Dios permite adoración a su Hijo y su Hijo permite adoración a sus discípulos;

Apo 3:9 He aquí que yo te entregaré algunos de la sinagoga de Satán, de esos que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; yo los obligaré a venir y postrarse a tus pies y a reconocer que te amo."

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Ahora sí debemos adorarnos a diestra y siniestra unos a otros.
Si dices que no es adoración, ¿entonces dime qué es? Ya que el texto dice claramente “adoración.”

Por un lado, la Escritura es explícita en que ningún ángel puede recibir adoración debido a su condición de creatura, sino Dios:

APOCALIPSIS 19:9-10
Y el ángel me dijo: Escribe: "Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero." Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios.

APOCALIPSIS 22:8-9
Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.


Por otro lado, en la Escritura está explícito que Jesucristo sí puede recibe la misma adoración que el Padre recibe:

APOCALIPSIS 5:13-14
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.


Entonces, volviendo al tema, repito mi pregunta:

Cuando lees Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


¿También deduces que los ángeles adoran a un arcángel (una creatura) de la misma manera en que adoran a Dios?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ninguno salvo al que escogió a su Hijo, que llego hacer humano. ¿A poco no captas de donde fue escogido?
Disculpa, pero ante la pregunta, ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MÍO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY?, ¿en qué parte dice "A ninguno salvo al que escogió a su Hijo, que llego hacer humano"?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues aún peor, porque la aberración escritural es decir que Jesús era YHWH, no se me ocurrió que un TTJJ pudiera escribir semejante barbaridad, de allí el error de interpretación. Tu no puedes saber lo que yo pienso o creo y es tan absurdo atribuirme esa creencia, como aseverar que Jesús es Miguel.

Edil <o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

mira, quote, lee,provervios, para que aprendas saviduria,y entendimiento, y pidele amiguel, no ajesus, esmas quete parese, si mejor ya no lo contamos en este, mundo a( jesus) y de aqui en adelante le pedimos que nos salve, miguel ,como quien dice torsemos un poco la escritura, digamos que tienes toda la razon, quete parese, pero el dia de mañana, no te quejes que estuviste, en un grave herror, digo horror, porque mismo, jesus dijo, yo soy laverdad ,el camino y la vida, nadie viene al padre sino es atravez de mi, fijate su exprecion nadi,nadie,nadie viene al padre sino es atravez de mi, no ,no, de miguel,no tuersas lo que ya esta escrito, y dice en apocalipsis,y todo aquel que le añace o le quitace, lo que esta escrito, en este libro, tanbien sele quitara del libro de la vida al que altere lo que ya esta escrito,fijate, amaria sele aparecio el arcanjel, miguel, y le dijo, vendita seras ante todas las mujeres, y ten dras un hijo, que sellamara jesus, no migel, me entiendes se llama jesus no miguel
por que eres terco, heres muy terco de que jesus y miguel son los mismos,acaso el mismo se miente acaso, el dijo, yo jesus antes de nacer, mi nombre hera, miguel,mira, que dios te bendiga, y que tengas, mas ,saviduria, en loque comentas, cuando teda uno la contra te enojas, no tienes que enojarte, hay un dicho muy famoso , que dice, que el que se enoja, pierde,,,y tu te enojas, hasta ofendes ala jente, nos dices tontos,que hasta la escriyura dice ama a tus enemigos, no dice odia atus enemigos, dice que el que no ama asu hermano no conoce a dios, y tu no amas ,usas la biblia como defensa para tu propio, bien , recuerda que nadie somos perfectos,la biblia es una guia para nuestra vida,, un escudo,, contra el mal,,,bueno quote,, piensa loque te escribi y meditalo,,,,no esbueno alterar lo que ya esta escrito,,que dios te bendiga, recuerda ama no odies.....
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Primero, no es Jehova quien reprende a satanas en Zacarias 3:2, es el angel de Jehová pues Zacarias 3:1 nos indica que es así.

Mientras tu dices "no es Jehova quien reprende a satanas "
La biblia dice "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda"

¿A quien le creemos...? ¿A tu interpretación o a la biblia...?

Segundo no, no pretendo decir que Miguel no sea el Cristo, lo que pretendo decir es que no puede ser Jehová, porque le dice "que Jehová te reprenda", si ambos fueran la misma persona, el versiculo de Judas no tiene sentido alguno ¿ok?, espero tu respuesta.

Un saludo.

Por eso te presento el texto de Zacarías, porque es similar y es el mismo Jehová que le dice a Satanás.

La biblia es clara, ¿como puedo decir lo contrario...?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cortés...

¿Acaso el verso de Zacarías 3:2 dice "Y dijo el ángel de Jehová a Satanás: Jehová te reprenda

O dice "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda"...?

Espero tu respuesta.