Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

MIRA ESTA ESCRITO, POR SUS FRUTOS LOS CONOSEREIS , TU NO MUESTRAS FRUTOS Y APARTE TIENES LA BOCA LLENA DE CASCAJO PORQUE ESRES MENTIROSO, Y IMAJINATIVO, OFENDES A LOS DEMAS COMO SI TU TUVIERAS RAZON DE LO QUE ESCRIVES , SIN VASES , UN BUEN CRITAIANO NO, SE IRRITA NI SE ENOJA COMO TU LO HASES , OFENDES ALA PERSONA COMO SI TODO LO QUE TU DIJIERAS TUBIERAS RAZON, TE CRES PERFECTO,
DICE LA PALABRA , QUE LA SABIDURIA DE DIOS, QUE LA SABIDURIA DE DIOS NO LA APRUEVA EL HOMBRE, PORQUE ES INPERFECTO POR EL PECADO.... DES DE ADAN QUE DIOS TE BENDIGA YO SI ME ESPRESO SIN OFENSAS COMO QUE ESPASMO ,COMO QUE TONTO.... ESTAS OFENDIENDO ......ACASO LOS SEGUIDORES DE CRISTO SE OFENDIAN UNO AL OTRO ,,, PIENSA EN TUS PALABRAS,,, QUE HABLAS Y NO TE SIENTAS SABIO PORQUE SI BEBES MUCHA MIEL TAMBIEN ACE DAÑO,,,,,

Je je de donde crees que estoy citando, del corán o del libro mormón?

Bien sí es a mí a quien te diriges y de que estoy enojado, ¿Donde he manifestado eso?

Para nada, no ven que con ustedes me preparo, aunque siempre tenga que repetir lo mismo.

Me caen bien.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ja ja ja, ustedes están para llorar.:gap:

Creele a tu eruditos y no te ciegues que solo te estás :FIREdevil

Explícame campeón ¿Porque estas traducciones no introducen tu errata palabra?

N-C.

1Ti 3:16 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

DHH.

1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre,

VM.

1Ti 3:16 Y sin controversia alguna, grande es el misterio de la piedad, es a saber: Aquel que fué manifestado en la carne, justificado en el espíritu, visto de ángeles, predicado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

JER.

1Ti 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

LSB.

1Ti 3:16 Y convenidamente grande es el de la piedad misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu, visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria.

T: Amat.

1Ti 3:15 Y es ciertamente grande a todas luces el misterio de la piedad, o amor divino, en que el Hijo de Dios se ha manifestado en carne mortal, ha sido justificado por el Espíritu Santo, ha sido visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, elevado a la gloria.

Ufff y le puedo seguir, ¿Pero anda dime, Porque no usan dicha palabra? Conste, no es nuestra Versión.:gap:

Bueno, entonces planteemos lo que antes te he dicho, fue manifestado en carne, ¿ quien?

¿Un angel? Veamos.
Fue manifestado en carne,
visto de los angeles, espera, error error.

Que los angeles no se conocen, se sorprenden ellos por verse?

Sigamos.

¿Dios?

Fue manifestado en carne
visto de los angeles ( no es comun que un ser todopoderoso se haga humano, supongo que si se sorprendieron los angeles)
Justificado en el Espiritu( pues claro, si es humano debe justificarse, pero en su calidad de Dios todopoderoso no, pero si se hace carne, se hace con limitaciones.)
Recibido arriba en gloria

Me hablaste de versiones, pero que dice el original?

Και αναντιρρητως το μυστηριον της ευσεβειας ειναι μεγα ο Θεος εφανερωθη εν σαρκι, εδικαιωθη εν πνευματι, εφανη εις αγγελους, εκηρυχθη εις τα εθνη, επιστευθη εις τον κοσμον, ανεληφθη εν δοξη.

Aqui vemos la lucha entre alguien que no quiere aceptar la verdad y que solo busca defender su religion( Espasmo) y otro que ama la Verdad, que busca siempre la manera correcta de hacer las cosas, y como Dios manda( humildemente yo).

Que cuando afirmas la historia de mentiras de la wathtower, eso no te dice nada? Por que pasas eso por alto? Por que echas raices en una mentira, y tu lo sabes, han fallado una y otra vez.

Dime, ¿ de veras te interesa tu salvacion? creo que no. Eligiste muy bien tu nombre de usuario, al parecer una vez sudado abriste el refrigerador y desde entonces se te ha pasmado el cerebro, Espasmo!!!, la salvacion no es un juego.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

LO QUE AÚN ME PREGUNTO ES COMO NO TE SACA A TI CON ESA LENGUA DE SERPIENTE QUE TIENES, SAN WEBMASTER, RAUL 68 O EL QUE SEA ES MUY PARCIAL Y ECHA SIN NINGUNA RAZÓN A UNOS MIENTRAS QUE MANTIENE A OTROS COMO TU QUE IMPUNEMENTE INSULTAN, MUY CONVENIENTEMENTE A SU GUSTO.

LAS FORMAS COMN LAS QUE ACTUAS DEMUESTRAN UNA Y OTRA VEZ LA CLASE DE CALAÑA QUE ERES TANTO TU COMO AQUELLOS DE QUIENES APRENDISTE ESTOS MODALES.

se puede tener la cara tan dura de ir de casa en casa diciendo que Jesus es un angel cosa que ni los demonios se atreven a decir

se puede tener la cara tan dura de entrar a un foro cristiano para difamar sobre Cristo y arriba decirle al dueño del foro como debe hacer sus cosas

si los demonios que son angeles caidos jamas reconocieron a Jesus como miguel
yo me pregunto cuan caido estan ustedes que le llaman al Santo de Dios, angel miguel

son ustedes mas mentirosos que los demonios???


<DIR>Luk 4:33 En la sinagoga había un hombre que tenía un demonio o espíritu impuro, el cual gritó con fuerza:
Luk 4:34 –¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos?

yo te conozco, y sé que eres el Santo de Dios.

ves que eres un perfecto mentiroso el demonio no le dijo miguel , le dijo

SANTO DE DIOS
</DIR>

pero ya te lo dije , amamos a los tontos testigos pero odiamos su asquerosa , mentirosa y satanica doctrina de demonios

no manoseas el libro rojo con la figura del demonio RA en la portada???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

yo cumpli y me retiro , no quiere leer mas estupideces de apolos

pero seran castigados por sus mentiras y blasfemias contra Jesus
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

AGU GU TATA, Dime donde dice Jesus que el es un angel?

¿Dejo de ser un ser celestial o una persona invisible, para llegar hacer humano si o no?


Pues segun Isaias, dime tu:

Isaias 35:4-6
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Compara esto y veras que ya se cumplio a la venida de Jesus, Mateo 11:5

Isaias 40: 3 y 5
Voz del que clama en el desierto: Aparejad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Cabe preguntar,¿ el camino de quien? y ¿ a quien?

5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; que la boca de Jehová ha hablado.

Segun Mateo 24:30, la gloria tiene que ver con presencia y en otros casos muy claros, con gozo.
Cuando se dice la gloria de Jehova o de Jesus, se esta hablando de su manifestacion, regularmente visible. Observa lo que ve Esteban en Hechos 7:55.


Ademas, siguiendo en ese mismo capitulo de Isaias, en sus versiculos 10 y 11 dice:

He aquí que el Señor Jehová vendrá con mano fuerte, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con Él, y su obra delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; con su brazo recogerá los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Como ya te conozco, me diras que el brazo es Jesus, pero dice:´´Jehova vendra con mano fuerte´´, no dice otro, entonces cuando se habla del brazo de Jehova, se esta hablando de su poder y dominio, no de otra persona.

Referente a lo que marqué de:´´como pastor apacentara su rebaño´´ y ´´pastoreará suavemente´´. En esto refrescame la memoria, ¿ quien fue el que dijo: YO SOY EL BUEN PASTOR, EL QUE DA SU VIDA POR LAS OVEJAS?

Me podrias recordar quien dijo eso?

Pobre, me das lastima, pero a la terquedad no hay remedio, así que esta pregunta que se hace nunca le darás respuesta;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

Pregunta que nunca le darás respuesta y que siempre que la vayas a leer la brincarás o te harás de la vista gorda y mira para que nunca duermas tranquilo;

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos...
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres,

No te estoy exponiendo de otro libro, búscalo en tu propia traducción de tu agrado y ahí dirá lo mismo.:ezicon3:

Ya esta dicho, si quieres creerle ése es tu problema, pues ahí esta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, entonces planteemos lo que antes te he dicho, fue manifestado en carne, ¿ quien?

¿Un angel? Veamos.
Fue manifestado en carne,
visto de los angeles, espera, error error.

Que los angeles no se conocen, se sorprenden ellos por verse?

Sigamos.

¿Dios?

Fue manifestado en carne
visto de los angeles ( no es comun que un ser todopoderoso se haga humano, supongo que si se sorprendieron los angeles)
Justificado en el Espiritu( pues claro, si es humano debe justificarse, pero en su calidad de Dios todopoderoso no, pero si se hace carne, se hace con limitaciones.)
Recibido arriba en gloria

Me hablaste de versiones, pero que dice el original?

Και αναντιρρητως το μυστηριον της ευσεβειας ειναι μεγα ο Θεος εφανερωθη εν σαρκι, εδικαιωθη εν πνευματι, εφανη εις αγγελους, εκηρυχθη εις τα εθνη, επιστευθη εις τον κοσμον, ανεληφθη εν δοξη.

Aqui vemos la lucha entre alguien que no quiere aceptar la verdad y que solo busca defender su religion( Espasmo) y otro que ama la Verdad, que busca siempre la manera correcta de hacer las cosas, y como Dios manda( humildemente yo).

Que cuando afirmas la historia de mentiras de la wathtower, eso no te dice nada? Por que pasas eso por alto? Por que echas raices en una mentira, y tu lo sabes, han fallado una y otra vez.

Dime, ¿ de veras te interesa tu salvacion? creo que no. Eligiste muy bien tu nombre de usuario, al parecer una vez sudado abriste el refrigerador y desde entonces se te ha pasmado el cerebro, Espasmo!!!, la salvacion no es un juego.

1Ti 3:16 και 2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S es το 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSM Quien εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν 1722:pREP en σαρκι 4561:N-DSF carne εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu ωφθη 3708:V-API-3S fue visto αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado εν 1722:pREP en εθνεσιν 1484:N-DPN naciones επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído εν 1722:pREP en κοσμω 2889:N-DSM mundo ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν 1722:pREP en δοξη 1391:N-DSF esplendor

1Ti 3:16 καιG2532 CONJ ομολογουμενωςG3672 ADV μεγαG3173 A-NSN εστινG1510 V-PAI-3S τοG3588 T-NSN τηςG3588 T-GSF ευσεβειαςG2150 N-GSF μυστηριονG3466 N-NSN οςG3739 R-NSM εφανερωθηG5319 V-API-3S ενG1722 PREP σαρκιG4561 N-DSF εδικαιωθηG1344 V-API-3S ενG1722 PREP πνευματιG4151 N-DSN ωφθηG3708 V-API-3S αγγελοιςG32 N-DPM εκηρυχθηG2784 V-API-3S ενG1722 PREP εθνεσινG1484 N-DPN επιστευθηG4100 V-API-3S ενG1722 PREP κοσμωG2889 N-DSM ανελημφθηG353 V-API-3S ενG1722 PREP δοξηG1391 N-DSF

Francisco Lacueva;

y 1sin lugar a dudas, grande es el de la piedad misterio: 2Quien fue manifestado en carne, fue 3justificado en (el ) Espíritu, fue visto por (los) ángeles, fue proclamado entre (los) gentiles, fue creído en (el ) mundo, fue recibido arriba en gloria.

1 16. SIN LUGAR A DUDAS. Lit. por confesión unánime.

2 16. QUIEN. A saber, Cristo (V. 1 n. 4:2)

3 16. JUSTIFICADO. Es decir, vindicado. (V. Mt. 3:1;Mr. 1:10; Lc. 3:22; Jn. 16: 10; Hech. 4.27; 10:38).

Bueno, ahí esta mas prueba aparte de las traducciones que te cite y esa son solo unas y para rematar ahi te va el comentario de la Valera del 77 revisada;

Algunos escritos mss incuyen esta frase; Dios fue...

Cuales manuscritos???


La Versión Autorizada dice: “Dios ha sido manifestado en la carne” (lo mismo que la versión en lengua española de Reina-Valera de*1904), con referencia a Cristo Jesús. Pero en este códice antiguo parece que el abreviamiento para “Dios”, formado por dos letras griegas “ΘC”, originalmente decía “OC”, que es la palabra para “quien”. Es obvio que esto significaba que Cristo Jesús no era “Dios”.

Se requirieron más de 200*años y el descubrimiento de otros manuscritos más antiguos para confirmar lo correcto de la lectura “quien” o “el cual”. Bruce*M. Metzger, en su Textual Commentary on the Greek New Testament (Comentario sobre el texto del Nuevo Testamento griego), llega a esta conclusión: “Ningún [manuscrito] en unciales*[...] de antes del siglo*VIII o*IX*[...] apoya θεóς [the·ós]; todas las versiones antiguas presuponen ὅς o ὅ; y ningún escritor patrístico de antes del último tercio del siglo*IV testifica a favor de la lectura θεóς [the·ós]”. Hoy la mayoría de las traducciones omiten toda referencia a “Dios” en ese texto.

En*1757 la Real Biblioteca del rey fue incorporada en la Biblioteca Británica, y ahora este excelente códice se exhibe claramente en la sala de manuscritos del Museo Británico. Es un tesoro que bien vale la pena ver.

Bueno no me sorprende el porque unas dos o tres biblias traduzcan "Dios" erróneamente a diferencia de todas las que existen que traducen correctamente como él o Cristo.

Ahí sigueleeee.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saebn lo que pasa, queridos cortes y espasmo, que al hablarles punto por punto y ver que no leen mis aportes y toman solo lo que les conviene, decidi simplemente pegar esa listota larga para que vean por ustedes mismos, lo que enseña la watchtower, porque se perfectamente que dependen de ella para interpretar la biblia, y encima, les puse lo de l aversion del nuevo mundo, para que vean que la biblia que manejan ustedes esta falsamente acomodada a lo que la watchtower quiere creer.
Los verdaderos manuscritos, si confirman y apuntan a la divinidad de jesucristo, pero dejemoslo asi, mi intencione ra que vean aquello, pero bueno...Me da pena que no contesten de verdad a mis preguntas, ya que solo se agarran de lo que les conviene.
Diganme la verdad, ustedes estudian la biblia por ustedes mismos o solo lo hacen a la luz d elo que la watchtower enseña?? y despues, que opinan de las falsas profesias de la watchtower??
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero volvamos al principio de todo...
Ayudenme a entenderlos...
Ustedes que piensan que creemos nosotros sobre la trinidad, respondanme:

PIENSAN QUE DECIMOS QUE JESUS ES EL PADRE??
PIENSAN QUE EL ESPIRITU SANTO ES JESUS??
PIENSAN QUE CREEMOS EN TRES DIOSES??

Que piensan de nosotros ustedes, esa es mi duda.

Afirmo con la biblia en mano, que solo existe un DIOS: JEHOVA.

Y afirmo con la biblia en mano, que este mismo Jehova, creo absolutamente todo si ayuda, el solo.

Y afirmo con la biblia en mano que Jehova no formo ningun dios.

Y afirmo con la biblia en mano que jesus es llamado creador y Dios.

Y afirmo con la biblia en mano que al espiriu santo se le llama Dios.

POR TANTO, CREEMOS QUE EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, QUE SON LLAMADOS DIOS Y NO HAY MAS QUE UN SOLO DIOS, SON JEHOVA, EL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO. TRES PERSONAS EN PERFECTA UNION. COMPARTIENDO LA MISMA GLORIA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es verdad, hay demasiada evidencia de que Jesus es igual que el Padre, Dios, pero este tema empezo con lo del arcangel, luego ha ido cambiando, pero creo que ya se le saco el jugo bastante, Espasmo no acepta lo que le dices, pero el si espera que aceptes lo que el dice.

Espasmo se enfrasca y no quiere salir, ¿que le voy a hacer?
Hay mas temas mucho mas interesantes que estar discutiendo con alguien con la cabeza dura.
Bien me ha dicho Jesus; no le eches las perlas preciosas a los cerdos.

Ya me canse de hablarte Espasmo, yo te digo una palabra y tu me dices que no te he dicho nada, esto es tonto, que te encierres en darle la razon a esa organizacion que ha tenido mas fallos que logros desde el principio. Una organizacion prepotente que dice que leyendo sus escritos y sin leer la Biblia, andaria esa persona en luz, pero que si lee la Biblia sin ayuda de esa ´´otra inspiracion divina´´ andaria en tinieblas.

El que quiera escuchar la Verdad, que abra sus oidos, pero el que sea como tu Espasmo, terco como una mula, que defiende su religion hasta por encima de las Escrituras y que juega con ellas manipulandolas.

Ya no me hagan mas preguntas en este tema porque no vuelvo para este tema, pero yo se Espasmo, que la verdad que aqui hemos hablado, ya sea Horizonte, Nodigno, M.R, y los demas, estoy seguro que algo se te tiene que quedar, porque la Verdad no se queda en el aire. Adios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es verdad, hay demasiada evidencia de que Jesus es igual que el Padre, Dios, pero este tema empezo con lo del arcangel, luego ha ido cambiando, pero creo que ya se le saco el jugo bastante, Espasmo no acepta lo que le dices, pero el si espera que aceptes lo que el dice.

Espasmo se enfrasca y no quiere salir, ¿que le voy a hacer?
Hay mas temas mucho mas interesantes que estar discutiendo con alguien con la cabeza dura.
Bien me ha dicho Jesus; no le eches las perlas preciosas a los cerdos.

Ya me canse de hablarte Espasmo, yo te digo una palabra y tu me dices que no te he dicho nada, esto es tonto, que te encierres en darle la razon a esa organizacion que ha tenido mas fallos que logros desde el principio. Una organizacion prepotente que dice que leyendo sus escritos y sin leer la Biblia, andaria esa persona en luz, pero que si lee la Biblia sin ayuda de esa ´´otra inspiracion divina´´ andaria en tinieblas.

El que quiera escuchar la Verdad, que abra sus oidos, pero el que sea como tu Espasmo, terco como una mula, que defiende su religion hasta por encima de las Escrituras y que juega con ellas manipulandolas.

Ya no me hagan mas preguntas en este tema porque no vuelvo para este tema, pero yo se Espasmo, que la verdad que aqui hemos hablado, ya sea Horizonte, Nodigno, M.R, y los demas, estoy seguro que algo se te tiene que quedar, porque la Verdad no se queda en el aire. Adios.

Completamente de acuerdo, yo tambian me agote, veo que no raozna los textos que le damos una y otra vez, pareciera q estan jugando.
Vuelvan a leer todo y ya, que Dios los bendiga...

ah, LEAN LO DE L AWATCHTOWER Y LO DE LA VERSION DEL NUEVO MUNDO, ESO LES VA ASERVIR, PAZ.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por favor sigue ilustrandome pues se me hace dificil entender este pasaje.

(Judas 9) Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

Un saludo.

Humillado por favor no te olvides.

Un saludo
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso, el tonto soy yo, primero veamos quién hizo la pregunta en la página 45, mensaje #674:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Vaya conoces al tal Cortés? Observa que él hizo la pregunta yo solo la respondí y para no tener dudas agrandé la pregunta. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces me limité a dar respuesta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

No amigo la cadencia de mensajes fue la siguiente:


¿La virgen María parió al arcángel Miguel?

Si se llamaba Miguel ¿porque ponerle Jesús?

Gracias

Edil

Esa es la primera pregunta y en base a ella y siguiendo tu razonamiento yo pregunte la siguiente:

Entonces si se llamaba YHWH (Jehová o Yaveh) como muchos creeis ¿por qué ponerle Jesús?.
Y no no dio a luz al arcangel MIguel, a este lo creo como hijo unigenito y primogenito Jehová, Maria dio a luz a Jesus "quien aunque exitía en la forma de dios (el arcangel Miguel) , no dio consideración .... a que fuera igual a DIOS" quien vino a ser el Cristo, para lo cual tuvo que hacerse hombre y abandonar temporalmente cuerpo celestial.

Tu mismo al darme respuesta diciendo que "fue Dios mediante su angel quien decidio el nombre" tambien respondiste a tu propia pregunta.

Solo pretendía demostrar lo absurdo de tu objeción, no pretendas ahora tergiversar los hechos que no cuela.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero volvamos al principio de todo...
Ayudenme a entenderlos...
Ustedes que piensan que creemos nosotros sobre la trinidad, respondanme:

PIENSAN QUE DECIMOS QUE JESUS ES EL PADRE??
PIENSAN QUE EL ESPIRITU SANTO ES JESUS??
PIENSAN QUE CREEMOS EN TRES DIOSES??

Que piensan de nosotros ustedes, esa es mi duda.

Afirmo con la biblia en mano, que solo existe un DIOS: JEHOVA.

Y afirmo con la biblia en mano, que este mismo Jehova, creo absolutamente todo si ayuda, el solo.

Y afirmo con la biblia en mano que Jehova no formo ningun dios.

Y afirmo con la biblia en mano que jesus es llamado creador y Dios.

Y afirmo con la biblia en mano que al espiriu santo se le llama Dios.

POR TANTO, CREEMOS QUE EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, QUE SON LLAMADOS DIOS Y NO HAY MAS QUE UN SOLO DIOS, SON JEHOVA, EL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO. TRES PERSONAS EN PERFECTA UNION. COMPARTIENDO LA MISMA GLORIA.

Afirmar tal vez, probar en ningun momento
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Afirmar tal vez, probar en ningun momento

Solo jehova es Dios:

isaias 44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Tampoco Jehova FORMO otro dios inferior a el, y dice que TAMPOCO SERA FORMADO:

isaias 43:
10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”


Jehova mismo dice que NADIE estuvo con el creando todo:

isaias44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?
Y LA BIBLIA LLAMA A JESUS CREADOR Y DIOS:

JUAN:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

JUAN 1:9 La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. 10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

EL ESPIRITU ES JEHOVA:

2 Corintios 3:17 "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad".

"... exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu" (2 Corintios 3:18, Traducción del Nuevo Mundo).

Si jehova hablando por isaias nos dice que EL SOLO creo todo, y juan nos dice que jesus, y hebreos nos dice que por medio d ejesus, y luego se nos dice que JEHOVA NO FORMO NINGUN DIOS...

Que hacemos con lo que los cristianos creian del espiritu santo y de jesus??

TODO DIOS FUERA DE JEHOVA ES UN FALSO DIOS SEGUN LA BIBLIA...

JESUS ES LLAMADO DIOS...

ES UN FALSO DIOS??

HAY UN DIOS MAS GRANDE QUE OTRO??

QUEDA EXPUESTO POR MEIO DE LA BIBLIA QUE JEHOVA MISMO DICE QUE NO FORMO OTRO DIOS, Y QUE SOLO EL ES DIOS.

Entonces, JEHOVA es el nombre del PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

ESE ES EL DIOS DE ISRAEL; JEHOVA (PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

judas v.9 se identifica a miguel como << el arcangel >>; este titulo le situa inmediatamente x encima de otros angeles y hace ke le consideremos, sin ninguna duda, como el lider militar del ejercito de angeles ke lucha contra satanas ( A.p 12:7).
sin embargo,otros consideran el nombre como una afirmacion y una declaracion de ke akel ke lo ostenta es el mismo Dios y creen ke deberia ser interpretado como: ¿ quien es como yo, ke soy Dios?, Oehler ha escrito: << es muy cierto ke la antigua teologia judia identificaba a miguel como shekhina..., mientras ke teologos modernos, como hengstenberg lo identifica como logos >>, sin embargo, parece claro ke miguel fue un angel creado y no Dios mismo.DTB.shalom.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saebn lo que pasa, queridos cortes y espasmo, que al hablarles punto por punto y ver que no leen mis aportes y toman solo lo que les conviene, decidi simplemente pegar esa listota larga para que vean por ustedes mismos, lo que enseña la watchtower, porque se perfectamente que dependen de ella para interpretar la biblia, y encima, les puse lo de l aversion del nuevo mundo, para que vean que la biblia que manejan ustedes esta falsamente acomodada a lo que la watchtower quiere creer.
Los verdaderos manuscritos, si confirman y apuntan a la divinidad de jesucristo, pero dejemoslo asi, mi intencione ra que vean aquello, pero bueno...Me da pena que no contesten de verdad a mis preguntas, ya que solo se agarran de lo que les conviene.
Diganme la verdad, ustedes estudian la biblia por ustedes mismos o solo lo hacen a la luz d elo que la watchtower enseña?? y despues, que opinan de las falsas profesias de la watchtower??

¿Punto a punto, en serio? Que raro, pues no contestan lo que quiero que contesten, solo brincan y me dejan con las misma incógnita.

Ahh Ok dices tu lista herrada de doctrinas que expusiste en un post pasado?

Te lo contestaré punto a punto y espero que así como te conteste lo haga igual que yo, para que pueda saber cual es tu punto de vista de cierto texto.

Ahora estoy ocupado y nomas me desocupe y te contesto tus argumentos.:hola:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por favor sigue ilustrandome pues se me hace dificil entender este pasaje.

(Judas 9) Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

Un saludo.

Hermano Cortés, leí tu mensaje.

Si lo que insinús es que Miguel no es Cristo porque no reprendió a Satanás, pues sepa usted que Jehová hizo lo mismo anteriormente, fijate: Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?.... ¿porque no lo reprendió...? Pues parece ser que "el tiempo" no había llegado para Satanás, pues Jesus muy bien dijo "Ahora es el juicio de este mundo, ahora el príncipe de este mundo será echado fuera." Juan 12:31... Ahora es ahora y no antes.

Dios te guarde.

¿Alguna otra pregunta...?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Solo jehova es Dios:

isaias 44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Tampoco Jehova FORMO otro dios inferior a el, y dice que TAMPOCO SERA FORMADO:

isaias 43:
10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”


Jehova mismo dice que NADIE estuvo con el creando todo:

isaias44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?
Y LA BIBLIA LLAMA A JESUS CREADOR Y DIOS:

JUAN:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

JUAN 1:9 La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. 10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

EL ESPIRITU ES JEHOVA:

2 Corintios 3:17 "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad".

"... exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu" (2 Corintios 3:18, Traducción del Nuevo Mundo).

Si jehova hablando por isaias nos dice que EL SOLO creo todo, y juan nos dice que jesus, y hebreos nos dice que por medio d ejesus, y luego se nos dice que JEHOVA NO FORMO NINGUN DIOS...

Que hacemos con lo que los cristianos creian del espiritu santo y de jesus??

TODO DIOS FUERA DE JEHOVA ES UN FALSO DIOS SEGUN LA BIBLIA...

JESUS ES LLAMADO DIOS...

ES UN FALSO DIOS??

HAY UN DIOS MAS GRANDE QUE OTRO??

QUEDA EXPUESTO POR MEIO DE LA BIBLIA QUE JEHOVA MISMO DICE QUE NO FORMO OTRO DIOS, Y QUE SOLO EL ES DIOS.

Entonces, JEHOVA es el nombre del PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

ESE ES EL DIOS DE ISRAEL; JEHOVA (PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO)

Cierto, solo Jehová estaba creando y su hijo estaba de observador, según Prov. 8:22 en adelante y de eso es claro.

Además que Jehová le aplica a su Hijo estas palabras;

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Por eso es claro que a Jesús se le aplique el papel que su Padre le dio, siendo el medio, puesto que realmente Jehová fue Él Creador;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Además Jesús es muy claro, que solo Jehová es Él Único Dios Verdadero, de echo Jesús nunca dijo que era "Dios" y ni lo insinuó, pues sabía que su Padre es Él Dios Verdadero.


Con relación a que Jehová es el espíritu, estas en lo correcto y ahí tenemos ya solo un ser y no dos personas individuales que ustedes dicen y que éste espíritu es más que Cristo ¿Porque? Simple;

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Claro es una sola persona es el Padre de Jesús, te refieres al espíritu santo te refieres a Dios y si te refieres a Dios te refieres al espíritu de Dios.

Por lo tanto, tenemos una sola persona y en la practica, por eso esteban y en otras visiones solo se ven dos, el Padre y el hijo, pues son solo dos personas y no tres como ustedes dicen y la prueba tu mismo la expones.

Que bonito texto de la realidad;

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

No cabe duda que al lado de Dios, no hay dioses como Él, pues solo hay puros dioses con títulos dados por Él Dios de dioses y Jesús es uno de ellos nombrado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cierto, solo Jehová estaba creando y su hijo estaba de observador, según Prov. 8:22 en adelante y de eso es claro.

Además que Jehová le aplica a su Hijo estas palabras;

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Por eso es claro que a Jesús se le aplique el papel que su Padre le dio, siendo el medio, puesto que realmente Jehová fue Él Creador;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Además Jesús es muy claro, que solo Jehová es Él Único Dios Verdadero, de echo Jesús nunca dijo que era "Dios" y ni lo insinuó, pues sabía que su Padre es Él Dios Verdadero.


Con relación a que Jehová es el espíritu, estas en lo correcto y ahí tenemos ya solo un ser y no dos personas individuales que ustedes dicen y que éste espíritu es más que Cristo ¿Porque? Simple;

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Claro es una sola persona es el Padre de Jesús, te refieres al espíritu santo te refieres a Dios y si te refieres a Dios te refieres al espíritu de Dios.

Por lo tanto, tenemos una sola persona y en la practica, por eso esteban y en otras visiones solo se ven dos, el Padre y el hijo, pues son solo dos personas y no tres como ustedes dicen y la prueba tu mismo la expones.

Que bonito texto de la realidad;

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

No cabe duda que al lado de Dios, no hay dioses como Él, pues solo hay puros dioses con títulos dados por Él Dios de dioses y Jesús es uno de ellos nombrado.
El primer pasaje que me citas, habla de jesus como hombre, tu crees que jesus fue hombre verdadero?? por eso dice "le hiciste poco menor que los angeles..."
Aparte juan y hebreos y aun pablo en colosences dice que JESUS CREO LAS COSAS, NO QUE ESTABA DE OBSERVADOR.
De dondde sacas o interpretas que provervios 8 habla d ejesus?

juan 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

Fijate que juan dice que sin jesus NI UNA COSA vino a existir sin el.

Te equivocas al afirmar que jesus no insinuo no ser Dios, ya que con toda laridad perdono pecados en voz alta y los judiosmpensaron que blasfemaba.

Decime, un hombre puede perdonar pecados aparte de los que se cometieron contra el?
Tu puedes perdonar mis pecados?
Un cura puede perdonar mis pecados?
QUIEN ES EL UNICO QUE PERDONA?
SI, DIOS.

Jesus perdono pecados.

En otro pasaje el les dice a los judios: YO SOY, y ellos se encolerizaron, ya que yo soy, era el nombre que el Dios de israel le dijo a moises se presentaran ante faroaon.

Y si no se hubiera hecho Dios a si mismo, LOS JUDIOS NUNCA HUBIERAN INTENTADO APEDREARLO, YA QUE JUAN CON TODA CLARIDAD DICE D EJESUS QUE SE HACIA IGUAL A DIOS, NO INFERIOR.

Cuando esteban le fue mostrado la deidad, se le mostro al padre y al hijo, Y EL ESPIRITU SANTO ERA QUIEN LE ESTABA MOSTRANDO LA VISION.

Jesus se hizo hombre, y cumplio todas las profesias mesianicas como hombre, comprendeme, la biblia dice que jesus hay cosas que no sabia, que era inferior al padre y que Dios le habia dado su gloria...
Pero comprende que los mismos que dicen esto, tambien dice que Jesus sabia todas las cosas, compartia la misma gloria que el padre antes de vemnir al mundo y que es igual al padre.
JESUS DIJO QUE SI NO SE LE HONRA COMO AL PADRE, NO SE HONRA AL PADRE.
Le das la misma honra a jesus que al padre?


 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El primer pasaje que me citas, habla de jesus como hombre, tu crees que jesus fue hombre verdadero?? por eso dice "le hiciste poco menor que los angeles..."
Aparte juan y hebreos y aun pablo en colosences dice que JESUS CREO LAS COSAS, NO QUE ESTABA DE OBSERVADOR.
De dondde sacas o interpretas que provervios 8 habla d ejesus?

Claro, llego hacer humano como nosotros, pero claro perfecto y sin pecado;

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

De donde saco eso de observador? En el mismo libro de Prov. 8:22-30.

A demás todo ser vivo todo lo hace si Jehová quiere, pues le da la sabiduría necesaria para que el que recibe el espíritu pueda realizar lo que Dios Quiere. ¿O no crees eso?

Hay ejemplos contundentes donde Dios realiza las cosas por medio de ellos y un ejemplo evidente es el Hijo mismo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Por eso le crees o no?

juan 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

Fijate que juan dice que sin jesus NI UNA COSA vino a existir sin el.

Te equivocas al afirmar que jesus no insinuo no ser Dios, ya que con toda laridad perdono pecados en voz alta y los judiosmpensaron que blasfemaba.


Y ya con eso dices que es Dios, eso es prueba de que es Él Dios? Por favor ubícate, de lo contrario me harás creer que los discípulos son Dios, pues ellos también perdonaban.

¿Acaso, todo eso no es por autorización por Dios?

Decime, un hombre puede perdonar pecados aparte de los que se cometieron contra el?
Tu puedes perdonar mis pecados?
Un cura puede perdonar mis pecados?
QUIEN ES EL UNICO QUE PERDONA?
SI, DIOS.

Jesus perdono pecados.

Si porque no? acaso no es perdonar hasta 77 veces?

Los discípulos como te digo pueden perdonar pecados y eso no los hace Dios;

Jua 20:23 a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos."




En otro pasaje el les dice a los judios: YO SOY, y ellos se encolerizaron, ya que yo soy, era el nombre que el Dios de israel le dijo a moises se presentaran ante faroaon.

¿Y que quieres que dijera, es aquel? Claro que tenía que usar "Yo soy" para identificarse como tal, de tal modo que uso esa expresión, también el Ángel Gabriel usa esa expresión para identificarse;

Luc 1:19 El ángel le contestó, diciendo: “Yo soy Gabriel, que asisto ante Dios, y he sido enviado para hablarte y comunicarte esta buena nueva.

Sí, uso "Ego Eimi" como otros que también usaron dicha expresión y eso no lo hace Dios.

Y si no se hubiera hecho Dios a si mismo, LOS JUDIOS NUNCA HUBIERAN INTENTADO APEDREARLO, YA QUE JUAN CON TODA CLARIDAD DICE D EJESUS QUE SE HACIA IGUAL A DIOS, NO INFERIOR.


Ellos lo mataron porque se hacía decir que era el Hijo de Dios o el Mesías y no Dios, si fuera tal caso desde un principio lo hubieran matado;

Mat 26:63 Pero Jesús callaba, y el pontífice le dijo: Te conjuro por Dios vivo: di si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Díjole Jesús: Tú lo has dicho. Y yo os digo que un día veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el pontífice rasgó sus vestiduras, diciendo: Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Acabáis de oír la blasfemia. ¿Qué os parece?
Mat 26:66 Ellos respondieron: Reo es de muerte.

¿Donde dice que Jesús dijo que era Dios? Yo no leo tal cosa.



Cuando esteban le fue mostrado la deidad, se le mostro al padre y al hijo, Y EL ESPIRITU SANTO ERA QUIEN LE ESTABA MOSTRANDO LA VISION.


¿Que, estaba detrás de la camara? Je je, era una visión la que estaba viendo, y además no es la realidad la que estaba viendo pues no sabemos nadie realmente como son ellos en figura.

¿O a caso lo sabes tu?

J
esus se hizo hombre, y cumplio todas las profesias mesianicas como hombre, comprendeme, la biblia dice que jesus hay cosas que no sabia, que era inferior al padre y que Dios le habia dado su gloria...
Pero comprende que los mismos que dicen esto, tambien dice que Jesus sabia todas las cosas, compartia la misma gloria que el padre antes de vemnir al mundo y que es igual al padre.
JESUS DIJO QUE SI NO SE LE HONRA COMO AL PADRE, NO SE HONRA AL PADRE.
Le das la misma honra a jesus que al padre?

Jesús sigue subordinado en la tierra como lo sigue siendo en el cielo y sigue diciendo Dios a su Padre como lo hizo en la tierra como lo sigue siendo en el cielo.

Así que erras grandemente y dejas un sin fin de texto que echa para abajo tu falsa enseñanza.